CRÍMENES PASIONALES

Expertos analizan el perfil de un homicida-suicida


Irracionalidad y celos

Investigadores indican que el victimario está fuera de control cuando pasa a ser su propia víctima. En lo que va de año van dos casos en el occidente.

Margioni Bermúdez
“Sabes que te necesito muchísimo, si tú no estás bien conmigo, no puedo estar bien”. La frase, lejos de ser una declaratoria de amor, era la sentencia de muerte que Milton Cuadrado, de 34 años, le estaba haciendo a su esposa Bertha Vera, de 28, con quien convivía desde hacía seis años, y mató el pasado lunes 16 de febrero, para luego quitarse la vida él también.
Los homicidios-suicidios dejaron de ser casos de poca ocurrencia para convertirse en tragedias que destruyen familias y truncan sueños. Cuando se suma un cuadro de violencia no controlada, con ideas suicidas, se está ante un peligroso coctel capaz de generar reacciones desproporcionadas y desenlaces fatales.
En lo que va de año, tres casos han estremecido la opinión pública, siendo el más reciente el ocurrido en el Zulia, en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprun, del Sur del Lago, donde murieron Bertha Vera y su compañero.
El primero se registró el 28 de enero, en Caracas, cuando un vigilante mató a la cajera de un banco y luego se quitó la vida. Otro de los hechos ocurrió en Falcón, el 4 de febrero. Miguel Reyes, de 59 años, preso de una crisis de celos, asesinó a Marbella Mencía, con quien vivió cuatro años. Luego, se cortó con el mismo cuchillo y se lanzó por un barranco.
Violencia, irracionalidad e impulsividad son tres elementos que se conjugan para crear escenarios potencialmente mortales, de acuerdo con la explicación aportada por Robert Lespinasse, ex presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría y estudioso del suicidio.
Sobre la conducta asumida por Milton Cuadrado, Lespinasse opinó que está vinculada con los celos, “porque el concepto nuestro es que en una relación de pareja hay una posesión y la lectura es que si ‘no eres mía no eres de más nadie'”.
“Es una actitud más impulsiva que otra cosa”, recalcó, pues “son crímenes pasionales donde el mal manejo de las emociones hace que se asuman estas conductas. Son personas que no controlan su rabia, sus celos y sus impulsos y cometen estos actos en medio de su desespero”.
Un caso que dejó perplejos a los zulianos se registró en Machiques, el 15 de marzo de 2005, cuando un hombre degolló a su mujer, a dos hijastras de 5 y 11 años y luego se colgó del techo de la casa. Antes de cometer el triple homicidio y matarse dejó un letrero que decía: “Que alguien nos saque de aquí porque estamos muertos”.
En esa oportunidad Jorge Gámez, padre de las niñas, se preguntó: ¿No entiendo por qué ese hombre pagó la rabia contra las dos inocentes?
El móvil que se manejó fue también pasional, pues en el lugar del hecho encontraron cartas que referían la supuesta infidelidad de la mujer.
Al respecto, Robert Lespinasse expresó que “la desesperación de sentir que está perdiendo al ser amado o que no lo puede retener, entonces opta por destruirlo y destruirse a sí mismo con las consecuencias que eso trae. A veces, incluso, destruyen a los hijos y matan toda una familia”.
Los homicidios “indudablemente, responden a una conducta agresiva y esta agresión está muy vinculada a la condición del individuo. Hay quienes fueron agredidos en su infancia y son adultos agresivos. Hay otros que la presenciaron y aprendieron a ser agresivos, pues lo asumen como un comportamiento normal”.
El ser humano -agregó Lespinasse- “de por sí tiene una dosis de agresividad, pero cuando no está bien canalizada se transforma en violencia, que es lo que ocurre con un homicida”.
El suicidio es otra cosa, subrayó, pues ” la mayoría de los casos están acompañados por cuadros de depresión. Los más altos porcentajes se presentan en depresivos, psicóticos y bipolares. Estas tres patologías psiquiátricas tienen el suicidio como un problema presente”.
Además, afirmó, “hay personas que se suicidan por una reacción ante un fracaso o un conflicto que no saben manejar. La autoagresión está vinculada con una percepción de un bajo valor de sí mismo y una baja autoestima y, por supuesto, la persona considera que no tiene sentido su vida y opta por quitársela, pues ve en eso la única salida”.
Desde el punto de vista sociológico, Alexis Romero Salazar, miembro del Instituto de Criminología de La Universidad del Zulia y director de la línea de investigación de violencia y sociedad, indicó que la violencia está vinculada con “un quiebre en la familia, que se traduce en una incapacidad para resolver problemas pacíficamente”. Lespinasse coincide al expresar que se está ante un preocupante empobrecimiento soc
Panorama, Maracaibo, martes 24 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

Hombre ultimó a su esposa embarazada

José Manuel Luengo
De un disparo en la espalda cayó ultimada Luisa Yesenia Medina, una mujer embarazada, de 28 años, en el callejón Nueva Esperanza, del sector Pomona, cuando su esposo, Willy Adelso González, de 30, manipulaba un arma delante de sus tres hijos.
El hecho se registró a las 12:00 del mediodía, según los habitantes que escucharon la detonación.
Cuentan los vecinos que el hombre accionó el arma accidentalmente y la bala impactó la espalda de Medina. La herida fue mortal, pues el proyectil salió por su pecho y le ocasionó la muerte tres horas después, en la emergencia del Hospital General de Sur.
A las 6:00 de la tarde, el victimario se entregó a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para rendir declaraciones sobre el hecho y ponerse a disposición del Ministerio Público.
Indicaron los conocidos de la familia que la relación entre ellos era muy buena y descartaron un supuesto asesinato.
Sin embargo, los parientes de la fallecida desestimaron la versión ofrecida por los vecinos. “Mi hija era maltratada por su marido frecuentemente y como ella lo abandonó, él la amenazó con matarla”, recordó Judith Medina. Esta hipótesis no fue confirmada por la policía científica. La pareja dejó tres pequeños de 5,6 y 7 años. La mujer se dedicaba a los oficios del hogar y su esposo laboraba para una empresa petrolera, desde hace años.
“Ésto va a terminar: Voy a matar a tu hija”
Neiro Palmar / Eddy Riera
Judith Medina, la madre de Luisa Medina, de 28 años, la joven embarazada asesinada de un balazo en la espalda, en horas del mediodía del pasado martes, denunció que la muerte de su muchacha “no fue de forma accidental, como quiso hacerlo creer su marido, Willy González, a la policía”.
“Mi hija tenía unos dos meses y medio de embarazo. Hace unas semanas ella presentó un fuerte dolor en la espalda, acudió al médico para chequearse y tras realizarse unas placas el doctor le detectó que tenía el desprendimiento de un pulmón”, señaló Medina.
La desconsolada madre precisó: “Yo llegué de Caracas hace 15 días, pues a raíz de ese problema mi hija me llamó para que pedirme ayuda. Hablé con Willy para que la dejara en paz y que acabaran los problemas y él me respondió: ‘Sí esto va a terminar: Voy a matar a tu hija”.
Según la información que recabó Judith Medina, entre los vecinos, en semanas recientes su hija y su esposo, Willy González, sostuvieron “una acalorada discusión por problemas de convivencia y fue en ese momento cuando él la golpeó salvajemente”.
La versión ofrecida por los vecinos de la pareja señalaba que González manipulaba un arma, frente a sus hijos, y se le disparó de forma accidental.

Panorama, Maracaibo, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

Mató a su mujer y se quitó la vida

 

Sur de Lago.-Milton Cuadrado, de 34 años, apuñaló a Bertha Vera, de 28. Luego se ahorcó en el baño. “Él golpeaba a Bertha”, dijeron allegados de la mujer.
Milton Miguel Cuadrado Mier, de 34 años, le escribió a su esposa Bertha Joana Vera Centeno, de 28 años, “sabes que te necesito muchísimo, si tú no estás bien conmigo, no puedo estar bien. Tú eres mi vida”.
La carta escondía una amenaza que cumplió, el pasado lunes a las 12:00 del mediodía. Cuadrado asesinó a puñaladas a su mujer y atormentado por los celos y la culpa, decidió quitarse la vida en el baño de su casa.
El hecho se registró, en el callejón Los Pelaos, sector Las Delicias, en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprum del Sur del Lago.
Los cadáveres fueron localizados horas después. Mélida Lugo, familiar de Bertha, comentó que se dieron cuenta de lo sucedido porque una compañera de trabajo de la mujer estaba preocupada porque ella no había vuelto al trabajo en horas de la tarde.
“La muchacha llamó varias veces a Bertha y como no le contestó llamó a su mamá. Fueron a ver qué había pasado, pero cuando se asomó por la ventana del baño, vieron el cuerpo de su yerno colgando de un mecate. Todos logramos entrar y la vimos a ella ensangrentada en la cama”.
Cuadrado había ido a buscar a Bertha a su trabajo, el lunes, y la llevó a su casa, donde le dio muerte. Los celos, trascendió, lo atormentaban desde hace varios meses.
Hasta la población se trasladó una comisión de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación San Carlos de Zulia, para hacer el levantamiento de ambos cadáveres.
El comisario Jesús Jiménez, jefe de la policía científica en la zona, señaló que Bertha presentó heridas en las manos, dedos, antebrazo, región lumbar y una herida profunda de entrada en el cuello del lado derecho con salida en el lado izquierdo. “Todos nos hace presumir que la víctima forcejeó para salvarse”, indicó.
Cuadrado fue localizado maniatado: se amarró las manos y pies con tirro, para luego colgarse de un mecate y así acabar con su vida. Compañeras de trabajo de la joven relataron que Bertha era muy trabajadora y colaboradora. “No merecía morir así”, comentaron. La pareja dejó en la orfandad a dos niñas, una de seis años y otra de tres.

Panorama, Maracaibo, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

Se enterró machete en el corazón tras herir a su concubina

César Villamizar Trejo
Los celos enfermizos y la obsesión por su concubina llevaron a la tumba a Santiago Quintero, campesino de 38 años de edad, luego que la noche del pasado jueves la viera recogiendo sus pertenencias para irse de casa, tomó un filoso machete con el que arremetió dos veces contra ella y luego se mató al enterrarlo en su corazón.
Cerca de las nueve de la noche del pasado jueves, Doraida Yasmín Leal Pérez, de 23 años, tomaba con premura su ropa y pertenencias para regresar a la casa de su madre. Tenía más de un año compartiendo la vida con Quintero en una humilde residencia ubicada en el barrio San Francisco de Barrancas, municipio Cruz Paredes.
Estaba harta de tanto acoso y celos de aquel hombre a tal punto que prefería dejarlo y estar nuevamente con su mamá, pero nunca se imaginó que a los pocos minutos haría su entrada a la casa de Santiago Quintero.
Aquel campesino, extrañado por lo que estaba presenciando, se convirtió en un demonio de ira y salvajismo y apenas gritó a su mujer para que se quedara, pero Doraida estaba decidida.
“Fue entonces cuando Quintero se apodera de un machete para arremeter, sin mediar más palabras, con la joven de 23 años, a quien hiere en la región parietal del lado izquierdo y en la clavícula del mismo lado hasta dejarla gravemente herida sobre el piso”, explicó uno de los funcionarios que actuó en el caso.
La vecindad escuchó los gritos aterradores de la mujer antes que se desplomara al piso desmayada y varios lugareños corrieron a la casa de Santiago a ver qué sucedía.
Pero lo macabro estaba a punto de ocurrir. El campesino de 38 años, al ver a su cónyuge sobre un charco de sangre que se formaba lentamente sobre el deteriorado piso, recurrió al valor del demonio que cargaba en su interior para tomar el machete con ambas manos por el mango y sostenerlo con la punta sobre el lado izquierdo del pecho y, acto seguido, enterrarse el arma blanca en su corazón.
Los averiguadores llegaron cuando la escena era de quietud pero dantesca. El cadáver de Santiago Quintero yacía de medio lado, al lado del cuerpo de su mujer.
Alguien se percató que Doraida Yasmín Leal aún respiraba. La auxiliaron y fue trasladada urgentemente al Hospital “Dr. Luis Razetti”, donde convalece. Su marido no corrió la misma suerte. El demonio lo llevó a la muerte. Una comisión del Cicpc delegación Barinas se encargó de iniciar las investigaciones del caso, cuyo móvil es pasional.
La Prensa, Barinas, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.laprensadebarinas.com.ve

 

Asesinó a su esposa a pedradas

Miriam Bustos
Una empleada de fábrica fue asesinada por su esposo, al fracturarle el cráneo con una roca, en una trocha de Apartaderos, municipio Bolívar, siendo capturado poco después en Peracal.

Betzy Yazmín Sánchez, de 18 años de edad, quien se desempeñaba como obrera en una fábrica de confección de San Antonio del Táchira y residía en la manzana J-17 de la invasión denominada “Libertadores de América”, murió de manera instantánea, en un área desolada de Apartaderos, este lunes, en la tarde.

El comisario Ramón Maldonado Quintero, jefe de región de la Policía Científica, añadió que el homicida fue capturado poco después del crimen, cuando intentaba huir a Colombia, con un hijo de la pareja, de apenas un año de edad.

-El crimen ocurrió, aproximadamente a las 4 de la tarde, en la vía principal del asentamiento campesino “El Aprisco”. El imputado, identificado como Jhon Durán, de 23 años de edad, obrero, presuntamente en un arrebato de celos planificó matar a su esposa y luego trató de huir, pero algunos vecinos de la zona advirtieron a las autoridades e instalamos una alcabala móvil en Peracal, donde lograron capturarlo cuando se movilizaba en una unidad de transporte público, acompañado de su hijito.

Cegado por la ira
Agregó el comisario Maldonado Quintero que la víctima y su victimario habían planeado más temprano trasladarse desde San Antonio hasta San Cristóbal con la finalidad de llevar a su hijo al médico; sin embargo, en el sector Apartaderos, Durán bajo engaño le habría propuesto a Betzy Jazmín descender del autobús y al internarse en una trocha la golpeó de manera sorpresiva y en reiteradas oportunidades en la cabeza.Posteriormente, al comprobar que la dama estaba muerta, tomó a su hijo en brazos y abordó otro autobús con la intención de darse a la fuga.

-Al llegar este autobús a la alcabala móvil que instalamos, nuestros funcionarios lo abordaron y capturaron, y aún tenía sus ropas manchadas con la sangre de la víctima. El menor, hijo de la empleada de fábrica y de su asesino, fue entregado a la abuela materna en calidad de custodia, en tanto que el asesino se encuentra a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Manifestó el jefe policial, para finalizar, que con el móvil del hecho ya determinado y la captura del asesino, el caso fue esclarecido policialmente. Durán presenta registros policiales por contrabando de extracción y lesiones personales.

Diario La Nación, San Cristóbal, miércoles 18 de febrero de 2009
http://www.lanacion.com.ve/

 

Motivos pasionales en muerte homicidio-suicidio en Las Guevaras y Porlamar

Las víctimas de este hecho poco visto en la isla de Margarita fueron Rubén Darío Vianny (51), natural de Porlamar y Eumelia Tibisay Centeno Gómez (49), nativa de San Félix, estado Bolívar, quienes tenían fijado su domicilio en la calle El Molino de Las G

Porlamar.-El trágico suceso del homicidio-suicidio ocurrido el pasado martes y cuyos cadáveres ingresaron a la morgue a eso de las 2 de la mañana de ayer miércoles, que conmovió a los habitantes de Las Guevaras, lleva las huellas del crimen pasional según las informaciones recabadas en diferentes sectores policiales.
Las víctimas de este hecho poco visto en la isla de Margarita fueron Rubén Darío Vianny (51), natural de Porlamar y Eumelia Tibisay Centeno Gómez (49), nativa de San Félix, estado Bolívar, quienes tenían fijado su domicilio en la calle El Molino de Las Guevaras.
Aunque las autoridades policiales se avocaron a las investigaciones y aún no hay un pronunciamiento oficial sobre el caso, se conoció que el señor Vianny, taxista de una conocida línea automotora tenía como cónyuge a Eumelia, con quien procrearon varios hijos, pero al parecer últimamente estaban confrontando problemas de índole pasional y el día martes al parecer sostuvieron una discusión en horas del día, aunque la misma no fue precisada, lo cual hizo enardecer al taxista que sacó un arma de fuego y le disparó a su pareja en la región occipital, causándole la muerte de manera instantánea.
Luego del hecho el hombre se fue en su taxis hacia Porlamar, donde según dicen comenzó a libar licor y luego con el remordimiento de lo que había hecho tomó el arma de fuego, una pistola calibre 7,35 mm. y se efectuó un disparo en la región temporal derecha cuyo proyectil le salió por la región temporal izquierda.
Este hecho se registró a horas avanzadas de la noche del pasado martes y tras ser descubierto el cadáver, familiares y amigos decidieron darle la noticia a su mujer, pero cuando llegaron a su casa en Las Guevaras la encontraron muerta en el baño.

Region, Cumaná, viernes 29 de enero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Monagas

 

Esposo celoso asesina a su pareja

Haidee C. Guzmán

Maturín.-En la calle Negra Matea del sector Las Delicias, de la población de Temblador, se registró un fatal suceso en el que un esposo celoso asesinó a su pareja.
Cuando eran aproximadamente las 6:00 de la mañana del día de ayer, un ciudadano identificado como Miguel Enrique Partida, de 22 años de edad, terminó con la vida de su pareja, Carmen Zoraida Losada Hernández, de 41 años de edad.
El trágico homicidio tuvo lugar en la residencia de la víctima. Allegados a la pareja comentan que todo se originó debido a una discusión que tenía el homicida con la hoy occisa por supuestos problemas pasionales. Partida, muy molesto y celoso sacó a relucir un arma de fuego, tipo escopeta recortada, calibre 12 milímetro y disparó contra la humanidad de Losada.
Familiares de la víctima, la trasladaron hasta el hospital de Temblador, pero ya no tenía signos vitales.
El cadáver de la dama fue trasladado directamente a la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar por una comisión de los bomberos. Según el médico forense de este recinto hospitalario, las causas de la muerte de Losada fue producto de un disparo que recibió en el intercostal derecho.

Allegados a la mujer, llamaron a los oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas delegación de Temblador, para notificarles lo sucedido y para que el culpable fuera apresado, ya que se encontraba en las instalaciones del hospital como si nada hubiera pasado.
Rápidamente una comisión del CICPC se dirigió hasta el centro de salud y apresaron al culpable, que para ese momento tenía en su poder el arma homicida. Los funcionarios mediante investigaciones, determinaron que el arma utilizada por Partida para ultimar a su esposa, está solicitada por el CICPC de San Félix por el delito de robo.
Por otro lado, se conoció que la víctima forcejeó con su pareja para que éste no la asesinara. Vecinos de la pareja comentan, que Partida era una persona muy conflictiva, que siempre estaba peleando con su mujer, además resaltan que era muy celoso y que muchas veces Losada intentó abandonarlo, pero siempre se arrepentía.

El Oriental, Maturín, martes 27 de enero de 2009
http://www.elorientalonline.com
images-92
Gran Caracas

Acuchilló a su pareja en Petare durante disputa

La mujer recibió una herida en el cuello y fue abandonada en un matorral de la zonaL

Caracas.-Elvis Silvino Noguera, de 23 años, esperaba impaciente a su concubina dentro de su residencia, ubicada en el sector Brisas del Zulia, en el barrio El Nazareno de Petare. Presumía que Carmen Lisbeth Blanco, de 31 años, estaba acompañada de otro hombre.
Cuando la mujer llegó a la residencia, el pasado domingo 18 de enero en horas de la noche, iniciaron una discusión acalorada que culminó con el lamentable asesinato.
Blanco intentó defenderse del ataque perpetrado por su pareja, sin embargo no pudo escapar de la ira que se apoderó de Noriega, quien utilizó un cuchillo y le asestó una herida cortante en el cuello, cerca de la clavícula derecha, que le provocó la muerte.

El hombre, al ver que había cometido el crimen, tomó el cuerpo y lo llevó hacia una zona boscosa del barrio, donde lo abandonó. Al día siguiente fue hallado por residentes de la localidad, quienes alertaron a la policía.
Desde ese momento, Noriega se mantenía prófugo de la justicia. Ningún vecino sabía de su paradero, lo que generó suspicacia en los funcionarios del Cicpc, quienes iniciaron su rastreo.
Este jueves lo capturaron, una vez que salía de la residencia donde compartía con la fallecida. En el procedimiento, Noriega declaró que no tenía nada que ver con el crimen, pero que sí había mantenido una discusión con su concubina. DRM

El Universal, Caracas, sábado 24 de enero, 2009
http://www.eluniversal.com/
images-102
Gran Caracas

Asesinada adolescente embarazada

Celos que matan en Caricuao
La muchacha de 14 años de edad, y con cuatro meses de gravidez, fue asesinada de un disparo por la espalda, por un joven con el que sostuvo una fuerte discusión cuando salía de una fiesta en el barrio 19 de Marzo, en Ruiz Pineda

Caracas, (Especial/AA). Una adolescente de 14 años de edad, identificada como Adriana Plaza Hernández y con cuatro meses de embarazo, fue asesinada de un disparo por la espalda, la madrugada de este domingo cuando salía de una fiesta en el barrio 19 de Marzo, en Ruiz Pineda. La víctima fue atacada por la espalda, por un joven con el que sostuvo una fuerte discusión por celos. El homicida también hirió de bala a otro adolescente con el que la jovencita había llegado a la celebración.
El hecho ocurrió a las 5:00 de la madrugada de este domingo, en el sector Ruiz Pineda, parroquia Caricuao. Adriana Hernández, llegó a la fiesta junto a Leonardo Jordan Bustamante Flores (17), pero en plena reunión se encontró con otro joven con el que presuntamente había estado relacionada.

El sujeto abordó a la adolescente en un extremo del lugar donde se llevaba a cabo la fiesta y le reclamó. Ambos discutieron y luego del problema, ella le dio la espalda para marcharse, pero el delincuente desenfundó un arma de fuego y le efectuó un disparo por la espalda que le atravesó el corazón.
Antes de huir, el asesino le disparó también a Leonardo Bustamante, quien resultó herido de bala y trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño. Luego de ser atendido, el joven desapareció del lugar y aún las autoridades no han podido localizarlo.

Según la versión de los familiares de la adolescente, Adriana Plaza, tenía cuatro meses de embarazo. Hace dos meses atrás se había ido de la casa donde vivía con su madre y sus hermanos. Vivía en la entrada del barrio 19 de Marzo, parte baja con unas amistades. Le había comentado a su madre que estaba buscando una vivienda en alquiler para mudarse con su novio.
Adriana Plaza estudiaba sexto grado de primaria en el Colegio Caricuao y era la segunda de seis hermanos. Su madre, Yolimar Hernández, la vio por últimas vez con vida, el pasado 31 de diciembre, cuando su hija fue a visitarla durante el día.

Vendió ropa en La Hoyada
La infortunada adolescente estuvo trabajando durante el mes de diciembre, vendiendo ropa en el mercado de La Hoyada, para cubrir sus gastos durante el embarazo y aprovechando las vacaciones.
La familia desconoce el móvil del crimen. Una amiga de la víctima les avisó, pero cuando llegaron estaba tendida en el suelo sin vida. Dijeron no saber nada respecto al joven herido. No saben su nombre, ni su relación con la víctima. La versión que manejan es que hubo un tiroteo y ambos resultaron heridos.

La Voz, Los Teques, lunes 12 de enero de 2009
http://www.diariolavoz.net/
images-91
Maracaibo

Acribillan a estudiante en Cabimas

Eddy S. Riera

Maracaibo, estado Zulia.-Un sicario acribilló a la estudiante Milángela Camacho, de 23 años, el pasado 2 de noviembre. El Cicpc asegura que se trató de un crimen pasional.
Estaba en compañía de su hermana, en un puesto de llamadas, en Cabimas, cuando fue sorprendida por los asesinos.
Las investigaciones en torno de este caso continúan, sin embargo, las primeras evidencias dan cuentan que la joven mantuvo una relación amorosa con un muchacho celoso y salía con un hombre casado. “Recibió amenazas de muerte vía electrónica”, reveló la policíal.

Panorama, Maracaibo,lunes 12 de enero de 2009
http://www.panorama.com.ve
images-9
Aragua

Su mejor amigo lo mató de siete puñaladas

Por el amor de una mujer. 
Un individuo de 18 años sacó de su casa en Cagua a quien se suponía era su mejor amigo, y tras un ataque de celos le quitó la vida con un arma blanca.
Jelliana Corvo Lobato.

Maracay, estado Aragua.-Un sangriento hecho ocurrido a las 5:00 de la tarde del pasado jueves, en la urbanización Prados de La Encrucijada, mantiene consternados a los habitantes de Cagua, luego de que un joven identificado como José Tomás Duin Pérez, de 18 años, perdiera la vida tras recibir múltiples puñaladas propinadas por quien fuera su mejor amigo.
En tiempo récord, el equipo detectivesco del CICPC subdelegación Cagua logró la captura del presunto asesino, identificado como Róger Alejandro Guerrero Ojeda, de 18 años, quien conminó a la víctima a salir de su residencia ubicada en el sector Girasol de la urbanización Prados de La Encrucijada y tras sostener una acalorada discusión, lo mató en plena cancha deportiva de la populosa comunidad.

Así lo indicó la subcomisario Milagros Olivo, supervisora de investigaciones del CICPC subdelegación Cagua, quien precisó que Róger Guerrero tomó la fatal decisión de asesinar a su amigo, luego de que hace varios días le presentara a una chica de su misma edad, y ésta le coqueteara y demostrara abiertamente su simpatía.
La víctima recibió varias puñaladas en la cara, cuello y tórax que lo dejaron sin vida de forma inmediata, y tras el trabajo de investigación hecho por el CICPC, se localizó el arma blanca en el lugar de los hechos y se logró la detención del victimario en su residencia.

La jefa del organismo detectivesco destacó que tanto la víctima, como el victimario y la codiciada chica, presuntamente, pertenecen al característico grupo “Metálica”, integrado por jóvenes afectos al trash-metal que además de la extravagante apariencia, manifiestan tener “otra filosofía de vida”.
Es por ello que hizo un llamado a los padres e integrantes del núcleo familiar, para que vigilen el comportamiento de los jóvenes de la casa y tomen medidas contundentes a tiempo, antes que sea demasiado tarde.

El individuo quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para su presentación hoy ante un tribunal de control.

El Aragüeño, Maracay, estado Aragua, sábado 10 de enero de 2009
http://www.el-aragueno.com.ve/

images-101

Hombre fue prendido en llamas por su ex pareja mientras dormía

ANGÉLICA GONZÁLEZ / EL NORTE

Antonio Maurera (56) estaba viendo televisión la noche del lunes con sus siete hijos en la vivienda que comparten en la calle Tadeo Monagas de Vista Alegre en Anaco.

A eso de las 9:00 pm decidieron irse a dormir, sin embargo la paz se acabó aproximadamente a las 12:00 am cuando oyeron gritos desgarradores: la habitación de Maurera estaba prendida en llamas al igual que él.
Los muchachos del maestro de obras intentaron entrar al cuarto, pero la puerta estaba cerrada con llave por lo que tuvieron que tumbar la estructura para ingresar. Yersi Maurera contó que llevaron de inmediato a su padre al hospital Jesús Angulo Rivas, desde donde lo remitieron al Luis Razetti.
Los médicos le diagnosticaron a Antonio quemaduras de segundo grado en 64% del cuerpo que lo mantienen delicado de salud. Según Yersi, la ex mujer de su papá, Yelitza López, fue la responsable de la agresión.
“Ella tenía dos años separada de papá, pero seguían viéndose; tenían diferencias. Yelitza entró a la casa, roció gasolina en el cuarto de mi padre y le prendió candela”.
La supuesta agresora poseía llaves de la residencia y por ello pudo ingresar sin problemas. Según los hijos de Antonio, López sufre de problemas mentales.

El Norte, Barcelona, estado Anzoategui, 31 de diciembre de 2008
http://www.elnorte.com
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s