POLICÍAS MALOS

Policías con prontuario tenían red de plagiarios

 

Agentes de la PM se disfrazaban de detectives del Cicpc para secuestrar
6248479_copia.jpg.210.0.thumb

Los funcionarios se dedicaban al delito (Fernando Sánchez)

El Ministerio Público, a instancia de la Fiscalía 5° del estado Miranda, ordenó al Cicpc precisar si los tres agentes de la Policía Metropolitana detenidos y acusados de secuestrar a un colega de la Policía de Miranda presenta registros policiales por los delitos de robo y lesiones. 

Los uniformados de la PM, disfrazados de detectives de la policía científica, a bordo de una camioneta Toyota Autana de color azul, fueron denunciados por residentes de la urbanización Castillejo de Guatire luego de que secuestraran a un agente de Polimiranda a las 11:30 de la mañana del pasado martes. 

Los agentes de Polizamora fueron alertados y tras una ardua persecución los plagiarios colisionaron y decidieron entregar a su rehén, el policía de Miranda Juan Alberto Valbuena Arrieta. Todos ellos portaban chalecos antibalas, chaquetas y gorras del Cicpc. 

Los detenidos fueron identificados como Pedro Manuel Pereira Valencia (28), apodado “el Bachaco” y jefe de la banda; Gregory Rodríguez Molina (29) y Víctor Manuel Villamizar Páez, de 25 años, a quienes se les incautaron dos pistolas marca Glock y una Pietro Beretta, además del arma del agente de Polimiranda. 

Trascendió que según el Sistema de Información Policial (Sipol) dos de los funcionarios detenidos presentan registros policiales por los delitos de robo y lesiones. Están adscritos a comisarías situadas en 23 de Enero y Pinto Salinas. 

Funcionarios de Polizamora que apresaron a sus colegas de la PM dijeron que se trata de una banda a la cual se le atribuye una cadena de secuestros y robos de gandolas en la vía de oriente (Troncal 9), aunque las víctimas no suelen denunciarlos por temor a represalias. 

El Ministerio Público presentó a los policías secuestradores en los tribunales del Circuito Judicial de Miranda. En medios policiales trascendió que los policías podrían formar parte de una célula disidente de la banda “Los Invisibles”. Eran piratas de carretera e incursionaban en el secuestro, robo y extorsión en el eje Guarenas-Guatire. GR

 

El Universal, Caracas, jueves 28 de mayo de 2009

 

En Barinas

Condenan a 9 años de prisión a funcionario de la GN por tráfico de droga

 

Caracas, (Notimail).- Tras los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a nueve años y cuatro meses de prisión, Oswaldo José Blanco Cuevas, funcionario de la Guardia Nacional (GN), por ocultar 81 envoltorios de droga en su residencia, ubicada en la Urbanización José Antonio Páez, en el sector 1, Vereda 9 del Municipio Barinas, estado Barinas.
En el juicio, el fiscal 14´ de esa jurisdicción, José Iván Rangel Villamizar, ratificó la acusación contra Blanco Cuevas por el delito de ocultamiento agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2´ de Juicio del estado Barinas acordó la referida condena contra el funcionario de la GN, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Barinas.
Blanco Cuevas, quien prestaba sus servicios en el Comando de Apoyo N´ 1 de la Guardia Nacional con sede en El Paraíso, en Caracas, fue detenido por funcionarios de la policía del estado Barinas, tras un allanamiento a su residencia, ubicada en esa jurisdicción.
Los funcionarios policiales le encontraron en la pretina del mono deportivo que llevaba puesto el funcionario de la GN, 34 envoltorios de cocaína. Seguidamente, los agentes incautaron en el interior del inmueble 33 envoltorios de marihuana y 14 de cocaína.
De acuerdo con las experticias realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Sub Delegación Barinas, los 81 envoltorios de droga arrojaron un peso neto de 21 gramos con 510 miligramos de cocaína y 92 gramos con 870 miligramos de marihuana.

 

El Progreso, Ciudad Bolívar, martes 27 de enero de 2009
http://www.diarioelprogreso.com
Carabobo

Privaron de libertad a dos efectivos del Cicpc Mariara por el caso Yagua


Serán recluidos en la cárcel de San Felipe
Angélica Vásquez

Valencia.- A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad los dos efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la subdelegación Mariara, por presuntamente estar involucrados en un doble homicidio ocurrido el pasado domingo 18 de enero, debajo del puente El Maracaibero, ubicado en la Variante Yagua-San Diego.
En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 4° del estado Carabobo, doctor Gustavo Vizcaya, imputó a los funcionarios por la presunta comisión de los delitos de homicidio con alevosía.

El Tribunal Séptimo en Funciones de Control de Carabobo, donde se realizó la audiencia de presentación, fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Felipe, estado Yaracuy, mientras se cumple el lapso correspondiente para que el Ministerio Público presente el acto conclusivo.
Se conoció por fuentes ligadas al caso que los funcionarios son investigados por presuntamente estar involucrados en la muerte de Luis Rafael Páez (24) y de Angel Alfonzo Méndez Tellería (23), quienes fueron abatidos el pasado 18 de enero debajo del puente El Maracaibero, ubicado en la Variante Yagua-San Diego, luego de ser secuestrados y llevados a la fuerza por los efectivos del Cicpc Mariara en el sector 3 de Las Agšitas del municipio Los Guayos.

Los efectivos fueron detenidos la mañana del viernes 23 de enero, luego que el Tribunal Séptimo de Control emitiera una orden de aprehensión contra ellos, ante la medida solicitada el jueves 22 por el Ministerio Público.

NotiTarde, Valencia, martes 17 de enero de 2009

http://www.notitarde.com/

balas4
Gran Caracas

Doce policías tenían su propia banda de secuestradores express

 

“Los comisarios” extorsionaban y asesinaban a sus víctimas
Gustavo Rodríguez

Caracas.-La más resbaladiza banda de secuestradores conformada exclusivamente por una docena policías metropolitanos fue desarticulada luego de una persecución que se prolongó por nueve meses en los más insospechados parajes de la ciudad.

Agentes de la unidad especial antisecuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sitiaron a los uniformados, quienes durante un año se habían dedicado a plagiar y extorsionar a comerciantes y empresarios de Caracas.

La semana pasada, cuando los sabuesos analizaban una nube de llamadas anónimas que exigían el pago de un millonario rescate para dejar en libertad a un comerciante de origen asiático se tropezaron con el número de un funcionario de la Policía Metropolitana. Con una orden de allanamiento husmearon en su armario y hallaron sus verdaderos instrumentos de trabajo: cocina de campaña, una bombona pequeña de gas, ropa, zapatos, artículos de aseo personal, chinchorros, carpas, alimentos no perecederos y enlatados. Todo lo necesario para mantener en cautiverio a sus víctimas.
Horas después llegaba a la Comisaría Teresa de la Parra de San Agustín del Sur un integrante de la banda conocida como “Los comisarios”, quien luego confesó ante sus perseguidores no conformarse con servir de informante o brindar protección al crimen organizado. Admitió ser parte de una red integrada por funcionarios de distintas jerarquías. Simultáneamente, sus cómplices optaron por liberar al comerciante asiático, quien posee una tienda frente al mercado de Coche.

El Tribunal V en funciones de Control dictó medida privativa de libertad a Johan José Villarroel Linares, agente adscrito a la Comisaría Antonio José de Sucre, con sede en Catia; y a Luis Vicente Punchiluppi, cabo segundo de la Comisaría Teresa de la Parra. Fijó como sitio de reclusión la Zona Dos de la Policía Metropolitana.

El Juzgado a instancia del Ministerio Público también ordenó la detención de Antonio Ramón Martínez Páez, quien posee prontuario policial por el delito de robo en la subcomisaría de El Valle. Fijó como lugar de reclusión de el Internado Judicial de la Planta. Dos agentes adscritos a la subcomisaría El Cementerio quedaron solicitados y en la actualidad se encuentran en fuga.
La investigación gira en torno a otros seis funcionarios de la Policía Metropolitana que integran la red, cobran por simular trabajar y atacan a la sociedad que están obligados a proteger.
Los detectives de la División Antiextorsión y Secuestros prosiguen las investigaciones, pues consideran que la organización delictiva extendió sus tentáculos desde el sur de la ciudad a toda la capital.
Los agentes policiales son investigados además por estar presuntamente implicados en el asesinato del comerciante lusitano José Antonio Días Rodríguez, quien fue secuestrado el mes de septiembre pasado y cuyo cadáver fue localizado con un disparo en la cabeza en un sector de la bajada de Tazón.

A la banda se le atribuyen 30% de los secuestros que se reportaron en Caracas durante el año 2008.
En su accionar delictivo se dedicaban a extorsionar a empresarios y comerciantes del mercado de Coche.

La relación de llamadas incesantes entre los funcionarios de distintas dependencias durante las noches de los plagios los delata. Los investigadores se preguntan por qué los jefes inmediatos de los uniformados permitieron que desde esos despachos se realizaran llamadas para cobrar rescate, como si se tratara de una célula más del crimen organizado.
En los próximos días, los fiscales del Ministerio Público solicitarán nuevas órdenes de aprehensión, mientras los detectives siguen cotejando si coinciden las denuncias de secuestros.
Al respecto el experto en secuestros, Fermín Mármol León, sostiene que los ciudadanos aseguran que les temen más a los policías que a los propios delincuentes.

Logística
Plagios: En 2008 en Caracas se reportaron 57 de los 488 secuestros que se denunciaron en el país.

Modalidad: Los funcionarios secuestraban a sus víctimas mediante falsas alcabalas móviles que colocan en la vía.

Escondrijos: Los empresarios eran escondidos en Las Veredas de Coche y en ranchos en la vía Petare-Guarenas.

Amenazas: “Los comisarios” les decían a sus víctimas que tenían contacto en distintos organismos de seguridad.

Logística: Los funcionarios utilizaban patrullas y motos policiales para cometer los secuestros.

Especial El Universal, Caracas, domingo 25 de enero, 2009

http://www.eluniversal.com/

Lara

Policías matan a Virgilio al saberlo político influyente

“Poli-choros” sólo iban a robar a quien creyeron un particular
Cicpc descartó autoría intelectual en el homicidio
Gerardo Morón Sánchez

Barquisimeto.-El asesinato del dirigente oficialista Virgilio Nicolás Hernández Acosta, de 59 años, quedó resuelto policialmente. Tras 10 días de profusas investigaciones, el CICPC capturó a cuatro policías del estado Yaracuy, entre ellos al autor material, y busca a un civil, Jean Francisco López, quien se encuentra fugitivo.
Así lo informó ayer el comisario Carlos Rodríguez, jefe de la Delegación Estadal Lara del CICPC, conjuntamente con su homólogo de Yaracuy, comisario José Antonio Cáceres. Ambos oficiales identificaron al autor material del homicidio y cabecilla de la banda ‘Los Poli-Choros’ como Luis Miguel Heredia, de 24 años, apodado ‘El Chancho Negro Copiloto’, quien es agente de la Policía del estado Yaracuy.
Los otros detenidos, también agentes policiales, son: Eduardo Antonio Giménez Núñez, de 23 años, Jeancarlos Rafael Valles Mendoza, de 24 años, y Daniel José Rodríguez Jiménez, de 24 años. Todos fueron capturados durante la madrugada de este jueves en distintos allanamientos practicados en Urachiche. Las comisiones incautaron una pistola Glock calibre 9 milímetros que será sometida a experticias para determinar si está solicitada. También se retuvo un Chevrolet Corsa verde, placas KAH-21M, que pertenece al agente Valles Mendoza. Igualmente incautaron los teléfonos que pertenecieron a la víctima.
Cáceres y Rodríguez aseguran que, dadas las circunstancias del asesinato siempre se sospechó que los autores podrían ser policías de Yaracuy, por eso la investigación, aunque la llevaba la delegación Yaracuy, se coordinó desde Barquisimeto para evitar fuga de información. De lo dicho ayer por los oficiales se desprende que, el lunes 12 de enero, los policías que estaban uniformados y el civil, estaban bebiendo en una tasca ubicada en el complejo llamado Las Piedras, más adelante de Yaritagua donde también hay una estación de gasolina donde Virgilio Hernández se detuvo para surtir su Toyota Corolla plateado. A los policías se les ocurrió seguir al conductor y atracarlo. Logran el objetivo, lo despojan de 300 bolívares fuertes y al revisar sus pertenencias se dan cuenta que es un político influyente. Virgilio Hernández los intimida, y éstos lo llevan al descampado en el caserío Las Vegas, río El Tejal, de Urachiche, donde lo asesinan de varios disparos. Cometido el crimen dispararon tres veces contra la carrocería del carro donde estaba el tanque de la gasolina, creyendo que lo incendiarían y al no lograrlo escaparon.

[*] En destaque
En la investigación participaron funcionarios del CICPC Lara, Yaracuy y Caracas. Gracias al apoyo técnico, científico y tecnológico, los investigadores pudieron detectar que uno de los funcionarios usó recientemente uno de los teléfonos del dirigente político para comunicarse con otros de los policías implicados. Quedó completamente descartada la participación de alguna mujer en el crimen. En conclusión, el móvil del homicidio fue el robo. La Fiscalía 6ta de Yaracuy imputará.

El Informador, Barquisimeto, sábado 24 de enero de 2009

http://elinformador.com.ve/

Zulia

“Debe estar preso el pr que me secuestró”

Areanny Bastidas Blanco
policiaysecuestro

Marisol Palmar, de 67 años, fue secuestrada junto a su familia el 13 de junio de 2008. Foto: Eilyn Velázquez

Deibin Lugo, el policía preso por el caso, recibió el beneficio de casa por cárcel. La familia Palmar exige justicia

Maracaibo.-Transcurridos 222 días de de su secuestro, la ama de casa Marisol Palmar, de 67 años, rompió el silencio tras la decisión del Juzgado Noveno de Control, a cargo de Eglée Ramírez, de otorgarle al policía Deibin Gregorio Lugo Pereira, de 30 años, el beneficio de arresto domiciliario por motivos de salud.
Lugo se desempeñaba como oficial activo de la Policía Regional (PR) y tenía 10 años de servicio, cuando ejecutó el secuestro de la familia Ávila Palmar, ocurrido el 13 de junio de 2008.
El policía actuó con Dublan Enrique Piñeres Mesa, de 27 años, funcionario destituido de la PR. Ellos dos y otros tres delincuentes fueron apresados.
“No es posible que ese hombre (Lugo) en vez de estar encarcelado, vive en su residencia muy tranquilo. Si él estaba tan enfermo como dice, por qué no pensó eso antes de propiciar tanto daño. Debe estar preso el policía regional que me secuestró”, afirmó la sexagenaria.
El 13 de junio de 2008, tres sujetos armados entraron a su vivienda, en la zona norte de Maracaibo, y perpetraron el único caso de secuestro múltiple ocurrido en el Zulia durante el 2008. Se llevaron a nueve personas.
A pocas horas del hecho, los delincuentes soltaron a cinco víctimas y se quedaron con cuatro: Manuel Ávila, Marisol Ávila (madre de Manuel) y sus nietos Víctor Manuel (9 años) y Claudia (3 años), ambos hijos de Manuel.
Ávila fue liberado 15 días después, en la circunvalación uno y su madre e hijos fueron rescatados a los 18 días.
Palmar narró a PANORAMA la pesadilla de su cautiverio: “Eran las 4:00 de la tarde cuando timbró el teléfono. Yo iba saliendo del baño, sentí una llamada. Cuando contesté, no había nadie, ya la muchacha de servicio había hablado abajo. Bajé las escaleras y le pregunté: ‘¿Luz quien llamó? ‘. ‘Un tal Gustavo, pero no es aquí’, me respondió.
La vi muy nerviosa. Para que alguien pueda entrar aquí en la urbanización necesita la autorización. Le pagué su salario y antes de irse me dijo: ‘Señora Marisol no cierre el cuartito de servicio para que entre aire’. No entendí por qué dijo eso, pero no me preocupé. Subí a mi habitación y a las 6:00 pm llegó el transporte.
-Abuela, déjame ir para donde mis amiguitos, me dijeron Claudia y Víctor. Llamé a mi vecina y los envié mientras preparaba la cena.
A la media hora estaba lista. Mis nietos regresaron y comimos. Se metieron al cuarto a jugar y yo a ver TV.
Al rato de estar acostada, escuché que Claudia, mi nieta, lloraba desesperada. Cuando me levanté a mirarla, veo a un hombre en el cuarto con una pistola grandísima que me gritó: ‘Señora baje rápido y no me mire’.
Mi sorpresa fue cuando bajé. Mi hijo y su esposa estaban amarrados, así como un amigo y su mujer. Las luces apagadas.
Manuel me explicó después que cuando ellos llegaron a casa ya los hombres estaban adentro.
Al rato, entró mi otra hija con mi nieto y también los sometieron. Eramos nueve y los tres delincuentes.
En menos de 20 minutos nos subieron en la camioneta Sedona de mi hijo. No sé a qué sitio llegamos, sólo se que esa misma noche liberaron a cinco.
Ellos se hicieron pasar por guerrilleros. Mi hijo, mis nietos y yo estuvimos juntos al principio. Nos vendaron, dormíamos encadenados, en pleno monte. Sentía moscas, sapos, culebras y las piedras en mis costillas. La comida era mala: arroz, lentejas.
La niña lloraba de noche, el varón, una criatura de apenas nueve años, sufría porque le vendaron los ojos durante los 18 días con un adhesivo grueso (tirro).
No tenía idea de dónde estaba, pero Manuel si sabía. Él supo, desde un principio, que nos tenían en una granja vía al aeropuerto porque sentía los aviones y el autódromo. Luego nos enteramos que el lugar del cautiverio era propiedad de la madre del policía.
Mis otros hijos comenzaron a negociar con los captores. La esposa de Manuel llegó a hablar con la ‘Comandante Adriana’. Durante las llamadas ellos le decían que era necesario soltar a Manuel porque él podía mover el dinero de la compañía.
Mi otro hijo (él que negociaba) se montó en la estrategia de decirles a los secuestradores que lo habían detenido por llevar un maletín con mucho dinero para pagarles el rescate y que lo vinculaban al narcotráfico.
La mentira resultó porque así fue que soltaron a Manuel.
Después que liberaron a Manuel, nos cambiaron de lugar de cautiverio. A mi nieto y a mí nos llevaron al barrio El Museo en Maracaibo y la niña a La Costa Oriental del Lago. El día del rescate (2 de julio de 2008) estábamos dormidos. No recuerdo bien cómo fue, pues casi no había comido nada y estaba deshidratada y débil, pero le doy gracias al Cruces por .
Salí del cautiverio directo para una clínica. Me hospitalizaron una semana, me dio taquicardia y nadie me suministró mis medicamentos en el cautiverio. Me había operado de la vesícula cuando me secuestraron. La niña aún llora. No quería ir al colegio y tenía miedo que la abandonáramos.
Por eso quiero que se haga justicia con los implicados.
A los otros secuestrados les digo que no pierdan fe en Dios, la oraciones de las amistades y la familia, es lo único que lo mantiene a uno vivo. Pensé que iba a salir muerta del secuestro, pero no fue así”.

Panorama, Maracaibo, jueves 22 de enero de 2009
http://www.panorama.com.ve
placa43
Monagas

Capturan al director de Polimonagas por un doble asesinato

Estrella Velandia

Maturín.- En horas de la mañana de ayer fue detenido en la ciudad de El Vigía, estado Mérida, el director de la policía del estado Monagas, comisario Lisandro Jaramillo.

El jefe de la Región Monagas del Cicpc, comisario Miguel Navas confirmó la vinculación de Jaramillo en un doble homicidio que ocurrió el lunes. Los occisos son Darwin Fernández, de 28 años de edad, localizado muerto en el sector El Merecure de Maturín, y Rodolfo Sánchez de 28 años, ultimado en El Caituco, vía Jusepín.

Navas manifestó que el director de Polimonagas, se encuentra detenido mientras detectives de la División contra Homicidios instruyen el expediente.
Añadió que son investigados otros cuatro funcionarios de Polimonagas quienes se encuentran detenidos a las órdenes de un juzgado de control.

Por otro lado el jefe de la subdelegación de Maturín, Jairo Araujo, mencionó que efectúan barridos en varias patrullas de Caicara, pues presumen que las víctimas fueron embarcadas en las unidades. Realizan peritajes de comparación balísticas a las armas de los funcionarios para cotejarlas con proyectiles localizados en los cuerpos de las víctimas.

El director de Polimonagas fue detenido cuando participaba en una convención de la Policía Nacional.

Especial para El Universal, Caracas, lunes 19 de enero de 2009
http://www.eluniversal.com/Gran Caracas

balas2

Gran Caracas

Investigan a policías por cadena de plagios

Las víctimas aseguran que sus captores estaban uniformados

Caracas.-Los testimonios rendidos por las últimas víctimas de secuestros en Caracas coinciden en señalar a efectivos de la Policía Metropolitana como los responsables de haberlos capturado y luego entregado a los sujetos que se encargaron de negociar sus liberaciones.

El operativo desplegado por agentes de la División Antiextorsión y Secuestros en la carretera vieja Caracas-Guarenas, que permitió el rescate de una empresaria de 66 años, ayudó a localizar el lugar el lugar donde han mantenido cautivas al menos a una docena de víctimas.
En el barrio El Cují de Caucagüita fueron abatidos tres sujetos que se encargaban de cuidar a los plagiados. Los investigadores sostienen que la agrupación delictiva conformada por policías y civiles mantenía azotados a comerciantes y pequeños empresarios que laboran en el eje Petare-Guarenas.

Trascendió en medios detectivescos que las víctimas han manifestado que han sido sorprendidas en alcabalas móviles que improvisan los delincuentes a lo largo de la carretera. También concuerdan en asegurar que sus captores utilizan uniformes y motocicletas de la PM.
La madriguera donde mantuvieron cautiva a la infortunada empresaria fue inspeccionada para tratar de identificar a los uniformado os.GR

El Universal, Caracas, domingo 18 de enero de 2009

http://www.eluniversal.com/

balas1

Carabobo

Expulsados de la Policía de Carabobo 628 efectivos

Daisy Linares

Valencia, estado Carabobo.- El gobernador Henrique Fernando Salas Feo anunció ayer, que fueron expulsados de la Policía de Carabobo 628 uniformados (de los 4 mil 400 adscritos) por cometer graves irregularidades durante el desempeño de sus funciones.

Durante rueda de prensa, celebrada en su despacho, ubicado en el Capitolio de Valencia, el mandatario regional aseguró que luego de haber analizado, observado y revisado los expedientes, las hojas de vida, se comprobó que los agentes policiales habían cometido graves irregularidades durante el desempeño de sus funciones, tales como robos, hurtos y asesinatos.
A su juicio, éste es el proceso de depuración más grande que jamás haya conocido la historia venezolana, se trata aproxima- damente de 25% de la fuerza policial que en estos momentos pasa a retiro, explicó, “porque existe una relación estrecha entre algunos funcionarios y las bandas delictivas del estado Carabobo y eso no lo puede permitir, ni el gobierno de Carabobo ni los carabobeños. Se trata de gente que no lleva el uniforme con la honorabilidad que debe tener un funcionario con un arma, y que lamentablemente representa un cáncer dentro de la fuerza policial de Carabobo”.

El Gobernador dijo que la depuración será continua, no se va a detener. “Le solicité al secretario de Seguridad, Cnel. (GN) Carlos Emiro Méndez Jiménez, y a los altos rangos de la Policía que el proceso sea cero tolerancia, porque se mantendrá permanentemente, cualquier funcionario policial cuya denuncia ciudadana tenga toda la veracidad, tendrá que pasar al retiro de sus funciones”.
-Un policía malo equivale a tres o cuatro delincuentes con un arma en la calle y no lo vamos a tolerar. Estoy seguro que los carabobeños aplaudirán este procedimiento, pero al mismo tiempo, le pido a la ciudadanía que siga con las denuncias, ya que en los recientes 30 días se ha visto que con las medidas que se han tomado han ido bajando los índices y se puede distinguir ligeramente.

-Los agentes expulsados tenían que salir de la policía, y muchos de ellos serán pasados a los Tribunales Penales, por su comportamiento en el ejercicio de sus funciones, que no fueron precisamente para dar seguridad a los carabobeños, sino básicamente realizar actividades delictivas, debajo del uniforme policial. “Hay 101 funcionarios que ingresaron de manera completamente irregular, sin cumplir con los requisitos que exige la ley para poder ingresar al cuerpo policial de Carabobo. Además, hay 58 funcionarios que se suman al número, que cobraban, pero no trabajaban”. El mandatario anunció el relanzamiento de la Escuela de Policía “y en unos 30 días tendremos la primera graduación de una importante numero de funcionarios policiales que se han venido formando y en estos momentos están apunto de graduarse”.

-Desde el primer día que asumí las funciones como el Gobernador se inició el proceso de depuración, todos ustedes han sido testigos que la primera decisión que tome fue renovar los altos mandos de la policía, coloqué las funciones de la Comandancia y los cargos de más importancia que fueron dados a las nuevas generaciones. Me siento en la obligación, ante el compromiso con los carabobeños de anunciar esta medida que no afectará a los funcionarios honestos, porque también hay gente buena, agregó.

NotiTarde,Valencia, 16 de enero de 2009

http://www.notitarde.com/

balas
Aragua

Expulsados tres policías delincuentes

Rhena Barrios

Maracay, estado Aragua.-Para la semana entrante se concretará la expulsión de otros tres funcionarios policiales que se encuentran vinculados con hechos delictivos registrados en la entidad aragüeña. Informó el Comisario Jesús David López, Comandante General de la PA, que desde el pasado 5 de diciembre hasta la fecha, 37 uniformados han solicitado la baja por mantener nexos con hechos ilícitos.

“Aquí no se salvará nadie. Ningún policía que esté vinculado con hechos delictivos puede permanecer en la institución. Estamos recabando todas las pruebas para demostrar la culpabilidad de estos funcionarios policiales que en los próximos días estarán fuera de la institución”, precisó el Comandante de la PA.

Igualmente manifestó la autoridad policial que los efectivos que próximamente serán desincorporados del organismo de seguridad están siendo vinculados con delitos de violación, homicidio y robo. Asimismo la máxima autoridad policial en Aragua refirió que la depuración del organismo se profundizará progresivamente en función de consolidar una institución policial digna y libre de delincuencia.

 

El Aragüeño, Maracay, Miércoles 14 de enero de 2009
http://www.el-aragueno.com.ve
images-11           

Bolívar

 Enjuician a dos efectivos por muerte de un reo           

 

Ciudad Bolívar, estado Bolívar.-Dos efectivos de la Policía del estado Bolívar que durante la noche del 24 de diciembre del 2005 custodiaban a un hombre en la Subcomisaría de Las Bonitas (municipio Sucre del estado Bolívar), son enjuiciados por supuestamente ocasionarle la muerte después de propinarle una paliza.

 Según las diligencias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Bolívar, las cuales pasaron a la Fiscalía Segunda con competencia en Derechos Fundamentales para sustentar la acusación, la víctima, que fue identificada como Jesús Vidal, de 24 años, participó en una riña y posteriormente fue detenido por algunos uniformados que controlaron la situación.

 Al parecer, mientras estaba arrestado, Vidal fue sometido a una brutal paliza, por lo que falleció unas dos horas después de ingresar a los calabozos de esta sede policial.

Según el informe patológico, que también está anexado al abultado expediente del Ministerio Público, Vidal recibió múltiples golpes en todo el cuerpo, lo que desencadenó una hemorragia interna. Además, se evidenció la fractura del cráneo.

 El proceso está a cargo del magistrado Álvaro Herrera, quien preside el Tribunal Segundo de Juicio de Ciudad Bolívar y donde fueron ratificadas las acusaciones de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles contra el agente Mansul Martínez Navarro y contra el uniformado Juan Villarroel, quien según las averiguaciones, fue encubridor del homicidio. Los dos funcionarios son enjuiciados en libertad. (AAB)

 

Correo del Caroní, Ciudad Guayana, miércoles 14 de enero de 2009

http://www.correodelcaroni.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. yo opino que si hay policias malos y eso esta comprobado por los diferentes hechos de corrupcion y los delitos cometidos por algunos policias que abusando del poder que le confiere el estado y atropellan a ciudadanos inocentes pero no seamos egoistas tambien hay muchos policias buenos que arriesgan sus vidas por los ciudadanos aman su trabajo crean no es facil ser policia en una sociedad tan deteriorada donde se an perdido los valores donde los policias no tienen un estatus social son mal pagados donde a demas viven en los mismos barrios donde los indices delictivos son sangrientos y conviven con el hampa


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.