CRÍMENES DE LA SEMANA

Policía ultimó a ladrón que intentó atracarlo

 

José Manuel Luengo
El tiroteo fue en la 72, anoche. El ladrón recibió varios tiros y murió en el “Universitario”.
Un delincuente cayó abatido anoche y otro resultó mortalmente herido cuando intentaron despojar de su camioneta a un comisario de Polimaracaibo, en las afueras del cajero del banco Provincial, ubicado en la calle 72 con avenida Bella Vista. En el tiroteo resultó lesionado de un disparo el jefe policial, pero está fuera de peligro.
Testigos relataron que el comisario Raúl Menaza, de 36 años, llegó al cajero a retirar dinero mientras que en la camioneta Ford lo esperaba otro compañero del cuerpo policial, a las 9:00 pm, aproximadamente.
En el momento que el funcionario se disponía a bordar nuevamente el vehículo, dos sujetos armados sorprendieron a Menaza para robarlo. Sin embargo, el jefe policial sacó su arma de reglamento y disparó para neutralizar el ataque de los sujetos.
Uno de ellos, identificado por las autoridades como Ender Sánchez, resultó herido y corrió hacia la calle 71, pero cayó frente al edificio de Seguros La Occidental. Perdió mucha sangre cuando intentó escapar y tenía una pistola a su lado.
Mientras que el acompañante del comisario también salió de la camioneta y disparó contra el otro hampón, quien quedó malherido en el pavimento de la calle 73, diagonal a la intendencia de Maracaibo.
Minutos después, los ladrones fueron trasladados por los oficiales de la Policía Regional a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Ender Sánchez falleció antes de recibir atención médica y su cómplice, al cierre de esta edición, permanecía muy grave en el centro asistencial y sus familiares desconocían lo sucedido.
Se conoció que en el tiroteo, el comisario Raúl Menaza recibió un disparo en el brazo derecho y fue llevado a una clínica privada.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para desmantelar una banda dedicada al atraco de personas en entidades bancarias o cajeros, pero hasta ahora no se han practicado detenciones sobre los casos registrados a principios de año.

Panorama, Maracaibo, sábado 21 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Asesinan a dos hombres en un puesto de comida

C12ICFamiliaresEstebanSalsedo

Su madre en la acera del frente lloraba desconsolada. Foto: Diario La Verdad

Dayana Fernández
Maracaibo.-Una lágrima se confundía con sudor en la cara de un niño. Era el hijastro de Esteban Salcedo, de 22 años, quien yacía muerto en la calle 118 del barrio Las Banderas parroquia Cristo de Aranza. El niño, sentado en la acera, no quería moverse del lado del cuerpo de el “Catire”, quien cayó abatido en lo que presuntamente fue un sicariato.
Llegaron las 12.00 del mediodía y el niño seguía, bajo el sol, cuidando el cuerpo. Un centenar de personas lo rodeaban. Entre sus piernas estaba un pequeño equipo de sonido que tenía su padrastro cuando lo interceptaron tres hombres en un carro negro. En sus dedos un anillo de plata que usaba siempre el occiso y que le quitó antes de que se llevaran el cuerpo. No dijo una palabra, sólo lloraba en silencio.

Su madre en la acera del frente lloraba desconsolada, pero tampoco pronunciaba palabra. Vecinos indicaron que Salcedo salió a las 9.30 de la mañana de su casa a buscar el desayuno para su familia. Vestía una bermuda de jean y una gorra celeste, usaba cotizas. A todo volumen, su pequeño equipo de sonido anunciaba su paso. “Siempre salía con la algarabía. Llegaba a la tienda y compraba empanadas casi todas las mañanas. Era un chamo sano y trabajador. Él y su esposa no abandonaban la quincalla que tienen. Quien más salía era él porque hacía las compras en el centro para surtir el negocio”. Manifestó una vecina, quien no quiso identificarse.

Historia
Según testigos del hecho, Salcedo se encontraba en un abasto de la zona cuando de un carro negro se bajó un hombre con un arma y disparó sin mediar palabras. “El primer peine de balas lo disparó a lo loco sin pensar en los niños que habían en las calles a esa hora. Cuando el “Catire” cayó, el tipo cambió el peine y se lo vació en la cabeza para rematarlo. Venían por él”.

En la escena se encontraron al menos 30 casquillos de bala, por lo que las fuentes policiales presumen que las armas eran automáticas o presentaban alteraciones para que dispararan ráfagas. Manejan el movil de ajuste de cuenta y sicariato. En el tiroteo también murió Jean Carlos Urdaneta, militar de 26 años, además resultó herido Alfredo Alejandro Landáez Jiménez. Ambos se encontraban desayunando en el lugar. El herido fue trasladado por familiares al Hospital General del Sur y el militar al Centro de Diagnóstico Integral de Corito, donde llegó sin signos vitales.

Los vecinos denunciaron que después de las 6.00 de la tarde no pueden caminar por las calles, porque la inseguridad los tiene azotados. Aseguran que en el último año han presenciado cómo asesinaron a varios hombres al mismo tiempo sin respetar la presencia de la comunidad.

“La última vez mataron a dos y a principios de 2008 fueron tres. Esta es una de las zonas más peligrosas de Maracaibo porque hay mucho manejo de droga y a nadie le impresiona. La Policía poco llega hasta los callejones y si lo hacen hasta salen perdiendo porque los malandros están mejor armados. Necesitamos que hagan algo drástico para que los muchachos más jóvenes no se metan a ese negocio”.

La Verdad, Maracaibo, domingo 22 de febrero de 2009

http://www.laverdad.com

Acribillaron a dueño de una contratista

duenodeunacontratista

Henrry Briceño era el dueño de la empresa Herbica. Un escolta del empresario resultó herido en el tiroteo. Foto: Yennys Rojas

Los disparos que escucharon, ayer a la 1:20 de la tarde, los residentes de la avenida principal de Bachaquero, cerca del campo Miraflores, anunciaban una mala noticia: había sido herido el empresario local, Henrry Ramón Briceño, de 55 años. Minutos más tarde, su vida se extinguía en una clínica privada de esa localidad.

La unidad quedó aparcada en las afueras de la casa, justamente frente al portón. Quedó estacionada y en posición de salida del lugar. En el centro asistencial, los familiares del propietario de Herbica, una contratista que realiza trabajos con la industria petrolera, mantenían reserva con la prensa.
“Era una persona muy querida y muy dada con los demás”, comentó una sobrina en las afueras de la morgue de la clínica, lugar donde falleció producto de los múltiples disparos recibidos y de un paro cardiorrespiratorio que sufrió.
Otros amigos, empleados y familiares trataban de reponerse al fallecimiento. “Es lamentable. Era una persona muy apreciada en la zona, muy colaboradora”, agregó un amigo de la víctima, sin identificarse.
Una comisión del Cicpc-Ojeda acudió a Bachaquero y frente a la casa del empresario hacía las experticias. En la calle, al menos unas 20 conchas fueron recolectadas y en el parabrisas de la camioneta, donde iba Briceño, quedaron las marcas de ocho impactos hacia el lado del copiloto.
En el vehículo, una camioneta F-150 Tritón, roja, placa 466-GBG, viajaban según las primeras versiones obtenidas, el empresario y un acompañante, al parecer su escolta, llamado Isidro Medina, de 25 años, quien resultó herido y fue llevado al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.
Mientras funcionarios del Cicpc laboraban en la escena del crimen los curiosos rodearon el lugar. Entre algunos residentes cercanos, corría el rumor sobre la participación de cuatro carros en el hecho.
Aparentemente, en el primer auto viajaba el o los sicarios, quienes dispararon y hubo respuesta de los escoltas de Briceño, luego habrían pasado por el lugar los otros tresvehículos. Ese dato no pudo ser confirmado oficialmente aunque cerca del portón, y al lado del jardín de la casa de Briceño, estaba mal estacionado un Neón, marrón, que -al parecer- tenía disparos en el parabrisa y podía tener nexos con el crimen.
El empresario Henrry Briceño mantenía un trato cordial en Bachaquero, donde era muy conocido por su gesto colaborador. Era uno de los impulsores de las actividades carnestolendas en ese municipio.
“Mañana (hoy) es el desfile de Carnaval y creemos que con ésto el acto no debería hacerse o debe ser cambiada la fecha porque es algo que nos sorprende a todos. Henrry era muy colaborador y hasta facilitaba los camiones de su empresa para estas actividades”, dijo una vecina.

Pistolero mató a un “jíbaro”
Joel Segundo Pérez Soto, un vendedor de drogas de 33 años, fue asesinado de tres tiros, por un sujeto que lo esperaba en una esquina. El hombre cayó en la calle y unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales.

Panorama, Maracaibo, viernes 20 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Por pedir dos bolívares mataron a un indigente

Tres tiros recibió Henry Ramón Montes Fuenmayor, de 20 años, cuando le pidió a un sujeto dos bolívares fuertes y éste le propinó los disparos “para que nunca más pidiera dinero en la calle”. El hecho se registró, ayer a la 1:40 de la tarde, en la calle Palmira, sector El Remolino, parroquia Santa Cruz del municipio Colón.
Testigos del homicidio contaron: “El hombre le dijo que le iba dar, pero tres tiros para que nunca más estuviera pidiendo por la calle y se le acabaran las ganas de pedir para luego comprar droga”.
El asesino, que no está identificado, huyó. Se fue en una moto con rumbo desconocido y hasta los momentos las autoridades desconocen su paradero.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación San Carlos de Zulia, acudieron al lugar para levantar el cadáver y lo llevaron hasta la morgue del hospital, donde se le practicó la autopsia.
Panorama, Maracaibo, viernes 20 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

Taxista se resistió al robo y lo mataron

Neiro Palmar Atencio
Luego de dejar a uno de sus hijos en la universidad, José Luis Agreda, de 60 años, taxista de la línea Tu Farmacia, tomó a dos pasajeros en la vía, quienes le pidieron que lo llevaran a un barrio situado detrás del centro comercial Sambil.
El infortunado trasladó al par de hombres hacia su destino, pero antes de bajarse del carro, le dijeron que era un atraco y que entregara las llaves. Se resistió y, sin pensarlo dos veces, los delincuentes le propinaron un balazo en el pecho.
El intento de robo, se registró ayer, a las 10:30 de la mañana, en el barrio 4 de Abril, ubicado detrás del mencionado mall de la zona norte de la capital zuliana.
Sin embargo, Agreda falleció unos 20 minutos después, en la emergencia del Hospital Adolfo Pons, donde fue llevado por un chofer de tráfico que le prestó auxilio.
Según los moradores del sector, el sujeto que disparó contra el taxista iba en el puesto de copiloto del carro, mientras que el otro se desplazaba en la parte trasera.
Tras cometer el crimen, los asesinos se bajaron rápidamente del automotor y salieron corriendo hacia las calles del barrio 4 de Abril.
El infortunado, aún consciente, pidió ayuda a los transeúntes del lugar. Un chofer de un carrito por puesto se apiadó del hombre herido, lo montó en su carro y lo trasladó hasta la emergencia del Hospital Adolfo Pons.
Durante el trayecto, Agreda, supuestamente, logró decirle que se comunicara con la central de la línea de taxis en la que trabajaba y notificara el hecho.
Sus compañeros de trabajo conocieron sobre la trágica noticia y acudieron al lugar donde ocurrió el suceso y se llevaron el Ford LTD blanco.


Panorama,
Maracaibo, viernes 20 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

No para la violencia en Maracaibo

noparalaviolencia

Inseguridad
Hubo cinco asesinatos, ayer, en la capital zuliana. Los muertos fueron Rafael Antonio Urdaneta, Ángel Martínez, Esteban Padilla, Andy Jesús Villalobos y el comerciante Edgar Chacín. En este último caso, la policía científica informó que el móvil fue sicariato. Familiares de Chacín negaron esa versión, entre ellos su hermano Deivis Chacín, en la foto, quien declaró que a Edgar lo intentaron atracar y él se opuso. En cuanto a la muerte de Padilla, una de las versiones indica que hace 17 años surgió un problema con sus vecinos, los Solano, porque en el carnaval 1992 mojaron a una hermana de Esteban. Desde entonces surgieron amenazas y pleitos.

Eddy S. Riera
Después de 17 años de golpizas y amenazas de muerte, la rencilla entre los Solano y los Padilla cobró la vida de uno de los miembros de las familias enfrentadas. Esteban de Jesús Padilla, de 44 años, murió tras recibir dos tiros en el pecho. La sangre de uno de los Padilla fue derramada ayer, a las 7:00 de la mañana, en la calle 95E, del barrio Cerro del Ávila, lugar donde residen las familias en disputa.

Dos fueron las versiones ofrecidas por los involucrados, la primera es la de los Padillas, quienes aseguraron que todo comenzó hacía 17 años en la época de Carnaval.

“Mi padre y Omar Solano eran amigos. Desde que tengo memoria han vivido en el frente, pero hace muchos años estaban bebiendo juntos y Omar mojó a una de mis tías, jugando Carnaval, mi papá se le enfrentó y desde entonces Omar juró que hasta que no lo matara no estaría en paz”, aseguró Johan Manuel Padilla.

La primera riña llevó a ambas cabezas de familia hasta la prefectura de la parroquia Idelfonso Vásquez para firmar una tregua. Sellaron una caución de no agresión, que según ambos bandos fue incumplida miles de veces durante las casi dos décadas de peleas, que se agudizaron la mañana de ayer. Tres niños y dos adultos de la familia Padilla salieron de su casa cerca de las 7:00 am, en el carro de Johan Manuel. “¡Muchachos esperen para que me den la cola!”, gritó Esteban de Jesús desde el interior de la vivienda. El carro se detuvo frente a la casa de los Solano.

Omar Solano lazó un baldazo de agua desde su ventana y mojó a Giovanni Osorio Padilla. “¿Qué te pasa?, ten más cuidado que me mojaste”, gritó, mientras Omar se reía.

“A qué no eres tan hombre para volver a mojarme, pero aquí fuera de la reja”, retó Giovani. Segundos después, Omar salió con otro balde y lo volvió a mojar. De inmediato, golpes iban y venían. “Omar tomó un tubo y comenzó a golpearlo fue cuando mi otro hermano intervino. Mis hermanas y mis tías salieron y las mujeres de ellos también. Todas se agarraron”, detalló Johan.

De pronto, se escuchó un disparó. Las mujeres de los Padilla corrieron al carro para bajar a los niños, Esteban corrió a proteger a su sobrino Giovani y fue cuando Kendry -hijo de Omar- disparó contra el hombre de 44 años.

“Todos corrimos a la casa y él disparaba contra todos. Mi tío quedó allí tirado, desangrándose durante 15 minutos porque no podíamos salir a rescatarlo por la balacera. Omar y su hijo escaparon en una ranchera dorada, mientras nosotros llevábamos a Esteban a un CDI, donde murió”, aseguró Johan. Mónica, Giovanny Padilla y una de las hijas de Omar presentaron contusiones leves y varios hematomas, producto de la riña.

“Es cierto que muchas han sido las peleas desde hace 17 años, pero mi hijo mató a ese hombre en defensa propia”, aseguró Cristina Peñate, madre del homicida.

La mujer explicó que Omar les pidió disculpas por mojarlos y ellos no se calmaron. “Sacaron a mi esposo de la casa y le estaban pegando entre todos. Mi hijo trató de evitar que mataran a su padre y disparó en contra de esa gente. No huyeron, se fueron a un hospital para recuperarse de los golpes, sólo que no sabemos a cuál fueron”, dijo la esposa de uno de los involucrados.

“Ésto no se va quedar así, nosotros iremos a la policía y si tenemos que viajar a Caracas para buscarlo lo haremos”, recalcó Mariela Padilla, familiar del muerto.

Panorama, Maracaibo, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

Rencilla vecinal de 17 años acabó a tiros y con muerto

 

Familias Solano y Padilla se enemistaron por un juego de Carnaval. Ayer asesinaron a uno de los Padilla

 

Eddy S. Riera

Después de 17 años de golpizas y amenazas de muerte, la rencilla entre los Solano y los Padilla cobró la vida de uno de los miembros de las familias enfrentadas. Esteban de Jesús Padilla, de 44 años, murió tras recibir dos tiros en el pecho.
La sangre de uno de los Padilla fue derramada ayer, a las 7:00 de la mañana, en la calle 95E, del barrio Cerro del Ávila, lugar donde residen las familias en disputa.
Dos fueron las versiones ofrecidas por los involucrados, la primera es la de los Padillas, quienes aseguraron que todo comenzó hacía 17 años en la época de Carnaval.
“Mi padre y Omar Solano eran amigos. Desde que tengo memoria han vivido en el frente, pero hace muchos años estaban bebiendo juntos y Omar mojó a una de mis tías, jugando Carnaval, mi papá se le enfrentó y desde entonces Omar juró que hasta que no lo matara no estaría en paz”, aseguró Johan Manuel Padilla.
La primera riña llevó a ambas cabezas de familia hasta la prefectura de la parroquia Idelfonso Vásquez para firmar una tregua. Sellaron una caución de no agresión, que según ambos bandos fue incumplida miles de veces durante las casi dos décadas de peleas, que se agudizaron la mañana de ayer.
Tres niños y dos adultos de la familia Padilla salieron de su casa cerca de las 7:00 am, en el carro de Johan Manuel. “¡Muchachos esperen para que me den la cola!”, gritó Esteban de Jesús desde el interior de la vivienda. El carro se detuvo frente a la casa de los Solano.
Omar Solano lazó un baldazo de agua desde su ventana y mojó a Giovanni Osorio Padilla. “¿Qué te pasa?, ten más cuidado que me mojaste”, gritó, mientras Omar se reía.
“A qué no eres tan hombre para volver a mojarme, pero aquí fuera de la reja”, retó Giovani. Segundos después, Omar salió con otro balde y lo volvió a mojar. De inmediato, golpes iban y venían.
“Omar tomó un tubo y comenzó a golpearlo fue cuando mi otro hermano intervino. Mis hermanas y mis tías salieron y las mujeres de ellos también. Todas se agarraron”, detalló Johan.
De pronto, se escuchó un disparó. Las mujeres de los Padilla corrieron al carro para bajar a los niños, Esteban corrió a proteger a su sobrino Giovani y fue cuando Kendry -hijo de Omar- disparó contra el hombre de 44 años.
“Todos corrimos a la casa y él disparaba contra todos. Mi tío quedó allí tirado, desangrándose durante 15 minutos porque no podíamos salir a rescatarlo por la balacera. Omar y su hijo escaparon en una ranchera dorada, mientras nosotros llevábamos a Esteban a un CDI, donde murió”, aseguró Johan.
Mónica, Giovanny Padilla y una de las hijas de Omar presentaron contusiones leves y varios hematomas, producto de la riña.
“Es cierto que muchas han sido las peleas desde hace 17 años, pero mi hijo mató a ese hombre en defensa propia”, aseguró Cristina Peñate, madre del homicida.
La mujer explicó que Omar les pidió disculpas por mojarlos y ellos no se calmaron. “Sacaron a mi esposo de la casa y le estaban pegando entre todos. Mi hijo trató de evitar que mataran a su padre y disparó en contra de esa gente. No huyeron, se fueron a un hospital para recuperarse de los golpes, sólo que no sabemos a cuál fueron”, dijo la esposa de uno de los involucrados.
“Ésto no se va quedar así, nosotros iremos a la policía y si tenemos que viajar a Caracas para buscarlo lo haremos”, recalcó Mariela Padilla, familiar del muerto.

Panorama, Maracaibo, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

 

El ganadero muerto se defendió en caso Bahsas

 

Redacción /Sucesos

Audio Bermúdez, asesinado frente al colegio Los Álamos, negó – en 2007- que haya participado en el secuestro de Akran Bahsas. Las investigaciones adelantadas por el Cicpc-El Moján revelaron, en junio del año 2007, que unos hermanos de apellidos Bermúdez estaban presuntamente involucrados en el secuestro del comerciante Akran Bahsas.
El 26 de junio de 2007, al día siguiente de la declaración policial registrada por la prensa, Adelvis Bermúdez y su hermano Audio (quien fue asesinado hace dos días frente a sus hijos y a las puertas del colegio Los Álamos), junto con su abogado Jorge Gómez, acudieron a este rotativo para asegurar que no tenían ninguna vinculación con el secuestro de Bahsas.
El abogado, en ese entonces, explicó que sus representados estaban dispuestos a ponerse a la orden de un tribunal para que se iniciara una investigación. En aquella oportunidad, los investigadores del caso Bahsas detallaron que el secuestro fue consecuencia de un problema ocasionado por la venta de una hacienda que era propiedad de unos hermanos, de quienes sólo revelaron el apellido. “Nosotros no tenemos haciendas, ni nada que ver con negocios relacionados con los Bahsas”, recalcó Audio Bermúdez, en esa ocasión.
Akran fue secuestrado el 8 de junio de 2006, cuando se dirigía a su trabajo en Carrasquero. Tres años han pasado desde la desaparición y su caso sigue sin respuestas.
Panorama, Maracaibo, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Sicarios mataron a dueño de taller

 

Neiro Palmar / Eddy Riera
El propietario de un estacionamiento privado y de un taller de autorefrigeración, identificado como Edgar José Chacín Medina, de 41 años, fue acribillado de ocho balazos por dos azotes de barrios, quienes le despojaron de sus pertenencias, y luego le dispararon.
El crimen ocurrió ayer, a las 7:30 de la mañana, en las instalaciones del taller de autorefrigeración Edgar, ubicado en las adyacencias de la circunvalación dos (C-2), justo en la entrada del barrio Bolívar.
Según la versión que ofrecieron los testigos del hecho, a los funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc-Maracaibo, Edgar Chacín se encontraba sentado en el frente de su local leyendo la prensa y al observar al par de sujetos en actitud sospechosa ingresó a su oficina.
La minuta policial señala que los delincuentes persiguieron a Chacín y entraron a su despacho, donde se encontraban dos personas más: su hermano Deivis Chacín y un cliente. Todos fueron sometidos, le despojaron de sus billeteras, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
“Luego que tenían el ‘botín’ en las manos, uno de los sujetos se volteó y preguntó qué cuál de los tres era Edgar. Éste respondió que era él y sin mediar palabras le propinaron los ocho disparos”, dijo un vocero del Cicpc-Maracaibo.
Tras quedar malherido en el piso, Chacín fue trasladado por los dos testigos del hecho hasta la emergencia de una clínica en la misma circunvalación dos, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.
El móvil que maneja la policía científica por el caso es el sicariato.
Sin embargo, el hermano de Edgar, Deivis Chacín, quien también fue víctima del robo, precisó: “Esos ladrones ya nos habían despojado de todas nuestras pertenencias, cuando repentinamente uno de ellos dio la vuelta y comenzó a dispararle a mi hermano a mansalva. No entendemos por qué”. Agregó que el hecho fue un robo, pues Edgar no tenía cuentas pendientes ni enemigos.
Panorama, Maracaibo, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

Pistoleros asesinaron a “narco”

 

José Manuel Luengo
Ángel Enrique Martínez, de 30 años, fue asesinado de varios disparos cuando se disponía a entrar a su casa, ubicada en la avenida 67 del barrio Sabana Sur I, en el municipio San Francisco.
Según la minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Martínez fue interceptado por varios sujetos armados y le dispararon frente a su residencia número 151-50, el pasado martes, a las 10:30 pm.
El Cicpc informó que no tenía oficio definido y presentó tres heridas por arma de fuego. Estaba solicitado por tráfico ilegal de drogas desde el 31 de agosto de 2005.
En otro hecho similar también fue asesinado Rafael Antonio Urdaneta Villasmil Urdaneta en la avenida 5, sector El Bajo, frente a la tostadas El Arepón, el pasado martes, a las 8:50 de la noche.
La policía científica explicó que Urdaneta caminaba por la zona hacia su residencia, situada en la avenida 6, cuando un número de sujetos no determinado lo tirotearon. Urdaneta cayó malherido, pero falleció.
Cadáver es dejado en una ciénaga
El cuerpo de José Antonio Mendoza, de 39 años, fue localizado sin vida, ayer, en una zona pantanosa del sector Barrio Sucre 2, de la parroquia Germán Ríos Linares, en el municipio Cabimas.
El hombre estaba desaparecido desde el pasado sábado, cuando fue visto por última vez por sus familiares. Habían salido a casa de un amigo a buscar un pantalón.
Panorama, Maracaibo, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

Lo hallaron muerto y maniatado

 

Neiro Palmar / Eddy Riera
El cadáver de Andrick Jesús Villalobos Finol, de 21 años, fue localizado muerto con cuatro impactos de bala en el pecho y con las manos atadas hacia atrás, en una trilla del barrio Santa Inés, ubicado en el sector Los Tres Locos, de la parroquia Antonio Borjas Romero.
El hallazgo se produjo la noche del pasado martes, a las 11:30, cuando unos vecinos del sector transitaban por el lugar.
Los allegados al fallecido señalaron que, supuestamente, Villalobos Finol iba de regreso a su casa en su vehículo Malibú, color beige, cuando fue interceptado por los homicidas.
“Hace días él iba en su carro y, cuando pasaba unos reductores de velocidad, unos delincuentes intentaron robarlo. Él reaccionó y sacó un tubo y cómo pudo evitó el hecho. Creemos que fue una venganza”, dijo un familiar.
Al GN lo mataron por venganza
Los resultados de las investigaciones preliminares, que adelanta el Cicpc, indican que el homicidio del guardia nacional Alfredo Albarrán Hurtado, de 37 años, fue una venganza. Aseguraron que se trató de una muerte por encargo. “Fue por algún procedimiento que el funcionario efectuó”. El hecho ocurrió el pasado martes en el sector Primero de Mayo.
Panorama, Maracaibo, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

“Mi esposo protegió a sus hijos y lo mataron”

Redacción /Sucesos
Audio Bermúdez casi nunca iba por sus niños al colegio. El martes, 2 hampones le propinaron tres tiros.
Familiares, vecinos y amigos se acercaron, ayer, hasta la casa de la familia Bermúdez Chacín, para acompañar en su dolor a Dairiy Chacín, esposa de Audio Alonso Bermúdez Manare, de 45 años, asesinado el pasado martes para atracarlo, frente a sus tres hijos.
Chacín, con quien Audio compartió 15 años de su vida y procreó tres niños, ahora de 12, 10 y cinco años, respectivamente, lloró desconsolada por la muerte de su marido y dijo: “Mi esposo defendió a sus hijos y lo mataron. Era un hombre maravilloso”, dijo mientras los dos niños mayores se aferraban a ella y soltaban el llanto, frente a la sala que plenaron los presentes para velar a Audio.
El acto velatorio se realiza en la residencia de los Bermúdez. Allí, Audio jugaba, todas las tardes, fútbol con sus hijos.
El hecho de impedir que uno de los dos hampones -que intentaron robarle sus prendas- le hiciera daño al menor de sus niños, propició que Bermúdez intentara accionar su arma contra el delincuente, pero los sujetos reaccionaron de manera inmediata y lo tirotearon en tres oportunidades, hasta dejarlo tirado en el piso, frente a sus tres hijos.
La madre del ganadero, Robertina Manare, también estaba en el velorio. Su desconsuelo sólo le permitió decir: “Era un excelente hijo”.
“Hace un mes nos invitó para su finca en Tulé. Estaba muy contento porque estábamos reunidos”, recordaba Asmirian Bermúdez, hermana de Audio, al tiempo que aseguraba que fue el más tremendo de los 10 hermanos. “Él era el cuarto y el más juguetón”, dijo.
Bermúdez será sepultado, hoy en el cementerio de Carrasquero, en Mara, en el pueblo donde nació y del que emigró al sector Gallera Vieja, cuando conoció al amor de su vida.
Panorama, Maracaibo, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Sicarios asesinaron a un cabo de la GN

 

José Manuel Luengo
El hecho ocurrió a las 7:40 de la noche en Primero de Mayo. Alfredo Albarrán estaba con un amigo cuando dos hombres le dispararon. Dos sicarios asesinaron, anoche, a un cabo segundo de la Guardia Nacional identificado por las autoridades como Alfredo José Albarrán Hurtado, de 37 años, en la calle 85A con avenida 22, del sector Primero de Mayo, en Maracaibo.
Testigos relataron que el militar estaba con un vecino arreglando el tablero de su vehículo, un Mazda color azul, cuando dos sujetos lo interceptaron en el frente de su vivienda, según testigos, a las 7:40 de la noche.
Se conoció que los sujetos le llegaron al militar y, sin mediar palabras, lo tirotearon. “Uno de los tipos le dijo al acompañante que no se metiera porque el asunto no era con él sino con el cabo”, dijo un vecino. El Cicpc investiga el móvil.
Al parecer, los delincuentes simularon un robo y le exigieron las llaves del carro, pero el efectivo se resistió, razón por la cual los sicarios dispararon contra el funcionario delante de su compañero.
“Afortunadamente su hijo de cinco años, quien siempre lo acompañaba, no estaba presente el momento del tiroteo porque de lo contrario hubiese recibido un tiro”, relató una vecina de la zona.
Luego del suceso, los hampones escaparon por un callejón oscuro, y Albarrán fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Vecinos y amigos lamentaron el hecho y recordaron que el militar también se desempeñaba como contralor del consejo comunal de Primero de Mayo y trabajó en el retén El Marite y en el Seniat.
“Era una persona que no tenía problemas y estamos asombrados con lo que le pasó”, dijo una miembro del consejo comunal.
Muerto en El Pinar
José Gregorio Quiñonez, apodado “El Currungo”, de 37 años, fue asesinado de múltiples disparos, anoche, en la calle 107 del barrio María Concepción Palacios, en el sector El Pinar. En el mismo hecho resultó herido su hermano Rubén Quiñonez.
Vecinos contaron que un Spark dorado se estacionó frente a la casa y los ocupantes tirotearon a José, quien luego murió en el “General del Sur”. Otra versión señala que Rubén Quiñonez, al ver herido a su hermano, arremetió contra los hampones y recibió un tiro. Condujo herido al centro asistencial.
Panorama, Maracaibo, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Pistolero ultimó a un comerciante

Eddy Riera
Por una presunta venganza, un sicario acabó con la vida de Rosemberto García Berrio, de dos disparos en el pecho, ayer al mediodía, informaron funcionarios de la policía científica del municipio San Francisco.
García, de 26 años, era comerciante dedicado administrar apuestas a carreras de caballos y de los resultados de encuentros deportivos (parley), según la policía.
Las autoridades detallaron que el crimen ocurrió en una parada de autobús, ubicada frente al centro comercial Los Churupos, situado en el municipio sureño.
Testigos del hecho declararon que García llegó a un restaurante del centro comercial, en horas de la mañana. Al parecer, fue a visitar a una amiga que labora en el local.
“Después que almorzó, se fue hasta la parada a esperar un taxi para ir a su casa. Allí fue cuando lo sorprendieron”, explicó Libeth Leal, amiga del comerciante.
El carro que lo iba a recoger se estacionó a un lado de la carretera y cuando García se disponía a subir al automóvil le dispararon.
“Se le acercó un muchacho, muy joven, delgado. De inmediato sacó el arma y le propinó dos tiros en el pecho. El asesinó corrió hasta la esquina, donde lo esperaban dos hombres más en un Chevrolet Corsa vinotinto, con placas amarillas”, aseguró un testigo del crimen, quien pidió no ser identificado.
Mientras el sicario escapaba, transeúntes del lugar auxiliaron al herido y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Noriega Trigo, donde ingresó muerto.
“Él (García) me llamó a las 11:00 de mañana y me dijo que lo buscara en el kilómetro 4 de la vía hacia Perijá para llevarlo a su casa en la avenida El Milagro. Varias veces le había prestado servicios, pero no lo conocía. Cuando lo llevaba lo escuchaba hablando de apuestas y en ocasiones lo llevé a un gimnasio”, comentó el taxista, quien solicitó fuera resguardada su identidad por termor a represalias.
“Tenía como una especie de banca, pero desconozco si tenía enemigos”, recalcó la amiga del fallecido.

Panorama, Maracaibo, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

Acribillaron a dos hombres en Mara

Eddy S. Riera
Ambos cadáveres presentaron la misma data de muerte. El Cicpc presumen que se trató de un ajuste de cuentas. Cartuchos percutidos de pistola nueve milímetros rodeaban los dos cadáveres hallados, la mañana de ayer, en distintos sitios del municipio Mara. Los sujetos no portaban documentación.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mara informaron que recibieron la notificación de la novedad a las 7:00 de la mañana.
El primer cadáver fue encontrado a un lado de la carretera que comunica al sector Tamare con El Moján. “Presentó unos siete tiros en la cara, vestía una franela blanca con la figura de un ave en la espalda. Además llevaba puesto unos zapatos negros y un jeans azul que, al parecer, le bajaron hasta las rodillas”, explicó el miembro de la policía científica.
El segundo cadáver fue localizado en la parroquia Las Parcelas, en el sector Los Mayales, vía hacia Los Tanques Negros de Mara, a dos kilómetros del primer hallazgo.
“El infortunado vestía una franelilla blanca y un pantalón corto de jean. Este sujeto presentó unos 25 disparos en la cara y pecho. Tenía entre 23 y 25 años”, detalló un funcionario del Cicpc.
Las autoridades agregaron que no descartan que los fallecidos pertenezcan a alguna banda dedicada a delinquir en la zona.
“Las investigaciones preliminares muestran que se trató de un ajuste de cuentas”, dijeron.
Aseguraron que los lugares de liberación de los cuerpos fueron los mismos de la ejecución.
“Presentaron una data de muerte de unas 10 horas para el momento del levantamiento. Fueron encontrados en una zona enmontada y solitaria, por lo que no hay declaraciones de vecinos que puedan dar detalles de la hora en que escucharon los disparos. Los asesinos se aprovecharon de las características del lugar para matarlos aquí”, manifestaron los funcionarios.

Panorama, Maracaibo, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

Ultimaron de un tiro a empleado del Sambil al oponerse a que le robaran la motocicleta

Henry Borrero, padre del joven asesinado, expresó que a su vástago lo ultimaron para robarle la moto.

padrempleadosambil

Henry Borrero, padre del joven asesinado, expresó que a su vástago lo ultimaron para robarle la moto.

Pablo Eduardo Rodríguez 

Un joven empleado de mantenimiento del Sambil fue asesinado de un balazo por una pareja de motorizados cuando se resistió a que le robaran la moto que conducía en la carrera 24 con calle 13 de Barrio Obrero. José Gregorio Carrillo de 26 años de edad, recibió un balazo en la región intercostal derecha que le provocó la muerte minutos después en el Hospital Central.

Henry Borrero, padre del joven ultimado, narró que el suceso donde perdiera la vida su hijo, se registró hacia las 12 y 30 de la madrugada del sábado, cuando su vástago se trasladaba en una moto Suzuki 135 con su novia y dos individuos a bordo de otra moto intentaron interceptarlos y el ahora occiso procedió a huir del lugar, pero le dispararon a mansalva.

– Sabemos que mi hijo no se dejó robar la moto, iba con la novia y cuando los delincuentes lo encañonaron él aceleró, inmediatamente los agarraron a tiros a tal punto que la novia de mi muchacho se cayó del automotor y metros más adelante cayó José Gregorio, inmediatamente los atracadores se llevaron la motocicleta y huyeron del lugar — relató con los ojos empañados de lágrimas el padre de la víctima.

empleadosambil

José Gregorio Carrillo, la víctima

“Dictaminaron que murió de un paro cardiaco”

Tanto el padre del joven asesinado como otros familiares, se mostraron indignados en la morgue del Hospital Central por el procedimiento seguido por la médico que atendió al momento del suceso al ahora occiso, pues según aseveraron que la galeno, les aseguró que éste había fallecido de un infarto por el susto sufrido al momento del atraco.

– No entendemos que clase de médico es ésta, incluso tenemos el reporte que dio la doctora Adriana Acevedo al 171 y que quedó registrado, en él ella certificaba que la muerte era natural cuando en verdad su deceso fue violento, no entendemos este procedimiento y queremos que la Fiscalía del Ministerio Público sea diligente y que haga un averiguación sobre este caso, pues estamos ante un hecho irregular — dijeron en tono indignado los familiares.
Así mismo exigieron los familiares del fallecido que la ola de inseguridad que acabó con la vida de su ser querido, está atacando sin discriminación a la población y ésta debe ser controlada para evitar tantas víctimas inocentes.

Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron a la Unidad de Anatomía Patológica Forense y certificaron que el deceso del joven fue producto de una herida de arma de fuego.

Diario La Nación, San Cristóbal, domingo 22 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

 

Asesinado un panadero para robarle el auto

Acababa de comer en una arepera en la avenida Carabobo cuando fue asaltado por 2 delincuentes

panaderojuanpablo

Juan Pablo Bohórquez, el cooperativista asesinado durante un robo en la avenida Carabobo. Foto: Diario La Nación

Pablo Eduardo Rodríguez

De un balazo en la región toráxica, fue asesinado un cooperativista del ramo de la panadería cuando opuso resistencia al salir de una arepera en la avenida Carabobo y una pareja de delincuentes lo atracó para robarle el vehículo que conducía.

Juan Pablo Bohórquez Nieto, de 31 años de edad, fue asistido por miembros del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, los cuales le brindaron los primeros auxilios y trasladaron al Hospital Central donde falleció en las primeras horas del sábado. Beatriz Nieto, madre del occiso junto a otros familiares, narró desconsoladamente que su vástago, tomó prestado de una amiga el vehículo Renault Logan, y se dirigió a una reconocida arepera de la avenida Carabobo, donde al salir encontró de forma violenta la muerte.

familiapanaderojuanpablo

Beatriz Nieto, madre del comerciante (a la izquierda), dijo que las autoridades deben investigar a fondo el caso de su hijo. Foto: Diario La Nación

– Mi hijo estaba comiendo en esa arepera y al salir, nos dicen que habían dos hombres que intentaron llevarse el vehículo, Juan Pablo parece que no se dejó y uno de los delincuentes le disparó a quemarropa en el abdomen y luego se marcharon tranquilamente con el vehículo. Al momento del atraco, un amigo de mi hijo vio todo y logró llamar a una ambulancia de los bomberos, ellos lo estabilizaron y llevaron hasta el Hospital Central, pero murió horas después, ya que la bala le entró por un costado y afectó órganos vitales — declaró visiblemente afectada la madre de la víctima. Los familiares del comerciante asesinado manifestaron su impotencia por el alto grado de inseguridad que se vive en el Estado y cómo personas honestas y trabajadoras están cayendo bajo las balas de los ladrones y homicidas.

– Mi hijo era un hombre muy trabajador y tenía ya planeado casarse muy pronto, esos sueños se los truncaron, todo para robarle el carro, ahora esperamos que las autoridades no salgan a decir que su muerte fue por otras causas, queremos que los organismos policiales y judiciales sean eficientes en sus labores de resguardar la integridad de las personas — concluyó la madre de la víctima.

En una semana, en el mismo sector de la avenida Carabobo, ya se han registrado robos de otros automotores y los dueños de los mismos han sido amenazados por una pareja de delincuentes, por lo que no se descarta que quienes hayan perpetrado estos delitos, sean quienes dieron muerte al cooperativista.

Diario La Nación, San Cristóbal, domingo 22 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

 

Asesinaron al mensajero de la Alcaldía y a una desconocida

Los acribillaron en el interior del hospital de Guasdualito, donde buscaban refugio

Euclides Sandia
Guasdualito.- Un hombre y una mujer fueron asesinados por presuntos sicarios, quienes los atacaron cuando se encontraban en las inmediaciones del Hospital General “José Antonio Páez”, de Guasdualito, el pasado miércoles, aproximadamente a la 5:00 de la mañana.

Germán Vivas Vivas, comisario supervisor de Investigaciones del Cicpc, subdelegación Guasdualito, informó que el hombre fue identificado como Alexis Antonio Altuve Mejía, de 32 años de edad, oriundo de Guanare, estado Portuguesa, y residenciado en el sector Pueblo Viejo de Guasdualito, quien se desempeñaba como mensajero en la alcaldía de Páez. En cuanto a la mujer, Vivas indicó que no portaba ningún tipo de documento para establecer su identificación. La describió como de contextura delgada, piel morena, cara y nariz perfiladas, cejas escasas, cabellera abundante, y de 1,57 m de estatura, aproximadamente.

Explicó el comisario que la pareja se desplazaba por las inmediaciones del Hospital General “José Antonio Páez”, cuando fue sorprendida por uno o varios sujetos, quienes los interceptaron en la entrada del recinto hospitalario, y aparentemente, dijo, las dos personas buscaron refugio en las instalaciones para tratar de escapar de sus atacantes. Añadió Vivas que la pareja llegó hasta la entrada del área de Pediatría, donde fue alcanzada y les dispararon, para quedar tirados en medio de un charco de sangre. Dijo que las víctimas recibieron varios impactos de bala, en diferentes partes del cuerpo, con orificios de entrada y salida, que les segaron la vida de manera instantánea.

Explicó Vivas que el Cicpc está en el proceso de identificación de la mujer y de los autores de este hecho punible que conmocionó a la población del Alto Apure. Al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para el levantamiento de los cadáveres y la recolección de evidencias, las cuales permitirán abrir paso a las investigaciones.
Diario La Nación, San Cristóbal, sábado 21 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

 

Un sicario ultimó a un albañil

 

yonderbrayan

Yonder Brayan Rodríguez Pedraza. Foto: Tulia Buriticá

Un obrero de la construcción fue asesinado, y dos amigos suyos heridos a balazos, por un sicario, en el barrio Marco Tulio Rangel, en La Concordia.

Yonder Brayan Rodríguez Pedraza tenía 20 años de edad, y estaba dedicado al oficio de albañilería, residía en calle principal del barrio Marco Tulio Rangel, parte baja. Este miércoles, a las 8:15 minutos de la noche, se encontraba conversando con dos amigos más del sector, en las escalinatas de la vereda 1 de esa barriada, cuando fueron sorprendidos por un asesino que, sin razón aparente, disparó contra ellos en repetidas oportunidades.

Como consecuencia, a Rodríguez Pedraza le infirieron seis heridas mortales, que más tarde le provocaron la muerte en la sala de Emergencia del Hospital Central; en tanto que sus amigos, Maikel Cruz, de 19 años de edad, y Diego Becerra, de 20 años, también fueron abaleados pero sin mayores consecuencias, y se encuentran fuera de peligro.

Al lugar se hicieron presentes funcionarios de la Brigada Contra Homicidios de la Policía Científica, quienes en el marco de las investigaciones se trasladaron hasta la sala de Emergencia del Hospital Central, a fin de conocer la versión de los dos sobrevivientes del hecho. (MB)
Lo mataron sus compañeros de farra

Un zapatero fue asesinado a balazos por dos conocidos suyos, en el interior de una bodega en el sector San Lorenzo, municipio Fernández Feo. Elí Quintero Quintero, de 42 años de edad, se dedicaba al arreglo de zapatos de manera ambulante, y residía en la tercera etapa de San Lorenzo.

Según se conoció, cerca de las 8:30 de la noche del miércoles, Quintero fue conminado por dos supuestos amigos a beber algunas cervezas en una bodega del sector, y que en el interior del establecimiento lo ultimaron sin razón aparente, para luego huir. Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios de la Policía Científica estuvieron en el lugar del crimen y, luego de una inspección en el establecimiento, ubicado cerca de la cancha del sector, colectaron algunas evidencias importantes, para identificar y capturar a los asesinos. (MB)

Diario La Nación, San Cristóbal, viernes 20 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

 

Asesinaron a tiros a un ganadero

ganaderoatiros

José Moisés Villamizar Carrillo. Foto: Diario La Nación

Miriam Bustos

Un ganadero fue asesinado a balazos por desconocidos, que presuntamente intentaron secuestrarlo, en la entrada a El Palmar de La Copé, municipio Torbes. José Moisés Villamizar Carrillo, de 53 años de edad, a quienes sus amigos conocían como “Cheo”, residía en la urbanización Pirineos I, en San Cristóbal, y tenía una finca en el kilómetro 23 de la vía a El Nula, estado Apure, de donde salió este martes en la tarde con destino a su residencia.

Según el comisario Ramón Maldonado Quintero, jefe de región de la Policía Científica, aproximadamente a las 8 de la noche, Villamizar Carrillo, herido de muerte, chocó la camioneta que conducía, una Toyota Hilux, color gris, placas A22AC5M, contra una unidad de transporte público de la línea Rómulo Gallegos, placas AB1834, control 11, que se movilizaba por el canal contrario, en sentido norte-sur. Agregó que el impacto de los dos vehículos movilizó a efectivos policiales de Politorbes y funcionarios de Protección Civil de ese mismo municipio, que al mando del sargento Humberto Chacón, en la unidad Alfa 15, atendieron la emergencia y arribaron al lugar con conocimiento inicial de una simple colisión, pero debieron notificar a la Policía Científica al cerciorarse que uno de los conductores estaba muerto y se le apreciaban varios balazos.
En virtud de que un supuesto accidente automovilístico pasó a ser un caso de homicidio, tanto los policías como los rescatistas acordonaron el lugar del hecho a fin de preservar de los curiosos posibles las evidencias de interés criminalístico, a la espera de la policía científica.

Aunque las circunstancias del crimen en que ultimaron de tres balazos en la cabeza al productor agropecuario no se conocen, se presume que la víctima se negó a ser secuestrada, además de que el móvil de la resistencia al robo no es descartable para los funcionarios de la Policía Científica, que conocieron del caso.
El cadáver del ganadero fue hallado en posición dorsal, con la mitad del cuerpo inclinada hacia la parte externa del copiloto, y producto del choque, las bolsas de aire o “air-bag” de la camioneta se accionaron, y la del piloto se encontraba con considerables manchas de sangre.

ganaderoatiros21

El ganadero impactó su camioneta contra una buseta en la entrada a El Palmar de La Copé. Foto: Cortesía Protección Táchira-Torbes

Secuestrado hace 2 años

Según se logró conocer entre los allegados a la víctima, quien gozaba de gran aprecio en varios sectores de la entidad tachirense por su don de gente y persona desprendida, José Moisés Villamizar Carrillo hace poco fue secuestrado y posteriormente liberado. De allí que sus familiares no desechen la posibilidad de que nuevamente haya sido víctima de plagio y que al resistirse a ser llevado con rumbo desconocido por los delincuentes, lo asesinaron. Aseguraron algunos amigos de Villamizar que las secuelas de plagio anterior no habían sido superadas por el ganadero, debido a lo dramático de las circunstancias que vivió, y que continuamente aseguraba que prefería estar muerto a volver a ser víctima de secuestro.

Según las declaraciones suministradas por el conductor de la unidad del transporte público contra la cual chocó el ganadero, éste observó cuando en una curva en la vía la camioneta donde iba Villamizar Carrillo se movilizaba a gran velocidad y no le dio tiempo al transportista de esquivarla. De no haberse registrado el choque, la camioneta del ganadero hubiera caído por un barranco de gran profundidad.

Se dio a la fuga
Las investigaciones en torno al hecho aún están muy recientes, de allí que no exista mayor información sobre el caso. Intentan los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios determinar en qué momento y dónde el vehículo fue abordado por el o los asesinos del ganadero, por cuanto, según la trayectoria de las balas, a la víctima le dispararon a quemarropa desde el puesto del copiloto, en tres oportunidades, con orificios de entrada y salida. Deberán también esclarecer en qué momento el o los asesinos descendieron del vehículo y si lograron robar algo.

Diario La Nación, San Cristóbal, jueves 19 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

Creen que fue venganza personal el asesinato del desempleado

desempleadoatiros

A la entrada de la vereda donde vivía quedó el cadáver de José Luis Ortega Zambrano. Foto: Jorge Castellanos

Según se informó, los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios que investigan el hecho, manejan la tesis de la venganza personal, aunque no ahondaron en mayores detalles, en función de no obstruir las indagaciones.

Este domingo en la tarde, José Luis Ortega Zambrano, de 38 años de edad, fue ultimado de dos balazos en el rostro, apenas a unos 10 metros de su residencia, a la entrada de la vereda 1 con carrera 6, del barrio Guzmán. Pese a que los vecinos aseguraron no haber visto o escuchado nada, y menos ser testigos del hecho, se dijo que la Policía cuenta con buenas pistas, para dar con el paradero de los responsables. De manera extraoficial, se dijo que Ortega Zambrano se hallaba, aproximadamente, a la 1:10 de la tarde a la entrada de su vereda, cuando fue abordado por dos motorizados que, sin mediar palabra, le dispararon en dos oportunidades al rostro.

La víctima se desplomó en el pavimento y murió a los pocos segundos, ante la asombrada mirada de dos de sus hijos menores de edad, que salieron de su casa al escuchar las detonaciones. (MB)

Diario La Nación, San Cristóbal, martes 17 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

 

Asesinado a tiros un desempleado

Miriam Bustos
Un desempleado fue asesinado a balazos por desconocidos en plena vía pública del barrio Guzmán. José Luis Ortega Zambrano, de 38 años de edad, con residencia en la vereda 1 con carrera 6 de esa barriada, fue ultimado de dos balazos en el rostro que le provocaron la muerte de manera instantánea, a escasos diez metros de su casa.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:10 de la tarde de este domingo, y pese a que a esa hora habían vecinos en la calle, ninguno manifestó haber visto algo, privando de esta manera la ley del silencio entre el colectivo. Sin embargo, pese al hermetismo de los vecinos, se dejó escuchar que fueron dos motorizados que se movilizaban por el lugar, quienes dispararon contra Ortega Zambrano; pero son solo especulaciones que los investigadores policiales se encargarán de confirmar o negar a medida que adelantes en las indagaciones.

Un casquillo
Funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana, fueron las primeras autoridades en llegar al lugar del crimen y resguardarlo en función de que no sufriera alteraciones y facilite de alguna manera a la policía el esclarecimiento del hecho.

Solo un casquillo lograron colectar los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios de la Policía Científica que arribaron al sitio, y tras efectuar el levantamiento planimétrico, no hallaron más evidencia. No se descarta que previamente al arribo de los Guardias Nacionales, el descuidado transitar de los vecinos y curiosos alrededor del cadáver hayan modificado el suceso.

“Era un buen hombre”

Una vecina de la víctima, quien no se identificó manifestó que se trataba de una persona buena, que dejó a cuatro hijos huérfanos.

— Él trabajó vendiendo cebolla hace algún tiempo, pero ahora creo que no estaba haciendo nada; si embargo, era un hombre bueno que dejó a cuatro niños en la orfandad, ese es uno — dijo, refiriéndose a un niño de unos 10 años que, cabizbajo, yacía llorando entre el aglomerada vecindad.Añadió la dama, quien comenzó a sollozar al observar que los funcionarios de la Policía Científica efectuaban el levantamiento del cadáver par trasladarlo a la morgue del Hospital Central, que el desempleado asesinado estuvo dos veces casado y que supuestamente no tenía problemas conocidos con nadie. En las próximas horas serán llamados a declarar los familiares de la víctima, a fin que aporten información que sirva para iniciar y llevar por buen camino las investigaciones. Algunos papeles escritos que tenía Ortega Zambrano en sus bolsillos también fueron colectados con el fin de someterlos a análisis. Igualmente verificarán el pasado judicial de la víctima.

Diario La Nación, San Cristóbal, lunes 16 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

 

24 homicidios ensombrecen a Barinas en lo que va de mes

La mayoría sin resolverse

 

César Villamizar Trejo

En los primeros 16 días del presente mes, se han suscitado en la región 24 homicidios, cifra que ensombrece a la entidad y que amenaza con desbordarse en caso de continuar con el nefasto ritmo que lleva.

El récord que registran las cifras de criminalidad en el estado Barinas indican que la gran mayoría de estos asesinatos tienen como móvil el ajuste de cuentas, la venganza y la muerte por encargo, lo que evidencia que desde hace tiempo se ha recrudecido la violencia y se deduce el alto número de armas de fuego en poder de criminales capaces de entrar en acción sin escrúpulo de ninguna naturaleza.
Desde el mismo inicio de febrero, la ola de asesinatos que se reflejó en enero continuó su ritmo en lo que va de febrero y la sumatoria hasta ayer lunes 16 de febrero se ubica en 24 asesinatos en territorio regional.
Y aunque los ajustes de cuentas parecieran no tener dolientes en cuanto a un pronto esclarecimiento de los casos, en virtud que son cometidos por asesinos que no dejan rastros ni testigos, ellos son la mayor causa de asesinatos en este estado llanero y por ello sólo un poco porcentaje de homicidios se han resuelto policialmente.
Durante el mes de febrero, se han perpetrado casos de bastante relevancia que han ocupado la atención de los investigadores policiales por su trascendencia en otros casos vinculantes.
Tal es el caso de los dos jóvenes extorsionadores abatidos por una comisión especial de la Policía Científica, en suceso ocurrido el pasado tres de febrero en la Urbanización “Dominga Ortiz de Páez”, donde Miguel Alfredo Viera Camargo y Yossan Daniel Mejías Urbaneja, de 17 y 21 años, fueron sorprendidos in fraganti tratando de cobrar una “vacuna” a un comerciante que estaba siendo extorsionado por los ahora occisos.
Las investigaciones policiales apuntan hacia una posible conexión entre estos dos jóvenes abatidos con una posible megabanda que estaría operando en la ciudad capital ante el incremento de este delito, junto al secuestro express.
Otro caso que es investigado por funcionarios del Cicpc delegación Socopó y que llamó poderosamente la atención fue el de tres hombres ultimados a tiros y posteriormente calcinados.
Dos cuerpos fueron hallados en el basurero de Pedraza y el tercero en una zona desolada y enmontada del municipio Ezequiel Zamora.
Entretanto, los cuerpos policiales hacen esfuerzos por prevenir hechos delictivos, sin dejar a un lado los asesinatos, pero tomando en cuenta que la ola de homicidios está en la calle y cuando ellos menos lo esperan. 

La Prensa, Barinas, lunes 16 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

 

Fallece cabo de la PEB que resultó baleado en la cabeza

cabodelapeb

En la grafica de Rep. Eduardo Roselis, luego de casi nueve horas grave, ayer expiró el cabo II de la Policía del Estado Barinas, Geovanny Cáceres, víctima de un tiro en la cabeza.

César Villamizar Trejo
Luego de nueve horas de agonía, en la madrugada de ayer falleció el cabo II de la Policía del Estado Barinas, Geovanny Cáceres, quien la tarde del pasado miércoles fue tiroteado en la región occipital por un sujeto que le disparó premeditadamente.
De acuerdo a datos aportados por compañeros del ahora occiso, el suceso se registró en el instante en que Cáceres acompañaba a su mujer en un puesto habilitado frente a la residencia que ambos compartían en donde alquila teléfonos “pegaditos”.
“Sucedió que un desconocido se acercó donde Cáceres y su esposa simulando al alquilar un celular, pero de inmediato sacó una pistola y disparó una sola vez contra el funcionario, quien fue alcanzado en la región occipital”, explica el inspector jefe Jesús Torrealba.
El infortunado funcionario fue auxiliado con premura por su mujer y vecinos, mientras el asesino huyó del lugar sin dejar rastros. Al sitio del lamentable suceso se trasladó una comisión de la Policía Científica subdelegación Socopó, cuyos funcionarios emprendieron las averiguaciones de rigor con el fin de determinar el móvil del suceso, así como obtener la identidad del asesino, en base a sus características fisonómicas.
El jefe de esa dependencia, comisario Jorge Silva, destacó que las investigaciones de este homicidio se centran en el entorno del funcionario ultimado y las posibles causas por las cuales alguien le quería dar muerte.

La Prensa, Barinas, jueves 19 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

 

Asesinados a tiros hermano de Wílmer Azuaje y un amigo

 

César Villamizar Trejo
Sin mediar palabra alguna y al estilo sicariato colombiano, a las 3 y de la madrugada de ayer jueves fueron asesinados, con sendos balazos en la cabeza, el hermano del diputado Wílmer Azuaje y un amigo suyo, cuando ambos compartían junto con otros seis jóvenes en las inmediaciones de la Estación de Servicios “Los Pinos”, en la parte alta de la ciudad.
Dos sujetos que se movilizaban en un Chevrolet Corsa, color verde, descendieron abruptamente para de inmediato, sin perder un segundo, disparar tres veces contra César José Azuaje Cordero, de 28 años, y una certera vez en la cabeza de Joel Miguel Caraballo, de 26 años, ante la mirada atónita del resto de jóvenes que departían con los ahora occisos y de ciertas personas que pudieron ver, a lo lejos, el violento suceso que ha causado conmoción y diversos comentarios en la opinión pública barinesa.
César José Azuaje Cordero, hijo de la doctora Carmen Cordero exregistradora de esta ciudad, recibió un balazo en la región parietal izquierda, otro en el pecho y el tercero en el brazo derecho, mientras que su amigo Caraballo Contreras fue blanco de un certero tiro en la cabeza.
Ambos fallecieron de manera instantánea, frente a la otra media docena de jóvenes que se encontraba con ellos en la referida estación de servicios.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, César Azuaje, antes de recibir la mortal descarga de proyectiles, logró poner a salvo a una joven que lo acompañaba, echarla a un lado antes que le dispararan.
El hermano del parlamentario disidente residía en la Urbanización “Ciudad Varyná”, entretanto Caraballo tenía domicilio en la Urbanización Terracota, en la parte norte de esta ciudad.
“Creo en Dios para que haga justicia”
Junto con el asesinato de Azuaje Cordero y de su amigo Caraballo Contreras surgió, desde tempranas horas de la mañana de ayer, una serie de reacciones y comentarios que ha suscitado bastante de qué hablar debido a la prominencia que representa el diputado Wílmer Azuaje Cordero, hermano de uno de los asesinados.
Con los ojos llorosos pero con la actitud firme en cada palabra, el fogoso dirigente político sumado hace tiempo a la oposición refirió que su hermano y sus amigos acababan de celebrar la despedida de soltero de una pareja amiga y se encontraban en el lugar disfrutando de un rato antes de irse a casa.
Dijo que a las tres de la madrugada recibió la infausta noticia a través de su teléfono celular y desde esa hora se trasladó al sitio del hecho para luego estar al tanto de las investigaciones que los sabuesos policiales practican.
“Nos dijeron que no descartan hipótesis, pero lo que queremos es que este caso quede esclarecido lo antes posible. Mi hermano y su amigo fueron víctima de un sicariato porque los mataron sin mediar palabra alguna”, señaló el diputado.
Explicó que antes de que los homicidas irrumpieran la pequeña reunión donde estaban su hermano César y su amigo Joel Miguel, se suscitó una especie de “plan”, el cual consistió en formar una riña al otro lado de la vía con el fin de entretener a los jóvenes reunidos y, acto seguido, cometer el homicidio.
“Yo presumo que el objetivo de los asesinos era mi hermano, pero lamentablemente el joven que lo acompañaba resultó también asesinado”, admitió el joven parlamentario.
Precisó que si bien observa ánimo en el Cicpc en resolver este crimen, considera que el castigo divino recaerá, más temprano que tarde, en los homicidas.
” Al Cicpc que investigue, aunque tengo poca fe de los organismos judiciales del país. Creo en Dios y por eso considero que de allí sí vendrá la justicia divina”, puntualizó.
“Estamos bien adelantados”
Por su parte, el jefe de la Policía Científica en la entidad, comisario jefe Luis Roberto Karabín, refirió que el caso está bien encaminado en torno a su esclarecimiento, en virtud de un efectivo trabajo que en poco tiempo se ha realizado.
“No podemos adelantarnos a los acontecimientos, pero estamos bien adelantados”, indicó.
¿Y qué móvil manejan hasta el momento, comisario?
- No tenemos un móvil concreto… estamos trabajando fuerte, pero no hay que especular al respecto. En su momento, lo daremos a conocer de manera pública…
¿En qué se basa para asegurar que el caso está bien adelantado..?
- En que tenemos elementos que nos permiten señalar que el caso está bien encaminado…
El jefe policial dijo que en la tarde de ayer estaría arribando a la ciudad el jefe nacional de ese cuerpo detectivesco, quien personalmente conocerá los detalles del caso.

 


La Prensa,
Barinas, jueves 19 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

 

Huyó de Valencia y lo mataron en Barinas

 
Briceida Morales Alburjas
Abigmael Ramírez Quintero, de 27 años, huyó de Valencia donde había pagado condena por robo, creyendo que la muerte iba a desviar su camino, pero no fue así. A las tres de la madrugada del día de ayer, su cuerpo fue hallado tendido en el pavimento en el sector Mirí, calle principal, en plena vía pública, informó el comisario Franklin Navarro, Supervisor de Investigaciones, de la delegación de Socopó, municipio Antonio José de Sucre.
Según los datos de Navarro, el hoy occiso habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en distintos sitios, y posteriormente, es descubierto en el sector antes señalado, con cuatro impactos de bala. Hasta el momento no se maneja ninguna hipótesis en particular y no se descarta ninguna. Sólo se sabe que Abigmael Ramírez Quintero, estuvo en la ciudad de Valencia pagando condena, ciudad donde por cierto, había escapado de morir en iguales circunstancias a las que cobraron su vida la madrugada de este sábado.
Este hecho provocó que el joven de 27 años huyera al estado Barinas donde vino a esconderse.

La Prensa, Barinas, sábado 21 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

 

Joven recibe disparo al intentar salvar su vida

 

Briceida Morales Alburjas
Wílmer Dugarte de 28 de años de edad, empleado de la Comisionaduría de Salud, se salvó de milagro cuando un grupo de desconocidos pretendían asaltarlo en las cercanías de su residencia, ubicada en el barrio Guanapa.
De acuerdo al libro de reportes del Hospital Luis Razetti el joven habría logrado huir en el momento en que pretendían quitarle sus pertenencias, y preso del miedo, salió corriendo, situación que fue aprovechada por los maleantes para dispararle en el acto.
No obstante, en otra versión aportada por sus familiares fue una bala perdida, la que alcanzó a Wílmer, la madrugada de este sábado, en un sitio adyacente a la Redoma Industrial.
Afortunadamente, el joven sólo recibió un impacto de bala en su pierna con orificio de entrada y salida, por lo que permanece recibiendo atención médica.

La Prensa, Barinas, domingo 22 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

 

Dos homicidios en San Félix

 

En ambos casos, las autoridades revelaron que investigan la hipótesis del ajuste de cuentas o una venganza personal

doshomicidiosensanfelix

A un costado del cadáver se encontró un casquillo calibre 9 mm. Foto: Correo del Caroní

Germán Dam V.

“Yo sólo vi cuando el chamo venía corriendo, tenía el pecho todo ensangrentado y cruzó la calle como loco, sin importarle si venían carros o no. Luego cayó a un costado y ahí quedó”, atestiguó el conductor que alertó al Servicio de Emergencia 1-7-1 sobre el asesinato número 20 que ocurre en Ciudad Guayana, durante la primera quincena de febrero.

Ante la alarma recibida, varias comisiones de la Policía del estado Bolívar (PEB) se presentaron en la avenida Guayana, específicamente en el sector El Hueco del barrio Guaiparo, en San Félix, y confirmaron la presencia del cadáver, a las 7:00 de la mañana de este domingo. Pasaron varios minutos antes que de aparecieran los dolientes del fallecido, quienes lo identificaron como Freddy Díaz, de 18 años de edad, y residente del sector antes mencionado. “No sabemos que pasó, ni en qué pasos andaba”, fue lo único que informaron los familiares del joven, tanto a las autoridades como a los medios de comunicación presentes en el sitio.

Trató de correr
Al lugar del homicidio se hicieron presentes varios funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de la recolección de las evidencias.

“Al muchacho lo tirotearon en la isla que divide la avenida, allí encontramos su gorra toda ensangrentada. A un costado del cadáver se encontró un casquillo calibre 9 mm, que posiblemente se pegó a la ropa durante la carrera.”, informaron desde la Policía científica.

Varias de las pruebas recolectadas por el Cicpc indican que a Díaz le dispararon mientras iba del barrio La Laguna hasta su residencia, por lo que “posiblemente se trate de un ajuste de cuentas, pues tenía todas sus pertenencias encima”. Cabe resaltar que Díaz fue herido de muerte en la isla que divide la avenida Guayana, pero su cuerpo cayó en la orilla de la carretera, como si hubiera querido llegar hasta el sector El Hueco, de Guaiparo. Ante la negativa de los familiares de dar declaraciones sobre lo ocurrido, desde la PEB indicaron que el joven “no era ningún santo. Es bien sabido que hay piques entre los malandros de La Laguna y los de Guaiparo, por lo que posiblemente sea una venganza o un ajuste de cuentas”.

Al mediodía
El frente de la casa número 8 de la calle Altamira del barrio Cristóbal Colón, en San Félix, fue el escenario del segundo homicidio reportado durante el transcurso del domingo. La víctima fue identificada como Júnior José Arteaga Pinto, de 23 años de edad, quien residía en el sitio donde ocurrió el crimen, según los familiares del abatido, fue ejecutado por varios sujetos que iban en un Hyundai, Accent, color verde.

“Ellos pasaron disparando de una, en ningún momento se pararon, sólo dispararon contra mi hermano y siguieron su camino”, fue lo que pudieron relatar los allegados de Arteaga, quienes se encontraban muy afectados por lo ocurrido, ya que desconocen el móvil de los hechos. Inmediatamente el joven fue trasladado, por medios particulares, hasta el ambulatorio de Vista al Sol, a donde llegó sin signos vitales, debido a los cinco tiros recibidos en el abdomen, pecho y zona intercostal izquierda.

Cifras en aumento
Con los homicidios de Freddy Díaz y Júnior Arteaga, ambos ocurridos en el transcurso del domingo, la lista de asesinatos reportados durante los primeros 15 días de febrero ya asciende a 21 personas. Cabe resaltar que 17 de estos hechos de sangre han ocurrido en diferentes sectores populares de San Félix, mientras que los cuatro restantes se registraron en Puerto Ordaz. Entre las víctimas hay padres de familias, jóvenes, trabajadores y hasta delincuentes, quienes han perecido a manos de sus similares o por enfrentarse a las autoridades.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, lunes 16 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

Un muerto y un herido en tiroteo en Palital

Familiares del agremiado indicaron que posiblemente el hecho se produjo por una pugna sindical, pero desconocen cuál fue el problema exacto

Germán Dam V.

Un pistolero puso fin a una reunión familiar que se llevaba a cabo en el poblado de Palital. El incidente arrojó una persona muerta y otra herida de gravedad. La balacera ocurrió a las 12:00 de la madrugada de este domingo, en la calle principal de Palital, en las adyacencias de la licorería que lleva el mismo nombre del pueblo, donde reside la persona herida. Testigos del tiroteo indicaron que “un chamo se bajó de una buseta blanca que pasaba frente a la casa, se les acercó con pistola en mano y les descargó el peine. Luego se montó y se fueron”. Ante la gravedad de la emergencia, los vecinos y familiares de los dos tiroteados los montaron en una camioneta y los trasladaron hasta el peaje Guayana, a la entrada de Puerto Ordaz, donde uno de ellos llegó sin signos vitales.

Los afectados
La víctima fatal de este hecho fue identificada como Kender José Tovar Martínez, de 18 años de edad, quien recibió varios disparos en el rostro y cabeza. Según sus familiares, amigos y vecinos, era un joven estudiante y trabajador “que estaba en el lugar equivocado al momento equivocado”.

Por otra parte, Víctor Vicente Afanador, de 46 años de edad, fue alcanzado por 12 proyectiles, lesiones que hasta el cierre de esta edición lo mantenían debatiéndose entre la vida y la muerte en el Instituto Clínico Unare, en Puerto Ordaz. “Él (Afanador) estaba saludando al muchachito, porque era un vecino, se pusieron a hablar y fue cuando pasó toda esa desgracia”, comentó Vedaniz Aguilar, esposa del herido, quien además es miembro del Sindicato Marítimo del III Puente sobre el Orinoco, obra que se realiza en Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar.

Pugna sindical
La pareja del sindicalista tiroteado reveló que durante el traslado su esposo siempre estuvo consciente y le dijo que “no sabe quién era el pistolero. Que era la primera vez que lo veía”. Aguilar expresó también que sabe que el hecho tiene que estar ligado a una pugna sindical, aunque “no sé el porqué exacto, ya que mi esposo siempre me dijo que ese gremio era el más tranquilo y que ahí no habían problemas como en el sindicato de la construcción”.

Desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), revelaron que posiblemente fue “un sicariato que salió mal, ya que murió un inocente, pues a la persona que querían matar (Afanador) todavía está viva. Habrá que esperar a que este señor pueda declarar para profundizar las investigaciones”.
Correo del Caroni, Ciudad Guayana, lunes 16 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

Hallan cadáver de joven raptado en Raúl Leoni

hallancadaverdejovenraptado

Richard Alexander Bacca, de 32 años de edad, plagiado el pasado viernes. Foto: Nelson Mujica

Germán Dam V.

Con las manos y pies amarrados, un tiro en el rostro y en avanzado estado de descomposición, fue localizado el cadáver de Richard Alexander Bacca, de 32 años de edad, quien fuera plagiado durante la mañana del pasado viernes en la finca El Chaparro, ubicada en Ciudad Piar, municipio Raúl Leoni. El hallazgo fue realizado por efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB) y Guardia Nacional que peinaban el cerro El Bachaco, con el fin de dar con el paradero de Bacca.

Cabe resaltar que el sitio donde se localizó el cuerpo quedaba a 15 kilómetros del fundo El Chaparro, ubicado en el cerro Altamira, donde la víctima trabajaba junto a su padre en una hacienda.
Guillermo Cordero, jefe de la subdelegación Ciudad Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señaló que el cuerpo presentaba una data de muerte de aproximadamente tres o cuatro días. “Fechas que coinciden con el día en que el ciudadano fue raptado”, agregó el funcionario.

El crimen
Testigos del plagio de Bacca indicaron a las autoridades que seis individuos armados y con acento colombiano, ingresaron al fundo y preguntaron “por un tal Roberto (hermano de Richard)”, pero ante la negativa de los empleados, se llevaron al occiso.

“Al parecer se lo llevaron y decidieron matarlo ahí mismo, ya que la data de muerte del hombre así lo indica. Sus familiares indicaron que en ningún momento se comunicaron con ellos para pedir rescate”, reveló Cordero. Luego de ser raptado, pasaron tres días para que las autoridades lo localizaran maniatado y con evidentes signos de tortura, en una de las vías del cerro El Bachaco.

Hipótesis
Fuentes ligadas a las investigaciones indicaron que este caso posiblemente esté ligado al doble homicidio ocurrido durante la noche del jueves en Ciudad Bolívar, donde Alexis Oleaga Padrino, de 55 años de edad y su esposa, Dunia de Oleaga, de 51 años, fueron ultimados a tiros dentro de su residencia. “Tanto ‘Dumbo’ (como era conocido Oleaga), como su esposa y Bacca, se conocían. Ellos pertenecían a un mafia dedicada al robo de vehículos, para posteriormente picarlos y vender las piezas”, indicó la fuente, quien para no entorpecer las averiguaciones, prefirió permanecer en el anonimato.

Ante tal señalamiento, el jefe del Cicpc en Ciudad Bolívar indicó que son muchas las hipótesis que se manejan en este caso, por lo que habrá que esperar a que las pesquisas avancen para poder dar con el móvil exacto que llevó al rapto y asesinato de Richard Alexander Bacca.

Datos
Richard Alexander Bacca, de 32 años, fue plagiado el pasado viernes y fue localizado muerto este lunes por las autoridades policiales.

Incomunicados
Dolientes revelaron que los raptores nunca establecieron contacto con ellos, por lo que descartan la hipótesis del secuestro.

Mafia
Autoridades del Cicpc investigan la vinculación de este crimen con un doble homicidio ocurrido la semana pasada en Ciudad Bolívar.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, martes 17 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

De dos balazos liquidan a “Gabrielito”

El muchacho, de 20 años de edad, fue baleado la noche del domingo en Barrio Libertador, pero falleció en el hospital de Guaiparo.


Armando Arévalo Bravo

aarevalo@correodelcaroni.com

Seis personas fueron asesinadas en Caroní durante el fin de semana. Entre la noche del viernes y la noche del domingo -en un lapso no mayor de 48 horas- San Félix se convirtió en escenario de estas muertes violentas, donde prevalecieron los ajustes de cuentas y venganzas. Durante este período una balacera entre un policía y un supuesto delincuente, apodado “Nano”, también sumó a este último a la lista de fallecidos.

En la parroquia Vista al Sol fueron asesinados dos hombres entre el mediodía del domingo y la noche de ese mismo día. La última víctima fue identificada como José Gabriel Vegas Jaramillo, de 20 años de edad, quien murió en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, una vez que varios hombres, en un carro, le dispararan mientras estaba sentado en la calle Carlos Labrador del Barrio Libertador. Allegados indicaron que estaba a unas dos cuadras de su casa cuando fue sorprendido por los asesinos, que le dispararon en la cabeza y en la mano cuando trató de defenderse.

“Nadie vio nada realmente, y si ven no dicen nada para no meterse en problemas. Este barrio es un infierno donde reina la inseguridad y ahora los hermanos del muerto también tienen mucho miedo de salir”, dijo Griselda Jaramillo, una tía. “Como a las 9:00 vinieron corriendo para acá para decirle a su madre lo que había pasado, entonces lo llevaron al CDI de Villa La Manga y después al hospital de Guaiparo, donde se murió al rato”, alegó una de las allegadas.

Familiares de Vegas explicaron que si tuvo problemas con alguien jamás se los comentó, aunque dudan de esta versión, porque aseguran que “andaba enfermo porque le dolía una pierna y él, desde hace unos meses, estaba trabajando en una cooperativa de mantenimiento y recogía basura en las calles”, explicaron. “Aquí matan a la gente y nadie sabe nada. Nunca hay responsables. Yo que soy una señora, muchas veces hasta tengo miedo de andar por aquí porque los malandros hacen lo que quieren y la policía no hace nada”, aseguró la tía de Vegas, quien además comentó que dejó a tres menores huérfanos.

“La gente cuenta que después que él cayó malherido en la calle, uno de los tipos se bajó para revisarlo y como no tenía nada, se embarcó en el carro y se fue”, dijo Jaramillo.

“Ya han matado a tres”
El clamor de justicia de los familiares de Vegas fue unánime. Piden a las autoridades que intervengan de inmediato y pongan un freno a la constante violencia que hay en el sector. La abuela del occiso explicó que durante el último mes, tres jóvenes de este sector fueron asesinados y hasta ahora no hay pistas de los homicidas. “Como a cuatro calles de aquí mataron a un muchacho y ese no ha cumplido ni un mes, y hace dos fines de semana, en esta misma calle, mataron a otro”, señaló la señora, refiriéndose a la calle César Pérez de Barrio Libertador.

Piques viejos
Según vecinos, a la víctima la conocían como “Gabrielito” y, aunque sus familiares insisten en que era sano, algunos aseguran que “era un malandrito que se la pasaba robando a la gente”, dijo una señora. “Él se la pasaba en una bicicleta echando vaina por ahí y supuestamente tenía problemas con la gente de El Punto”, aseguró otra habitante.

Seis muertes, ni un detenido
De los siete crímenes ocurridos en Caroní durante el fin de semana, sólo uno está resuelto policialmente y es investigado por la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, con competencia en Defensa de Derechos Fundamentales.

Los otros seis crímenes, de los 22 que ya se han reportado en febrero, siguen en proceso de análisis de experticias e interrogatorios por parte de uniformados del Cicpc.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, martes 17 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

Dos muertos en intento de atraco

Un vendedor y un delincuente perdieron la vida este miércoles, luego de que el maleante intentara atracar, junto con otro cómplice, a un comerciante en la avenida Manuel Piar, cerca del Mercado de Mayoristas de San Félix. Testigos del hecho indicaron que Víctor Carvajal, de 55 años de edad, y su yerno, Edgard González, de 36, vendedores de cebolla, intentaron socorrer a otro comerciante cuando observaron que los antisociales lo abordaron para atracarlo. En medio de la reyerta, uno de los delincuentes cayó herido de muerte, mientras que los dos trabajadores quedaron abaleados.
Fuentes policiales revelaron que el supuesto atracador, identificado como Richard Bison Deal, de 28 años, falleció en el sitio, mientras que Carvajal murió en la tarde en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, y su yerno se mantiene en observación.
dosmuertosenintento

Víctor Carvajal, de 55 años de edad, y su yerno, Edgard González, de 36. Foto: Henry Ortega

Armando Arévalo Bravo

aarevalo@correodelcaroni.com

Víctor Carvajal, de 55 años de edad, y su yerno, Edgard González, de 36, llegaron antes del amanecer de este miércoles a la avenida Manuel Piar -cerca del Mercado de Mayoristas de San Félix- donde venderían un camión repleto de cebollas. Poco después de las 9:00 de la mañana, otro amigo comerciante fue sorprendido por dos delincuentes que -armados con una pistola-, pretendían atracarlo y llevarse el dinero que en cuestión de 4 horas, había obtenido de las ventas.

Al escuchar los gritos del otro compañero, Carvajal y González enseguida salieron a socorrerlo y armados con un cuchillo apuñalaron a los dos delincuentes. Presos de los nervios y ante la inminencia de un nuevo atraco, los tres vendedores hirieron mortalmente a Richard Bison Deal, un guyanés de 28 años de edad, que terminó muerto en el sitio. Los testigos aseguran que Bison estaba desarmado y sólo se encargó de revisar al frutero que sería su víctima, pero esta situación fue aprovechada por Carvajal y González para intervenir.

“Mientras estaban en el forcejeo, el otro ladrón también se metió y salió cortado. Él se alejó y le disparó al señor Víctor y a su yerno para que soltaran al amigo, pero hirió a los tres”, aseguró un testigo del alboroto que sucedió a sólo metros del puerto de ferrys y chalanas, donde funciona un puesto de la Guardia Nacional. Algunos de los testigos comentan que Carvajal quedó tendido en el suelo con un disparo en el tórax, uno en el brazo derecho y otro en el muslo del mismo lado. Su yerno fue alcanzado por un balazo en la espalda, cuando trató de socorrer a su familiar que estaba malherido.

En un intento por salvar a su compañero de fechoría, las balas del otro delincuente alcanzaron a Bison en la espalda y en la pierna derecha, para dejarlo muerto en el sitio. “El otro tipo se fue corriendo y después de armar la balacera, se metió en Las Palmitas o en el barrio Jardín del Muelle. Iba herido y se cayó dos veces, pero nadie lo siguió”, comentó Carmelo Andarcio, quien fue testigo de todo.

Heridas mortales
Carvajal y González fueron trasladados por una camioneta particular hasta la sala de urgencias del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, donde el primero de los heridos fue sometido a una intervención urgente para controlar la fuerte hemorragia que presentó y reparar los severos daños que ocasionaron los disparos. La cirugía se extendió por varias horas y mientras se recuperaba, Carvajal murió a las 2:55 de la tarde del miércoles. Según los médicos del centro asistencial, la herida que presentó González fue de menor gravedad y aunque está fuera de peligro, su condición también es grave. Igual fue sometido a una cirugía durante la tarde de ayer.

“Él trabajaba”
Familiares de Bison llegaron al sitio donde quedó muerto y sólo comentaron que residía en el sector La Grúa del centro de San Félix. “Yo me quedé en la casa lavando una ropa y él salió temprano. No sé a dónde”, indicó la madre del fallecido, en medio del dolor. Allegados aseguran que nunca tuvo problemas con las autoridades y no creían la versión que les dieron en el lugar. “Él trabajaba, pero no sé donde”, fue lo que alcanzó a decir una de las primas del hombre, cuyo cadáver fue levantado por efectivos del Cicpc, junto a otras evidencias. Tres casquillos de una pistola automática también fueron recolectados por los detectives, que ya emprendieron las investigaciones.

Rastreo sin éxito
Efectivos de la Policía Municipal de Caroní, así como uniformados de la Policía del estado Bolívar emprendieron la búsqueda del otro delincuente que no pudo ser identificado. Algunos vecinos denunciaron que el fugado brincó varios patios en el sector Las Piedritas y, aunque los uniformados de la PM revisaron dos casas donde supuestamente estaba enconchado, no lograron dar con él. Las autoridades suponen que reside cerca del lugar donde ocurrió el crimen, sin embargo, vendedores y vecinos, no saben de quién se trata.

“Estamos desamparados”
Mayoristas del mercado de San Félix dicen estar desamparados ante la ola delictiva que día a día los azota. Aseguran que los casos se han disparado desde diciembre, luego que la administración del centro sacara a algunos de los locatarios, a quienes les prometieron hacer unas reparaciones y éstas no han terminado.
“Desde que nos sacaron del mercado, estamos aquí afuera y los atracos siempre suceden. La policía no hace nada y los efectivos de la Guardia Nacional son los únicos que a veces vienen para acá”, aseguró Carmelo Andarcio, quien tiene 34 años como mayorista.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

Asesinado indigente a golpes en El Centro

Unos niños hallaron el cadáver descompuesto en un trailer

asesinadoindigenteagolpes

Johnny Cedeño, de 31 años de edad. Foto: Henry Ortega

Armando Arévalo Bravo
Niños que durante la mañana del miércoles se dirigían a sus colegios en el barrio El Centro, de San Félix, fueron inquietados por el mal olor que salía de un trailer que alguna vez sirvió como expendio de comidas. Al revisarlo, se encontraron con el cadáver descompuesto de un hombre que yacía boca abajo y que sólo vestía un pantalón de jeans.

El hallazgo ocurrió poco antes de las 12:00 del mediodía, en la calle Lizandro Alvarado -frente al distribuidor del barrio San Rafael y detrás de la Plaza Miranda-, pero no fue sino hasta la tarde cuando familiares de la víctima lo identificaron como Johnny Cedeño, de 31 años de edad. Allegados al fallecido explicaron que residía en el mismo sector y que a pesar de estar en la indigencia desde hace varios años, siempre los visitaba y le daban dinero y comida. Por las evidencias que fueron encontradas en el sitio, las autoridades suponen que a Cedeño lo ultimaron en medio de una pelea y que su atacante lo golpeó en repetidas oportunidades en la cabeza con un bloque. De los asesinos no hay pistas, pero uniformados de la Policía del estado Bolívar, estiman que otro indigente pudo estar detrás del crimen.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

Hallan en un hotel cadáver de una mujer

 

Un hombre ingresó con la víctima durante la noche del martes, pero de él no hay rastros

hallanenhotel

No ha sido identificada. Foto: Henry Ortega

Armando Arévalo Bravo

Una mujer, de aproximadamente 25 años de edad, y que hasta la tarde del miércoles no había sido identificada por sus familiares, fue hallada muerta en la habitación 107 del Hotel Las Américas, ubicado en el sector La Unidad, de San Félix. El cadáver fue localizado poco después de las 11:00 de la mañana por empleados del hotel, quienes se inquietaron porque los dos ocupantes de la habitación no habían entregado las llaves y ya habían pasado las 12 horas reglamentarias del alquiler.
Según el personal del hospedaje, la fallecida ingresó a estas instalaciones a las 8:25 de la noche del martes, en compañía de un hombre mayor, quien registró en recepción su nombre y su cédula de identidad. Toda esta información fue facilitada a los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana, quienes iniciaron las averiguaciones y determinarán las verdaderas causas de la muerte de esta dama.

Aunque los resultados de la autopsia no han sido revelados por los cuerpos policiales, éstos suponen que la mujer pudo haber sido estrangulada por su acompañante, sin embargo, en el cuarto no había rastros de sangre, ni de violencia. “Estaba vestida y acostada, con su cartera al lado”, dijo una de las encargadas del hotel que encontró el cadáver.

 

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

Muerto estudiante en estadio de béisbol

 

estudianteenestadiodebeisbol

Jonathan Ruiz, de 18 años de edad, al momento de su muerte vestía una camisa del Colegio Don Bosco. Foto: Aníbal Barreto

Germán Dam V.

Lo que inició como una curiosa reunión entre cuatro jóvenes estudiantes para manipular un arma de fuego, culminó en una tragedia luego de que ésta se disparara accidentalmente e impactara, en el cuello, a uno de los muchachos, por lo que en pocos minutos se desangró. El supuesto accidente ocurrió en horas del mediodía de este miércoles en las instalaciones del estadio de béisbol Mario González, ubicado en la UD-104, de San Félix. El fallecido fue identificado como Jonathan Ruiz, de 18 años de edad, quien al momento de su muerte vestía una camisa del Colegio Don Bosco, por lo que las autoridades presumen que sea estudiante del mismo plantel.

El Servicio de Emergencia 1-7-1 fue el que recibió la primera llamada de alerta, efectuada por los vecinos del sector. A los pocos minutos estaban en el campo de béisbol comisiones de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y paramédicos del 1-7-1, que confirmaron la muerte de Ruiz.

Testigos del hecho revelaron que los muchachos “al parecer se pusieron a discutir por quién agarraba la pistola, y en eso sonó el tiro”. Agregaron además que inmediatamente tres jóvenes, vestidos con monos azules y camisas blancas, salieron corriendo del estadio, dejando moribundo al joven. Los testigos fueron trasladados hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que aporten más detalles que ayuden a esclarecer la muerte violenta número 26 que ocurre en lo que va de febrero. Cabe resaltar que hasta el cierre de esta edición, el cadáver del estudiante reposaba en la Medicatura Forense de la Policía científica, dado a que sus familiares no habían aparecido.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

A golpes y puñaladas asesinan a una mujer

Cuatro indigentes han fallecido en Ciudad Guayana durante este año

agolpesypunaladas

Foto Reproducción Tomás González

Armando Arévalo Bravo

aarevalo@correodelcaroni.com
 Vecinos de la invasión Sueño de Bolívar, ubicada en el sector Core 8 de Puerto Ordaz, encontraron al amanecer de este jueves el cadáver de Tamara Vidua Noriega, de 43 años de edad, a quien conocían como “la Loquita Tamara”. La víctima vivía sola en una barraca, tenía muchos años en la indigencia y era madre de 3 mujeres.

Vecinos de la víctima aseguran que poco después de las 6:00 de la mañana vieron el cadáver en el patio de su rancho, en medio de un enorme charco de sangre. Tenía cortadas en los brazos y en varias partes del cuerpo; además fue degollada, intentaron estrangularla con un cable, y con toda brutalidad el asesino le asestó varios golpes en la cabeza con un palo. Quienes residen en la invasión aseguran que poco después de las 3:00 de la madrugada del jueves escucharon gritos de la mujer, sin embargo, no le prestaron atención, porque “cuando ella se drogaba y se metía sus piedras, siempre golpeaba las paredes y pegaba gritos como loca”, aseguró Yosmaira Delgado, su vecina.

Tenía miedo
Allegados a la fallecida -que viven cerca al sitio del crimen- llegaron hasta la vivienda de Tamara y aseguraron que durante las últimas semanas estaba renuente a regresar a su casa, “porque decía que tenía miedo y la gente de su calle la quería matar”, aseguró una vecina.
“Ella no era violenta y generalmente iba para otras casas donde le daban comida y se bañaba, pero sí andaba con mucho miedo y pensamos que era porque hace unos meses le mataron a uno de sus hermanos”, dijo una allegada a la mujer que prefirió no ahondar en detalles.

Buscan a un conocido
Efectivos de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana fueron hasta el sitio del asesinato y recolectaron algunas evidencias. En el lugar había muchos trozos de vidrio, por lo que las autoridades sostienen que “la Loquita Tamara” fue asesinada con picos de botella.

Quienes la conocían aseguran que su barraca era frecuentada por mucha gente que se reunía para fumar “piedra” y hacer de todo, por lo que sus vecinos suponen que “la persona que la mató, posiblemente la conocía”, aseguran. “Ella tenía un marido que le decían ‘el Gulú’ y a lo mejor hasta fue él, porque ni se ha aparecido por aquí”, comentaron en el vecindario. Las calles y los barrios de Ciudad Guayana siguen repletos de personas que están en la indigencia. El problema se agrava debido a la indiscriminada venta de drogas que hay en cada rincón de la ciudad y que no ha podido ser controlada por las autoridades. Este año cuatro indigentes han sido asesinados en posibles riñas. Dos de estas muertes han ocurrido en Castillito, donde el problema parece crecer día a día.

Febrero ya lleva 29
Aún falta la celebración del Carnaval, con su respectiva octavita, y febrero ya apunta como un mes bastante violento, un claro ejemplo de ello es que 29 personas han sido asesinadas durante los primeros 19 días. Tres de estos crímenes ocurrieron en Puerto Ordaz, en menos de 24 horas.
Correo del Caroni, Ciudad Guayana, viernes 20 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

Matan a mecánico frente a su casa

matanamecanicofrente

Foto Reproducción Tomás González

Armando Arévalo Bravo

 Aproximadamente a las 10:30 de la noche del miércoles, varias detonaciones acabaron con la paz de la manzana 24 del sector Paratepuy de Puerto Ordaz. Los ocupantes de un carro dispararon en repetidas oportunidades contra Álvaro Villarroel Carreño, de 23 años de edad, quien fue atacado cuando buscaba algunas cosas dentro de su carro.

Allegados al hombre, que se desempeñaba como mecánico, explicaron que estacionó su carro frente a la casa donde alquilaba un anexo, allí vivía junto a su esposa y su hija de apenas un mes de nacida. Dicen que mientras su mujer preparaba un tetero se escucharon las detonaciones. “Nadie sabe nada y solamente nos dijeron que cuando salieron a ver, él ya estaba en el suelo tirado con un tiro en la mandíbula. Lo socorrieron y lo llevaron a una clínica, pero llegó muerto”, explicó Lucrecio Villarroel, padre de la víctima.

El señor explica que antes de ser atacado, el muchacho había dejado a otro de sus hermanos en la residencia que alquilaba, pues “nosotros somos de Puerto La Cruz y ellos tenían como 3 años viviendo aquí”, dijo. “Él nunca tuvo problemas. Llegó aquí trabajando como mecánico en una concesionaria de vehículos y después montó un taller particular con un amigo”, aseguró el padre del fallecido.

Efectivos de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana recolectaron algunas evidencias en el sitio de la balacera y suponen que Villarroel pudo ser víctima de una venganza, pues los asesinos después de dispararle en repetidas oportunidades, se marcharon y no le robaron nada. Los sabuesos del Cicpc no descartan que el crimen esté relacionado con mafias dedicadas al robo de vehículos.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, viernes 20 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

De varios balazos ejecutan a un joven

Armando Arévalo Bravo

El cadáver de Jesús Solórzano, de 21 años de edad, fue localizado la noche del miércoles en la vía Caracas de Puerto Ordaz. Tenía varios balazos en la cabeza y las autoridades suponen que los asesinos tomaron este sitio desolado para deshacerse del cuerpo, después de ejecutarlo en otro lado. El fallecido tenía todas sus pertenencias y la ropa estaba intacta, por lo que los detectives del Cicpc de Ciudad Guayana han dirigido las investigaciones para descartar que el crimen se haya desencadenado luego de una riña entre delincuentes y que no se trate de un robo.

Familiares del joven estuvieron toda la mañana del jueves frente a la sede del Cicpc haciendo trámites legales para retirar el cadáver, pero prefirieron no ofrecer declaraciones. “No vamos a hablar porque igual cambian las cosas”, dijo una allegada al muchacho. Según las investigaciones que se adelantan en el cuerpo detectivesco, las personas que asesinaron a Solórzano están estrechamente ligadas a su círculo más cercano. Un hombre llamado Germán y quien supuestamente lo acompañaba durante la tarde del miércoles, sería la pieza clave para llegar a los asesinos.

 
Correo del Caroni, Ciudad Guayana, viernes 20 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

Matan a trabajador que pintaba postes eléctricos

matanatrabajadorquepin

Carlos Augusto González Flores, de 35 años de edad. Foto: Aníbal Barreto

Germán Dam V.

Un trabajador perdió la vida en horas de la tarde de este viernes, luego de que un motorizado le disparara en varias oportunidades, cuando pintaba un poste del alumbrado público. Hasta ahora se desconoce para qué empresa laboraba el fallecido.

El homicidio ocurrió a las 3:20 de la tarde, en la esquina del comercio Inversiones Nachi C.A., ubicado en la calle Bolívar del barrio Vista Alegre, en San Félix, La víctima fue identificada como Carlos Augusto González Flores, de 35 años de edad, quien residía en el barrio San José de Chirica y prestaba sus servicios como trabajador de una cooperativa, dedicada a recuperar el alumbrado público. “Sólo le dieron los tiros a él (González), sus compañeros de cuadrilla estaban a su lado y otros comiendo en la acera, pero a ellos nada de nada”, indicaron los testigos del crimen, quienes agregaron que luego de ultimar al hombre, el asesino huyó como si nada hubiera pasado, “se montó en la moto y piró”, dijeron testigos.

A los pocos minutos de reportado el hecho, comisiones de la Policía del estado Bolívar (PEB) se presentaron en el sitio del suceso, para custodiar la escena hasta que llegaran los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El cadáver fue trasladado hasta la Medicatura Forense de la Policía científica, donde será sometido a la necropsia de rigor, datos que serán adjuntados a los expedientes de las investigaciones iniciadas por el organismo.

Por la manera como ocurrieron los hechos, tanto funcionarios de la PEB como del Cicpc presumen que el crimen tenga como móvil el ajuste de cuentas o la venganza personal. “Sólo le dispararon a él, estando un gentío a su lado. Esperaron a que estuviera en una posición en que no pudiera huir. Hay muchas evidencias que indican que el hecho no fue algo aislado, sino algo planificado”, recalcaron los uniformados.

Quedará esperar a que las averiguaciones realizadas por el Cicpc arrojen algún resultado que pueda esclarecer este crimen, el número 30 que ocurre en Ciudad Guayana, sólo durante febrero.

Correo del Caroní, Ciudad Guayana, sábado 21 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

Hampones asesinan a dama en San Félix

hampones-asesinan

Foto Reproducción Aníbal Barreto

Armando Arévalo Bravo

aarevalo@correodelcaroni.com
 Miroslava Coromoto Rondón de Bowen, de 35 años de edad, fue asesinada la noche del viernes en el barrio Luis Hurtado Higuera de San Félix. Aproximadamente a las 8:00 salió de su casa -ubicada en la calle Antonio Plaz- y junto a un amigo, fue hasta el puesto de empanadas de su familia, en la calle Andrés Eloy Blanco del mismo sector.

Allegados a la señora -que dejó 4 hijos de 17, 13, 11 y 7 años de edad- explicaron que después de conversar, se embarcó en la motocicleta del amigo identificado como Ángel Zambrano, de 28 años de edad, y seguirían su camino. No habían rodado ni 100 metros, cuando Zambrano y Rondón -que iba de parrillera- se toparon con tres hombres que les dijeron que se detuvieran, sin embargo “ellos no les hicieron caso y siguieron, fue ahí cuando les dispararon”, aseguró una allegada a la víctima. Después de accionar una escopeta, los asesinos corrieron hasta desaparecer y suponen que se embarcaron en un carro; mientras que el motociclista y la dama caían al suelo. La mujer quedó muerta en el sitio en medio de un enorme charco de sangre, pues uno de los balazos destrozó parte de su cara. Su acompañante presentó heridas de perdigones en la parte derecha del cuerpo, se fracturó el brazo izquierdo con el fuerte golpe.

Las investigaciones
Familiares de la fallecida tienen dos hipótesis en mente. Algunos aseguran que los pistoleros posiblemente fueran ladrones que pretendían robar la moto donde andaban las dos víctimas, mientras que otros no han dudado en culpar al esposo de Rondón y suponen que contrató sicarios para que acabaran con ella.

Esta última hipótesis, posiblemente, es la que cobra más fuerza en las investigaciones, tomando en cuenta que una vez concretado el crimen de la mujer, los homicidas huyeron y no robaron absolutamente nada. Zoraida Rondón, una de las tías de Miroslava Coromoto, explicó que posiblemente se trató de un robo, debido a que “los hombres le dijeron que se pararan y como ellos no los conocían, siguieron”, argumentó. César Rondón declaró frente a la sede del Cicpc que su sobrina “estuvo casada con un gringo por los últimos seis años y estaban en proceso de divorcio. Ella se vino para su casa y, desde entonces, estaba recibiendo amenazas”, apuntó. Según Rondón, su allegada recibió llamadas hasta de los abogados de su esposo desde la Isla de Margarita, donde vivió con él hasta hace sólo unos meses.

“Había demandas porque se estaba peleando mucho dinero. Él tiene empresas, negocios y eso debía compartirse después del divorcio”, aseguró Rondón, quien además pidió que se investigara el caso a fondo. Por la manera como sucedieron los hechos, algunos allegados de occisa suponen que los asesinos eran sicarios que estaban esperando el momento oportuno para acabar con ella. “Ellos andaban en dos motos y mi sobrina no tenía problemas, los otros muchachos tampoco. No hay otra explicación”, aseguró.

Las pesquisas
Allegados de Miroslava Rondón y personas que se convirtieron en testigos del crimen, ya declararon en la sede del Cicpc durante la mañana del sábado. Aquí ofrecieron detalles que servirán en las investigaciones, como la identidad del esposo de la fallecida, de quien sospechan.
La Fiscalía 15 del Ministerio Público es la encargada de las investigaciones y ya ordenó varias diligencias que son ejecutadas por la Brigada Contra Homicidios del Cicpc.

31 personas ya han muerto de manera violenta en Caroní durante los días transcurridos de febrero. Tres de las víctimas han sido mujeres, entre ellas, dos indigentes de Puerto Ordaz.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, domingo 22 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

Joven que mató a su primo fue ultimado por comunidad enardecida

Una pelea entre dos primos dejó la misma cantidad de muertos. Una de las víctimas recibió cinco tiros.El hecho ocurrió ayer en la calle La Boca de Santa Fe en el estado Sucre.
Las víctimas fatales fueron identificadas como José Cenobio Vásquez Castellín, de 36 años de edad, y Miguel Antonio Díaz Castellín, de 29 añ
os.

Fuentes policiales informaron que el suceso se originó cuando Vásquez Castellín prendió su motocicleta y comenzó a acelerarla. Una persona que no quiso identificarse mencionó que Miguel Antonio se molestó por la actitud del hombre de 36 años de edad y tras sostener una discusión con su primo desenfundó un arma de fuego e hizo varias detonaciones.

Luego del suceso que le dio muerte a Miguel Antonio, habitantes de la localidad de Santa Fe, lugar donde habitaban los allegados, tomaron la justicia por sus propias manos y asesinaron, con armas blancas, a Miguel Antonio. José Cenobio Vásquez Castellín, recibió cinco impactos de bala, mientras que su primo Miguel Antonio Díaz Castellín, varias heridas punzo penetrantes.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Santa Fe (Cicpc), sostuvieron que la riña comenzó cuando Vásquez Castellín hacia ruido con una moto y a la familia no le gustó, presentándose una discusión donde fallecieron ambos sujetos. Según un familiar de ambos occisos, quien prefirió omitir su nombre, dijo que desde hace un tiempo la familia no se hablaba, porque Vásquez Castellín se llevó a la hermana de Díaz a vivir con él, y esto lo molestó hasta desearle la muerte.

El Norte, Barcelona, lunes 16 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Asesinado deportista en El Viñedo cuando tomaba refrescos

El adolescente de 15 años de edad, se encontraba sobre el techo de una casa deshabitada en la calle 14 del sector Teniente Luis del Valle García de El Viñedo en Barcelona cuando llegaron dos sujetos y le propinaron un tiro con una escopeta. Allegados a la víctima desconocen los motivos del fatal suceso

Isis Ferrer / El Norte
Montarse en un techo a compartir un refresco con un grupo de amigos le costó la vida a un adolescente de 15 años de edad, quien fue sorprendido por dos hombres armados. La víctima, quien fue identificada por su madre, María Reyes, como Adelis Antonio Cumaná Reyes, habitante de la calle 13 del sector Teniente Luis del Valle García de El Viñedo en Barcelona, recibió un tiro de escopeta que le causó lesiones en rostro, cuello, pecho y extremidades superiores. Mientras Reyes informaba que el joven estudiante del tercer año de bachillerato del Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva era su único hijo contó, que el menor había salido de su casa a las 7:00 de la noche del sábado.

Investiga
Ramón Casanova, jefe de la subdelegación capitalina del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que el estudiante de bachillerato murió en medio de un supuesto ajuste de cuentas. Asimismo dijo que no descartan otras hipótesis y que investigan el hecho. Fuentes extraoficiales añadieron que la víctima fue perseguida y posteriormente asesinada. Al parecer fueron tres los sujetos quienes sorprendieron al muchacho cuando se montaba en un techo

“Desde mí casa yo veía a Adelis Antonio, estaba en la vivienda de la esquina. Él, junto a sus amigos, se encontraban sentados en la platabanda”, decía sollozante la fémina mientras informaba que desconocía las razones del suceso. Entre lágrimas la maestra del colegio bolivariano de El Viñedo informó que vecinos del lugar le dijeron que a la casa ubicada en la calle 14 de la localidad capitalina se acercaron dos hombres y que uno sacó un arma e hirió al fruto de su unión con el herrero Adelis Cumana. Reyes dijo que el primera base de los Corsarios de Oriente fue auxiliado y trasladado al CDI de Mesones donde ingresó sin vida. Sobre el infortunado la mujer mencionó que jugaba béisbol desde los 12 años. Pese a que la maestra dijo que el lugar era inseguro, mencionó que confiaba en los vecinos porque eran oriundos de El Pilar, al igual que ella, su esposo e hijo.

El Norte, Barcelona, lunes 16 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Electricista fue ultimado por supuestos ladrones en Guanipa

 

Según el capitán Marín el homicida tenía registro por robo del año 1998, estaba imputado por homicidio en el año 1999, robo en el año 2006 y porte ilícito por arma de fuego año 2007, y estaba solicitado por el Juzgado Sexto de Control

Jesús Rincón / El Norte
Un electricista de 36 años de edad fue asesinado de dos disparos en la cabeza, luego de que iniciara una persecución a dos supuestos ladrones que intentaron meterse en la vivienda de su hermano, y al iniciar la búsqueda fue avistado por uno de los presuntos delincuentes que desde un matorral le dispararon, hecho ocurrido minutos después de las seis de la tarde de este sábado en San José de Guanipa. El occiso fue identificado por sus familiares como Omar Rafael Ruiz Bolívar, de 36 años de edad, quien residía en la calle La Esmeralda, casa número 5, del sector El Basquero en San José de Guanipa. Según el informe forense, a Ruiz le apreciaron dos disparos en la cabeza, uno en la región temporal y el otro en el parietal izquierdo.

Traslado
Luego del tiroteo, los moradores de El Basquero auxiliaron a Ruiz, a quien trasladaron al ambulatorio Fritz Peterson de Guanipa. Poco después de las 8:00 pm del sábado murió. El cadáver fue remitido a la morgue del hospital de El Tigre. Los familiares reclamaron el cuerpo del infortunado, en horas de la mañana de este domingo. Autoridades investigan

Los hechos
Según testigos, un vecino de la víctima llamó al electricista cuando se encontraba cenando, a eso de las seis de la tarde del pasado sábado, pues supuestamente a un hermano del obrero se le habían metido dos ladrones en su casa, pues la residencia estaba sola. Posterior a esto, Ruiz decide irse corriendo hacia la vivienda de su hermano, ubicada en la calle Libertad del mismo sector donde reside, pero en el trayecto hacia la casa, otro vecino le informa que los hombres ya no están dentro de la propiedad, sino que se encuentran en las inmediaciones de unos matorrales ubicados en la misma calle.

El hombre decide dirigirse hacia el sitio señalado por su informante, pero el infortunado es avistado por uno de los presuntos ladrones, quien le disparó desde el monte acertando dos tiros en su cabeza, y junto al otro compinche huyeron del sitio.
El Norte, Barcelona, lunes 16 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Acribillaron a lisiado en callejón de La Aduana en Barcelona

 

Javier Ronier Molinett Pérez, de 31 años de edad, sufrió 15 heridas por arma de fuegos. Sus homicidas, según versión conocida de manera extraoficial, se trasladaban en una camioneta Blazer de color azul y placas TAP-55J, Fuentes mencionaron que fueron cuatro hombres

Isis Ferrer / El Norte
Luego de ejercer su derecho al voto, Javier Ronier Molinett Pérez, de 31 años, quien estaba postrado en una silla de ruedas, se quedó con algunos familiares a las puertas de la casa 54, ubicada en el callejón Esperanza de La Aduana en Barcelona, sin imaginarse que le robarían la vida. Eran las 3:30 minutos de la tarde de ayer, cuando el mecánico desempleado hablaba con su madre y otros allegados a las puertas de su vivienda. Tras un silencio y el correr de varios hombres, una balacera irrumpió la tranquilidad del sector capitalino. Eran cuatro los hombres, que según versiones extraoficiales, se bajaron de una camioneta Blazer de color azul y placas TAP-55J y sin mediar palabras se acercaron hasta la humanidad del lisiado y efectuaron muchas detonaciones. Al parecer todos dispararon. Luego de la balacera el cuarteto corrió de nuevo a la camioneta azul y partió sin dejar rastro.
Fueron los allegados a Javier Ronier quienes lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Alí Romero de Barcelona, donde ingresó sin signos vitales.
Al mismo centro de salud fue trasladada Vestalia Pérez, de 62 años, madre del infortunado, quien sufrió una herida por arma de fuego en el glúteo izquierdo. Mientras que la mujer vendedora de empanadas era remitida a la emergencia del Luis Razetti, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevó a la morgue de ese mismo centro de salud al hombre de 31 años. Los médicos forenses del Razetti le avistaron a Molinett Pérez 15 heridas de bala.

Sobre el occiso se supo que desde noviembre de 2008 estaba desempleado. En esa misma fecha recibió varios tiros y perdió la movilidad de sus piernas. La víctima deja en orfandad a un menor de 10 años de edad.

El Norte, Barcelona, lunes 16 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Familiares de joven baleado desmienten supuesto enfrentamiento con el Cicpc

 

Familiares de Darwin Rafael Díaz denunciaron que el muchacho fue llevado con vida a la morgue y que no pudo ser atendido en el hospital Angulo Rivas y una clínica de Anaco, razón por la cual fue llevado al Luis Razetti donde murió

Isis Ferrer / El Norte
“Darwin no se le enfrentó a nadie, él vio que lo seguían y se devolvió a la casa. Cuando se bajaba de su carro fue interceptado por más de 20 sujetos. Mi primo se arrodilló y un hombre se le acercó y le hizo cuatro disparos”, decía María Díaz a las puertas de la morgue del Luis Razetti de Barcelona. Díaz, quien esperaba el cuerpo de su pariente Darwin Rafael Díaz, de 29 años, en el recinto forense de la capital, niega que el comerciante de ropa y artefactos eléctricos por encargo le haya hecho frente a los detectives del Cicpc de la subdelegación de Anaco.

Explicó que eran las 12:30 de la tarde del jueves 12 de febrero cuando Darwin Rafael salió de su casa ubicada en la calle 22 de Marzo del sector Libertad de la ciudad gasífera en una Blazer de color beige, de su propiedad, a cobrar un dinero. Relató la mujer que el joven se percató de que era seguido por unos cinco vehículos, dos de ellos pertenecientes al Cicpc de Anaco, razón por la que se devolvió.

En vida
Darwin Rafael Díaz, de 29 años de edad, habitaba junto a su esposa Fabiola Bellorín, quien está embarazada, y sus hijos de diez y seis años de edad, en la calle 22 de Marzo del sector Libertad de Anaco. María Díaz allegada al infortunado dijo que el joven era comerciante. Explicó que la víctima viajaba constantemente a Margarita, estado Nueva Esparta, pues traía ropa y artefactos eléctricos por encargo, así como otros productos

Según contó María Díaz, el comerciante se bajó del vehículo beige y caminó hacia su vivienda pero que fue interceptado por más de 20 hombres, todos de civil. La mujer culminó diciendo que Darwin Rafael fue llevado, por los funcionarios del Cicpc, a la morgue de Anaco pero que aún estaba vivo y que fue Fabiola Bellorín, esposa de la víctima quien notó que respiraba.

Del recinto forense fue trasladado a la urgencia del hospital Angulo Rivas donde no pudo ser atendido y posteriormente llevado a una clínica. En el lugar tampoco recibió atención médica.
La ama de casa dijo que tras la operación a la que fue sometido por los médicos del Luis Razetti murió. La dolida mujer y demás allegados piden justicia.
El Norte, Barcelona, lunes 16 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Ultiman a ex presidiario de un tiro de escopeta en San Diego

 

Autoridades policiales presumen que Eduardo Suárez fue ultimado cuando iba a robar en una residencia de Putucual y los propietarios de la misma se percataron de la acción hamponil. Éste era conocido como consumidor de drogas y atracador

Mercedes Ávila / El Norte
Un presunto azote del sector Angostura en la vía El Rincón-San Diego, fue ultimado la madrugada de ayer en la población de Putucual en la zona rural del municipio Simón Bolívar.
El occiso quedó identificado como Eduardo Enrique Suárez, de 28 años de edad, quien residía en la calle principal del sector Angostura. A las 4:00 a.m. de ayer Suárez fue encontrado sin vida en la calle Pedregal en Putucual, mostrando un disparo de escopeta en la cara que le destrozó la mandíbula. Un vecino de la zona que pasaba por el lugar observó el cadáver de Eduardo Enrique y avisó a los organismos competentes.
Al lugar se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, que realizó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del hospital Luis Razetti.

Ausencia
La mañana de ayer ningún familiar de Eduardo Enrique Suárez acudió a la morgue del hospital Luis Razetti, por lo que no se pudieron conocar mayores datos de su vida personal. Se presume que los parientes no se habían enterado del asesinato de este ex presidiario de 28 años de edad

Azote
Las autoridades policiales manifestaron que Eduardo Suárez era consumidor de sustancias estupefacientes y azote de la zona rural. El sujeto acostumbraba a deambular por la vía El Rincón-San Diego bajo los efectos de las drogas. Informaron que este acostumbraba adentrarse a las viviendas de Putucual con la finalidad de sustraer objetos de valor. Presumen que a Suárez lo asesinaron porque se encontraba robando dentro de alguna residencia. Sin embargo, los pesquisas del Cicpc de Barcelona se encuentran trabajando en las investigaciones de este homicidio registrado la madrugada de este lunes.

Ex presidiario
En diciembre de 2008, Suárez salió del Internado Judicial “José Antonio Anzoátegui” en Barcelona (Puente Ayala), luego de haber cumplido una pena de dos años y seis meses. Se conoció que Suárez fue encarcelado por los delitos de robo genérico y porte ilícito de arma de fuego.

El Norte, Barcelona, martes 17 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Mataron a hombre para robarle Bs.F. 4 mil en Aragua de Barcelona

 

Vecinos del sector trasladaron al ciudadano -todavía con vida- al centro más cercano; familiares piden justicia y seguridad

Vanessa Cermeño / El Norte
Ayer, a las 6:00 de la mañana un ciudadano fue herido de bala por sujetos desconocidos que querían despojarlo de sus pertenencias. El hombre fue identificado como Jesús María Pérez Becerra, de 52 años de edad, nativo de la ciudad de Barcelona.

Según los vecinos de la zona, el hoy occiso se dirigía a una finca de su propiedad en una camioneta Bronco color negro, placas 442-XI8 para pagarle a los trabajadores, cuando unos sujetos desconocidos lo interceptaron en medio de la vía golpeándolo y disparándole, y al quitarle los cuatro mil bolívares fuertes y sus pertenencias huyeron del lugar. Los vecinos de la finca ubicada en la carretera nacional de Aragua Barcelona-Zaraza, a la altura del sector Cachirima encontraron al hombre con vida aproximadamente a las 12:00 del mediodía y lo llevaron rápidamente al hospital Dr. Rafael Rangel de la localidad de Aragua de Barcelona

Delincuencia
Dos sujetos fueron heridos por arma de fuego e ingresaron al hospital Angulo Rivas de la ciudad de Anaco. Josmar Rojas de 30 años, residenciado en la calle principal del sector 17 de Diciembre, casa sin número, presentó herida en el muslo izquierdo con entrada sin salida; mientras que el otro sujeto responde al nombre de Alfredo Alejandro García Rodríguez, de 19 años, quien recibió dos disparos, uno en el pectoral izquierdo y otro en la región pectoral derecha sin salida
Según diagnóstico médico Pérez Becerra presentó traumatismo tóraco abdominal cerrado y una herida por arma de fuego en la mano derecha. Sin embargo, debido a la gravedad del caso el desafortunado fue remitido a la clínica Idemca de la ciudad de Anaco, donde falleció la madrugada de hoy.

La víctima se desempeñaba como técnico en refrigeración y según comentaron allegados, ya le habían avisado que unos maleantes querían robarlo, pero él no tomó las previsiones necesarias haciendo caso omiso a la situación. Familiares piden justicia y celeridad en el caso ante el desafortunado hecho. Cuerpos policiales aseguraron que realizarán operativos de seguridad en la zona y las averiguaciones necesarias para esclarecer el hecho.
El Norte, Barcelona, martes 17 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

Asesinado chofer de una puñalada en el pecho por su hermano mayor

 

Jesús Rincón / El Norte
Un joven chofer de transporte público de 22 años de edad fue asesinado de una certera puñalada en el pecho por su hermano mayor, luego de que la víctima le increpara a su homicida que estaba insultando a sus padres.

El occiso fue identificado por sus familiares como Jesús Rafael Rivero Hernández, de 22 años, quien vivía al final de la avenida Winston Churchill Norte, casa número 24 del sector San José en El Tigre. Los galenos que lo atendieron en la emergencia del hospital Felipe Guevar Rojas, en El Tigre, le apreciaron una herida punzopenetrante de cinco centímetros en el pecho, lo que le segó la vida al muchacho.El joven falleció antes de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de El Tigre, minutos después de las 2:00 de la tarde de este lunes.

Los hechos
Según testigos, a eso de las dos y media de la tarde de ayer, el occiso se encontraba junto a sus padres y su hermano mayor de nombre Alexander, quien estaba ebrio y comenzó a increpar fuertemente a sus progenitores, situación que le molestó al joven. Instantes después de la discusión el presunto homicida tomó un tenedor de doble punta y comenzó a perseguir a su víctima, y al caer al piso en las afueras de la vivienda le clavó el utensilio en el pecho.

Rivero, herido de gravedad en el piso, fue auxiliado por un vecino, quien lo trasladó a bordo de una camioneta pick up de color rojo a la emergencia del hospital de esta localidad. Los galenos le prestaron los primeros auxilios al joven, pero debido a la gravedad de la herida lo remitieron al quirófano, donde falleció minutos después de las 4:00 de la tarde de ayer. Parientes y vecinos exigieron que el homicida sea castigado con el peso de la ley por el crimen cometido contra su propio hermano. El fallecido trabajaba en una línea de transporte público y era el sexto de diez hermanos.
El Norte, Barcelona, martes 17 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

De un tiro en la boca ultiman a sujeto en Puerto Píritu

 

Para el momento de su hallazgo el occiso carecía de documentación alguna que le permitiera a las autoridades policiales identificarlo. Vestía blue jeans, franela negra y zapatos deportivos marca Nike

Mercedes Ávila / El Norte
El cadáver de un hombre, que aún no ha sido identificado, fue encontrado la madrugada de ayer en un terreno baldío en El Tejar de Píritu, adyacente a la entidad bancaria Banesco, en la zona Oeste de la entidad. Una llamada anónima advirtió a los funcionarios de la zona número 3 de Polianzoátegui, que el cuerpo sin vida de un sujeto se encontraba en las adyacencias de la referida quebrada.

Una comisión de uniformados estadales se acercó hasta la mencionada dirección, donde localizaron el cadáver del desconocido. Minutos después un equipo de expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Puerto Píritu se presentó en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Efectivos del Cicpc llevaron el cadáver del desconocido hasta la morgue del hospital Luis Razetti en Barcelona, donde los patólogos le practicaron la necropsia de rigor.

Investigan
Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Píritu se encuentran realizando las averiguaciones de este homicidio. Se conoció que Domingo José Oliveros Solórzano (43) podría ser el nombre de este sujeto hallado sin vida, con un tiro en la boca. Los forenses le detectaron al occiso un impacto de bala en la mandíbula, con entrada y sin salida, que le ocasionó la muerte.

Sin documentos
Para el momento del hallazgo el abatido no poseía ningún tipo de documentación que le permitiera a las autoridades policiales su identificación. El ultimado responde a las siguientes características físicas: piel morena, delgado y tiene una cicatriz en el brazo izquierdo por la que puede ser identificado. El hombre vestía blue jeans, franela negra y zapatos deportivos marca Nike.

El Norte, Barcelona, miércoles 18 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Una pareja mató a un hombre de cinco tiros

 

Un hombre y una mujer llegaron buscando a Javier José González Rondón la noche del pasado lunes, y cuando salió a atenderlos discutieron e inmediatamente le efectuaron cinco disparos que le segaron la vida. Este hecho ocurrió en el sector Sabilar del municipio Sucre.
La víctima contaba con sólo 23 años y fue trasladado por familiares a la emergencia del hospital Antonio Patricio de Alcalá, pero llegó sin vida. Según informaciones suministrada por el comisario Carlos González, jefe de la subdelegación del Cicpc, la víctima no tenía antecedentes penales y el móvil que cobra más fuerza es el ajuste de cuentas. Relató que el hecho ocurrió cuando González se encontraba durmiendo en su residencia. Allí llegó una pareja buscándolo y cuando salió para atenderlos se generó una discusión y éste terminó muerto.

Las investigaciones realizadas arrojan que el presunto autor de este hecho es un sujeto apodado “coco loco”, “ya se están realizando las averiguaciones pertinentes para dar con el paradero del autor del hecho y su acompañante”.

El Norte, Barcelona, miércoles 18 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Abatido “El Negro Lusmac” en presunto enfrentamiento

 

Jesús Rincón / El Norte
En un presunto enfrentamiento con una comisión de la Policía Municipal de Guanipa, en horas de la tarde de este martes cayó abatido “el negro lusmac”, quien estaría incurso en 17 homicidios ocurridos en San José de Guanipa.

El occiso fue identificado por las autoridades policiales como Luis Mac Gregory Barreto Salazar, de 18 años de edad, apodado “el negro lusmac”, quien vivía en el callejón Simón Bolívar del sector Rómulo Gallegos en San José de Guanipa.El director de Poliguanipa, comisario Richard Ríos, informó que a eso de las 4:30 minutos de la tarde de este martes, una comisión policial observó a dos sujetos en actitud sospechosa que se desplazaban por la calle Guevara Rojas de esta localidad.

Agregó el jefe policial que los funcionarios le dieron la voz de alto a los dos hombres, pero éstos hicieron caso omiso y emprendieron la huida. Posteriormente se suscitó un intercambio de disparos en el sector 19 de Marzo, donde ambos sujetos se cayeron de la motocicleta.

Puntualizó Ríos que lograron detener a uno de ellos, Néstor Rodríguez (18), a quien le incautaron un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos percutidos y uno sin percutir, mientras que Barreto saltó algunos paredones y trato de esconderse en una concha ubicada en la calle La Victoria de esa comunidad, donde fue abatido de tres disparos en el pecho luego de que supuestamente enfrentara a la comisión policial.
El Norte, Barcelona, miércoles 18 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Asesinan a taxista de 21 disparos

Jesús Rincón / El Norte
Un taxista de 40 años de edad fue asesinado de 21 disparos en su humanidad, luego de que un par de sujetos desconocidos lo esperaron en las inmediaciones de su vivienda en el sector Pueblo Ajuro de El Tigre, y cuando salía de la casa, fue acribillado por los hampones, minutos después de las seis de la tarde de este miércoles. El occiso fue identificado por las autoridades policiales como José Ramón Rodríguez Flores, de 40 años, quien vivía en la calle Bella Vista del sector Pueblo Ajuro en El Tigre. Según las experticas practicadas al cadáver, tenía 21 heridas por arma de fuego distribuidas en la espalda, pecho, cabeza, brazos y piernas.

Acribillado
Según testigos, el chofer llegó a su residencia ubicada en la calle Bella Vista del sector Pueblo Ajuro, y se dispuso a salir nuevamente a la faena laboral, pues trabajaba como taxista por su propia cuenta desde hace un año aproximadamente, a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, de color verde.

A escasos cinco metros de la residencia, fue interceptado por dos sujetos que se bajaron de un vehículo y descargaron su armamento contra el taxista, quien murió de manera súbita en el sitio. Los cuerpos policiales presumen que fue ajuste de cuentas, por el móvil del hecho. Familiares no se explican el por qué fue asesinado

El Norte, Barcelona, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Murió joven apuñalado durante riña en fiesta en Colinas del Frío

 

Mercedes Ávila / El Norte
Orlando Rafael La Rosa Carvajal, de 22 años de edad, murió la mañana de ayer a consecuencia de las lesiones causadas por una puñalada que recibió en el abdomen.
Ender La Rosa, hermano del fallecido, relató que la madrugada del domingo 15 de febrero ambos se encontraban en una fiesta que se efectuaba en la calle El Tanque del sector Colinas del Frío en Puerto La Cruz.
Trató de calmar riña
Manifestó La Rosa que en la celebración habían dos grupos de personas; uno que estaba en el patio de la vivienda y otro en el porche. Al parecer, los que se encontraban en la parte trasera de la casa estaban consumiendo sustancias estupefacientes y empezaron a buscarle problemas a los del porche. Orlando trató de mediar entre los dos grupos, que sostenían una riña. Sin embargo, recibió una puñalada en el estómago que lo dejó malherido.

El muchacho fue llevado rápidamente al Centro de Diagnóstico Integral Fabricio Ojeda, en la avenida Municipal de la ciudad porteña, de donde fue remitido al hospital Luis Razetti en Barcelona. Pero Orlando Rafael se venció ante la muerte la mañana de ayer, cuando no soportó más las lesiones causadas por la cuchillada.
La Rosa Carvajal residía en la calle Victoria de El Frío, en Puerto La Cruz. Éste era el mayor de los siete hijos de Orlando La Rosa y Luisa Carvajal. Desde hace más de un año, Orlando Rafael trabajaba en una panadería ubicada en las adyacencias del mercado municipal de Sotillo.
El Norte, Barcelona, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Rescate de secuestrado en Puerto La Cruz deja una persona muerta

 

Omar Salazar Ferrer, de 37 años de edad, comerciante, fue privado de su libertad por unos presuntos malhechores en horas de la mañana del pasado martes, cuando se encontraba en las cercanías del comedor popular ubicado en el sector El Yaque en Puerto La Cruz

Marienis Romero / El Norte
Un muerto, una persona detenida y la fructífera liberación de un secuestrado fue el resultado que dejó un enfrentamiento entre efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y los presuntos secuestradores. Así lo informó el jefe de la subdelegación del Cicpc en Anzoátegui, comisario Alfredo Montero, quien manifestó que luego de labores de inteligencia se logró el rescate de Omar Salazar Ferrer, de 37 años de edad, quien fue privado de su libertad en horas de la mañana del pasado martes.

Los hechos
Según informaciones de Salazar, él se encontraba en las cercanías del comedor popular ubicado en el sector El Yaque en Puerto La Cruz saludando a unos amigos y cuando se disponía abordar su vehículo fue interceptado por dos sujetos que lo introdujeron en un carro. Dentro del vehículo esperaba otro induviduo que servía como chofer. El secuestrado no podía identificar a los sujetos ni adónde lo llevaban, pues desde un principio le colocaron un pasamontañas.
Salazar manifestó que los presuntos antisociales lo amenazaban de muerte o de ocasionarle daño a algunos de sus familiares si no se quedaba tranquilo.

Primero
El jefe de la subdelegación del Cicpc en Anzoátegui, comisario Alfredo Montero, informó que este es el primer secuestro en la ciudad de Puerto La Cruz en lo que va de año. Manifestó que continúan con las investigaciones manejando todas las hipótesis, pero resaltó que podría tratarse de una banda que guarda relación con otr secuestro de un ciudadano de origen árabe, que se registró en diciembre del año pasado.

Procedimiento
El jefe del Cicpc, Alfredo Montero, informó que los presuntos secuestradores se comunicaron varias veces con los padres del rehén, para pedir cien mil bolívares fuertes como recompensa.
Cuando se procedió a ejecutar el rescate, los malhechor se enfrentaron a los funcionarios arrojando como saldo la muerte de uno de ellos, quien respondía al nombre de Johnny Alexander Pinto Carreño, de 25 años y la detención de Albes Misael Jiménez Centeno, 26 años, propietario de la vivienda donde mantenían secuestrado a Salazar, ubicada en la calle El Ciruelar del sector Valle Lindo en Puerto La Cruz. El occiso tenía en su poder una pistola 380, marca Llama con los seriales devastados. Al mismo tiempo destacó Montero que para este procedimiento se contó con la participación de funcionarios del Cicpc subdelegación Puerto La Cruz, el GAES y la subdelegación del cuerpo detectivesco del estado Nueva Esparta, ya que uno de los testigos del hecho se encontraba en la isla de Margarita.

 
El Norte, Barcelona, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Joven muere acribillado en vivienda de un amigo

El occiso se encontraba en casa de un amigo cuando fue sorprendido por un sujeto que le propinó varios disparos

Marienis Romero / El Norte
Cuando eran exactamente las 2:00 de la tarde de este martes y todo parecía tranquilo, los habitantes de la vereda 59 con 26 del sector 3 de Boyacá II, en la ciudad de Barcelona fueron sorprendidos por varias detonaciones. Y es que en la casa número 1 de esa comunidad murió acribillado por más de siete impactos de bala José Gregorio Taberoa Villarroel, de 18 años de edad.

Relato
Según informaciones de los vecinos, quienes no quisieron mencionar sus nombres, al parecer el occiso estaba en compañía de un joven conocido como Matías Campos, quien reside en la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Estos se encontraban en una de las panaderías cerca del sector, pero Campos le dijo a Taberoa para ir hasta su casa a almorzar. Campos entró, mientras Taberoa se quedó sentado en el porche de la vivienda, cuando supuestamente un joven de aproximadamente 24 años de contextura gruesa accionó su arma en contra del occiso ocasionándole la muerte. El presunto culpable salió corriendo por una de las veredas y, al parecer, lo estaba esperando una camioneta pick up, color blanco.

Presencia policial
Los vecinos, alarmados y sorprendidos ante semejante crimen, resaltaron que este sector es tranquilo y que hace muchos años no se registraba una situación como esta. Destacaron que cerca de allí existe una casilla policial, pero son pocas las veces que los funcionarios policiales están; exigen patrullaje policial en el sector

Sin resguardo
Matías Campos se percató de lo sucedido y se trasladó a buscar a unos funcionarios policiales que permanecen en una casilla policial que está cerca de donde ocurrieron los hechos, pero los uniformados no se encontraban. Según informaciones, la víctima residía en el barrio Ezequiel Zamora en la ciudad de Barcelona. Al lugar de los hechos se apersonó una comisión del Cicpc de la ciudad de Barcelona que procedió al levantamiento del cuerpo.
Efectivos del Cicpc recolectaron en el sitio siete casquillos de pistola 9mm. Se maneja como hipótesis el ajuste de cuentas. Según informaciones de los forenses, Taberoa presentó diez impactos de proyectiles en diferentes partes del cuerpo.

El Norte, Barcelona, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

Acribillan a muchacho cuando pintaba rayado en la Intercomunal

Un hombre se bajó de una Chevrolet Blazer, color vinotinto y abrió fuego contra Gregory Chirique. Autoridades presumen ajuste de cuentas

Mercedes Ávila / El Norte
La noche del martes fue masacrado a tiros un joven, mientras pintaba en el rayado de la avenida Jorge Rodríguez, adyacente al Centro Comercial Cristal Plaza en Barcelona. La víctima quedó identificada como Gregory José Chirique Martínez, de 22 años de edad, quien murió luego de recibir más de diez impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Se conoció que a eso de las 11:00 de la noche, Gregory Chirique estaba junto a Manuel Noriega pintando el rayado de la vía, cuando una Chevrolet Blazer, color vinotinto se estacionó cerca.

Acribillado en la vía
De la camioneta se bajó un sujeto con pistola en mano y abrió fuego contra Chirique, quien quedó malherido. El joven fue llevado al ambulatorio de Tronconal V, donde murió minutos después de su ingreso.

Porteño
Se conoció que Gregory José Chirique Martínez residía en la calle Bolívar del sector Ezequiel Zamora en Valle Lindo, parte alta de la ciudad de Puerto La Cruz. Sin embargo, familiares del muchacho no quisieron aportar mayores datos. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, trasladó el cadáver de Chirique hasta la morgue del Luis Razetti, donde los patólogos le practicaron la autopsia de rigor.
Los foreneses le detectaron al cuerpo de Gregory José, once heridas por arma de fuego distribuidas en brazos, pecho y espalda.

Investigaciones
El comisario Ramón Casanova, jefe del Cicpc de Barcelona, señaló que presumen el ajuste de cuentas como principal móvil de este homicidio, por la cantidad de disparos que le propinaron y por la forma de actuar de los asesinos. Agregó que el occiso no tenía antecedentes penales.
Casanova señaló que los pesquisas de la Brigada Contra Homicidio de la policía científica capitalina, se encuentran realizando las investigaciones de este asesinato para tratar de identificar a los sujetos que se desplazaban en la Chevrolet Blazer, vinotinto, sin placa.
El Norte, Barcelona, jueves 19 de febrero de 2009

http://www.elnorte.com.ve

 

Matan a joven cuando se dirigía a comprar una bolsa de hielo

Dos sujetos a bordo de una moto le propinaron los disparos a Moisés Alejandro Guararicoto y luego salieron huyendo

Marienis Romero / El Norte
Un joven perdió la vida luego de que unos sujetos a bordo de una moto le propinaran varios disparos. El cadáver fue identificado como Moisés Alejandro Guararicoto Curpa, de 22 años de edad, quien residía en la calle El Hueco del barrio Camino Nuevo de la ciudad de Barcelona.

Cerca de su casa
Según informaciones extraoficiales, Guararicoto salió de su residencia a comprar una bolsa de hielo y cuando había pasados dos casas, al parecer, dos sujetos a bordo de una moto le propinaron varios disparos y posteriormente salieron huyendo. Se pudo conocer que Guararicoto fue trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integral ubicado en el barrio La Matanza, sector Camino Nuevo, para prestarle los primeros auxilios, pero fue en vano.

Hampa desatada
Los vecinos del sector manifestaron que la delincuencia está desatada en Camino Nuevo. Resaltaron que tienen que permanecer en sus hogares resguardados a cualquier hora del día; exigen mayor presencia policial en la comunidad

Investigaciones
Al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la ciudad de Barcelona. Según informaciones extraoficiales, las averiguaciones preliminares arrojan como hipótesis el posible ajuste de cuentas.

Resultados forenses
A su ingreso a la morgue del nososcomio barcelonés, a casi las 6:00 de la tarde, los forenses le apreciaron a Moisés Alejandro Guararicoto Curpa ocho impactos de bala, cuatro en la espalda, dos en el abdomen, uno en la clavícula y uno en el muslo derecho.
El Norte, Barcelona, viernes 20 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Un hombre le quitó la vida a su amigo cuando trabajaba

 

Vanessa Cermeño / El Norte
Ayer, aproximadamente a las 12.30 del mediodía perdió la vida José Miguel Maray de 43 años, quien se desempeñaba como vigilante en la empresa Sacar. C. A, en el municipio Anaco.
Según se conoció Maray se encontraba laborando en la Planta de Compresión de Gas la cual está en construcción en la población de San Joaquín en compañía de Hildebrando Cordero otro custodio de la empresa. Al parecer los hombres se encontraban ingiriendo alcohol y comenzaron hablar incoherencias por el radio interno de la empresa cuando un ingeniero los escuchó y se dirigió a la casilla de la vigilancia donde encontró a Maray sin signos vitales y a su lado Cordero quien estaba llorando.

Herida
El hombre tenía una herida con entrada en la región del cuello, y la bala salió por la cabeza; el disparo le fue propinado con una escopeta calibre 12. Se presume que bajo los efectos del alcohol los hombres tuvieron una discusión por lo que el homicida accionó el arma.
En el lugar estuvo El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalìsticas (CICPC) Sub. Delegación Anaco el cual hizo el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue enviado al Hospital Luis Razetti de la ciudad de Barcelona donde se le practicarà la Necropsia de Ley.

El Norte, Barcelona, sábado 21 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Indigente es asesinado de dos puñaladas

El cuerpo del hombre presentó dos heridas por arma blanca, una en el muslo derecho y otra en la región pectoral derecha

Jesús Rincón / El Norte
Un indigente fue asesinado de dos puñaladas en el pecho, luego de que se suscitara una riña con otro mal viviente a quien apodan “el camionero”, quien desenfundó una navaja y atentó contra la vida del joven, en horas de la noche de este jueves.
El occiso portaba una documentación de identidad a nombre de Carlos David Albornoz Medrano, de 21 años, quien no poseía residencia fija en San José de Guanipa. Según el informe forense, a Albornoz le apreciaron dos heridas por arma blanca en su humanidad, una en el muslo de la pierna derecha y otra en la región pectoral derecha, la que le produjo la muerte.

Los hechos
Según testigos, en horas de la noche de este jueves se suscitó una acalorada discusión entre el occiso y otro indigente a quien apodan “el camionero”, lo que desencadenó en que éste último desenfundara un arma blanca (navaja), y le propinara dos puñaladas a la víctima, una en el muslo derecho y otra en el pecho, la que le ocasionó la muerte.
El hecho violento se suscitó en el callejón La Florida cruce con calle La Esmeralda del sector Monteverde en San José de Guanipa. Transeúntes que pasaron por el lugar divisaron el cuerpo sin vida del indigente y reportaron el caso al comando de Poliguanipa. En el sitio se presentaron comisiones del Cicpc y Poliguanipa que encontraron el cuerpo tendido en el pavimento y lo trasladaron a la morgue del hospital de El Tigre.
Versión
El director de Poliguanipa, comisario Richard Ríos, informó que este suceso ocurrió aproximadamente a las diez y media de la noche del jueves en el sector El Basquero, luego de que se suscitara una riña entre el joven fallecido y su oponente, lo que desencadenó en el homicidio del muchacho. Agregó el jefe policial que según las informaciones que manejan, el occiso no tenía residencia fija y laboraba como cuidador de vehículos en las inmediaciones de un centro comercial de esa localidad sureña.

El Norte, Barcelona, sábado 21 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

Agente policial muere al enfrentarse con antisociales

 

Marienis Romero / El Norte
Unos delincuentes intentaban robar un vehículo a un agente policial, pero éste les hizo frente. Los malhechores salieron corriendo y otro funcionario les dio la voz de alto, pero éstos dispararon contra su humanidad. Un funcionario policial y varias personas heridas fue el resultado de un enfrentamiento en el barrio La Aduana en Barcelona.
Los hechos
Según informaciones extraoficiales, al parecer, dos sujetos interceptaron a Miguel Hernández Mendoza, de 32 años, quien se trasladaba en su vehículo marca Chevrolet modelo Cavalier por la calle El Silencio para robarlo. Hernández continuó y los antisociales comenzaron a disparar contra el vehículo, reaccionado el propietario del carro de igual manera. Los delincuentes salieron corriendo por la calle El Bolsillo, donde se encontraba el funcionario policial Wilmer Campos con otro compañero de trabajo.

Activo
Wilmer Campos era agente de la Policía del estado Anzoátegui perteneciente al distrito 15, de la zona policial número 1. Campos, quien fue asesinado a escasos metros de su residencia, deja una niña. Familiares del agente lloraban desconsolados por lo ocurrido. Al parecer, éste le dio la voz de alto, pero los presuntos malhechores accionaron su arma contra Campos propinándole dos impactos en la cabeza y uno en el abdomen. El otro funcionario, presuntamente, le disparó a los delincuentes, pero éstos salieron corriendo y escaparon a bordo de un vehículo.

Heridos
Durante el primer enfrentamiento resultaron heridas cuatro personas, entre ellas el chofer del vehículo, quien recibió un disparo en el tórax posterior izquierdo. Asimismo, Doimar Francelys Carvajal, de 24 años, residenciada en la calle Ruiz Pineda de La Aduana, presentó una herida en la pantorrilla. De igual forma Dana de Carvajal, de 72 años, quien presentó una herida en el muslo izquierdo y Deimaris Hernández García, de 19 años, quien tiene una herida en el abdomen y en la región intercostal.

El Norte, Barcelona, sábado 21 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

De viernes para sábado tirotearon a cinco personas en Barcelona

 

Heridos por arma de fuego comenzaron a llegar desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 de la mañana de ayer

Mercedes Ávila / El Norte
Desde la noche del viernes hasta la mañana de ayer desfilaron por la sala de emergencia del hospital Luis Razetti, cinco personas que resultaron heridas por arma de fuego en distintos hechos de violencia acontencidos en Barcelona.

El primero en ingresar al nosocomio capitalino fue William Correa, de 18 años, quien fue llevado por una ambulancia del Centro de Diagnóstico Integral de Mesones. Este muchacho recibió tres impactos de bala: intercostal, pierna y brazo derecho; que le efectuaron unos desconocidos en el relleno sanitario, presuntamente para robarlo. Mientras que a las 9:25 p.m., la misma ambulancia que trasladó a Correa dejó en el Luis Razetti a Yerson Parababire (18), quien reside en la calle Santa Bárbara, de El Viñedo. A éste le propinaron un tiro en la rodilla izquierda cuando se opuso a que unos asaltantes lo despojaran de sus pertenencias, cerca de su casa.

Sectores peligrosos
De los cinco heridos que ingresaron de viernes para sábado al hospital Luis Razetti, dos fueron agredidos en Tronconal y dos en El Viñedo, demostrando que estos sectores aún siguen siendo los más peligrosos del municipio Simón Bolívar. Cuatro de los cinco heridos son jóvenes de 18 y 21 años de edad, entre ellos una muchacha. Y cuatro de los baleados manifestaron que fueron agredidos por desconocidos para despojarlos de sus pertenencias

Dama herida
Pasada la medianoche de ayer, la joven Patricia Campos (18) fue trasladada al centro de salud barcelonés en una ambulancia de Tronconal V. Esta chica mostró un balazo en el pie y otro en la pierna derecha. Ella se encontraba cerca de la cancha de Tronconal V cuando unos sujetos la tirotearom por causas desconocidas.

Mientras que una hora más tarde, por sus propios medios ingresó al Razetti, Gregory Blanco (21) quien presentó un impacto de bala en la pierna derecha. Este joven habitante de la calle Las Brisas de El Viñedo, fue agredido por un sujeto conocido como “el niño”, que intentó robarlo frente a su residencia. De igual forma, Pablo Marcano Valderrama (58) recibió un tiro en el antebrazo izquierdo que le salió por el abdomen, cuando unos desconocidos intentaron robarle su Chevrolet Optra, color vinotinto, placas BB1-03A. Este hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana de ayer, al final de la calle 7 en Tronconal III.
El Norte, Barcelona, domingo 22 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Tras balacera resultaron muertos un joven y niño de cuatro años

trasbalacera

Sujetos a bordo de un vehículo efectuaran varios disparos. Foto: Las Noticias de Cojedes

Ana María Silva

Tinaquillo.- Una vez más el municipio Falcón se convirtió en campo de guerra, pues en horas de la noche del pasado lunes, un joven de 22 años de edad y un niño de apenas cuatro años resultaron muertos luego de que sujetos a bordo de un vehículo efectuaran varios disparos de bala en contra de una familia que se encontraba conversando a las afuera de su vivienda. También producto de los tiros sin dirección fija un adolescente de 18 años resultó herido.

Según versiones extraoficiales, el suceso ocurrió en la calle Alegría del sector Apamates II, aproximadamente a las once de la noche, justo cuando integrantes del grupo familiar dialogaban en el corredor de la casa, espacio en el que los presuntos homicidas llegaron y sin mediar palabras comenzaron a disparar en contra de los presentes, logrando así la muerte del joven y el infante, el cual permanecía cargado para el momento de la balacera.

Además, fuentes policiales, comentaron que los supuestos delincuentes después de cometer la fechoría, huyeron sin mayor problemas a bordo de un vehículo, el cual no pudo ser identificado por los testigos, ya que en medio del hecho, buscaban auxiliar a las víctimas. Fue así como funcionarios identificaron al occiso como Alexis Alexander Pacheco Bolívar de 22 años de edad, residenciado en el sitio donde se dieron los hechos.

Mientras que el pequeño de cuatro años, al parecer familiar directo del otro fallecido, murió luego de ingresar al hospital Joaquina de Rotondaro, donde médicos le diagnosticaron expansión de masa encefálica. Asimismo, se supo que José Luís Ceballo Sifonte, de 18 años de edad, residenciado en la calle Independencia del Pao, tuvo herida por proyectil de arma de fuego en la región de la tibia.

Al sitio acudieron Protección Civil, Policía Estadal-Municipal y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), organismos encargados de realizar las investigaciones de rigor a fin de esclarecer el caso.
Las Noticias de Cojedes, San Carlos, martes 17 de febrero de 2009 http://www.lasnoticiasdecojedes.com

 

Asesinado estudiante de la Misión Ribas

asesinadoestudiantemision

Meneses Rivas, de 24 años de edad, pierde la vida en manos del hampa

Haidee C. Guzmán Rivero

Un joven que estaba a punto de graduarse como bachiller en la Misión Ribas, fue asesinado de un impacto de bala en horas de la tarde de ayer, cuyo móvil presuntamente fue para robarle su moto.
El homicidio se registro entre el sector Primero de Mayo y Sabana Grande, cerca del puente ubicado en esa zona. De acuerdo a una serie de informaciones suministradas por los vecinos de ese sector y que fueron testigos de cómo el joven, identificado como Daniel Meneses Rivas, de 24 años de edad, pierde la vida en manos del hampa, mencionaron que Meneses se trasladaba a bordo de una motocicleta en compañía de otro ciudadano y al parecer unos sujetos que estaban a bordo de otra moto, interceptaron a los jóvenes, amenazándolos con un arma de fuego y queriéndolos despojar de su moto. El parrillero que se trasladaba en la moto de la víctima tuvo tiempo de salir huyendo del lugar, mientras que el hoy occiso intentó forcejear con sus verdugos, para que no le quitaran lo que con tanto esfuerzo había logrado conseguir, siendo esta la razón por lo que los delincuentes procedieron a dispararle, dejándolo en el sitio y llevándose la moto.
Al lugar se acercó una comisión del CICPC quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue del HUMNT.
Es lamentable como cada día, muere una persona en manos del hampa y que seres inescrupulosos puedan asesinar a otra por el simple hecho de conseguir un bien material.

 
El Oriental, Maturín, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.elorientalonline.com

 

Asesinan a indigente en el Mercado Viejo

 
Haidee C. Guzmán Rivero
A las 05:07 minutos de la madrugada de ayer, ingresó directamente a la morgue del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, el cadáver de un indigente localizado en las adyacencias del Mercado Viejo.
Hasta el momento no se saben detalles de la identificación del occiso, sólo que para el momento de su hallazgo llevaba puesto una camiseta de color blanco, un jeans de color azul y unos zapatos marrones. Según se pudo conocer, la víctima fue hallada por un transeúnte que se dirigía hasta el centro comercial Fundemos, quien rápidamente dio parte al cuerpo de Bomberos, realizando éstos el traslado hasta el HUMNT.
De acuerdo a lo mencionado por los médicos forenses, el cadáver presentó una herida abierta en el frontal derecho. Asimismo se supo que el fallecido deambulaba por el Mercado Viejo y Nuevo y que también robaba a las personas, es por esto que se presume que las causas de su asesinato hayan sido por uno de esos robos. Actualmente el cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, se encuentran realizando las investigaciones de rigor.

Agredido por sujetos desconocidos
Jesús Cermeño, de 84 años de edad, fue golpeado por varios sujetos desconocidos que pretendían robarle sus pertenencias. El suceso se registró en Santa Bárbara, lugar donde vive el afectado, al parecer varios sujetos intentaban robar a Cermeño, por lo que este opuso resistencia, procediendo los delincuentes a golpearlo salvajemente con un palo, causándole heridas como fractura en el brazo derecho y traumatismo craneoencefálico.

El Oriental, Maturín, miércoles 18 de febrero de 2009
http://www.elorientalonline.com

 

Estudiante muere al quedar en línea de fuego en Conejeros

El Cicpc insular realiza allanamientos para dar con el paradero de los presuntos asesinos

elcuerposinvida1

El cadáver del adolescente fue llevado hasta la morgue del hospital Luis Ortega de Porlamar. Foto Archiv

Ninoska Figueredo Rengel

Un adolescente estudiante de 5º año de bachillerato perdió la vida cuando se encontraba conversando con unos amigos de la cuadra, en la calle Charaima con Tiuna, en el sector Conejeros del municipio García. Un primo de la víctima quien pidió el anonimato, relató que su familiar de 16 años de edad se encontraba junto a un grupo de amigos, cuando “gatillos” alegres pasaron disparando, hacia la casa junto a la cual se encontraba el hoy occiso.

En la lluvia de balas, el estudiante quien según relataron allegados quería cursar una carrera militar, recibió tres impactos de bala; uno en la región abdominal, otro en el tórax y uno en la mano derecha, según indica el libro de registro policial del hospital Luis Ortega de Porlamar.
Sobre el difunto se conoció que era el mayor de dos hermanos de una familia que hace 17 años llegó a Margarita desde San Cristóbal, estado Táchira. Deja a una hermana de un año y medio y una madre inconsolable a quien el dolor no la dejó emitir alguna declaración sobre los hechos.

“Sólo queremos justicia, ya basta de tanta inseguridad, no es posible que un estudiante brillante como mi primo lo mataran”, manifestó una de los familiares. El trágico hecho que enluta a una familia venezolana se registró aproximadamente a las 8:00 p.m. del domingo 15 de febrero. En el suceso resultaron heridos además: Luis Domingo Ramírez (19), quien recibió dos disparos, uno en la rodilla y otro en el tobillo del miembro inferior izquierdo.

Otro de los lesionados por arma de fuego fue Fabio Arguello de 35 años de edad a quien le propinaron un tiro en el hombro derecho. El tercero fue un niño de siete años, quien según versiones, estaba dormido cuando recibió los impactos de los proyectiles que atravesaron la pared de la residencia donde se encontraba. Al menor le diagnosticaron una herida producto de una bala que le rozó la región occipital y otra en el glúteo izquierdo.
Pesquisas
Marcos Vivas, jefe de la delegación del estado Nueva Esparta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que se encuentran “en pleno proceso de investigación de los hechos. Estamos realizando visitas domiciliares para dar con los responsables del homicidio”, indicó. Destacó Vivas que tanto el occiso como los heridos no poseen expedientes policiales. Informó que el vehículo desde donde se accionaron los disparos es presuntamente un Nissan color blanco, cuyas matrículas se desconocen.

Sol de Margarita, Porlamar, lunes 16 de febrero de 2009
http://www.elsoldemargarita.com.ve

 

Encuentran muerto a trabajador desaparecido en Barcelona

 

Barcelona.- Tras 72 horas de intensa búsqueda, los parientes de Carlos Javier Barrera Arcila de 32 años de edad, se toparon con una terrible sorpresa ayer en horas del mediodía, al localizar el cadáver en las inmediaciones del río Neverí, a la altura del sector El Muro de Los Montones, al sur de Barcelona.

América Arcila, hermana del fallecido contó que vecinos de la localidad, encontraron una camisa de Carlos Javier en las cercanías del poderoso afluente por lo que empezaron a dar con la pista del hombre, desaparecido inexplicablemente desde el pasado sábado.

En el sector donde apareció, presuntamente ahogado, se hicieron presentes efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Bomberos de Barcelona, quienes realizaron el rescate de los restos mortales y lo trasladaron a la morgue del Razetti.

Arcila, explicó que su hermano estaba desempleado, pero solía “matar tigritos” cerca de su casa, en el mismo sector. Contó que no deja hijos, era el cuarto de ocho hermanos, frutos de Guadalupe Arcila y acostumbraba pasar largos períodos lejos de su hogar.

Manifestó que se la pasaba por las cercanías del río, asegurando desconocer si cayó accidentalmente. Enfatizó también que Barrera, tenía problemas con el alcohol. Notinorca

Sol de Margarita, Porlamar, martes 17 de febrero de 2009
http://www.elsoldemargarita.com.ve

 

Bala perdida mata a joven cuando salía para el liceo

En menos de 48 horas dos estudiantes perdieron la vida a manos de pistoleros en el estado Nueva Esparta

elcadaverdejuanjose

El cadáver de Juan José Ramírez ingresó pasadas las 6:00 p.m. de este martes, a la morgue. Foto Grey Castillo

Ninoska Figueredo Rengel

La mañana de este martes fue la última para Juan José Ramírez Gutiérrez de 18 años de edad. El joven estudiante de 5º año de bachillerato de un colegio en San Juan Bautista en el municipio Díaz, perdió la vida cuando una bala perdida lo alcanzó, en el momento que se disponía a ir al liceo, según relató su primo Luis González.

Contó el familiar de Juan José, que eran como las 10:00 a.m., cuando el mayor de tres hermanos se encontraba a las afueras de su residencia ubicada en la calle La Playa del sector Los Cocos del municipio Mariño, sin imaginarse que recibiría un impacto de bala en la cabeza, que horas después le segarían su futuro. Según indicó González desde las 6:00 a.m. se escucharon repetidas detonaciones en el sector donde ocurrió el crimen, de lo que presumen era un enfrentamiento entre bandas armadas.

Tras resultar herido Ramírez, fue trasladado hasta la emergencia del hospital Luis Ortega de la ciudad marinera, donde fue atendido por los galenos. “Trataron de estabilizarlo y lo recluyeron en terapia intensiva pero a las 5:30 p.m. falleció”, apuntó el consanguíneo de la víctima, a las puertas de la morgue donde esperaba que les entregaran el cuerpo sin vida del futuro bachiller, de quien cuenta ya había cancelado su paquete de grado. “Ya no vale ni siquiera pedir justicia porque con eso no nos lo van a devolver”, manifestó una prima del occiso quien prefirió el anonimato. Vale recordar que el domingo 15 de febrero a las 8:00 p.m. un estudiante de 16 años de edad murió en medio de una balacera en Conejeros municipio García. Sobre este caso el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Región Insular, adelanta averiguaciones.

Pescador


Sobre Juan José Ramírez Gutiérrez se conoció que en su tiempo libre se dedicaba a la pesca. “Los fines de semana y en las vacaciones salía a pescar en su bote. Con apenas 18 años ya tenía sus implementos para trabajar”, destacó su primo Luis González.

Sol de Margarita, Porlamar, miércoles 18 de febrero de 2009
http://www.elsoldemargarita.com.ve

 

 

De cómo Jaimito perdió la vida

Emigdio Malaver G.

Jaimito Pérez ese día amaneció contento, pero jamás pensó que ese sería su último día de vida. Era lunes de carnaval y el barrio estaba alegre también. Siempre de una u otra manera su gente humilde hacía lo posible por celebrar las festividades del Rey Momo, las cuales por lo general se realizaban sin muchos incidentes que lamentar, sin embargo esta vez se iba a romper esa tradición.

Las calles de la barriada lucían sus bambalinas desde el sábado cuando en un inefable acto se coronó la reina y hubo alegría, serpentinas y bastante música para echar un pie en la plazoleta del lugar, donde las penas se olvidaron y se entregaron al ritmo estridente que parecía que se les metía a los habitantes por las entrañas y los hacía dar brincos y saltos como posesionados por el propio demonio, quien los incitaba y los invitaba a pecar.

Jaimito Pérez, apenas un adolescente, se había ganado el cariño de todo el barrio, pues aparte de ser buen estudiante, ayudaba a los ancianos a bajar las escaleras y colaboraba no sólo en las actividades deportivas, sino también en estas de carnaval, en las que armaba un grupo musical con otros compañeritos y se lanzaban con una descarga rítmica contagiante.
Y llegó la noche y la algarabía carnavalesca se metió por todas partes en el lugar, tanto así que disfrutaban jóvenes y viejos por igual, sin pensar en el peligro que les acechaba aquella noche, pues una banda de forajidos en muy mala hora se presentó al lugar y sin mediar palabras empezó a disparar hacia el aire y luego a la gente, y fue ahí que Jaimito Pérez, saltó de la tarima donde tocaba y una bala fue directa y le destrozó el corazón, regando su sangre joven en aquella barriada que tanto quería, y convertirse así en una víctima inocente más de un hampa, que no hay quien le recoja el moño y que no tiene compasión con nadie.
emalaverg@gmail.com

Sol de Margarita, Porlamar, viernes 20 de febrero de 2009
http://www.elsoldemargarita.com.ve

Asesinan de un disparo a joven en Guatamare

El crimen ocurrió aproximadamente a las 7:30 p.m. de este 20 de febrero, cerca de la cantera

familiaresdemarlonaspx

Familiares de Marlon Hernández lloraron su partida física. Foto Gustavo Granado

Ninoska Figueredo Rengel

Jhony Luna Ribero de 19 años fue asesinado de un disparo, este viernes en la noche, cuando de se encontraba en el sector Guatamare del municipio García. Sobre el difunto se conoció que residía en la localidad Atamo, municipio Arismendi, según el registro policial. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 p.m. de este 20 de febrero, cerca de la cantera.

Accidente
Por otra parte la tragedia enlutó a una familia de Aricagua, del municipio Antolín del Campo, cuando el carpintero Marlon José Hernández Calderón de 33 años perdió la vida en un accidente de tránsito.

Según relataron familiares del occiso -quien además se ganaba la vida como taxista- cuando regresaba por la vía del Portachuelo hacia su residencia en su vehículo Nissan, una camioneta le quitó la derecha lo que provocó el siniestro. Del conductor del otro vehículo involucrado se supo que presentó heridas menores y fue recluido en el ambulatorio de Salamanca. Hernández deja una esposa y dos hijos menores en orfandad, según indicó un hermano de la víctima, quien se encontraba en la espera del cuerpo de su consanguíneo a las afueras de la morgue del hospital Luis Ortega de Porlamar. El accidente de tránsito se originó a las 4:30 a.m. de ayer sábado.
Sol de Margarita, Porlamar, domingo 22 de febrero de 2009
http://www.elsoldemargarita.com.ve

 

Matan a mujer embarazada y a su marido

 

Maybi González
De disparos en la cabeza fueron asesinados un hombre y una mujer, ésta última con un embarazo de ocho meses, hecho ocurrido en horas de la madrugada de ayer en la carrera 9 entre calles 4 y 5 de la población de Píritu, a unos 20 metros del bar El Tinajero, donde el pasado mes de noviembre se registró un tiroteo en el que fue acribillado un hombre y otros seis resultaron heridos.

Según información suministrada por autoridades policiales, los occisos quienes eran pareja y residían en la carrera 11 entre callejones 1 y 2 del barrio La Mendera de la población antes mencionada, fueron identificados como Yartania Josefina Sánchez Martínez, de 26 años, quien para el venidero mes de marzo tendría su cuarto hijo, y Nilo Ramón Méndez (47), de oficio obrero. De acuerdo con la inspección practicada a los cadáveres, se indicó que la joven embarazada presentó heridas de proyectil en la región temporal izquierda y temporal derecha, mientras que a su marido le apreciaron una herida de proyectil en la región frontal.

Hasta ahora los investigadores de la policía científica no determinan un móvil con relación a este hecho, el cual se podría calificar como un triple homicidio, tomando en cuenta que la joven mujer presentaba un embarazo de ocho meses de gestación, es decir un bebé a término, que también murió. No obstante, hay dos hipótesis que cobran fuerza en la investigación, como lo son el ajuste cuentas y la venganza, aunque se asegura en el cuerpo detectivesco que con el avance de las averiguaciones se irán descartando otros móviles.

Siempre salían a beber
Familiares de las víctimas de este nuevo hecho de sangre, manifestaron estar desconcertados con lo ocurrido e indicaron que desconocían detalles, por cuanto se enteraron del mismo en horas de la mañana de ayer. Indicaron que Yartania -quien deja tres niños huérfanos- y su compañero tenían por costumbre salir a libar licor y presumen que aunque no tenían dinero, ni objetos de valor, hayan sido víctimas de antisociales. Se cree que la pareja habría estado en el bar El Tinajero o en otros expendios de licores de la zona, y una vez que se retiraron del lugar fueron interceptados, posiblemente por varios sujetos quienes le dieron muerte a tiros.

Ultima Hora, Acarigua, sábado 21 de febrero de 2009
http://www.ultimahoradigital.com

Sicarios asesinan a hermano del diputado Wilmer Azuaje

Caracas/ En horas de la madrugada del jueves, presuntos sicarios dieron muerte a de tres disparos a César José Azuaje Cordero, hermano del diputado a la Asamblea Nacional, Wilmer Azuaje, mientras se encontraba en una arepera que funciona en la estación de servicios Los Pinos de la ciudad de Barinas.

El parlamentario disidente relató lo que testigos presenciales del hecho le informaron. “Un Corsa verde con dos ocupantes ingresó a la estación de servicio, el copiloto armado se bajó del vehículo y se aproximó al auto de César y le disparó en la cabeza, el pecho y la mano, mientras que al acompañante sólo le propinó un disparo”, dijo.

Wilmer Azuaje acusa directamente al gobierno de este incidente, pues recientemente el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, declaró que “daría muerte a los disidentes”, desatándose una campaña de amedrentación en la que el secretario general del gobierno de Barinas acusó a Wilmer Azuaje de incitar al magnicidio. El parlamentario asegura que el hecho podría tratarse de una amenaza para su persona, pues ayer ofrecería una rueda de prensa con pruebas del fraude electoral en las recientes elecciones del 15-F.

AN investiga
Un grupo de parlamentarios pertenecientes a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, iniciará las averiguaciones sobre el crimen de César Azuaje Cordero, hermano del diputado por Barinas, Wilmer Azuaje.

Tomás Sánchez, del Bloque Popular Humanista, señaló que la AN autorizó a la comisión a viajar hasta Barinas para esclarecer el asesinato. Señaló que es indispensable indagar en las reales causas de este hecho, por cuanto podría tratarse de un caso de “sicariato político” en el país, dadas las constantes denuncias que ha venido haciendo Azuaje sobre hechos irregulares en Barinas.

Ultima Hora, Acarigua, viernes 20 de febrero de 2009
http://www.ultimahoradigital.com

 

Masacran en el Cepella a “el Goyito” y sus dos escoltas

Fueron emboscados por miembros de la banda que lidera un sujeto apodado “el Sandoval, el Papa del Penal”

Daniel España
Tres antisociales que cumplían condena por diferentes delitos, entre ellos un conocido traficante de drogas apodado “el Goyito”, fueron acribillados por una banda rival que los “emboscó” en horas de la mañana de ayer en la torre de reclusión del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) en Guanare.

Funcionarios de la policía científica identificaron a los sujetos como José Gregorio González Pacheco, alias “el Goyito”, de 44 años de edad, quien de acuerdo con el informe médico forense recibió 17 heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; mientras que los otros dos individuos, que fungían como “escoltas” del traficante, que tenía su centro de operaciones en Guanare, respondían a los nombres de José Alfredo Dálmata Chirinos, alias “Alfredito”, de 21 años; y Wilfredo Ricardo Quevedo Alvarado, alias “el Pandy”, de 29 años. Al primero le apreciaron 13 impactos de bala, mientras que el segundo recibió ocho.

Trascendió que la masacre se produjo aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando todos los reclusos de la torre de reclusión bajaron al patio central para el pase de lista y número de cada día. Luego del conteo, “el Goyito” junto a “Alfredito” y el “Pandy”, decidieron subir a la torre en compañía de un reo apodado el “Sandoval”, quien también es conocido como el “Papa” del penal. Se indicó que mientras subían las escaleras, un grupo de presos que pertenecen a la banda del “Sandoval” les tendió una emboscada y los masacró.

Se pudo conocer que los antisociales fallecidos tenían buenas relaciones con el “Papa” del Cepella, pero éste últimamente venía desconfiando de ellos, porque se corrió el rumor de que “el Goyito” planeaba matarlo para asumir el control del centro penitenciario. Esta habría sido la razón por la cual decidió eliminar a González Pacheco y a su grupo.

Las autoridades temen que este hecho de sangre genere nuevas muertes en los próximos días, tanto dentro como fuera del penal de Guanare, porque “el Goyito” lideraba una poderosa banda delictiva en la zona sur del estado y, posiblemente, algunos de sus compinches decidan tomar venganza. Es de resaltar que González Pacheco estaba purgando condena desde el 17 de diciembre de 2008 por el delito de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; mientras que Dálmata Chirinos y Quevedo Alvarado, estaban recluidos desde el 22 de diciembre, acusados de los delitos de robo agravado y porte ilícito de armas.

Ultima Hora, Acarigua, martes 17 de febrero de 2009
http://www.ultimahoradigital.com

 

Asesinado hombre de 6 impactos de bala

Al parecer Lara al conseguirse con el sujeto sostuvo una discusión. Aún estaban peleando, cuando el presunto homicida sacó su revólver y le efectuó unos seis disparos a Lara

 

El joven Nelson Eduardo Lara de 24 años de edad fue a visitar a un amigo en la calle Libertad de la zona industrial Los Montones en Barcelona cuando fue interceptado por un sujeto que iba abordo de una moto. Al parecer Lara al conseguirse con el sujeto sostuvo una discusión.
Aún estaban peleando, cuando el presunto homicida sacó su revólver y le efectuó unos seis disparos a Lara. Una vez logrado el objetivo el sujeto se fue del lugar.
Según las declaraciones de algunos testigos que prefirieron omitir su nombre, el responsable de este homicidio es un muchacho apodado “El Romer”.
Se conoció que  residía en el sector Los Potocos en la ciudad capital, pero tenía unos 20 días visitando a su abuela Carmen García, quien reside cerca de donde ocurrieron los hechos.
Los sabuesos de la Policía Científica iniciaron las averiguaciones con el fin de esclarecer este caso, manejando el móvil del ajuste de cuentas.

 
Región, Cumaná, sábado 14 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

A balazos hampones asesinan a pintor en Barcelona

Los sabuesos iniciaron las averiguaciones del caso manejando el móvil del ajuste de cuenta, como principal causa del asesinato, sin embargo no descartan otras hipótesis.

 

Un hombre fue acribillado cuando cumplía la jornada laboral. La víctima fatal fue identificada como Gregori José Chirique Martínez de 22 años de edad, quien residía en la calle Bolívar del sector Ezequiel Zamora del barrio Valle Lindo de Puerto la Cruz. Este hecho ocurrió cuando faltaban apenas cinco minutos para que el reloj marcara las tres de la madrugada de ayer.
Versión
Según contó un testigo del hecho quien prefirió omitir su nombre, el infortunado se encontraba pintando el rallado de la avenida Jorge Rodríguez a la altura del Centro Comercial Cristal Plaza, cuando de una camioneta Chevrolet Blazer de color rojo, sin placas, se bajó un sujeto encapuchado y sin mediar palabras realizó al menos unas 15 veces su armamento en contra de Chirique.
Una vez que el antisocial ve caer al hoy occiso se monta en el vehículo y salen huyendo hacia la ciudad porteña. Inmediatamente los compañeros de trabajo trasladan a Gregori al ambulatorio de Tronconal V donde ingresó sin signos vitales, por lo que lo trasladan al depósito de cadáveres del hospital Universitario Doctor Luis Razetti.
Investigaciones
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Barcelona, estuvieron interrogando algunos testigos del hecho, con el fin de conocer elementos criminalísticos que le permita esclarecer el caso.
Los sabuesos iniciaron las averiguaciones del caso manejando el móvil del ajuste de cuenta, como principal causa del asesinato, sin embargo no descartan otras hipótesis.

Según los registros policiales el infortunado no presenta ningún expediente.
Inmediatamente los compañeros de trabajo trasladan a Gregori al ambulatorio de Tronconal V donde ingresó sin signos vitales, por lo que lo trasladan al depósito de cadáveres del hospital Universitario Doctor Luis Razetti. Una vez allí la médico patólogo le practicó la autopsia correspondiente, lográndole observar unas once heridas por proyectil. Las balas se alojaron en la región abdominal, pectoral, cabeza, antebrazo.
Región, Cumaná, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Obrero fue acribillado cuando visitaba a la mamá de un amigo

La policía científica maneja el móvil del ajuste de cuenta. Sin embargo los familiares del hoy occiso aseguran que el muchacho no tenía problemas con nadie.

En horas de la tarde de ayer un obrero fue acribillado en Barcelona, cuando visitaba a la mamá de un amigo.La víctima fatal fue identificada como José Gregorio Taberoa Villarroel de 18 años de edad, quien residía en el sector Ezequiel Zamora del barrio Tumba de Bello de la ciudad capital.
Según las declaraciones del joven Leonel Cordero, a su primo lo había ido a buscar un amigo a su casa, para que lo acompañara a visitar a su mamá, en la vereda del sector III de Tronconal III.
Una vez que llegaron allí el muchacho pasó a hablar con su madre dejando en el porche a Taberoa. No había pasado ni un minuto de haberse sentado, cuando llegó un sujeto de color blanco, camisa y gorra blanca y sin mediar palabras le descargó la pistola a José Gregorio. Una vez que logró su objetivo se dio a la fuga.
El cuerpo de Taberoa quedó en un mimbre lleno de sangre. A la escena del crimen llegaron funcionarios del Cicpc, los que inspeccionaron el lugar y realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo.
La policía científica maneja el móvil del ajuste de cuenta. Sin embargo los familiares del hoy occiso aseguran que el muchacho no tenía problemas con nadie. Se conoció que era el segundo de los seis hijos que tuvo Yamira Villarroel.

Región, Cumaná, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

 

Muere hombre tras recibir una puñalada en el abdomen

 

En medio del dolor que embargaba a los familiares explicaron que al parecer los jóvenes que iniciaron la discusión en la fiesta y quien hirió de muerte a Orlando estaba bajo los efectos de las sustancias psicotrópicas.

El joven Orlando Rafael La Rosa Carvajal de 22 años de edad, falleció en horas de la mañana de ayer, tras recibir el pasado domingo una puñalada en la región abdominal. La víctima se encontraba en compañía de su hermano Ender La Rosa, en una fiesta en la calle El Tanque del sector Colinas del Frío de la ciudad porteña, cuando se presentó una discusión.
A parecer el hoy occiso trató de mediar la situación, pero uno de los presentes sacó una navaja y se la enterró a Orlando en su cuerpo.
De pronto la casa se quedó sola y el hermano de la víctima fatal lo trasladó al Centro de Diagnóstico Integral Fabricio Ojeda, ubicado en la avenida municipal de Puerto la Cruz, de allí los médicos de guardia ordenan su traslado al principal centro de asistencia médica en Barcelona. Desde ese momento Orlando empezó a luchar por su vida, pero la muerte lo sorprendió a las seis y media de la mañana de ayer. En medio del dolor que embargaba a los familiares explicaron que al parecer los jóvenes que iniciaron la discusión en la fiesta y quien hirió de muerte a Orlando estaba bajo los efectos de las sustancias psicotrópicas.
La policía científica inició las averiguaciones del caso y se encuentran ubicando a algunas personas que estuvieron esa noche en la reunión, con el fin de hallar pistas que le permitan encontrar a la persona que asesinó a Orlando. Los parientes informaron que desde hace un año La Rosa trabajaba en una panadería, ubicada en el mercado municipal. No deja hijos ni esposa.

Región, Cumaná, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

 

Abatido joven cuando se enfrentó a comisiones policiales

 

El comisario Alfredo Montero dijo que hay una personas detenida y que continúan investigando, presumen sea integrante de una banda.

En horas de la tarde de ayer fue abatido el joven Jhonny Alexander Pinto de 25 años de edad al enfrentarse a comisiones policiales. Este hecho ocurrió en la calle Ciruelar del Barrio Valle Lindo de la ciudad porteña, lugar donde tenían secuestrado al comerciante Omar Salazar Febres de 27 años de edad.
El director regional del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui, comisario Alfredo Montero, dijo que la víctima se encontraba conversando con unos amigos cerca del parque Andrés Eloy Blanco de Puerto la Cruz, una vez que Salazar se despide de sus amigos y se dirige a su vehículo, fue interceptado por tres sujetos que se desplazaban en un carro Spack Chevrolet de color plateado, registrado bajo el número de placas GDM-17P, quienes bajo amenazas de muerte hacia él y sus familiares lo montaron en el vehículo llevándolo secuestrado.
Montero explicó el hoy occiso era el encargado de realizar las llamadas al progenitor, pidiendo por la liberación de Salazar la cantidad de 100 mil bolívares fuertes. Informó que al infortunado se le incautó una pistola 3.80 con los seriales limados.

Detención
De igual forma en este caso se logró la detención del joven Albert Misael Jiménez de 26 años de edad, quien es el propietario de la casa donde estaba oculto Omar. La policía científica presume que hayan más personas involucradas, por tal motivo siguen profundizando las investigaciones. El comisario Montero, cree que estos jóvenes guarden relación con la banda que secuestró el pasado diciembre a un ciudadano de nacionalidad peruana y a un asiático.
Los detectives del Cicpc junto con efectivos del Grupo anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, se encuentran inspeccionando la vivienda, con el fin de encontrar elementos de interés criminalísticos que le permitan seguir profundizando las averiguaciones del caso.

Intervención
El jeje policial resaltó el apoyo por parte de funcionarios de la subdelegación de Nueva Esparta, Grupo de Reacción Inmediata Policial (Grip), GN y detectives del Cicpc subdelegación de Puerto la Cruz, para poder lograr este procedimiento con éxito.
Montero informó que el caso fue remitido al fiscal número 19 con competencia de los derechos fundamentales, a cargo del fiscal José Luis Azuaje y la fiscalía de guardia del Ministerio Público.
Señaló que al secuestrado se le practicaron los exámenes de rutina, los cuales arrojaron gozar de buen estado de salud. Por su parte la víctima explicaba que es la primera vez que pasa por una situación así, lo que temía era no volver a ver su familia, esposa e hijos.

Región, Cumaná, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

 

Falleció joven baleado en el barrio Los Cocos el pasado martes

Actualmente las autoridades policiales del Cicpc se encargaron de las averiguaciones y están tras la pista del ahora homicida.

El joven que el pasado martes en horas de la madrugada fue víctima de un atentado por un sujeto que le disparó y lo alcanzó en la cabeza, murió en horas de la noche del pasado martes 17.
El hecho se registró ayer en horas de la mañana en la calle La Playa del barrio Los Cocos de Porlamar y la víctima mortal fue Juan José Ramos (18), natural de Porlamar y con residencia en este sector.
Tal como lo señalamos en la edición de ayer miércoles, Ramos se encontraba cerca de su casa cuando un desconocido sin mediar palabras lo interceptó y le efectuó un disparo que lo alcanzó en la cabeza. El proyectil según los médicos que lo atendieron en la sala de emergencia del hospital, penetró en la región occipital derecha y le quedó alojado, por lo que se pensaba realizarle una intervención quirúrgica, pero el joven falleció producto de esa herida.
Actualmente las autoridades policiales del Cicpc se encargaron de las averiguaciones y están tras la pista del ahora homicida.

Región, Cumaná, jueves 19 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

 

De ocho balazos asesinan a panadero

Policía científica inició las averiguaciones del caso manejando el móvil del ajuste de cuenta. Testigos tienen miedo pues el sector es muy peligro.

Cuando el reloj marcaba las cuatro y cinco minutos de la tarde de ayer, ocho balas se le alojaron en el cuerpo del joven Moisés Alejandro Guararicoto Curpa de 22 años de edad.
Se conoció que el muchacho salió de su casa, ubicada en la calle el Hueco del barrio camino Nuevo en Barcelona, con el fin de comprar hielo en la licorería más cerca. Este momento fue aprovechado por dos sujetos que iban a bordo de una moto e interceptaron a Guararicoto.
Al parecer Moisés sostuvo una discusión con los motorizados, quienes sin importarle el lugar donde estaban sacaron a relucir un revólver y la accionaron varias veces.
Inmediatamente las mujeres, niños y personas que estaba transitando por el sitio buscaron un refugio, con el fin de evitar que unas de las balas impactaran con ellos. Una vez logrado el objetivo los dos hampones se fueron del lugar. Con un grito “mataron a Moisés”, los familiares se enteraron y salieron a auxiliarlo.
Con la esperanza de que se salvara, lo trasladan al Centro de Diagnóstico Integral de Camino Nuevo, pero las ilusiones se borraron de su cara cuando el médico de guardia informó que Moisés había muerto.
Por tal motivo, ordenan el traslado del cuerpo al depósito de cadáveres del nosocomio barcelonés.
Según el informe forense las balas se alojaron cuatro en la espalda, hombro derecho, intercostal, clavícula, abdomen y muslo. La policía científica inició las averiguaciones del caso manejando el móvil del ajuste de cuenta, sin embargo no descartan ninguna otra hipótesis. Los sabuesos están interrogando a familiares, vecinos y testigos del hecho, quienes se encuentran atemorizados, pues el sector es muy peligroso.

 


Región
, Cumaná, viernes 20 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

 

Muere funcionario policial en balacera ocurrida en Barcelona

Al parecer el uniformado le hizo frente a unos delincuentes que intentaban despojar a un señor de su carro y los antisociales le dispararon.

En horas de la tarde de ayer, hampones le efectuaron varias detonaciones a un funcionario de la policía del estado Anzoátegui, cuando intentaba evitar un robo. La víctima fatal fue identificada como Wilmer Miguel Campos Rosales de 27 años de edad, quien residía en el callejón El Bolsillo del barrio La Aduana en Barcelona, lugar donde ocurrieron los hechos.

Versión
Según algunos testigos que no quisieron emitir sus nombres por temor, en la calle El Silencio del barrio antes mencionado unos sujetos fuertemente armados interceptaron a un señor y bajo amenazas de muerte trataron de despojarlo de su vehículo. Al parecer el chofer puso resistencia, razón por la cual los antisociales le efectuaron unos impactos de bala.
Asustados salen corriendo hacía el callejón el Bolsillo, donde se encontraba reunido con unos amigos el infortunado.
Éste se percata de la situación por lo que le da la voz de alto al grupo hamponil pero estos no le hicieron caso, sólo se escuchó cuando unos de los sujetos le dijo “Tú eres policía” e iniciaron una balacera.
La banda delictiva logró montarse en un carro, cuyas características se desconocen y huyeron.
Sin embargo Campos logra herir a unos de ellos.

Investigaciones
A la escena del crimen se presentó una comisión del Cuerpo de investigaciones Científica Penales y Criminalística de la subdelegación de Barcelona, quienes inspeccionaron el lugar, con el fin de encontrar algún elemento de interés criminalístico que le permita avanzar en este caso.Los sabuesos iniciaron las averiguaciones del caso.

Balas perdidas
En este hecho resultaron heridas cuatro personas, quienes fueron trasladadas a la sala de emergencia del hospital Universitario Doctor Luis Razetti de Barcelona.
Las mismas fueron identificadas como Daimais Hernández García de 19 años de edad, quien según los médicos de guardia presentó un impacto de bala en la región abdominal y otra en el intercostal izquierdo, quien fue intervenida quirúrgicamente.
Miguel Hernández Méndez (32), presentó impactos de bala en el tórax posterior del lado izquierdo. Mientras que Daimaris Francelis Carvajal (24), se le alojó una bala en la pantorrilla.
Por último Dana de Carvajal (72), una bala perdida impactó contra el muslo izquierdo.
Región, Cumaná, sábado 21 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

 

Asesinado joven en Guatamare

Los proyectiles le traspasaron el brazo y le interesaron el hemitórax causándole lesiones irreversibles en órganos vitales

Sergio Urdaneta
Un joven fue asesinado por un sujeto desconocido hasta ahora, que en la noche del pasado viernes le efectuó varios disparos cuando se encontraba por los lados del sector conocido como Guatamare.
El infortunado joven respondía en vida al nombre de Yony José Luna Rivero (19), natural de Porlamar y con residencia en el sector de Atamo de Agua de Vaca.
De acuerdo con las informaciones recabadas Rivero se encontraba la noche del pasado viernes con unos amigos por los lados de Guatamare, cuando un sujeto llegó y le efectuó varios disparos para luego huir en la confusión.
Una ambulancia de Protección Civil llegó rápidamente al lugar y trasladó al joven malherido a la sala de emergencia del hospital de Porlamar, donde los médicos de guardia nada pudieron hacer ya que a los pocos minutos el ciudadano murió.
Según el parte médico, Rivero presentó dos heridas producidas por proyectiles en el brazo derecho los cuales salieron y entraron al hemitórax del mismo lado, causándole lesiones irreversibles que le produjeron la muerte. Una comisión de la Brigada contra homicidios del Cicpc se avocó a las investigaciones y desde ya se trasladaron al hospital para efectuar las experticias técnicas al cadáver, así como recabar otros elementos de interés criminalísticos en el lugar del hecho.
Región, Cumaná, domingo 22 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

 

A tiros matan a hombre en el barrio Banco Obrero de Cumaná

Un hombre fue mortalmente herido de varios balazos la noche del pasado jueves cuando se encontraba en el sector Bolivariano barrio Banco Obrero de Cumaná.

Lourdes Hernández
Un hombre fue mortalmente herido de varios balazos la noche del pasado jueves cuando se encontraba en el sector Bolivariano barrio Banco Obrero de Cumaná.
La víctima, identificada como Jesús Rafael Díaz Gil de 30 años, fue trasladada malherida hasta la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) a las 9:35 p.m., pero falleció casi dos horas después producto de recibir varios disparos en estómago y pierna izquierda.
La causa de la muerte aún está por precisar por parte de los organismos competentes.
No obstante, según testigos del hecho, Jesús era buscado en la comunidad para hacer los “mandados”. Al parecer, uno de los habitantes le pagó para que buscara agua y justo cuando él caminaba con dos tobos de agua en sus manos dos sujetos se le aproximaron, le pidieron que se detuviera y le propinaron los tiros.
El Cicpc ya inició averiguaciones sobre el caso

Región, Cumaná, domingo 22 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

1 Comentario

  1. Woooooo, Es lo unico que se escucha ahora en Venezuela. Matan a, por xxxxx. Muere un ciudadano por xxxxx. Asesinan a, por xxxx. Bueno para ser sinceros es una situacion que se ha mirado casi siempre en nuestro hermoso pais, solo que ahora hay una gran diferencia. Ahora ellos mandan; Osea la delincuencia es mayoria y no existe ningun control sobre ellos. Matan, hacen y deshacen y el Gobierno y sus discipulos felices comiendo perdices. Vaya usted como persona honrada y trabajadora que es. Y para que no lo roben o peor aun para que no lo maten, defiendase y mate a una escoria de esta y vera lo que pasa. Va usted inmediatamente preso como un vil ladron y delincuente, o por lo minimo tiene que gastar toooodos sus ahorritos en los corruptos abogados para que no lo metan en la pura mierda. Alli si hay “Ley”, para la persona decente. Y de paso salen las madres y familiares de estos: Bichos, Parasitos, Escorias. ect,ect,ect; diendo; Hay mi pobre bebe era un excelente muchachito pobre angelito, no se metia con nadie, era un exclentisimo estudiante y trabajador, todo el mundo lo adoraba, no se merecia esto, nisiquiera tomaba alcohol, no iba a fiestas, la pobre criaturita era un angelito. Dios que me perdone por lo que voy a decir; Provoca agarrar a estas Alcaguetas, Acaparadoras, cochinas, desgraciadas, y darles una gran paliza y mandarlas como minimo un ano al hospital. Por Vagamundas y sinverguenzas. Por madres como estas que se que no son todas las madres gracias a dios, es que existen estos engendros danando y perjudicando a la sociedad. Y para aquellas que si han sabido criar a sus hijos dandoles disciplina y educacion. Que Dios las llene de muchas. Bendiciones, Felicidades, Abrasos y Besos, y que las cuide y las proteja por siempre amen.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.