ASESINATOS DE ENERO

Carabobo

Mataron a un joven en Parcelas del Socorro, sur de Valencia

Catorce muertes violentas en Carabobo

 

Valencia.- Catorce homicidios se suscitaron en el estado Carabobo desde las 6:00 de la tarde del pasado viernes 23 hasta las 8:00 de la noche de este domingo, según informaciones suministradas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia.
Cabe señalar, que de los homicidios registrados en la entidad carabobeña, ocho se suscitaron en el municipio Valencia, dos en Naguanagua, uno en Los Guayos, uno en Diego Ibarra, uno en Guacara y uno en Bejuma; doce fueron por herida de bala, uno por golpes contundentes y uno por arma blanca.

Abatido hombre en una fiesta
Anderson Xavier Oropeza Mendoza (24), murió al recibir herida de arma de fuego que le efectuó un desconocido este domingo a las 3:00 de la mañana cuando se encontraba en una fiesta en el sector Parcelas del Socorro, municipio Valencia.
Estaba en la celebración supuestamente invitado por un amigo “es lo único que saben sus familiares”, aseguraron algunas personas que estaban en la morgue esperando el cuerpo de la víctima para darle cristiana sepultura.

Vivía en el barrio Bicentenario, parroquia Miguel Peña, y cuando se disponía a marcharse hacia la fiesta su madre le dijo que no fuera porque no conocía esa zona, pero el joven hizo caso omiso al consejo, dijo un allegado de Oropeza Mendoza.
Era un muchacho sano que no tenía problemas con nadie. Trabajaba como ayudante de albañilería y dejó una niña de un año de edad en orfandad.

Mataron a un vigilante en Bejuma
Miguel Herrera (54), murió ayer en horas de la madrugada en la vía Panamericana al recibir varios golpes contundentes.
Fuentes policiales indican que la persona muerta trabajaba como vigilante en una construcción ubicada antes de llegar a Bejuma Ranch. Las autoridades presumen que Herrera fue atacado por varios desconocidos que le destrozaron la cabeza.
De acuerdo con las declaraciones dadas por un representante de la obra, los homicidas no se llevaron nada de la construcción, sólo la escopeta, instrumento de trabajo de Miguel Herrera.

El ciudadano muerto vivía en la carretera que comunica hacia el sector Carrizal del municipio Bejuma. Su cuerpo fue llevado hasta la morgue de Valencia para efectuarle la autopsia de rigor.

Adolescente murió de múltiples disparos
De múltiples disparos falleció el pasado sábado un adolescente de 16 años. Su cuerpo sin vida que tenía alrededor de 20 heridas de bala fue encontrado a las 11:00 de la noche en la vía pública del fundo La Guacamaya, Valencia.

De acuerdo a las investigaciones de los funcionarios adscritos a la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Valencia, un familiar de la víctima dijo que recientemente ésta había sido amenazada de muerte.
Según, había salido en horas de la noche del barrio Santa Teresa donde vivía. Familiares de la víctima se enteraron de la muerte por una llamada telefónica donde le dijeron que el adolescente había sido llevado sin vida a la morgue de Valencia, indicó un hermano.

Le quitaron la vida dentro de su casa
De un disparo en la cabeza le quitaron la vida a Víctor Manuel Vivas Belén (26). El hecho ocurrió en la urbanización Aguasal del municipio Guacara a las 9:30 de la noche del sábado 24 de este mes.

Trascendió de fuentes policiales que la víctima estaba en compañía de un cuñado y un compadre haciéndole reparaciones a la vivienda cuando llegaron tres desconocidos de manera amenazante portando armas de fuego.
Los presuntos delincuentes dominaron a dos de los presentes, pero cuando Vivas Belén trató de escapar le dispararon a la altura de la cabeza quitándole la vida de manera inmediata en unas de las habitaciones.
Por otra parte, familiares del hombre abatido dijeron que los ladrones después de quitarle la vida al dueño de la casa, bajo amenaza de muerte amarraron a los otros dos. Supuestamente, uno de los homicidas logró llevarse una camioneta Trail Blazer de color azul. También lograron robar dinero en efectivo y algunas prendas de valor porque Víctor Manuel Vivas Belén era prestamista.

Hay dos detenidos
Según el parte policial de la Comisaría Aragöita de Guacara de la Policía de Carabobo, hay dos detenidos por la muerte del prestamista.
Los presuntos implicados en el homicidio fueron detenidos en la avenida Carabobo de la urbanización Ciudad Alianza, luego que familiares del occiso hicieran la denuncia del caso.
Funcionarios de la PC efectuaron patrullajes por el sector y se percataron que los dos ciudadanos corrían velozmente por la vía pública. Luego de ser aprehendidos, le notificaron a la Subdelegación del Cicpc Mariara.

Mataron una mujer en Mariara
Una mujer identificada por funcionarios de la policía científica como Antonieta Hacín Marín Rodríguez (22), murió el sábado 24 de enero en la calle Marqués del Toro del sector El Guamacho, parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra.
Una de las versiones del hecho menciona que la joven estaba peleando con su pareja.
Al parecer, el marido de Marín Rodríguez perdió el control en la discusión y le disparó quitándole la vida, pero posteriormente fue capturado en la escena del homicidio.

Ultimaron a un adolescente
Un adolescente de 17 años, falleció tras recibir dos impactos de bala en el intercostal derecho cuando presuntamente se resistió al robo. El hecho ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde de ayer, detrás del Centro Comercial Las Palmas en la urbanización Popular Ruiz Pineda, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Al parecer el joven estaba caminando por el sector cuando según versiones de los testigos, varios sujetos desconocidos lo interceptaron para robarle sus pertenencias a lo que el adolescente se negó y los antisociales procedieron a quitarle la vida.
Vecinos del sector al ver lo ocurrido trasladaron al joven hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, donde ingresó sin signos vitales.
Su cuerpo fue trasladado hasta el Departamento de Patología Forense para realizarle la respectiva necropsia de ley.

Otros casos
Entre otros casos que investigan el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), está la muerte de un hombre aún sin identificar. Sus características son: delgado de piel blanca, cabello negro liso y cejas pobladas. De unos 25 o 30 años de edad. Ingresó a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) con dos heridas, una en el temporal izquierdo y otra en el occipital izquierdo. Asimismo, averiguan las causas de la muerte de Alfredo Pineda.

Lista de fallecidos
A continuación se muestra la lista de las personas fallecidas en diferentes hechos violentos ocurridos en la región carabobeña: Jesús Antonio Dávila Abreu (22), Roberto Rodríguez (55), Alexis Rafael Hernández (51), Ramón Alexander García Rodríguez (21), Rolando Alberto Sarmiento Sarmiento (30), Oean Páez (24), Miguel Esteban Herrera (56), adolescente de 16 años, Anderson Xaviaer Oropeza (24), Víctor Manuel Vivas Belén (26), Antonieta Marín Rodríguez (22), Alfredo Pineda, un adolescente de 17 años y un hombre por identificar.

NotiTarde,Valencia, lunes 26 de enero de 2009

http://www.notitarde.com/

Aragua

 

Mataron a un ciudadano en una fiesta en Aragua

 

Cuatro homicidios en 48 horas en la región

 

María Quintero
MORGUE DE MARACAY

Foto: Larris Mejías/Archivo.

Maracay.- A cuatro subió la cifra de homicidios en el estado Aragua, según el reporte de ingresos que lleva el Departamento de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la entidad.

Informes policiales indican que dos de las mueres ocurrieron en Maracay, una en San Casimiro y una en San Mateo.

Lo mataron en una fiesta
Un obrero identificado por las autoridades policiales como: Aquiles Antonio Escobar Pérez (30), fue asesinado de un tiro en la cabeza, a eso de las 12:00 de la media noche del domingo, cuando estaba en una fiesta, en San Casimiro al sur del estado Aragua.

La versión policial del caso indica que Escobar, estaba disfrutando con unos vecinos y amigos de una fiesta, cuando sorpresivamente fue interceptado por un desconocido, quien sin mediar palabras, sacó un arma de fuego y le dio un tiro en la cabeza.
El joven cayó muerto en plena acera, mientras que el homicida aprovechó la multitud para escapar rápidamente del lugar.

Una comisión de la sub delegación Villa de Cura del Cicpc, se trasladó al sitio, para recabar evidencias y datos por parte de testigos, los cuales serán sometidos a experticias de interés criminalísticos.
El fallecido fue trasladado a la sede del Departamento de Patología Forense, ubicado en Caña de Azúcar para la practicarle la respectiva autopsia de rigor.

Falleció en el HCM
En otro hecho, murió en la emergencia del Hospital Central de Maracay, una dama identificada como: María Ifigenia García López (30), luego de haber ingresado con una herida por arma blanca.
La versión del caso indica, que la joven aparentemente había sostenido una riña con un pariente, quien le efectuó una herida en el pectoral izquierdo en horas de la tarde del jueves 22 de enero.
Luego de permanecer tres días en el Hospital Central, murió.

NotiTarde, Valencia, lunes 26 de enero de 2009

http://www.notitarde.com/

Lara

Asesinan a carpintero en vía Barquisimeto-Yaritagua

 

RG

 

Barquisimeto.-Un trabajador de la carpintería fue asesinado a tiros alevosamente en momentos en que se desplazaba en su motocicleta, por un par de maleantes que le dispararon cuando, al parecer, no se detuvo para tratar de evitar que le quitaran su vehículo.
El fallecido respondía al nombre de Orlando Francisco Martínez, de 53 años de edad, quien estaba domiciliado en el sector La Iglesia, en Yaritagua, Municipio Peña del vecino estado Yaracuy.
El hecho
José Natividad Suárez, hermano del occiso, junto a otros familiares, explicaron que el hecho tuvo lugar a eso de la 1:00 de la tarde del pasado sábado, y que ellos se enteraron porque otros motorizados se acercaron hasta allá a avisarles que Orlando había tenido “un accidente de tránsito, en el que un carro lo había atropellado”.
-Pero, al poco rato -agregó-, otro motorizado llegó y dijo que le habían dado unos tiros.
De inmediato, apuntó, se fueron todos para el hospital de Yaritagua, pero ya lo habían referido al Hospital Central de Barquisimeto, “en donde, incluso, pudimos hablar con él, porque estaba consciente todavía”.
Añadió Suárez que, en su conversación, Orlando les contó que él venía en su motocicleta de San Felipe, de comprar alimentos “para unos cuatro cochinitos que él tenía en su casa”, cuando, de repente, lo interceptaron otros dos motociclistas que le gritaban que se parara, pero que él no se detuvo sino que aceleró, y que fue entonces cuando los sujetos le efectuaron varios disparos.
Aparentemente, el hecho ocurrió a la altura del llamado retorno de Cambural, en la autopista Barquisimeto-Yaritagua.
Siete tiros
Según el declarante, el agraviado recibió siete impactos de bala por la espalda, por lo cual cayó al suelo, en donde quedó tendido un rato, porque nadie se atrevía a auxiliarlo, hasta que llegó una unidad del Instituto de Vigilancia y Tránsito de Yaracuy (Invity) cuyos ocupantes lo auxiliaron y lo llevaron al hospital de Yaritagua.
Martínez ingresó al nosocomio local a las 2:14 de la tarde del sábado, y dejó de existir a las 6:20 de esa misma tarde.
-Yo quiero decir -agregó luego- que esto no es sino producto de la inseguridad espantosa en que estamos cabalgando, contra la cual, hasta ahora, no se nos ofrece ninguna solución.

 

El Informador, Barquisimeto, lunes 26 de enero de 2009

http://elinformador.com.ve/

Lara

Localizan cadáver calcinado en Yaritagua

 

Ángel Omar Moyetones

Barquisimeto.-En horas de la mañana de ayer transeúntes localizaron en un matorral en la vía hacia el caserío Agua Negra, jurisdicción del municipio Peña, estado Yaracuy, el cadáver de un hombre completamente calcinado.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Yaritagua, recibieron una llamada telefónica donde le participaban del hecho, por lo que una comisión se hizo presente en el lugar y contactaron el hecho.
El cadáver de la persona desconocida fue trasladada hasta la morgue del Hospital ‘Rafael Rangel’, de Yaritagua, donde el doctor Juan Alvarado, le diagnosticó quemaduras profundas, señalando que el cuerpo de esta persona estaba totalmente calcinada, agregó que las llamas le consumieron parte de los miembros inferiores.
El galeno dijo que se desconocía de quién se trataba puesto que posiblemente la candela también consumió sus documentos de identificación y obviamente su rostro fue devastado por el paso del fuego.
Entre tanto funcionarios del CIPCP del municipio Peña, dijeron que la identificación del cadáver será a través de pruebas odontológicas, las cuales serán enviadas a los laboratorios del CICPC en Caracas.
Apuntaron los funcionarios que se cree que el hecho pudo ocurrir en horas de la medianoche de este sábado, amaneciendo el día domingo, pues aún se siente el olor a quemado lo que significa que no tiene muchas horas el suceso.

El Informador, Barquisimeto, lunes 26 de enero de 2009
http://elinformador.com.
ve/

 

Aragua

Hallan osamenta humana en contenedor de basura

 

Rhena Barrios

Luego de la notificación de los vecinos del sector El Paseo de El Limón, autoridades policiales hallaron algunos restos de osamenta humana en el interior de un contenedor de basura. Habitantes del sector estiman que la osamenta provenga de algún cementerio y estaba siendo utilizada por los conocidos “paleros” en algún tipo de rituales que ameritan la presencia de restos mortales. Sin embargo, funcionarios de la PA indicaron que permanecerán vigilantes en los camposantos de la región para evitar que este tipo de actividades se proliferen por todo el estado.

El Aragüeño, Maracay, lunes 26 de enero de 2009

http://www.el-aragueno.com.ve

Zulia

Sicarios asesinaron a vendedor

 

Maracaibo.-Como Jesús Enrique Benítez Andrade, de 33 años, quedó identificado el cadáver que ingresó, en horas de la madrugada de ayer, al Hospital Luis Razetti de Pueblo Nuevo, en el municipio Baralt.
Benítez, dedicado a la venta de pescado, estaba tomando licor en el sector La Curva de San Juan, con un grupo de amigos, cuando unos sujetos le dispararon.
Según algunos familiares, él llegó muerto a la emergencia del centro asistencial. Los sicarios le efectuaron siete tiros, principalmente en el pecho y estómago.

Panorama, Maracaibo, lunes 26 de enero de 2009
http://www.panorama.com.ve
Zulia

Falleció por resistirse a un atraco 

 

Areanny Bastidas Blanco

Maracaibo.-Un mesonero, de 56 años, identificado como Nelson Ramón Acosta, falleció tras recibir varios disparos durante un atraco en su casa, ubicada en el barrio Luis Aparicio de San Francisco.

En el porche de la casa de Acosta funcionaba un puesto de comida rápida en el que solía trabajar su hijo.
“Cuando Nelson llegó a su casa vio que estaban atracando a su hijo. Él se puso muy nervioso y fue cuando los delincuentes lo mataron”, dijo Iliana García, prima del mesonero.
La víctima dejó 4 hijos y estaba separado de su esposa. El hombre era el mayor de nueve hermanos.
La víctima ingresó a la emergencia del Hospital General del Sur, pero a los minutos de su entrada, falleció. Recibió dos balazos.

La Verdad, Maracaibo, estado Zulia, lunes 26 de enero de 2009
http://www.laverdad.c
om
Zulia

Matan a dos hombres en guerra de minitecas

 

Areanny Bastidas Blanco
Al salir de la fiesta, unos motorizados ultimaron a dos jóvenes. Romero falleció “por andar con malas juntas”, según su mamá


Maracaibo.-Dos personas resultaron abatidas, ayer, por unos pistoleros que se trasladaban en una moto, en el sector El Marite, en la calle 102 frente a la cancha deportiva del colegio Francisco Valera.
Voceros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que los ultimados fueron identificados como Félix Antonio Bermúdez Polanco, de 19 años, conocido como “El Bebé”, y Wilmer de Jesús Romero Medina, de 22 años. El hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada en plena vía pública.
La policía científica indicó que el móvil que cobra más fuerza es el ajuste de cuentas, aunque los ultimados no presentaron antecedentes ante este organismo.
Félix Bermúdez residía en el barrio Alí Lebrún y Wilmer Romero en el barrio Zulia.
Los jóvenes, una vez que recibieron los disparos, fueron trasladados al Hospital Materno Raúl Leoni (El Marite) y, a los pocos minutos de su ingreso, fallecieron a causa de las lesiones por el arma de fuego.
Indicó Alejandra Medina, mamá de Romero, que el joven era vigilante y que se había graduado de técnico medio en comercio y servicios administrativos.
Según la policía, el problema pendiente de los pistoleros era con “El Bebé” y debido a que Romero se encontraba acompañándolo, también resultó muerto en el incidente.
Alejandra Medina, en medio de su dolor, pudo relatar algunas cosas: “A las 3:00 de la mañana llegaron a mi casa avisándome que habían matado a mi hijo. Él había salido a las 9:00 de la noche para una guerra de minitecas. Yo no quería que fuera, le decía que se quedara tranquilo en casa, tenía el presentimiento que algo malo le podía suceder”.
La progenitora del muchacho admitió que no le gustaba la compañía de su hijo. “Por desobedecerme ocurrió esto. Siento un vacio en mi alma, mi hijo no me hizo caso y mire como terminó todo esto”, relató.
La madre pidió justicia a las autoridades. “No sé por qué los mataron, pero mi hijo era sano, trabajador, se esforzaba por nosotros, su único error fue tener un amigo que no le convenía”.
Wiliam Abraham Loaiza, tío de la víctima, sostuvo que el muchacho dejó dos hijas en la orfandad.
Era el mayor de cuatro hermanos y tenía como un año de amistad con “El Bebé”.
Murió a tiros en la Circunvalación 1

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó ayer, durante la madrugada, el cuerpo de un hombre que murió por arma de fuego en el sector Los Pinos, por la venta de vehículos Inverveca, en la Circunvalación 1. El cadáver presentó múltiples heridas por arma de fuego y vestía un jean, una franela amarilla, chaqueta roja y zapatos deportivos blancos.
El suceso ocurrió a la 1:00 de la madrugada y en la escena del crimen se encontraron conchas de distinto calibre. El Cicpc inció las investigaciones para dar con la identificación del hombre y con los homicidas.

 

Panorama, Maracaibo, lunes 26 de enero de 2009
http://www.panorama.com.ve
Zulia

Asesinan a adolescente en extrañas circunstancias

Karelis García
C6TDCasoAdrianGuerra

Los vecinos contaron a la prensa que al joven le dispararon desde las garitas de vigilancia de la cárcel por la Guardia Nacional

Maracaibo.- En la mañana de ayer cayó abatido un menor de edad en extrañas circunstancias. Adrián Ánderson Guerra García, de 13 años, fue asesinado de varios disparos en el interior de una vivienda en la calle 46 del barrio Libertad, ubicado al fondo de la Cárcel Nacional de Maracaibo. Los efectivos de la Guardia Nacional fueron los primeros en llegar al lugar, alegando que era para resguardar la evidencia.

Los familiares se enfurecieron. Denunciaron que al adolescente le dispararon desde la garita del centro penitenciario y que los militares manipularon las evidencias sembrándole droga en el lugar del crimen.

Lourdes Guerra García, madre, estaba en su residencia cuando a las 11.00 de la mañana recibió la noticia de que habían matado a su hijo en el porche de la casa de un vecino, en la calle del fondo. Corrió al lugar. Al llegar vio a los militares rodeando la casa. Llorando les pidió que la dejaran pasar. Entró y vio el cuerpo de su hijo tirado en el suelo arenoso y humedecido por la sangre. Lo abrazó desconsolada por última vez, antes de que los oficiales le pidieran que saliera.

Media hora más tarde pudo entrar de nuevo. La mujer denunciaba a gritos que los efectivos alteraron las evidencias para manipular la verdadera versión de los hechos. “¡A mi hijo le sembraron la droga!, ¡A mi muchacho me lo mató la Guardia!”.
Los vecinos salieron al paso ante los lamentos de la progenitora, se concentraron en la acera del frente y señalaron la presunta responsabilidad de la institución castrense en el suceso. Indicaron que faltando pocos minutos para las 11.00 de la mañana se escucharon cuatro disparos provenientes de la cárcel. Algunos aseguraron haber visto cuando un militar disparó desde la garita.
“Cómo supo la Guardia que el muchacho estaba muerto si no fue porque ellos mismos le dispararon”.

Reacción castrense
Los oficiales se alteraron ante las acusaciones de los vecinos y amenazaron a los presentes con llevarlos presos por irrespeto a la autoridad. Uno de los funcionarios al mando tomaba fotos a los vecinos que apoyaban a la madre. Aseguraron a los medios que el joven lanzaba paquetes de droga al interior del recinto, y que pocos minutos antes del asesinato se enfrentó a unos motorizados cerca del lugar.

“Estamos prestando el apoyo para resguardar la evidencias presentes en la escena del crimen mientras llega la Policía científica. Desde las instalaciones de la cárcel los oficiales se percataron de la situación irregular y por eso se realizó el procedimiento para asistir a la Policía. El muchacho estaba en malos pasos”.
Los ánimos se fueron caldeando. Un pequeño orificio a través del cual estaban tomando fotografías los reporteros fue tapado por los militares. Los vecinos indicaron a la madre y sus familiares que la Policía científica llegó por el frente de la casa, en la calle 46, que da a la cárcel. La furgoneta entró al porche de la casa. El hermetismo predominó en la labor conjunta entre funcionarios castrenses y policiales.

Tensión al extremo
Las autoridades prefirieron sacar el cuerpo por el frente de la casa. Los familiares, vecinos y periodistas se fueron hasta allá. Justo al frente y parados en el techo, estaban entre ocho y 10 reclusos del recinto en posición desafiante. Los presentes trataban de mirar la actuación de las autoridades sin descuidarse de la amenaza representada en los reos.

La gente empezó a correr asegurando que estaban armados y que dispararían cuando sacaran el cuerpo de Guerra. Mientras tanto varios funcionarios de la milicia se desplegaron en los alrededores apuntando sus armas hacia los internos apostados en el techo del penal. Sacaron al menor del lugar y lo trasladaron a la Medicatura Forense.

La Verdad, Maracaibo, estado Zulia, lunes 26 de enero de 2009

http://www.laverdad.com

Trujillo

Asesinan a valerano dentro de su vehículo

Rosalba Prato/DLA Trujillo

 

Valera.-Gilberto Antonio Matheus Ramírez, de 23 años, fue acribillado dentro de su vehículo la noche de ayer en la calle Sucre del municipio Escuque. Fuentes policiales indicaron que la víctima recibió aproximadamente cinco impactos de bala luego de ser interceptado por sujetos desconocidos. Matheus, oriundo de Valera y quien residía en La Marchantica, era acompañado por su padre para el momento del hecho.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al sitio del hecho para colectar las evidencias del caso y declarar a familiares de la víctima, posteriormente realizaron el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Central de Valera (HCV). Un portavoz del organismo detectivesco informó que hasta la noche de ayer se desconocía el móvil del crimen.

Diario Los Andes, Valera, lunes 26 de enero de 2009
http://www.diariodelosandes.com.v
e
Mérida

Asesinadas a tiros por sicarios 8 personas

 

Masacre en El Vigía en una venta de hamburguesas
Leonardo León
lanacion81

Familiares y amigos de las víctimas hicieron una misa en el sitio del suceso

San Cristóbal.-Ocho personas, cuatro menores de edad y cuatro adultos, fueron asesinadas y otra herida gravemente a tiros por sicarios, este sábado, a las 10 y 30 de la noche, en el sector Onia del barrio Carlos Andrés Pérez, en la vía a Culebría, de El Vigía, cuando las víctimas comían en una venta callejera de hamburguesas.

Al llegar al sitio del crimen múltiple, comisiones policiales pudieron constatar que en el lugar se habían congregado desde temprano alrededor de unos 24 clientes, como lo acostumbran todos los fines de semana. De pronto, una camioneta verde oscuro se detuvo violentamente al frente del negocio y cuatro hombres con armas largas bajaron del vehículo para disparar indiscriminadamente contra los presentes.
Varios transeúntes y automovilistas auxiliaron a los heridos y los condujeron al hospital II de El Vigía. Otros dos de los lesionados fueron trasladados a Mérida, pero uno de ellos murió a los pocos minutos de su ingreso, a pesar de los esfuerzos de los médicos. Otro se encuentra en estado de suma gravedad.

lanacion8herid

Uno de los heridos cuando era auxiliado por paramédicos

Las víctimas fueron identificadas como: José Luis Aparicio Domingo, de 14 años de edad; José Orlando Madrid Miranda, de 26; Carlos Andrés Mora Delgado, de 21; Enmanuel Martínez Paredes, de 16; Yhonny Eliécer Serrano Carrero, de 21 años; Jonathan David Zambrano; Rodolfo Molina Flores, de 17, y Josué Rafael Carrero Barillas, de 16. 

Testigos y familiares de las víctimas, que aguardaban en la morgue del Hospital Universitario de Los Andes, refirieron que al parecer la masacre fue consumada por criminales a sueldo, pero hasta ahora no se han determinado los móviles del atentado. Pudo conocerse que a José Orlando Madrid Miranda sólo le faltaban tres meses para graduarse de sargento técnico de la Fuerza Armada.
Ante la gravedad de este hecho, se trasladaron a la ciudad de El Vigía el jefe de Core 1 de la Guardia Nacional Bolivariana y el director regional del Cicpc, para dirigir las investigaciones.

lanacioncomisar

Comisario Algimiro Montilla, jefe de la delegación de Mérida, y el comisario Luis Rodríguez, jefe de la delegación de El Vigía, durante una rueda de prensa para informar sobre la masacre

11 crímenes en 24 horas

Pese a los anuncios del gobernador de Mérida, mayor Marcos Díaz Orellana, sobre la aplicación del plan de seguridad “Mérida Segura”, los resultados han sido adversos, ya que en las últimas 24 hora se ha perpetrado 11 asesinatos en la misma región.

En rueda de prensa, el comisario Algimiro Montilla, jefe de la delegación de Mérida, y el comisario Luis Rodríguez, jefe de la delegación de El Vigía, detallaron el desarrollo de las primeras investigaciones, confirmando la muerte de ocho personas: 4 adultos y 4 menores de edad, más un herido de gravedad, quien está recluido en el Hospital Universitario de Los Andes. Ninguno de los muertos tiene antecedentes policiales.. Una comisión del Cicpc-Caracas arribó en horas de la tarde para ampliar las investigaciones.

 

Diario La Nación, San Cristóbal, lunes 26 de enero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

Yaracuy

Muere joven deportista en tiroteo en cancha de Marín

San Felipe.-El joven Alcides Alexánder Linárez de 25 años se encontraba como de costumbre practicando deporte en la cancha de la calle 7 de Marín, en San Felipe cuando inició un enfrenamiento entre bandas que termino cegándole la vida.
El hecho se produjo ayer a las 4 de la tarde.
Su madre, Gladys Ramírez dijo “él estaba jugando y de repente se formó una plomazón, la delincuencia en la zona está desatada, me lo mataron feo pero algún día pagaran esos asesinos porque se llevaron a un joven apreciado en la comunidad, que se dedicaba al deporte y hacía trabajos a destajo, así como lo ultimaron a él lo hacen con cualquier otro”.
Extraoficialmente se supo que un delincuente apodado “El Mono” podría ser el responsable de este hecho. Los familiares del deportista fueron consultados en relación a ello y aseguraron que no podían afirmarlo, porque los organismos competentes serán los encargados de investigar qué pasó.

Nadie lo auxiliaba
Es usual que en Marín, zona ampliamente conocida por sus índices de inseguridad cuando hieren a alguien, nadie quiere ayudar a la persona, por no meterse en problemas.
Eso precisamente lo que le pasó a Linárez, quien estuvo tendido en la cancha varios minutos sin que nadie hiciera el intento de socorrerlo. No fue sino hasta que por fin apareció un vehículo y una hermana pudo llevarlo al hospital, poco pudieron hacer los médicos.

Yaracuy al día, San Felipe, lunes 26 de enero de 2009

http://www.yaracuyaldia.com

Yaracuy

Sujetos no identificados acribillaron a joven frente a comercio

 

Ángela Lucía Angulo

San Felipe.-A la una de la mañana de este domingo fue asesinado de múltiples disparos un joven identificado como Jhon Edinson Talavera Celis, de 23 años, cuando se encontraba frente a un establecimiento comercial ubicado al final del callejón La Mosca, en San Felipe.
Se desconoce si la víctima iba pasando por el sitio o había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el local, lo cierto es que se encontraba parado afuera y unos elementos del que se desconocen detalles le descargaron un total de 12 disparos en diferentes partes del cuerpo.

Supuestamente Talavera Celis vivió en San Jerónimo, en Cocorote y de allí se fue al sector Las 3 Topias, en San Pablo, Arístides Bastidas, donde vivía con su mujer, quien al parecer le acompañaba cuando lo mataron.
Elena Gómez de Durán, tía del joven dijo ayer que éste laboraba con un perito del MAT frente a la Hostería Colonial en San Felipe, donde tenía poco tiempo, dijo mientras un hombre que la acompañaba aseguraba que no guardaban mucho contacto con Talavera Celis.
“Nosotros no sabemos bien lo que pasó, estamos esperando las investigaciones pertinentes y a la espera del resto de los familiares que vienen de otras ciudades del país, sobre los motivos tampoco se, él no tenía enemigos ni problemas con nadie”, dijo la mujer.

Presumen venganza
El joven acribillado estuvo recluido en el Internado Judicial de San Felipe, se desconoce el delito, lo cierto es que cuando cumplió la cuarta parte de la pena una defensora pública solicitó a un tribunal un beneficio de trabajo en Iboa.

Una vez presentado un informe psico-social de fecha 19 de junio del 2008 practicado por la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema penitenciario del estado Yaracuy resultó favorable para el penado Jhon Talavera Celis cumpliendo de esta manera los requisitos exigidos en el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, es por lo que en consecuencia este Tribunal de Ejecución N° 1, Acuerda la Libertad Condicional.
Debido a esta situación los funcionarios del cuerpo detectivesco presumen que este hecho de sangre tenga alguna relación con el móvil de ajuste de cuentas o venganzas, dada las circunstancias que rodearon el hecho.

Yaracuy al día, San Felipe, lunes 26 de enero de 2009

http://www.yaracuyaldia.com

 

Sucre

Presuntos sicarios asesinaron a dos primos

Cumaná.- Dos presuntos sicarios acribillaron a balazos a dos primos hermanos frente a su residencia ubicada en la comunidad de Nurucual, en jurisdicción del estado Sucre, informaron las autoridades policiales.
Los occisos respondían a los nombre de Jesús Alberto Goitía (17) y Luis Felipe Goitía (18), quienes cayeron fulminados a balazos, por dos desconocidos que los atacaron, por causas que las autoridades policiales tratan de determinar.

Funcionarios del CICPC y de la Policía del Estado Sucre, ingresaron ambos cadáveres en la morgue del Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” (Huapa) en las primeras horas de la madrugada de este domingo.
Jesús Alberto, presentó heridas de bala en el tórax y en la espalda, dejando de existir cuando era trasladado al hospital. Su primo Luis Felipe murió en el lugar donde se desarrollaron los acontecimientos, con disparos en el hemotórax izquierdo, maxilar superior y dos en la región lateral del cuello.
El Cicpc trabaja el caso como una venganza o ajuste de cuentas, debido a los antecedentes que presentan los dos abatidos. Los asesinos se movilizaban en una camioneta, No han sido capturados.

Otros dos asesinatos
Otros dos jóvenes de nombres Jesús Enrique Hernández y Eliezer Ortiz Bermúdez, ambos de 18 años, fueron abatidos en acciones atribuidas a bandas armadas del hampa común.
Hernández era residente en el barrio El Guapo, frente al gimnasio 26 de Octubre, Un hombre no identificado le disparó y lo mató en presencia de familiares. Sufrió impactos de bala en el intercostal y torax izquierdo.
Ortiz Bermúdez estaba residenciado en el barrio Bolivariano. Murió con heridas de bala en la cabeza y espalda. Hasta el momento los asesinos no han sido capturados,

Diario Antorcha, El Tigre, lunes 26 de enero de 2009

http://www.diarioantorcha.com

Anzoátegui

Un muerto en reunión familiar 

 

Barcelona.- Un hombre mató a otro de un disparo de escopeta al término de una reunión familiar en el sector Terrazas I, en la Zona Industrial de la ciudad capital en horas de la madrugada de ayer domingo.

La víctima respondía al nombre de Reynaldo Antonio Antuarez, de 38 años de edad, quien asistió a una reunión familiar en la vivienda del presunto homicida, de nombre Ramón Figuera.
De acuerdo a la versión ofrecida Katherine Antuarez, sobrina del fallecido, le facilitó al presunto homicida una escopeta para que ultimara a Reynaldo por causas que las autoridades investigan.

Gladys Antuarez, familiar del occiso, comentó con voz entrecortada, que el occiso había salido la noche del sábado a la residencia de su sobrina Katherine para asistir a una fiesta familiar. Según comentó, entre Reynaldo Antuarez y Ramón Figuera surgió una fuerte discusión que terminó en violencia, pues Katherine al salir en defensa de su pareja, le facilitó una escopeta para que lo asustara, pero éste accionó el arma y lo mató de un disparo en la región pectoral.

Al lugar del suceso se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC) de la sub delegación de Barcelona, para realizar las experticias de rigor, practicando la detención del presunto homicida y de su pareja Katherine Antuarez.
Los funcionarios de la policía científica trasladaron el cuerpo del occiso hasta el depósito de cadáveres del hospital Universitario Doctor Luís Razetti de Barcelona.

Diario Antorcha, El Tigre, lunes 26 de enero de 2009

http://www.diarioantorcha.com

Barinas

Asesinan de un disparo a joven en La Caramuca

Raúl Alvarez González

 

Barinas.- De un certero disparo fue asesinado un joven en la población de La Caramuca la noche del sábado por un sujeto desconocido.
La víctima quedó registrada como Jesús Nadales, residenciado en el caserío La Caramuca, quien presentó un tiro en el hemitórax con entrada y sin salida.
Al parecer un sujeto desconocido se le acercó cerca de las 11 de la noche del sábado y sin mediar palabra alguna le disparó, al parecer para robarlo.

Matan a presunto atracador en Canaguá
En otro suceso registrado en la población de San Rafael de Canaguá, municipio Pedraza, fue asesinado Juan Yortjani Heredia Garrido (21), residenciado en la zona, quien recibió un disparo cuando se disponía presuntamente a robar en un local comercial. Según la Policía Científica el joven muerto estaba armado e hizo frente a una comisión policial de ese sector.

La Prensa, Barinas, lunes 26 de enero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

Bolívar

“Chiquito” y “Porai” matan a joven

 

Esta es la segunda persona asesinada en el sector 11 de Abril en lo que va del 2009. El primer crimen ocurrió el pasado 7 de enero, cuando Andrés Guzmán, un trabajador de Tocoma, fue la víctima

 

Germán Dam V.
correodelchiqui

Barrios falleció luego de su ingreso a una clínica en San Félix. Foto Aníbal Barreto

Ciudad. Guayana.-“A él lo sacó ‘el Yorvi’ de la casa con la excusa de ir a comprar una botella de ron, pero nunca llegaron a la licorería, porque lo llevó fue a una emboscada para que lo mataran”, relataron los afligidos familiares de Carlos Alberto Barrios Rodríguez, quien se convirtió en la víctima número 40 que dejan las acciones delictivas en Ciudad Guayana en lo que va de mes.

El asesinato ocurrió a las 7:30 de la noche de este sábado en la calle Auyecanare del barrio 11 de Abril, en San Félix. El fallecido, un joven de 21 años de edad, residía en la calle Argentina, a escasos metros de donde fue abaleado.
Barrios murió a los pocos minutos de su ingreso a la emergencia de la Clínica Manuel Piar, a donde fue llevado por un vecino, tras haber recibido dos tiros en la cabeza.
El cuerpo fue trasladado hasta la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde profundizarán las averiguaciones sobre este hecho de sangre.

Asesinos identificados
Allegados de Barrios, que por temor a represalias no quisieron identificarse, señalaron que quienes cometieron el asesinato fueron dos sujetos del mismo sector donde ocurrió el hecho.
“Uno de ellos es Joel Hernández, a quien conocen como ‘Porai’, el otro sólo sabemos que le dicen ‘Chiquito’. Ambos son conocidos como ‘los Bombones’ y tienen azotado el sector”, revelaron los familiares de la víctima.
Además indicaron que el tercer involucrado en el asesinato es Yorvi Porfirio, apodado “el Yorvi”, quien fue el sujeto que sacó a Barrios de su casa bajo el pretexto de ir a comprar licor.

“Él (Yorvi Porfirio) lo llevó hasta donde ‘los Bombones’ para que lo mataran. Lo llevó engañado para que lo asesinaran, sin razón, porque eso queremos que quede claro, no fue un ajuste de cuentas”, explicaron los dolientes de Barrios, mientras esperaban a las afueras del Cicpc para retirar el cadáver.

El hecho
Luego de que Barrios saliera de su vivienda y abordara una moto, poco se sabe de lo que pasó en los pocos metros de trayecto, sólo que el resultado fue fatal.
Testigos del hecho indicaron que “cuando ellos llegaron a casa de ‘los Bombones’ (lugar donde ocurrió el asesinato) sonaron dos tiros y el chamo se desplomó en el porche”.
Los vecinos del joven dijeron que se escucharon más de 40 disparos, “hechos por ‘Chiquito’ y ‘Porai’, y aún con pistola en mano, le dijeron a los que se asomaron, que pasó un carro disparando contra ellos y que “le dieron a Carlos”.
Un vecino, quien no tuvo temor de enfrentarse a los delincuentes, agarró el cuerpo del joven y lo trasladó, aún con esperanza, hasta el referido centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Sobre el móvil de los hechos, los allegados de Barrios desconocen algún posible móvil, “sólo sabemos que con este homicidio, un menor de 11 meses queda en estado de orfandad”, indicaron.

SOS en 11 de Abril

A raíz de este asesinato, y de otro ocurrido el pasado 7 de enero, donde un trabajador de Tocoma fue el infortunado, los habitantes del barrio 11 de Abril le hacen un llamado a las autoridades estadales y municipales para que “le pongan un parao a los delincuentes de la zona”.
Reiteraron que los integrantes de la banda “los Bombones”, son los principales azotes del barrio y que nadie hace nada en su contra, porque si no es una muerte segura. “Esa gente son los capos de 11 de Abril, están armados hasta los dientes”, comentaron algunos.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, lunes 26 de enero de 2009
http://www.correodelcaroni.com
Bolívar

Homicidios del mes superan los de enero del 2008

Germán Dam V.

 

correodel08

El 2009 se inició con más asesinatos

Ciudad Guayana.-En enero del 2008 fueron ultimadas 37 personas, 28 de ellas en San Félix. La cantidad de asesinatos ocurridos durante los primeros 25 días de este mes, 40 hasta el cierre de esta edición, ya superaron a los registrados durante enero del año pasado, donde se reportaron 37 en total.

San Félix sigue llevando la batuta como el lugar donde se reporta la mayor cantidad de hechos sangrientos.
Cabe destacar que a pesar de los esfuerzos de las autoridades competentes por poner un freno a las actividades delictivas en Ciudad Guayana, las estadísticas sobre asesinatos siguen en aumento.
Durante enero del 2008 fueron asesinadas 37 personas en el municipio Caroní, de las cuales 28 murieron en los sectores populares de San Félix, mientras que las 9 restantes en Puerto Ordaz.
Para el 2009 la cifra se ha incrementado en tres crímenes más que los ocurridos durante el año pasado. De los 40 homicidios reportados en los primeros 25 días de este año, 33 han sido en San Félix y los otros siete al otro lado de la ciudad.

Aún faltan cinco días para que finalice el mes, por lo que las cifras de los asesinatos en Ciudad Guayana pueden aumentar más todavía.
Vista al Sol y todas sus rutas, Brisas del Paraíso, Brisas del Sur, Luis Hurtado Higuera, La Laguna, 25 de Marzo, 11 de Abril y la UD 145 reportan la mayoría de los crímenes de San Félix. Entretanto, Core 8, UD-338, Las Casitas, Las Teodokildas y los diferentes barrios de Castillito se han convertido en el escenario sangriento por excelencia de Puerto Ordaz.
Localizan cadáver cerca de las Ruinas del Caroní
El cuerpo de Omar Rafael Cabrera, de 27 años de edad, fue localizado en horas de la tarde de este domingo en aguas del río Caroní, específicamente en la vía a Caruachi, a unos 10 kilómetros de las Ruinas del Caroní.
Los hermanos del fallecido indicaron que éste residía en el barrio José Tadeo Monagas y que era padre de dos menores de edad. “Él se dedicaba a limpiar terrenos con su máquina. No sabemos qué le pasó”, señaló Felipe Cabrera.
El cadáver de la víctima fue trasladado hasta la Medicatura Forense del Cicpc, donde será sometido a la necropsia de ley, con el fin de determinar las causas de su deceso, aunque señalaron las autoridades que el cuerpo no presenta señales de violencia.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, lunes 26 de enero de 2009
http://www.correodelcaroni.com
Anzoátegui

Desconocidos acribillan a muchacho cuando regresaba a su casa

Autoridades policiales realizan las averiguaciones correspondientes para dar con los autores del hecho y esclarecer el caso; no se descarta la hipótesis del ajuste de cuentas
Vanessa Cermeño / El Norte
elnortecasa

La familia se mostró afligida con el hecho. Foto: Manuel Arias

Barcelona.-De siete disparos fue ultimado Josué David Bravo, de 18 años edad, oriundo de la ciudad de Anaco, quien residía en la calle Rómulo Gallegos casa sin número de la localidad gasífera.

Según la madre de la víctima, Gregoria Pineda, el joven se encontraba con un amigo en casa de su hermano Aquiles Bravo la noche del sábado.

“Mi hijo no tenía problemas con nadie, no tengo conocimiento de ninguna amenaza que le hayan realizado, era un muchacho tranquilo, sólo había ido a visitar a sus hermano y encontró la muerte”, explicó la mujer.
En averiguaciones
Los cuerpos policiales, no descartan ninguna hipótesis, ya que el cuerpo del occiso no fue despojado de ninguna de sus pertenencias por los o el agresor. Familiares de la victima piden justicia

De regreso
Aproximadamente a las once y media de la noche del sábado el joven decidió irse a su casa, al despedirse de su hermano. Caminó varios metros y fue interceptado por varios individuos quienes le propinaron seis heridas de balas en el intercostal izquierdo y una en la pierna izquierda.
El hermano, al escuchar las detonaciones, salió de su vivienda y encontró el cadáver del muchacho en la calle Las Delicias del sector Chacaíto; el amigo de la víctima había huido del lugar.

Se pudo conocer que el joven trabajaba ocasionalmente con su papá en la licorería “Espinoza Llanos” como ayudante de chofer. Era soltero y no deja hijos ni esposa; era el séptimo de los ocho hermanos.

Pesquisas
Autoridades policiales realizan las averiguaciones correspondientes para dar con los autores del hecho y esclarecer el caso; no se descarta la hipótesis del ajuste de cuentas.
El cadáver fue trasladado a la morgue de hospital Luis Razetti de la ciudad capitalina, donde se le realizaría la necropsia de Ley.

El Norte, Barcelona, lunes 26 de enero de 2009
http://www.elnorte.com.ve
Anzoátegui

Un muerto y un herido dejó balacera fuera de tasca

Mercedes Ávila /El Norte

Barcelona.-El frente de la tasca-kareoke La Estancia del Piriteño, ubicada en la calle Peñalver de la población de Píritu, fue el escenario para que unos desconocidos ultimaran a Germán Bolívar Núñez de 28 años de edad, al propinarle siete impactos de bala.
A las 4:00 de la madrugada de ayer, Bolívar Núñez se encontraba en las afueras del local, cuando unos sujetos pasaron a bordo de un vehículo y accionaron sus armas de fuego contra Germán y un amigo de éste.

Bolívar quedó muerto frente a la tasca a consecuencia de haber recibido siete impactos de bala en su humanidad.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Píritu levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de Barcelona, donde le practicaron la autopsia correspondiente.

Mientras que su amigo, identificado como Yorklin Alfredo Maicán Salas (24), recibió un tiro en el muslo derecho. Éste fue llevado a la sala de emergencias del hospital Luis Razetti.
Según testigos Maicán Salas le fue a avisar a Germán Bolívar que unos hombres lo andaban buscando.

Caraqueño
Se conoció que Bolívar residía en la barriada caraqueña de Petare y viajaba cada quince días a Píritu, pues en esta localidad habita su novia. Trascendió, además, que se desempeñaba como electricista.
Autoridades policiales manejan el ajuste de cuentas como el principa móvil de este homicidio.

El Norte, Barcelona, lunes 26 de enero de 2009
http://www.elnorte.com.v
e
Cojedes

Una menor fue ultimada en Los Samanes

 

Rosangel Rodríguez

 lascojedeslamenor1

San Carlos.- La comunidad de Los Samanes volvió a ser escenario de un crimen, cuando a las seis de la tarde de ayer vecinos del sector escucharon detonaciones, salieron y vieron a una joven tendida en la acera.

 

En la conocida calle Tinaquillo, frente a una bodega, muy cerca de donde mataron a Elías Camacho, con dos impactos de bala en la espalda cayó en el sitio la menor de 16 años. Las balas entraron y salieron, una en la zona escapular y otra en el abdomen, ambas en la parte izquierda.

Se presume que la chica iba caminando cuando le dispararon. La madre llegó al lugar del hecho mucho después e inconsolable gritaba: “mi niña me la mataron”, mientras que otros familiares consternados trataban de calmarla.

 Al cierre de esta edición aún no se tenían datos del móvil del hecho. Agentes de la Policía regional se apersonaron en el sitio para acordonar el área y controlar a los curiosos. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hicieron el levantamiento del cuerpo. Se pudo conocer que iniciaran las averiguaciones para determinar las causas del suceso y los responsables.

 

 

Las Noticias de Cojedes, San Carlos, lunes 26 de enero de 2009

www.lasnoticiasdecojedes.com

 

Sucre

Matan a dos primos frente a una casa

 

Entre Puerto La Cruz y Cumaná
El Cicpc trabaja con la venganza como móvil del doble crimen

Cumaná.- Dos jóvenes, primos hermanos, identificados como Jesús Alberto Goitía (17) y Luis Felipe Goitía (18) fueron fulminados a balazos por desconocidos, que los atacaron cuando conversaban frente a la casa de uno de ellos en el vecindario Nurucual, cerca de Santa Fe, entre Puerto La Cruz y Cumaná.

Funcionarios del Cicpc y de la Policía del estado Sucre, ingresaron ambos cadáveres en la morgue del Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” (Huapa) en las primeras horas de la madrugada de este domingo.
Jesús Alberto, quien presentó heridas de bala en el tórax y varias en la espalda, dejó de existir cuando era trasladado al hospital. Su primo Luis Felipe murió en el lugar donde se desarrollaron los acontecimientos, con disparos en el hemitórax izquierdo, maxilar superior y dos en la región lateral del cuello.

El Cicpc trabaja con la venganza como móvil del doble crimen, debido a los antecedentes que presentan los dos abatidos. Los asesinos se movilizaban en una camioneta. No han sido capturados.

Dos abatidos en Cumaná
En una noche sangrienta en los barrios de Cumaná, otros dos jóvenes, de nombres Jesús Enrique Hernández y Eliécer Ortiz Bermúdez, ambos de 18 años, fueron abatidos en acciones atribuidas a bandas armadas del hampa común.

Hernández era residente en el barrio El Guapo, frente al gimnasio 26 de Octubre. Un hombre no identificado le disparó y lo mató en presencia de familiares. Sufrió impactos de bala en el intercostal y tórax izquierdo.

Sol de Margarita, Porlamar, lunes 26 de enero de 2009
http://www.elsoldemargarita.com.ve
images-1256Gran Caracas

Matan a obrero en el 23 de Enero cuando iba a su residencia

 
Caracas.-Pedro David Cordero, de 41 años, perdió la vida la madrugada de este sábado, luego de que sujetos armados lo interceptaran en el sector La Sierra de 23 de Enero, para despojarlo de la moto donde viajaba en compañía de un compadre.
La víctima recibió cinco impactos de bala y falleció en el traslado al hospital de Lídice. Era obrero de la construcción, y se dedicaba a montar ventanas en edificaciones.
Su compadre, quien iba manejando el vehículo, también fue atacado con disparos en ambas piernas. Se encuentra estable recluido en una clínica de la ciudad capital.
Según indicaron familiares del fallecido, el hombre estaba reunido con un grupo de amigos en una residencia de la localidad. Andaba con su esposa y dos hijos.

A las 2:00 de la madrugada de este sábado, decidieron regresarse a su vivienda, cerca del museo histórico. El compadre tomó su moto y ofreció trasladarlos hasta la residencia. Primero llevó a la esposa y luego a los dos hijos. Cuando realizaba el último viaje para llevarlo a él, fueron interceptados por los pistoleros en la calle principal del sector, a escasos metros de su vivienda.
La esposa escuchó las detonaciones pero esperó angustiada a que llegara Cordero. Al rato, una vecina le notificó el hecho. Familiares denunciaron a los grupos armados que controlan la zona, pues aseguran que son los responsables de tantas muertes. DRM

Especial El Universal, Caracas, domingo 25 de enero, 2009

http://www.eluniversal.com/

Gran Caracas

Madre halló cadáver de su hijo tras 13 días de búsqueda foto

dramirez@eluniversal.com
Javier Martínez, de 24 años, recibió tres impactos de bala que le segaron la vida
eluniversalmadrejpg2100thumb

Familiares del fallecido no podrán velar el cuerpo. Fotografía: Venancio Alcázarez

Caracas.-Desde el pasado 10 de enero, Javier Martínez, de 24 años, se encontraba desaparecido.
Su madre, Aurora Martínez, lo halló muerto en la morgue de Bello Monte, la tarde de este viernes. Allí, reconoció el cadáver a través de una fotografía, pues no tuvo el valor de ingresar a la sala donde se encuentran los cuerpos que no poseen identificación.
Acudió a la medicatura forense, dijo la mujer adolorida, por instinto, pues se imaginaba que algo malo le había pasado a su hijo. El joven presentaba tres impactos de bala.

Según le informaron los funcionarios del Cicpc, el cadáver ingresó la mañana del pasado 12 de enero. Lo levantaron de un matorral ubicado en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Paraíso.
No saben qué pasó realmente. Sin embargo, la madre admitió que el joven era adicto a las drogas y que tenía apenas tres meses acudiendo a un centro de rehabilitación, donde recibía charlas educativas que lo ayudarían a alejarse del vicio.

“Dejó una hija de tres años. Estaba muy contento con las charlas, pero no sabemos qué pasó. El último de este mes sería internado en el centro”, dijo.
Los deudos del joven lamentaron la situación de la morgue y denunciaron que mantienen los cadáveres apilados sin ningún control.

Especial El Universal, Caracas, domingo 25 de enero, 2009

http://www.eluniversal.com/

Miranda

Un muerto y dos heridos deja tiroteo en el mercado

 

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net
El hecho ocurrió en la mañana de ayer en Charallave, ante la mirada atónita de decenas de personas que se encontraban en el espacio público. La dueña de un local fue alcanzada por una bala perdida

Los Teques.-Las personas que en la mañana de ayer acudieron a hacer sus comprar en el mercado municipal de Charallave quedaron sorprendidas con la naturalidad con la que un pistolero solitario arremetió contra dos hombres, a plena luz del día y ante la mirada de decenas de clientes. La dueña de uno de los locales comerciales fue alcanzada por una bala perdida.
El violento incidente ocurrió cerca del mediodía y de acuerdo a lo conocido por este medio en el lugar de los hechos, el occiso quedó identificado como Arnaldo José Arévalo de 23 años de edad, quien tenía fijada su residencia en el sector La Morantera de Cua y presentó tres tiros. Entre tanto de los heridos se supo que uno andaba en compañía del ahora occiso y el otro resultó ser una mujer, de nombre Kelvis Torres Guzmán (22), quien sufrió heridas de bala en ambas piernas. La misma era propietaria de uno de los negocios del mercado y fue llevada a la clínica Paso Real de Charallave.

Las primeras indagatorias dan cuenta que Arévalo llegó al mercado de Charallave, procedente de Cua, a bordo de un colectivo, en compañía de un conocido. Apenas descendió del transporte público y observó que estaba siendo perseguido, trató de protegerse en el mercado, pensando que dada la cantidad de personas que allí se encontraba su enemigo no sería capaz de seguirlo, pero no fue así y apenas éste se le aproximó, le disparó en reiteradas oportunidades. Arévalo se desvaneció en el pasillo identificado como “Playa 5″, frente al puesto 119 (zapatería casual deportiva), mientras que de su acompañante se desconoce el destino. Todo indica que el ahora homicida venía siguiendo a Arévalo.

Comisiones de la Policía de Miranda, Municipal de Charallave y efectivos del Cicpc acudieron al sitio. En el lugar se encontraba una prima del fallecido, quien lo identificó, ya que no portaba documentación para el momento. De acuerdo a lo dicho por sus familiares lo robaron luego de matarlo.
Según la pariente de Arévalo éste no tenía problemas, no obstante la policía científica apenas inició las indagatorias y no descarta ninguna conjetura en torno a este hecho.

Se iba a afeitar
El padre del joven se apersonó horas más tarde a la morgue del Cicpc. En conversaciones con este medio contó que su muchacho salió bien temprano hacia Charallave con intenciones de afeitarse. “A la una de la tarde nos enteramos de la mala noticia”, recordó.
Asimismo informó que su vástago trabajaba con él en una finca haciendo labores de agricultura. “Yo nunca supe que mi hijo haya tenido algún problema. No sé que pudo haber pasado”, señaló.

Diario La Voz, Miranda, domingo 25 de enero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Miranda

Asesinados esposos en medio de fiesta

El hecho conmocionó a la calle España de Guatire
MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net
lavozesposos

Angélica Machado (22) y Fernando Sousa (30) ingresaron sin signos vitales anoche al hospital del Ivss en Guarenas, ambos con heridas de bala

Los Teques.-Dos cadáveres fueron localizados en distintos puntos de la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander, en la mañana de ayer. Uno de los cuerpos se encontraba detrás de una frutería, frente a la cancha, en medio del monte y el otro sobre una acera, a un lado de la calle principal Cua-Santa Bárbara-Ocumare, a la altura de la ferretería.

Vecinos del lugar dijeron que en horas de la madrugada escucharon varias detonaciones y en la mañana se percataron de la presencia de los dos occisos. Solo uno de los cadáveres, el que quedó adyacente a la carretera, portaba documentación. El mismo quedó identificado como Wilner Jesús González Montes de 17 años de edad, a quien las autoridades le avistaron múltiples impactos de bala.

El otro fallecido no tenía cédula. Cerca de su cadáver la policía halló un bastón, el cual estaba partido. Se presume que tenía alguna dificultad para caminar. Este individuo usaba zarcillos y vestía blue jeans, zapatos deportivos blancos y una franela marrón con rayas naranja. En la tarde de ayer llegaron sus familiares a la morgue y lo identificaron como Erick Alexander Mora Díaz (20).
Todo hace presumir que ambas muertes guardan relación, no obstante las indagatorias apenas comienzan. Vecinos del lugar dijeron que ninguno de estos dos hombres frecuentaba el sector.

Vino a una fiesta
Parientes de Wilner Jesús González Montes acudieron en horas del mediodía de ayer a la medicatura forense y según lo señalado a este medio, el joven tenía fijada su residencia en la parroquia El Valle de Caracas.
Contaron que el mismo había venido a una fiesta en el Tuy con dos amigos, pero ignoraban de quienes se trataba. “Él, solo dijo que iba para una fiesta, nada más”, narraron.
Los familiares de Mora Díaz llegaron horas después. Indicaron que el mismo también vivía en Caracas y que salió de su casa con la excusa que iba a una celebración. “Luego supimos de él cuando nos avisaron que estaba muerto”, comentaron.
Las autoridades presumen que mataron a uno de los jóvenes primero, el otro intentó escapar, corrió, pero fue alcanzado.

Diario La Voz, Miranda, domingo 25 de enero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Miranda

 

Asesinado un joven al salir del Vista Place

 

Magda Gibelli / mgibelli@diariolavoz.net
El occiso tenía una averiguación abierta por homicidio
Los cuerpos policiales no descartan el ajuste de cuentas como móvil del hec
ho

Los Teques.-Un joven fue asesinado en horas de la madrugada de ayer en los alrededores del Centro Comercial Vista Place de Guatire. El fallecido de 20 años, portador de la cédula de identidad 17.920.980, fue sorprendido a las cinco de la madrugada de este sábado, cuando salía del centro comercial Vista Place por sujetos desconocidos, que iban a bordo de un vehículo y le propinaron varios impactos de bala.
Sergio Ramón Quevedo Torrealba fue trasladado por varios conocidos hasta el Seguro Social de Guarenas, donde ingresó sin vida. Dos mujeres que lo acompañaban declararon que desconocían el hecho ocurrido.
Por medio del informe de los galenos de guardia se conoció que el joven presento dos herida, de entrada sin salida, efectuadas por un arma de fuego, en la parte derecha del pecho y el antebrazo.

De acuerdo a lo que se pudo conocer a través de un documento del Tribunal Primero de Control Extensión Barlovento, el fallecido estuvo acusado en noviembre del 2007 por homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, donde se le dicto medida privativa de libertad, por la muerte de Omar Alexis Viera, quien fue asesinado en el Bloque 10 de Oropeza Castillo, el 29 de diciembre de 2006, presuntamente por tres sujetos, entre los cuales supuestamente se encontraba el occiso acompañado por otros dos hombres conocidos como el Johan y el Félix.
Sin embargo, luego de reiteradas investigaciones, Ministerio Público manifestó en septiembre de 2008 que no tenían fundamentos serios para la interposición de la acción penal, por lo que solicitaron la absolución e inmediata libertad del Sergio Ramón Quevedo Torrealba.

Por ello, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, estudiarán el caso, pero manifestaron que no descartan la venganza personal como móvil del hecho de sangre.
Extraoficialmente se conoció que el hecho resultó herido otro joven de quien se desconocen los datos y el estado de salud, sin embargo, según una fuente confidencial, el acompañante de Sergio fue trasladado por sus familiares a la clínica que se encuentra en el Centro Comercial Buena Aventura.

Diario La Voz, Miranda, domingo 25 de enero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Miranda

Mataron a jardinero en sector El Palmar

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net

 

Los Teques.-Luis Rafael Naspe Martínez regresaba de su trabajo, se detuvo a comprar unas golosinas para sus hijos en la bodega y camino a casa lo abalearon
En plena vía pública del sector El Palmar de Santa Teresa fue localizado al final de la tarde del viernes, el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años de edad.
En predios de la medicatura forense del Cicpc de los Valles del Tuy, a donde fue llevado el cadáver, supimos que el mismo fue identificado como Luis Rafael Naspe Martínez, quien tenía fijada su residencia en Las Parcelas del Palmar, donde vivía desde hace 10 años.

Este hecho se registró a eso de las 6:30 p.m. del pasado viernes. Naspe Martínez regresaba de su trabajo y se detuvo en una bodega a comprarles golosinas a sus hijos, pero cuando ya iba camino a casa fue abaleado. Según sus familiares al hombre le robaron todas sus pertenencias. “Él no tenía problemas con ninguna persona del sector. Era sano”, aseguró un allegado.
El ahora occiso llevaba cinco meses trabajando como jardinero en el Centro Comercial Mazlum Center en Santa Teresa. Deja en la orfandad a dos pequeños de 1 año y cuatro meses.

Diario La Voz, Miranda, domingo 25 de enero de 2009
http://www.diariolavoz.net/
Miranda

Mataron a colector dentro de una tasca

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net

Los Teques.-En el interior de la Tasca El Colonial, ubicada en la avenida Bolívar de Charallave, encontró la muerte un joven de 20 años de edad, quien era conocido entre familiares y allegados como “El Colector” y “Bachaco”.
Voceros policiales informaron a este medio que el fallecido fue identificado como Gerson David Paraco Pérez, quien tenía fijada su residencia en La Invasión de El Dividive, municipio Cristóbal Rojas. El mismo presentó impactos de bala en el labio superior, con salida en la región occipital.
La versión de los hechos indica que el joven estaba en el mencionado establecimiento comercial, a eso de la 1 de la madrugada de ayer, cuando de pronto se formó un alboroto y se escucharon unas detonaciones. Los presentes en el lugar salieron despavoridos y cuando se calmó la situación se percataron que una persona estaba muerta. De inmediato dieron parte a las autoridades, acudiendo comisiones policiales y funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc, a quienes correspondió levantar el cuerpo sin vida.
La abuela del muchacho dijo a la prensa que el mismo no acostumbraba a salir en horas de la noche. Afirmó asimismo que no tenía enemigos. “Él, trabajaba como colector en la línea que cubre la ruta Charallave-Caracas, para ayudarme con mis gastos”, aseguró la mujer.
El Cicpc investiga el hecho, no descartando hasta el momento ninguna hipótesis.

Diario La Voz, Miranda, domingo 25 de enero de 2009
http://www.diariolavoz.net/
Miranda

Le meten un tiro a joven en Guanape

Los Teques.-De un impacto de bala en la cabeza fue asesinado un joven en el barrio Guanare Uno de La Guaira, en horas de la noche del pasado viernes, según se conoció en fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Gregori Antonio Blanco, de 18 años, cuyo cadáver fue localizado tirado en la vía pública, cerca de una bodega.

El crimen fue cometido a las 10:50 de la noche luego que un desconocido lo atacara y emprendiera la huida, en un supuesto ajuste de cuentas.
Efectivos del Cicpc, adscritos a la sub delegación del estado Varas, iniciaron las investigaciones para tratar de identificar al autor del homicidio y establecer el móvil del hecho.
Igualmente se informó que los detectives investigan los antecedentes de la víctima y cursaron citación a sus familiares para interrogarlos y verificar si se encontraba amenazado de muerto o si había sostenido problemas con alguien en el sector.

Diario La Voz, Miranda, domingo 25 de enero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Miranda

Ultimaron de dos tiros a un albañil en El Milagro

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net

Los Teques.-El joven regresaba a su casa cuando fue atacado por desconocidos
Cerca de su residencia, fue ultimado a eso de las 12:30 a.m. de este sábado, un ayudante de albañilería. El hecho se suscitó en el sector El Milagro de Dios de La Invasión de El Dividive en el municipio Cristóbal Rojas.
Como José Luis Huerta Macías de 22 años de edad, fue identificado el ahora occiso, quien recibió dos disparos, uno en la región clavicular y otro en la escapular.
Trascendió que el joven regresaba a su casa cuando fue atacado por desconocidos. Gravemente herido llegó hasta la residencia de una tía a quien le dijo “Ayúdame, me dieron un tiro”. De inmediato fue llevado al hospital Dr. Osío donde expiró. Huerta Macías trabajaba a destajo, contaron sus familiares. Funcionarios del Cicpc iniciaron las indagatorias, sin descartar hasta el momento ningún móvil sobre este caso.

Diario La Voz, Miranda, domingo 25 de enero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Carabobo

Mataron a un hombre en el barrio El Carmen 

Seis homicidios en 24 horas en Carabobo
Rubén Bolívar Idrogo/Mercedes Rodríguez

 

Morgue de Valencia

Foto: Mauricio Rivero González

Valencia.- Seis homicidios ocurrieron en el estado Carabobo desde las 6:00 de la tarde del pasado viernes 23 hasta la misma hora de ayer, según informaciones suministradas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia.
De las muertes violentas registradas en esta región central, tres se suscitaron en el municipio Valencia, dos en Naguanagua y una en Los Guayos; cuatro fueron por herida de bala y una por arma blanca.

Lo mataron por resistirse al robo
Como Jesús Antonio Dávila Abreu (22), fue identificado el hombre que murió de múltiples heridas por arma de fuego a las 7:00 de la noche del viernes en la calle Branger cruce con Arvelo del barrio El Carmen Norte, municipio Valencia.

De acuerdo a lo aportado por funcionarios del Cicpc, Dávila Abreu iba en compañía de Henry Leonel Cordero Rojas de 19 años de edad, quien resultó herido, cuando fueron interceptados por varios desconocidos que pretendían quitarle la moto Millenium de color blanco donde se desplazaba junto a Cordero Rojas.
Jesús Antonio Dávila Abreu, que iba como piloto, al poner resistencia a la acción delictiva le dispararon en varias oportunidades.

Los homicidas escaparon en un vehículo marca Chevrolet de color blanco. Al parecer, no lograron llevarse la moto, pero al quedar abandonada en la vía pública ésta desapareció.
Los heridos fueron llevados hasta la Chet, Dávila Abreu murió a los pocos minutos de ingresar. Por su parte, Henry Leonel Cordero Rojas recibió el disparo en un glúteo y su salud está estable.

Según las autoridades, la persona muerta tenía registros policiales por droga del año 2006. Funcionarios adscritos a la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Valencia investigan el caso y averiguan el paradero de la motocicleta.

Hallado muerto en Los Guayos
En Ciudad Alianza, adyacencias de la carretera nacional, Rolando Alberto Sarmiento Sarmiento (30), perdió la vida al recibir múltiples heridas con arma de fuego. El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 3:00 de la madrugada.
En este hecho sangriento resultó herido un ciudadano de nombre Víctor Jesús Ventura Vallés. Fue llevado a la Clínica 24 Horas de Los Guayos donde permanece en delicado estado de salud.
La persona muerta vivía en la Ciudadela Tacarigua I de Los Guayos. Los habitantes que viven cerca de donde ocurrió el hecho violento, dijeron no saber nada. El Cicpc inició las investigaciones para esclarecer el caso.

Le quitaron la vida en el sector La Piedad
A Ramón Alexander García Rodríguez (21), le quitaron la vida el pasado viernes a las 9:00 de la noche con arma de fuego en el sector La Piedad del barrio El Calvario, municipio Valencia.
Allegados a García Rodríguez que se encontraban en la morgue, dijeron a los medios de comunicación que no sabían qué había pasado. Dejó una hija huérfana de tres años de edad, trabajaba en una empresa y cuando estaba desempleado se ganaba la vida alquilando teléfonos, comentaron.

Murió por herida de arma blanca
Un hombre identificado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como Alexis Rafael Hernández (51), perdió la vida ayer a las 6:00 de la mañana cuando recibió una herida por arma blanca.

El infortunado perdió la vida en la avenida principal del sector Trapichito, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, a orillas de un canal de aguas servidas. Los policías científicos levantaron el cadáver e iniciaron las experticias de rigor para determinar el móvil y dar con los implicados en el homicidio.
El cuerpo de Alexis Rafael Hernández fue trasladado hasta el Departamento de Patología Forense ubicado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia donde le practicarían la necropsia de rigor.
Por otra parte, efectivos adscritos a la Subdelegación del Cicpc Las Acacias investigan la muerte de Roberto Rodríguez (55), homicidio registrado este sábado en horas de la mañana en el sector La Entrada, municipio Naguanagua.

La persona fallecida al parecer, al momento de su muerte conducía un vehículo marca Ford, modelo Corcel de color azul oscuro, placas GAF- 255. Se conoció a través de las autoridades policiales que el auto presentó un fuerte impacto en la parte delantera y algo de sangre en el interior del mismo.
En otro suceso, murió el joven Oean Eusebio Páez (24), herido por varios impactos de arma de fuego. Páez ingresó ayer en la mañana al Hospital Angel Larralde de Naguanagua y falleció horas más tardes.

Lista de fallecidos
Jesús Antonio Dávila Abreu (22), Roberto Rodríguez (55), Alexis Rafael Hernández (51), Ramón Alexander García Rodríguez (21), Rolando Alberto Sarmiento Sarmiento (30) y Oean Páez (24).

NotiTarde, Valencia, domingo 25 de enero de 2009

http://www.notitarde.com/

Aragua

Dos homicidios en Aragua

 

María Quintero
suc03ulti

Foto: Larris Mejías/Archivo

Maracay.- Dos homicidios se registraron en el estado Aragua, en el inicio del fin de semana, según el reporte de ingresos que maneja el Departamento de Patología Forense del Cicpc, entre las 6:00 de la tarde del viernes 23 de enero y la 3:00 de la tarde de ayer sábado.

Reportes policiales indican que uno de los hechos se registró en la localidad de San Mateo y el otro en Maracay. En cuanto a los móviles las primeras investigaciones señalan que los dos hechos obedecen a la resistencia al robo.

Lo mataron para robarle una moto
Un joven identificado por las autoridades policiales como: Wilmer Calzadilla (30), fue asesinado de tres disparos, a eso de las 9:00 de la noche del viernes, cuando se desplazaba a en una moto por el casco central de San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua.

La versión aportada por familiares, señala que Calzadilla se dirigía hacia su casa a bordo de una moto RX100, color rojo, cuando inesperadamente fue abordado por dos antisociales fuertemente armados.
Aparentemente, los desconocidos bajo amenaza de muerte obligaron a la víctima a que le entregara las llaves de la unidad de dos ruedas; uno de ellos intentó encender la moto, pero presuntamente presentó fallas mecanizas, razón por la cual, uno de los malhechores le disparó en tres oportunidades.
El joven cayó tendido en plena vía, mientras que los antisociales huyeron a toda velocidad del sitio.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la sub delegación La Victoria, inició las averiguaciones correspondientes para determinar la identidad de los homicidas.
Parientes de la víctima, contaron en las adyacencias de la morgue de Maracay, que Wilmer trabajaba como mensajero, en una reconocida empresa ubicada en Cagua. Además dejó tres hijos huérfanos.
Hombre murió en el HCM
Un hombre que respondía al nombre de: Santiago Padrón Heredia (43), falleció en horas de la madrugada de este sábado, en la emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM), luego de haber ingresado con una herida de bala, el pasado 24 de diciembre de 2008.
El reporte policial indica que el hecho se registró en la calle 8 del barrio La Caridad del Cobre, municipio Libertador. Al parecer, Padrón se dirigía a comprar un pan de jamón para la cena de navidad, cuando sorpresivamente quedó atrapado en un enfrentamiento entre bandas armadas.
En le hecho la víctima recibió un tiro en la espalada, por lo fue trasladado a la emergencia del referido centro asistencial. Luego de un mes de agonía, murió.
Funcionarios de la policía científica, se encuentran investigado el hecho, con el fin de determinar las respectivas responsabilidades.

NotiTarde, Valencia, domingo 25 de enero de 2009

http://www.notitarde.com/

Lara

Ultimado agricultor por un guardia retirado

RG

Barquisimeto.-Un agricultor fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando, al parecer, sostuvo un altercado con un efectivo retirado de la Guardia Nacional, en un hecho acaecido en una zona rural del estado Lara.
El occiso respondía al nombre de Luis Rafael Infante Torrealba, contaba con 50 años de edad y estaba domiciliado en la localidad de Humocaro Bajo, municipio Morán de esta entidad federal.

El suceso
No fue posible obtener una versión oficial en torno al hecho en sí.
Al respecto, Roco Vargas, quien dijo ser cuñado del occiso, explicó que el suceso ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde del pasado viernes.
-Nosotros -dijo- estábamos en la casa, cuando, de repente, llegó alguien y nos dijo que a Luis “le había pasado algo”, y que lo habían herido.
Agregó que, “de inmediato, salimos para allá, y, efectivamente, ahí estaba mi cuñado, muerto de un balazo”.
Contestando a una pregunta, expresó:
-Bueno, lo que me han dicho es que lo mató Argimiro Ramos, un guardia nacional retirado que vive allá.
¿Y cómo ocurrió el incidente?
-Pues, exactamente no lo sé, porque, como le digo, cuando llegamos, ya estaba muerto. Pero ellos como que ya habían tenido anteriormente un problema personal.
¿Y el presunto homicida?
-Tengo entendido que ya está detenido, pues, aparentemente, él mismo se entregó a las autoridades.
El cadáver de Infante Torrealba presentó una herida por arma de fuego a nivel de la región temporal izquierda.

El Informador, Barquisimeto, domingo 25 de enero de 2009

http://elinformador.com.ve

Aragua

Asesinado policía en San Jacinto

El agente de la PA Leonel José Pérez Escalona, de 26 años, se convirtió en el primer funcionario caído en manos del hampa durante el año 2009 en la región aragüeña. En el 2008 se reportaron ocho decesos de agentes abatidos por delincuentes.
El uniformado estaba comiendo empanadas cuando fue atacado por un delincuente
Luego de asesinar al PA, los victimarios le robaron su arma de reglamento y huyeron a bordo de una moto Jaguar, de color negro
Rhena Barrios
elaragueno1

Fotos: Sergio Olivo

 

Maracay.-El agente de la PA Leonel José Pérez Escalona (26) se convirtió en el primer uniformado caído a manos del hampa durante el 2009 en la región.
Pasada la 1:00 de la tarde de ayer, la comunidad de San Jacinto vivió una tarde de horror tras presenciar el asesinato de un funcionario policial que había acudido a una venta de empanadas durante su reglamentaria hora de almuerzo. Al frente de decenas de personas, dos sujetos a bordo de una moto Jaguar, de color negro, llegaron al sitio y se dirigieron hacia el agente José Leonel Pérez Escalona propinándole un disparo a la altura del cuello que le segó la vida. Los delincuentes no se conformaron con ultimar al policía, sino que una vez tendido en el piso le sustrajeron al funcionario su arma de reglamento y huyeron del lugar como si nada hubiese pasado.
Testigos del hecho quedaron atónitos tras presenciar el cruel asesinato del uniformado y aunque relataron a los periodistas de la fuente de sucesos lo ocurrido, prefirieron no identificarse por el temor que hoy prevalece entre ellos frente a los marcados niveles de inseguridad que se registran en la entidad. Según manifestaron a la prensa, la urbanización San Jacinto, uno de los sectores más seguros y tranquilos de la ciudad jardín, se ha convertido en una zona roja y de alta peligrosidad.

Testigos presenciales del hecho observaron atónitos cómo los sujetos llegaron a la venta de empanadas y ultimaron al uniformado delante de decenas de personas.
Una vez transcurrido el hecho, las personas que se encontraban en el lugar se movilizaron a socorrer al uniformado quien acostumbraba a acudir usualmente al sitio donde resultó ultimado, pero los esfuerzos de los presentes fue inútil, ya que el azul dejó de existir durante su traslado al seguro social de San José donde lo esperaban sus familiares y amigos, quienes se mostraron indignados por su muerte.
Periodistas escucharon entre las conversaciones de compañeros del uniformado presentes en el lugar reacciones de absoluta impresión por el trágico hecho. Con este asesinato, Leonel Pérez se convierte en el primer policía asesinado a manos del hampa en lo que va del nuevo año 2009. Durante el pasado año en Aragua ocho uniformados fueron ultimados en manos del hampa organizada y delincuencia común.

Vil asesinato
El joven policía fue trasladado de inmediato al seguro social de San José pero ingresó sin signos vitales.
El vil asesinato del agente policial transcurrió a eso de la una de la tarde de ayer cuando el uniformado se encontraba en “El Mundo de las Empanadas” de San Jacinto cumpliendo con su reglamentaria hora de almuerzo. Dos sujetos cuyas características no pudieron ser detalladas por los testigos llegaron al sitio a bordo de una moto Jaguar negra y sin vacilar propinaron un disparo en el cuello al policía, quien cayó de inmediato tendido en el piso. Luego de asesinar al PA, los delincuentes le robaron su arma de fuego delante de decenas de personas que observaban atónitas el fatal hecho.
Como un vil asesinato calificaron los testigos del suceso el hecho en que perdió la vida el agente, quien apenas llevaba unos siete meses en la institución policial. El policía recién graduado se encontraba destacado en la comisaría de San Jacinto y es recordado entre sus amigos como un joven alegre y muy trabajador.

El Aragüeño, Maracay, domingo 25 de enero de 2009

http://www.el-aragueno.com.ve

Aragua

Ultimaron a mensajero para robarle la moto

La víctima se encontraba comprando pan cuando fue abordado por sus victimarios, quienes le propinaron 4 disparos en diversas partes del cuerpo
Rhena Barrios

elaragueno2

Maracay.-En la panadería Bolívar 2000, ubicada en el casco central de San Mateo, fue ultimado un hombre identificado como Wilber Jander, de 30 años, quien se desempeñaba como mensajero de una estación de servicios en Cagua. De acuerdo a la versión suministrada por familiares de la víctima, Wilber había salido en su moto Yamaha RX-100 a comprar pan, una vez en la panificadora dos sujetos armados le propinaron cuatro disparos en diversas partes del cuerpo segándole la vida.

Una vez ultimado, los presentes diligenciaron el traslado de la víctima hacia el Hospital José María Benítez, donde ingresó a eso de las 9:00 de la noche del pasado viernes, sin embargo, luego de ser intervenido, pereció. Familiares presentes en la morgue de Caña de Azúcar denunciaron que luego de propinarle las heridas, los hampones trataron de encender la motocicleta durante varios minutos y funcionarios policiales destacados en la Comisaría que se encuentra a pocos metros del sitio donde transcurrieron los hechos, no llegaron a tiempo para aprehender a los delincuentes, quienes huyeron del lugar a bordo de la unidad moto que lograron robar.

Hombre colaborador
El mensajero asesinado, quien residía en el barrio Las Colinas de San Mateo, fue descrito por sus parientes y amigos como un gran hombre: Colaborador, excelente padre de tres hijas y siempre dispuesto a apoyar a su esposa económica y moralmente en todos sus proyectos. Uno de los sueños del fallecido era lograr que su pareja culminara exitosamente su carrera de abogada que había iniciado recientemente. “Era un hombre muy tranquilo, ni siquiera consumía licor. Siempre estaba pendiente de sus hijas, incluso, realizaba los quehaceres del hogar mientras su esposa estaba estudiando. Realmente era un gran apoyo para su familia”, precisaron sus dolientes.

El Aragüeño, Maracay, domingo 25 de enero de 2009

http://www.el-aragueno.com.ve

Zulia

Asesinan a hombre en Cañada Honda

Areanny Bastidas Blanco

El fallecido tenía 17 años. Los vecinos culpan al delincuente apodado “El Bolivita,” de darle muerte a Yoneivis Torres. Foto: Angelchi Corona

panoramacanada

El fallecido tenía 17 años. Los vecinos culpan al delincuente apodado "El Bolivita," de darle muerte a Yoneivis Torres. Foto: Angelchi Corona

 

Maracaibo.-Yoneivis José Torres Torres, de 17 años, murió tras recibir varios disparos en la cabeza y el cuerpo en la calle 95 del sector Cañada Honda, en la parroquia Cacique Mara.
Según información aportada por moradores del sector un delincuente apodado “El Bolivita” lo ultimó, a las 4:00 de la mañana de ayer, mientras el adolescente, quien se desempeñaba como obrero, se dirigía a casa de su concubina, Génesis Guzmán.
La mujer de Torres dijo que el joven había salido a las 10:00 de la noche de su casa y que iba para la residencia de su mamá en el barrio Agua de Dios, cerca de Cañada Honda.

panoramamiga

Amigos y familiares lloran la muerte del joven. Foto: Angelchi Corona

El adolescente había tenido una discusión con el papá de Génesis y la mujer le recomendó que se fuera de la casa y regresara más tarde por ella.
“Yoneivis se fue a casa de su mamá caminando, que queda súper cerca, y cuando regresaba lo mataron”, dijo su mujer.

Otro familiar, que no se identificó, dijo, al llegar a la escena del crimen, que Yoneivis era un joven sano, pero que había tenido un problema con un delincuente y estaba nervioso porque había recibido amenazas.
“Es un muchacho sano, espero que se haga justicia por esta muerte”, indicó.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió a la escena del crimen y levantó el cadáver. El cuerpo presentó cinco orificios producidos por las balas.
Según este órgano policial, el móvil que se maneja es la venganza. Sin embargo, los funcionarios iniciaron las investigaciones para dar con el presunto homicida.

Panorama, Maracaibo, domingo 25 de enero de 2009
http://www.panorama.com.ve
Zulia

Lo matan al defender a la novia de un choro

María Teresa Chourio

Maracaibo.-Jhonathan José Valero (24) fue asesinado de múltiples disparos por defender la novia de un presunto delincuente. El joven llegó a su casa ubicada en la calle 96I, del sector Los Claveles, parroquia Cecilio Acosta. Había pasado todo el día trabajando como vigilante privado y decidió ir a una fiesta a pocas cuadras de su residencia. Buscó a una amiga y vecina y ambos se fueron a pie hasta el sitio de la reunión.

Testigos del hecho informaron que después de una noche amena de baile y tragos ocurrió una discusión. A las 4.00 de la mañana llegó Antonio Salazar, conocido en el sector como el “Chuky”. Al parecer fue a buscar a su novia. La amiga de Valero. Llegó de forma violenta, la insultó y le dio varias cachetadas. Presumen que se molestó porque estaba en la fiesta. La agarró por un brazo y trató de sacarla a la fuerza. Al ver las agresiones contra la mujer, Valero la defendió. Se enfrentó al hombre y le exigió que la dejara tranquila.
Al parecer el “Chuky” se enfureció más y le gritó a la joven que se fuera con él o se atuviera a las consecuencias. Ella se negó. Él hombre se fue del sitio. A los pocos minutos Valero le dijo a la joven que la iba a acompañar hasta su casa, por si el hombre volvía a aparecer.

Disparos en la pared
Llegaron a la esquina de la casa de la joven, cuando de repente apareció un vehículo. A bordo iban varios hombres. Uno de ellos sacó un arma de fuego y sin mediar palabra disparó en múltiples oportunidades contra la humanidad de Valero.

Las balas traspasaron las paredes de concreto de la casa de la muchacha. La víctima cayó al suelo. Estaba cubierto de sangre. La joven comenzó a gritar desesperada. Pidió ayuda para trasladar a Valero a un centro asistencial. Era demasiado tarde, el joven murió en el sitio. Presentó múltiples heridas de bala en el pecho.
Ella no resultó herida. El vehículo huyó a toda velocidad. El fallecido estudiaba cuarto año en la misión Ribas. Trabajaba desde el pasado mes de diciembre en una empresa de vigilancia privada. Era soltero y no tenía hijos. “Él hacía lo correcto, no tenía ningún interés amoroso en la joven. Eran simples amigos. Le cortaron su vida de esa forma tan cruel sólo por portarse como un caballero”, precisó un familiar que no quiso identificarse

La Verdad, Maracaibo, domingo 25 de enero de 1009

http://www.laverdad.com

Mérida

Asesinados dos hermanos con arma de fuego

Judith Vega Mejía/DLA Mérida

Mérida.-Conforme a información suministrada por el comisario del Cicpc, Luís Rodríguez, en la finca La Marita, ubicada en el kilómetro 9, sector Mata La Yuca, diagonal a la planta de Cadafe, vía a San Cristóbal, fueron localizados los cadáveres de los hermanos Finol Martínez, identificados como José Alberto de 26 años y José Alirio, de 28 años de edad.

Dijo el jefe de investigaciones que José Alberto recibió ocho impactos de bala en distintas partes del cuerpo, mientras que José Alirio fue blanco de cinco, falleciendo ambos en el lugar en el que se encontraban.
Funcionarios del Cicpc arribaron hasta la propiedad y procedieron al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados hasta la morgue del Hospital II de El Vigía, donde le realizarían la necrodactilía.

Una hermana de los occisos, quien pidió no ser identificada, expresó cuando se encontraba en las afueras del nosocomio de la localidad, que otro hermano llegó a la hacienda a las cinco de la mañana de ayer y encontró a sus hermanos tirados en el suelo, ya muertos
Igualmente el comisario Rodríguez, informó que se desconocen cómo se desarrollaron los hechos, por cuanto se presume que los hermanos estaban solos en la finca y que hasta el momento se maneja la hipótesis del ajuste de cuentas con la posibilidad de una presunta riña, agregando que “de verdad, no se qué paso con ellos, espero que se investigue y se capturen a los posibles responsables”.

Los Andes, Mérida, domingo 25 de enero de 2009
http://www.diariodelosandes.com.ve
Táchira

Asesinado un buhonero por 2 sicarios en Colón

Miriam Bustos

San Cristóbal.-Un buhonero fue asesinado de varios balazos por dos sicarios motorizados, cerca de la antigua plaza de toros de San Juan de Colón, municipio Ayacucho.
Gerson Alexis Zambrano Molina, tenía 20 años de edad, residía en la carrera 11 del barrio La Esperanza, en San Juan de Colón, quien se dedicaba al trabajo informal, específicamente a la compra-venta de lencería, murió de manera instantánea.
El crimen ocurrió entre la una y 1:30 de la madrugada de este sábado, en la calle 5 con carrera 2, cerca de la antigua plaza de toros de la población.

Aunque el hermetismo privó entre los posibles testigos del hecho, impidiendo el buen trabajo investigativo de los funcionarios de la subdelegación de la Policía Científica de La Fría, se dijo que los motorizados arribaron al lugar donde se encontraba Zambrano Molina, y tras unos pocos segundos observándolo detenidamente, le dispararon a mansalva.
—Vendía mercancía seca. No creo que tuviera problemas con alguien. De verdad que no sé qué pudo pasar para que lo mataran. No tengo ni idea de cómo ocurrió. Él iba de vez en cuando para esa esquina, algunas veces se reunía con algunos amigos allí, declaró un familiar, quien prefirió no identificarse.
Sin embargo, serán las posteriores indagaciones las que establezcan el móvil del hecho y otros detalles no muy claros aún, referentes a que si la víctima se encontraba solo o si por el contrario, existen testigos presenciales del hecho.

Diario La Nación, San Cristóbal, domingo 25 de enero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

Barinas

Abatidos dos integrantes de la banda “Los Guanaperos”

 

Raúl Alvarez González

 

Barinas.- Una comisión mixta integrada por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestros (Gaes), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la División de Servicios de Investigación y Policiales (Disip), abatieron a disparos a dos presuntos antisociales durante un enfrentamiento registrado en la madrugada del sábado en Guanapa, en la invasión que lleva por nombre “4 de Enero”.
Los sujetos fueron identificados como José Luis La Cruz Gutiérrez (28) y Jorge Antonio Martínez (20), a quienes se les decomisaron en el sitio, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 16, con los cuales presuntamente habrían hecho frente a la comisión policial.
Según se conoció por versiones ofrecidas por la Policía Científica, uno de los dos sujetos acribillados en el parcelamiento “4 de Enero” estaría vinculado probablemente con el asesinato de un funcionario policial en las cercanías de la pollera “Hermanos Contreras” ocurrido a finales del año pasado, de acuerdo a las investigaciones que se están realizando en torno a este caso.
Cabe destacar que, durante el operativo practicado por los cuerpos de seguridad de la región en ese sector del barrio Guanapa, fueron recibidos por una balacera proveniente de ambos antisociales, quienes al verse acorralados buscaron apoyo en las armas que tenían a mano, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 38, las cuales quedaron retenidas junto a cincuenta envoltorios de presunta marihuana que encontraron los funcionarios policiales en el lugar donde se encontraban “enconchados” los presuntos antisociales.
En la grafica de Eduardo Roselis, la escopeta, el revólver y las municiones encontradas en el sitio.

La Prensa, Barinas, domingo 25 de enero de 2009
http://www.laprensadebarinas.com.
ve
Barinas

Asesinan de un disparo a joven

Raúl Alvarez González

Barinas.- Un joven que apenas comenzaba la vida fue la nueva víctima del hampa y la delincuencia desatada en Barinas, al ser asesinado de un certero disparo que le segó la vida la noche del viernes, sin que hasta ahora se conozcan las causas que originaron este hecho de sangre.
El joven ultimado fue identificado como Daniel Lamas Parra (20), residenciado en la calle “Queseras del Medio” de la urbanización La Concordia de esta ciudad y gozaba del aprecio de los vecinos del sector quienes lo consideraban un muchacho honesto y trabajador, pero que no escapó de esta ola delincuencial que azota a Barinas.
De acuerdo a la información aportada por los cuerpos policiales, el hecho ocurrió el viernes aproximadamente a las 5:40 de la tarde en momentos en que se encontraba a bordo de una moto en el sector 4 del barrio Primero de Diciembre y de repente se le acercó otro sujeto quien sin mediar palabras le propinó un disparo en el hemitórax el cual no salió de su humanidad, interceptándole varios órganos.
Una vez creada la alarma y al desplomarse en la calle, Lamas Parra fue trasladado al área de Emergencia del hospital “Doctor Luis Razetti” con suma urgencia, donde fue atendido por los galenos de guardia, quienes hicieron lo imposible por salvarle la vida, pero lamentablemente falleció aproximadamente a las ocho de la noche del viernes.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub Delegación Barinas, iniciaron las averiguaciones pertinentes para dar con la identificación y paradero del victimario, con el fin de ponerlo a orden de los tribunales de justicia.

La Prensa, Barinas, domingo 25 de enero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

Bolívar

Seis asesinatos en menos de 24 horas

Armando Arévalo Bravo
aarevalo@correodelcaroni.com
correodelmuerto1

Figueroa falleció en el hospital de Guaiparo. Foto Aníbal Barreto

Ciudad Guayana.-Tres personas murieron de forma violenta en San Félix a inicio de este fin de semana. Las Américas, La Laguna y la UD-145 fueron los escenarios de los asesinatos que aún no tienen culpables y que son investigados por los detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc.

El primero de los homicidios ocurrió en la calle principal del Barrio La Laguna de San Félix. Según el reporte elaborado por efectivos de la Policía del estado Bolívar, Alexis Antonio Figueroa, de 19 años de edad, fue sorprendido por dos sujetos que le dispararon con una escopeta, a escasos metros de su casa, poco después de las 10:00 de la noche del pasado viernes.
La víctima iba en una motocicleta y según las personas que lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, quienes le dispararon pretendían quitársela.
Dolientes que estaban la mañana de este sábado en la morgue del hospital de Guaiparo no ofrecieron detalles de lo que sucedió y dijeron no saber mucho; sin embargo aseveraron que si el joven hubiese recibido atención inmediata estaría vivo.
“Lo dejaron en la emergencia y no lo atendieron, a pesar que nos decían que lo iban a su subir. Lo socorrieron cuando se puso muy grave”, comentó un allegado al muchacho que agonizó por unas tres horas.

Crimen en la UD-145
Al amanecer de este sábado, vecinos y parientes de Antonio Parra Lanza, de 35 años de edad, encontraron su cadáver en la vereda 6 de la calle Alfonzo Márquez, de la UD-145. Estaba en un enorme charco de sangre y suponen que durante la madrugada lo asesinaron a pedradas y de varias puñaladas en el cuello.
Sus familiares relatan que era padre de tres menores y que desde hace meses estaba desempleado. Salió a casa de un allegado en el mismo barrio y suponen que a las 3:00 de la madrugada fue interceptado por los hombres que le quitaron la vida, cuando regresaba a su casa.
Nadie escuchó nada durante la madrugada y cuando efectivos del Cicpc levantaron el cadáver poco después de las 6:00 de la mañana del sábado, no tenía su billetera.
Dolientes explicaron que Lanza era cabillero y buscaba trabajo en la construcción de Tocoma.

Muerte en Las Américas
Wilmer Zorrilla, de 37 años de edad, fue la otra víctima de este fin de semana. Poco después de la 2:00 de la madrugada lo hallaron muerto en la calle Panteón de la Urb. Las Américas.
Los uniformados de la PEB indicaron que tenía dos impactos de bala en el tórax y sus familiares expresaron que desde hace algunos años tenía serios problemas con el consumo de alcohol y drogas, por lo que siempre andaba en las calles.
Las autoridades presumen que la víctima se vio involucrada en una riña y llevó la peor parte.

Sin culpables
Por estos tres últimos homicidios ocurridos en Ciudad Guayana no hay culpables ni sospechosos, según allegados a las víctimas.
En lo que va del primer mes del año, en Caroní han asesinado a 39 personas y, por estos casos, tampoco ha habido detenidos ni procesados, aunque se manejan apodos en algunos homicidios.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, domingo 25 de enero de 2009
http://www.correodelcaroni.com
Bolívar

Asesinado joven de un tiro de escopeta para robarlo

FM

Ciudad Bolívar.-A las cinco de la madrugada de ayer, fue asesinado de un tiro en el pecho, un joven de 19 años de edad, luego de resistirse a ser atracado, cuando se encontraba en la calle Principal, del sector La Laguna.
Respondía al nombre de Alexis Antonio Figuera, quien luego de resultar herido con un impacto de escopeta, que le afectó brazos, pecho y cara, fue trasladado en un taxi por sus familiares, a la emergencia del Hospital Raúl Leoni, donde pese a los esfuerzos de los médicos de guardia, falleció minutos después de su ingreso.
El caso es investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas de San Félix.

Muerto el “Breco” de dos disparos

FM

Como pasa en los últimos homicidios registrados en el país, otro hombre resultó muerto luego de recibir dos impactos de bala en el pecho, por sujetos varios sujetos, al parecer un ajuste de cuentas. Este nuevo hecho sangriento se registró a la una y 20 de la madrugada de ayer.
Se pudo conocer que le decían “Breco”, y fue encontrado muerto tirado en el pavimento en la calle Lincon, del barrio Las Américas de San Félix.
De acuerdo a lo establecido en la Ley, el levantamiento del cadáver y las pesquisas fueron iniciadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas de San Félix, quienes darán con la identificación total de Breco y los que le dieron muerte.

Maniatado y sin rostro encontraron muerto a hombre
A las seis de la mañana de ayer, trabajadores del Relleno Sanitario, informaron a los cuerpos de seguridad del estado, sobre el cadáver de un hombre, que se encontraba en la entrada del sector Cabelum.
El cuerpo fue hallado tendido en el piso, a un lado de la carretera, sin rostro, al parecer para evitar sea identificado rápidamente; estaba amarrado con un mecate tanto los pies como las manos. Tenia una data aproximada de siete horas y presentó un fuerte golpe en la cabeza.
Era un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de piel morena, de contextura fuerte, con una estatura de 1.70 mts; vestía un pantalón jean, franela blanca con rayas amarillas y unos zapatos deportivos blanco.
Según se pudo conocer los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero trascendió que éste fue un sitio de liberación no en donde los asesinos o el asesino le dieron muerte.
Al lugar del suceso se presentaron curiosos, la Policía del estado Bolívar y los Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas de la sub delegación Ciudad Bolívar, dirigida por el Comisario Guillermo Cordero.

El Progreso, Ciudad Bolívar, domingo 25 de enero de 2009
http://www.diarioelprogreso.com
Cojedes

Asesinado joven en Los Colorados

Rosangel Rodríguez

cojedesfuncionarios

San Carlos.-En la noche del viernes, aproximadamente a las 9:30 un joven fue asesinado mientras compartía con unos amigos en la comunidad de Los Colorados, sector Los Cortijos. Respondía al nombre de Elvis Jesús López de 26 años de edad. El padre de la víctima, Jesús López, expresó “Mi hijo no tenía enemigos, era un muchacho tranquilo”.
Elvis López recibió un tiro en la espalda, y según versiones de los familiares se presume que el arma que lo mató era una escopeta calibre 44, debido a la magnitud de la herida. López se dedicaba a la albañilería en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

“No descansaremos hasta que se haga justicia”

Amigos y familiares de la víctima piden a las funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se investiguen los hechos a fin de dar con los autores materiales e intelectuales del crimen, “el asesinato de mi muchacho no puede quedar impune, debe haber un responsable que andará en la calle matando a otros”, señaló Jesús López.

El Cicpc informó que aún se desconoce el móvil del hecho, por lo cual continúan realizando labores de inteligencia para dar con los responsables.

Las Noticias de Cojedes, San Carlos, domingo 25 de enero de 2009
http://www.lasnoticiasdecojedes.com
Portuguesa

Presuntos sicarios en moto matan a tiros a transportista

 

A plena luz del día en la Avenida Las Lágrimas de Araure

 

Edward Vera

Acarigua.-Dos presuntos sicarios que se desplazaban en una moto, dieron muerte de múltiples disparos a un transportista de 47 años de edad, en un hecho registrado al mediodía de ayer en la avenida Las Lágrimas, a pocos metros de la Universidad Simón Rodríguez de Araure.

 

Según lo informado por las autoridades, el hoy occiso respondía en vida al nombre de Mary Ramón Leal Granda, con domicilio en la urbanización El Pilar de Araure.

De acuerdo con el informe médico forense, Leal Granda, quien al momento del atentado conducía un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color gris, placas GDL-92C, de su propiedad, presentó un impacto de bala en la región axilar izquierda y otros tres en el pecho, heridas que le causaron la muerte cuando era trasladado a la emergencia del hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de las ciudades gemelas.

Trascendió que el hecho se registró alrededor de las 12 del día, cuando Leal Granda a bordo de su automóvil, esperaba a que el semáforo ubicado en la mencionada avenida le diera luz verde para continuar la marcha.
Testigos indicaron, que junto al Chevrolet Spark se estacionó una moto en la que se desplazaban los sujetos, y el que viajaba de “parrillero” sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones -por el lado del chofer- contra Leal Granda, para luego huir junto a su compinche, tomando la vía que conduce al barrio la Romana de Araure.

Acotaron que una vez que los victimarios “desaparecen” del lugar, quienes presenciaron el hecho en un intento por salvarle la vida al transportista, lo sacaron del vehículo para trasladarlo a bordo de una camioneta de uso oficial hasta la emergencia del JM Casal Ramos de las gemelas, donde ingreso sin signos vitales.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua, se hicieron presentes en el lugar para realizar las experticias al vehículo e interrogar a testigos, para luego trasladarse a la emergencia del “JM Casal Ramos” a efectuar la inspección del cuerpo de Leal Granda y entrevistarse con los familiares.
Los pesquisas indicaron que, pese a que las investigaciones se encuentran en su fase preliminar, dadas las características del hecho, el móvil que cobra mayor fuerza es la venganza.

Ultima Hora, Acarigua, domingo 25 de enero de 2009
http://www.ultimahoradigital.com
arma22218
Gran Caracas

Asesino de una menor fue capturado tras persecución

 

gaby

El detenido confesó su participación en el crimen. Fotografía: Gabriela Pulido

Caracas.-Tras una intensa persecución, este jueves fue capturado el autor material del crimen de la niña de 13 años, que perdió la vida el pasado 11 de enero en el sector Santo Niño, del barrio El Campito de Petare. 

El implicado, Franklin Antonio Rivero Araque, de 26 años, admitió haber participado en el hecho, pues indicó que en esa oportunidad estaba tras la pista de un enemigo, quien había despojado de una moto a su hermano, el pasado 1 de enero.

Según detalló el comisario Manuel Machado, jefe de la Subdelegación del Cicpc de El Llanito, el detenido se mantenía refugiado en una residencia de la localidad.
Indicó, además, que durante el crimen de la menor actuaron tres sujetos, dos de los cuales están fugados. Sin embargo, aseguró el comisario, que los tienen plenamente identificados.
El día del crimen la jovencita se encontraba, en horas de la noche, en la calle Principal del sector. Repentinamente, ingresó un vehículo Kia Río de color azul, de donde descendieron tres sujetos que dispararon sin control contra Yorman Alexánder Fernández, de 23 años, mejor conocido como “el Cuyo”, quien había sido el asaltante que se apoderó de la moto del hermano de Rivero y, además, forma parte de la banda de maleantes de “el Chankry”.
La jovencita quedó atrapada en la línea de fuego, mientras que Fernández resultó con heridas leves. Los pistoleros huyeron del lugar sin lograr el cometido de asesinar a Fernández.
Sin embargo, le segaron la vida a la menor, quien fue una de los seis menores que fallecieron durante la primera quincena de este año a manos del hampa, sólo en la ciudad capital. DRM

El Universal, Caracas, sábado 24 de enero, 2009

http://www.eluniversal.com/

Gran Caracas

Matan a implicado en crimen de rutero

dramirez@eluniversal.com

Caracas.-La madrugada de este jueves, resultó abatido un hombre en el barrio El Ciprés de Macarao, luego de enfrentarse con comisiones de la Policía Metropolitana y de la Policía de Caracas.
La víctima, quien respondía al nombre de Johan Andrés Martínez Urbaneja, de 18 años, presentó varios impactos de bala y estaba implicado en el asesinato del transportista Jim Robert Méndez, miembro de una asociación que cubre rutas en el sureste de Caracas, ocurrido el pasado 11 de enero.

Según fuentes policiales, el hombre merodeaba por la localidad cuando fue interceptado por los funcionarios.
Al sentirse acorralado, desenfundó un arma de fuego y disparó contra la comisión. Recibió los balazos y se desplomó. Falleció en el traslado a un centro asistencial.
Por otra parte, funcionarios adscritos al Cicpc del Oeste le dieron muerte, la tarde de este jueves, a un hombre que inició un intercambio de disparos, cuando circulaban por la calle La Quebrada, entre las esquinas de Portillo a Rojas, en La Pastora. El fallecido quedó identificado como Antonio Martínez Barrios.
Destacaron los uniformados que estaba solicitado por varios homicidios cometidos en la localidad, y que arremetió contra la comisión repentinamente.

En el lugar, incautaron un revólver calibre 3.80 con seriales devastados, que había sido utilizado por el fallecido.

El Universal, Caracas, sábado 24 de enero, 2009

http://www.eluniversal.com/

Gran Caracas

Joven ultimado en colegio era mototaxista

 

Deivis Ramírez Miranda

Caracas.-Hacer traslados con su moto Yamaha modelo 100, era la rutina diaria de Jonathan Vásquez Blanco, de 24 años, joven asesinado a las puertas del instituto educativo Eblin’s, ubicado en la avenida María Teresa Toro, de Las Acacias, la mañana de este jueves.
La víctima, recibió múltiples impactos de bala cuando se desplazaba en su vehículo por la localidad. Un grupo de pistoleros lo interceptó y le disparó en reiteradas ocasiones. Luego, lo despojaron de la moto y huyeron.

La esposa del fallecido, Rosa María Gaspar indicó, visiblemente afectada, que la mañana del jueves, Vásquez Blanco la había dejado en el hospital de El Llanito, donde labora como camarera, pues se iría a desayunar al sector Los Ilustres. En el camino lo asesinaron. Supo la fatal noticia, una vez que un compañero de labores le avisó.
Residían en la calle El Progreso de El Helicoide y dejó dos hijos menores.

Pistoleros mataron a otro motorizado en Petare

En otro hecho, ocurrido la noche del jueves, pistoleros ultimaron a Omar Raúl Olivares, de 20 años, también mototaxista. El hecho ocurrió en el sector San Blas, del barrio Carpintero de Petare. La víctima recibió cuatro impactos de bala. Familiares dijeron que el joven se encontraba hablando con su novia cuando lo atacaron.

El Universal, Caracas, sábado 24 de enero, 2009
http://www.eluniversa
l.com/
Mérida

Acribillan con cinco disparos a estudiante de la ULA en Mérida

Eliana Balestrini

.-Un estudiante de 28 años de edad, identificado como José Luis Albornoz, recibió 5 disparos que le ocasionaron la muerte durante la noche del pasado jueves, cuando se encontraba llegando a su residencia, ubicada en El Arenal, jurisdicción de la parroquia Arias del municipio Libertador del estado Mérida.

Son varias las versiones que se manejan del hecho, porque aunque sus compañeros estudiantes expresaron que al parecer nadie había visto nada, otras fuentes afirmaron que dos sujetos a bordo de un ve- hículo color blanco, del cual se desconocen más características, fueron los causantes del atroz hecho. Cabe destacar que Albornoz era estudiante de segundo año de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes y pertenecía al Centro de Estudiantes de esta escuela, además de que era militante de la Democracia Cristiana Universitaria.
Los restos del joven fueron velados en la sede de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, donde sus compañeros hicieron un llamado a las autoridades para que esclarezcan el hecho y para que atiendan la grave situación de inseguridad que se vive en el país. “Hoy fue José Luis, ayer fueron otros y mañana podemos ser nosotros” indicó Leonidas Avendaño.

ESPECIAL El Universal, Caracas, sábado 24 de enero, 2009

http://www.eluniversal.com/

Miranda

Identificaron joven asesinado en Corocito de Ocumare del Tuy

MIP-TUY / miptuyagencia@cantv.net

Los Teques.-Presumen detectives del Cicpc de la subregión que el hoy fallecido se encontraba “enconchado” en la zona
Como Carlos Ojeda de 20 años de edad, fue identificado el joven localizado muerto en horas del mediodía del pasado jueves, en el callejón ciego de la segunda entrada del sector Corocito de Ocumare del Tuy.
Tal y como se informó en nuestra edición de ayer, el hecho de sangre se originó en medio de una presunta discusión protagonizada por varios elementos que consumían bebidas alcohólicas, desde la noche del pasado miércoles.

De acuerdo a lo señalado, el cruce de palabras, entre los tomadores, se inició en la calle y culminó dentro de la casa, con la muerte de este muchacho, cuyo cadáver fue sacado a la vía pública por sus victimarios.
Los organismos de seguridad le atribuyen el homicidio a un grupo de sujetos integrantes de una banda conocida como “Los Enanos”, con quienes por más de doce horas compartió los tragos Ojeda.
Según la información que se obtuvo en predios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, este joven no era de la zona y presumen que se encontraba enconchado en el sector Corocito.
Asimismo se supo que Carlos Ojeda, era procedente de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Diario La Voz, Miranda, sábado 24 de enero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Miranda

Asesinado vigilante por pareja de motorizados 

MIP-TUY / miptuyagencia@cantv.net

Los Teques.-En la calle Miranda del sector Caracas Tuy de Santa Lucía, quedó tendido el cadáver de un hombre de 23 años de edad, quien fue atacado a tiros en la noche del pasado jueves por motorizados.
El hombre fue identificado como José Manuel Torres Scorcia, quien residía en la calle El Samán del Parcelamiento El Carmen, sector Araguaney, del municipio Paz Castillo.
Según conocimos, este hombre se desplazaba por el urbanismo en una moto, en compañía de otra persona, cuando fue atacado por dos sujetos que viajaban en otra máquina. El mismo recibió varios impactos de bala, que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
Extraoficialmente se nos informó que este ciudadano se desempeñaba como vigilante privado.
Del caso conocieron efectivos de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, que levantaron el cadáver y lo trasladaron a la medicatura forense del ente científico.

Diario La Voz, Miranda, sábado 24 de enero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Miranda

Mataron a obrero de la construcción que esperaba colectivo en Ocumare

MIP-TUY / miptuyagencia@cantv.net
Sujetos dispararon en contra del muchacho cuando se encontraba en la parada de Café Madrid, en el sector La Veraniega. Iba a cobrar su semana de salario

Los Teques.-Sujetos desconocidos dieron muerte en horas del mediodía de ayer a un hombre de 25 años de edad, cuando se encontraba en la parada de Café Madrid del sector la Veraniega de Ocumare del Tuy.
El infortunado fue identificado como Jean Eduardo Medina, quien residía en la mencionada comunidad.
Este joven recibió heridas por arma de fuego, cuando esperaba la camioneta de pasajeros que lo trasladaría al urbanismo Betania II, situado en predios del Circuito Judicial Penal, donde cobraría su semana de trabajo, ya que se desempeñaba como obrero de la construcción, según informaron sus parientes.
-Él llegó a la casa en horas del mediodía, se bañó y salió en busca de su sueldo, cuando fue atacado por los pistoleros, de quienes desconocemos su identidad, -indicó uno de los dolientes en las adyacencias del Cicpc-Tuy.

Mencionaron que llevaron a su pariente herido la Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, de donde fue referido a la ciudad capital por falta de médicos y debido a la gravedad de las lesiones que recibió decidieron llevarlo a un centro clínico privado, y cuando iba a ser ingresado a la clínica murió.
Acotaron que este joven dejó viuda a una mujer embarazada, al tiempo que aseguraron que era una persona sana, que no tomaba ni bebía. “A él lo asesinaron de lacreo, porque era un muchacho bueno y trabajador”, se escuchó en predios del Cicpc.

Buscan a criminales
Del caso conocieron detectives de la Brigada contra Homicidios del ente detectivesco, quienes recabaron información de interés que los guiarán al esclarecimiento de este crimen.
Extraoficialmente se supo que los detectives manejan los apodos de varios sujetos que pudieran estar relacionados con este hecho a quienes investigan.

Diario La Voz, Miranda, sábado 24 de enero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Miranda

PM asegura que sujeto abatido si era violador

Comisario Carlos Meza desmiente versión de “ajusticiamiento”
Xiomara Arteaga, madre de José Luis Bogado Arteaga, dijo el pasado jueves que la joven ultrajada en el barrio Zamora de El Valle, no reconoció a su hijo como su agresor, cuando los efectivos la llevaron a la morgue para un reconocimiento post morten

Caracas, (especial/AA). Este viernes, en el director de la Policía Metropolitana, comisario Carlos Alberto Meza, ofreció declaraciones para informar que durante un enfrentamiento sostenido con uniformados de ese organismo, la mañana del miércoles en el barrio Zamora de El Valle, resultó abatido un sujeto que violó a una dama de 28 años de edad dentro de su vivienda. Este jueves, familiares del fallecido identificado como José Luís Bogado Arteaga (33), habían denunciado desde la morgue de Bello Monte que los policías lo ajusticiaron al confundirlo con el agresor de la joven.
El comisario Meza, informó que los uniformados de la comisaría Pedro Emilio Coll se presentaron en barrio atendiendo la denuncia de la víctima, quien contó haber sido sometida por varios delincuentes que ingresaron a su residencia.

Según señaló el director de la PM, al llegar la comisión fue atacada por un sujeto desconocido quien resultó herido por los funcionarios y fue trasladado al hospital de Coche, donde falleció. El sujeto presuntamente portaba una pistola Smith & Wesson, con los seriales devastados.
Xiomara Arteaga, madre de Bogado, dijo el pasado jueves que la joven ultrajada no reconoció a su hijo como su agresor, cuando los efectivos la llevaron a la morgue para un reconocimiento post morten. Aseguró que ya había denunciado el ajusticiamiento ante la Fiscalía, porque los PM dispararon contra su hijo cuando este intentaba prestarle auxilio a la víctima y lo confundieron con el violador.
La víctima trabajaba desde hace dos años como mototaxista, en la plaza El Valle. Dejó un hijo huérfano de 5 años de nacido.

Diario La Voz, Miranda, sábado 24 de enero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Miranda

Detenido presunto asesino de niña en Petare

Homicidio del pasado 11 de enero en barrio El Campito
El comisario Manuel Machado, jefe de la subdelegación del Cicpc de El Llanito, informó que la pequeña kimberly Andreina Hernández Montiel (13), fue alcanzada por una bala al quedar en la línea de fuego

Caracas, (Especial/AA). Franklin Antonio Rivero Araque (26), presunto implicado en el crimen de la niña kimberly Andreina Hernández Montiel (13), ocurrido en el barrio El Campito, de Petare, fue capturado por funcionarios del Cicpc, quienes recuperaron el vehículo en el cual se desplazaba con otros dos sujetos, ya identificados.
El comisario Manuel Machado, jefe de la subdelegación del Cicpc de El Llanito, informó que la pequeña fue alcanzada por una bala al quedar en la línea de fuego.
Rivero Araque y sus acompañantes disparaban contra Yorman Alexander Fernández Castro (23), quien resultó herido en una pierna pero logró escapar, sin que hasta la fecha haya sido localizado.
Actuaron en venganza contra Yorman Fernández, apodado “El Cuyo”, quien hirió de gravedad el 1° de enero al hermano de Rivero Araque, de nombre Roberto Antonio, y lo despojó de su moto.

El 11 de enero a las 7 de la noche, llegaron al barrio a bordo de un automóvil marca Kia, modelo Rio, color azul, propiedad de un familiar de Rivero, y dispararon sin bajarse. El carro fue recuperado por las autoridades.
Yorman salió herido, pero también la niña, cuando regresaba de una bodega con su primo de 14 años. Recibió un disparo en el pectoral y al ser ingresada en el hospital no tenía signos vitales.
La niña vivía en Bellas Artes y estaba en el barrio junto con su madre, visitando a su abuela y a una tía que llegó de Colombia.

Diario La Voz, Miranda, sábado 24 de enero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Carabobo

Asesinaron a un hombre cuando entraba a su kiosco

 

María Gabriela Valero P./Angélica Vásquez/Rubén Bolívar Idrogo
Muerto Canaima

Mataron a joven de varios tiros en el barrio Canaima. Foto: Raúl Galindo Galián

Valencia.- De múltiples impactos de bala fue asesinado ayer en la tarde un joven en el sector Canaima.

El hecho ocurrió específicamente en la calle “El Parque” del barrio Canaima.
Acerca del caso, se supo que la víctima fue identificada por las autoridades policiales como Yhoannys Xavier Pérez Cuello (23), quien fue interceptado a eso de las 12:30 del mediodía por dos hombres desconocidos, quienes iban a bordo de una motocicleta y le dispararon.
El cuerpo presentó al menos siete heridas de bala. Al lugar se presentó una comisión de efectivos de la Policía de Carabobo (PC) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para realizar el levantamiento del cadáver.

Mataron a un hombre cuando entraba a su kiosco
Un hombre identificado como Lorenzo Justiniano Pinto Méndez, fue asesinado ayer a las 5:00 de la mañana en la calle Roscío entre la avenida Las Ferias y la Urdaneta, en la parroquia Santa Rosa, municipio Valencia.
Pinto Méndez recibió un disparo en la cadera al ser atacado por varios antisociales, cuando se disponía a entrar a su “Kiosco Las Marías”, en el que vendía periódicos y empanadas, a dejar a su hija.
Al parecer, los antisociales llegaron al kiosco con la intención de robar a Pinto Méndez, acción a la que se opuso y por la que fue atacado a tiros. El hombre herido, fue trasladado hasta la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia (Chet), donde después de ingresar falleció. Era trabajador en el área de mantenimiento en una empresa ensambladora de vehículos en Valencia.

Ultimado  en el municipio Libertador
El cuerpo de un hombre identificado como Esnairon Enrique Marín Bejumea (23), fue hallado sin vida y con varios impactos de bala. Fue encontrado el pasado jueves en horas de la noche en la calle Los Almendrones de la granja San Cipriano, en el asentamiento campesino La Mariposa, municipio Libertador. De acuerdo a las primeras investigaciones, a pocos metros del cuerpo, se encontraba estacionado un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark de color azul, placas AA083CB el cual al parecer, pertenecía a la víctima y con el que trabajaba como taxista.
La Policía Científica presume que lo hayan trasladado hasta el sector, lugar donde le dieron muerte y dejaron el cuerpo allí abandonado.

Abogado abatió a presunto delincuente
Un profesional del derecho abatió ayer a las 5:00 de la tarde de varios disparos a un hombre identificado por las autoridades como Juan Gabriel Balzan González (31), cuando intentaba robarle dentro de su bufete ubicado en la calle Vargas cruce con Carabobo y Montes de Oca.
De acuerdo al relato de Víctor Julio Pocaterra, abogado agraviado, en horas de la tarde al Escritorio Jurídico llegó una pareja pidiendo asesoramiento sobre un divorcio, ambos fueron atendidos por la secretaria y pasados hasta la oficina de Pocaterra.
Cuando el abogado fue a darle la mano como saludo de bienvenida, Balzan González sacó un arma de fuego amenazándolo de muerte y gritándole que era un asalto. Seguidamente el supuesto delincuente lo golpeó en la cabeza como manera de intimidación para que entregará sus pertenencias.
Momento que aprovechó el agraviado para tomar un arma de fuego que utilizó como defensa personal y le disparó a Juan Gabriel Balzan González, quitándole la vida de manera inmediata.

Investigan causas del hecho
Por otra parte, la secretaria del abogado dijo que a pocos minutos de entrar la pareja para la entrevista con el profesional del derecho, llegó un desconocido que la apuntó con un arma de fuego mientras el otro hombre y la mujer permanecían en el interior de la oficina con el abogado.
Al sonar los disparos, la dama salió corriendo y en compañía del ciudadano que amenazaba de muerte a la asistente, huyeron corriendo del lugar.

Según, la mujer es bajita y vestía camisa y jean. Es catira con mechitas en el cabello; el hombre vestía jean, es moreno de corte bajo y de contextura gorda.
En la sede del Escritorio Jurídico los presuntos ladrones dejaron abandonado un cheque de una entidad bancaria nacional por el monto de mil bolívares fuertes.
Funcionarios del Cicpc se encuentran investigando el hecho y se encargaron de trasladar el cadáver del hombre a la morgue.

NotiTarde, Valencia, 24 de enero de 2009

http://www.notitarde.com/

Falcón

Asesinan a dos hermanos e hieren al padre 

Presuntos homicidas fueron detenidos por Polifalcón
Yvana Salas Colina

Puerto Cabello.- Un hecho de sangre registrado en la población de Jacura estado Falcón, dejó un saldo de dos hermanos muertos y un herido por arma de fuego.
El hecho se registró aproximadamente a las 5:30 de la madrugada de este viernes, cuando al parecer dos sujetos ingresaron a un inmueble y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra los hoy occisos, para posteriormente emprender la huida a bordo de una camioneta.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Mujica Larvos (26) y su hermano de 17 años de edad. Ambos residían en la urbanización San Miguel de Jacura, quienes fallecieron de manera instantánea tras recibir múltiples impactos de bala en la cabeza.
El herido y padre de los fallecidos, Carlos Javier Mujica de 53 años de edad, presentó una herida por arma de fuego en el brazo izquierdo y fue llevado hasta el Hospital Universitario de Coro.
Al lugar del crimen se trasladó una comisión de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación Tucacas, quienes luego de recolectar las experticias de interés criminalístico, trasladaron los cadáveres hasta la morgue del hospital “Lino Arévalo” del municipio José Laurencio Silva.

Detenidos presuntos homicidas
Según declaraciones dadas por el Comandante General de Polifalcón, comisario Jesús López Marcano en rueda de presa, la policía regional efectuó la detención de dos hombre presuntamente involucrados en el doble homicidio.

En este sentido, identificó a los presuntos victimarios como Oswaldo Gregorio Campos de 30 años y Oswaldo José Campos de 32 años de edad, quienes fueron perseguidos por funcionarios adscritos a la zona policial número 10 hasta el sector El Guay en Mirimire, municipio San Francisco donde se efectuó la aprehensión.

Ambos iban a bordo de una camioneta tipo Pick-Up marca Chevrolet placa IAR-575, color amarillo. Luego de su captura fueron dejados a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
A los mismos les incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, serial 38921 con 16 cartuchos sin percutir, “con la que presumiblemente se le dio muerte a las dos personas”.

Cabe destacar, que las autoridades presumen que se trate de una venganza, ya que al parecer uno de los jóvenes asesinado sostuvo una discusión con uno de los detenidos un día antes que se produjeran los hechos. Por lo tanto, la policía continua con las investigaciones.

 

NotiTarde, Valencia, 24 de enero de 2009
http://www.notitarde.com/
Aragua

Asesinaron a estudiante de derecho en Maracay 

Recibió un disparo en la cabeza

 

María Quintero
MORGUE DE MARACAY

Foto: Larris Mejías/Archivo

Maracay.- Una estudiante de Derecho de la Universidad Bolivariana de Aragua, fue asesinada de un disparo en la cabeza, a eso de las 9:00 de la noche del jueves, cuando compraba unos helados en un establecimiento, ubicado en el barrio San Carlos de Maracay.

La víctima fue identificada por las autoridades como Xiomara Josefina Mora (34), quien cursaba segundo año de derecho en la UBV.
La versión policial del caso señala que la joven había salido de la casa de estudios y se disponía a comprar unos helados para llevárselos a sus hijos, quienes se encontraba en su residencia ubicada en el barrio Andrés Eloy Blanco de la capital aragüeña.

Según los datos, su esposo la llevó a la heladería, cuando fue sorprendido por dos hombres que se trasladaban a bordo de una motocicleta; uno de ellos sin mediar palabras, los atacó a tiros y uno de los proyectiles se le alojo en la cabeza a Mora.
Fuentes policiales indicaron que la mujer fue trasladada a la emergencia del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de San José, en el cual falleció a los pocos minutos de ingresar.
Voceros policiales indicaron que al parecer el esposo de la víctima se encontraba solicitado por el delito de aprovechamiento ilícito y aparentemente tenía una riña con otros antisociales, por un cobro de dinero.

Las autoridades no descartan que se trate de una ajuste de cuentas, por la forma como se desarrollaron los hechos.
El cuerpo de la fallecida fue trasladado al Departamento de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para la autopsia de ley.
Familiares de la estudiante, quienes se encontraban en las adyacencias de la morgue de Caña de Azúcar, visiblemente afectados, aseguraron que la joven era madre de tres hijos y no tenía problemas con nadie.

NotiTarde, Valencia, 24 de enero de 2009

http://www.notitarde.com/

Lara

Doble homicidio fue por venganza

GMS


Barquisimeto
.-El CICPC confirmó la identidad del hombre y la mujer que fueron asesinados este miércoles a las 11:30 pm en el sector Las Tinajitas, limítrofe con la Circunvalación Norte. Tal como lo reseñara ayer El Informador, se trata de José Rafael Suárez Álvarez, de 39 años, y su hija Maribel del Carmen Suárez Rodríguez, de 15 años. Los investigadores que adelantan la investigación, de la delegación Barquisimeto, a cargo del comisario Wilmer José López, apuntan a que fueron secuestrados en los predios de la calle 19 del barrio Bolívar y llevados al descampado sector en un vehículo del que se desconocen características. La venganza es el móvil que más se perfila y el CICPC maneja apodos de los homicidas que parecen ser los mismos que hace un mes asesinaron a un sobrino de José Rafael y hace ocho meses a uno de sus hermanos.
Cicpc resuelve crimen

GMS

El 10 de enero de este año, a las 7:00 pm fue asesinado en Carora Lucindo José Chirinos González. El CICPC capturó recientemente a Eduardo Luis Nieves Sira, alias ‘El Chacal’ y Carlos Enrique Brito Bracamonte, de 19 años, apodado ‘El Goma’, como implicados en el crimen. El comisario Carlos Rodríguez, jefe de la Delegación Estadal, precisó que lo mataron para robarle la moto. La comisión incautó el arma incriminada, la moto en la que se desplazaban y buscan activamente a ‘El Jonai’, ‘El Valenciano’ y ‘El Mío’, por ser integrantes de esta banda.

 

El diablo sigue suelto

GMS

El CICPC no ha parado las investigaciones por el asesinato de Jacinto Elías López, de 23 años, y el homicidio frustrado en perjuicio del periodista Ricardo Marapacuto, de 25 años, hecho ocurrido el 1 de enero en el sector La Cochinera de Lomas de Tabure, en Cabudare. Este jueves la Policía de Lara detuvo a ‘El Chuma’, uno de los sospechosos, y aunque el CICPC reseñó sus datos, quedó en libertad mientras se intenta reunir más elementos de convicción. Al parecer, el sobreviviente tuvo dudas al reconocerlo. A quien siguen buscando es a ‘El Diablo’, quien figura como propietario de la Wagoneer vinotinto.

El Informador, Barquisimeto, sábado 24 de enero de 2009

http://elinformador.com.ve/

Aragua

Confirman sicariato en homicidio de abogado aragüeño

Un nuevo caso de “muerte por encargo” se corrobora en la entidad
El conocido jurista de la región, William “Run Run” Herrera fue asesinado por órdenes de su propio cliente
“El Porky” contrató a dos sicarios para ultimar al abogado, ya que éste no había conseguido su liberta
d
Rhena Barrios

Maracay.-Luego de tres meses de arduas investigaciones, el CICPC Aragua logró confirmar un hecho de sicariato en la región. Según la versión suministrada por el Comisario Mervin Bolívar, jefe de la Policía Científica, subdelegación Maracay, el abogado William Jesús Herrera Franco (51), fue ultimado el pasado 7 de noviembre por órdenes de uno de sus propios clientes, conocido bajo el alias de “El Porky” y privado de libertad desde el año pasado por su vinculación con múltiples hechos delictivos, entre ellos, el doble homicidio acontecido el pasado mes de octubre durante una balacera registrada en el barrio Santa Rosa de Maracay.

William Jesús Herrera Franco (51), fue ultimado de varios disparos el pasado 7 de noviembre, cuando se encontraba a bordo de su camioneta Tahoe.

A través de las respectivas evidencias recabadas durante la fase de investigaciones, los pesquisas determinaron que “El Porky” había cancelado 150 mil bolívares fuertes al jurista para que acelerara su libertad. Frente al retraso judicial y desesperado por no salir a tiempo de la cárcel, el delincuente se sintió estafado y ordenó el asesinato de su propio defensor.
“El autor intelectual en este caso es “El Porky” quien ordena a “El Cebolla” y al “Cara de muñeca” el asesinato del abogado. Estos dos sicarios son ampliamente conocidos en predios policiales por su vinculación con múltiples homicidios concretados en las entidades centrales del país”, precisó la autoridad policial.

Informaron además los pesquisas que hasta ahora sólo “El Porky” se mantiene tras las rejas, por lo que intensificarán las labores de búsqueda e inteligencia correspondientes para precisar el paradero del autor material y cooperador inmediato del asesinato del abogado. Asimismo, adelantaron los representantes de la Policía Científica que el trabajo en materia de prevención del delito y el combate contra el hampa y hechos de sicariato se ha venido profundizando progresivamente, por lo que estiman que en los meses venideros el índice delictivo en la región disminuya considerablemente.

Involucrados en asesinato de abogado
-William José Moreno “El Porky” (autor intelectual).
-Miguel José Ríos Nieves “El Cebolla”(autor material).
Fredy David Hernández Mendoza “El cara de Muñeca” (cooperador inmediato).

El Aragüeño, Maracay, sábado 24 de enero de 2009

http://www.el-aragueno.com.ve

Aragua

Tirotearon a estudiante en una heladería

Xiomara Josefina Mora (34), se encontraba junto a su concubino comprándole unos helados a sus hijos cuando fue atacada por sus victimarios. Falleció en el Seguro Social de San José
Rhena Barrios

Maracay.-A la altura del puente del barrio San Carlos, en una heladería ubicada en la misma zona, se registró el hecho de sangre que provocó el deceso de Xiomara Josefina Mora (34), quien recibió una herida por arma de fuego en el occipital derecho, cuando se encontraba en compañía de su concubino comprándole unos helados a sus hijos.
De acuerdo al relato ofrecido por los familiares desde la morgue de Caña de Azúcar, la víctima, quien era estudiante del séptimo semestre de Derecho en la Universidad Bolivariana, salió de clases a eso de las 8:00 de la noche del pasado jueves, sin imaginar que la muerte la acechaba. Versiones policiales que se manejan extraoficialmente sobre el hecho, refieren que el concubino de la fallecida, identificado como Edwin Javier Arjona (30), presenta registro policial por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, por lo que se presume que el suceso pudo estar vinculado con la supuesta conducta irregular de este hombre.

Una vez registrado el hecho, que dejó atónitos a todos los presentes en el lugar, Edwin Arjona, pareja de la fallecida, tomó en sus brazos a la víctima y la trasladó hasta el Seguro Social de San José, donde finalmente falleció a escasos minutos de su ingreso.
Aunque familiares de la mujer asesinada fueron consultados sobre el comportamiento del concubino de la víctima, prefirieron desviar el tema, pues aseguraron que cualquier declaración infundada podría ser perjudicial para toda la familia, sin embargo, exigen a los organismos competentes se haga justicia por la muerte de la estudiante.

¡Víctima equivocada¡
Familiares de la estudiante consideran que el asesinato de Xiomara se produjo tras una confusión de los victimarios. Pablo Mora, hermano de la víctima, aseguró que los sujetos que dieron muerte a su pariente estaban buscando a otra persona y ella cobró esa muerte de manera accidental. Xiomara Mora es recordada entre sus familiares como una mujer estudiosa, ama de casa abnegada, amante de su hogar y de sus tres hijos, quienes hoy quedan desprotegidos tras su partida. Además de cuidar a sus descendientes, la joven se dedicó en vida a atender a sus padres, quienes se encontraban en delicado estado de salud y no gozaban de una posición económica estable.

El Aragüeño, Maracay, sábado 24 de enero de 2009

http://www.el-aragueno.com.ve

Zulia

Matan a chofer y un acompañante de Ruta 6

José Manuel Luengo
GUANIPAMATOS

Doble homicidio. Foto: Reinaldo Vílchez

Maracaibo.-El hecho ocurrió en la parada de buses, en Guanipa Matos. Dos hombres en una moto sacaron sus armas y los asesinaron.

Cuando conversaban con otros compañeros de la línea de transportes, un chofer y su acompañante fueron asesinados de múltiples disparos ayer, en la parada de los buses de Ruta 6. El doble homicidio ocurrió en la calle 60 con avenida 6 del barrio Guanipa Matos, ayer a las 3:00 de la tarde, aproximadamente.
Las víctimas quedaron identificadas por los funcionarios de la Policía Regional como Alcides José Reyes Araque, de 30 años, apodado “El Archi” y Deivis Lenín Reyes González, de 25, conocido como “El Pato”.
Testigos relataron a las autoridades que Alcides Reyes esperaba su turno para salir de la parada de autobuses cuando fue interceptado por dos hombres que iban en una moto.
Sin mediar palabras, los sujetos sacaron sus armas y le dispararon en varias partes del cuerpo hasta matarlo. En el tiroteo resultó muerto también su acompañante Deivis Reyes. Ambos quedaron en la acera, en plena vía pública.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al sitio para entrevistar a los familiares de los infortunados. Luego los cadáveres ingresaron a la morgue de Maracaibo para practicarle los estudios correspondientes.
Parientes de los fallecidos se mostraron herméticos ante los medios de comunicación en las adyacencias de la morgue. No aportaron detalles de lo ocurrido.
Entre las murmuraciones de los presentes se escuchó que los criminales buscaban a “El Pato”, y en el intercambio de disparos falleció Reyes Araque. Éste último era casado y dejó cuatro hijos huérfanos.
La policía científica emprendió las investigaciones del caso. No descarta que se trató de un ajuste de cuentas.

Panorama, Maracaibo, sábado 24 de enero de 2009
http://www.panorama.com.ve
Zulia

Asesinaron a transportista en su casa

Maracaibo.-Jhonny Alberto Salazar Salazar, de 40 años, fue sorprendido por unos sujetos, que le propinaron cuatro tiros, en el estacionamiento de su residencia, ubicada en la urbanización Andrés Bello de Tamare, municipio Simón Bolívar,
El hecho ocurrió, ayer, a las 12:30 de la madrugada, cuando Salazar llegaba de laborar y guardaba su camioneta vans Mercedes Benz.
“Lo mataron, pero no sabemos que interés tenían esos delincuentes porque no se llevaron ninguna de sus pertenencias”, relató su cuñada Norisa de Salazar.

Panorama, Maracaibo, sábado 24 de enero de 2009
http://www.panorama.com.ve
Zulia

Cicpc detiene al asesino de una joven de 13 años

Rivero es señalado de matar, el 11 de enero, a Kimberly Hernández

Maracaibo.-Funcionarios de la Brigada contra Homicidios de la subdelegación de El Llanito del Cicpc detuvieron, el pasado jueves, a un hombre de 26 años, identificado como Franklin Antonio Rivero Araque sospechoso de asesinar a una niña de 13 años, el pasado 11 de enero, en el barrio El Campito de Petare.
Kimberly Andreína Hernández Montiel se encontraba con un primo, cerca de un kiosco, cuando pasaron tres sujetos en un carro Kia Clio, azul, quienes dispararon indiscriminadamente. La niña resultó herida con un disparo en el pecho. Ingresó sin signos vitales al Hospital Domingo Luciani.
El comisario Manuel Machado, jefe de la subdelegación, explicó que el hecho obedeció a una venganza, ya que la persona detenida emprendió su ataque en contra de Jorman Alexander Fernández, apodado “El Cuyo”, de 23 años, quien resultó herido en una pierna.
La acción se debió a que el lesionado despojó de su motocicleta Yamaha al hermano del pistolero, Roberto Antonio Rivero Araque, una semana antes de este tiroteo. Las autoridades del Cicpc buscan a Fernández, quien supuestamente integra una banda del sector.
El vehículo empleado fue recuperado en el barrio El Campito de Petare, por la policía científica. El automóvil pertenece a un familiar del detenido.

Panorama, Maracaibo, sábado 24 de enero de 2009
http://www.panorama.com.ve
Zulia

Muerto se termina de quemar frente a policías y periodistas

Yéssica González de Polanco

 

Lagunillas.-“Hay un cadáver en llamas”, fueron las únicas palabras aportadas por un desconocido que se comunicó a través de una llamada telefónica anónima las 8.05 de la mañana de ayer a la sede de la Policía Regional del departamento Campo Lara del municipio Lagunillas.
En la orilla de una carretera amarilla, en un terreno utilizado para el saque de arena y a muy pocos metros de la carretera Lara Zulia a la altura del sector Las Pavas, funcionarios de la PR se encontraron con la espeluznante escena. Un cuerpo en llamas, con más del 90 por ciento incinerado y el aún consumiéndose.

Los efectivos de la Policía científica de Ciudad Ojeda llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo. No se encontró ninguna identificación ni rasgos de la vestimenta. De los rasgos físicos se presume que sea un hombre de estatura mediana y de tez morena, según lo observado en la única parte de piel que aún quedaba. En los restos de tela se determinó una pequeña muestra de color naranja y pequeñas rayas blancas.
José Romero, comisario y jefe de la Policía Científica, informó que el cadáver será sometido a diversas pruebas médicas forenses que permitan determinar su identificación y comprobar si presentaba heridas de arma blanca o de fuego. Aún no se ha recibido denuncias de personas desaparecidas.

La Verdad, Maracaibo, sábado 24 de enero de 2009

http://www.laverdad.com

Mérida

Asesinan a carpintero de siete disparos

Judith Vega Mejía/DLA Mérida

Mérida.- A las 9 y 30 de la noche del pasado jueves, en el sector Inrevi, frente a la Iglesia y muy cerca de la línea de taxis Carlos Sánchez, sujetos desconocidos accionaron sus armas de fuego en contra de Orosman Durán Ramírez, conocido como “El Buda”, de 29 años de edad, soltero, quien laboraba como carpintero, pero actualmente se encontraba desempleado, y residía en la calle principal del barrio San Martín de la parroquia Matriz de Ejido.
El infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento en estado agonizante, siendo trasladado a bordo de un vehículo taxi al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Ejido y de allí remitido al Iahula, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el lugar donde fue herido Orosman Durán y colectaron distintas evidencias que permitan el esclarecimiento de este asesinato. De acuerdo al resultado de la autopsia, “El Buda” recibió siete impactos de proyectil, localizados dos en la cabeza, tres en el pecho, uno en la parte inferior de la ingle y otro en el muslo derecho.

José Moreno, hermano de crianza de Orosman Durán, dijo que si bien su pariente fue llevado al CDI, lamentablemente ese centro asistencial “no presta una adecuada atención a lesionados por hechos violentos, debido a la falta de insumos, además la ambulancia tardó demasiado en llegar al hospital, aunque no había cola”. /J.V.M.

Los Andes, Mérida, sábado 24 de enero de 2009
http://www.diariodelosandes.com.ve
Mérida

Asesinaron a un estudiante de la ULA

Leonardo León

 

lanacion-estudiante

Una compañera de estudios llora inconsolablemente sobre el ataúd de José Luis Albornoz, mientras otros estudiantes mantienen guardia de honor en la sede de la FCU. Foto: Leo León

Mérida.- Un estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, identificado como José Luis Albornoz, de 28 años y militante de la Democracia Cristiana Universitaria, fue asesinado a tiros este jueves en la noche, cuando llegaba a su residencia en la urbanización Don Perucho, de esta ciudad.

Aimara Rivas, presidenta adjunta de la Federación de Centros Universitarios, FCU, informó que Albornoz estuvo colaborando con ellos, pintando pancartas hasta la madrugada en la Facultad de Derecho y participó activamente en la organización de la marcha de este viernes.

Albornoz fue asaltado por varios desconocidos poco antes de llegar a su casa y según compañeros de estudio, los asesinos le dispararon a mansalva y huyeron en dos vehículos y una motocicleta.

Al condenar el crimen, la dirigencia estudiantil ulandia acusó a grupos del oficialismo como presuntos responsables del atentado.
Luego de la marcha pacifica que se efectuó este viernes en Mérida, la dirigencia estudiantil demandó al gobernador del estado, mayor Marcos Díaz Orellana, la identificación plena de los criminales y su detención inmediata.
Al terminar la marcha estudiantil en la cual los estudiantes protestaron enérgicamente por la muerte de José Luis Albornoz, nuevamente grupos de encapuchados con franelas del Psuv y en motocicletas, lanzaron bombas lacrimógenas contra la sede de la FCU.
El cadáver del estudiante está siendo velado en la sede de la Federación de Centros de la Universidad.

Diario La Nación, San Cristóbal, sábado 24 de enero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

Táchira

Mataron de un tiro a un taxista desde una camioneta en marcha

Se atribuye el crimen a presuntos “gatillos alegres”

Taxistas amigos de la víctima estuvieron en la morgue. (Foto: Omar Hernández)
Carla Liendo, prima del taxista asesinado. (Foto: Omar Hernández)
Wolfang Casildo Colmenares. (Foto: Omar Hernández)

Miriam Bustos
lanaciontaxista

Taxistas amigos de la víctima estuvieron en la morgue. Foto: Omar Hernández

San Cristóbal.-Un taxista fue asesinado de un balazo por supuestos “gatillos alegres” en plena vía pública, en la carretera a Zorca.

Wolfang Casildo Colmenares, de 45 años de edad, con residencia en Zorca -Pie de Cuesta, murió minutos después de haber sido abaleado en la cabeza por los delincuentes desconocidos que dispararon desde un vehículo en marcha.
Colmenares tenía 12 años como chofer avance de la línea Servitaxi “Providencia”, que opera en Zorca, estaba casado y dejó a dos hijos huérfanos.
El hecho ocurrió este viernes, aproximadamente a las 5: 15 de la mañana, a pocos metros de la residencia de la víctima, cuando en compañía de dos familiares viajaba con destino a San Cristóbal.

lanacion-taxi

Wolfang Casildo Colmenares. Foto: Omar Hernández

Supuestos “gatillos alegres”

El taxista salió de su casa a las 5 de la mañana con la intención de iniciar la faena diaria. Se movilizaba en su vehículo de trabajo, un Ford Conquistador color blanco, marcado con el control número 64 de esa línea, en el que buscó a dos personas más, a quienes haría la primera “carrera”.

– Buscó a un primo de él que es gandolero y a su ayudante. La noche anterior habían quedado en que los buscaría para hacerles una carrera hasta San Cristóbal. El primo tenía que viajar este mismo viernes en la mañana y debía buscar la gandola en San Cristóbal, declaró una prima del taxista, Carla Liendo.
Añadió la dama que tanto la víctima como los pasajeros observaron que por el canal contrario se acercaba una camioneta cuyos pasajeros iban disparando al aire.

– Bueno, eso fue lo que nos dijo el ayudante del primo gandolero. Explicó que vieron cuando la camioneta se cruzó en la vía con el taxi y cómo iban disparando los tipos. Dijo que de repente se dieron cuenta que Wolfang pareció perder el conocimiento y el control del carro. Como pudo el primo frenó el vehículo, al revisar a Wolfang se dieron cuenta que tenía una herida en la cabeza.
El primo de Colmenares efectuó una llamada telefónica en la cual alertó a los compañeros de trabajo del taxista sobre lo ocurrido. Varios de ellos se presentaron a los pocos minutos al lugar, y uno, al ver el estado de gravedad que presentaba su amigo, decidió trasladarlo en su vehículo hasta un centro médico.
— En la alcabala de El Mirador ya lo estaba esperando una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, cuyos funcionarios hicieron el trasbordo del paciente, añadió Liendo.
Pese a la rapidez con la cual actuaron los efectivos bomberiles en la Unidad 28 al mando del Sargento Klender Morales, Colmenares murió a las dos horas de haber sido ingresado a la sala de Emergencia del Hospital Central.

lanacionprima

Carla Liendo, prima del taxista asesinado. Foto: Omar Hernández

¿Una bala perdida?

Las características del vehículo en el que se movilizaban los criminales no fueron dadas a conocer, por cuanto los dos testigos del hecho fueron llamados a declarar a la sede de la Policía Científica.
Se presume, por la versión ofrecida por uno de los testigos, que el taxista fue víctima de una bala perdida; sin embargo, serán las investigaciones que se adelanten las que nieguen o confirmen esta hipótesis.
Para ello, también deberán someter a experticia el vehículo del taxista, analizar la trayectoria de balística y cotejar debidamente las declaraciones de los dos únicos testigos del crimen, por cuanto no se descartan otros móviles.

¡Basta de inseguridad!
Un grupo de compañeros de trabajo de Wolgfang Colmenares acudió a la morgue del Hospital Central con el ánimo de ofrecer apoyo moral a la familia del taxista.
Recordaron que Colmenares fue uno de los fundadores de la línea de taxis para la cual trabajan. Que era un hombre trabajador y honesto.
— Apenas este jueves le entregaron el carro en el taller. Desde diciembre no trabajaba porque el taxi estaba dañado, y tenía casi un mes haciéndole reparaciones. Nosotros como familiares exigimos que se investigue este crimen. Que se averigüe qué pasó, cómo ocurrió y que identifiquen y atrapen a los culpables. No es posible que cada día asesinen a una persona de una manera tan vil, y que nadie aparezca como culpable. Basta de inseguridad, demandamos que se haga justicia, porque Wolfang era un hombre trabajador, sin problemas y muy honesto, concluyó Carla.

Diario La Nación, San Cristóbal, sábado 24 de enero de 2009
http://www.lanacion.com
.ve/
Yaracuy

Dictan privativa de libertad contra policías imputados por homicidio de ex diputado larense

Ángela Lucía Angulo / César Montes

San Felipe.-En una audiencia efectuada ayer en la tarde en la sede del Circuito Judicial del estado Yaracuy, la jueza de control número 6 Esmeralda López dictó medida privativa de libertad contra los cuatro funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Yaracuy (IAPEY) acusados de asesinar al ex diputado larense, Virgilio Hernández, hecho ocurrido en Urachiche el pasado 12 de este mes.
Solo le bastaron pocos minutos en los que se hicieron la revisión de las actuaciones, para que la jueza tomara la decisión de enviarlos a todos al Centro Penitenciario de Uribana en el estado Lara.

Según se conoció de manera extraoficial el Ministerio Público les imputó los delitos de secuestro de sexagenario, muerte en cautiverio, asociación para delinquir y ocultamiento de arma de fuego, para lo que la jueza que lleva el caso ordenará su traslado a la cárcel larense.
También trascendió que las investigaciones sobre una posible autoría intelectual seguirían su curso, puesto que los familiares de Virgilio Hernández alegaron que días antes del homicidio de su ser querido el mismo recibido amenazas de muerte por supuestas razones políticas.
Es de señalar que los detenidos fueron ya plenamente identificados como Luis Miguel Heredia alias “El Chango Negro”, autor material del homicidio y cabecilla de la banda “Los Poli-Choros”, además de los agentes Eduardo Antonio Giménez Núñez, de 23 años; Jean Carlos Valles Mendoza, de 24 años y Daniel José Rodríguez Jiménez de 24 años.

Igualmente se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); Barquisimeto que desde un primer momento se hicieron cargo de las experticias de la mano con un fiscal nacional y otro regional.
Desde un primer momento sospechaban que los responsables de la vil muerte de Virgilio Hernández había sido obra de funcionarios adscritos a un cuerpo de seguridad del estado Yaracuy.              

El asesinato
El pasado 12 de enero de este año Virgilio Hernández salió de su residencia ubicada en el sector Las Mercedes, en Cabudare, estado Lara, con destino a la ciudad de Caracas. En el trayecto decidió detener su automóvil, un Toyota Corolla, en la Estación de Servicios Las Piedras, en Peña.
Fue en ese momento que los policías lo habrían visto y planearon atracarlo, de hecho lo hicieron pero como Hernández los intimidó se lo llevaron a una parte de Urachiche, conocida como “Las Vegas” y lo ejecutaron de tres balazos.
La víctima era un activista del la agrupación política Nuevo Camino Revolucionario, había sido diputado en el estado Lara y era esposo de una diputada a la Asamblea Nacional (AN); quien recibió dos llamadas de los polichoros, una exigiendo dinero para entregárselo y otra para decirle que ya era tarde, pues lo habían matado.

Yaracuy al día, San Felipe, sábado 24 de enero de 2009

http://www.yaracuyaldia.com

Yaracuy

Ultiman a hombre en la urbanización JJ de Maya

Ángela Lucía Angulo
yaracuyaldia-11

Familiares y amigos se mostraron consternados por el homicidio / Foto: Rodolfo Cárdenas

San Felipe.-Los homicidios de este mes continúan su ascenso, en esta oportunidad se le suma uno perpetrado ayer a las dos de la tarde en la calle principal de la urbanización Juan José de Maya (La Baldosera), san Felipe en perjuicio de un hombre identificado como Richard Centeno de 37 años.

La víctima residía en la manzana J5, casa número 21, del populoso sector.
Fueron poco los datos aportados por los familiares de Centeno, ya que desconocían cómo sucedió el asesinato. Se supo que el hombre se encontraba por la parada de los taxis en la calle principal, cuando de repente se le acercó un tipo con una escopeta y le disparó.
Inmediatamente Centeno cayó mal herido inmediatamente unos familiares que estaban cerca del lugar, procedieron a trasladarlo a bordo de un vehículo particular hasta la emergencia del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, en San Felipe, donde murió a los 15 minutos de su ingreso. Los sabuesos del CICPC de la ciudad capital, le practicaron todas las experticias tanto al cadáver como al sitio del suceso, a fin de colectar evidencias de interés criminalístico.

Yaracuy al día, San Felipe, sábado 24 de enero de 2009
http://www.yaracuy
aldia.com
Anzoátegui

Hallan cadáver de hombre asesinado de 12 puñaladas

Rigo Moreno

Anaco.- A las 8 de la mañana de ayer, vecinos del sector “Simón Bolívar”, ubicado al sur de esta ciudad, específicamente detrás del Campo Reyca, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, hecho que participaron a la Policía del Estado, organismo que se hizo presente en el lugar del hallazgo.

De inmediato los funcionarios de la PEA acordonaron el área y notificaron al CICPC, cuerpo policial que al revisar el cuerpo del hombre observaron, por lo menos, 12 puñaladas ocasionadas por arma blanca, que provocaron su muerte.
El individuo de aproximadamente 25 ó 30 años, no pudo ser identificado porque no portaba documentación alguna, pero fue enviado a la morgue del hospital “Angulo Rivas” de donde lo enviaron a la morgue del Razetti en Barcelona para la necropsia de ley y tratar de identificarlo.

Diario Antorcha, El Tigre, sábado 24 de enero de 2009

http://www.diarioantorcha.com

Bolívar

Patrulleros de Caroní ultimó a dos jóvenes

Armando Arévalo Bravo
aarevalo@correodelcaroni.com
correodelcaronifamiliares

Familiares de los fallecidos denunciaron el supuesto abuso. Foto: Aníbal Barreto

Ciudad Guayana.-Luis González dice haber sido testigo del asesinato de su hijo y de uno de sus sobrinos a manos de tres efectivos de la Policía Municipal de Caroní (PMC), en uno de los terrenos baldíos de Ventuari, justo frente al Polideportivo Venalum de Puerto Ordaz.

Visiblemente afectado y rodeado de otros familiares asegura que poco después de las 9:00 de la noche de este jueves alguien le avisó que a Luis González, su hijo de 21 años de edad, y a Oswaldo Mata, su sobrino de 23, los habían herido. Se comunicó con ellos inmediatamente e intentó rescatarlos, aunque no sabía detalles.

“Solamente tenía seis mil bolívares de saldo y llamé a Oswaldo. Me dijo que estaba herido en las cercanías del Polideportivo de Venalum y fui hasta allá”, asegura el hombre de 50 años de edad.
Relata que salió velozmente de su casa, ubicada en la Ruta II de Vista al Sol y cuando llegó al sitio donde estaban sus familiares, se encontró con que el Ford-Corcel, amarillo y propiedad de su hijo, estaba detrás del Polideportivo Venalum rodeado de patrullas de la Policía Municipal.
Como es taxista, asegura que le puso el aviso de taxi y llegó al lugar para ver qué pasaba y se encontró con un funcionario policial que no lo dejó pasar y le dijo, según su relato, que si no se marchaba, le dispararía.

Dice haber visto en el mismo sitio a su hijo y a su sobrino y relata que en ese preciso instante, escuchó cuando uno de los uniformados les dijo a los jóvenes que corrieran hacia el monte y presenció cuando les disparaban en repetidas oportunidades.

Les dieron vueltas
“No dije que era familiar de ellos, porque seguramente me hubiesen matado o me hubiesen hecho algo. Me regresé a mi casa, busqué a mi esposa y fuimos al hospital para ver si llegaban, pero a pesar de que nos tardamos bastante, aún no habían llegado y vi cuando los bajaban. Tenía esperanza de encontrarlos vivos, pero les dieron vueltas y los llevaron muertos al hospital”, aseguró González en medio de las lágrimas y visiblemente impotente.

Familiares de ambos muchachos, que eran primos, pidieron a las autoridades que investigaran el hecho, pues aseguran que no eran delincuentes y que jamás estuvieron presos o ligados a algún delito. Aseveran que ambos eran taxistas y que el carro en que se desplazaban apenas lo habían comprado el miércoles de esta semana.
Allegados a los dos jóvenes relataron que la última vez que los vieron con vida, fue en una pollera familiar que está ubicada en la entrada de Cristóbal Colón en San Félix y que después no saben a dónde fueron.
“No sabemos qué hacían en Puerto Ordaz”, dijo el padre de Mata.

Versión policial
Saúl Cordero, director general de la Policía Municipal de Caroní, dijo que la muerte de los dos muchachos se debió a un enfrentamiento que comenzó en las adyacencias del Bloque II de Unare II y terminó en Ventuari.

Asegura que poco después de las 9:30 de la noche, uno de los uniformados que presta servicios para este cuerpo de seguridad, caminaba por este lugar y fue interceptado por los dos abatidos que, supuestamente, pretendían asaltarlo y quitarle su arma de reglamento.
El funcionario se arriesgó a sabiendas que estaba en desventaja, sacó su arma y disparó contra los dos hombres. González quedó abatido en el sitio y Mendoza, a pesar que estaba herido, logró embarcarse en el carro que era de su primo y huyó hacia Ventuari.
Según el informe presentado por la Policía Municipal, varias unidades se desplegaron y al encontrar a Mendoza en las cercanías del Polideportivo Venalum, éste sacó el arma que poseía y disparó contra las comisiones, resultando muerto.
Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Uyapar, donde fallecieron producto de las múltiples heridas que recibieron.

Informaciones suministradas de manera extraoficial desde el Cicpc, aseguran que los dos muchachos estuvieron detenidos, imputados y procesados por robo hace ya dos años.

Fiscalía investiga
Familiares de Luis González, de 21 años de edad, y Oswaldo Mata, de 23, explicaron que ayudarán en lo posible a los representantes del Ministerio Público para esclarecer el hecho.
Aseguran que el lunes próximo irán hasta Ciudad Bolívar y se entrevistarán con Juan Rodolfo Martínez, fiscal segundo de Heres con competencia en Derechos Fundamentales.
Las actuaciones y evidencias recolectadas por el Cicpc, así como los protocolos de autopsia y la trayectoria balísticas deberán ser consignadas ante el MP.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, sábado 24 de enero de 2009
http://www.correodelcaroni.com
Bolívar

Asesinaron a un hombre en la entrada de su casa

 

Ciudad Bolívar.-Un hombre fue asesinado cuando ingresaba en su residencia junto a su esposa, al ser sorprendido por dos antisociales. Los agresores le dispararon por la espalda, anoche en el sector II de Los Coquitos.
Como Eismer Mendoza, de 52 años de edad, fue identificado el hombre que fue asesinado a las puertas de su residencia, ubicada en el sector II de Los coquitos, marcada con el número 52.
Según indicó la esposa del ahora occiso, ellos recién llegaban de visitar a un familiar en el barrio San Valentín, cuando en la entrada de su casa, fueron sorprendidos por dos sujetos (menores de edad), quienes portaban armas de fuego. La pareja de antisociales les empujaron la puerta tratando de ingresar en la casa, pero Mendoza para proteger a su pareja opuso resistencia, provocando que los antisociales le dispararan en una oportunidad, interesándolo en la espalda.
Los agresores al ver la situación decidieron huir del lugar, dejando malherido a Mendoza en la entrada de la residencia, vecinos y familiares lo auxiliaron y trasladaron hasta la emergencia del Hospital Universitario Ruiz y Páez, donde ingresó sin signos vitales, producto de las lesiones causadas por el proyectil durante su trayectoria en el cuerpo del infortunado hombre.
Comisiones de POBOL realizaron recorridos por el sector donde ocurrieron los hechos, pero las búsquedas fueron infructuosas, se comentó en el lugar de los hechos, que los delincuentes son de la zona y que están identificados, se espera lograr su captura para las próximas horas.

El Progreso, Ciudad Bolivar, sábado 24 de enero de 2009
http://www.diarioelprogreso.com
Bolívar

Asesinado obrero de balazo a la espalda

RAGAM

Ciudad Bolívar.-Un joven fue asesinado de un balazo a la espalda, pasadas las 12:30 del mediodía de ayer, en un tiroteo registrado en el sector La Carmona, vía Carapa, Soledad, estado Anzoátegui. La víctima expiró en el ambulatorio de aquella población, pocos minutos después de su ingreso.
Se trata de Jesús Daniel Carvajal (19), estaba domiciliado en la calle Carabobo, casa sin número, urbanización Venezuela, Soledad; era soltero, obrero, y el mayor de tres hermanos, hijos de Carmen Rodríguez y Jesús Antonio Carvajal.
–Hasta ahora no sabemos lo ocurrido, y tampoco porqué le dispararon. Tan solo nos dijeron que lo trajeron al ambulatorio donde falleció. Era un hombre tranquilo y no tenía problemas con nadie.-dijo al reportero la madre del infortunado obrero. Falleció víctima de una hemorragia interna provocada por el disparo, sin orificio de salida, recibido en la espalda y que le perforó el pulmón derecho, sostuvo una fuente consultada.
Por su parte el inspector Orlando Vera, de la policía de Soledad señaló que, el caso se está averiguando como un tiroteo entre integrantes de bandas rivales, ocurrido después del mediodía de ayer, en el sector La Carmona, vía Carapa. “Esto puede guardar relación con la última muerte registrada a comienzos de semana en esta población”-aseguró el jefe policial.
En un primer momento se habló de que un segundo joven se hallaba sin vida en el escenario de la balacera, pero esto fue desmentido por las autoridades policiales.
El cuerpo de este joven fue trasladado a la morgue del Ruiz y Páez, para su posterior envío a San Félix y someterlo a las averiguaciones forenses de ley.

El Progreso, Ciudad Bolivar, sábado 24 de enero de 2009
http://www.diarioelprogreso.co
m
Bolívar

Asesinado un joven en plena vía pública

elprogreso

Foto: Otoniel

Ciudad Bolívar.-Un joven fue asesinado de varios disparos en el cráneo, cuando se encontraba frente a un comercio tomándose un refresco. Los hechos ocurrieron anoche, en la parte alta de Los Próceres, en esta capital.
El joven asesinado fue identificado como Jheanny Rafael Márquez Rojas , de 30 años de edad, apodado “El Oriental”, no se lograron mayores datos de la víctima.
Según indicaron las primeras versiones, el ahora occiso, se encontraba parado frente al establecimiento comercial, conocido como “Los Brasileros”, ubicado en la Transversal 4, cruce con la calle Principal de Santa Eduviges, colindando con la Urbanización Los Próceres, en su tercera etapa. El joven se estaba tomando un refresco, cuando fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en una moto, uno de ellos presuntamente desenfundó un revolver, realizándole varias detonaciones, interesándolo en por lo menos cuatro oportunidades en su cráneo.
Los agresores del joven abatido, salieron a veloz huida del lugar, dejándolo mortalmente herido, falleciendo pocos minutos después de recibir los disparos. Al lugar de los hechos se presentó primeramente una comisión de la Policía del estado Bolívar, perteneciente a la comisaría de Agua Salada, asimismo se hizo presente una comisión de detectives del CICPC, pertenecientes a la Brigada contra Homicidios, realizando las experticias correspondientes al caso y levantando el cadáver, pera posteriormente trasladarlo a la morgue local. No se descartaron los posibles móviles del crimen, pero el de venganza personal fue el que cobró mas fuerza.

El Progreso, Ciudad Bolívar, sábado 24 de enero de 2009
http://www.diarioelprogreso.com
Anzoátegui

Asesinan a hombre de trece puñaladas en Anaco

El cadáver se encontraba envuelto en dos bolsas negras amarradas desde la cabeza a la cintura y otra desde la cintura hasta los pies
Vanessa Cermeño /El Norte
elnorte1

Hombre no tenía antecedentes penales. Foto: Manuel Arias

Barcelona.-Con trece heridas punzopenetrantes y varios golpes fue encontrado el cuerpo sin vida de Dimas Eduardo Mora Véliz, de 30 años de edad, residenciado en el sector Viento Fresco de la localidad anaquense.

Tras una llamada recibida en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Anaco (Cicpc) informando sobre el hecho, la comisión policial se trasladó hasta la calle La Industria de la localidad gasífera donde había sido abandonado el cuerpo del occiso.
El cadáver se encontraba envuelto en dos bolsas negras amarradas desde la cabeza hasta la cintura y otra desde la cintura hasta los pies.


Perseguido

Delia Mora, hermana de la víctima, contó que el hombre había salido a trabajar desde el día anterior y que esa noche no regresó a su casa; “mi hermano era una persona buena; hace poco nos contó que había sido perseguido por maleantes de la zona, pero no pudieron alcanzarlo; él no tenía problemas con nadie”.
Operativos
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco, se encuentra realizando operativos de seguridad en conjunto con otros organismos de seguridad la ciudad gasífera, con la finalidad de dismunuir los hechos delictivos en la zona centro de la entidad
La madre del fallecido estaba desconcertada ante tal hecho y pidió a los cuerpos policiales correspondientes apresar al delincuente que le quitó la vida a su hijo.
Investigaciones
Extraoficialmente se conoció que los cuerpos policiales no descartan ninguna hipótesis. Funcionarios policiales realizarán las averiguaciones correspondientes con el fin de esclarecer el caso y detener a los autores del hecho.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Luis Razetti en la ciudad de Barcelona a fin de practicarle la necropsia de Ley.

El Norte, Barcelona, sábado 24 de enero de 2009
http://www.elnorte.com.ve
Anzoátegui

Hombre recibió más de veinte balazos de diferentes armas

Acribillan a tiros a presunto frutero en Fernández Padilla
Sujetos desconocidos pasaron en una camioneta último modelo por donde se encontraba la víctima y abrieron fuego contra él
Mercedes Ávila /El Norte
elnortefrutero

Familiares dijeron que el occiso vendía frutas en la mañana y en las noches "taxiaba". Foto: Roberth Aguilar

Barcelona.-Yerson Alexander Tovar García, de 34 años de edad, fue masacrado a balazos la noche del jueves, cuando aparentemente celebraba el triunfo de su equipo de béisbol preferido.

El hecho se registró en las riberas del río Neverí, adyacente al barrio Fernández Padilla en la avenida Fabricio Ojeda en Barcelona, aproximadamente a las 11:00 p.m.

Al parecer, Tovar García se encontraba celebrando el triunfo de su equipo de béisbol favorito, cuando unos sujetos abordo de una camioneta último modelo abrieron fuego contra él.
Veintena de tiros
La víctima del violento ataque recibió más de veinte impactos de proyectiles de diferentes armas de fuego.
Familiares de Tovar lo recogieron del lugar de los hechos y lo trasladaron rápidamente al hospital Luis Razetti en Barcelona, con esperanzas de salvarle la vida. Sin embargo, éste murió camino al nosocomio capitalino.
Rareza
A pesar de que familiares identificaron al occiso como Yerson Alexader Tovar García, el número de cédula con el que fue registrado en la morgue del hospital Luis Razetti pertenece a Erasmo Marcelino Rodríguez Tineo. Funcionarios del Cicpc de Barcelona se encuentran realizando las investigaciones de rigor

El cadáver Yerson Alexander quedó dentro del vehículo que lo llevó al centro de salud, hasta que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, se apersonó para realizar el levantamiento del cuerpo.
Según los expertos forenses, a Tovar García le dispararon con una pistola automática y con una escopeta.
Trabajador
Parientes del occiso dijeron que éste trabajaba como frutero y por las noches “taxiaba” en un vehículo de su propiedad.
Deja en la orfandad a dos menores de edad, producto de su matrimonio con Isaura Rodríguez, con quienes habitaba en el barrio Otto Padrón en Barcelona.
Tovar era oriundo de Caracas y residía en Anzoátegui desde hace veinte años.

El Norte, Barcelona, sábado 24 de enero de 2009
http://www.elnorte.com.ve
Cojedes

“El Macuto” murió tras enfrentamiento con funcionarios policiales

Rosanger Bello
cojedeselmacuto

Los implicados se trasladaban en una moto León color azul. Fotografía: Las Noticias de Cojedes

San Carlos.- Aproximadamente a la una de la tarde de ayer, en el sector Conaima, se originó un enfrentamiento entre funcionarios de la policía y dos sujetos, uno de ellos murió producto del intercambio de disparo efectuado entre ambas partes.
De acuerdo a los datos aportados por organismo ligados a la fuente, al parecer los implicados habían cometido un robo en un mercal ubicado en la localidad de Limoncito. Posteriormente, las víctima del robo perpetrado en el expendio de alimento, notificaron a los organismo de seguridad, quienes procedieron a trasladarse al lugar y realizar las respectivas indagaciones.

De inmediato comenzaron un patrullaje por la zona, por lo que se suscitó una persecución hasta llegar a Conaima, donde uno de los dos implicados huyó a una zona boscosa, mientras que su acompañante efectuó unas detonaciones en contra de los uniformados, quienes respondieron a tales acciones y le dispararon, ocasionándole una herida en la región occipital derecha.
De inmediato el joven fue trasladado hasta el hospital Dr. “Egor Nucete” de San Carlos, donde le determinaron una herida de gravedad, minutos después de su ingreso murió a consecuencia del cuadro clínico que presentó.

La víctima fue identificada por los organismos de seguridad como José Alexander Ortega Castillo, de 18 años de edad, quien era apodado por sus amigos y familiares como “El Macuto”.
Se supo, que el hoy fallecido, presentaba antecedentes penales por los delitos de robo, hurto y distribución de droga.
Se conoció, que los implicados se trasladaban en una moto Leon color azul, la cual fue identificada por las personas que se encontraban en el lugar donde habían cometido el robo.
Al lugar se presentó una comisión de la policía estadal, quienes se encargaron de resguardar el área, mientras que los agentes del Cicpc colectaron las evidencias de interés criminalistico.

Las Noticias de Cojedes, San Carlos, sábado 24 de enero de 2009
http://www.lasnoticiasdecojedes.com
Cojedes

Hallado sujeto sin identificar en estado de descomposición

 

Francisca Reyes
cojedescuerpo

Tinaco.- En horas de la tarde a ayer, en el sector denominado “La Peonía” jurisdicción municipio Tinaco, en la vía que conduce hasta la población del Pao, fue encontrado sujeto con aproximadamente cuatro días de muerto y en avanzado estado de descomposición, el mismo vestía solamente un mono desgastado de color gris, de piel oscura, pelo crespo, contextura normal, el cual no portaba documentación de ningún tipo, por tal razón se desconoce su identidad.

El encuentro del cadáver, fue realizado por agentes del Instituto Autónomo de la Policía del estado Cojedes, destacamento Nº 5 de la jurisdicción del municipio Pao, mediante llamada telefónica anónima para reportar el hecho, los mismos se trasladaron al sitio para verificar el aviso constando la veracidad de la información.
En el sitio se hicieron presente agentes del IAPEC, los Bomberos y el Cuerpo Criminalístico del CIPC con la finalidad de realizar las experticias pertinentes a la victima y esclarecer el suceso, igualmente para trasladar el cuerpo del desconocido a las instancias de la morgue del ente investigativo.

Las Noticias de Cojedes, San Carlos, sábado 24 de enero de 2009
http://www.lasnoticiasdecojedes.com
Monagas

Muere dama durante balacera

Maturín.-Durante una balacera que se registró en una residencia ubicada en la Invasión de La Puente de Maturín, resultó muerta una dama de nombre Estaba Cedeño de 45 años de edad.
Asimismo resultaron heridas dos personas, entre ellas José Bastardo de 40 años de edad quien era esposo de la víctima y su hija una menor de 6 años.
Testigos que presenciaron el suceso comentan que tres sujetos portando arma de fuego, se dirigieron hasta la residencia de Cedeño preguntándole por su esposo, el mencionado hombre se dirigió hasta la puerta de su vivienda a hablar con los sujetos que lo buscaban, cuando de pronto los delincuentes sacaron a relucir sus armas de fuego y sin mediar palabra alguna dispararon en contra de Bastardo, presuntamente éste colocó a su esposa como escudo para protegerse de las balas, resultando muerta Cedeño por múltiples impactos de balas en el cuerpo.
Por otro lado, en medio de los disparos resultó herido Bastardo, con impacto de bala en el hombro derecho y su pequeña hija de tan solo 6 años de edad quien presentó una herida de bala en la pierna derecha, cabe mencionar que para ese momento la infante se encontraba jugando en la sala de su humilde vivienda, en donde presenció la muerte de su madre.

El Oriental, Maturín, bado 24 de enero de 2009
http://www.elorientalonline.com
Nueva Esparta

Muere presunto atracador al enfrentarse a Inepol

El director del Instituto Neoespartano de Policía, Agustín Sandrea informó que al parecer la víctima es de Puerto La Cruz

El arma de fuego que portaba el sujeto. Foto Cortesía

El vehículo donde se desplazaban los antisociales. Foto Cortesía
Marianela Peñate
solde1

El arma de fuego que portaba el sujeto. Foto Cortesía

Porlamar.-Un hombre de quien se desconoce identificación murió la noche del jueves, tras enfrentarse a una comisión del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) en el sector de Macho Muerto, de la avenida Juan Bautista Arismendi.

Según información extraoficial, el sujeto estaba acompañado por dos ciudadanos y se desplazaba en un vehículo por la avenida principal de San Juan, municipio Díaz, donde sometieron a un ciudadano para atracarlo.
El director de Inepol, Agustín Sandrea, explicó que el jueves aproximadamente a las 11:00 p.m., un joven se encontraba parado en una esquina del sector Los Fermines, municipio Díaz cuando fue interceptado por los presuntos delincuentes, quienes viajaban en un Siena color gris correspondiente a las placas BCE-95H y portando armas de fuego lo metieron dentro del carro.
Contó que los malhechores se llevaron una moto Yamaha, modelo RX115, color roja, la cual estaba estacionada al lado del muchacho atracado, pensando que era de su propiedad, pero cuando cometían el delito fueron avistados por una comisión que patrullaba la zona.

solde21aspx

El vehículo donde se desplazaban los antisociales. Foto Cortesía

Según el relato del director de Inepol, los sujetos al ver a los funcionarios policiales huyeron del sitio, efectuándose una persecución por toda la vía hasta que fueron interceptados por otros funcionarios frente a un conocido Bazar.

Dos de los supuestos delincuentes, quienes al parecer son de Puerto La Cruz, emprendieron la huída hacia una zona boscosa, pero uno de ellos se enfrentó a la comisión policial.

Destacó que el “rehén”, salió ileso a pesar del intercambio de disparos. Asimismo, señaló que una de las patrullas recibió varios impactos de bala.
El atacante presentó cuatro tiros en el cuerpo y fue traslado al hospital Luis Ortega de Porlamar en una unidad de Inepol, pero llegó sin signos vitales. Al fallecido le encontraron una pistola calibre 7,65 milímetros.

Venían de tierra firme
El director Sandrea informó que dentro del carro encontraron documentos, con algunos números de teléfonos y al llamar, se comunicaron con un señor de apellido Arocha, quien aparentemente es el dueño auto y reside en Puerto La Cruz estado Anzoátegui. Este les informó que la semana pasada dos jóvenes portando armas de fuego le habían robado el vehículo.
Agregó que, al parecer, los supuestos delincuentes entraron a la Isla para cometer delitos y luego regresar a tierra firme.

Hasta el cierre de esta edición los funcionarios policiales desconocían los datos del muerto, ya que no portaba ninguna identificación. Sólo comentaron que tenía varios tatuajes.

Sol de Margarita, Porlamar, sábado 24 de enero de 2009
http://www.elsoldemargarita.com.ve

images-1255

Páginas: 1 2

3 comentarios

  1. hoy a 11 dia de tu partida inesperadamente un dia como el 18 de enero te mataron y nisiquiera fue por una buena causa si no por gusto y es lamentable que hoy no estes con nosotro pero no estas fisicamente pero estas en el corazon de cada uno de nosotros espero que ese ser que lamentablemente te quito la vida no tenga la consiencia tranquila porque no supo el dolor que dejo en cada uno de nosotros pero te voy a recordar como eras una persona amable cariñosa y admirable te quiero nelson….?(T. Q. M)

  2. Very good post! We are linking to this great post on our site.

    Keep up the great writing.

  3. las autoridades q piensan hacer con la banda de los bachacos q hacen vida publica en la asuncion del estado nueva esparta aterrorizando a toda la comunidad con armas y drogas


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.