ASESINATOS DEL DÍA 3/02

“La delincuencia acabará con todos los hogares”

Atribulada madre cuestionó los altos niveles de inseguridad

5540269_copiajpg2100thumb

La señora Carmen Linares lloró el asesinato de su único hijo varón. Fotografía: Eduardo Fuentes

Caracas.-La señora Carmen Linares Fernández aseguró que aún no ha asimilado el asesinato de su único hijo varón, quien recibió un disparo en Quinta Crespo para despojarlo de su motocicleta.

Alí José Trompis Linares trabajaba como vendedor de repuestos automotrices. Era técnico superior en informática y residía en la avenida Panteón. Estaba acompañado de una dama cuando repentinamente llegó el asaltante. Le preguntó si estaba armado, le disparó y huyó con su motocicleta Yamaha.

“Nunca pensé que iba a pasar por esto”, dijo la madre mientras esperaba que le entregaran el cadáver de su hijo.
“Me avisaron a las siete de la noche. Nosotros nos desayunamos el domingo en familia. Eso fue como una despedida. Qué vamos a hacer, es la delincuencia que en este país está acabando con todos los hogares”, señaló la atribulada madre.

La señora Fernández piensa que la muerte se anuncia porque su hijo al levantarse el pasado domingo le dijo que había dormido mal y que se sentía algo extraño. “Yo todavía no me he despertado, es como un sueño, una novela. Anoche dormí en su cama con su ropa y me puse su reloj para sentir su olor. Cuando despierte de esto no sé qué va a pasar con mi vida”.
La mujer se mostró contraria a los llamados efectos benéficos del Plan Caracas Segura. “Yo quiero saber dónde está ese país del cual ellos hablan”, comentó.
El joven Trompis Linares pensaba cursar estudios universitarios. Se había asociado con un amigo para establecer un negocio y dedicarse a la venta de repuestos. Era soltero y vivía con su madre y única hermana. A las cuatro de la tarde su madre le envió un mensaje de texto para preguntarle cómo se encontraba.
30 muertos el fin de semana Durante el pasado fin de semana las autoridades reportaron 30 asesinatos en el área metropolitana. Durante la noche del viernes y la mañana del sábado se registraron once crímenes mientras que desde la mañana del sábado hasta la mañana del domingo hubo otros once asesinatos. Desde el domingo hasta el lunes se contabilizaron diez cr´imenes.
Entre los fallecidos se encuentran un funcionario policial. En La Vega asesinaron a un agente de la Policía Municipal de Baruta cuando regresaba de un pool. Jean Carlos Véliz fue ultimado de tres disparos a quemaropa. El uniformado dejó huerfana a una bebé de dos meses de nacida. Hacia tres meses se había graduado de policía.

En la parte alta del barrio Lídice fue asesinado el trabajador informal David Correa Grisalles de 34 años. La víctima se encontraba sentado en la calle cuando repentinamente llegó un sujeto y le disparó en el cuello. Dejó huérfana a una niña de cuatro años. GR

El Universal, Caracas, martes 3 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

Comunidad de barrio Unión protestó por asesinato en serie

Marla Prato

Caracas.-No hubo día de júbilo ayer en la calle 4 de Barrio Unión en el populoso sector al norte de Barquisimeto, pues enterraban a Armando José Pérez (30), quien fuera asesinado de ocho disparos en la cara, el pasado sábado, por un sujeto plenamente identificado.
Se trata, según familiares de la víctima, de Jesús Daniel Gori, sobrino del ex jefe de la Comisión Antidrogas del Cicpc de la delegación Barquisimeto, inspector jefe Juan Gori.

Hubo una protesta de toda la comunidad quien ayer decidió salir a la calle por los presuntos abusos de este sujeto quien amparado en sus familiares se ha dedicado a atacar desde hace diez años a la familia de la víctima, hiriendo a varios primos, destrozándole la cara a un hermano y asesinando a otros amigos de la víctima. El sujeto, al parecer, tiene en su haber varios homicidios.
Gori reside en una zona residencial del este de Barquisimeto, junto a sus padres, pero en el barrio vive su abuela donde conoció a Pérez y, según la familia, eran amigos hasta que un día hubo una pelea y Gori amenazó con acabar con toda la familia. En varios de los casos de ataque se ha puesto la denuncia, pero hasta ahora aseguran que no han hecho nada.
“Por eso estamos aquí, con mucho miedo” expresaron los familiares quienes exigiendo justicia dicen no a la impunidad. Aseguran, Pérez era un trabajador que deja dos niños.

Especial para El Universal, Caracas, martes 3 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

Acribillado un cooperativista frente a familiar de su esposa

El Cicpc está tras la pista de “El Gocho” y “El Indio”
Con el crimen en el sector Rangel de Ocumare del Tuy de Héctor Manuel Castrillo Montilla, de 36 años de edad, quedan tres niños huérfanos

MIP-TUY Agencia/miptuyagenciacantv.net
Miranda.-Un cooperativista de 36 años de edad fue acribillado frente a la casa de un familiar de su esposa en el sector Los Ribas del barrio Rangel, adyacente al Club Pica-Pica en Ocumare del Tuy. Del crimen, que se registró en la noche del pasado domingo, la policía señala a dos sujetos apodados “El Gocho” y “El Indio”.
En fuentes de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy se supo que la víctima respondía en vida al nombre de Héctor Manuel Castrillo Montilla, quien recibió múltiples heridas de bala.

Lo llamaron por su nombre
Familiares del ahora occiso señalaron que el hombre había acudido a visitar a un familiar de su mujer cuando a la puerta de la residencia se acercaron dos sujetos. Uno de los extraños llamó a Castrillo Montilla por su nombre y le dijo: “Héctor ven a acá que tengo que hablar algo contigo”. El cooperativista atendió el llamado y cuando arribó a la entrada principal de la vivienda fue atacado por los sujetos que descargaron sobre su humanidad las armas de fuego que portaban.
Castrillo Montilla, quien tenía fijada su residencia en la calle principal del sector La Mora de Rangel, murió de manera inmediata. Con este crimen queda una mujer viuda y tres niños huérfanos de padre.

Cirilo Castrillo, padre del ahora occiso, señaló que su hijo era integrante de una cooperativa que realizaba trabajos de asfaltado a través de la gobernación y la alcaldía de Tomás Lander.
Explicó el hombre que su vástago estaba a la espera de la asignación de unos trabajos en el ente local de Ocumare.
-No sé porque acribillaron a mi hijo de esa forma. Que yo sepa, él no tenía problemas con nadie. Nunca me comentó si recientemente había surgido alguna diferencia en la calle que le costaría la muerte, -dijo el declarante.
La Región, Los Teques, martes 3 de febrero de 2009
http://www.diariolaregion.net

Dieciséis homicidios en Carabobo el fin de semana

PC abatió a dos presuntos delincuentes en Vigirima

Muerto en Guacara

Foto: Héctor Bencomo.

María Gabriela Valero P./Yvana Salas/Rubén Bolívar Idrogo

Valencia.- Un total de dieciséis muertes violentas se contabilizaron durante el fin de semana en la entidad carabobeña, según las cifras de los reportes desde las 6:00 de la tarde del pasado viernes 30 de enero hasta este lunes a las 6:00 de la mañana. Indicaron los reportes, que catorce de las muertes fueron producto del uso de armas de fuego, una por arma blanca y otra por politraumatismos. De los casos contabilizados siete ocurrieron en Valencia, tres en Puerto Cabello; tres en Naguanagua, uno en Libertador, Diego Ibarra y Los Guayos.

PC abatió a dos hombres en Vigirima
Dos presuntos antisociales resultaron abatidos en la Parroquia Vigirima del municipio Guacara, al enfrentarse con una comisión de funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Carabobo (DIP). El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana en dos viviendas diferentes, ambas ubicadas en el barrio Diego Ibarra de Vigirima, en el municipio Guacara.

Las autoridades presumen que estos dos hombres integren la banda delictiva “La Banda del Mocho Juampi”, la cual estaría integrada por al menos 12 personas, quienes se dedican a los delitos de robo de vehículos y varios homicidios, mayormente cometidos en Valencia y luego se ocultaban en Guacara.
En una de las viviendas, sin número ubicada en plena vía de Vigirima fue abatido Juan Elías Andrade Murillo (23) “El Juampi”, quien está señalado de participar en varios casos de homicidio, uno de ellos registrado recientemente en el sector barrio Central, a pocos metros de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, también en varios casos por delitos de drogas y además estuvo privado de libertad en el Internado Judicial de Carabobo. Hizo frente a la PC usando un revólver calibre 38 mm, Amadeo Rossi, seriales AA218318, solicitado por el Cicpc Mariara en fecha 19 enero de 2009, según el expediente I-010626.

En el mismo hecho, un segundo hombre identificado como Smit Clever Pérez (23), “El Clever”, también se enfrentó a las comisiones de la DIP y resultó herido de bala y mientras era trasladarlo hasta un centro clínico falleció. En el lugar donde resultó herido fue encontrada una pistola calibre 9 mm, sin marcas visibles seriales 405197, con la que se enfrentó a la PC. Se supo habría pagado condena en la cárcel de Tocuyito y que estaría investigado por varios delitos de homicidios entre ellos uno recientemente ocurrido en el Autolavado frente a la Iglesia del sector San Juan Vianney, al sur de Valencia; el asesinato de un menor de edad en el barrio Bicentenario en Valencia y en varios casos de robo a taxistas, entre otros.

Según se conoció en el lugar de los hechos, ambos utilizaban un vehículo Fiat Uno de color verde permiso de circulación presuntamente falso 4K006993.
Asimismo, se conoció que los abatidos eran conocidos como azotes del sector y que mantenían a los habitantes en constante zozobra.

Un muerto en Morón

MUERTOCICPC 0202

Foto: Edgar Manamá

Un presunto delincuente fue abatido ayer en Morón, tras enfrentarse a tiros con una comisión del Cicpc del eje costero carabobeño.
La víctima fue identificada como Joan Rujano (23), quien residía en el sector Cobetra del municipio Juan José Mora y recibió al menos ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte casi de forma instantánea.

Según la versión oficial, el hecho se produjo aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este lunes, en el sector conocido como “El Manguito”, de la población de Morón.
Al parecer, la comisión del referido órgano detectivesco se encontraba desarrollando unas investigaciones por la zona.
Logrando avistar a Rujano a quien le dieron la voz de alto, ya que los efectivos tenían información que el mismo, estaba implicado en robos a blindados.

Trascendió que la víctima hizo frente a los funcionarios, disparándoles en repetidas oportunidades, acción que fue repelida por los detectives del Cicpc, quienes sacaron sus armas de fuego reglamentarias y le efectuaron varios disparos, dejándolo mal herido.
El joven de 23 años de edad fue llevado al ambulatorio de la localidad, donde ingresó sin signos vitales. Posteriormente, el cadáver fue trasladado por comisiones de la Policía de Carabobo y el Cicpc hasta el área de patología forense del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, donde le practicarían la autopsia de ley correspondiente. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades policiales se encontraban efectuando las investigaciones para constatar si Joan Rujano, presentaba antecedentes penales.

Hallaron cuerpo de un joven en estado de descomposición

Encontrado hombre desaparecido sin vida

Foto:Edgar Manamà


El cuerpo de un joven en estado de descomposición fue hallado este lunes a las 4:00 de la tarde en el cauce del río Los Guayitos y dentro de los linderos de la Alfarería Industrial ubicada en el sector El Roble de Los Guayos.
Supuestamente, el hombre sin vida fue encontrado por unos niños que andaban de “caza”, explicó el comisario José Esqueda, jefe de Investigaciones de la Policía Municipal Los Guayos, quien estuvo presente en el sitio del hallazgo. Luego de encontrar el cadáver que estaba parcialmente cubierto por escombros arrastrados por el agua del riachuelo, avisaron a los organismos policiales. Tenía unos 15 días de haber muerto, según las autoridades.

Al parecer el ciudadano encontrado sin vida ayer, estaba desaparecido desde el pasado 17 de enero de este año, según familiares que identificaron el cadáver. El joven respondía al nombre de Enrique José Piña Núñez (21). Vivía en la calle 2 del barrio Félix Ríos de Los Guayos.
Los allegados dijeron que el short de color azul y beige y los zapatos deportivos que tenía el cuerpo hallado sin vida, concuerdan con la vestimenta de Piña Núñez cuando de manera extraña desapareció de su hogar.
En el lugar del hallazgo estuvieron comisiones de la Policía Municipal Los Guayos, Protección Civil Carabobo y Los Guayos, Policía de Carabobo, Bomberos Los Guayos y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las averiguaciones para determinar de qué murió y dar con los homicidas lo antes posible.

Mataron a un albañil en Lomas de Funval
A Félix Alexander Rodríguez Bencomo (21), lo mataron en horas de la noche del domingo en Lomas de Funval. Para el momento del hecho, estaba con unos amigos y varios hombres se les acercaron para robarles sus pertenencias. Al parecer, el joven se negó a entregar sus pertenencias, por lo que fue atacado a tiros. Rodríguez Bencomo no presentó registros policiales, trabajaba en la albañilería y era el menor de 3 hermanos. Funcionarios del Cicpc se encuentran investigando el hecho.

Un muerto en Bella Vista
Como Ricardo Gregorio Fuenmayor Vílchez (29), fue identificado el hombre que asesinaron en el sector Bella Vista, del municipio Libertador.
Según versiones policiales, el domingo a tempranas horas habría sostenido una discusión con un hombre identificado como “Nacho”, por la supuesta negociación de un vehículo. Más tarde, cerca de las 6:30 de la tarde, fue interceptado en la calle Sucre del referido lugar por el referido hombre, quien al parecer le efectuó varios disparos y le causó la muerte. Presentó cinco heridas por arma de fuego.

Se supo que la víctima presentaba registro policial por robo de vehículos en el año 2004, por la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al salir de una fiesta lo mataron
Este lunes a las 4:00 de la mañana, cuando salía junto a un amigo de una celebración, Wilson Javier Laguna González (19), fue asesinado a tiros en la calle Francisco de Miranda del barrio Lomas de Urdaneta. En el hecho, un joven de 18 años de edad resultó herido y según se conoció este lunes, ya estaba en recuperación.
Ambos se encontraban en una celebración y al salir de allí, hubo una discusión con otro grupo de personas.

Murió hombre herido de bala en Naguanagua
Un hombre identificado como Carlos Domingo Carrasquel (47), falleció este domingo en horas de la noche en el Hospital “Dr. Angel Larralde” del IVSS, luego de ser herido de bala cuando se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en la calle La Cidra cruce con Bejuma, en Naguanagua. Al parecer varios hombres entraron a su vivienda y le dispararon. Presentó siete heridas por arma de fuego.
NotiTarde, Valencia, martes 3 de febrero de 2009

http://www.notitarde.com/

Reportados cinco homicidios el fin de semana en Aragua

Foto: Larris Mejías.

María Quintero

Maracay.- Cinco muertes violentas se registraron en el estado Aragua desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 6:00 de la mañana de ayer lunes.
Reportes policiales indican que dos de las muertes obedecen a resistencias al robo, mientras que los tres casos restantes son investigados por las autoridades, los registros de ingresos de la morgue de Maracay, señalan que los decesos ocurrieron en los municipios Girardot, Libertador, Bolívar y José Félix Ribas.
Hasta ahora las autoridades del cuerpo detectivesco trabajan en los casos, para determinar lo sucedido y lograr aprehender a los autores materiales de los crímenes. Aunque no descartan ninguna hipótesis en los tres casos por esclarecer, en dos de ellos el móvil de la venganza es el que cobra mayor fuerza.

Veintinueve heridos ingresaron al HCM durante el fin de semana
Según el reporte de las autoridades trece de los atendidos presentaron heridas por armas de fuego, nueve lesionados en accidentes de tránsito, tres por golpiza mientras que las otras cuatro personas atendidas resultaron heridas en diferentes hechos. La Brigada Hospitalaria de la Policía de Aragua en el HCM, informó que la mayoría de los hechos obedecen a resistencias al robo, riñas en las zonas populares entre otros.

Continúan operativos de seguridad en Aragua
Por otro lado, funcionarios de la policía regional, continúan ejecutando en los 18 municipios de la entidad la operación preventiva “Aragua Seguro”.
Esta acción de los uniformados comprende la realización de patrullajes en las zonas de mayor influencia delictiva a fin de minimizar el accionar de la delincuencia, así mismo los integrantes de Poli-Aragua instalan alcabalas fijas y móviles, en diferentes puntos de la entidad aragöeña.
Además este operativo de seguridad se intensificará durante el asueto de carnaval, para resguardar la integridad de la ciudadanía y temporadistas en la región.
Mataron a un joven de tres disparos

Barquisimeto, (El Impulso).- Como lo hacia con cierta frecuencia, Breily José Briceño Arrieche (18), salió a distraerse y pasar un rato agradable con sus amigos en una fiesta en el condominio 22 de la Urb. José Angel Alamo, de Los Cerrajones, en Barquisimeto.
Todo transcurrió en completa normalidad durante la celebración, los convidados se fueron marchando a sus respectivos hogares, después de la media noche, pero Briceño y sus amigos se quedaron hasta las 5:00 de la mañana. A esa hora comenzaron a caminar para trasladarse al barrio 5 de Julio, donde vive la mayoría.
Cuando los jóvenes pasaban por el condominio 19, apareció un grupo de maleantes, que sin mediar palabras, le dispararon en tres oportunidades en la cabeza al infortunado trabajador de carpintería, quien murió instantáneamente.

NotiTarde, Valencia, martes 3 de febrero de 2009

http://www.notitarde.com/

Hallan cadáver descompuesto en El Dique de Santa Cruz

Trabajadores del ferrocarril avistaron el cuerpo entre las aguas negras

María Carolina Lara

Maracay.-En horas de la mañana de ayer, un grupo de trabajadores del ferrocarril que transitaban por uno de los puentes del canal de aguas negras llamado El Dique, entre los poblados de Santa Cruz y Cagua, se percataron del cuerpo sin vida de un hombre que flotaba entre las aguas pestilentas.

Al percatarse de la situación, inmediatamente avisaron a las autoridades policiales, quienes se apersonaron a corroborar la información. Efectivamente, un sujeto maniatado y en avanzado estado de descomposición se encontraba atrapado entre las aguas negras y la basura. El hombre, que oscila entre los 30 y 35 años de edad, y de quien se desconoce identificación alguna, tenía las dos piernas mutiladas y presentaba un disparo en la cabeza. Al momento de ser encontrado, llevaba puesta una chemise color naranja y un boxer vinotinto.

La data de muerte que fue precisada en el lugar del hallazgo es de aproximadamente 72 horas. Sin embargo, los efectivos del CICPC procedieron al levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue de Caña de Azúcar donde le será practicada la necroscopia correspondiente y determinar la causa del deceso. Durante el levantamiento del suceso, los sabuesos buscaron por el lugar los miembros mutilados, más sin embargo, no fueron encontrados. Se pudo conocer que la noche del pasado lunes, debido a los aguaceros, fueron abiertas las compuertas de El Dique, por lo que se presume que el cadáver se encontraba hacia los lados de Cagua y fue arrastrado por las corrientes hasta el sector donde fue avistado por los trabajadores del tren.

Autoridades se encuentran investigando las causas que originaron este dantesco hecho, acotando que hasta la fecha no tienen ningún tipo de denuncias de desaparecidos, por lo que esperan que con la publicación del suceso en los distintos medios de comunicación social de la región, aparezcan familiares o testigos que puedan brindar mayor información sobre el caso.

Encuentran cráneo de cadáver calcinado

Francois Momplaiser

La Victoria.-Luego de que hace una semana fuesen hallados los huesos de un cadáver calcinado, el día de ayer apareció la última parte faltante, el cráneo, el mismo fue encontrado por trabajadores que laboran cerca de los cañaverales de La Mora 2, hasta la fecha ningún familiar se ha reportado y siguen las averiguaciones forenses, debido al deterioro de los huesos.

Al sitio llegaron autoridades del CICPC y de la Policía de Aragua llevándose la evidencia encontrada para hacerle las inspecciones y análisis correspondientes, se presume que los huesos pertenecen a una persona que proviene fuera del estado, la cual probablemente fue ultimado y luego quemado en el sector antes mencionado.

El Aragüeño, Maracay, martes 3 de febrero de 2009

http://www.el-aragueno.com.ve

Aparecen culpables de triple matanza en El Consejo

Las investigaciones arrojaron que las víctimas fueron ultimadas por negarse a devolver unas armas de fuego que habían alquilado a sus victimarios

Rhena Barrios

Maracay.-En corto tiempo, el cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas del estado Aragua, logró determinar las responsabilidades sobre el homicidio de tres jóvenes, que tras ser ultimados, fueron sepultados en la quebrada del cerro que se encuentra ubicado en el barrio 5 de Julio de El Consejo, municipio Revenga. Los pesquisas determinaron a través de las averiguaciones, que cuatro personas con amplio prontuario policial y solicitudes por otros homicidios, actuaron directamente sobre la triple matanza registrada durante el pasado mes de enero.

Entre las personas capturadas por los funcionarios del cuerpo detectivesco se encuentran dos individuos identificados como Alexis Rafael Pereira “El Anthoni” y Elizabeth del Valle Tovar Cira. Ambos sujetos son pareja y registran solicitud policial por múltiples homicidios, entre ellos, el del detective del CICPC Félix Sorondo, asesinado hace 5 años en el sector Los Colorados de la ciudad de Valencia. Otros dos individuos que responden a los nombres de Nano Agrinzones y Alex Agrinzones, también se encuentran vinculados con la triple matanza, incluso mantienen parentesco familiar con una de las víctimas de ese hecho, pero hasta ahora no han sido aprehendidos por los sabuesos.

Informó el Comisario Alvis Pinto, Jefe del CICPC Delegación estadal de Aragua, que funcionarios del cuerpo detectivesco determinaron la venganza como móvil del hecho. Las investigaciones activadas en el marco de este triple homicidio arrojaron que las víctimas resultaron ultimadas por no devolver unas armas de fuego que habían alquilado a sus victimarios. “Se presume que las tres víctimas del hecho estuviesen involucradas, igualmente en algunos delitos, pues mantenían vínculos amistosos e incluso familiares con los presuntos homicidas. Luego de recabar algunos testimonios, determinamos que los jóvenes ultimados habían alquilado unas armas de fuego a sus agresores y nunca se las devolvieron, por cuanto los asesinaron sin piedad”, refirió la máxima autoridad del CICPC en la región.

Aunque dos de los responsables ya se encuentran en manos de la justicia, el Comisario Alvis Pinto sostuvo que el cuerpo detectivesco no descansará en sus labores hasta dar con el paradero de las otras dos personas involucradas en la triple matanza. De allí, que a partir de hoy se intensificarán las visitas domiciliarias en diversos sectores de la entidad, a fin de precisar la ubicación de la dupla Agrinzones y culminar así con éxito el trabajo policial.

Cadáveres sepultados
El pasado 17 de enero aconteció un terrorífico hecho que estremeció a la opinión pública aragüeña. Tres jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el 12 de ese mismo mes, fueron hallados dos metros bajo tierra en una quebrada del cerro donde se encuentra ubicado el barrio 5 de Julio de El Consejo, municipio Revenga. Las víctimas identificadas como Amilcar Efraín Camejo Montes (16), José Arturo Castro Villasmil (13), José Luis Agrinzones Meléndez (18), fueron sepultadas y halladas por funcionarios de los organismos de Protección y Seguridad del estado, luego de arduas labores de búsqueda. Durante la exhumación de los cadáveres, se observaron claramente rastros de maltrato. Además, los tres jóvenes se encontraban maniatados y habían sido empolvados con cal.

El Aragüeño, Maracay, martes 3 de febrero de 2009

http://www.el-aragueno.com.ve

“Abatidos por Polisur eran homicidas”

N. Palmar / E. Riera

Maracaibo.-Juan Carlos Ventura Valecillos, de 23 años; su hermano José Alfredo Ventura Valecillos, de 19, y Carlos Gabriel Sabogal Aguilar, de 22, apodado “El Ñeco”, eran buscados por el delito de homicidio, reveló, ayer, el comisario Danilo Vílchez, director de Polisur.
Los tres sujetos cayeron abatidos durante un enfrentamiento con Polisur, registrado el pasado lunes a las 11:00 de la mañana, en la calle 217 con avenida 49H-2 del barrio Andrés Bello, ubicado en la parroquia Los Cortijos.
“Los hombres eran investigados por el asesinato de Elio Emiro Fuenmayor Beltrán, de 26 años, apodado “El Macarena”, y Mao Antonio Paz Petit, de 37 años, perpetrado el pasado sábado. Los tres abatidos pertenecían a una banda de ladrones de carros identificada como ‘Los Yuckpas’ y Juan Ventura era el jefe”, explicó el comisario Vílchez.

El director de la policía sureña agregó que en los últimos siete días han logrado incautar unos 120 envoltorio con presunta droga. Además de una pistola calibre 380; también detuvieron unos 89 vehículos con seriales adulterados y documentación falsa.
Abandonan cadáver en una calle


Neiro Palmar Atencio

El cuerpo sin vida de David Antonio Vázquez Ortiz, de 27 años, fue localizado, con varios impactos de bala, sobre una acera de un terreno enmontado del sector El Manzanillo, en el municipio San Francisco.
Según los vecinos de la calle 13 del barrio Puntica e Piedra, ubicado en el mencionado sector, cerca de las 12:30 de la tarde de ayer, observaron cómo desde un vehículo en marcha lanzaron el cadáver de un hombre.
Al acercarse para indagar de quién se trataba, se percataron que era Vázquez Ortiz, un residente de la zona, que se ganaba la vida como albañil y tenía su residencia fijada a pocos metros del lugar donde fue abandonado. Negaron que tuviera enemigos.

Los habitantes del sector acudieron hasta la casa de la familia del muchacho y notificaron sobre el crimen. Su abuela, María Vallejo, dijo desconocer por qué lo mataron.

Panorama, Maracaibo, martes 3 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Vigilante intentó evitar un robo y lo asesinaron

Neiro Palmar Atencio

Maracaibo.-El hecho ocurrió, ayer a las 11:30 am, frente a una venta de electrodomésticos en la Curva de Molina de Maracaibo.
Un vigilante particular, que custodiaba una venta de electrodomésticos en el sector la Curva de Molina, fue asesinado por dos delincuentes, luego que intentara evitar un atraco en contra de una cliente que, al parecer, iba entrando al local Impacto Zona Franca.

El homicidio se registró ayer, a las 11:30 de la mañana, en plena vía pública, frente a la tienda donde laboraba, ubicada en el centro comercial Las Palmas, en el noroeste de Maracaibo.

La víctima fue identificada por sus familiares como Lorenzo González, un hombre d e 42 años y perteneciente a la etnia wayuu.
Según los testigos del hecho, González se encontraba prestando sus labores de vigilancia en la parte externa del local, cuando se percató que dos delincuentes la perseguían e intentaban quitarle su cartera.

González, supuestamente, simuló sacar un arma de fuego de su cintura, para tratar así de intimidar al par de sujetos, pero éstos le ganaron en velocidad y sacaron sus armas de fuego, propinándole al menos cuatro impactos de bala.
El celador recibió la mayoría de las heridas en la cara, cuello y pecho. Aunque corrió pocos metros, cayó herido de muerte, boca abajo y frente a su lugar de trabajo.
Tras cometer el homicidio, los atacantes salieron corriendo y huyeron por una calle que está a un costado del lugar donde ocurrió el suceso.
Al lado del cadáver permanecía estacionada una camioneta Chevrolet Silverado, año 82, de color blanco, placas 668-VBV.
La unidad presentó al menos dos orificios en el parabrisas, pues aparentemente González quiso cubrirse con el vehículo mientras recibía el mortal ataque. En el pavimento y frente a la capota de la camioneta habían seis casquillos perteneciente a una pistola calibre nueve milímetros.
Los gritos de los transeúntes y la aglomeración de personas llamaron la atención de una comisión de la Policía Regional que pasaba por el lugar. Los uniformados llegaron al sitio y lo acordonaron, para resguardar las evidencias mientras llegaba el Cicpc.
Sin embargo, a los pocos minutos, los familiares de Lorenzo González llegaron a la escena del crimen, cargaron su cuerpo y se lo llevaron.

Una prima del fallecido, quien no quiso identificarse, dijo que “a nosotros nos llamó el dueño de la importadora y nos dijo que a Lorenzo lo habían matado unos delincuentes, durante un enfrentamiento”. Se conoció que González llevaba 10 años trabajando como vigilante.

Panorama, Maracaibo, martes 3 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Localizan muerto a pescador en la COL

Maracaibo.-Quedó identificado como Rafael Quintero y su cadáver fue hallado en el complejo ferial del municipio Santa Rita
Un pescador, oriundo del municipio Santa Rita, murió tras recibir fuertes golpes en la cabeza con un objeto contundente y heridas en todo el cuerpo por armas blancas. La víctima quedó identificada como Rafael Danilo Quintero, de 46 años, quien fue localizado en las inmediaciones del complejo ferial de la ciudad, a las 5:00 de la mañana de ayer.
Al parecer, Quintero salió de su residencia, localizada en la urbanización San Ignacio, calle 4A, a la 1:00 de la madrugada, luego de haber recibido varias llamadas telefónicas de una persona desconocida.
Urdanys Semprún, concubina del fallecido, afirmó que el pescador salió de su casa sin informarle para dónde iba. “Él se fue a esa hora, porque lo llamaron muchas veces, le hicieron una invitación, pero no sé para dónde y ni quién lo llamó. Pensé que iba a pescar con unos amigos que estaban en Santa Rita y son del municipio Mara”, relató Semprún.
La pareja de Quintero aseguró que era una persona responsable, tranquila y que nunca había recibido amenazas de muerte. “Él era un hombre trabajador, no le conocí enemigos, me enteré por los vecinos de lo ocurrido y desconozco por qué lo mataron”, destacó la mujer.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Cabimas, inició las averiguaciones del caso para establecer el móvil del crimen, ya que no se descarta ninguna hipótesis y no se tiene detalles del suceso.
El cuerpo del pescador fue trasladado a la morgue del municipio Cabimas, donde familiares esperaban.
Mataron a soldado en un atraco
Neiro Palmar / José Luengo
José Daniel Escalona Rivera, un soldado que prestaba servicio militar en Fuerte Mara, de 25 años, fue ultimado de un disparo en la cabeza por resistirse al robo de sus pertenencias. El crimen ocurrió al lado de una cancha de usos múltiples, en la avenida 6 del sector Santa Rosa de Agua, al norte de Maracaibo, el pasado domingo, pasadas las 11:30 de la noche.
El padre de la víctima, quien pidió no ser identificado, contó que su hijo fue interceptado por un número no determinado de delincuentes para quitarle sus pertenencias.
El muchacho se opuso y, sin pensarlo dos veces, los ladrones le dispararon en la cabeza. Le arrebataron una gorra, un reloj, varias cadenas de plata y 70 bolívares fuertes.
José Escalona pidió permiso a sus superiores en Fuerte Mara porque presentó dolencias en una pierna. Sin embargo, el soldado salió un momento de la vivienda de sus padres y luego fue sometido por los ladrones.

Panorama, Maracaibo, martes 3 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Asesinaron a chofer tras chocar su auto

Neiro Palmar / José Luengo
Maracaibo.-Alirio Ángel Ferrer Leal, chofer de la línea por puesto de La Pomona, de 25 años, fue asesinado de dos disparos el pasado domingo, luego de colisionar su vehículo con una pared, en el sector La Pomona, a las 8:00 pm.
Según los testigos, un vecino se burló de Ferrer porque perdió el control de un Zephyr rojo y chocó. Las palabras enfadaron a Ferrer, quien sostuvo una acalorada discusión con el sujeto en presencia de transeúntes y vecinos.
El hombre se retiró del lugar en compañía de otras personas sospechosas, pero regresó furioso con un arma de fuego para amenazar a Ferrer. Nuevamente, el vecino del sector enfrentó al chofer, lo apuntó con un arma y le propinó dos balazos.
Alirio Ferrer cayó malherido en plena vía pública y fue trasladado por sus familiares inmediatamente a la emergencia del Hospital General de Sur para que recibiera atención médica.
El conductor murió horas después en el centro asistencial cuando era sometido a una intervención quirúrgica.
Lo ultimó su vecino

N. Palmar / E. Riera
Maracaibo.-Gabriel Urdaneta, de 25 años, fue presuntamente asesinado por uno de sus vecinos, un sujeto a quien apodan “El Boris”, porque le reclamó que hiciera tiros al aire.
El homicidio ocurrió a las 10:30 de la noche del pasado domingo, en el sector Los Plataneros.
“Hemos denunciado a ‘El Boris’ muchas veces, pero la policía no le hacen nada, tuvo que pasar esta desgracia para que lo busquen”, comentó un familiar de la víctima.
Agregó que cuando “El Boris”, presuntamente, consume drogas realiza disparos al aire.
“Gabriel salió de su casa para reclamarle, le dijo que pensara en los vecinos, que en su casa estaban descansando sus hijos y su esposa, que cualquier tiro los podía perjudicar. El sujeto lo apuntó y le disparó”, detalló un testigo, quien se negó a proporcionar su identidad.

Panorama, Maracaibo, martes 3 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Asesinaron a niño de 13 años por venganza

Neiro Palmar Atencio
Maracaibo.-Un niño, identificado como Jorge Luis Molero Solórzano, de 13 años, fue asesinado en el interior de su casa, la noche del pasado domingo, en un supuesto acto de venganza, según reseña la minuta policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Maracaibo.
El crimen se registró a las 10:00 de la noche, en las adyacencias del casco central de La Concepción, en el municipio Jesús Enrique Lossada.
Molero Solórzano permanecía en su residencia, en compañía de sus padres y varios hermanos, cuando llegó un sujeto desconocido y preguntó por un tío del muchacho.
Al parecer, la persona a quien busca aquel hombre no se encontraba en el lugar y Jorge Luis salió hasta el porche de la casa para darle la información.
En cuestión de segundos, el sujeto, sin mediar ningún tipo de palabra, sacó de su cinto un arma de fuego y comenzó a disparar en reiteradas oportunidades contra de la vivienda y de quienes permanecían en su alrededor. Varios de los disparos impactaron en la humanidad de Molero Solórzano, quien cayó herido de muerte sobre la arena.
Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar en un vehículo, cuyas características se desconocen, y desapareció.
La versión que maneja el Cicpc es el asesinato por venganza. Presuntamente, el asesino iba en búsqueda del tío de Jorge, pero al no encontrarlo arremetió contra las personas que se encontraban presentes en la residencia.
Los familiares de la víctima, quienes se encontraban en las adyacencias de la morgue de la Universidad del Zulia, no quisieron ofrecer detalles del hecho a la prensa.
El Cicpc de Maracaibo inició las investigaciones del caso, para determinar cuáles son las causas que originaron la venganza e identificar al homicida para lograr su captura.
Panorama, Maracaibo, martes 3 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Se resistió al robo y lo mataron

N. Palmar / E. Riera
Maracaibo.-Elio Emiro Fuenmayor Beltrán, de 26 años, apodado “El Macarena”, falleció la noche del pasado domingo, tras agonizar 24 horas por una herida de bala en el femoral. El hombre recibió un tiro durante un atraco, por negarse a entregar una moto, según sus familiares.
En el hecho, ocurrido la noche del pasado sábado, también resultó muerto Mao Antonio Paz Petit, de 37 años.
Jessy Fereira, pariente del fallecido, contó que Fuenmayor residía en el barrio Santa Fe II, pero se encontraba en el sector San Felipe, en casa de su tía, arreglando una moto, cuando varios sujetos ingresaron a la vivienda, presuntamente para robar, y dispararon contra Mao Paz y Elio Fuenmayor.
“Los hombres abrieron el portón y se metieron sorprendiendo a los muchachos que estaban arreglando la moto. Les pidieron las llaves y ellos se negaron”, agregó Fereira.

Panorama, Maracaibo, martes 3 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Asesinaron a un enfermero en un asalto

redimphp1

Luis Orlando Quintero Castillo. Foto: Tulia Buriticá

Miriam Bustos

San Cristóbal.-Un enfermero jubilado fue asesinado a balazos por al menos cuatro atracadores, a las puertas de una vivienda, en el sector Santa Teresa.
Luis Orlando Quintero Castillo, de 50 años de edad, quien dedicó la mayor parte de su vida a la profesión de enfermero en el Hospital Central de San Cristóbal, y actualmente se desempeñaba en ese oficio de manera independiente, residía en la avenida Ferrero Tamayo.
Quintero Castillo fue abaleado en ocho oportunidades, por los delincuentes que asaltaban la casa de su hermano y que lo sorprendieron cuando ingresó a la residencia, luego de recibir un mensaje de texto donde le indicaban que sus allegados eran víctimas de secuestro y atraco, declaró Nacarí Quintero, hija de la víctima.

De atraco a asesinato
El suceso que desencadenó en la muerte del enfermero, se inició este domingo cerca de las 2 de la tarde, en la carrera 2 del barrio Bolívar.
Al menos cuatro atracadores, portando armas de fuego, irrumpieron en una de las viviendas de la vereda y sometieron a cinco miembros de la familia que se hallaban allí en ese momento. Se trataba de la residencia de un funcionario de la Guardia Nacional, hermano de Luis Orlando Quintero Castillo.

En ese momento, había en la casa cinco personas. Todas fueron sometidas. Los ataron de manos y les pusieron una toalla en la cabeza, amarrada alrededor del cuello. Empezaron a revolver todas las habitaciones de la casa, buscando un supuesto dinero que el hermano de mi papá guardaba en la casa— declaró un hijo de la víctima.
Se presume que los asaltantes se equivocaron de objetivo e ingresaron a la casa errada; sin embargo, no pensaban irse con las manos vacías. A los rehenes los ubicaron en habitaciones diferentes. A dos de ellos los dejaron en el segundo piso, mientras robaban objetos y prendas de valor. Ese momento fue aprovechado para que una joven enviara un mensaje de texto al teléfono celular del enfermero, en el cual indicaba que estaban secuestrados y siendo atracados.

Decisión fatal
A esa hora, Quintero Castillo se encontraba en su casa. Efectuaba algunas reparaciones sencillas al vehículo de un familiar. Al leer el mensaje que le enviaron, no lo pensó dos veces y decidió acudir en apoyo de sus seres queridos.
Lo que nosotros suponemos es que él tal vez pensó que el atraco ya había pasado y que los delincuentes se habían marchado. No atinó en informar a las autoridades, si no que se fue solo, posiblemente con el ánimo de verificar que nada malo le hubieran hecho a alguno de los familiares.

redim-1php

El enfermero arribó a casa de su hermano en escasos minutos, pues un corto trayecto apenas los distanciaba. Foto: Tulia Buriticá

Él vio la puerta principal abierta, y más se confió en que los atracadores ya se habían ido. “José, José…” gritó desde el umbral a su hermano, preocupado por su bienestar. Los gritos fueron escuchados por los asesinos que estaban dispersos por toda la casa, y corrieron hacia la puerta con el botín en la mano, se encontraron de frente con mi papá y le dispararon sin contemplación.

Mientras a su paso dejaron agonizante a Quintero Castillo, los asesinos huyeron con varias pertenencias de la vivienda, entre ellas una computadora portátil, joyas y los celulares de las víctimas.
Aunque supuestamente se dieron a la fuga a pie, no se descarta que en un lugar estratégico los estuviera aguardando un quinto cómplice, posiblemente en un vehículo.

Murió tres horas después
Al escuchar las detonaciones, el desespero de los rehenes se hizo mayor. El hermano de la víctima logró desatarse y al llegar a la puerta vio a su hermano tendido en el piso; aún estaba consciente. No perdió la conciencia hasta que llegó al hospital. Mi tío lo auxilió y fue traslado de emergencia en un vehículo particular, hasta el hospital del Seguro Social, en Santa Teresa. Allí, sí no aguantó más; decía que le dolía mucho un brazo. Cuando lo iban a subir a una camilla se desmayó.

De los ocho balazos que se le apreciaron a la víctima, uno le afecto la arteria femoral, de allí que el desangramiento que sufrió hizo mella en su organismo. Los otros orificios, igualmente, dañaron órganos vitales, que más tarde causaron su muerte.
Aunque no se ha confirmado, se especula que los proyectiles utilizados por los criminales eran expansivos, más conocidos como de “punta hueca”, una bala de altísimo poder de daño y letalidad. Los médicos del Seguro Social hicieron todo lo posible por salvarlo. Lo intervinieron quirúrgicamente, pero lamentablemente murió a las pocas horas.

Inspeccionan la vivienda
Los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios de la Policía Científica, que se encargan de las investigaciones en torno a identificar y capturar a los asesinos, inspeccionaron la vivienda donde ocurrió el asesinato, con el objetivo de colectar evidencias de interés criminalístico que facilite las indagaciones.
Las declaraciones de las víctimas han sido de suma importancia para elaborar los retratos hablados de los delincuentes, que actuaron con el rostro descubierto. Igualmente, efectuaron la trayectoria de balística, y este lunes esperaban recuperar del cadáver, mediante la autopsia, los proyectiles utilizados a fin de someterlos a experticia.
Diario La Nación, San Cristóbal, martes 3 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

Asesinado joven de disparo cuando presuntamente robaba cable

César Villamizar Trejo
Barinas.- De un certero disparo de escopeta fue ultimado un joven de 28 años de edad, en el momento en que presuntamente, en compañía de otros hombres, se encontraba robando cable de televisión, en suceso registrado la tarde del pasado domingo en Veguitas, municipio Alberto Arvelo Torrealba.
La víctima fue identificada por las autoridades como Bianney Antonio Solís, de 28 años, con domicilio en aquella localidad y de quien se informó se ganaba la vida como conductor de camiones.
Voceros de la Policía Científica en Sabaneta informaron que el hecho se produjo alrededor de las tres de la tarde del pasado domingo, cuando el ahora occiso se encontraba en compañía de varios amigos.
“Se dijo que Solís aparentemente sustraía algunos metros de cable de televisión y fue sorprendido por alguien que fue impaciente y se armó de una escopeta. Le disparó y acertó varios perdigones sobre su humanidad, algunos de los cuales fueron fatales”, explicó uno de los funcionarios que actuaron en las primeras investigaciones.
Una comisión del Cicpc, al mando del inspector Noguera, está tras la pista del asesino de este ciudadano y trata de establecer si en efecto el robo fue el móvil que generó el lamentable suceso de sangre.
Mientras, en la sede del cuerpo detectivesco de la zona están siendo interrogados las personas que se encontraban en compañía del ahora occiso y a otras que pueden servir de testigos en el hecho.

La Prensa, Barinas, martes 3 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

Lo ajustician a tiros y lo lanzan en Plaza la Biblia

73887

Le propinaron cuatro balazos en la cabeza

César Villamizar Trejo

Barinas.- La oscuridad de la madrugada fue cómplice para que los matones ejecutaran la encomienda sin inconvenientes. Cuatro certeros balazos en la cabeza fueron más que suficientes para que el cadáver de aquel joven, de unos 23 años, fuera lanzado estrepitosamente.
La luz de la mañana de ayer lunes hizo que varios lugareños que caminaban por la plaza La Biblia, ubicada en la avenida La Ribereña, avistaran el cuerpo inerte de aquel joven que se encontraba bocabajo y con la cabeza ensangrentada.
No cabía duda que se trataba de un homicidio, pero las autoridades, hasta la tarde de ayer, aun no tenían la identidad plena del asesinado.
“El occiso tenía entre sus ropas un carnet a nombre de Yorman José Ramírez, pero no estamos seguros si ese es su nombre”, dijo brevemente uno de los funcionarios que a las siete de la mañana de ayer se encargó de levantar el cuerpo sin vida del joven.
El supervisor de investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Sub Delegación Barinas, comisario José Gregorio Zerpa, informó que el caso apenas se está investigando en su primera fase, pues resulta un tanto complicada cuando no se tiene una identidad plena.
Dijo que por la manera cómo ocurrió el asesinato, es probable que el móvil haya sido la venganza o ajuste de cuentas, pero advirtió que lo sano era esperar el resultado de las pesquisas.
Las experticias practicadas por los sabuesos de la Policía Científica determinaron que la muerte de este ciudadano se produjo en las primeras horas de la madrugada.
Una comisión de Cicpc se encargó del levantamiento del cadáver y de su traslado a la medicatura forense de ese cuerpo policial.
Hasta la tarde de ayer no habían aparecido familiares del joven ajusticiado, lo cual dificulta un tanto el curso de las investigaciones.
En la gráfica de Eduardo Roselis, con cuatro balazos en la cabeza fue ajusticiado el joven cuya identidad no ha sido confirmada por las autoridades.

La Prensa, Barinas, martes 3 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

Asesinan a un hombre dentro de un taxi

Las autoridades investigan la posibilidad de que se haya tratado de un ajuste de cuentas. En Caroní ya han muerto 2 personas durante febrero

d4cicpc

El Cicpc comenzó las investigaciones. Foto: Pablo Ruiz

Armando Arévalo Bravo

aarevalo@correodelcaroni.com

San Félix.-Cristian Alexander Reyes, de 22 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza poco después de las 8:00 de la mañana de este lunes, en la avenida Libertador, justo en el Cruce de la 45 de San Félix. La víctima iba en un taxi que tomó en el hospital de Guaiparo, donde las autoridades suponen que fue a un chequeo rutinario por la operación que, por una fractura, tenía en el brazo izquierdo.
Rafael Rojas, el taxista que llevaba al hombre, relató que sin pensar que algo podría pasarles, embarcó a Reyes en su carro poco después de las 8:00 de la mañana del lunes. El fallecido le pidió que lo llevara hasta el sector Francisco de Miranda, en el camino no intercambiaron palabras, cuando sonó la detonación que acabó con la vida de Reyes, que además de sorprenderlo y aturdirlo, rozó su brazo derecho.
Rojas relató que iba en el canal del medio de la calle y cuando intentó cambiarse para incorporarse en la avenida, escuchó el balazo.
“Solamente escuché el tiro, pero no vi nada porque me estacioné y salí corriendo al verlo ensangrentado en el asiento”, explicó el taxista que tenía una herida superficial.
Testigos del crimen comentaron que apenas lograron ver cuando un sujeto disparó desde la acera y “corrió después. Andaba solo”, explicó un hombre que tampoco quiso ahondar en detalles.
El balazo que recibió Reyes en la cabeza no le causó la muerte de inmediato y por aproximadamente 10 minutos agonizó en el asiento del Fiat-Palio, color gris. Paramédicos del Sistema de Emergencias 1-7-1 lo auxiliaron, pero falleció justo en ese momento.
“Cuando lo iban a llevar al hospital, el tipo se murió. Los del 1-7-1 lo bajaron de la camilla y lo dejaron ahí tirado”, dijo una persona que presenció todo.

Evidencias y pesquisas
Por la gran cantidad de curiosos que había en el lugar, los detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana no pudieron recolectar mayores evidencias de interés.
No hallaron casquillos ni testigos que pudieran ofrecer detalles, más que el taxista que aseguró no haber visto nada.
El auto donde iba la víctima fue llevado a la sede del cuerpo detectivesco para ser sometido a experticias técnicas, pero además de un enorme charco de sangre, estaba el teléfono celular de Reyes que también será sometido a experticias.

Hipótesis
Por la manera como ocurrió el asesinato, los expertos de la Policía científica suponen que a Reyes “lo estaban cazando” y finalmente lo encontraron la mañana del lunes.
Aunque la identificación del abatido se hizo gracias a que entre sus pertenencias tenía documentación, ningún allegado al parecer sabía lo ocurrido, pues hasta la tarde del lunes no habían ido hasta la morgue del Cicpc a identificarlo.
Una muchacha que llegó al sitio del suceso comentó que a la víctima le apodaban “el Cristian” y aseguró que residía en el barrio 11 de Abril de San Félix; sin embargo, no dio mayores detalles.

Dos al inicio
Enero cerró con 43 muertes violentas en el municipio Caroní, de las cuales 8 ocurrieron en Puerto Ordaz y la mayoría en San Félix. Cabe recordar que durante este mes en 2008 se reportaron 37 homicidios.
Ajustes de cuentas y rivalidades entre bandas parecen ser los principales móviles de tantas muertes, aunque los atracos también cobraron algunas víctimas.
Durante los dos primeros días de febrero, la tragedia llegó a dos familias.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, martes 3 de febrero de 2009 http://www.correodelcaroni.com

Capturados asesinos del taxista en Casacoima

También fueron detenidos otros dos sujetos por tratar de esconder a uno de los delincuentes y agredir a los efectivos de la GN y PoliCasacoima que participaron en el operativo.

d3asesinos

Dos de los sujetos fueron detenidos por ocultar a uno de los asesinos. Foto: Tomás González

Delta Amacuro.-Durante la mañana de este lunes fueron capturadas cuatro personas involucradas en el asesinato del taxista Manuel Salvador Sousa Bravo, de 23 años de edad, hecho ocurrido durante la tarde del domingo, en el sector El Triunfito del municipio Casacoima, del estado Delta Amacuro.

Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento Nº 88 y apostados en el puesto de El Triunfo, realizaron la captura en conjunto con funcionarios de la Policía del municipio Casacoima (PoliCasacoima).

Los uniformados informaron que la detención se realizó en Sierra Imataca, donde se habían enconchado dos de los tres asesinos, quienes son todos menores de edad.
“Dos de los capturados, ‘el Josué’ y ‘el Marcos’, son quienes acompañaban al autor material del hecho, por lo que están directamente involucrados en el crimen.

Fuentes policiales explicaron que los otros dos sujetos que fueron detenidos, identificados como Juan Rodríguez y su hijo, Erick Rodríguez, tenían escondido al primero de los mencionados y, además, trataron de agredir a la comisión que fue a buscar al menor”.
Los cuatro sujetos serán puestos a orden del Ministerio Público, mientras las autoridades castrenses y policiales de Delta Amacuro siguen tras la pista del autor material de esta muerte, un adolescente apodado “el Rudy”.

El incidente
Maule Sousa, conductor de la Cooperativa Pioneros del Orinoco, montó en su vehículo, un Dodge Brisa, color azul, placas FBD-77F, a tres jóvenes -“el Rudy”, “el Josué” y “el Marcos”-, luego de que le solicitaran una carrera.
En medio del trayecto, “el Rudy” le informó al conductor que se trata de un atraco y le pidió el dinero, al parecer Sousa se resistió y trató de neutralizar al delincuente, por lo que le propinaron un tiro en la cabeza, dejándolo muerto en el acto.
Ante la trágica noticia, compañeros de trabajo del taxista trancaron la vía a El Triunfo por varias horas. “Eso fue una reacción comunitaria, queríamos que se hiciera justicia por ese compañero caído. Eso no fue mandado por ningún cabecilla, si al caso vamos, todos éramos los cabecillas de esa tranca”, indicó Aníbal Placencio, presidente de la cooperativa para la que trabajaba Sousa.

Aprovechó la oportunidad para pedirle al alcalde de Casacoima, José Santaella, que “el peaje de El Triunfo sea comandado por la Guardia Nacional, ya que la Policía Municipal no hace su trabajo como debe ser. En cambio, la Guardia actuó de manera inmediata ante este asesinato, y fueron buenos los resultados”. (GDV)

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, martes 3 de febrero de 2009 http://www.correodelcaroni.com

Narcos matan a un indígena buscando 300 kilos de coca

RAGAM
Ciudad Bolívar.-Las autoridades policiales de Santa Elena, conjuntamente con efectivos del TO-05, se encuentran investigando el lanzamiento desde una avioneta, de varios bultos con droga, que al parecer desaparecieron de manera misteriosa. Igualmente se dijo que un indígena de la zona de Maurak, donde se ubica el procedimiento, fue asesinado por narcotraficantes que solicitaban información sobre el destino del estupefaciente extraviado. Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada, destacaron fuentes policiales.
Los voceros aseguran que, la aeronave lanzó unos 300 kilos de cocaína, cerca de una pista de aterrizaje que tiene en su fundo de un criador de la zona de apellido Russo, quien al parecer es familiar del alcalde de Gran Sabana. Los indígenas tomaron el alijo sin nisiquiera saber su contenido para luego dar a conocer el hallazgo a otras personas que se interesaron por la compra de las panelas, las cuales vendieron a módicos precios.
—Posteriormente se presentaron al lugar donde se suponía estaba el ilegal cargamento varios narcotraficantes, quienes al saber lo sucedido, tomaron como rehén a un indígena de la etnia Pemón, a quien torturaron hasta darle muerte. Todo el martirio aplicado a su víctima fue para conocer el destino que le dieron al embarque.-sostuvo el informante.
Al sitio de los hechos se han trasladado comisiones de diferentes cuerpos policiales, y del TO-05, a fin de conocer pormenores de lo ocurrido, y ubicar la droga que se calcula en mas de 300 kilos. Hasta ahora no hay mayores informaciones ya que existe cierto hermetismo sobre el caso.
Sin embargo se pudo conocer que el fiscal sexto Ober Escobar y su auxiliar Leopoldo Blanco, detenidos y llevados por al Disip a Caracas, al parecer tienen relación con la desaparición de este alijo de droga, así como con ciertas irregularidades en decomisos y procedimientos policiales y del TO-05, en la zona conocida como La Línea.

El Progreso, Ciudad Bolívar, martes 3 de febrero de 2009
http://www.diarioelprogreso.com

Asesinado minero de balazo al abdomen

RAGAM
Ciudad Bolívar.-Un minero resultó muerto de un balazo durante una pelea que sostuvo con otro buscador de fortuna, dijeron las autoridades policiales del municipio Sifontes. La persona asesinada quedó en el escenario de los hechos.
Fue identificado como José Siriano (43), quien residía en el sector Las Claritas, kilómetro 88. El cadáver presentó un balazo a la altura del abdomen, que le ocasionó la muerte de manera inmediata.
Como presunto autor material del homicidio las autoridades policiales detuvieron a José Quintero Sosa (35), quien rinde declaraciones en la delegación del Cicpc, Tumeremo, sobre lo sucedido.
Las versiones que se dieron sobre el caso dan cuenta de que entre ambos hombres surgió una discusión que terminó cuando el rival de Siriano, le descargó el mortal balazo. El caso está bajo investigaciones, para establecer realmente lo ocurrido.

El Progreso, Ciudad Bolívar, martes 3 de febrero de 2009
http://www.diarioelprogreso.com

Ultimado joven dentro de su casa en Cumaná

Funcionarios del Cicpc están en la búsqueda de los presuntos autores de este hecho. Familiares piden se haga justicia y no quede el caso engavetado

37

Joven fue asesinado mientras dormía

Cumaná.-A la medianoche del lunes dos sujetos fuertemente armados ingresaron a la casa de un joven propinándole tres impactos de bala que le causaron la muerte de manera inmediata. La víctima fue identificada como Manuel José Antón Salazar de 20 años de edad, quien presentó impacto de bala en el antebrazo derecho, región auricular derecha y región torácica derecha.
Este suceso ocurrió en el barrio Inam, sector Los Ranchos, cuando supuestamente el joven Antón Salazar se encontraba durmiendo en su casa, ingresando a ella dos sujetos para matarlo.
El comisario Carlos González, jefe de la subdelegación Cumaná del Cuerpo de Investigaciones Cientí-ficas, Penales y Criminalísticas; manifestó que iniciaron las averiguaciones del caso y ya conocen los apodos de los autores del hecho.

Justicia
Familiares del joven Manuel José Antón Salazar, quienes no quisieron ser identificados, manifestaron que los sujetos entraron de forma violenta a su residencia para matarlo, esperan que las autoridades den con el paradero de los autores de este hecho y que el mismo no quede impune como el resto de los casos en la ciudad
“Se está trabajando en el caso, los funcionarios están logrando la identidad de los autores para posteriormente detenerlos”.

Tiroteado
Jorge Luis Araujo, de 23 años de edad, ingresó, la tarde del domingo, al hospital Luis Razetti en Barcelona, luego de recibir dos impactos de bala en la región lumbar izquierda. Al parecer, este joven se encontraba en el sector El Moriche de Las Casitas, en Barcelona, cuando unos sujetos desconocidos lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias y le dispararon.

El Norte, Barcelona, martes 3 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

A puñaladas asesinan a joven dentro de gallera en San Diego

La abuela de la víctima lo levantó del piso del local, donde fue herido, con esperanzas de salvarle la vida. Pero éste murió cuando era trasladado al hospital Luis Razetti

Familiares

Familiares de Jean Marco Vásquez esperan que las autoridades competentes esclarezcan su muerte. Foto: Angel Vargas

Mercedes Ávila / El Norte

Puerto La Cruz.-La gallera La Pomarrosa, en el sector La Sapera en la vía a San Diego, en la zona rural del municipio Sotillo, fue el escenario para que un desconocido le arrebatara la vida a un muchacho, al propinarle una puñalada en el pecho.

En la tarde del domingo, Jean Marco Vásquez Silva, de 22 años, se encontraba en el local de peleas de gallo, como acostumbraba hacer cada vez que podía.
Sin embargo, este domingo la rutina de juego del muchacho cambió; cuando a La Pomarrosa llegó un sujeto desconocido y se acercó a Jean Marco, con intenciones de despojarlo de sus pertenencias.
Al parecer, el antisocial, armado con un objeto filoso, le advirtió al joven que se trataba de un atraco y le pidió que le entregara todos los objetos de valor que llevaba.

Investigaciones
La brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Puerto La Cruz, se encuentra trabajando en las averiguaciones del asesinato de Jean Marco Vásquez. Se conoció que los pesquisas acudieron a la gallera La Pomarrosa, donde realizaron las experticias pertinentes y al parecer, encontraron el arma utilizada por el homicida para quitarle la vida a Vásquez. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades de la policía científica

Atacado
Después de darle sus pertenencias al hampón, Jean pensó que se había librado de éste, pero el sujeto usó el arma blanca que tenía y le atravesó el pecho a Vásquez.
El desconocido huyó, sin darle oportunidad a los presentes de detenerlo. Mientras que el joven se desangraba en el local donde apostaba.

La abuela de Jean, Eira Aguilera, lo subió a un vehículo y lo trasladó hasta el hospital Luis Razetti, con esperanzas de salvarle la vida. Pero el muchacho llegó al nosocomio capitalino, sin señales de vida. Expertos forenses determinaron que Jean murió a consecuencia de la pérdida de sangre, originada por la herida que perforó órganos vitales.

En manos de Dios
Cristina García, prima de la víctima, dijo que Jean Marco habitaba en el sector La Sapera de Vidoño, vía a San Diego. Era el segundo de los nueve hijos de Marbelis Silvio. García lo describió como un joven tranquilo que no tenía problemas con nadie. Agregó que éste era gallero.

Parientes esperan que se esclarezca la muerte de Jean, pero manifestaron que la verdadera justicia viene de las manos de Dios.

El Norte, Barcelona, martes 3 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

Ultimado joven en Ezequiel Zamora

Elio Lisandro Lara López, de 19 años de edad

Elio Lisandro Lara López, de 19 años de edad

Rosangel Rodríguez

San Carlos.- En horas de la noche del domingo, en la comunidad de Ezequiel Zamora, un joven fue ultimado mientras se recreaba con unos amigos frente a un conocido local del referido sector.
La víctima respondía al nombre de Elio Lisandro Lara López, de 19 años de edad. Según información suministrada por los familiares, el hecho fue perpetrado a las diez de la noche.
Se pudo conocer, que fueron dos los presuntos homicidas quienes se trasladaban en una moto al momento de dispararle a Lara López.
Cinco tiros en la espalda fue el total de balas que le dieron muerte a este joven. Se presume que el móvil del suceso fue ajuste de cuentas.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizan las investigaciones pertinentes a fin de aclarar los hechos y acabar con este flagelo que ha causado pérdidas humanas en la población sancarleña.

Las Noticias de Cojedes, San Carlos, martes 3 de febrero de 2009 http://www.lasnoticiasdecojedes.com

Tres ciudadanos muertos por enfrentamiento con la Policía

p32lazona

Balacera entre funcionarios de la Policía Estadal-Municipal y delincuentes

Ana María Silva

Tinaquillo.-Aproximadamente a las cuatro de la madrugada de ayer, una balacera entre funcionarios de la Policía Estadal-Municipal y delincuentes se produjo en la Zona Industrial de Tinaquillo. El suceso causó tres ciudadanos fallecidos y el decomiso de varias armas de fuego.
Según el reporte policial, cinco hombres, abordo de un vehículo marca Jeep, modelo Grand Cherokee, color vinotinto, placas EEA-44K, minutos antes del enfrentamiento se encontraban presuntamente realizando actos vandálicos en el municipio Tinaco, disparando además en contra de los policías que se trasladaban en una unidad de radio-patrullas, ubicadas en la zona, los cuales al dar la voz de alto resultaron ser blanco de varias detonaciones, hecho por el que los individuos lograron darse a la fuga siendo interceptados posteriormente por efectivos policiales en el punto de control ubicado en el sector Apamates I del municipio Falcón.

Asimismo, se conoció que los sujetos al percatarse de la misión de los funcionarios estos emprendieron la huida disparando por segunda vez en contra de un grupo de oficiales. Fue así como en medio de la persecución y a causa del exceso de velocidad el vehículo Jeep volcó a un lado de la Zona Industrial, iniciando así las detonaciones entre ambos grupos, donde resultaron muertos Eduardo Rafael Torres Benaventa de 24 años de edad y Oscar Eliezer Pérez Villanueva de 21 años, ambos con residencia en el sector El Consejo.

Aunado a esto, se supo que un tercero falleció en medio de la persecución por la zona; el mismo fue identificado por los policías municipales como Julio César López Veliz, de 26 años. Mientras que los otros dos sujetos aún no identificados lograron salir del vehículo y huir entre la zona boscosa. Al sitio se presentó la Policía Estadal-Municipal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cicpc, organismo encargado de realizar las investigaciones correspondientes al caso.

Las Noticias de Cojedes, San Carlos, martes 3 de febrero de 2009 http://www.lasnoticiasdecojedes.com

Abatidos los integrantes de “Los Monstruos” de Baruta

Redacción
Caracas.- Dos integrantes de la banda delictiva señalada de asesinar el pasado cuatro de enero a dos niños y a su madre en el barrio El Rosario, de Baruta, cayeron abatidos al enfrentarse a comisiones del Cicpc en el barrio El Limón, situado en la autopista Caracas-La Guaira.
Las autoridades identificaron a los fallecidos como Elvin José Bracamonte Díaz (27), alias “el Chuky”, quien presentaba dos registros por homicidio, e Iskel Armando Rodríguez Pérez, de 26 años, apodado “el Chakira”, quien presentaba antecedentes por homicidio.
Ambos fueron localizados por detectives de la División contra Homicidios en un rancho ubicado en el sector El Tunel. Los funcionarios fueron recibidos a tiros. En el sitio se decomisaron dos pistolas. Residentes de la comunidad indicaron que no tenían paz desde que los sujetos llegaron a principios del mes de enero porque se dedicaron a cometer robos y ejecutar actos de vandalismo.

Los investigadores andaban tras sus pasos, pues una vez que asesinaron a los niños y a su madre la banda se desintegró y huyó del barrio El Rosario.
El rastreo de llamadas telefónicas permitió ubicar a los sujetos. Un autor material del triple crimen se entregó en el Ministerio Público y otros dos permanecen solicitados.
La señora Mery Pérez, madre de “el Chakira”, dijo desconocer qué hacía su hijo en ese barrio y aseguró que la Policía no le dio oportunidad de defenderse porque lo mataron cuando dormía.

Las Noticias de Cojedes, San Carlos, martes 3 de febrero de 2009 http://www.lasnoticiasdecojedes.com

Matan a hombre que intentó atracar a taxista

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía de ayer en la población La Bruja del municipio Punceres

t9

Freddy Manuel Cabello, de 22 años de edad

Yoana Contreras/Arnardo Rivera

Maturín.-Como Freddy Manuel Cabello, de 22 años de edad, quedó identificado un presunto atracador que murió tras recibir un impacto de bala en el intercostal izquierdo.
El hecho ocurrió ayer al mediodía en la población La Bruja, del municipio Punceres.
La versión que ofrecieron representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, fue que presuntamente Cabello intentó atracar a un taxista y éste para defenderse sacó a relucir un arma de fuego y le disparó.
Trascendió por parte de algunos voceros del cuerpos de investigación, que el supuesto delincuente llegó con vida al hospital de Quiriquire, sin embargo, falleció pocos minutos después de su ingreso. Otra de las informaciones que ofrecieron los funcionarios fue que Cabello residía en el sector El Limón.
El cadáver del infortunado fue trasladado por una comisión del Cicpc, subdelegación Caripito, a la morgue del hospital central de Maturín.
Es importante destacar que durante los dos primeros días del presente mes se han registrado tres homicidios, dos de ellos registrados en la población de Punta de Mata la noche del pasado sábado.

La Prensa de Monagas, Maturín, martes 3 de febrero de 2009

http://www.laprensademonagas.com.ve/

Murió en medio de balacera en Quiriquire

47-muerto03-02

Freddy Manuel Cabello Seijas, de 22 años de edad, fue muerto ayer

Haidee C. Guzmán

Maturín.-En horas del mediodía de ayer, específicamente a las 12:45, ingresó sin signos vitales el cadáver de un ciudadano identificado como Freddy Manuel Cabello Seijas, de 22 años de edad, por recibir un impacto de bala.
El suceso tuvo lugar en la población La Bruja de Quiriquire, municipio Punceres, cuando tres sujetos supuestamente pretendían robar un establecimiento comercial en el caserío antes mencionado, así mismo se supo que los sujetos se montaron en un taxi y obligaron al conductor con un arma de fuego, a servirles de transporte para cometer el atraco, según comenta el taxista, dos de los delincuentes fueron a cometer su fechoría, mientras que el otro lo apuntaba con el arma de fuego para que no se fuera del lugar.
Fue entonces cuando el taxista escuchó varias detonaciones y los dos delincuentes corrieron a montarse en su vehículo, dos de los ladrones al parecer se bajaron en una zona boscosa del caserío mientras que el otro se quedó en la parte trasera del automóvil, fue entonces cuando se dio cuenta que yacía sin vida en el asiento trasero.
Por otro lado se presume, que en los disparos efectuados desde el comercio, Cabello recibió el impacto en el hombro derecho con salida por el intercostal izquierdo, mientras que sus acompañantes se dieron a la fuga.
El cadáver del sujeto fue trasladado hasta el Hospital Nicolás Giannini de Quiriquire por el taxista.
Actualmente el dueño del automóvil está siendo investigado por el CICPC, delegación de Caripito, para verificar su versión de los hechos.

Datos
Según habitantes de la comunidad, este joven pertenecía a una banda de delincuentes que roban diariamente en esta población y que al parecer tenían mucho tiempo que se habían retirado del lugar, alegando que siempre que cometen un delito se van de allí para que la comunidad no los delate. La víctima residía en el caserío El Limón de Quiriquire, y presuntamente era catalogado como un azote de la comunidad. Por otro lado, se supo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se encuentran realizando las investigaciones necesarias, para verificar cómo fue que sucedieron los hechos, y si Cabello presentaba antecedentes penales, además de dar con el paradero de los otros implicados.

El Oriental, Maturín, martes 3 de febrero de 2009
http://www.elorientalonline.com

Asesinan de múltiples impactos a tres hombres en la vía Guarame

Dos de las víctimas fueron localizadas en un precipicio cerca de playa Guacuco, en el municipio Arismendi

sendbinaryaspx

Amigos de Fabián Alberto Gaitán Orejuela están sorprendidos por lo ocurrido. Foto: Josué Stein

Marianela Peñate

Porlamar.-En horas de la noche del domingo 1º de febrero, fueron localizados con múltiples impactos de bala, tres hombres en la vía de Guarame-playa Guacuco, municipio Arismendi.

Las víctimas quedaron identificadas como Jesús Alberto Chacón (29), Mervin Alberto Morales Cabrera (26) y Fabián Alberto Gaitán Orejuela (colombiano) de 30 años y al parecer comerciante.

El inspector Robín Luna, jefe del departamento de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Nueva Esparta, explicó que uno de los fallecidos fue localizado en la vía Guarame-playa Guacuco, cerca de un vehículo, y los otros dos en un precipicio.

Según el funcionario detectivesco los sujetos se desplazaban en un carro marca Nissan modelo Sentra, color marrón claro, placas de Puerto Libre 013-546, al cual los efectivos de la Brigada contra Homicidio realizan las experticias, así como también a las evidencias recabadas en las escenas del crimen.

Enfatizó que realizan las pesquisas para dar con el paradero del responsable de este triple homicidio, así como también para esclarecer el móvil del hecho, aunque resaltó que presumen se trate de un ajuste de cuentas.
Los cadáveres fueron trasladados en una unidad de la policía científica hasta la medicatura forense del hospital Luis Ortega de Porlamar.

Sin residencia fija
Un grupo de amigos de Gaitán Orejuela se encontraban en la morgue del principal hospital de la entidad. Uno de ellos, quien pidió el anonimato, dijo que el muchacho era comerciante y desde hace tres años aproximadamente se encontraba en la isla de Margarita. Supuestamente vivía en Pampatar, municipio Maneiro.
Comentó que la última vez que vio a Gaitán fue el domingo en horas del mediodía con uno de los hombres asesinados. “No sé cómo se llama, pero se la mantenía con él en Pampatar”, acotó.

Van seis
En menos de 24 horas, ingresaron a la morgue del hospital Luis Ortega de Porlamar los cadáveres de seis personas asesinadas a tiros, en hechos de violencia ocurridos en diferentes municipios. Una de las víctimas fue un adolescente de 16 años, quien presentó una herida en la región lumbar y brazo izquierdo, ocasionada al parecer con una escopeta.

Sol de Margarita, Porlamar, martes 3 de febrero de 2009
http://www.elsoldemargarita.com.ve

Asesinan a tiros a coordinador de Seguridad de la Red Mercal

Maybi González
Acarigua.-En horas de la mañana de ayer, en la entrada al Caserío Chaparrito, jurisdicción del municipio Agua Blanca, a escasos 200 metros de la Troncal 005, fue hallado abaleado el cuerpo sin vida del Coordinador de Seguridad Integral de la Red Mercal en Portuguesa.

El funcionario, un ex guardia nacional, que tenía aproximadamente cinco años laborando en la red de alimentos, respondía en vida al nombre de Malaquías Linárez Torrez, de 44 años de edad, con domicilio en la urbanización San José II de Araure.
De acuerdo con lo inspección que le fuera practicada al cadáver, por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Acarigua, el mismo presenta cuatro heridas de proyectil, dos de estas en la cabeza con entrada y salida y exposición de masa encefálica, y una en cada pierna.

El cuerpo abaleado de Linárez Torrez ex cabo segundo de la Guardia Nacional fue encontrado boca abajo, cerca de su vehículo, un Ford, modelo Fiesta Power, de color amarillo, placa PAE-41S, el cual presentaba las puertas abiertas y el asiento detrás del conductor estaba lleno de sangre, lo que hace presumir que al funcionario de Mercal lo sacaron del puesto de chofer y lo pasaron hacia atrás y allí le disparan.
Se cree que los dos primeros disparos se los propinaron en las piernas y seguidamente las armas posiblemente cortas y de alta potencia, las dirigieron a la cabeza y las accionaron nuevamente.

Había sido amenazado
Según el comentario de familiares, Linárez Torrez, durante el tiempo que estuvo en el Mercal Capuchino a raíz de los múltiples conflictos que se suscitan en ese establecimiento, en varias oportunidades fue amenazado de muerte por usuarios, razón por la cual en la actualidad se encontraba laborando en Agua Blanca.
Se dijo que el funcionario salió de su residencia y luego llamó diciendo que iría para Sarare, al parecer, desde ese momento dejaron de tener noticias de él.
Hasta ahora la policía científica no descarta hipótesis sobre este homicidio, no obstante, presumen, por el ensañamiento, que pudiera tratarse de una venganza, no obstante, precisan de los avances de las investigaciones para poder establecer un móvil.

Vehículo “chimbo”
Se conoció que una vez que los expertos del Cicpc-Acarigua procedieron a realizar las experticias preliminares al vehículo propiedad del Coordinador de Seguridad de la Red Mercal, se constató que el Fiesta Power presenta irregularidades en los seriales y en los documentos.
Ante esta situación, los técnicos deberán practicar nuevas reactivaciones que permitirán, además de colectar evidencias necesarias en las averiguaciones del homicidio, determinar la procedencia del automotor y si éste se encuentra solicitado.

Que no quede impune
Eugenio Linárez, padre del funcionario de Mercal, pidió a los organismos policiales que lleven las investigaciones hasta esclarecer este hecho. “N podemos permitir que este crimen quede impune, que más adelante digan que se trató de un ajuste de cuentas mi hijo no era un delincuente, por el contrario era un hombre trabajador y responsable”.
Para nosotros -prosiguió- esto nos parece un pesadilla, no entendemos que pasó, no podemos imaginarnos quién o quiénes pudieran estar detrás de este crimen. Pedimos que se haga justicia.

Ultima Hora, Acarigua, martes 3 de febrero de 2009
http://www.ultimahoradigital.com

Encontrado muerto hombre con dos puñaladas

Se trata de una persona de tez blanca, de 1.68 metros de estatura, quien presentó mortales heridas en el cuello y hombro
Cumaná.-Un hombre fue encontrado muerto de dos puñaladas, en un callejón cerca del cerro La Gata.
Funcionarios del Cicpc se apersonaron al lugar donde yacía un hombre de 1.68 metros de estatura, piel blanca, barbudo, sin ningún tipo de documentación.
El ahora occiso presentó dos heridas mortales punzo-penetrantes, una en el cuello y otra en el hombro, ambas del lado derecho.
Se desconocen las causas y el o los agresores de este hecho registrado en el final de calle Versalles, cuyos vecinos dieron parte al Cicpc, organismo que trasladó el cuerpo hasta la morgue del hospital SAD, ingresando a las 6:40 de la mañana de ayer lunes. Los funcionarios de la policía científica comenzaron las averiguaciones para establecer responsabilidades y además tratar de identificar el nombre del malogrado.
Región, Cumaná, martes 3 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Acribillado hombre frente a una licorería

Tras ingresar sin signos vitales a la morgue del SAD, fue identificado como José Gumersindo Castellini, de 28 años, quien residía en la urbanización Pancho Mays, frente al terminal de pasajeros

Cumaná.-Un hombre fue emboscado por dos sujetos y acribillado a balazos cuando se encontraba en una licorería, hecho registrado la noche de este sábado en Cariaco, municipio Ribero.
Tras ingresar sin signos vitales a la morgue del SAD, fue identificado como José Gumersindo Castellini, de 28 años, quien residía en la urbanización Pancho Mays, frente al terminal de pasajeros.
Castellini sufrió múltiples heridas de bala en la espalda y cuello, con orificio de entrada y salida por el abdomen.
Se presume que el hombre fue ajusticiado cuando dos hombres, al parecer encapuchados, dispararon frente al establecimiento expendedor de licores, en la Plaza de Cariaco, matando a Castellini e hiriendo a dos personas más que allí disfrutaban de un rato de esparcimiento.
La otra persona herida fue reconocida como Juan Carlos Zorrilla, de 42 años, quien se desempeña como chofer de una de las ambulancias de los Bomberos de Cariaco, habitante del sector San Juan de Dios, quien fue tiroteado en el muslo derecho, con orificio de entrada. Se conoció que una tercera persona fue herida en el hecho, pero ésta ingresó a una clínica privada.
Los cuerpos detectivescos del Cicpc conocieron del caso y abrieron las investigaciones para dar con los asesinos que ajusticiaron a Castellini.

Región, Cumaná, martes 3 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Mataron de dos plomazos a “El Caraqueño”

El hombre fue identificado como Ricardo Alexander Aranguren Hernández, de 22 años, conocido como “El Caraqueño” por ser natural de la capital de la República, quien se desempeñaba como barredor de calles

Cumaná.-Un hombre fue muerto de dos tiros en el interior del rancho que habitaba, hecho acaecido en el sector la Invasión Brisas de La Marina, aledaño al parcelamiento El Pujo, en Playa Grande, parroquia Bolívar.
El hombre fue identificado como Ricardo Alexander Aranguren Hernández, de 22 años, conocido como “El Caraqueño” por ser natural de la capital de la República, quien se desempeñaba como barredor de calles.
El hombre recibió disparos fulminantes en el parietal izquierdo con entrada y salida, además de un impacto en el tórax con entrada y salida, por un sujeto desconocido, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este sábado.
El cuerpo fue encontrado por una joven que dijo ser su ex-novia de nombre Janetzi La Rosa, en compañía de lugareños del sector.
El Cicpc procedió a levantar el cadáver de “El Caraqueño” y posteriormente trasladarlo a la morgue del SAD, para la autopsia de ley. No descarta ninguna hipótesis en este caso por parte de los cuerpos policiales, por lo que se intensifican las investigaciones para dar con el paradero del asesino.

Región, Cumaná, martes 3 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Hombre murió tras recibir una puñalada en el pecho

Detectives de la Policía Científica de la subdelegación porteña iniciaron las averiguaciones del hecho

Puerto La Cruz.-El licor y las malas palabras se unieron la tarde del pasado domingo, con el fin de causarle la muerte al joven Jean Marcos Vásquez Silvia de 22 años de edad.

Versión
Y es que el infortunado se encontraba compartiendo con unos amigos en la gallera Puma Rosa, ubicada en la zona rural del municipio Sotillo, cuando tuvo un percance con un individuo, de cual aún se desconoce su identidad.
En medio de la discusión el sujeto agarró una botella de cerveza, la partió y le propinó una puñalada en el pecho a Vásquez.
Logrado el objetivo, el sujeto se fue huyendo del lugar, mientras que Jean Marcos fue trasladado por su abuela Eira Aguilera a la sala de emergencia del Hospital Universitario Doctor Luis Razetti de Barcelona.
Una vez allí fue atendido por los galenos de guardia, quienes lo intervinieron quirúrgicamente, pero el esfuerzo fue en vano, ya que Vásquez murió a las ocho y media de la noche del domingo.

Investigaciones
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Puerto La Cruz iniciaron las averiguaciones.
Los mismos se encuentran interrogando a vecinos, testigos, familiares y allegados de Jean Marcos, con el fin de encontrar algún dato que les permita esclarecer este hecho.
Los sabuesos de la Policía Científica manejan el ajuste de cuenta como principal móvil, sin embargo no descartan ninguna otra hipótesis.
Por su parte, los familiares de Vásquez aseguraron que no tenía enemigos y que era muy querido por la zona donde vivía, en el sector La Sapera de San Diego, zona rural de la jurisdicción de Sotillo.
Cristina García, prima del fallecido, informó que el infortunado era aficionado a las peleas de gallos.
En medio del dolor que los embargaba por la muerte de Jean Marcos, los parientes dieron a conocer que era el segundo de los nueve hijo que tuvo el ama de casa Marbelis Silvio.

Justicia
“La justicia la dejamos en manos de Dios, porque el que no la debe no la teme”, agregó su prima.
Sin embargo, esperan que las autoridades policiales den con el paradero del hombre que le puso fin a la vida de Jean Marcos.

Región, Cumaná, martes 3 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Acribillados tres hombres en la vía principal de Guarame

Los cuerpos se encontraban cerca del vehículo en el que se habían movilizado

Porlamar.-Un colombiano y dos venezolanos fueron acribillados a tiros la noche del pasado domingo cuando se encontraban en las adyacencias de Playa Guacuco, en la vía principal del sector conocido como Guarame, según lo confirmaron fuentes policiales.
Los cadáveres fueron identificados a Jesús Alberto Chacón, de 25 años de edad, natural y residente de Maturín; Javier Alberto Gaetán Orejuela, de 30 años, natural de Colombia y de residencia desconocida, y Mervin Alberto Morales Cabrera, también de 30 años, quien al parecer es venezolano y residente de la isla de Margarita.
El comisario José González, jefe de la subdelegación del Cicpc de Porlamar, señaló que la Brigada Contra Homicidios se presentó al lugar del hecho donde recabaron las evidencias de interés criminalístico a fin de procesarlas técnicamente, entre los que se encuentran varios casquillos de proyectiles, de arma de fuego tipo pistola de diferentes calibre.
Los cuerpos fueron ingresados a la morgue del hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar a los efectos de las correspondientes autopsias.
Indicó el comisario González que se están realizando labores de campo, se procesan las informaciones aportadas por testigos y se investigará el entorno familiar y social de las víctimas a fin de averiguar a qué se dedicaban estas personas y qué estaban haciendo en la zona donde fueron acribillados.
También se le realizan experticias técnicas al vehículo marca Nissan, modelo Sentra, color madera, placas 013-546, el cual al parecer es propiedad de uno de los occisos.
Los cadáveres fueron encontrados adyacentes al automóvil, esto hace pensar que seguramente sus asesinos estaban esperando el momento en que llegaran al lugar para ultimarlos.
Referente al móvil del crimen, el comisario González señaló que por los momentos no se descarta ninguna hipótesis y que será al concluir las investigaciones cuando se pueda determinar el motivo; tampoco señaló si estas personas presentan antecedentes policiales.

Región, Cumaná, martes 3 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Asesinado “El Maracuchito” en Conejeros

Carrillo, conocido como “El Maracuchito”, fue asesinado frente a su residencia ubicada en la calle principal de Conejeros, calle Tamanaco con Losada. Funcionarios del Cicpc iniciaron las averiguaciones para dar con la detención del presunto asesino

Porlamar.-Aproximadamente a las cinco de la mañana de ayer fue asesinado Efraín José Carrillo (30), presuntamente por un sujeto apodado “El Toquero”, después de haber sostenido una discusión.
Carrillo, conocido como “El Maracuchito”, fue asesinado frente a su residencia ubicada en la calle principal de Conejeros, calle Tamanaco con Losada.
Funcionarios del Cicpc iniciaron las averiguaciones para dar con la detención del asesino.

Otro crimen
En otro hecho, fue asesinado José Quijada Vicent (23), en la población de Punta Honda de la Isla de Coche, quien recibió dos impactos de bala, uno en el hemitórax izquierdo. En el hecho también resultó herida una sexagenaria.
Autoridades presumen ajuste de cuentas.

Región, Cumaná, martes 3 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Ultimado cumanés en El Guamache

Al lugar se presentó una comisión del Cicpc para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital Luis Ortega, donde se le observó herida por arma de fuego (escopeta) en el hemitórax y en la región lumbar

Cumaná.-La madrugada de ayer un adolescente de 16 años disfrutaba del Grito de Carnaval en la población de El Guamache, específicamente en la plaza, con unos amigos, cuando de pronto se suscitó una discusión con otro sujeto.
A pesar del alto volumen de la música, los presentes se dieron cuenta de la discusión sacando “El Enriquito” un arma de fuego, dando muerte al adolescente. La víctima fue identificada como Reinaldo Miguel Alfonzo Ávila (16), quien era natural de Cumaná y vivía en Las Casitas del Guamache.
Al lugar se presentó una comisión del Cicpc para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital Luis Ortega, donde se le observó herida por arma de fuego (escopeta) en el hemitórax y en la región lumbar.

Región, Cumaná, martes 3 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Muere joven cuando intentaba robar a funcionario de Poliurbaneja

La policía científica se encuentra realizando las investigaciones pertinentes. Se logró colectar una escopeta en la escena del crimen.

Barcelona.-Hombre resultó muerto cuando intentaba robar a un funcionario de la policía del municipio Urbaneja durante la madrugada de ayer.
Esta vez se trata del joven, Antonio Rafael Otamendi Ruiz de 18 años de edad, quien recibió un tiro en el estómago.
La escena del crimen fue el estacionamiento de playa Cangrejo, situado en Lechería, estado Anzoátegui.

El hecho
El acontecimiento fue a las 3:00 de la madrugada, cuando las olas del mar reventaban a las orillas de la playa antes mencionada.
Cuenta Ramón Casanova, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), seccional Barcelona, que el agente estaba en un compartir con amigos.
De pronto la reunión entre el funcionario de poliurbaneja (de quien se desconoce su identidad), su hermana, cuñado y amigos, fue interrumpida por tres sujetos quienes exclamaron: ¡Esto es un atraco!
Según Casanova, los delincuentes se trasladaban en un vehículo Corsa, color blanco, sin placa.
Al parecer el policía no le quedó de otra, que sacar su arma y enfrentarse con los delincuentes, dejando a uno muerto en el sitio, mientras que uno resultó herido y el otro se fugo en el carro.
Asimismo, el director del Cicpc, informó que aún mantienen las averiguaciones de lo sucedido y en la búsqueda de los fugados.

Región, Cumaná, martes 3 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Hallan cuerpo descompuesto en el sector Los Potocos

Se trataba de un hombre de aproximadamente 1.75 metros de estatura, por lo poco que se pudo apreciar, era de piel blanca y cabello canoso. Así como también puede tener alrededor de 60 años de edad

Barcelona.-Cuando eran alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, dueños de la finca El Trompillo, ubicada en el sector Los Potocos, 400 metros antes del peaje, encontraron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.
De inmediato corrieron a avisarles a los uniformados que se encontraban de guardia en el peaje Los Potocos. Se trataba de un hombre de aproximadamente 1.75 metros de estatura, por lo poco que se pudo apreciar, era de piel blanca y cabello canoso. Así como también puede tener alrededor de 60 años de edad.

Cuentan los vigilantes del peaje que los dueños de la finca el Trombillo iban a buscar plantas de cambur a la finca vecina llamada El Jabillo, cuando el fétido olor despertó la curiosidad de las personas, quienes segundos más tarde lograron ver el cadáver tendida bajo el sol.
Las causas de la muerte del hombre se desconocen. Sin embargo, el hombre tenía alrededor de una semana de fallecido por el estado en el que se encontraba, según manifestaros los presentes. Curiosamente, el cuerpo se encontraba sin prendas de vestir.
Se desconocen mayores características y el Cicpc investiga el caso.

Región, Cumaná, martes 3 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Doble homicidio en el sector Aragüita de Barcelona

Lo que sí se pudo saber de José Antonio es que residía en la calle San Carlos del sector La Aduana, en Barcelona

Barcelona.-Dos hombres fueron asesinados durante la noche del pasado viernes cuando iban a bordo de un vehículo, mientras que la persona que conducía dicha unidad resultó herida.
José Antonio Pérez López (25) y Asdrúbal Antonio García Hernández (42) fueron las víctimas fatales. El hecho ocurrió en el sector Aragüita, situado en la zona rural de Barcelona.
Según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barcelona, Ramón Casanova, el móvil que mayor fuerza cobra es el robo.

Los hechos
Todo comenzó cuando las víctimas y Efren del Valle Mata, quien resultó herido, se bajaron en un negocio de perros calientes que atiende el hermano de Asdrúbal Antonio, exactamente a las 7:00 de la noche.
Una vez que terminaron de comer se montaron en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, placa DCP-194, color azul claro.
El destino que llevaban no se sabe exactamente, pero lo que sí se pudo conocer es que tenían planes de ir a una fiesta en el sector Aragüita, ubicado en Barcelona.
Cuando los tres hombres se dirigían hacia dicho sector, en el vehículo propiedad de Efren del Valle, presuntamente dos sujetos desconocidos los interceptaron e intentaron despojarlos del carro, pero ellos ofrecieron resistencia, por lo cual, los asesinos le propinaron dos tiros en el pómulo derecho a José Antonio, mientras que Asdrúbal Antonio recibió tres balazos, uno en el brazo izquierdo, labio y clavícula derecha, produciendo su muerte instantánea. Los sujetos se dieron a la fuga. Al parecer Efren del Valle (de quien se desconoce mayor identificación), recibió dos disparos, pero quedó herido. Éste se montó en el carro y moribundo manejó hasta un centro asistencial en Naricual, posteriormente lo trasladaron hasta una clínica privada.
Familiares y amigos de las víctimas informaron que es primera vez viven una situación de este tipo.
Sin embargo, no quisieron dar mayores declaraciones a los medios de comunicación social.
Lo que sí se pudo saber de José Antonio es que residía en la calle San Carlos del sector La Aduana, en Barcelona. Informaron los familiares que trabajaba como obrero en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui.
Mientras que de Efren del Valle lo que se pudo saber es que es sindicalista y trabaja en la empresa Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro).
Funcionarios del Cicpc mantiene las averiguaciones.

Región, Cumaná, martes 3 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Yorman Mora fue asesinado de un disparo en el barrio Unión de Petare

“Siento que no puedo estar sin mi hijo”
La madre de la víctima señaló que su consuelo para continuar son los dos hijos que le quedan

20090202_ciud2_8_1_g1

Daniela Nougues
dnougues@el-nacional.com
Caracas.-Yorman Domingo Mora Parra, de 16 años de edad, escribió hace tres meses una lista con 52 metas que esperaba lograr a lo largo de su vida. Culminar de manera satisfactoria el bachillerato, estudiar en una buena universidad, graduarse de contador público, encontrar una mujer que lo comprendiera para formar un hogar, ver a su hermana de 2 años de edad en su fiesta de 15 años, eran algunos de los logros que mencionó el adolescente en uno de sus cuadernos de clases.
Sentada en la sala de su casa, ubicada en el callejón Guanare, en el barrio Unión de Petare, Thaigrimar Parra, madre del joven, iba leyendo uno a uno los sueños de su hijo. Cuando llegó al número 52, la mujer suspiró e hizo una pausa para luego retomar la lectura: “Mi último sueño, y el más importante, es pedirle mucha salud a Dios para poder cumplir todas mis metas”, leyó.

Deseo que no fue concedido, pues Yorman Mora perdió la vida el pasado lunes 26 de febrero, a las 7:30 pm, cuando corrió al ser interceptado por unos sujetos, quienes sin piedad le efectuaron un disparo en un costado. Murió en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito.
“Siento que no puedo estar sin mi hijo, pero sé que tengo que continuar mi vida porque me quedan dos hijos. Es un dolor inmenso el que siento y que no puedo describir”, señaló conmovida la mamá del adolescente, quien agregó que lo que más deseaba era cerrar sus ojos y al abrirlos nuevamente tener a su hijo a su lado y pensar que todo había sido una pesadilla.

Mora era el mayor de tres hermanos. Estudió desde pequeño en el Colegio Fe y Alegría María Inmaculada número tres, ubicado en el sector La Planada del barrio Unión de Petare.
Neris Freites, directora de la institución educativa desde hace 16 años, describió al hoy fallecido como un joven espléndido, que siempre tuvo excelentes calificaciones, colaborador y respetuoso. “Era de esos muchachos con el que daba gusto hablar por su picardía y dulzura. Era de esos jóvenes que se convertía en la mano derecha de los profesores. Nunca dio ningún problema en la institución; todo lo contrario, siempre fue como el consentido del salón”, señaló la profesora.

Quería ser un Dj famoso. Navegar en Internet, jugar béisbol y poner música, era lo que hacía Yorman con frecuencia en sus ratos libres. Lorenza Rojas, abuela de la víctima, contó que debido al buen comportamiento de su nieto y a sus excelentes calificaciones, hace un año le compró una corneta con parales para el discplay que le regaló su padrino de bautizo en una ocasión.
“A él le encantaba poner música. Siempre tuvo fijación por los discplay y poder algún día llegar a ser un Dj reconocido.

El domingo antes de dormir se encargó de instalar todos sus equipos y amenizar una actividad familiar que se hizo en la comunidad”, contó Rojas.

El viernes pasado hubiese sido la primera vez que Yorman se luciría como Dj en una fiesta que se efectuaría en un local nocturno en Palo Verde.
“Estaba demasiado entusiasmado y contento con ese toque. Él decía que era su oportunidad para hacerse famoso”, señaló Javier Hernández, de 15 años de edad, primo del adolescente asesinado, quien desconsolado expresó que sentía una gran soledad por no tener a su lado al pariente con el que creció y con el que compartía todas sus vivencias.

Voy a extrañar todo de mi primo. Él era mi compañía.
Me siento muy solo. Nosotros éramos los nietos mayores y siempre estábamos juntos para arriba y para abajo. Nos contábamos todo, ahora no sé que haré, me siento muy solo”, expresó Hernández con lágrimas en los ojos.

Buena comunicación. La madre de Yorman recordó, en medio de su dolor, la confianza que siempre tuvo con su hijo. Agregó que el adolescente nunca dejó de contarle cómo le había ido en su día a día y todo lo que hacía. Según la mujer, la víctima siempre fue muy buscado por las muchachas, pero por primera vez lo veía tan entusiasmado con una novia.
“Había tanta confianza que un día senté a Yorman y a su novia y les hablé claro. Les dije que tenían que cuidarse mucho y que sobre todo midieran siempre las consecuencias de sus actos”, contó.

Yorman, según contaron sus amistades y parientes, fue siempre un joven muy maduro y con proyectos de vida definidos. Poder montar su propia empresa para ser él quien llevara la contabilidad, era otra de sus aspiraciones.
“Mi nieto era la luz que alumbraba nuestro hogar. Siempre fue muy cariñoso. Todo me lo comunicaba y me pedía lo que necesitaba. En este momento sentimos un dolor bárbaro, porque era un niño estupendo”, expresó Domingo Antonio Parra, abuelo del joven, quien agregó que no se acostumbra a la ausencia de su nieto.

Suplicaron para velarlo. Además de sufrir la agonía por haber perdido a Mora de manera violenta, sus parientes tuvieron que recorrer varias funerarias para poder hacer el velatorio. Visitaron la funeraria Los Caobos, La Vallés y La Memorial. En todas les dijeron que no aceptaban velar a personas fallecidas por heridas de armas de fuego.
“Yo les decía a los encargados de las funerarias que vieran las calificaciones de mi nieto para que se dieran cuenta de que era un niño sano. Una de mis hijas suplicó en la funeraria San Pedro. Allí fue donde lo velamos, pero después de haber insistido e implorado”, señaló el abuelo de la víctima.

El Nacional, Caracas, 2 de febrero de 2009

http://www.el-nacional.com/

Lo mataron para robarle la cartera

Juan Ibarra, de 18 años de edad, fue ultimado el sábado en la noche en el barrio Unión de Petare para despojarlo de la motocicleta

D.N.
Caracas.-Julio César Coello, de 24 años de edad, perdió la vida el sábado en la noche en la calle Araibel del barrio Televisara, en Las Acacias, después de recibir tres tiros para despojarlo de la billetera.
Paula Coello, madre de la víctima señaló que un sujeto lo interceptó para atracarlo cuando iba camino a su residencia. Al salir del trabajo, se reunió con amigos. El hombre trabajaba por su cuenta como parquero en la avenida Victoria.

“Mi hijo tenía siempre dinero en la cartera, porque la gente le pagaba todos los días para que él le cuidara los carros”, dijo.
Añadió que una vecina le avisó que su hijo se encontraba herido, pero cuando llegó ya no tenía signos vitales.

Señaló que a escasos metros de donde se registró el hecho hay un módulo de la Guardia Nacional, “pero la inseguridad está desbordada”.
“La delincuencia en el sector es horrible y la policía no hace nada. Pido a Dios que haga justicia y a la vez le pido a las autoridades que se aboquen a resolver la inseguridad, porque están muriendo muchos jóvenes sanos”, expresó. La víctima dejó a una niña de semanas de nacida. Era el único varón de cinco hijos.

Asesinato en Petare. Juan Manuel Ibarra, de 18 años de edad, fue asesinado el sábado a las 7:00 de la noche en el barrio Unión de Petare para despojarlo de la motocicleta.
Irma Pernía, madre del joven ultimado, contó que se enteraron de lo ocurrido porque otro de sus hijos salió de la casa y en el camino se encontró a su hermano abaleado. Fue trasladado al Hospital Domingo Luciani, donde murió.

Pernía contó que José Manuel es el segundo hijo que pierde de manera violenta. Hace seis años, otro hijo de 23 años de edad recibió un disparo cuando dos bandas rivales se enfrentaban en el sector donde residen. La mujer denunció que allí no cuentan con presencia policial.
Llancy Antonio Venegas, de 25 años de edad, perdió la vida el viernes pasado después de recibir una puñalada en un costado. Tibisay Venegas, hermana de la víctima, contó que ésta discutió con un amigo que presuntamente fue quien le propinó la puñalada.

El Nacional, Caracas, lunes 2 de febrero de 2009

http://www.el-nacional.com/

A quemarropa asesinaron a un polibaruta en La Vega

Sólo durante enero fueron ultimados cinco funcionarios en la Gran Caracas

5503291_copiajpg2100thumb

A la morgue trasladaron el cuerpo del funcionario. Fotografía: Kisaí Mendoza

Gustavo Rodríguez

Caracas.-Funcionarios de la Subdelegación La Vega del Cicpc consideran que un joven agente de la Policía Municipal de Baruta fue asesinado la madrugada del sábado cuando intentó refugiarse en una guarida de delincuentes.

A la una de la madrugada el agente Jean Carlos Véliz Delgado regresaba a su casa acompañado de un primo y dos amigos cuando tres motorizados comenzaron a dispararle. El funcionario de 25 años de edad y sus amigos se dispersaron, pero el agente corrió hacia el callejón Venezuela del barrio Los Mangos donde se encontraba un grupo de delincuentes.

Los testigos refirieron que escucharon varias detonaciones y tras un largo silencio decidieron inspeccionar. En el pavimento hallaron al infortunado policía. Presentaba disparos a contacto en la frente, el mentón y en el abdomen. Sus amigos lo trasladaron al hospital Pérez Carreño, pero ingresó muerto.
El director de Polibaruta, comisario Wilfredo Borrás, dijo que el agente dejó huérfana a una niña de sólo dos meses de nacida. Estaba adscrito a la Base de Manzanares y tenía tres meses de haberse graduado.
Los testigos refirieron que ellos estuvieron compartiendo en un pool situado en la parte baja de La Vega y cuando regresaban fueron atacados a tiros.

La pasada semana un distinguido de la Policía Metropolitana fue asesinado también en La Vega cuando intentaba verificar una denuncia. Antisociales que habitan en el sector La Invasión lo atacaron a tiros.
Recibió dos heridas en el rostro. En el mismo evento fueron abatidos por presuntos delincuentes luego de efectuarse un intenso operativo policial.
El cuerpo del funcionario fue trasladado a la morgue de Bello Monte a donde acudieron sus parientes. El cadáver será velado en una funeraria situada en el sector Las Fuentes de la urbanización El Paraíso.

Asesinado motorizado En el barrio Unión de Petare fue asesinado el motorizado Juan Manuel Ibarra de 18 años. La víctima tripulaba una motocicleta cuando antisociales de la zona intentaron robarlo. Su madre, Irma Pernía, dijo que los vecinos lo trasladaron al hospital Domingo Luciani, pero ingresó sin signos vitales.

Ibarra tripulaba la motocicleta junto con un amigo quien también resultó herido y permanece en el centro hospitalario bajo delicado estado de salud. El joven fallecido era ayudante de un camión.
“La inseguridad está en cero. La policía no hace nada por proteger a los vecinos. Hace seis años me mataron a mi otro hijo porque quedó atrapado en una balacera”, dijo la señora.

Ultimado otro agente Como saldo negativo en la zona de Guarenas-Guatire, fue reportado este fin de semana el homicidio de un subinspector de Polisucre en la urbanización 27 de Febrero del municipio Plaza. El hecho según la versión suministrada por los cuerpos policiales, ocurrió el sábado en la madrugada cuando César Alexander Guerra de 39 años, salía de su casa situada en este mismo sector, luego de compartir con familiares.
Los antisociales lo abordaron en las inmediaciones del bloque 54 donde recibió varios disparos en el rostro. Señalan funcionarios que las hipótesis de la investigación apuntan a que el móvil del asesinato estuvo en el robo del arma de reglamento, una Glock calibre 9 mm. No descartan ninguna otra hipótesis como una posible venganza.
El funcionario estaba fuera de servicio cuando fue interceptado por los antisociales. En el primer crimen de un policía registrado en este año en la zona.

Guerra dejó huérfano a un hijo de 13 años. Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones del caso. Por su parte, efectivos de Polimiranda región 6 en Guarenas, señalaron que luego del homicidio, las comisiones detuvieron a ocho personas y recuperaron un arma en el marco de un operativo relámpago. Presumen que los autores del crimen pudieron haber huido de la zona. Sin embargo, los detectives del Cicpc ya disponen de algunos apodos para identificar plenamente a los autores del homicidio.

Durante el primer mes del año cinco funcionarios fueron asesinados en la Gran Caracas. Entre las víctimas se cuenta un agente de la Dirección de Inteligencia Militar.

El Universal, Caracas, lunes 2 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

Estaba desaparecido y lo hallaron muerto en la morgue

Reportan nueve crímenes en Caracas entre el viernes y el sábado

Un supervisor de producción de una empresa textil quien estaba desaparecido desde el pasado lunes 29 de diciembre fue localizado muerto por sus familiares en la morgue de Bello Monte.

Caracas.-José Antonio Figueroa, de 40 años de edad, quien residía en el sector Cotiza, fue denunciado como desaparecido después que sus parientes se angustiaran y recorrieran hospitales y despachos policiales de los Valles del Tuy y Caracas.

La señora Maritza Contreras, esposa del infortunado trabajador, dijo que del 22 al 29 de diciembre su marido viajó a la localidad El Cartanal, en los Valles del Tuy, donde posee una parcela. Señaló que cuando regresaba fue localizado muerto en un tramo de la autopista Valle-Coche, aparentemente arrollado. Desde ese momento trasladaron el cadáver a la morgue, pero no lo hab´ían podido identificar. El pasado viernes un hermano de la víctima acudió a la medicatura forense, donde constató su presencia. La señora Contreras dijo que le llama la atención que en los últimos días se hayan realizado retiros de dinero mediante el uso de su tarjeta de débido. A la víctima le sustrajeron todos sus documentos.

El señor Figueroa había acordado encontrarse con su esposa el día seis de enero en la ciudad de Mérida, pero nunca llegó. Funcionarios de la Subdelegación El Valle les informaron que adelantarán las investigaciones para tratar de determinar lo ocurrido y reconstruir sus últimos pasos.
Durante la noche del viernes hasta la mañana del sábado se registraron doce homicidios en el Área Metropolitana de Caracas. En la plaza La Concordia fue localizado el cadáver de un hombre que presentó múltiples disparos.

La víctima fue despojada de sus pertenencias y de sus documentos de identificación. En el sector San Luis de la avenida Fuerzas Armadas fue asesinado un joven motorizado. La víctima fue identificada como Argenis Silva, de 23 años de edad.

El Universal, Caracas, domingo 1 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

Trancaron la avenida San Martín por el asesinato de un comerciante

José Palacios, quien tenía un kiosco desde hace 15 años, recibió el miércoles un disparo en la cabeza. Familiares y allegados a la víctima exigieron seguridad y justicia

20090131_ciud2_8_1_f1

Familiares y amigos del kiosquero asesinado caminaron con el féretro desde la funeraria Cooperativa hasta el mercado de San Martín. Fotografía: Antonio Rodríguez

Daniela Nougues
dnougues@el-nacional.com

Caracas.- La avenida San Martín a la altura del mercado fue trancada durante dos horas por los familiares y amigos de José Palacios Ponce, de 36 años de edad, quien fue asesinado el pasado miércoles a las 8:15 am, cuando se encontraba en un kiosco de su propiedad, en el que trabajó durante 15 años.

“¡Justicia, justicia!” gritaban los manifestantes, quienes pidieron al Ejecutivo nacional que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el sector.
“En vez de tirarles bombas lacrimógenas a los estudiantes deberían echárselas a los delincuentes. Queremos que el gobierno venga a San Martín y a las comunidades para que vean y de una vez por todas se den cuentan cómo nos están matando”, expresó Nélida de Hernández, amiga de la víctima, quien asistió a la protesta.
Después de haber velado a Palacios en una funeraria Cooperativa, adyacente al hospital Militar, sus allegados sacaron el féretro caminando para llevarlo al puesto de venta de la víctima, lugar donde fue ultimado, y allí rendirle un homenaje antes de que el hombre fuese sepultado.

Por unas tarjetas. José Palacios, oriundo de la costa de Manta de Portoviejo, en Ecuador, fue abordado, el pasado martes en su kiosco, por unos sujetos que intentaron despojarlo de las tarjetas telefónicas que vendía, pero la víctima se resistió a ser robado.
Según Claret de Díaz, amiga de la víctima, Palacios fue amenazado de muerte por los antisociales que quisieron atracarlo. Al día siguiente, tres sujetos a bordo de dos motocicletas volvieron al kiosco, ubicado frente al mercado de San Martín. La víctima al verlos llegar, se salió de su negocio y trató de cerrar la puerta, pero uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza. En el momento del suceso, con Palacios se encontraba un sobrino menor de edad que todos los días iba a ayudarlo.

Querido por todos. “Es muy injusto que mi amigo muriera de esa manera”, indicó Díaz, quien denunció que a pesar de que hay dos módulos policiales cerca del negocio de la víctima, la policía llegó dos horas después que lo mataron.

“Él era un hombre muy querido por todos. Todos los días abría el kiosco antes de las 7:00 am y allí estaba todo el día hasta que cerraba a las 7:00 pm. A más de uno nos fiaba cuando no teníamos dinero”, dijo Díaz.
Margarita Palacios, hermana de la víctima, contó que su pariente vivía en el barrio Los Eucaliptos con dos hermanos. A los 19 años de edad llegó a Venezuela. Comenzó a trabajar en Bello Monte por un tiempo y luego montó su propio negocio en la avenida San Martín.
La mujer agregó que Palacios había sido víctima de varios atracos en el kiosco. “Él nunca nos decía nada para que nosotros no nos preocupáramos, pero siempre nos enterábamos por algún conocido”, dijo. Palacios salía todos los días de su casa a las 5:00 am y trabajaba corrido hasta las 7:00 pm. Almorzaba cuando su hermana Margarita le llevaba al negocio la comida.

Félix Palacios, otro hermano de la víctima, pidió mientras caminaba desconsolado frente al féretro­ que se haga justicia. “No es justo que me mataran a mi hermano, ya no se puede hacer nada, pero pido que se haga justicia y que todos contemos con seguridad”, señaló llorando el hombre.

El Nacional, sábado 31 de enero de 2009

http://www.el-nacional.com/

De un disparo asesinaron a taxista pirata en su casa

Se presume que los criminales sean los mismos que dejaron paralítico a un hijo del taxista y quienes continuamente lo amenazaban de muerte

MIP-TUY Agencia/miptuyagencia@cantv.net
Miranda.-Un taxista pirata fue abaleado en la cabeza dentro de su casa en El Alto de Soapire de Santa Lucía del Tuy, en la tarde del pasado sábado. El hombre pereció diez horas más tarde en un centro de salud de Caracas. La víctima, al parecer, fue atacada por los mismos sujetos que dos años atrás atacaron a su hijo y lo dejaron paralítico.
El fallecido fue identificado como Dionisio Evaristo Sanabria Díaz de 41 años de edad, quien recibió un tiro en la parte posterior de la cabeza.

Los criminales, quienes al parecer fueron los mismos que dos años atrás amenazaron de muerte a Sanabria Díaz, ingresaron a su residencia y le efectuaron el disparo mortal.
De fuentes policiales se supo que los ahora homicidas, supuestamente, desde hacía más de un mes, seguían a Sanabria Díaz y el pasado sábado, por más de dos horas permanecieron en las adyacencias de la morada del taxista, justo frente a una licorería, hasta que encontraron el momento para ejecutarlo.

Estaba cansado
Damasia Palma, concubina de Sanabria Díaz, señaló que hacía unos 30 días se habían mudado a Santa Lucía, provenientes de Cúa y que el sábado su marido llegó a la casa, cerca de las dos de la tarde y le dijo que estaba agotado y con un poco de sueño.
-Dionisio lanzó una colchoneta al piso de una de las habitaciones y se acostó a dormir, -relató la doliente, agregando que decidió irse con sus tres hijas a la casa de una vecina, para evitar que las niñas hicieran ruido y perturbaran el descanso de su pareja.

-Antes de salir me dijo: “deja la puerta abierta para que entre aire porque tengo calor”, así lo hice y me fui. Pasada media hora escuché un disparo y me puse nerviosa. Me regresé a la casa y encontré a mi marido moribundo en el piso, -detalló la mujer.
El hombre fue llevado a hospital de Santa Lucía y de allí referido al nosocomio Miguel Pérez Carreño de Caracas, donde falleció.
La Región, Los Teques, lunes 2 de febrero de 2009
http://www.diariolaregion.net

A machetazos asesinaron a parcelero en El Rosario

Se sindica de este crimen a “Pica pica” y “El Maracucho”
Al parecer entre la víctima y sus agresores se originó un impasse por la cría de gallinas, lo cual provocó la tragedia

MIP-TUY Agencia /mptuygencia@cantv.net
Miranda.-Un parcelero de 54 años de edad, fue asesinado, en un hecho de sangre que investigan efectivos de la Brigada contra Homicidios de Cicpc del Tuy. En torno al caso se supo que el hombre recibió dos heridas cortantes en ambas piernas y otra punzo penetrante en el tórax.
En la mañana de ayer se supo que la víctima fatal fue identificada como Simón José Garantón, quien fue atacado en el sector Las Parcelas del Rosario de Soapire en Santa Lucía del Tuy, en horas de la noche del pasado sábado, al parecer por dos elementos apodados “Pica pica” y “El maracucho”. Estos sujetos, agredieron a su víctima mientras dormía.
Según la información lograda por este medio, supuestamente los dos presuntos criminales y Garantón, se habían dedicado a criar gallinas y por motivos no precisados esta negociación generó un impasse, que culminó con el asesinato del parcelero.

Detectives del ente científico ya iniciaron las averiguaciones del caso para determinar la identidad de los homicidas y las causas concretas de este crimen.
Por su parte familiares del fallecido señalaron desconocer mayores detalles del hecho, a la par que dijeron que el parcelero falleció cuando era llevado al Hospital Luis Razzetti de Santa Lucía. Al centro de salud se presentó una comisión del ente científico que levantó el cadáver y lo llevó a la morgue.

Cada quince días
Los parientes de Garanton indicaron que este hombre se dedicaba a las labores de siembra en sus tierras y que cada quince días visitaba a su familia, en la segunda etapa del sector Cardenal Tereseño de Santa Teresa, municipio Independencia.
Agregaron los allegados del difunto, que éste no deja mujer ni hijos.

La Región, Los Teques, lunes 2 de febrero de 2009
http://www.diariolaregion.net

Ultimaron a dos motorizados en Quebrada Seca de Yare

Familiares de José Gregorio Salas Aquino (25) y David Miguel Marimón Castro (19), aseguraron que éstos eran sanos

MIP-TUY Agencia/miptuyagencia@cantv.net
Los Teques.-Dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una moto fueron asesinados a balazos por varios hombres vestidos de negro, en horas de la noche del pasado sábado. El crimen de los motorizados se registró en las inmediaciones del hotel El Refugio, adyacente a la entrada de Quebrada Seca en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
La información dada a conocer a este medio revela que los fallecidos respondían en vida a los nombres de José Gregorio Salas Aquino de 25 años de edad y David Miguel Marimón Castro (19). El primero murió en la sala de emergencia del Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, mientras que el segundo dejó de existir en el ambulatorio Dr. Guillermo García de Yare, a donde fueron llevados luego de recibir las heridas de bala.

Además se supo que los ahora occisos tenían sus residencias en las casas número 360 y 276 de la octava transversal de la urbanización La Hacienda de San Antonio de Yare.

Iban a una fiesta en El Jobito
Las primeras informaciones que están manejando efectivos de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, revelan que los dos hombres salieron de sus residencias, ubicada una frente a la otra, con destino a la urbanización El Palmar de Santa Teresa del Tuy, a realizar una diligencia, la cual no se especificó. Minutos más tarde los muchachos, quienes viajaban a bordo de una moto marca Jaguar, color negro, propiedad de Salas Aquino decidieron ir a una fiesta en la urbanización El Jobito en Yare. En el trayecto los motorizados, que eran seguidos, fueron interceptados por el grupo de sujetos vestidos de negro que iba a bordo de un auto, del cual se desconocen mayores detalles. Los extraños accionaron sus armas de fuego en contra de los motorizados y se dieron a la fuga.

Eran obreros
Rosaura Marimón, tía de Marimón Castro, señaló que su pariente se ganaba la vida como obrero de la construcción en la edificación de un Centro Comercial en la parroquia Caricuao de Caracas. Destacó la declarante que su sobrino deja una mujer viuda con tres meses de embarazo.
Extraoficialmente se supo que Salas Aquino laboraba como obrero en una empresa de la zona industrial de Quebrada Seca y que el mismo deja una mujer viuda con tres meses de embarazo y una niña de cinco años de edad huérfana.

-No sabemos que pasó. Estamos sorprendidos con este hecho. Mi sobrino y su amigo eran muchachos sanos que no tenían problemas con nadie. Yo creo que fueron asesinados por envidia, -señaló Marimón.

Estuvo presos por una pistola
Extraoficialmente se supo, en predios de Cicpc, que Salas Aquino estuvo detenido en una oportunidad por porte lícito de arma de fuego. Esta información fue dada a conocer a los funcionarios del ente investigador por parientes del ahora difunto.

Los detectives del Cicpc de la zona indagan sobre el caso y no descartan ninguna hipótesis. Se conoció además que los parientes de los fallecidos se llevaron la moto del lugar del crimen.
-No podemos descartar nada. Presumimos un ajuste de cuenta, porque uno de los muertos tenía registro, además que recibieron muchas heridas y no fueron despojados de ninguna de sus pertenencias, -dijo un petejota.

Pistoleros mataron a joven en Pueblo Nuevo

El muchacho visitaba a unos familiares en dicho urbanismo

MIP-TUY Agencia
Los Teques.-Un joven de 24 años de edad, fue asesinado a tiros en la tarde de ayer, en la urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera, jurisdicción del municipio Tomás Lander.
Este hombre fue identificado como Héctor Luis Baloa, quien tenía fijado su domicilio en el piso 4 del bloque 2, del citado urbanismo.

Según la información suministrada a este medio, Baloa fue atacado por elementos que aún no han sido identificados, cuando se encontraba en las escaleras de la planta baja de este urbanismo. Los criminales le dispararon en la cara a su víctima.
Conocimos que este muchacho, visitaba a unos familiares en la citada urbanización cuando fue agredido. El mismo residía en Barlovento.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, se encargaron de las indagatorias del caso.

La Región, Los Teques, lunes 2 de febrero de 2009
http://www.diariolaregion.net

Enero deja cuenta de 20 muertes violetas en Altos Mirandinos

Aumento 185% con respecto a 2008

Los Teques.-Un significante repunte se registró en las cifras de homicidios ocurridos en la región de Altos Mirandinos, durante el primer mes del año 2009, donde se contabilizaron 20 muerte violentes, lo que significa un aumento de 185% en la cifra con respecto al 2007 cuando fueron asesinados 7 altosmirandinos.
Tan sólo en los primeros dos días del año, ocho personas fueron asesinadas iniciándose el saldo fatal con un doble homicidio ocurrido en el callejón Los Pìnguinos del Barrio Las Cadenas. Los asesinos habrían disparado desde una motocicleta, siendo las víctimas dos adolescentes de 15 y 16 años, identificadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como César Ramón Márquez Álvarez, de 16 años y Juan Bautista Graterol (15), quienes recibieron tiros a nivel del rostro y la cabeza. Ambos tenían residencia fija en el segundo callejón de la referida barriada.

La Región, Los Teques, domingo 1 de febrero de 2009
http://www.diariolaregion.net

Interceptan autobús y matan a hombre de varios balazos

Los detectives del Cicpc del Tuy acudieron al lugar del suceso, levantaron el cadáver e iniciaron las investigaciones

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net
Los Teques.-Un hombre de 29 años de edad fue asesinado de varios balazos dentro de un colectivo de la línea San Diego, en la noche del pasado viernes. El hecho de sangre se registró en la parada del transporte público, ubicada en la calle Cacique en el sector Los Mamones de San Francisco de Yare.La información dada a conocer a la prensa en torno a este caso señala que la víctima fue identificada como Dony Alexander Cabeza Martínez, quien viajaba en uno de los puestos centrales de la unidad.

Destacó la fuente que el conductor de la buseta detuvo la marcha en la parada, ya que algunos pasajeros descendían en ese lugar, cuando inesperadamente subió al colectivo un sujeto con pistola en mano, quien se acercó hasta el puesto donde estaba Cabeza Martínez y sin mediar palabra alguna le efectuó las múltiples heridas de bala, muriendo de manera inmediata.
El cuerpo sin vida fue levantado por los efectivos del Cicpc dentro de la unidad marca Encava, modelo 610-32, color blanco con franjas multicolor, clase Minibus, año 1.999, placas AC-3885.

Se piraron en una moto
En predios de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy se supo que el sujeto que accionó el arma en contra de Cabeza Martínez, andaba en compañía de otro elemento. Estos hombres se desplazaban a bordo de una moto marca Jaguar, color azul, en la cual se dieron a la fuga sin dejar rastro.

Mataron a indigente en Catia La Mar de tiro en la cabeza

Catia La Mar.-Con un tiro en el cráneo, con salida por el ojo izquierdo, fue localizado el cadáver de un hombre con apariencia de indigente en el sector Marapa Marina, parroquia Catia la Mar, a las 3:40 de la madrugada de ayer, según revelaron las autoridades policiales. Se trata de un individuo de piel morena, cabello castaño oscuro, aproximadamente 1.67 Metros, vestido con unos zapatos de color negro, pantalón azul oscuro y franela blanca. El cadáver fue trasladado a la morgue de esta localidad donde procederán a identificarlo mediante la necrodactilia.

La Región, Los Teques, domingo 1 de febrero de 2009
http://www.diariolaregion.net

Asesinado hombre a tiros y lanzan su cuerpo en zanja

Los vecinos denunciaron que el lugar donde ocurrió el crimen es usado como vereda

MIP-TUY Agencia
Los Teques.-En el patio de una residencia, ubicada al final de la avenida principal de la manzana K-1 de la urbanización Terrazas de Cúa fue asesinado un joven de 18 años de edad. El crimen se consumó cerca de las seis de la mañana de ayer, cuando el hombre fue atacado por elementos desconocidos que le efectuaron las heridas mortales. En el lugar del suceso se supo que la víctima respondía en vida al nombre de Jordan Ricardo Ojeda Bastardo, de 18 años de edad, quien recibió múltiples heridas por arma de fuego en la cabeza.
Efectivos de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy acudieron al lugar del suceso y removieron el cuerpo sin vida, a la par que iniciaron las investigaciones del caso. Algunos vecinos de la zona señalaron a este medio que el solar de la vivienda, donde se registró el hecho de sangre, es utilizado como vereda. Espació en el que es común observar a todo tipo de personas, consumiendo sustancias psicotrópicas. De manera extraoficial se supo que Ojeda Bastardo tenía fijada su residencia en la urbanización Colinas de Cúa.
La Región, Los Teques, domingo 1 de febrero de 2009
http://www.diariolaregion.net

Tiroteado joven por pistoleros en Barrio El Nacional

Gravemente herido se encuentra internado un joven de 26 años de edad, en la sala de emergencia del hospital Victorino Santaella Ruiz, tras recibir al menos unos 6 impactos de bala, al mediodía de este sábado

Pola Del Giudice Ortiz
Los Teques.-Gravemente herido se encuentra internado un joven de 26 años de edad, en la sala de emergencia del hospital Victorino Santaella Ruiz, tras recibir al menos unos 6 impactos de bala, al mediodía de este sábado.
El lesionado, de nombre Orlando Antonio Espinoza, reside en el sector El Milagro, del barrio El Nacional.
Según testigos del hecho, este se encontraba hablando con unos amigos en las adyacencias de su residencia, cuando un vehículo del cual se desconocen mayores datos que dl color rojo, se frenó justo frenete de ellos su copiloto desenfundó un arman de fuego y le propinó las heridas a Espinoza.

Fue trasladado al centro de salud local, por sus hermanos, y se encuentra bajo pronóstico reservado, pero señalaron el cuerpo de galenos que su estado es delicado, por la gravedad de las heridas provocada por el paso de proyectiles por su anatomía, que lesionaron órganos vitales.

Herido en riña
Una riña suscitada a la salida de un bar, ubicado en la avenida Bicentenaria de la capital mirandina, dejó como resultado un hombre herido de múltiples cuchillazos.
En el hecho ocurrido a las once de la noche del pasado viernes, ingresó al nosocomio tequeño, Andrés Cuello García, de 38 años de edad, quien reside en la calle 24 de Julio, del barrio Pan de Azúcar, presentó heridas múltiples punzo penetrantes en la región intercostal derecha.
En un tercer episodio violento fue trasladado al HVS; Alonso Medina, presentando heridas en ambas rodillas, producida por proyectiles de arma de fuego.

La Región, Los Teques, domingo 1 de febrero de 2009
http://www.diariolaregion.net

Acribillado motorizado

Hewitson Oswaldo Ortíz Silva de 36 años de edad, recibió los impactos de bala cuando viajaba en su moto

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net
Los Teques.-Un motorizado perdió la vida luego que recibiera cinco impactos de bala al ser atacado por elementos desconocidos, en un hecho de sangre registrado a la salida de la urbanización Santa Rosa de Cúa. El ataque se suscitó en la mañana de ayer. Al sitio del suceso acudieron efectivos del Cicpc que levantaron el cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
En el lugar del crimen se supo que la víctima respondía en vida al nombre de Hewitson Oswaldo Ortiz Silva de 36 años de edad, quien tenía fijada su residencia en el sector Los Olivos de Madosa en Charallave.

La información suministrada por fuentes policiales señala que Ortiz Silva se desplazaba a bordo de una moto marca Empire, modelo Harrinso, color azul, cuando fue atacado por sujetos desconocidos que le propinaron las heridas de bala. El hombre, mal herido, perdió en control de la máquina estrellándose en contra de un árbol.

La Región, Los Teques, domingo 1 de febrero de 2009
http://www.diariolaregion.net

Matan a El Sopa po Bs.F. 20

Los antisociales llegaron a la vivienda de su víctima, le pidieron 20 mil bolívares y como les dijo que no tenía le cayeron a tiros

MIP-TUY Agencia
Los Teques.-Delincuentes asesinaron en horas del mediodía de ayer a un hombre de 30 años de edad, en la avenida principal del sector El Parcelamiento de San Francisco de Yare, frente al puente, porque se negó a darles 20 Bs.F.
La víctima fue identificada como Luis Eduardo Gutiérrez Vásquez, quien residía en la mencionada comunidad. El mismo era conocido con el remoquete de “El Sopa”.
Se nos informó que hasta la vivienda de este hombre llegaron dos sujetos, apodados “El Yeyé” y “El Gerald”, solicitándoles 20 Bs.F. El hombre les manifestó que no tenía dinero y los elementos se fueron. Posteriormente regresaron y le volvieron a pedir la misma cantidad de dinero.

Una vez más Gutiérrez Vásquez le dijo que no tenía y los sujetos en respuesta le propinaron varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
De las investigaciones y levantamiento del cadáver se encargó una comisión de la Brigada contra Homicidios del Cicpc-Tuy. Los efectivos andan tras la pista de los criminales. Pudimos conocer que Gutiérrez Vásquez, se desempeñaba como albañil, en la construcción de una vivienda en la zona.

La Región, Los Teques, domingo 1 de febrero de 2009
http://www.diariolaregion.net

Joven fue asesinado de varios disparos en Bicentenario

Valencia.-Como Norguis José Jiménez Rojas (18), fue identificado el joven que asesinaron la madrugada de este domingo en el barrio Bicentenario, al sur de Valencia.
Se supo que el joven no era del sector y que fue encontrado a las 5:00 de la mañana, sin vida en la vía pública de la calle La Pradera, cruce con calle Santa Paula de Bicentenario. Presentó múltiples heridas por arma de fuego.
Las autoridades no descartan que el cuerpo del joven haya sido abandonado en el lugar luego de darle muerte.
Un muerto en Parcelas del Socorro
Ayer, en horas de la madrugada, fue asesinado de varios disparos un hombre identificado como José Gregorio Crespo (37), el hecho ocurrió en el sector Fundación Valle Bolivariano, ubicado en Parcelas de El Socorro.
Fuentes policiales indicaron que la víctima, quien era natural de Ciudad Ojeda y que trabajaba como obrero, fue asesinado frente a la vivienda 198 de la calle San Benito del referido sector.

Asimismo, se supo que el cuerpo presentó al menos cinco heridas por arma de fuego, todas por la espalda y que para el momento de los hechos se encontraba acompañado de otra persona que resultó ilesa.
Hallan cuerpo en un basurero
El cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida este domingo en horas de la madrugada en el vertedero de basura de Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo. Se supo que cerca de las 5:00 de la mañana el cuerpo fue ingresado a la morgue de Valencia y que presentó múltiples heridas por arma de fuego.
Murió vigilante en Naguanagua
José Leonardo Aular Torres (21), quien era vigilante de los trabajos del ferrocarril en el distribuidor Girardot de Naguanagua, murió ayer a las 5:00 p.m., cuando al parecer un compañero del mismo se encontraba manipulando una escopeta y se le escapó un disparo, que alcanzó a Aular Torres en la cabeza.

NotiTarde, Valencia, lunes 2 de febrero de 2009

http://www.notitarde.com/

20 homicidios en el eje costero carabobeño

Enfrentamiento Torigallo

Foto: Héctor Bencomo y Juan Cordero

Puerto Cabello.-Con 20 muertes violentas cerró el primer mes del año 2009 en el eje costero carabobeño, cifra que triplica el número de homicidios registrados durante el mes de enero de 2008, donde sólo se registraron 7 asesinatos.

De acuerdo con los reportes del Cicpc y de la morgue del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, 15 de las 20 muertes se suscitaron en Puerto Cabello y las otras cinco en Juan José Mora.

A diferencia del año pasado, el finalizado mes de enero sólo registró la muerte de dos adolescentes, mientras que la mayor cifras de víctimas giró alrededor de adultos mayores de 20 años.
Cabe resaltar que según los datos aportados por el comisario del Cicpc porteño, Gerardo Suárez, el móvil más común fue el ajuste de cuentas, mientras que se reconoció que hubo un significativo número de muertes por robos y otros hechos delictivos.

NotiTarde, Valencia, lunes 2 de febrero de 2009

http://www.notitarde.com/

Enero cerró con 133 muertes violentas

Hubo un descenso de 37 asesinatos en comparación del primer mes en el año 200

Muertos Bella Vista

Foto: Edsau J. Olivares Peaspan

Rubén Bolívar Idrogo/María Gabriela Valero P./Laura Olaizola Ponce/Jenny Medina

Valencia.- Ciento treinta y tres muertes violentas se suscitaron en el mes de enero en el estado Carabobo, según datos aportados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y los registros del Departamento de Patología Forense de los hospitales “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello y de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia (Chet).
En esta misma fecha, pero del año pasado, ocurrieron 170 homicidios por diferentes circunstancias y móviles, esto quiere decir que en los primeros 31 días de 2009, fueron contabilizadas 37 muertes menos.

En el cuadro estadístico basándose en los informes oficiales, la mayoría de los homicidios se registraron en el municipio Valencia que tuvo (57); en segundo lugar está Puerto Cabello con (15) y ocupando el tercer puesto se encuentra Libertador con (14). Los demás municipios quedaron de la siguiente forma: Diego Ibarra (8), Guacara (8), San Joaquín (7), Los Guayos (6), Morón (5), Carlos Arvelo (5), Naguanagua (3), San Diego (3), Bejuma y Miranda con (1). Las distintas subdelegaciones del Cicpc abrieron 13 investigaciones por presuntos ajustes de cuentas, 5 por presuntas venganzas, 5 por supuesta resistencia al robo, 8 por resistencia a la autoridad, 5 por presunta riña, 1 muerte investigada por sicariato, 10 por robo, uno pasional y en 85 casos el Cicpc trabaja para determinar el móvil.

Todos los días mueren jóvenes producto de la violencia
En todo el territorio venezolanos, mueren adolescentes y jóvenes a causa de la violencia y la inseguridad que a diario se vive en las calles y avenidas, pero sobre todo, en los sectores populares. En Venezuela este mes que acaba de finalizar, basándose en los reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la mayor mortalidad por homicidio ocurrió en hombres con edades comprendidas entre los 15 años de edad y los 36 años.
Cabe destacar, que la mayoría de las muertes violentas afectan al sexo masculino, porque de los 133 homicidios, sólo se registró la muerte de seis damas.
Violencia en el penal de Tocuyito
En cuanto a los hechos violentos originados en el Internado Judicial de Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito, dejó la muerte de cuatro reclusos.

Se presume, que las causas que motivaron las riñas entre los internos, es por el dominio de algunos pabellones del recinto carcelario.
Por otra lado, se suscitó la muerte de otro hombre encarcelado, pero según fuentes oficiales, él mismo se quitó la vida deprimido al verse privado de su libertad.
Comparando el primer mes del 2009 con diciembre del año pasado, también hubo cuatro internos fallecidos, dos por arma de fuego y dos por arma blanca.

11 homicidios el fin de semana

Un total de diez muertes violentas se contabilizaron durante el fin de semana en la entidad carabobeña, según las cifras tomadas desde las 6:00 de la tarde del pasado viernes 30 de enero hasta este domingo 1 de febrero a las 10:00 de la tarde. Indicaron los reportes, que ocho de las muertes fueron producto del uso de armas de fuego, una por arma blanca y otra por politraumatismos. De los casos contabilizados tres ocurrieron en Valencia, tres en Puerto Cabello; dos en Naguanagua, uno en Libertador, Diego Ibarra y Los Guayos.

NotiTarde, Valencia, lunes 2 de febrero de 2009

http://www.notitarde.com/

Siete homicidios en las últimas 24 horas

Famliares en la morgue de Valencia sabado en la mañana

Foto: Wilmer Escalona

María Gabriela Valero P./Jenny Medina Borregales

Valencia.- Siete homicidios ocurrieron en el estado Carabobo en el inicio del fin de semana, según registros de las morgues de Valencia y Puerto Cabello desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta la misma hora de ayer sábado.Los asesinatos ocurrieron dos en el municipio Valencia, tres en Puerto Cabello, uno en Los Guayos y uno en Naguanagua.

Asesinaron a un joven en Naguanagua
Un joven resultó muerto en horas de la madrugada del sábado luego que fuera atacado a puñaladas por varios antisociales.
Se supo que el hecho ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, en la vía principal de la comunidad Simón Rodríguez, municipio Naguanagua, lugar en el que Pérez Fernández Julio Roberto (23), fue interceptado por varios hombres presuntamente para robarle sus pertenencias.

Al parecer, el joven quien trabajaba como obrero, se resistió a entregar sus pertenencias, por lo que fue atacado con un arma blanca y resultó gravemente herido.
Fuentes policiales indicaron que tenía poco tiempo viviendo en Valencia y que era procedente del sector Buenos Aires, en la Cota 905 de Caracas.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran averiguando las causas que provocaron el hecho violento y buscan a los autores el mismo.

Lo mataron para robarlo en el callejón El Vivero
En horas de la noche del viernes fue asesinado un joven identificado como Moisés Enrique Contreras Seide (22).
El hecho de sangre ocurrió en el callejón El Vivero, cerca de la avenida Branger y el sector Los Taladros, lugar en el que se encontraba comiendo en un puesto de comida rápida Contreras Seide. Al parecer, varios hombres quienes pasaron caminando por el lugar, lo intentaron despojar de sus pertenencias e igualmente le dispararon y luego se dieron a la fuga.

Otras versiones aportadas por familiares, indicaron que la víctima fue despojada de una motocicleta Suzuky, de su propiedad, con la que se había trasladado hasta el lugar para comer.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó al lugar donde ocurrió el hecho, para colectar evidencias de interés criminalístico que serán sometidas a experticias e igualmente iniciar las investigaciones del caso.
Así como también entrevistar a los testigos del homicidio, para tratar de esclarecerlo.

Un muerto en Puerto Cabello
De tres impactos de bala, ultimaron a un hombre en la calle Piar de la urbanización Santa Cruz, en el municipio Puerto Cabello, en un hecho de sangre registrado en horas de la mañana de este sábado.
La información se conoció por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación porteña, quienes refirieron que la víctima fue identificada como Juan Carlos López (27), quien en vida tenía su residencia en ese sector, en el que de forma desconocida fue baleado ayer.

Poco después que se produjera el hecho, familiares de la víctima salieron a la calle, luego de haber escuchado las detonaciones y allí avistaron a López tendido en plena vía, a quien trataron de auxiliar trasladándolo a un centro médico asistencial de la zona, pero los esfuerzos fueron inútiles, pues ya el joven ya había fallecido por las tiros recibidos.

Cabe destacar que las comisiones de la policía científica, se alistaron y arribaron hasta el lugar del hecho, donde iniciaron las experticias para dar con el esclarecimiento de este homicidio, que aunque no descarta ninguna hipótesis, presumen sea una venganza en contra de López, por lo cual aún continuan investigando.
El cadáver de López fue ingresado a la morgue del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, donde los médicos forenses le practicaron la necropsia de ley.

Cicpc investiga a “El Sergio” por homicidio
Por el asesinato de un joven identificado como Alexis Jesús Castro (28), el Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaría investigando a un joven identificado como “El Sergio”, quien al parecer habría sido detenido en el lugar de los hechos. La información se conoció a través de fuentes extraoficiales, a través de la que también se supo que estarían tras la pista de otro hombre el cual también habría participado en el hecho.
Cabe destacar, que Gilbert Henderson Fragosa de 18 años, quien fue señalado como presunto autor y quien resultó con una herida de bala rasante, luego de ser atendido, acudió a declarar acerca de los hechos en los que realmente resultó ser víctima y no como implicado directamente, desmintiendo así la versión dada a conocer en el lugar del suceso.

Lista de fallecidos
Alexis Jesús Castro (28), Antonio David Montilla Rosales (29) Joel Corribuela (34), Julio Roberto Pérez Fernández (23), Moisés Enrique Contreras Seide (22), Yeli Roche (24) y Juan Carlos López (27).

NotiTarde, Valencia, domingo 1 de febrero de 2009

http://www.notitarde.com/

Hechos violentos dejaron cinco heridos en Puerto Cabello y Juan José Mora

HERIDOS 0331

Foto: Javier Porras

Jenny Josselyne Medina Borregales

Puerto Cabello.- La violencia que horroriza cada vez más a las comunidades del eje costero carabobeño, dejó como saldo a cinco ciudadanos heridos, en hechos que se suscitaron completamente aislados entre la madrugada y la mañana de este sábado.

La primera manifestación violenta se produjo en la parte alta del sector Libertad en Puerto Cabello, donde sujetos armados no identificados, interceptaron a Eusebio Areas de 35 años de edad, quien bajo amenazas de muertes fue despojado de sus pertenencias tales como zapatos, teléfonos celulares, prendas y dinero en efectivo.

Ante el acto de vandalismo, el hombre hoy herido supuestamente puso resistencia ante el asalto, por lo que fue víctima de una golpiza y por último los delincuentes le dieron un balazo en rostro que le produjo una herida con orificio de entrada y salida por uno de los oídos.
Areas fue llevado hasta la emergencia del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” donde se encontraba luchando entre la vida y la muerte, por su agravado estado de salud.

Otro hombre resultó herido de bala en Juan José Mora
El segundo herido fue identificado como Pedro Rojas de 27 años de edad, quien en un asalto similar recibió un disparo que le causó una perforación en uno de los glúteos con entrada y salida en el abdomen.
Este segundo hecho se suscitó aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de ayer en la parroquia Morón, del municipio Juan José Mora.
Del mismo modo se conoció que la víctima también fue recluida en el nosocomio porteño antes mencionado.

El tercero fue en el sector Los Cocos de Santa Cruz
Poco después se produjo el tercer hecho de sangre en el sector Los Cocos de Santa Cruz en Puerto Cabello, en el que resultó herido Emir Muñoz de 26 años de edad, quien por una razón que todavía resulta un misterio para las autoridades, recibió un balazo en una de sus piernas.
Este hombre herido, tiene su lugar de residencia fijada en el mismo sector donde lo agredieron y aunque no estaba definida la causa, las autoridades presumen que el balazo fue por el robo de una motocicleta.

También se conoció, que en otro hecho ocurrido en el sector Los Cocos, resultó herido de dos impactos de bala un ciudadano que responde al nombre de Francisco Rodríguez de 24 años de edad, quien según diagnóstico médico presentó perforaciones en el brazo izquierdo y pierna derecha, sobre este caso no se conocieron mayores detalles.

Ciudadano resultó herido en El Palito por arma blanca
El último de los hechos violentos, dejó como víctima a Wilmer Lovera de 43 años de edad, quien en la entrada del sector El Palito, recibió una herida cortante en el brazo derecho a la altura del hombro.
De este caso en particular, los funcionarios de la Policía de Carabobo, refirieron que en un intento de robo, el ciudadano que se dirigía a su residencia resultó herido tras el asalto, por lo que igual que al resto de los lesionados fue llevado al hospital Prince Lara, donde le restablecerían su condición de salud, la cual se habría complicado por la gran pérdida de sangre.

NotiTarde, Valencia, domingo 1 de febrero de 2009

http://www.notitarde.com/

Asesinado técnico en San José

GMS

Barquisimeto.-Un disparó sonó y un cadáver cayó en la carrera 1 entre calles 4 y 5 del barrio San José. La víctima es Armando José Pérez Medina, de 26 años, y el homicida, según los dolientes es Jesús Daniel Gori, sobrino de un comisario adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). El suceso ocurrió ayer a las 7:00 am.

Según Zuleima Medina, le dispararon desde un Chevrolet Corsa gris. Armando Pérez es quien identifica al homicida de su hijo y explica que es por una rencilla que mantenían desde hace años, incluso, dice que quien disparó es el mismo que el 25 de septiembre de 2008 mató a su sobrino, Alberto José Romero Medina, de 24 años, en Barrio Unión.

Armando José Pérez, salió ayer de Barrio Unión a buscar en San José, a un amigo que se retardó al buscarlo en su carro para ir a reparar una nevera. En el trayecto fue baleado por Jesús Daniel Gori, quien estaba acompañado de otros. Los dolientes se quejaron de haber denunciado y ver la indiferencia de las autoridades que lo encubren por ser sobrino de uno de sus funcionarios.

Ante esta nueva denuncia, los dolientes hacen público que, cualquier otro atentado o amenaza le será atribuido a Jesús Daniel Gori y su tío, incluso lo que hagan terceros por sugerencia de ellos.

El Informador, Barquisimeto, lunes 2 de febrero de 2009

http://elinformador.com.ve/

Siete homicidios y una muerte agónica durante el fin de semana

El segundo mes de 2009 registra tres muertes violentas

Gerardo Morón Sánchez
Barquisimeto.-Vidas truncadas. Durante el fin de semana, sin incluir lo que pudo suceder anoche, se cometieron en el estado Lara siete homicidios, dos menos que en el período anterior. Los dolientes debieron amotinarse el sábado para que el domingo les pudieran entregar los cadáveres.

El viernes a las 5:00 pm, en la carrera 33 entre 38 y callejón 38, fue asesinado de múltiples disparos Omar Junior Vargas Adán, de 17 años. El joven estaba frente a su casa cuando le dispararon desde un vehículo blanco.
Ese mismo día a las 8:00 pm, en la urbanización Argimiro Gabaldón, calle 3 avenida principal de Las Veritas, fue ultimado de dos disparos en la cabeza Alejandro José Alvarado Figueroa, de 22 años, poseedor de antecedentes por porte ilícito.

El sábado a las 7:00 am en la carrera 1 entre calles 4 y 5, fue asesinado de un tiro en la frente Armando José Pérez Medina, de 26 años.
Sus familiares aseguran que el homicida es Jesús Daniel Gori. A las 2:00 de la tarde, en el caserío La Paca, de Guarico, municipio Morán, en una aparente venganza fue ultimado José Luis Orellana Jiménez, de 27 años. Su homicida le disparó en la frente y en la costilla.

Ayer a las 2:30 am, Alexander Pastor Sánchez Puerta, de 25 años, fue acuchillado en el cuello y la cabeza. Murió desangrado. El suceso ocurrió en una calle polvorienta y sin vecinos inmediatos ubicada en el sector Las Palmitas.
La víctima venía de comprarse una hamburguesa. El CICPC no encontró la bicicleta que pedaleaba y presume que lo mataron para robársela, aunque una segunda versión podría ser la venganza.

Breily José Briceño Arrieche, de 18 años, murió baleado ayer a las 5:00 de la mañana frente al condominio 19 de la urbanización José Ángel Álamo. Horas antes estuvo en una fiesta en el condominio 22, un familiar lo buscó, llevó al barrio 5 de Julio donde residía, y en la madrugada regresó a acompañar a un amigo. En el trayecto dos hombres por identificar le salieron al paso y uno de ellos le propinó tres disparos en la cabeza.
A las 4:30 pm, fue asesinado a tiros en el barrio La Lucha, Wilder Stig Yánez Perozo, de 27 años. Sus familiares procuraron salvarlo, llevándolo al ambulatorio de La Carucieña, pero el esfuerzo fue en vano.

La víctima registraba antecedentes penales por los que estuvo en la Cárcel de Uribana, de donde salió tras recibir una redención de la pena bajo el compromiso de trabajar y estudiar.
En otro hecho, no atribuido a la delincuencia, falleció Humberto Pastor Nello, de 27 años. El sábado en la noche, en medio de una borrachera se cayó y golpeó la cabeza con el filo de la acera. Falleció ayer a las 6:30 am. El incidente ocurrió en el Barrio El Carmen.

[*] Agónico
Ayer, a las 4:20 am falleció en el HCAMP, César Humberto Vivas Graterol, de 40 años, conocido como ‘Miracielo’, residente del barrio San Jacinto, callejón La Esperanza. Convalecía desde el jueves 15 de enero, a las 11:15 am, cuando fue baleado por personas que se movilizaban en un carro blanco. El atentado se perpetró en la entrada a La Cañada. Para aquel entonces, conducía una moto.

El Informador, Barquisimeto, lunes 2 de febrero de 2009

http://elinformador.com.ve/

En enero: 83 muertes violentas, una cada ocho horas

36% de las víctimas registraba antecedentes penales
En el estado Lara impera la cultura de la venganza y la impunidad

60603

Gerardo Morón Sánchez
Barquisimeto.-El estado Lara, como en toda Venezuela, impera la cultura de la venganza. Hoy en día se mata a un hombre como si fuese una gallina. Los delincuentes no tienen temor al castigo. Quizás por eso la ex gobernadora del estado Portuguesa, Antonia Muñoz, actualmente vicepresidenta del PSUV en la región, cuestionó el COPP por beneficiar más al delincuente.

El que alguien muera no puede considerarse un hecho insignificante. Muchos son los que sugieren que, además de implementar operativos, los organismos deberían agotar todos los medios para buscar a los homicidas y hacer que paguen con cárcel por sus crímenes. También insisten en la necesidad de rescatar los valores familiares.

Mientras se buscan soluciones, en Lara, durante enero 76 personas fueron asesinadas, cuatro murieron al recibir disparos accidentales de otros, mientras que tres fueron abatidos por la Policía y el CICPC. En definitiva, se trata de 83 muertes violentas, equivalente a una cada ocho horas, tres por día. De esta cifra, 79 murieron baleadas y cuatro con objetos cortantes o punzantes. El 36% de las víctimas, 30 en total, registraba antecedentes por diferentes delitos, según archivos judiciales.

Del total de víctimas, 79 fueron de sexo masculino y cuatro femenino. En ese parte figuran seis adolescentes y el niño Wilson Cristian Penagos Mambel, de 2 años, asesinado con un destornillador por su mamá, María Luisa Mambel, de 28 años, hecho ocurrido el lunes 26 en el sector Valle Verde, siendo este uno de los casos más impresionantes.

De los 83 casos, 66 se cometieron en el municipio Iribarren. Muy distantes le siguen, Palavecino con 6 y Morán con 4. Jiménez y Urdaneta aún no se estrenan en las cifras rojas. Los lugares considerados zonas rojas, de acuerdo con las estadísticas de enero, son: Barrio Unión, Barrio Bolívar, La Carucieña, Chirgua, La Floresta, Tamaca, barrio El Japón, José Gregorio Hernández, San Francisco y Santo Domingo. De las llamadas zonas foráneas, Guarico y caserío Manzanita. Los días que fueron más vulnerables son los jueves y sábados. En cuanto a las horas, la mayoría de crímenes se registraron entre las 12:00 am y 5:59 am; 11:00 am y 5:59 pm; y 9:00 pm a 11:59 pm.

El Informador, Barquisimeto, lunes 2 de febrero de 2009

http://elinformador.com.ve/

Ulltimado joven en vertedero de San Vicente

sucesos-2-2-1

Los restos yacían en la entrada del botadero de basura

Rey Otaiza. Daniel Moreno

Maracay.-Como Johan Jesús Bastidas Blanco quedó identificado el joven, de apenas 21 años, que fue ultimado en la entrada del vertedero de San Vicente el pasado sábado en horas de la noche, víctima de un presunto ajuste de cuentas, según las versiones policiales.

Luego de varias horas, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de Caña de Azúcar, se aproximaron al botadero para el respectivo levantamiento de los restos, a quien le apreciaron varias heridas de proyectil que le truncaron la existencia de forma inmediata.
Aunque, como es costumbre, vecinos del sector afirmaron no saber nada sobre la identidad de los responsables, se conoció que algunos habitantes de la zona alcanzaron a escuchar cuatro detonaciones, a eso de las 9:00 de la noche, las cuales se presume fueron efectuadas contra la víctima, quien era conocida como “El Johan”.
La víctima, cuyos restos yacían en la entrada del vertedero, vestía para el momento que fue ultimado, un jean azul, franela morada y pulseras de colores. Se desconocen mayores detalles sobre este asesinato del cual funcionarios policiales y del CICPC presumen que fue por un ajuste de cuentas.
El Aragüeño, Maracay, domingo 1 de febrero de 2009

http://www.el-aragueno.com.ve

Ajusticiaron a joven en un compartir familiar

sucesos-1-1

Acongojados los parientes de la víctima no quisieron hablar con la prensa

Rey Otaiza. Daniel Moreno

Maracay.-Alfredo José Cedillo León fue el joven, de 22 años, que ultimaron en la población de Sabaneta, El Consejo, el sábado en horas de la noche, justo cuando se encontraba compartiendo con sus parientes en un cumpleaños a escasos metros de su casa.
A pesar que familiares de la víctima se mostraron herméticos, se conoció por fuentes policiales que el infortunado vivía en la calle Paramaconi, casa número 10, del referido sector, sin embargo, para el momento del suceso estaba en la calle Sorocaima, ubicada en la cuadra siguiente.

El muchacho estaba en el compartir, a eso de las 9:30 p.m., cuando fue interceptado por dos sujetos que estaban armados, quienes por causas aún por determinar decidieron accionar uno de los armamentos contra su humanidad. Cedillo León cayó en el suelo, al ser impactado por dos balazos en el intercostal izquierdo, los cuales le causaron la muerte de inmediato.
Aunque no se sabe con certeza la identidad de los responsables, efectivos de seguridad apuntaron que testigos del hecho indicaron que los implicados respondían a los seudónimos de “El Eugenito”, “El Antonio”, “El Gregorio” y “El Gesmer”.

Se espera que las investigaciones competentes por parte de los sabuesos detectivescos conlleven a la causa verdadera de este asesinato, ya que hasta el momento los funcionarios presumen que todo fue por un ajusticiamiento.

El Aragüeño, Maracay, lunes 2 de febrero de 2009

http://www.el-aragueno.com.ve

Identifican a víctima de Coropo

No obstante a las experticias todavía se desconoce el móvil del suceso

Rey Otaiza

Maracay.-Las experticias de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la entidad, sirvieron para identificar a la víctima que recibió 14 disparos en la avenida principal de Coropo, que delincuentes desconocidos efectuaron en su contra, por causas aún por determinar.

Fuentes de investigación señalaron que el infortunado fue identificado como Richard José Flores Loaiza, de 27 años de edad, quien residía en Samán Tarazonero II, en el municipio Mariño.

Como se recordará el homicidio ocurrió en la calle Principal cruce con Bolívar, justo cuando el infortunado se encontraba frente a la casa número 87 donde se ubica un puesto de alquiler de teléfonos y en fracción de segundos, dos sujetos se acercaron a él y sin cruzar palabra alguna accionaron armas de fuego en su contra originándole la muerte inmediata.
A principio se pudieron observar múltiples heridas de proyectil, pero luego se concretó que la víctima recibió 14 balazos, todos entre la cabeza y el rostro. Luego del asesinato los responsables se dieron a la fuga rápidamente a bordo de una moto Jaguar de color rojo, por los alrededores del sector La Avanzada.

Los funcionarios no desechan los móviles del ajuste de cuentas y el robo, ya que el joven de 27 años fue ultimado con más de diez disparos. Vale la pena apuntar que cuando se trató de recabar información de los familiares, los esfuerzos fueron en vano, debido a que no se encontraban en la institución forense del cuerpo detectivesco.

El Aragüeño, Maracay, lunes 2 de febrero de 2009

http://www.el-aragueno.com.ve

Matan a pareja al llegar a discoteca

Investigan si hay relación entre este asesinato y la avioneta que cayó en Miranda. El fallecido tenía antecedentes. El fallecido, según la policía, estaba ligado al tráfico ilegal de drogas

Redacción Sucesos
Cabimas.-Dos sicarios, fuertemente armados, acribillaron a un hombre y a su presunta amante, en la entrada de una discoteca del municipio Cabimas, horas después que regresaran de una manga de coleo en Mene Mauroa, Falcón.
El doble crimen se registró ayer, a la 1:30 de la madrugada, cuando Luciano Antonio Torres Paz, alias “El Luciano”, de 37 años; y Noralba Dayaneth Rojas Riera, de 28, venían de disfrutar de una tarde de toros coleados en la región falconiana. Al llegar a un establecimiento nocturno, dos sujetos que iban en un Renault, le dispararon a Luciano y a Noralba, hasta matarlos.
El comisario Damián Puerta, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación de Cabimas, explicó que Torres recibió 12 heridas de bala en la región pectoral, brazos, y cabeza, producidas presuntamente por una pistola nueve milímetros, mientras que la mujer recibió al menos cinco disparos.
“Manejamos que el móvil de este hecho sea el ajuste de cuentas. Ya iniciamos las investigaciones del caso y estamos llamando a varias personas que presenciaron el doble homicidio para que declaren”, manifestó. Añadió que Luciano presentaba antecedentes policiales por droga y porte ilícito de armas, en las delegaciones del Cicpc de San Francisco y Cabimas, respectivamente.
Durante el transcurso del día, hubo muchas especulaciones del lugar exacto y de cómo ocurrió el doble homicidio. Sin embargo, se conoció que la pareja iba a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe dorada, en compañía del hijo de Luciano, quien presuntamente se percató que un carro sospechoso los seguía y alertó a su papá.
Torres no fue precavido con la advertencia del joven, y al bajarse del vehículo fue recibido por una ráfaga de tiros junto a Noralba Dayaneth.
Un grupo de amigos y familiares trasladó a los heridos al hospital Sénen Castillo Reverol, de Santa Rita, donde ingresaron sin signos vitales.
El Cicpc de Cabimas está tras la pista de la camioneta, en la que se desplazaba la pareja para realizarle las experticias, pero hasta hasta el momento desconocen su paradero.
Luciano Torres era casado, oriundo de Santa Rita, y dejó tres hijos. Tenía dos residencias: una en la urbanización Villa del Lago, en San Francisco, y otra en el sector El Cañito, en Cabimas. Mientras que Noralba Rojas era natural de Maracaibo; pero vivía en Santa Rita. Aparentemente, tenía una relación sentimental con Luciano Torres, desde hace meses.
Una persona allegada al fallecido, quien prefirió omitir su nombre, relató que, al parecer, la muerte de Torres estaría relacionada con la de un hombre abatido hace varios días por la Policía de San Francisco (Polisur).
Según el informante, Torres recibió un pase de factura por delatar a uno de sus “compinches” sobre una mercancía de droga.
Estos hombres presuntamente estarían conectados al tráfico de estupefacientes en la entidad.
PANORAMA intentó entrevistar a los familiares en la medicatura de Cabimas para descartar esta hipótesis, pero ninguno ofreció detalles.

Panorama, Maracaibo, lunes 2 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Asesinaron a un joven en plena vía pública

Neiro Palmar Atencio
Maracaibo.-Francisco Javier Ángulo, un obrero de 23 años, fue asesinado de varios impactos de bala en su cuerpo, supuestamente, tras sostener una discusión con varios desconocidos.
El crimen se registró ayer, a las 7:30 de la mañana, en la calle 98A del barrio Royal, ubicado en el sector Pomona, en Maracaibo.
Ana Ángulo, progenitora del muchacho, precisó que: “Él salió de la casa -ubicada a pocos metros de donde ocurrió el asesinato- alrededor de las 7:00 de la mañana. Me dijo que iba a salir por ahí, pero no me especificó para dónde iba ni qué haría”.
La mujer dijo que cuando apenas habían transcurrido 30 minutos de la partida de Francisco Javier, vecinos del sector le notificaron que su hijo se encontraba tiroteado en plena vía pública.
Ángulo llegó desesperada a la escena del crimen, con la esperanza de hallar a su hijo con vida, pero el infortunado yacía en el pavimento sin signos vitales.
Funcionarios de la Policía Regional, que patrullaban por la zona, se acercaron hasta la calle donde permanecía el cuerpo para resguardar la escena del crimen.
Los vecinos de la calle 98A del barrio Royal dijeron desconocer los detalles de cómo ocurrieron los hechos.
“Sólo escuchamos los disparos, como a las 7:00 de la mañana, y al salir de nuestros hogares nos encontramos con el cadáver ahí tirado”, precisó un vecino, quien prefirió no identificarse.
Los residentes aseguraron que “el muchacho consumía droga”, pero que era tranquilo y no buscaba problemas con nadie.
Panorama, Maracaibo, lunes 2 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Acribillan a abuela de presunto ladrón

Redacción Sucesos
Maracaibo.-El crimen ocurrió el sábado a la 12:00 am, en el barrio Libertad. La mujer, de 68 años, recibió tiros en la cabeza y en el pecho.
De múltiples disparos fue asesinada una mujer de 68 años, en el interior de su vivienda, ubicada en la calle 1º de Enero con avenida 46, del barrio Libertad, al suroeste de Maracaibo. Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió pasadas las 12:00 de la medianoche de ayer.
La víctima, supuestamente, respondía al nombre de Aura Fernández. Testigos revelaron que varios sujetos armados sorprendieron a la mujer, y sin mediar palabras, le dispararon en varias partes del cuerpo hasta matarla en la casa 102A-26.
Los familiares intentaron auxiliarla, pero falleció en el sitio. Cuentan los vecinos que Fernández recibió dos tiros en la cabeza, seis en el pecho y tres en el cuello. Fuentes ligadas a las investigaciones presumen que el asesinato estaría vinculado con el homicidio de Luzmary Ferrer , perpetrado el pasado sábado, en Nueva Vía. Al parecer, la mujer era abuela de un hombre apodado “El Flash”, quien habría ordenado matar por venganza a Gregorio Rodríguez, progenitor de la muchacha.

Panorama, Maracaibo, lunes 2 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

“El Zulia es el quinto estado más violento”

José Manuel Luengo

Maracaibo.-La comisaria Odalys Caldera, secretaria de Defensa y Seguridad Ciudadana, informó que “el Zulia es la quinta entidad más violenta del país” debido al incremento de homicidios, robo de vehículos y casos de secuestros. Por ese motivo han desplegado un operativo en todos los municipios en mancomunidad con otros cuerpos policiales para resguardar la seguridad de todos lo habitantes.
Explicó que para 2009 reforzarán el patrullaje en zonas de mayor circulación monetaria y otros lugares públicos. También exhortó a la comunidad a denunciar las irregularidades a través del servicio de emergencia telefónico 171 para brindar ayuda oportunamente.
Caldera resaltó la creación de una brigada contra la violencia hacia la mujer y a la familia, que funcionará en Maracaibo y en el municipio Colón, donde el 70% de las denuncias formuladas están relacionadas con el maltrato en el núcleo familiar.

Panorama, Maracaibo, lunes 2 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Maracaibo: el municipio más peligroso en el 2008

San Francisco y cabimas registraron 111 y 64 homicidios, respectivamente

José Manuel Luengo
Maracaibo.-La capital zuliana registró 4.229 riñas. A 108 casos se incrementó el robo de casas. De 106 secuestros perpetrados en en la entidad, 51 fueron en Maracaibo.
Con un total de 681 asesinatos, 51 secuestros (de 106 perpetrados en toda la región) y 8.764 denuncias de robos de vehículos, Maracaibo se convirtió en el municipio más peligroso de la entidad durante los 365 días del 2008, según cifras aportadas por los diferentes cuerpos policiales y de seguridad. La ciudad también fue sacudida por interminables extorsiones, sicariatos, robos a entidades bancarias, violencia doméstica, situaciones que lejos de atenuarse siguen preocupando a todos los zulianos en 2009.
La Policía Municipal de Maracaibo informó que el año anterior hubo 4.229 casos de riñas en diferentes parroquias de la ciudad, es decir, 700 casos menos, que los 4.929 registrados en 2007. También el año anterior se elevó a 108 casos los hurtos a viviendas en la capital zuliana. En 2007 sólo hubo 13 denuncias.
Mientras que San Francisco se ubicó en la segunda jurisdicción con altos niveles de delitos, donde las muertes violentas alcanzaron una cifra alarmante de 111 casos, acompañado de 708 denuncias de robo de vehículos. Estas estadísticas aportadas por Polisur, también revelan que hubo 21 delitos relacionados con abuso sexual hacia mujeres y 17 casos de corrupción de menores. El tercer municipio más violento fue Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, al registrar 64 asesinatos y otros delitos relacionados con tráfico de drogas y estafas. Para finales de 2008, La Cañada de Urdaneta cerró con una cifra de 33 crímenes vinculados con ajuste de cuentas y riñas.
Debido al auge de los delitos, el comisario Alexander Dávila, director general de Poliurdaneta, informó que implementarán operativos continuos para incautar las armas sin permisología, clausurar la venta ilegal de licores, y desmantelar las bandas distribuidoras de estupefacientes, pues “éstos son los detonantes de homicidios”. Añadió que los puntos estratégicos de patrullaje serán La Yaguasa, El Potrero, Curarire, El Topito y El Semeruco, por sus altos niveles de delincuencia.
En San Francisco, el comisario Danilo Vílchez, jefe de Polisur, resaltó el trabajo mancomunado de patrullaje y de inteligencia con Poliurdaneta para combatir las bandas de ladrones de carros y de secuestradores que pretenden asentar sus escondites en las referidas jurisdicciones.
La colectividad zuliana exige a las autoridades un mayor esfuerzo para que los funcionarios apliquen métodos más eficaces contra la delincuencia organizada y así garantizar seguridad en toda la región.
Panorama, Maracaibo, lunes 2 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

PR captura al “Soldado” por asesinar al “Bon Ice”

c7JGBcasoYasserCastillo

Al fondo el cuerpo de Yasser Castillo. Fotos: Juan Guerrero

Isabel Cristina Morán

Maracaibo.-Ensangrentado y acostado sobre el colchón que cobijó su sueños durante las últimas semanas, encontraron el cuerpo sin vida de Yaser Alí Castillo Giraldo, de 29 años. Al hombre apodado el “Bon Ice” lo mataron a golpes. Su cuerpo amaneció cubierto a medias con un trapo sucio y desgastado en la plaza Colón, en la prolongación de El Milagro, detrás del El Muelle 5 del aeropuerto. Su rostro presentó múltiples golpes de piedra y otros objetos contundentes.
Un hombre apodado el “Soldado” solía dormir con él, debajo de una mata en la plaza. Es el principal sospechoso. La Policía Regional ya lo detuvo. Lo están interrogando. En el lugar de los hechos aún había rastros de sangre, piedras y la vestimenta de la víctima. Las autoridades precisaron que el presunto homicida niega haber pasado la noche con su compañero.
El quinto en menos de un mes
Los primeros días del año pareció que un mataindigentes atacó en las calles para hacer una supuesta “limpieza social”.

La muerte de Yaser Alí Castillo cerró enero. Fue el número cinco. Pocos allegados se acercaron al lugar. Entre dientes, dijeron que el hombre era polizonte. “El ‘Soldado’ tiene que saber algo. Casualidad que el viernes en la noche no durmió con él, ellos vivían juntos”, gritaban una y otras vez una mujer alta y de tez oscura, mientras que el presunto asesino permanecía en el interior de la patrulla de la Policía.
Caso por caso
* 5 de enero: encontraron un hombre sin identificar en el sector El Condorito, de la parroquia Ildefonso Vázquez.

* 6 de enero: Adelmo José Ramírez, de 48 años, amaneció muerto en una esquina del barrio Los Estanques, en la parroquia Manuel Dagnino.

* 9 de enero: en el sector La Lago, en la parroquia Olegario Villalobos, murió Yajaira Torres, de 48 años.

* 21 de diciembre de 2009: con tan sólo 23 años, Gerardo José Castillo falleció en el sector El Silencio, en el municipio San Francisco.
La Verdad, Maracaibo, domingo 1 de febrero de 2009

http://www.laverdad.com

Oye que liquidan al marido por un teléfono celular

c6JGBfamiliaDeEduardoLopez.

Familiares de Eduardo López

María Teresa Chourio

Maracaibo.-Egalo López, padre de Eduardo López Nava (26), muerto en un enfrentamiento con Polimaracaibo este jueves en horas de la tarde, desmintió las versiones policiales que afirman que su hijo estaba involucrado en secuestros, robo de blindados y bancos. Aseguró que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC) forjaron evidencias para culpar a su pariente del asesinato de Alí Hassan Namazi Barham, escultor del Monumento de La Chinita, quien murió el pasado 13 de febrero de 2008.
La versión oficial cuenta que el enfrentamiento ocurrió en la calle 99A, del sector 19 de Abril, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Al parecer López estaba junto a Edwuin de Jesús Alvarado Rincón (28) y una tercera persona de la que sólo se conoció que le dicen el “Salvador”. Todos estaban a bordo de un Montecarlo blanco, que estaba solicitado por robo. Cuando los efectivos trataron de revisar el carro, los tres hombres comenzaron a dispararles. Los cuerpos de seguridad repelieron el ataque. En el hecho murieron López y Alvarado. El “Salvador” logró huir. Al parecer estaba herido de bala.
Egalo López niega esa versión y dice que a su hijo y a su amigo los asesinaron a sangre fría. “El carro no era robado, pertenecía a Eduardito, aunque no había terminado de hacer los papeles de traspaso. No sé qué hacía por allá, pero seguro estaba visitando a alguien. Nosotros vivimos por allí hace muchos años, pero nos mudamos porque la delincuencia estaba muy desatada. Esos perros lo mataron porque les dio la gana. Él se había entregado”.

Demostró su rabia y rencor contra los supuestos efectivos de seguridad quienes mataron a su hijo. “Ellos no saben lo que se siente perder un hijo pero arriba hay un Dios que hará justicia”

Palabras finales
Aseguró que las fiscales 46ta. y 14ta. le dijeron que ellas estaban seguras de que López Nava no estaba implicado en el asesinato de Namazi. “Eduardito no era ningún santo, pero tampoco es culpable de lo que se le acusa. En sus 26 años de vida nunca lo vi con un arma en sus manos”.

López Nava estaba solicitado desde el año pasado por asesinato. “Ellos dicen que querían atraparlo y él estaba trabajando tranquilamente en un puesto de refrescos en el terminal de pasajeros, en donde tiene 10 años. Nunca salió corriendo ni se escondió. Estaba dispuesto a enfrentar lo que le viniera encima”.

Karelis Galué declaró que su esposo la llamó minutos antes de morir. “Me dijo que tenía un tiro en la pierna, que la Policía lo había agarrado y que lo iban a matar. Después escuché cuando les rogó que no lo tirotearan, que él se iba a entregar. Después sólo escuche tres disparos. Alguien colgó la llamada”.
Aseguró que dos efectivos de Polimaracaibo lo asesinaron. “Eso no fue un enfrentamiento. Los vecinos vieron cuando una mujer y un hombre Policía lo mataron porque les dio la gana. Ahora los ocho hijos de mi pareja quedaron huérfanos. Él era un hombre responsable, dedicado a su familia. No merecía morir así”.

Solicitado
Eduardo López Nava, de 26 años, muere en un enfrentamiento con efectivos de Polimaracaibo este jueves en horas del mediodía en el sector 19 de Abril, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Estaba solicitado por el tribunal 10mo. de Control por su presunta participación como autor material del asesinato de Alí Hassan Namazi Barham, escultor del Monumento de La Chinita.
El asesinato ocurrió el pasado 13 de febrero de 2008 en el taller de la víctima, ubicado en la avenida 50, con calle 114A, del sector Los Estanques de la parroquia Manuel Dagnino. López además era investigado por la Policía científica porque al parecer estaba involucrado en cuatro asesinatos más. Todos con fecha de 2008.
López estaba en un Montecarlo blanco el día del enfrentamiento. Los registros policiales confirmaron que el vehículo estaba solicitado por robo desde comienzos de año. Los fallecidos tenían en su poder dos armas de fuego.
La Verdad, Maracaibo, sábado 31 de enero de 2009

http://www.laverdad.com

Implicado otro policía en masacre de El Vigía

La Policía Científica no descarta la vinculación de otros funcionarios en la llamada “Sociedad de los Polisicarios”

Otro agente policial estaría implicado en el óctuple homicidio perpetrado el 24 de enero en una venta de comida rápida en el barrio Brisas de Onia, en El Vigía, estado Mérida.

redimphp

Familiares de las ocho víctimas de la masacre se apostaron a las puertas de los tribunales de Mérida, a la espera de la decisión

Miriam Bustos

Mérida.-Además de los tres efectivos de la Policía de Mérida, del inspector de la Disip y un civil, las investigaciones que efectúa una comisión especial de la Policía Científica de Caracas, que en conjunto trabaja con las autoridades regionales, el agente Fernando Araque, también está involucrado en la llamada “Masacre de El Vigía”, y por ello, este viernes se le solicitó una privativa de libertad.

Según el subdirector nacional del Cicpc, Luis Fernández, quien aún se encuentra en Mérida y encabeza las investigaciones, Araque es un distinguido de Polimérida y actualmente está siendo requerido por el delito de homicidio calificado en grado de frustración.

Agregó el jefe policial que además investigan su vinculación con la desaparición forzosa de un menor de edad, y a otras actividades delictivas que en conjunto con los capturados por la masacre, habría participado.

A prisión
El viernes fueron presentados el subinspector Reineil Jhonatan Flores Varela; el cabo segundo, Steve Anderson Barrios Peña; el subinspector Frank Robert Izarra; el inspector jefe de la Disip, Milko Efrén Molina Hurtado y el civil Jack Zárate Ruiz Varela, ante un tribunal de primera instancia en función de control en la ciudad de El Vigía, y fueron privados de libertad la madrugada de este sábado, luego de ser acusados de los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía, aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del delito, ocultamiento de armas de guerra, uso de documentos públicos falso y cambio ilícito de placas de automóvil. Los imputados fueron recluidos en el Internado Judicial de San Juan del estado Mérida, mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo.

La vinculación de estos con los cuatro paramilitares capturados recientemente en el Vigía, es una realidad. Según el comisario Fernández, los presuntos miembros del grupo narcoparamilitar “Águilas Negras”, que opera en la frontera colombo venezolana, efectivamente están estrechamente relacionados con los imputados por la masacre de El Vigía.
A los supuestos irregulares que fueron detenidos en la finca “La Fortaleza”, en el kilómetro 12, en la vía a San Cristóbal, se les incautó entre un gran número de armas de fuego, un fusil AK47 calibre 752, una de las armas utilizadas en el crimen de Onia.

“Sociedad de los Polisicarios”
La ahora llamada “Sociedad de los Polisicarios”, como la han denominado las autoridades y la sociedad civil a la banda de asesinos, también está siendo investigada por al menos 15 asesinatos cometidos en Mérida.
—Esta organización a la cual pertenecen los detenidos está siendo indagada por su participación en al menos quince casos de muerte en todo el estado; es decir, aquí estamos investigando un número de personas que han perdido la vida; por eso estamos todavía en ese proceso, para establecer con precisión lo que sería el móvil de ejecución en todos estos casos, agregó Fernández.

Entre los crímenes que se presumen perpetraron, figura el del estudiante de Derecho, José Luis Albornoz; la muerte de un hombre apodado “El Gina”, en Ejido; otro asesinato en El Chamita de Mérida, y otras cuatro personas que fueron ultimadas en Caño Seco y El Vigía, el 24 de enero.
No desestima la Policía Científica que a medida que avancen las investigaciones se practiquen nuevas detenciones, en vista que varios funcionarios policiales y algunos civiles pudieran pertenecer a esa banda hamponil.

Diario La Nación, San Cristóbal, lunes 2 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

Asesinado un comerciante en Chorro El Indio

Un comerciante de nacionalidad árabe fue asesinado por desconocidos, en las adyacencias de la avenida Rotaria.Hace poco había llegado al país desde Siria

redim-2php1

zzam Mahmoud, la víctima. Foto: Jorge Castellanos

Miriam Bustos

San Cristóbal.-Azzam Mahmoud, de 31 años de edad, natural de Siria, residía entre las calles 2 y 3 del barrio “Los Coconitos”, en Táriba, municipio Cárdenas, y era el propietario de una local de venta de ropa, perfumería y bisutería, denominado “Boutique De Roche”, en el Centro Comercial Mauxil, en la séptima avenida con carrera 8 del centro de la ciudad.

Un balazo en la cabeza
Mahmoud fue hallado a las 5 de la madrugada del martes 27 de enero, en estado crítico, por funcionarios policiales; tenía un balazo en la cabeza, con orificios de entrada y salida, en una cuneta de la caminería que desde la avenida Rotaria conduce al Chorro El Indio, sector “La Nevada”.
El árabe no portaba documentos, y fueron algunos amigos quienes posteriormente lo identificaron en el Hospital Central, adonde fue trasladado por una comisión del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, hasta la madrugada de este viernes, cuando murió.

Poco tiempo en la ciudad
Información extraoficial que se logró conocer indica que la víctima tenía poco más de dos meses en San Cristóbal, y no tenía familia en Venezuela; de hecho se dijo que un hermano, el más cercano, reside en California, Estados Unidos, en tanto que el resto de sus familiares se encuentran en Siria.
Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios de la Policía Científica, que conocieron del caso, se entrevistaron con los allegados y la novia de Mahmoud, a fin de encaminar las indagaciones y establecer un móvil en particular, siendo el robo el motivo que más cobra fuerza en el crimen.

Diario La Nación, San Cristóbal, domingo 1 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

Dos hombres se cayeron a cuchillo en Mesa Bonita

Jorge Puentes
Frontera

Mérida.-Dos personas resultaron heridas con arma blanca en el sector Mesa Bonita, en la población de Arapuey en el municipio Julio César Salas, cuando disfrutaban de una festividad y compartían unos tragos.
Al parecer se suscitó una discusión que los llevó a una pelea donde cada uno usó como elemento de defensa usó un cuchillo.
El suceso se registró en horas de la madrugada de este domingo, las personas se identificaron como Miguel Morillo Velásquez (35) colombiano, quien recibió una herida punzo-penetrante a nivel de hemotórax e intercostal derecho.
Asimismo sufrió dańos físicos Fulgencio Guillén Márquez (45), quien recibió una herida con arma blanca en el abdomen.
De acuerdo a la información aportada por los organismos policiales los dos hombres se encontraban en un bar consumiendo alcohol, y producto del efecto, surgió una discusión, por lo que decidieron ir a una tregua violenta.
Los heridos fueron llevados a la sala de emergencia del Hospital de Caja Seca. En el caso de Miguel Morillo Velásquez se mostró delicado de salud debido a un desangramiento, siendo trasladados por el Cuerpo de Bomberos de Arapuey.

Diario Frontera, Mérida, lunes 2 de febrero de 2009

http://www.diariofrontera.com/

Con 49 homicidios cerró saldo rojo de enero en Barinas


César Villamizar Trejo

Barinas.- Con 49 homicidios, la inmensa mayoría con armas de fuego, cerró ayer el saldo rojo del mes de enero, lo que refleja el alto grado de violencia y la imperiosa necesidad de la práctica de una “Operación desarme”, pues son centenares las armas que están en la calle en manos asesinas.
Con la muerte de una cuchillada de un hombre de 46 años, este primer mes del año sobrepasó a los últimos meses del pasado año en cantidad mensual, al tiempo de constituir un inicio fatal para los venideros meses.
De acuerdo a las informaciones que manejan los expertos de la Policía Científica, la gran mayoría de estos crímenes tienen como móvil el ajuste de cuentas, la venganza o la muerte por encargo. Sólo una minoría pírrica tienen que ver con intentos de robo o resistencia a la autoridad.
Algunos han sido el resultado de dobles homicidios y otros, en contados casos, triples asesinatos, resaltando el cometido la pasada semana en contra de una pareja de esposos y un amigo de ambos, quienes fueron raptados en las inmediaciones del CC El Dorado, para luego ser torturados y vilmente ajusticiados a balazos.
El común de la gente en la calle, mientras tanto, se siente asombrada y temerosa por la ola de criminalidad que hace tiempo se ha desatado en Barinas, pero que amenaza con instaurarse con el incremento de homicidios y, ahora, con la escala de secuestros que parece no tener fin.

Entre bandoleros
A juicio de expertos policiales, en el estado Barinas, sobre todo en su capital, viene ocurriendo un fenómeno criminalístico que merece atención: los bandoleros se están matando entre ellos.
“Es que eso se refleja cuando se investigan los antecedentes de algunos de los asesinados y se descubre que estuvo preso o que estuvo procesado por uno o varios delitos e incluso que están solicitados, lo que indica claramente que la muerte de estas personas son resultados de esa vida que llevan”, explica uno de los veteranos investigadores policiales.
Aunado a ello, este exfuncionario policial, quien solicitó la no publicación de su identidad, señala que hay que tomar en cuenta la manera cómo son ejecutados algunos de esos ciudadanos, en la que la saña es evidente.
“Les propinan doce, quince o veinte tiros y eso evidentemente es un ajuste con saña”, apuntó.
Otro de los elementos que destaca este sabueso es que están raptando para luego dar muerte de múltiples disparos.

Corrió en bicicleta hasta caer muerto
El que se presume sea el último homicidio del mes de enero en Barinas, fue el de un hombre que fue blanco de una cuchillada en el abdomen.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación Barinas informaron que este ciudadano portaba entre sus pertenencias un documento de identidad a nombre de Jesús Alberto Partidas, de 46 años.
El supervisor de investigaciones de la Policía Científica delegación Barinas, comisario José Gregorio Zerpa, informó que, según las investigaciones practicadas por funcionarios de ese cuerpo, este ciudadano se desplomó en la Avenida Andrés Valera, luego de conducir velozmente su bicicleta.
“El hombre corrió desesperado para luego caer estrepitosamente sobre el pavimento, donde algunos testigos comprobaron que presentaba una herida profunda en el abdomen”, explicó Zerpa.
Dijo que la identidad de este hombre no ha sido plenamente conocida para las autoridades en virtud que el documento que cargaba puede que no sea el suyo.
La Prensa, Barinas, lunes 2 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

“No era indigente, era el padre de dos niños”

César Villamizar Trejo

Barinas.- “Hilbert Ruperto no era indigente ni nada por el estilo, ya que vivía bien con sus padres y trabajaba como mecánico. Además, era padre de dos pequeños niños que ahora quedan en la orfandad”.
Las declaraciones las ofrecieron ayer los padres del joven Hilbert Ruperto Zerpa Velásquez, al aclarar que su hijo era un joven sano, y si bien la tarde en que fue asesinado lucía con harapos, era porque estaba trabajando como mecánico y en ese momento se trasladaba a comprar gasolina.
“Para nosotros, es muy lamentable que nuestro hijo muriera de esa manera, pero hay que aclarar ciertas cosas que se han dicho sin propiedad, pues Hilber vivía con nosotros y todos los días trabajaba como mecánico”, señalaron los informantes.
Ruperto Zerpa y su esposa, Rosa Velásquez, agregaron que su hijo era un joven humilde y así lo pueden corroborar sus vecinos del barrio Guanapa.
Recordaron que todos sus hijos son hombres y mujeres con familias decentes y trabajadoras, pero lamentablemente los problemas a veces no se escapan.
Aunque no se atrevieron a señalar la causa del homicidio de su hijo, perpetrado el pasado jueves en horas de la tarde en la calle uno del referido sector, ellos presumen que haya sido una rencilla por problemas que no merecían ser resueltos de una manera tan drástica.

La Prensa, Barinas, domingo 1 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

Secuestraron y asesinaron a un mecánico

San Cristóbal (Especial).- Un mecánico de motos fue acribillado a balazos por cuatro presuntos sicarios, en la carretera a Las Margaritas de Táriba, municipio Cárdenas.
Luis Alvaro Jaramillo Pérez, de 18 años de edad, se dedicaba a la reparación de motocicletas en su residencia, en la calle 1 del barrio Manuel Felipe Rugeles, Cordero, municipio Andrés Bello, eventualmente laboraba como mensajero, y también vendía y compraba motos.
El cadáver del joven fue localizado en la desolada vía entre el mercado mayorista de Táriba y el sector Las Margaritas, aproximadamente a las diez de la noche de este viernes, dos horas después que los criminales se lo llevaron de su casa, bajo amenaza de muerte.
“Entréganos lo que nos tienes”
Voceros policiales indicaron que a las 8 de la noche, cuatro motorizados en tres motos, entre ellos una mujer, arribaron a la casa del muchacho, quien se encontraba arreglando una motocicleta al frente de su casa en compañía de un amigo, y tras interceptarlos, los sometieron.
Algunos testigos señalaron que los criminales exigían a Jaramillo Pérez la devolución de algo, que según ellos, les tenía. “Entréganos lo que nos tienes. ¿Dónde está?”, preguntaban insistentemente al mecánico.
Se dijo que, tras no obtener respuesta algún por parte de la víctima, lo obligaron a irse con ellos con rumbo desconocido.

La Prensa, Barinas, lunes 2 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

Ajustician a pareja de amigos tras ser raptados

César Villamizar Trejo

Barinas.- Con disparos en la cabeza y con claros signos de haber sido torturados salvajemente, una pareja y un amigo de ella resultaron asesinados luego de que fueran raptados la tarde del pasado miércoles en el estacionamiento del Centro Comercial El Dorado de esta ciudad. Los cadáveres de la joven Yimar Mejías, de 25 años, y de un joven aún no identificado por las autoridades fueron hallados en un pareje solitario de Ciudad de Nutrias, municipio Sosa, en horas de la mañana de ayer jueves, mientras que el de Albert Antonio Colmenares, de 28 años, fue localizado amordazado y con un tiro en la sien y dos en el pecho aproximadamente a la misma hora.
“Estamos investigando para determinar con precisión el móvil de este triple homicidio, pues apenas en la tarde de hoy (ayer) la pareja fue reconocida por sus familiares. Sabemos que hubo un rapto, pero debemos aclarar los sucedido posteriormente”, refiere el supervisor de investigaciones de la Sub Delegación Barinas de la Policía Científica, comisario Jesús Zerpa.
Agrega que, a primera vista, el caso pareciera ser una venganza por la manera como actuaron los asesinos, pues se los llevaron a la fuerza y los ajusticiaron con bastante saña.
“No podemos asegurar algo, pero estamos investigando”, apuntó el experto sabueso policial.
Dijo que el joven Albert Antonio Colmenares era ex presidiario, luego de haber purgado condena por tres años por los delitos de extorsión y homicidio, en grado de complicidad.
Sobre la joven Yimar Mejías, sus parientes informaron que era licenciada en educación y laboraba como docente de educación secundaria.
Y acerca del joven que los acompañaba la tarde del pasado miércoles cuando fueron raptados, el comisario Zerpa dijo que hasta la tarde de ayer no había sido identificado.
Del CC El Dorado a la muerte
Robert Antonio Colmenares, su mujer y un amigo de ambos llegaban al estacionamiento del CC El Dorado la tarde del miércoles cuando fueron raptados por varios sujetos, se desconoce si estaban encapuchados, quienes se los llevaron a la fuerza a bordo de una camioneta.
Nadie supo dar razón de ellos hasta que alguien avisó a sus parientes que en las cavas de la morgue del Cicpc se encontraban los cadáveres de dos hombres y una mujer sin identificar.
Al principio de la tarde, los esposos Colmenares – Mejías fueron reconocidos por sus parientes, mientras que el tercero, de tez morena, delgado y de unos 24 años, aún no ha sido identificado.
Amigos de esta pareja informaron que la misma residía en la urbanización Los Profesionales, frente a la casa del alcalde de la ciudad, de donde salieron temprano en la tarde del miércoles, sin imaginarse que tenían una cita con la muerte.
“Gobernador: ¡ Es hora de declarar la emergencia…!”
El abogado José Manuel Hernández aseguró que su hermano, su cuñada y el amigo de ambos fueron víctimas de un secuestro, en virtud que los captores estaban exigiendo 300 millones de bolívares y, como no fueron satisfechas sus demandas, decidieron darles muerte.

La Prensa, Barinas, sábado 31 de enero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

Otros dos asesinatos reportados durante fin de semana

Según las autoridades, ambos casos puede tratarse de ajuste de cuentas

d4muerto1

Navarro falleció luego de su ingreso al ambulatorio de Manoa. Foto: Tomás González

Ciudad Guayana.- Durante la noche del sábado y la mañana del domingo ocurrieron dos nuevos asesinatos en Ciudad Guayana, haciendo que enero cierre con 43 homicidios y ya febrero reporte uno.

Estos hechos de sangre ocurrieron en dos sectores populares de Puerto Ordaz y San Félix, específicamente en El Cerrito y Altamira. Ambos homicidios fueron perpetrados con armas de fuego.
El primero de los ajusticiamientos, como lo catalogaron las autoridades, ocurrió en Puerto Ordaz, pasadas las 11:00 de la noche de sábado. La víctima resultó ser un indigente identificado como Junior Bracho, quien hacía vida en la avenida principal de Castillito.

Su cadáver fue localizado, a las 7:00 de la mañana del domingo, por habitantes del barrio El Cerrito, prácticamente a la orilla del río Caroní, a donde fue trasladado por sus verdugos para tirotearlo, en la cabeza, en dos oportunidades.

Efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB) se presentaron al sitio del hallazgo para resguardar cualquier posible evidencia, para que fuera recolectada por la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que realizó el levantamiento del cadáver.

Nadie sabe nada
Al consultar a los vecinos de la calle Costa Sur del barrio El Cerrito, donde ocurrió el asesinato, aseguraron desconocer los detalles del crimen, aunque sólo afirmaron que se escucharon dos detonaciones, “pero nadie salió a ver, porque aquí hay mucho malandro”.

Con respecto al hermetismo de los moradores de El Cerrito, algunos funcionarios presentes en la escena del crimen indicaron que “eso es señal de que el, o los asesinos, son conocidos de la zona”.
Desde el Cicpc señalaron que el crimen es posiblemente un ajuste de cuentas, “el sujeto era indigente y se la pasaba drogado y robando, pudo haber tenido problemas con algún delincuente de los sectores aledaños y por eso le asesinaron”.

En Altamira
Los primos Juan Antonio Navarro, de 16 años de edad, y Denny José Heredia, de 23, estaban caminando por una de las calles del sector Unata del barrio Altamira, cuando fueron abordados por unos motorizados que abrieron fuego en su contra, dejándolos malheridos en el pavimento.

Inmediatamente ambos muchachos fueron trasladados por sus familiares hasta el ambulatorio de Manoa, donde Navarro llegó sin signos vitales. Por otra parte, Heredia tuvo que ser remitido hasta la emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo a consecuencia de las heridas recibidas.

“El Kimmy”, como era conocido Navarro, falleció luego de recibir dos tiros, uno en el brazo izquierdo y otro, mortal, en la zona intercostal izquierda; mientras que su primo, apodado “el Morado” fue tiroteado en el abdomen y en la cara, por lo que se debate entre la vida y la muerte en el centro asistencial.

Desconocen motivos
Familiares de los jóvenes tiroteados indicaron que desconocen las causas que pudieron originar este hecho, donde falleció uno de los suyos y el otro se encuentra gravemente herido.
“Ellos era buenos muchachos, no les conocíamos problemas que pudieran desencadenar esto”, indicaron desconsolados a las afueras del ambulatorio de Manoa.
Por otra parte, las autoridades no descartan que el ajuste de cuentas sea el móvil principal de este asesinato. “Los chamos estaban caminando por la calle y de la nada salen unos motorizados a caerles a tiros, eso es que los estaban esperando para acabar con ellos. Los tenían vigilados”, indicaron desde la Policía científica.

Enero cerró con 43
Durante los 31 días que transcurrieron de enero del 2009, 43 personas fueron asesinadas en Ciudad Guayana. Es de resaltar que esta cifra sigue siendo extraoficial, ya que las autoridades no han dado un reporte general del primer mes del año.
San Félix puntea como escenario predilecto para este tipo de crímenes, ya que en sus barriadas ocurrieron 35 de los 43 homicidios reportados. Por otra parte, Puerto Ordaz reportó ocho crímenes durante el primer mes del 2009. (GDV)

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, lunes 2 de febrero de 2009

http://www.correodelcaroni.com

“El Gerald” ultimó a “el Dayner” en Los Arenales

Vecinos del sector, quienes conocen a los dos delincuentes, indicaron que una “culebra pendiente” fue el detonante del crimen

d4muerto

Foto: Tomás González

Germán Dam V.

Ciudad Guayana.-La muerte de Dayner Lista, de 29 años de edad, conocido además como “el Dayner”, fue originada por una vieja rencilla que mantenía con otro delincuente del barrio Los Arenales, en San Félix, donde ambos residían y hacían de las suyas.

El asesinato número 42 que se reporta en Ciudad Guayana durante enero, ocurrió a las 10:30 de la mañana de este sábado, específicamente en la calle San José del mencionado sector, luego de que el homicida agarrara desprevenido a Lista y le propinara cinco balazos, distribuidos entre el pecho, cuello y brazos.

Paramédicos del Servicio de Emergencia 1-7-1 fueron los primeros en llegar al sitio de los hechos, pero a pesar de la rapidez con que actuaron, sólo fue para constatar que “el Dayner” había fallecido.
La escena del crimen fue custodiada por efectivos de la Policía del estado Bolívar, quienes resguardaron las evidencias y el cadáver hasta la llegada de la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Junto a los testimonios de los vecinos del sector, testigos de lo ocurrido y familiares de la víctima, los sabuesos localizaron alrededor de seis casquillos calibre 9 mm, percutidos desde el arma homicida.

Los hechos
“Él (Lista) estaba hablando conmigo, había terminado de hacer unos trabajos en casa de su papá y se vino para acá a echar broma. Pasamos varios minutos hablando y fue cuando vimos que venía ‘el Gerald’, entonces empezó todo”, indicó José Hernández, vecino del sector y testigo de lo ocurrido.

Luego de eso, el verdugo de “el Dayner” sacó a relucir una pistola y le dijo a su víctima que había llegado su hora. “Ahora si te voy a matar mama…”, fueron -según los testigos- las palabras pronunciadas por el asesino antes de empezar a disparar.
Revelaron además que Lista trató de huir, pero fue alcanzado por los proyectiles a los pocos metros de carrera y luego cayó mortalmente herido en la entrada de una humilde vivienda del sector.

“El primer tiro lo peló, pero dio unos pasos más y lo plomeó. Luego de eso se fue como si nada, agarró rumbo al río y se perdió”, indicaron quienes presenciaron el mortal encuentro.

“Tenía problemas”
Entre lágrimas y resignación, los allegados del abatido indicaron que a raíz del hecho, una pequeña de dos años de edad queda en estado de orfandad.

Revelaron además que el comportamiento de Dayner Lista fue el desencadenante del hecho. “Mi hermano tenía muchos problemas. Se la pasaba con sus compinches y no eran buena conducta”, atestiguó Yusmelis Lista.
Esta información también fue reiterada por personas conocían a la víctima, quienes comentaron que andaba en malos pasos y que se la pasaba robando en la calle.

Debido a esta información y por como ocurrió el asesinato, desde el Cicpc indicaron que el móvil causante de este nuevo homicidio, “es el ajuste de cuentas”.
Quedará esperar a que el asesino de Lista, “el Gerald”, sea capturado por los organismos de seguridad del estado, ya que según sus vecinos “es un azote de barrio que hace lo que quiere y hay que ponerle un parao’ a eso”.

Sólo un muerto
A pesar de que en lo que va de enero ya se han reportado 42 homicidios en Ciudad Guayana, es de resaltar la labor que realizan los cuerpos de seguridad del estado, ya que durante el comienzo de este fin de semana, que además fue quincena, sólo se reportó el asesinato de Dayner Lista.
Desde la PEB y Patrulleros de Caroní indicaron que la presencia de los cuerpos policiales en la calle durante las últimas semanas, ha mermado las acciones delictivas que mantenían azotada a la comunidad guayanesa.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, domingo 1 de febrero de 2009

http://www.correodelcaroni.com

GN tirotea a trabajador de FMO por error

El ferrominero se dirigía a su puesto de trabajo cuando fue tiroteado por efectivos de la Guardia Nacional adscritos al destacamento de Palúa

d4fmo1
Ciudad Guayana.-Félix González, un joven de 28 años de edad y trabajador del área de Gerencia de PMH de Ferrominera Orinoco (FMO), se encuentra recluido en el Hospital Américo Babó, luego de haber sido tiroteado por efectivos de la Guardia Nacional (GN), adscritos al destacamento de Palúa.
Indicó Yamileth Palacios, esposa del agraviado, que el hecho ocurrió a las 10:05 de la noche del viernes, en el barrio La Laja, en San Félix, justo cuando su pareja se dirigía hacia su puesto de trabajo, ya que le tocaba el turno de 11:00 de la noche a 7:00 de la mañana.

“No había recorrido ni 100 metros desde que salió de la casa cuando empezaron a sonar un poco de tiros. Me explica José, que él los escuchó pero no se imaginaba que eran contra él”, relató Palacios.
Al percatarse de que eran efectivos de la GN los que disparaban en su contra, González perdió el control del carro y luego de chocar, se bajó y les explicó que era trabajador de FMO.

“Estamos jodidos”, relata la esposa del herido, fue la frase de los castrenses al percatarse de que el trabajador había sido alcanzado por una bala en el rostro. “Enseguida lo llevaron hasta Guaiparo (el hospital) donde fue atendido por los médicos y luego lo mandaron para acá (el Hospital Américo Babó), donde está todavía hospitalizado”, indicó la dama.

Cambio de seña
Denunciaron los allegados de González que luego de la confusión, los castrenses han querido cambiar la versión de lo ocurrido en varias oportunidades, para hacer quedar al agredido como agresor.

“Luego de decir que fue un error salen con que mi esposo les lanzó el carro, después dijeron que él iba con un acompañante y que José les disparó”, aseguró Palacios.
Agregó que el carro donde se movilizaba su esposo, un Daewoo Tico, color verde, fue llevado hasta el Destacamento de Palúa, donde no dejan que sea visto. También denunció que a su esposo le pusieron a varios efectivos de la GN como custodia en el hospital.
Para finalizar exigen a las autoridades pertinentes que realicen las averiguaciones necesarias, ya que demostrarán que González sólo se dirigía a su trabajo y “no lo que dicen los efectivos de la Guardia Nacional, que se trató de un supuesto enfrentamiento”. (GDV

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, domingo 1 de febrero de 2009

http://www.correodelcaroni.com

Matan a capataz de finca en Piar

d3suceso

Eudomar Antonio Bravo, de 33 años fue muerto a machetazos

Upata.- Un productor agrícola fue ultimado de un machetazo en la cabeza, luego de discutir con un compañero de copas en horas de la madrugada de este sábado en el sector campesino El Buey, comunidad de Las Bombas, jurisdicción del municipio Piar. Luego de cometer el crimen el responsable se dio a la fuga hacia la zona boscosa del referido sector rural.

La víctima fue identificada como Eudomar Antonio Bravo, de 33 años de edad, residenciado en el fundo Los Tulipanes, donde se desempeñaba como capataz y realizaba labores de cuidador y productor.

La comunidad de El Buey está ubicada a poco más de 40 minutos de la ciudad de Upata.
Según los testigos del hecho, durante la ingesta de licor había un total de seis hombres, incluyendo al occiso y el victimario, que es conocido en el lugar como “el Tato”. Estaban compartiendo unos tragos, cuando de repente se suscitó un intercambio de palabras entre los dos hombres por razones aún desconocidas. Luego de calmados los ánimos, el supuesto culpable se apartó del grupo sin levantar la menor sospecha de sus intenciones.

En el momento menos esperado, “el Tato” sorprendió a Eudomar de espaldas y le asestó un certero machetazo en la región occipital, que le quitó la vida de forma inmediata, dejando el cuerpo inerte medio decapitado ante la mirada de asombro de los presentes.

Sin rastro del homicida
Seguidamente el presunto homicida huyó sin dejar rastros de su paradero. Ya en horas de la mañana vecinos se dirigieron hasta el lugar donde residía “el Tato” y se percataron de que había recogido su chinchorro entre otras pertenencias y se había marchado.
Algunos lugareños resaltaron que el fugitivo no estaba mucho tiempo en un mismo lugar y siempre se mudaba constantemente y, a pesar de ser conocido por todos de vista, no generaba mucha confianza a los residentes de El Buey.

Una comisión de la Policía del estado Bolívar fue notificada del suceso, se presentó en el lugar para resguardar la escena del crimen. Luego una comisión de funcionarios de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) acudió para el levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones del caso. (CAM)

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, domingo 1 de febrero de 2009

http://www.correodelcaroni.com

Un muerto y tres heridos en tómbola de carnaval

Ciudad Bolívar.-Pese a los operativos realizados por los distintos cuerpos de seguridad del estado, en vísperas de los Carnavales, un joven perdió la vida tras recibir un aproximado de 22 impactos de bala en distintas partes del cuerpo cuando se encontraba disfrutando en una tombola, en la calle Maracay del barrio Grimaldi. En este mismo suceso resultaron heridas tres personas entre ellas una adolescente de 17 años de edad.
El fallecido respondía al nombre de Elias Gustavo Gil Prieto, (21), era hijo de un funcionario jubilado del CICPC, residía en el Brisas del Orinoco, y al parecer estaba presentando exámenes para ingresar a la Policía Municipal de El Tigre, estado Anzoátegui.
Se desconocen las causas de este homicidio, pero si se pudo conocer que el hoy occiso, luego de caer al suelo recibió varios impactos de bala, en distintas partes del cuerpo.
Entre los heridos están Alfredo José Contreras, (25), Cristian Jhonny, residenciados en la calle Los Rosales, acusaron heridas en los brazos y una adolescente de 17 años de edad, con herida en ambas piernas y una rasante en el pecho.
Ante este hecho de sangre, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas de esta delegación, no descartan ninguna hipótesis, aunque la mas fuerte es alguna venganza.

El Progreso, Ciudad Bolivar, domingo 1 de febrero de 2009
http://www.diarioelprogreso.com

Asesinado a machetazo campesino de El Buey

William Pérez


Upata.- Un joven agricultor fue asesinado de un certero machetazo en la cabeza en horas de la madrugada del pasado sábado, en el sector Las Bombas del asentamiento campesino El Buey, ubicado a escasos kilómetros de la capital del municipio Piar.
El infortunado fue identificado por funcionarios de los organismos de seguridad que llegaron a la escena del crimen como Eudomar Antonio Bravo, de 33 años de edad, residenciado en el fundo los Tulipanes, ubicado muy cerca del lugar donde perdió la vida.
Fuentes policiales indicaron que Eudomar Bravo se encontraba junto a cinco agricultores del sector ingiriendo bebidas alcohólicas desde la noche del viernes, pero fue en horas de la madrugada del sábado cuando el hoy occiso sostiene una acalorada discusión con un sujeto apodado “El Tato”.
El agrio intercambio de palabras fue apaciguado por los asistentes, al punto que “El Tato” decidió retirarse de la reunión. Sin embargo, minutos después éste sorprende a todos cuando de manera inclemente le propina un machetazo en la región occipital a Eudomar Bravo, quien falleció de manera inmediata. Luego de cometer el crimen, el homicida huye velozmente del lugar. Los vecinos al conocer la trágica noticia se dirigen a la casa de “El Tato” para detenerlo y entregarlo a la justicia, pero cuando llegan al sitio se percatan que el asesino había recogido parte de sus pertenencias para huir por la espesa zona montañosa del sector El Buey.
Al lugar del homicidio se presentaron comisiones de la Policía del estado Bolívar (Poli-Bolívar), Policía municipal de Piar (Poli-Piar) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística para realizar las investigaciones respectivas, así como el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue del hospital Guaiparo de San Félix, para practicarle la autopsia de ley.

El Progreso, Ciudad Bolívar, domingo 1 de febrero de 2009
http://www.diarioelprogreso.com

Tiroteado joven en La Sabanita

JARJ

Ciudad Bolívar.-A las diez y cincuenta de la noche de ayer, ingresó un joven tiroteado a la sala del hospital Ruiz y Páez. El suceso acaeció en la liberaría La Sabanita, en la calle Colón
Las autoridades indicaron que se trataba de Ender Filguera Alvillar de 27 años de edad, quien portaba un carnet de presentación ante el Tribunal IV de Control de Ciudad Bolívar.
Al parecer la herida con entrada en el brazo izquierdo, le penetró por el intercostal, lo que originó una hemorragía interna.
Al sitio llegaron los policías adscritos a la comisaría de Brisas del Orinoco, quienes resguardaron la zona hasta que los paramédicos del 171 lo transportaron al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente por los médicos de guardia.

El Progreso, Ciudad Bolivar, domingo 1 de febrero de 2009
http://www.diarioelprogreso.com

Policía ultimó a presunto hampón durante atraco en Lechería

Entraron al estacionamiento de Playa Cangrejo para robar, pero en su intento, un efectivo de Poliurbaneja los enfrentó con un arma de fuego. En el hecho, murió Antonio Otamendi Ruiz (18)

39

El cuerpo de Otamendi fue llevado al Razetti para las experticias

Angélica González / El Norte

Barcelona.-Un supuesto hampón muerto y otro herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido en el estacionamiento de Playa Cangre-jo en Lechería.

Según el el jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investiga-ciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, Ramón Casanova, aproximadamente a las 3:00 am de ayer un efectivo de Poliurbaneja estaba en el mencionado lugar comiendo perros calientes con su hermana y cuñado.
De repente, un trío de delincuentes en un Chevrolet Corsa, color blanco sin placas llegó al sitio y luego de gritar que se trataba de un atraco, conminó a los presentes a entregarles objetos de valor.

El funcionario refirió que el uniformado, con la intención de repeler a los ladrones sacó un arma de fuego y se originó un intercambio de balas. En el hecho cayó sin vida uno de los pillos y otro resultó lesionado.

En la morgue del hospital Luis Razetti identificaron al occiso como Antonio Rafael Otamendi Ruíz (18), quien recibió un tiro en el estómago.
Casanova señaló que del herido no tienen información, pues en los centros asistenciales públicos no se reportó su ingreso.
“Una comisión del Cicpc recabó testimonios sobre el caso y además, colectó una escopeta en el sitio del suceso”.
La autoridad aseveró que tratarán de determinar si el arma recuperada pertenecía a los atracadores o al gendarme.

Seguridad
La principal petición de los morreños es que se refuerce la seguridad en el municipio Urbaneja, pues denunciaron que se han vuelto recurrentes delitos como el atraco en horas nocturnas. Exigen que se realice mayor patrullaje por las noches a fin de brindar más protección

Inseguridad
Sobre la vida de Otamendi Ruíz no se pudo obtener información pues ningún pariente se encontraba ayer en el anfiteatro forense del Razetti.
Poliurbaneja reforzó su patrullaje con el propósito de dar con los otros dos supuestos delincuentes.

Ésta es la segunda vez que un hampón es ultimado en Lechería en pleno hecho delictivo pues el 17/01/09 un empresario logró defenderse de un intento de robo en El Morro. En ese episodio, murió instantáneamente Alirio Pérez Padrón (21), oriundo de Anaco.
El Cicpc Anzoátegui ratificó que el involucrado actuó en defensa propia. Tres personas fueron privadas de su libertad por este caso, entre ellas una adolescente de 14 años.

El Norte, Barcelona, domingo 1 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

Muere de cuatro impactos de bala presidente de futbol de salón municipal

Ana María Silva

Tinaquillo.-Nuevamente el municipio Falcón se tiñó de sangre, pues cerca de cuatro proyectiles por arma de fuego fueron detonados en contra de un joven de 28 años, el cual para el momento salía de un centro de internet. El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:50 de la tarde de ayer en el sector Juan Ignacio Méndez.

Según el reporte policial varios sujetos a bordo de un automóvil marca Spark, color gris aún sin identificar sorprendieron a la víctima cuando este se disponía a encender su motocicleta, espacio en el que los presuntos malhechores efectuaron sin compasión varios impactos de bala al nivel de la cabeza, los cuales dejaron al ciudadano tendido en el pavimento.

Fue así como se conoció que el hoy occiso responde al nombre de José Miguel Cristofano Infante, con residencia en el sector Guayabito. Además se supo que el mismo fue ingresado con signos vitales al hospital Joaquina de Rotondaro en donde médicos le diagnosticaron herida por arma de fuego en la región frontal con salida oxipital. El mismo murió minutos más tarde.
Asimismo, en medio del dolor gran cantidad de personas se hicieron presentes a las afueras del centro de salud público para despedir a quien en vida cursaba en el segundo semestre de Licenciatura en Educación en la Universidad Iberoamericana del Deporte, era presidente de la liga municipal de futbol de salón y integrante activo del Consejo Comunal de la zona.

Por último, familiares clamaron justicia, debido a que lo que va de año gran cantidad de muertes violentas han ocurrido en la localidad. En el sitio estuvieron presentes Protección Civil, Policía Municipal- Estadal y Cicpc, organismo encargado de esclarecer el caso a fin de dar con los responsables.
Las Noticias de Cojedes, San Carlos, sábado 31 de enero de 2009

http://www.lasnoticiasdecojedes.com

Localizado cadáver decapitado y enterrado

Cristina D. Colmenares

sanjuan1

Fotos: Asdrúbal Aquino

San Juan de Los Morros.- A eso de las tres de la tarde de ayer, vecinos cercanos al río Guárico que fluye entre la Urbanización Antonio Miguel Martínez y el sector Las Palmas, realizaron una llamada anónima al Sistema de Emergencias 171 de

Poliguárico, en la cual informaron que al parecer por las cercanías del afluente se registraba en ese instante la brutal agresión a una persona, ya que presuntamente se escucharon golpes y gritos.
El Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de Poliguárico, acudió hasta el lugar indicado vía telefónica; tras realizar el recorrido de reconocimiento no avistaron nada extraño, por lo cual abandonaron el sitio. Sin embargo, unos minutos después, un ciudadano informó a funcionarios de la Policía Municipal de Roscio, que en horas de la tarde unos sujetos desconocidos se encontraban en las orillas del río haciendo “algo extraño”, para ser exactos al pié de un árbol cují, por lo que los uniformados decidieron llegar hasta la parte baja del caudal.
La comisión de Poliroscio se trasladó hasta el final de la calle Ambrosio Plaza, lugar desde donde bajaron hasta la orilla del río; procedieron a practicar la requerida inspección y localizaron una especie de fosa mortuoria, en donde determinaron que se encontraba enterrado el cuerpo sin vida de una persona, toda vez que con la ayuda de una vara quitaron parte de la tierra que cubría el cuerpo.
Seguidamente, los policías municipales informaron el hallazgo a los entes superiores, tales como la DISIP y el CICPC, quienes se hicieron presentes en el sitio y constataron el hecho; para luego iniciar las pesquisas en el sitio y proceder a sacar el cuerpo de la fosa.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso, cuyo cuerpo presentó evidentes signos de machetazos en la cara y el cuerpo, al punto de haber quedado decapitado; sus victimarios le “guardaron la cabeza dentro de la camisa”, se supo que se trataba de un hombre entre 20 a 25 años de edad, quien llevaba puesto un short negro con
amarillo, zapatos blancos con rojo y una camisa color azul, se espera que los exámenes médicos forenses arrojen datos importantes que ayuden con la identificación del infortunado, al tiempo que los detectives del CICCP adelantan las pesquisas para determinar el móvil y la identidad de los desalmados que perpetraron el horrendo crimen.

La Antena, San Juan de los Morros, sábado 31 de enero de 2009
http://www.diariolaantena.com.ve

Abatido por la policía el peligroso “Alex Cortez”

Maybi González

Acarigua.-Un peligroso antisocial, implicado en una serie de delitos, como secuestro y robo de vehículos y que, además, se encontraba requerido por un tribunal de control, fue abatido la noche de este jueves, al enfrentarse a comisiones policiales de la subcomisaría de la Gonzalo Barrios y de la Unidad de Asalto Táctico, cuando los efectivos -que se encontraban realizando averiguaciones en torno a un robo- avistaron al sujeto y al darle la voz de alto éste les hizo frente con una pistola.

El individuo – quien al parecer habría participado en el homicidio de al menos dos policías- respondía en vida al nombre de José Alexander Cortez, de 31 años de edad, quien residía en el barrio Simón Bolívar de Acarigua.
Se indicó que el peligroso “Alex Cortez”, como lo apodaban, presentó cinco heridas de proyectil, algunas de éstas en la cabeza y el resto en diferentes partes del cuerpo.
Según lo informado por autoridades policiales, el hecho se registró pasadas las nueve de la noche en la calle 12 entre avenidas 14 y 15 del barrio 23 de Enero de Acarigua.

Buscaban atracadores
Trascendió que los funcionarios policiales, andaban tras la pista de unos individuos que habían asaltado a unos ciudadanos y que al parecer se encontraban por el mencionado barrio, de allí que desplegaron un operativo y en la calle 12 entre avenidas 14 y 15, fue avistado “Alex Cortez”, a quien los efectivos le dieron la voz, pero éste hizo caso omiso y en respuesta desenfundó un arma la cual accionó contra los policías, quienes repelieron la acción.

En el intercambio de disparos, el peligroso “Alex Cortez” resultó herido y aún así, buscó huir y se internó en una vivienda, hasta donde es seguido por los efectivos y se suscita otra balacera, hasta que los funcionarios logran dominar la situación y proceden a trasladar al sujeto al hospital Casal Ramos, donde muere a los pocos minutos de su ingreso.
El delincuente – quien registraba una solicitud por el tribunal de control III, desde el 21 de noviembre de 2006, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito- portaba una pistola marca Taurus, calibre 3.80 milímetros con la cual enfrentó a las comisiones policiales.
Se dijo que además de estar solicitado, “Alex Cortez” registraba antecedentes por el secuestro del empresario Andreino Fanzuto Gallina, registrado el 12 de noviembre de 2002, así como por robo de vehículos.
También se comenta que este antisocial que dirigía una banda que opera en la zona sur de Acarigua, estaba vinculado a la organización delictiva “los KR” y se asegura que tenía en su haber varios homicidios y que algunas de sus víctimas fueron efectivos policiales.
Ultima Hora, Acarigua, sábado 31 de enero de 2009
http://www.ultimahoradigital.com

La matan a tiros por resistirse al robo

Daniel España

Acarigua.-De dos disparos en la cabeza, antisociales dieron muerte a una comerciante de 54 años, que opuso resistencia a un atraco, en momentos en que, junto a su esposo, se disponía a entrar en la vivienda que ambos habitan y que está ubicada en la vereda Nº 20, sector Nº 3 de la Urbanización Francisco de Miranda de Guanare.
Informaron las autoridades policiales, que la hoy occisa fue identificada como Nancy del Carmen Briceño Goyo, residenciada en la dirección antes descrita y quien se dedicada a prestar servicio de transporte escolar, además de la venta de tarjetas telefónicas. Según lo reseñado en el informe médico forense, presentó dos heridas por arma de fuego en la región frontal.

Se indicó que el hecho de sangre se registró aproximadamente a las 9:30 de la noche del jueves, cuando Briceño Goyo, junto a su esposo, se disponían a entrar en la vivienda y fueron sorprendidos por un dúo de antisociales que, usando armas de fuego, los amenazó de muerte para que les entregaran las pertenencias.
Al parecer, la pareja se resistió a la acción e, incluso, el esposo de la víctima forcejeó con uno de los sujetos a quien logró desarmar. Ante esto, el otro hampón en represalia disparó a quemarropa contra la mujer ocasionándole la muerte de forma instantánea, para acto seguido huir.
Las autoridades del Cicpc-Guanare, acudieron hasta el lugar de los hechos donde realizaron las pesquisas de rigor, interrogaron a los testigos y levantaron el cadáver para llevarlo hasta la morgue del hospital Miguel Oráa de Guanare.
Aunque las investigaciones apenas están avanzando, la hipótesis que cobra mayor fuerza es la del robo.
Ultima Hora, Acarigua, sábado 31 de enero de 2009
http://www.ultimahoradigital.com

Encuentran cadáver en avanzado estado de descomposición

El cuerpo no tenía ningún tipo de identificación. La cabeza la tenía cubierta con un pasamontañas negro y las manos amarradas hacia la espalda

Lourdes Hernández

Cumaná.-Un cadáver con una data aproximada de muerte de al menos 20 días fue encontrado boca abajo a tempranas horas de este martes en un terreno rodeado de matorrales de playa La Memoria, ubicada en el sector playa Colorada, en el municipio Sucre.
Un hombre que pasaba por la zona, al verlo, se dirigió hasta el módulo de Tránsito y Transporte Terrestre a dar parte del hecho.
Elementos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la subdelegación Cumaná llegaron al sitio para realizar las experticias necesarias.
El hombre no tenía ninguna identificación personal. Sólo vestía un jeans y una franela roja. Su cabeza estaba totalmente cubierta con un pasamontañas negro y las manos amarradas hacia la espalda. Fue asesinado de un tiro en la región occipital derecha.
El avanzado estado de descomposición impidió que el cuerpo pudiera permanecer en la medicatura forense del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) a donde fue llevado a bordo de una furgoneta de la policía científica a las 11:30 de la mañana, por lo cual, debió ser trasladado directamente al cementerio.
Al cierre de la edición, las labores de investigación no habían podido determinar la identidad de la víctima ni las causas que conllevaron al homicidio.
Algunas de las personas que habitan en zonas cercanas donde se realizó el hallazgo, aseguraron no reconocerlo y aseveraron no tener información sobre alguna persona desaparecida.

Región, Cumaná, sábado 31 de enero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Asesinada trabajadora para robarla

Presentó tres impactos de bala, en la región mentoniana con entrada y salida, cuello y herida rasante en la rodilla izquierda.

Cumaná.-La delincuencia sigue enlutando a las familias sucrenses asesinando en esta oportunidad a una mujer trabajadora de 51 años de edad, en la avenida Cancamure, frente a las instalaciones del Patio Andaluz.
La víctima fue identificada como Rosalba Cabello Romero, residenciada en la población de San Juan, caserío Rondanillo. La misma presentó tres impactos de bala, uno en la región mentoniana con entrada y salida, cuello y herida rasante en la rodilla izquierda.

Hechos
Cabello salió como todas las mañanas a su lugar de trabajo, pero uno de los delincuentes abordó la camioneta, mientras que el otro sujeto los iba siguiendo en una moto jaguar, color amarilla, al llegar a la avenida Cancamure proceden a realizar el robo a los pasajeros.
No conforme con esto, el delincuente efectuó varios disparos dentro de la unidad de transporte hiriendo de gravedad a Cabello, falleciendo minutos después cuando salió huyendo en busca de ayuda.
El comisario Carlos González, manifestó que se iniciaron las averiguaciones del hecho, para dar con el paradero del autor del crimen.
Informaciones suministradas por el comisario Luis Kattae, funcionarios lograron recuperar la moto Jaguar, color amarillo donde se desplazaban los presuntos atracadores y el asesino de la trabajadora, quienes están plenamente identificados.

Región, Cumaná, sábado 31 de enero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.