ASESINATOS DEL DIA 4/5/y 6/ 02

Motorizados asesinan a un barbero frente a su negocio

Octavio Gabriel López, de 34 años, hablaba por celular cuando lo atacaron

5554883_copiajpg2100thumb

Sus compañeros piden justicia por el crimen (Venancio Alcázares)

Deivis Ramírez Miranda

Catia.-Para Octavio Gabriel López, de 34 años, el día laboral ya había culminado este viernes. Salió de la peluquería Romano Milenium, ubicada en la calle Bolívar de La Cortada de Catia, donde laboraba. Estaba despidiéndose de sus compañeros para irse a su residencia. Sin embargo, se detuvo un instante frente al comercio para hacer una llamada telefónica. Alquiló un celular y se paró en la entrada de la peluquería a conversar.
Repentinamente, dos hombres a bordo de una moto llegaron al lugar y el parrillero se bajó de la unidad, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces, generándole la muerte. En el hecho resultó herida una joven, de 22 años, que posteriormente falleció, según indicaron compañeros de trabajo de López.

Consternados por el hecho, relataron que el siniestro ocurrió pasadas las 8:30 minutos de la noche, cuando estaban a punto de cerrar el local. Adentro, había siete clientes y tres empleados. La joven fallecida estaba parada en la entrada del local esperando a su esposo, quien estaba siendo atendido por uno de los barberos. Cuando escucharon las detonaciones, todos salieron a guarecerse, pero la joven no corrió con la misma suerte y fue impactada en el cuello por una bala que rebotó de la puerta de la peluquería. Se desplomó, al igual que López, malheridos. Mientras, los pistoleros huyeron de la zona velozmente. Las personas allí presentes auxiliaron a las víctimas. A López lo trasladaron hasta la emergencia del hospital Periférico de Catia, donde posteriormente falleció.

Cristofer Figuera, uno de los compañeros de trabajo de López detalló que están consternados por lo ocurrido, pues el occiso era una persona ejemplar y puntual. “Todos los días llegaba temprano a trabajar. Era el primero en abrir la peluquería y siempre nos daba buenos consejos”, dijo muy afligido.
Contó, adem´as, que López era muy cristiano y no tenía problemas con nadie.
Denunció, que la policía no patrulla en la zona, a menos que “se interesen en pedir dinero, como siempre”. Pidieron justicia.

DRAMIREZ@ELUNIVERSAL.COM

El Universal, Caracas, domingo 8 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

 

Protestan en El Valle por el asesinato de un estudiante

El Valle.-Familiares, vecinos y compañeros de curso de un alumno de la Universidad Simón Rodríguez protestaron en la Intercomunal de El Valle para exigir justicia y demandar acciones concretas contra la inseguridad. Los manifestantes dijeron que el domingo en la mañana llegó a la urbanización Alberto Ravell un sujeto que deseaba cobrar venganza por la muerte de un hermano y comenzó a disparar contra los que por allí transitaban. Grégory González, de 30 años, resultó mortalmente herido.”La urbanización está enardecida. Mi hijo era un estudiante que tenía mucho futuro. Exijo justicia”, dijo Doris González, madre de la víctima.

Los vecinos explicaron que hace algún tiempo en la zona fue muerto un traficante de drogas que surtía de narcóticos a los adictos de El Valle. Desde ese momento su hermano, también traficante, decidió cobrar venganza y amenazó de muerte a residentes de la urbanización. “Los apartamentos aún tienen huellas de las balas. La judicial ya sabe quién es el homicida, pero no lo han atrapado”, dijo González.

Gregory cursaba Administración en la USR de Los Teques. El día anterior había concluido su tesis do para obtener el título de licenciado. Oriana, una hermana, lo halló en la planta baja y lo llevó al Universitario, pero ingresó sin signos vitales. Una bala le llegó al corazón. Su agresor huyó.

El Universal, Caracas, sábado 7 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

 

Matan a hombre cuando caminaba

Una jovencita, de 17 años, resultó herida en la balacera 

Hornos de Cal.-La madrugada de este viernes, sujetos armados ultimaron a un hombre que caminaba por la avenida Leonardo Ruiz Pineda, frente a la urbanización Hornos de Cal.

La víctima, que recibió dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el abdomen, fue identificada como Julio César Durán Samoza, de 34 años. Murió en el sitio. En el ataque armado una joven de 17 años resultó herida al recibir dos balazos en el brazo izquierdo. La adolescente se encuentra recluida en el hospital de Coche.

Según indicaron testigos del hecho, observaron cuando el hombre venía caminando con la jovencita y, repentinamente, dos sujetos se le acercaron,desenfundaron armas de fuego y le dispararon. Cuando Durán se desplomó, la joven intentó pedir auxilio, mientras los pistoleros huyeron del lugar.
Los testigos, al observar el desespero de la adolescente, corrieron en su ayuda y la trasladaron a la emergencia del hospital de Coche. A Durán no pudieron socorrerlo, pues ya había fallecido.
Fuentes policiales indicaron que están investigando la identidad de los criminales, pues la jovencita logró verlos cuando efectuaron las detonaciones. DRM

El Universal, Caracas, sábado 7 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

Asesinan al motorizado número 32 del año

Caracas.-La tarde del pasado martes, sujetos armados le segaron la vida a Manuel Silva González, de 19 años, cuando pretendían despojarlo de su moto Empire, gris, en las adyacencias de la avenida Nueva Granada, en La Bandera.Silva es el motorizado número 32 asesinado en lo que va de año en Caracas. Se había detenido en la zona para cambiarle un caucho a la unidad en un local ubicado en la avenida Principal. Mientras se disponía a sacar el neumático, se le encimaron los pistoleros, quienes lo conminaron a entregar la moto y le propinaron cuatro disparos en el cuello, brazo derecho, pierna y costado. 

Conocidos lo trasladaron hasta la emergencia del hospital de Coche, donde falleció. Silva laboraba como mototaxista en la cooperativa Los Rosales-La Bandera. Era el cuarto de seis hermanos y vivía en el sector Los Rosales. Los deudos explicaron que en diciembre pasado lo despojaron de una moto Yamaha 115 roja, por lo que no querían que siguiera ejerciendo ese trabajo. Exigieron seguridad y dijeron que ahora la vida cuesta una moto. DRM

El Universal, Caracas, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

Linchado tenía siete registros policiales

Funcionarios del Cicpc esperan contactar a la familia en la Cota 905

5561868_copiajpg2100thumb

Habitantes del sector Zamora de El Valle aseguraron que en el barrio hay una tensa calma desde que asesinaron a azote del sector (Fernando Sánchez)

El Valle.-”La impunidad no se enfrenta con llamados a la paciencia”

Funcionarios del Cicpc aún no lo han determinado del todo. Sin embargo, indicaron que estiman que el hombre asesinado la mañana del miércoles, en el sector Zamora de El Valle, es Alfredo José García Baute, de aproximadamente 38 años. El señalado, que perdió la vida al ser linchado por una poblada de la zona que lo acusaba de abusar sexualmente de cinco mujeres, presentaba siete solicitudes en cuatro dependencias distintas del Cicpc, seis por violación y una por robo.

 

Además, estaba requerido por el Juzgado 11 de Ejecución de Caracas, también por violación, desde el pasado 6 de junio de 2001, y se había fugado de unos calabozos del Cicpc el 22 de diciembre del año pasado. Según han investigado los funcionarios, gracias al señalamiento de algunos lugareños de El Valle, el hombre residía en el barrio San Miguel de la Cota 905 y operaba en las cercanías del sector, pues recorría la zona a través de caminos estrechos.Su última actuación, la que desencadenó la ira de los vecinos -aseguran los uniformados-, fue haber intentado someter a una menor de 9 años cuando salía de su casa al colegio. 

Para ese momento estaba acompañado de otro sujeto que logró escapar de la turba enardecida. Lo identificaron como “Sombra”, y poseen un registro fotográfico que fue distribuido entre los pobladores a través de los teléfonos celulares.
Al fallecido lo conocían como “Caracortada”, pues como seña distintiva presentaba una cicatriz en el pómulo izquierdo. Para el momento de la captura, el hombre admitió haber cometido los actos lascivos. Ello, luego de que una de las víctimas lo enfrentara y posteriormente se desmayara de la impresión. 

Mientras lo golpeaban, una mujer aseguró que se trataba del mismo hombre que había estado deambulando por el sector Cerro Grande, muy cercano a Zamora, de donde lo corrieron la madrugada del miércoles.

El director de la Policía Metropolitana, comisario Carlos Meza, indicó que “no podemos determinar la identidad exacta, porque el cadáver presentó quemaduras severas. Sin embargo, esperamos los resultados médico forenses que realizan los expertos. No descartamos el nombre que poseemos, pues los mismos residentes lo habían identificado”. También detalló que no ha habido reclamo de personas que pudieran ser familiares de la víctima, pero que las labores de investigación se acentuaron en la zona del suceso. Meza aseguró que impedirán a toda costa que los residentes repitan el hecho, luego de que hayan indicado que atacarían al hombre que se fugó, apenas lo capturen.

En relación con los dos funcionarios acusados de haber asesinado a José Luis Bogado, de 33 años, el pasado 21 de enero, al confundirlo con García Baute, Meza destacó que se encuentran a la orden de la Fiscalía, y que fueron pasados a la Comandancia General, en Cotiza, hasta que las autoridades determinen si tuvieron o no responsablidad en el hecho. “Efectivamente en ese caso hubo un enfrentamiento, pues así lo indican los efectivos que fueron atacados por este sujeto (Bogado) cuando intentaban actuar a causa del abuso sexual en la zona”, dijo.
Se mantienen alertas Luego del asesinato de García Baute, los pobladores indicaron que se mantendrán vigilantes en la localidad, pues aseguraron repetir su acción una vez que logren darle captura al sujeto que logró escapar.

“Así como montamos guardia durante las noches cuando quisimos agarrar al primero, seguimos con el procedimiento ya que no hay respuesta policial que haga cumplir las leyes”, dijo un lugareño que no se identificó.

 

Largo prontuario
El primer delito registrado en el Cicpc figura en el año 1977 por violación en la subdelegación de El Valle.

En 1981, en la Comisaría Oeste del Cicpc se le abrió un nuevo expediente a García Baute, también por violación.

En 1982, el Cicpc de El Paraíso lo solicita por robo. Luego en 1984, de nuevo en el Oeste, es requerido por violación.

El Cicpc de Caricuao lo investigaba por violación desde 1994, y en 2001 era requerido por el Juzgado 11 de Ejecución de Caracas. Se le sumó un registro al fugarse en 2008.

“La impunidad no se enfrenta con llamados a la paciencia”
El linchamiento es una consecuencia del alto índice de impunidad que existe en el país.

Así lo asegura Liliana Ortega, representante del Comité de Familiares de Víctimas (Cofavic), quien se refirió al hecho de que grupos comunales tengan que hacer justicia con sus manos, luego de lo ocurrido el pasado miércoles en El Valle. Para Ortega, la impunidad va cerrando espacios democráticos, lo que se traduce en un mayor índice delictivo que, a su juicio, no está siendo controlado por los entes de seguridad del Estado. “La impunidad no se enfrenta con paciencia colectiva, como dicen algunos voceros de seguridad, ‘tengan paciencia’, sino más bien con actuación policial que dé respuestas positivas a las comunidades”, dijo.

Cofavic ha contabiliazado más de 7 mil 500 casos de ejecuciones extrajudiciales, ello por lo que denominan “impunidad institucionalizada”. Según el organismo, la descomposición policial del Estado ha obligado a los ciudadanos a mantenerse aislados cuando se trata de actuaciones que busquen mejorar la calidad de vida. “Un gran número de personas ve en actos como el linchamiento un arma de justicia colectiva, que no se debe justificar nunca”, explicó Ortega.
Aseguró, además, que como no existe castigo para los responsables que cometen delitos, se da un mensaje de confianza para aquellos delincuentes que reinciden, además de quienes se inician en ese mundo. “No en vano somos uno de los países más peligrosos del continente y del mundo, donde no hay guerra pero se registran más muertes”, dijo Ortega. DRM

DRAMIREZ@ELUNIVERSAL.COM

El Universal, Caracas, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

Poblada de El Valle arremetió en contra de un presunto violador

Es la segunda vez en menos de cuatro meses que ocurre un evento de este tipo

5554623_copiajpg2100thumb

Más de dos horas permaneció el cadáver en la calle Principal de El Valle (Fernando Sánchez)

Deivis Ramírez Miranda

El Valle.-A las 7:00 de la mañana de este miércoles, un grupo de habitantes del barrio Ezequiel Zamora, de El Valle, asesinó a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de cinco mujeres, entre ellas dos menores de edad.
El occiso (cuyo nombre no fue divulgado), al parecer sería el mismo que el pasado 21 de enero abusó de una dama del barrio y en cuyo caso intervino un vecino para auxiliarla, de nombre José Luis Bogado, de 33 años. Bogado fue ultimado por efectivos de la Policía Metropolitana, al ser confundido con el agresor.

La turba enardecida capturó al sujeto y, tras golpearlo salvajemente con piedras, palos y botellas, le provocaron la muerte para luego rociarlo de gasolina e incendiarlo. También le propinaron varios balazos.
Otro hombre que lo acompañaba, a quien también acusaron de aberrado, logró escapar cuando era perseguido por las calles de la localidad. Una de las residentes del sector, que prefirió no decir su nombre, manifestó que tomaron la justicia por sus propias manos, pues el hombre “estaba acostumbrado a cometer actos lascivos en la localidad y no había respuesta policial”.

Explicó que “salimos todos en defensa de nuestras hijas, y de nosotras mismas, porque ese hombre andaba con un arma amenazando a toda mujer que se atravesaba en su camino”.
Los pobladores, después de quemar el cuerpo del acusado en tres oportunidades, lo trasladaron hasta la calle Principal de El Valle, para protagonizar una manifestación, que denominaron “justicia urbana”, y que duró dos horas obstaculizando el tráfico.

En medio del caos, los efectivos de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional que intentaron controlar la turba fueron repelidos por los presentes, quienes los obligaron a salir de la localidad, al acusarlos de “ineficientes y asesinos”.
“Lo estábamos siguiendo y logramos capturarlo esta mañana (ayer), cuando pretendía abusar de una niña de 9 años. En dos oportunidades se nos escapó”, dijeron.

Este es el segundo caso de linchamiento que ocurre en esa localidad, donde la cifra de homicidios cerró en 89 casos durante el año 2008.
El pasado mes de octubre un grupo de vecinos le dio muerte a un sujeto apodado “el Padrino”, quien estaba acusado de cometer varios delitos.

Para el criminólogo Javier Gorriño, estos actos no son investigados a fondo y, por ende, no se apresan a culpables. Ello, por el colapso existente en materia judicial. “Las fuertes carencias en investigación criminal han incrementado el nivel de impunidad en el país y, tristemente, han desencadenado casos de violencia incontrolables como el linchamiento”, dijo.
Sin embargo, el director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, dijo que investigarán el hecho para determinar la responsabilidad de los actuantes en el crimen que, a su juicio, también se convirtieron en homicidas al tomar justicia por sus propias manos. “Esto no debe permitirse, porque los entes policiales son los encargados de actuar en casos de violencia y dar respuestas tras investigar cada hecho”, explicó.

DRAMIREZ@ELUNIVERSAL.COM

El Universal, Caracas, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

Sicarios asesinaron de 16 balazos a “William” en Barrio Nuevo de Guatire

Ataque armado en escaleras de “17 de Diciembre”

Karina Cahuao / karinacmi@yahoo.com
Guatire.-Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios realizan las investigaciones en torno al hecho de violencia registrado en el municipio Zamora, y que le costó la vida a un joven de 23 años.
Presuntos sicarios armados hasta los dientes descargaron la noche del pasado jueves sus armas contra la humanidad de un joven conocido como “William”, cuando éste se encontraba cerca de las escaleras del sector “17 de Diciembre” del Barrio Nuevo, e la ciudad de Guatire, estado Miranda.
De acuerdo a la versión policial, el ataque de los sicarios se registró aproximadamente a las 12:00 de la noche cuando William José Berroterán Lara, de 23 años de edad, fue repentinamente sorprendido por unos pistoleros quienes abrieron fuego contra su humanidad dejándolo cadáver en el sitio.
Se conoció a través de la versión de testigos, que una vez que Berroterán cayó al pavimento, los sicarios lo remataron a balazos. Luego de las fuertes detonaciones que estremecieron a la comunidad de “Barrio Nuevo”, muchos curiosos se trasladaron hasta la escena de violencia, donde se percataron que Berroterán tenía varios disparos.

Conocido el hecho de sangre funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, bajo la dirección del comisario Víctor Angel García, se trasladaron al lugar del suceso y lo resguardaron hasta la llegada de los efectivos de la Brigada Contra Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (subdelegación Guarenas), quienes se encargaron del levantamiento y el posterior envío del cadáver de Berroterán hasta la morgue de Los Teques, donde se le realizaría la necropsia de Ley.
Vale resaltar que al cuerpo de Berroterán los funcionarios le contabilizaron aproximadamente 16 impactos de bala. Entre sabuesos del Cicpc trascendió que aún cuando era prematuro adelantar hipótesis alguna, no se descarta una venganza personal o el ajuste de cuentas.
Diario La Voz, Miranda, sábado 7 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Acribillado hombre en Cerro Los Cachos

La víctima fue identificada como Enyerberth Antón López, de 22 años, quien se dirigía a su casa acompañado de su progenitora y su esposa cuando fue abordado por los tres sujetos

La Guaira, (Especial/JP). De tres impactos de bala fue asesinado un hombre en el sector La Colina de Cerro Los Cachos, parte alta de Maiquetía, según informaron las autoridades policiales y se conoció que el infortunado fue acribillado en el interior de su propia vivienda, luego que fuese perseguido por tres sujetos, entre ellos un vecino suyo, quien fue apresado por funcionarios de PoliVargas, en horas de la noche del miércoles.
La víctima fue identificada como Enyerberth Antón López, de 22 años, quien se dirigía a su casa acompañado de su progenitora y su esposa cuando fue abordado por los tres sujetos.

El joven corrió hacia su casa y fue seguido por los individuos, quienes lo acribillaron. Mortalmente herido fue trasladado al hospital José María Vargas de La Guaira, donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente. Se dijo que el vecino implicado en el homicidio fue detenido e identificado como Jon Riber Quintero Torres, (18), Las autoridades presumen que se trate de un ajuste de cuentas o venganza personal.
Mataron a motorizado para robarlo en cauchera
Caracas, (Especial/AA). Un mototaxista de 19 años de edad, identificado como Manuel Keiber Silva González, fue asesinado en horas de la tarde de este martes, cuando se detuvo en una cauchera ubicada en la avenida Nueva Granada y allí lo sometieron varios antisociales para tratar de robarle su Empire 125.La víctima acababa de comprar un caucho para la motocicleta y lo estaba llenando de aire para abandonaba el local, cuando los sujetos lo interceptaron. Los delincuentes le pidieron que entregara la motocicleta, pero Silva se negó y recibió cuatro disparos. La víctima fue trasladada hasta el hospital Periférico de Coche, donde murió.

La madre de la víctima, de nombre Alicia González, le había comprado esa motocicleta el pasado mes de diciembre, porque hace seis meses atrás, su hijo había sido víctima de un robo en el que lo despojaron de una Yamaha YT 115 de su propiedad. Silva era miembro de una cooperativa de mototaxistas que trabaja en la ruta Los Rosales-La Bandera. Vivía en la calle La Cruz de Prado de María y era el cuarto de 6 hermanos.
Una hermana del motorizado clamó por justicia y condenó la manera en que los delincuentes deciden el destino de otras personas. “la vida de uno vale una moto, un par de zapatos o sea que no vale nada”, añadió.

Diario La Voz, Miranda, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

 

“El Jormita” asesinó a un hombre e hirió a otro en sector Las Adjuntas

 

En este sector de Santa Lucía del Tuy, Ruben David Fuenmayor Morales 40 años de edad, recibió un tiro en el brazo derecho y está recluido en el hospital Domingo Luciani de El Llanito en Caracas

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net
Santa Lucía del Tuy.-Un hombre muerto y otro herido fue el saldo de un ataque armado en el cual actuaron dos individuos, en un hecho ocurrido en horas de la noche del pasado miércoles en el sector Las Adjuntas de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo. La policía señala como autor de los disparos a un sujeto apodado “El Jormita”.
La información dada a conocer por fuentes de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy revela que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Manuel Fernando Milano Blanco, de 25 años de edad, mientras que el lesionado fue identificado como Rubén David Fuenmayor Morales (40). Este hombre, quien presentó un tiro en brazo derecho, se encuentra recluido en el hospital de Domingo Luciani de El Llanito en Caracas.

Azote de barrio
Las informaciones que están manejando los detectives del Cicpc del Tuy señalan que “El Jormita” viajaba como parrillero, a bordo de una moto marca Honda 100 cc, color gris, cuando disparó en contra de las víctimas, quienes conversaban amigablemente en la calle principal del sector Las Adjuntas, entre los callejones San Juan y Los Morales de Santa Lucía.
Detalló la fuente que Milano Blanco falleció de manera inmediata, mientras que Fuenmayor Morales fue llevado al hospital de Santa Lucía y de allí referido al centro de salud de la capital.

-Los agresores bajaron de la parte alta del sector y sin mediar palabra alguna dispararon en contra de estas personas. Ya iniciamos las indagatorias de rigor. Estamos pesquisando para dar con la guarida de los criminales. Por ahora, tenemos uno de los responsables identificado; nos falta la identidad de su cómplice, -dijo un petejota, quien además detalló que “El Jormita” está señalado como azote de barrio.

Era padre de familia
Parientes de Milano Blanco señalaron a La Voz que el hombre se ganaba la vida como vigilante en el Club de Sub-Oficiales de la Policía Metropolita, ubicado en la Cota 905 de Caracas. Con la muerte del guachimán quedan tres chamos de 6, 5 y un mes de nacido, huérfanos, además de una mujer viuda.

-Pedimos justicia por la muerte de nuestro pariente. No es justo que un hombre sano y trabajador muera a manos de delincuentes, -señalaron los allegados al difunto, quienes no quisieron suministrar sus identidades.

Diario La Voz, Miranda, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Asesinado de un tiro en la cabeza joven en parroquia ‘Las Brisas’ de Charallave

 

Los homicias de Gerson Emisael Mijares Torres Tabares también iban en la buseta. El fallecido deja a dos niñas huérfanas

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantve.net
Charallave.-Un joven de 21 años de edad fue ultimado ayer en horas de la mañana en una parada de la zona 4 de la parroquia Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas, tras recibir un certero balazo que le efectuó un sujeto que viajaba en el interior de una unidad colectiva. El infortunado respondía en vida al nombre de Gerson Emisael Torres Tabares.
Fuentes ligadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy detallaron que la víctima, al igual que su victimario, viajaba en la unidad de pasajeros de la línea que cubre la ruta Las Brisas-Charallave, con rumbo al casco central de la ciudad.
En momentos cuando el colectivo paró para recoger a otros pasajeros, Torres Tabares -quien iba en el estribo de la puerta de entrada- descendió para ceder el paso. En ese preciso instante, un sujeto desconocido efectuó un disparo que se alojó en la cabeza del infortunado joven.

Ante la mirada atónita de las personas que viajaban en el bus y de los que se disponían a abordarlo, el atacante y un cómplice obligaron al chofer del colectivo para que continuara la marcha. Mientras tanto, en el piso, Torres Tabares expiraba lentamente como consecuencia del mortal balazo recibido en la cabeza. Los familiares de la víctima, quienes se dirigieron ayer a la morgue de Ocumare del Tuy a retirar el cuerpo, se mostraron parcos ante el interrogatorio de los representantes de los medios de comunicación.

A regañadientes, soltaron que el joven trabajaba como albañil a destajo. Indicaron que residía en la Zona 4 de Las Brisas, cerca de donde ocurrió el suceso. Era el padre de dos niñas de 3 y 1 años.
En fuentes policiales se pudo conocer que, para el momento de su muerte, Gerson Emisael Mijares Torres, portaba guantes de motorizados, lo que hace presumir a los investigadores del Cicpc que, probablemente, se dirigía a casa de un conocido en busca de una motocicleta, para luego dirigirse a otro lugar. Los familiares de la víctima no confirmaron ni negaron esta versión.

Inseguridad y sin un solo patólogo…
Los familiares del asesinado Torres Tabares, quienes se negaron a suministrar sus nombres, increparon a los reporteros de sucesos para que denunciaran la ausencia de un médico patólogo en la medicatura forense de Ocumare del Tuy. 

“No es posible que en una subregión con tanta inseguridad y con un alto índice de homicidios como los Valles del Tuy, no haya un patólogo”, señalaron. La medicatura de los Valles del Tuy no cuenta con un profesional de medicina legal desde el pasado mes de noviembre, cuando renunció la doctora Giselda Bracho. En promedio, en esta región se cometen 50 homicidios al mes. Finalmente, los Torres Tabares hicieron un llamado a las autoridades para que implementen operativos de seguridad en la parroquia Las Brisas de Charallave.

Diario La Voz, Miranda, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Mataron a joven frente a Faces

Muerto Universidad

Rubén Bolívar Idrogo/Yvana Salas Colina/Adhara Ojeda
Valencia.- Acribillado a balazos murió un hombre este viernes alrededor de las 10:40 de la mañana en las adyacencias del estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo (UC). La víctima fue identificada por familiares y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como Reinaldo David Carpio de 23 años de edad.
De acuerdo a las primeras informaciones del caso, la víctima se desplazaba en una Pick-Up blanca marca Chevrolet, placas 94H-KAB por la avenida Salvador Allende cuando fue interceptado por varios desconocidos a bordo de un vehículo tipo taxi.

Según testigos en el lugar de los hechos, a la altura de la laguna situada en los predios de Faces comenzó el ataque hacia la Pick-Up que conducía Carpio, pero al llegar al frente de la entrada del estacionamiento de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias Económicas y Sociales de la UC, los agresores lo alcanzaron y le efectuaron cerca de quince disparos hacia la parte del piloto.
Reinaldo David Carpio al parecer fue herido y para salvar su vida abandonó la camioneta y corrió hacia el interior del estacionamiento. Los criminales lo siguieron y lo acribillaron de múltiples disparos. En otra versión del caso, señala que están involucrados dos vehículos, entre ellos un Sedán de color azul.

Familiares acusan a “El Yon”
Algunos familiares que lloraban la muerte de Carpio, acusaron a una banda liderizada por “El Yon” que mantiene azotada a las zonas de Los Chorros y Vivienda Rural de Bárbula.

Allegados a la persona fallecida dijeron que ésta vivía en Valles de González Plaza, Naguanagua. Era comerciante de artefactos eléctricos y dejó un niño huérfano de 6 años de edad.
Trascendió por medio del Cicpc subdelegación Las Acacias, que Reinaldo David Carpio tenía dos registros policiales; uno por porte ilícito de arma de fuego del año 2006 y otro por lesiones de acuerdo a un expediente de 2007.

Incidente no guarda relación con la UC
Autoridades de la Universidad de Carabobo informaron que el incidente donde resultara muerto Reinaldo David Carpio (23), ocurrido en las inmediaciones del estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), no guarda relación con el recinto ni mucho menos con la comunidad universitaria de esta casa de estudios.

-Según el informe técnico emitido por el Cicpc el hoy occiso venía huyendo desde el barrio González Plaza y al parecer fue interceptado en el estacionamiento de Faces por unos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, precisó la rectora Jessy Divo de Romero, al referirse al hecho sangriento.
Afirmó que la máxima casa de estudios de la región no escapa a la realidad del país en materia de inseguridad y delincuencia, por lo que convocó a la comunidad universitaria que a pesar de este clima de incertidumbre continúe “en completa normalidad” sus actividades académicas y administrativas.

Doble homicidio en Puerto Cabello
De múltiples impactos de bala, fueron ultimados anoche dos jóvenes, al parecer para robarle la motocicleta en la que se trasladaban. El hecho ocurrió en el sector El Cambur de Puerto Cabello.
Las víctimas fueron identificadas por funcionarios de la Policía de Carabobo como Alexander Jesús Querales Lovera (24), quien recibió al menos 10 impactos de bala en el diferentes partes del cuerpo y Luis Andry Carvajal, el cual recibió dos balazos en el rostro y uno en el brazo. Ambos fallecieron, mientras eran trasladados a la emergencia del hospital “Adolfo Prince Lara”.

Según la versión oficial, el doble homicidio ocurrió cerca de las 8:00 de la noche, cuando las víctimas fueron interceptadas por sujetos desconocidos fuertemente armados, con la intención de atracarlos. Trascendió, que los hombres se opusieron a la acción delictiva, por lo que presumen que le hayan disparado.
La Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Cabello, inició las investigaciones para esclarecer el caso.

Cicpc abatió a un presunto pirata de carretera
Funcionarios adscritos a la subdelegación Valencia del Cicpc, abatieron ayer cerca de las 11:00 de la mañana a un presunto pirata de carretera identificado como Engelbert Rosales Quintero de 31 años de edad, luego que junto a otros compinches se resistiera a la autoridad.

El Inspector Carlos Hernández, jefe de Investigaciones del Cicpc Valencia, señaló a los medios de comunicación que la Brigada Contra el patrimonio Económico de este organismo policial, realizaba trabajos de inteligencia sobre el robo de un lote de cauchos y rines de vehículos.
La pesquisa llevó a los policías científicos hasta un rancho con el número G99 ubicado en el sector La Pelayera de Los Guayos. Alrededor de tres hombres que estaban en el interior comenzaron a disparar contra los funcionarios, éstos repelieron la acción abatiendo a Engelbert Rosales Quintero. Los otros se dieron a la fuga. El Cicpc también investiga la muerte de Orlando Figuera (18), quien murió de una golpiza.

NotiTarde, Valencia, sábado 7 de febrero de 2009

http://www.notitarde.com/

Banda de “Miguel La Rata” asesinó a tiros un adolescente en Charallave

 

El jovencito construía un rancho para mudarse con su mujer embarazada

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net

En Los Olivos, familiares de Jesús Alberto Pimentel Colorado de 17 años de edad, aseguraron que éste se ganaba la vida como carnicero en la ciudad de Baruta.
Un adolescente de 17 años de edad fue asesinado por varios sujetos que le dispararon cuando el jovencito construía un rancho en el sector Los Olivos de Charallave. El ataque armado en contra del muchacho se registró al final de la tarde del pasado jueves muriendo éste posteriormente en el ambulatorio del municipio Cristóbal Rojas a donde fue llevado por sus familiares.
Voceros de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, señalaron que la víctima mortal respondía en vida al nombre de Jesús Alberto Pimental Colorado, quien tenía fijada su residencia en la calle El Manguito del sector Los Olivos.

Familiares de Pimentel Colorado indicaron a la prensa que éste laboraba, desde hace dos meses, en una carnicería en la ciudad de Baruta. En la tarde del jueves el joven llegó de su trabajo, y como lo venía haciendo desde hace algunos días atrás, se dedicaba a la edificación de su improvisada vivienda.

Dispararon en contra de todos
Los allegados a Pimentel Colorado dijeron que el muchacho estaba en compañía de primos y sobrinos, colocando algunas láminas de zinc cuando inesperadamente el grupo de cuatro sujetos disparó en contra de los presentes logrando herir al carnicero. Los desconocidos, luego de accionar sus armas de fuego, huyeron del lugar. El lesionado fue llevado al centro de salud local donde falleció a las ocho de la noche. Los médicos le diagnosticaron tres heridas de bala en el costal izquierdo. Pimentel Colorado, quien era el menor de ocho hermanos, deja una mujer viuda con tres meses de gestación.
Carmen Rodríguez, hermana del fallecido, señaló a La Voz que su pariente era un muchacho sano y trabajador sin vicios ni diferencias con nadie. La mujer mostró su extrañeza debido a la manera como fue asesinado su hermano, a quien catalogó como una excelente persona.

-No entendemos que pasó. Mi hermano era un muchacho que ni hablaba. No sabemos porque lo mataron. Nosotros creemos que lo confundieron con otra persona, -dijo la entrevistada.

Criminales son de Madosa
Los detectives del Cicpc del Tuy que investigan el caso supieron del apodo de uno de los sujetos que accionó su arma en contra de los jóvenes. Fuentes del ente judicial señalaron que los integrantes de la banda de “Miguel La Rata” que opera en el sector Madosa serían los responsables de este crimen y de otros delitos cometidos en la zona.
-Estamos investigando un sujeto apodado o llamado Reinardi como presunto autor de los disparos e integrante de esta agrupación delictiva. En las próximas horas debemos tener más detalles de este elemento, indicó un funcionario.

Diario La Voz, Miranda, sábado 6 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

En estado de descomposición hallan cadáver en Jabillal

Yhanny Casares/ycasares@diariolaregion.net
Los Teques.- Con el nombre de Cipriano Justino Quintana, fue identificado el cadáver hallado por la Policía del municipio Guaicaipuro, la tarde de este viernes, luego que habitantes de la comunidad informaran sobre el mal olor que expedía de la unidad habitacional.
El cuerpo sin vida de un anciano de más de 60 años de edad fue hallado en el interior de su vivienda por efectivos del cuerpo policial de la localidad, quienes respondieron de manera inmediata al llamado de los vecinos del sector.

“Desde hace varios días estamos sintiendo el mal olor, no sabíamos de donde venía y decidimos dar pie a la policía”, comentó una de las moradoras del lugar.Al parecer, Cipriano Quintana vivía sólo en el lugar ya que desde el momento del hallazgo y hasta el cierre de la edición, ningún familiar se habría hecho presente en las inmediaciones de la medicatura forense para reclamar el cuerpo. Hasta el momento se desconoce la razón de muerte del ciudadano, se espera que en las próximas horas, pueda esclarecerse el hecho.

La Región, Los Teques, viernes 6 de febrero de 2009
http://www.diariolaregion.net

Asesinaron a un hombre en Turmero

 

Reportan tres homicidios en 24 horas en Aragua

MORGUE DE MARACAY

María Quintero
Maracay.- Tres muertes violentas se registraron en las últimas 24 horas en el estado Aragua. Los informes policiales indican que los decesos se registraron en los municipios Mariño, Zamora y José Rafael Revenga, en cuanto a los móviles las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aun investigan las causas de los homicidios.

Asesinado hombre en Turmero
Wilfredo Flores, fue asesinado de múltiples impactos de bala la noche del miércoles cuando se encontraba en la avenida principal de Turmero, en el municipio Mariño.
La información obtenida de fuentes policiales indica que Flores se encontraba en compañía de varias personas en el mencionado sector, cuando tres hombres aún por identificar a bordo de un vehículo, llegaron al lugar y sin mediar palabras le dispararon en reiteradas oportunidades.
Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Turmero, realizaron el levantamiento del cadáver y la colección de evidencias de interés criminalístico para la investigación de este hecho.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Caña de Azúcar donde se le practicó la autopsia de ley, allí familiares de la víctima no quisieron ofrecer mayores detalles de lo sucedido. En cuanto al móvil de este crimen, fuentes policiales aseguraron que no descartan ninguna hipótesis, pero debido a las características del caso la que cobra mayor fuerza es la venganza.

Otras muertes
El cuerpo de Alexander Figueroa fue ingresado a la morgue de Maracay, según los pocos datos obtenidos, el hombre fue asesinado a tiros la noche del miércoles en Villa de Cura jurisdicción del municipio Zamora.

Igualmente al Departamento de Patología Forense del Cicpc en la capital aragöeña, fue ingresado el cuerpo de Darwin David Marquina quien murió a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego, este hecho se registró en el sector Las Tejerías, del municipio José Rafael Revenga. Autoridades del cuerpo detectivesco en la región informaron que trabajan en ambos casos para esclarecer los hechos.

NotiTarde, Valencia, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.notitarde.com/

 

Asesinaron a hombre en el barrio San Diego

 

Jenny Medina Borregales/María Gabriela Valero
Puerto Cabello.- Un ciudadano, resultó muerto luego de ser impactado con dos disparos en la cabeza, durante un hecho de sangre registrado en horas de la madrugada de este miércoles.
El hecho violento se produjo en la entrada del barrio San Diego, a pocos metros de la avenida Yaracuy en la parroquia Morón del municipio Juan José Flores y la víctima fue identificada como Gilberto Jesús Santana Arends (26), quien presuntamente tenía residencia fijada en la urbanización Banco Obrero de la misma zona.
En cuanto a los detalles del hecho, los funcionarios de la Policía de Carabobo, comentaron que a las 4:00 de la madrugada de ayer, recibieron una llamada telefónica de los vecinos de ese sector, quienes indicaban que había en plena vía pública, el cadáver de un hombre, por lo que comisiones se alistaron y al llegar al lugar, se percataron efectivamente del cuerpo sin vida.

Respecto al móvil del homicidio, no se conocieron detalles concretos, pues funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Puerto Cabello, presentes en el lugar, indicaron que era muy pronto para determinar una hipótesis sobre el caso e iniciaron las experticias mientras realizaban el levantamiento del cadáver, para trasladarlo hasta la morgue del “Prince Lara”, para la necropsia de ley.

Hombre murió en la Chet
Como Jhonatan Antonio Polanco Sánchez (28), fue identificado el joven que falleciera ayer en horas de la mañana en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), a consecuencia de al menos cuatro heridas por arma de fuego.

Polanco Sánchez, resultó herido el pasado sábado en horas de la noche, cuando se encontraba en el barrio Luis Herrera, Parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Según las primeras versiones acerca del hecho, al parecer quedó en medio de una riña entre un grupo de hombres cuyas identidades aún no precisan las autoridades de la Policía Científica. En el hecho, habría recibido unos cinco impactos de bala, por lo que fue trasladado, presuntamente por familiares, hasta la CHET, donde permaneció recluido hasta este miércoles, cuando falleció.

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las investigaciones del caso, a fin de determinar quienes habrían sido los autores de esta muerte violenta.

NotiTarde, Valencia, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.notitarde.com/

 

Hallan cadáver de un hombre quemado

QUEMADO 0504

El cadáver fue localizado por un motorizado

Yvana Salas Colina

Tucacas.- El cadáver de un hombre no identificado parcialmente quemado fue hallado ayer, a orillas de la Carretera Nacional Morón-Coro a la altura del sector El Tuque, municipio José Laurencio Silva del estado Falcón.

El hallazgo fue reportado en horas del medio día de este miércoles, por vecinos del lugar que avistaron el cuerpo sin vida, en una zona boscosa del Par Vial de Tucacas, por donde circula un pequeño riachuelo.
Se conoció, que tenia aproximadamente 35 años de edad, de alta estatura, portaba una pulsera negra en la mano derecha y unos zapatos negros que no se quemaron.

Aún no ha sido identificado, puesto que no portaba documentación alguna, las autoridades policiales presumen que se hayan consumido con las llamas, al igual que su vestimenta.
Según información aportada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Tucacas, el cadáver no presentaba ningún tipo de heridas por arma blanca o de fuego y presuntamente falleció al ser quemado por sus homicidas.
Del mismo modo, indicaron que por las características del asesinato, manejan como móvil la venganza; sin embargo no descartan otras hipótesis alguna y continúan investigando.

Fue llevado al Cementerio Municipal
Debido a su estado de descomposición, el cuerpo sin vida fue llevado hasta el Cementerio Municipal de Tucacas, donde le efectuarían los estudios pertinentes para determinar las causas de la muerte y su respectiva identificación.

NotiTarde, Valencia, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.notitarde.com/

Falleció un joven en el Hospital Central de Maracay

Mataron de seis balazos a una dama en San Francisco de Asís

María Quintero

Maracay.- Dos muertes violentas se registraron en las últimas horas en la entidad aragšeña; hasta ahora las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas trabajan en los hechos para determinar lo sucedido, por las características de ambos casos los expertos presumen que se traten de venganzas aunque no descartan ninguna hipótesis en ninguno de los sucesos.

Asesinaron a una mujer de seis disparos

San Francisco de Asís.-Orlisneida Jiménez Velasco (30), murió luego de recibir seis impactos de balas en horas de la noche del martes. El hecho se registró en San Francisco de Asís, según la versión manejada por el cuerpo detectivesco, la dama llegaba a su residencia en compañía de su hija cuando fue atacada a tiros. Aparentemente dos hombres conocidos como “el Jhonny” y “el Jhoncito”, estarían involucrados en el crimen.

Al lugar acudieron funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc, subdelegación Villa de Cura quienes colectaron evidencias y realizaron el levantamiento del cuerpo.
Se conoció que la dama asesinada tenía registros policiales por el delito de droga. Su cuerpo fue trasladado al Departamento de Patología Forense ubicado en Caña de Azúcar, donde los especialistas le realizarían la respectiva necropsia de ley.

Murió en el HCM
Maracay.-Luego de permanecer cerca de 36 horas recluido en la emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM), José Raúl Borges (21), murió la madrugada de ayer miércoles.

Según el testimonio de los familiares de la víctima presentes en la morgue de Maracay, el joven se encontraba frente a su residencia el pasado dos de febrero, ubicada en el sector Niño Jesús de El Limón, cuando un hombre intentó despojarlo de su vehículo Toyota Corolla Baby Camry, pero al José Raúl Borges oponerse a la acción delictiva, el hampón le efectuó siete disparos.

Al momento del hecho Borges, se encontraba en compañía de su madre quien con ayuda de familiares y vecinos lo trasladaron hasta el Hospital Central de Maracay donde murió luego de varias horas.

NotiTarde, Valencia, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.notitarde.com/

 

Homicidio en Los Pocitos

Javier Rivero recibe un disparo en el rostro
Cicpc investiga las causas del crimen

60683

Javier David Rivero, de 24 años, fue asesinado de un tiro en el rostro

Gerardo Morón Sánchez

Los Pocitos.-El disparo le dio en el rostro. El hombre se derrumbó con los brazos abiertos y los ojos llenos de sangre. Lo sorprendieron en una calle de tierra del sector III, de Los Pocitos, parte alta, detrás de la casa comunal.
Javier David Rivero, de 24 años, fue asesinado a una hora donde no había gente en la calle, salvo los que andan en cosas malas. Andaba solo, desarmado y en un lugar que no frecuentaba. Vivía en el barrio La Lucha I. Sólo un perro, que no atinó a ladrar, fue testigo. Muchos escucharon el disparo, pero pocos se atrevieron a salir y con más razón a hablar. En el Oeste, guardar silencio en casos así es habitual.
Algunos rumoraron que, el asesinato se cometió ayer a las 2:00 de la madrugada. La Policía entrevistó a una residente que escuchó el disparo a las 11:00 de la noche del martes y que fue horas después cuando la noticia llegó a oídos de las autoridades. Javier David Rivero se graduó en el año 2004 de TSU en Hotelería. En sus quehaceres fue alguna vez instructor del INCES en lo que respecta al oficio de chef de restaurantes. Trabajó o iba a hacerlo en el restaurante del Hotel Trinitarias Suites, según familiares. Era el mayor de dos hermanos y padre de una niña de cuatro años. Un joven servicial, alegre, trabajador y flojo para los pleitos. La Policía informó que no registraba antecedentes. Por eso los familiares no se explican el porqué y quién lo mató.
[*] Evidencia
En el sitio del crimen, el CICPC colectó una llave de paso nueva con rastros de sangre. De pertenecer al homicida, se estaría ante una evidencia de la cual se podrían obtener huellas con las que se pudiera quedar identificado.
El Informador, Barquisimeto, sábado 7 de febrero de 2009

http://elinformador.com.ve/

Asesinan a joven en pleno basurero

Cicpc investiga el móvil del hecho

SP

Barquisimeto.-De dos tiros en la cabeza asesinaron a un joven que no portaba ningún tipo de identificación. El hecho se registró a las 3:20 pm de ayer en la avenida principal del sector Portachuelo, al Norte de la ciudad de Barquisimeto.
Se trata de un joven de unos 25 años de edad, piel morena, delgado, 1.70 de estatura aproximadamente, cabello corto color negro. Vestía un blue jean, franela de color amarillo y una chemise color azul, medias negras. Tenía una pulsera plateada en la mano derecha y no cargaba zapatos.
Una persona que pasaba por el lugar logró ver dos vehículos que se detuvieron frente al muchacho y un sujeto disparó. Al parecer era una brasilia color gris en la que se desplazaban los presuntos asesinos.
Funcionarios del CICPC llegaron al lugar para colectar evidencias y levantar el cadáver el cual fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
El llamado es a las personas que tengan familiares desaparecidos con estas características para que se acerquen a la morgue del hospital y así identificar el cadáver con el fin de darle cristina sepultura.

Hampones matan a un niño en Las Tinajitas
GMS
Las Tinajitas.-Un niño identificado por las autoridades como Luis Yoandri Montero Colmenárez, de 12 años, fue asesinado este martes a las 11:00 de la noche en la avenida principal, entre sector 1 y 2 de Las Tinajitas. La víctima recibió disparos en el lado derecho del pecho y el hombro. Quienes frecuentan la barriada aseguran que ‘El Pelón’ y ‘El Ismaelito’ son los responsables del homicidio, pero no explicaron qué motivos tendrían para hacerlo. En el atentado hirieron a Alexander José Colmenárez, de 18 años.

El Informador, Barquisimeto, viernes 6 de febrero de 2009

http://elinformador.com.ve/

 

Iba a buscar su almuerzo cuando sujetos lo mataron a tiros

 

Vecinos de El Cují observaron un vehículo y dos motos. La víctima consumía drogas desde hace 10 años

60724

Robert Esnehider Sánchez Álvarez, de 27 años murió de un tiro

Sheyla Palacios
Barquisimeto.-Salió de su casa como todos los días a buscar el almuerzo en la casa de alimentación de El Cují – centro pero en el camino fue sorprendido por unos sujetos que presuntamente trataron de llevárselo a la fuerza y éste al poner resistencia le dispararon en la cabeza lo cual le causó la muerte de forma instantánea.
Robert Esnehider Sánchez Álvarez, de 27 años, salió de su casa con su sobrino a las 8:30 am de ayer. Llegó a una licorería cercana a su vivienda ya que pretendía ayudar al encargado del negocio. Después de haber cuadrado las horas de trabajo se devolvió a su casa y dejó al niño. Se estaba acercando la hora del almuerzo y él como todos los días caminaba hasta la avenida Pichincha con avenida Cristóbal Colón de El Cují – centro donde está ubicada la casa de alimentación para buscar la comida.
Pero en el camino fue sorprendido por unos sujetos que presuntamente trataron de llevárselo a la fuerza en un vehículo Fiat, pero al parecer se opuso y le dispararon en la cabeza. Testigos observaron cuando el vehículo se detuvo al igual que dos motorizados los cuales emprendieron la huida apenas cayó mal herido Robert en plena calle.
Vecinos manifestaron que el crimen ocurrió muy rápido. Se escucharon tres tiros y las unidades arrancando. De inmediato le dieron parte a la Policía con la finalidad de agilizar la investigación y el levantamiento del cadáver.
La muerte de Robert corrió como pólvora hasta llegar a los oídos de la madre, Ligia Álvarez, quien estaba en su casa cuando un vecino le dio la noticia. Sin pensarlo dos veces salió corriendo hasta el sitio donde cayó muerto su hijo.
Al verlo tirado en la calle no pudo contener el llanto. Familiares y vecinos se acercaron hasta el lugar a tratar de consolar a Ligia pero el dolor de madre era inconsolable. Álvarez dijo que su hijo era muy querido por la gente del barrio. Desde hace ocho años se dedicaba a alquilar teléfonos celulares en El Cují y no le conoció enemigo alguno.
Espera que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) investigue el caso para que logren dar con los responsables del crimen.
Los funcionarios del CICPC se encargaron de colectar evidencias en el lugar de los hechos a fin de determinar el móvil del crimen el cual no descartan se trate de una
venganza.

[*] Adicción
Ligia Álvarez dijo que su hijo era consumidor de drogas desde hace 10 años. Estuvo en un centro de rehabilitación por la vía a Duaca en el que sólo duró dos meses. Su adicción por la marihuana era tan grande que no pudo salir del problema. No tenía hijos y su vida se iba en trabajar en el alquiler de teléfonos. Su madre cree que su muerte se debe a problemas de drogas por la manera como lo asesinaron. Sin embargo, espera que las autoridades investiguen y lleguen al fondo del caso.
El Informador, Barquisimeto, sábado 7 de febrero de 2009

http://elinformador.com.ve/

 

Ultimado joven en La Victoria

sucesos-3-1

Francois Momplaiser

La Victoria.-En horas de la madrugada de ayer cuando se dirigía a su casa, ubicada en la calle El Estadio, casa #36, un joven de 19 años fue ultimado por unos hampones, el occiso respondía al nombre de Jesús Rafael Cañizales Núñez, albañil, quien luego de asistir a un evento que se realizaba en la ciudad, supuestamente fue interceptado por dos sujetos que le ocasionaron una herida en el pecho con un arma de fuego, lo cual le produjo la muerte de forma inmediata.

Según los familiares de Cañizales, se trataba de un joven trabajador que no tenía problemas con nadie, aseguran que el joven fue ultimado a pocos metros de su casa. Aún se desconoce el móvil del hecho, mientras tanto el CICPC realiza las averiguaciones correspondientes al caso.

El Aragüeño, Maracay, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.el-aragueno.com.ve

 

Muerto joven en los alrededores de la UC

reinaldo-muere-en-la-uc

Reinaldo David Carpio, resultó muerto en las inmediaciones de la UC

María Teresa Guedez

Valencia.-Ayer a las 11:00 de la mañana en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo (UC), resultó muerto Reinaldo David Carpio, de 24 años, quien era perseguido por unos desconocidos cuando se trasladaba por la avenida Salvador Allende, la cual sirve de vía principal que da acceso tanto a la universidad como a las comunidades aledañas.

Carpio fue sorprendido cuando manejaba su vehículo marca Chevrolet, color blanco, por dos sujetos que iban a bordo en una moto, quienes le propiciaron más de 6 disparos y fue interceptado además por un grupo de personas que iban dentro de un vehículo color azul, del cual se desconocen las características, resultando gravemente herido.

Al llegar cerca del estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Face), Carpio se bajó del carro y corrió hasta la universidad, a refugiarse y solicitar ayudad, donde cayó al suelo sin signos vitales. Cerca del sitio quedaron los cartuchos de los disparos que le propiciaron los antisociales a Carpio, donde se desconoce hasta los momentos qué relaciones mantenían con el fallecido. Al lugar se hicieron presentes los familiares quienes manifestaron que no tenía enemigos, que él era comerciante y hacía transporte a una compañía. Deja huérfana a una niña de 6 años y era una persona tranquila, desconociendo los familiares quiénes fueron los atacantes de Carpio.

Al sitio también se presentaron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes realizaron las experticias del hecho y levantaron el cadáver, ahora sólo queda esperar qué arrojan las investigaciones del caso.

sucesos-1-2

UC no tiene vinculación con la muerte de Carpio

El CICPC se hizo presente en el lugar, para el levantamiento del cadáver y las experticias. Por otro lado la Rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, manifestó que el sujeto identificado como Reinaldo David Carpio quien perdió la vida por múltiples impactos de bala, no tiene vinculación alguna con dicha casa de estudios superiores. Aclaró que el suceso no representa una razón para la suspensión de las actividades regulares de la universidad, por tal motivo hoy sábado se llevarán a cabo las evaluaciones pautadas, pronunciamiento que ofreció con el fin de calmar el clima de zozobra e incertidumbre que el hecho generó en el colectivo uceísta.

Informó además que el acto delictivo se llevó a cabo en la avenida Salvador Allende, lo cual ratifica la característica aislada del hecho con la UC, por tal motivo consideró que no hay necesidad de reforzar la seguridad interna en el recinto universitario. Divo de Romero reiteró que tanto Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (Pipsuc), como el Cuerpo de Bomberos de la UC, levantaron los informes correspondientes para que se anexen al expediente que lleva el CICPC.

Estas declaraciones las emitió la Rectora en horas de la tarde desde su despacho donde lamentó lo sucedido.

El Aragüeño, Maracay, sábado 7 de febrero de 2009

http://www.el-aragueno.com.ve

 

Asesinan a escolta por una venganza

Eddy S. Riera
Maracaibo.-A pocos metros de la entrada de su residencia fue acribillado Yoel Still Morán Quiroz, de 26 años, quien se desempeñaba como escolta. Las autoridades aseguraron que se trató de una venganza.
El crimen se registró a las 2:00 de la madrugada de ayer, frente a la casa 126B de la calle 17 de la urbanización Fundación Mendoza, sector Los Haticos por Arriba.
Allegados a la víctima contaron que Morán se encontraba en una tasca restaurante, situado en 5 de Julio. “Al parecer, abandonó el local y se dirigía a su residencia cuando fue interceptado por otro vehículo. Le dispararon varias veces en la cabeza, cuando conducía su camioneta Hyundai, vinotinto, placas VCN-60F. Los asesinos lo sacaron del carro y dejaron el cadáver a un lado del camino”, explicó un funcionario de la policía científica.
“Un hermano de la víctima fue asesinado de manera similar, recientemente. En aquella ocasión, los familiares aseguraron que los homicidas buscaban a Yoel Morán y se equivocaron, por lo que presumimos que fue una venganza”, agregó el Cicpc.

Hallan un cadáver sin identificar

Y. Florián / E. Riera
Maracaibo.-Efectivos de la Guardia Nacional encontraron ayer, a las 9:00 de la mañana, un cadáver a orillas de la carretera del sector La Marimonda, parroquia San José, en el municipio Jesús Enrique Lossada. Según los efectivos, el cadáver presentó varios disparos en la cabeza y tenía signos de haber sido golpeado.
El fallecido vestía un jean azul, zapatos negros y una franela negra que la tenía al revés. No portaba ninguna identificación. El cuerpo fue llevado a la morgue de Maracaibo.

Doble crimen en El Caujaro

Yanivis Florián
Maracaibo.-Un conductor de la línea por puesto Fundabarrio fue acribillado, ayer, cuando trasladaba a una pasajera quien también fue alcanzada por una bala en la espalda.
Las víctimas fueron identificadas como David Levi Molero, de 29 años, y Yill Kelly Parra, de 26.
Ambos se trasladaban por la avenida principal El Caujaro, en San Francisco, en un vehículo Chevrolet, Monza blanco y placas VGG702, cuando fueron interceptados por otro carro y, desde su interior, un hombre le disparó varias veces a Molero. Éste tenía antecedentes penales por robo. La policía apunta a que el móvil del sicariato fue por ajustes de cuentas.

Ultimado cuando robaba
Gustavo Enrique Chacín Chacín, de 28 años, fue ultimado ayer, a las 6:00 pm, tras intentar robar en la panadería La Reina, en la avenida 15 con calle 2 de Sierra Maestra, en San Francisco. En el hecho también fue detenido Víctor Alfonso Cardozo, de 22 años. Según el inspector Segundo Durán, supervisor de la comisaría Puma Sur Uno de la Policía Regional, los dos maleantes ingresaron a la panadería con armas y fueron sorprendidos por un funcionario activo de la PR y otro ex pr. El oficial sacó su arma de reglamento para evitar el robo y comenzó el enfrentamiento, en la que quedó abatido Chacín.

Panorama, Maracaibo, viernes 6 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

Abaten a un sicario del clan de Danilo Leal

c6ICProcedimientoCICPC (10).jpg

Procedimientos del Cicpc

Jéssika Ferrer Palma 

Maracaibo.-Henry Rousenverth Rosales García, de 23 años, cayó abatido en la calle 98B del barrio Andrés Eloy Blanco, parroquia Cecilio Acosta, tras enfrentarse con una comisión de la Policía científica el pasado jueves en la noche.

Jaimes Chacón, jefe de la delegación zuliana de la Policía, informó que el occiso viajaba en una Mitsubischi junto a un taxista. Al ver la comisión, le pidió al chofer que se resguardara, sacó un arma y disparó mientras intentaba huir. Lo hirieron, lo llevaron al Hospital General del Sur, murió en la emergencia.

Las intenciones de García era visitar varios sectores, quedarse unas horas en una residencia en Fuerzas Armadas, y luego saldría al aeropuerto para abordar un vuelo a Panamá. Donde se reuniría con Danilo Leal y otro sujeto apodado el “Titi”, ambos acusados de ser autores materiales del asesinato de Antonio Meleán, acribillado el pasado diciembre en 5 de Julio. En el procedimiento se decomisó una glock, una chequera, un blackberry, un celular, una chapa de la Policía Regional, una credencial del DIP, dos tarjetas de crédito y tres de débito y un pasaporte, cuyos dos últimos viajes fueron a Panamá a comienzos de 2008 y a Bogotá en julio del mismo año. Rosales era ex funcionario de la Policía Regional, fue expulsado poco después de su ingreso por su participación en actos delictivos, era investigado por el asesinato de un joven en un autobús que iba al cementerio El Edén el 6 de septiembre de 2008, el homicidio de Larry García en Las Delicias el 3 de junio de 2008 y su participación en varios secuestros. Era la mano derecha de “Danilito” Leal y el “Titi”, a quienes buscan por múltiples casos.
La Verdad, Maracaibo, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.laverdad.com

 

Hieren de un tiro a una bebecita

c8(1).JPG

La madre Mellisbel Soto espera buenas noticias sobre si hija herida

 

María Teresa Chourio
Maracaibo.-Mellisbel Soto bañó a Camila Valentina Domínguez, su hija. Eran las 11.30 de la mañana de este jueves. La niña de un año ya había comido y la estaba preparando para dormir en su casa de la calle 17B del sector Virgen de Fátima, municipio San Francisco.
La joven cargaba a su hija, mientras caminaba al patio. Tenía el pañal desechable en una mano. Lo iba a tirar en la bolsa de basura. Por la cerca de lata vio a cuatro jóvenes. Estaban reunidos en la casa de atrás. Tenían armas en las manos y estaban jugando con ellas. Bajó la mirada, corrió hasta la bolsa y los desconocidos comenzaron a disparar. Ella trató de correr más rápido, pero las balas alcanzaron el cuerpo de la pequeña Camila. Uno de los disparos le entró por la espalda y le salió por un costado. Soto se desesperó y comenzó a gritar. Los cuatro implicados huyeron del sitio, mientras que ella trataba de apretar con su mano la herida de su pequeña niña. No paraba de botar sangre.

Un vecino del sector socorrió a la mujer y la trasladó a la emergencia pediátrica del Hospital General del Sur, donde Camila llegó con una hemorragia. La metieron a la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí se encuentra delicada de salud.

“Juegan con pistolas”
Vecinos del sector informaron que los presuntos implicados en el hecho pertenecen una conocida banda que mantiene azotada la zona. Los jóvenes menores de 25 años son conocidos por el sector como el “Pincho”, el “Gordo”, el “Menor” y un cuarto integrante, quien al parecer es hermano del dueño de la casa donde estaban haciendo los tiros. Al parecer los hombres tienen la costumbre de jugar con sus armas en las calles del sector y dispararlas sin importar quien esté. “Ellos comienzan a probarlas y a retarse entre ellos mismos pa’ ver quien dispara más. Siempre hacen lo mismo. Hasta ahora habíamos corrido con suerte. La desgracia le tocó a una personita indefensa”.

Efectivos de Polisur están peinando la zona en busca de los presuntos implicados. Al cierre de la edición ninguno había sido capturado.

La Verdad, Maracaibo, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.laverdad.com

 

Caminandito al trabajo lo asesinan a balazos

Reimy Chávez
Maracaibo.-La lluvia que rociaba a la ciudad de Maracaibo la mañana de este miércoles no evitó que Julio César Castillo Urdaneta (33) saliera a cumplir con sus compromisos laborales, sin saber que la muerte lo esperaba en el camino. Aproximadamente a las 7.30 minutos de la mañana Castillo Urdaneta salió de su vivienda en la avenida 102 del barrio Guaicaipuro, sector Carmelo Urdaneta en el oeste marabino, rumbo a la parada de los carritos de La Limpia, desde donde se trasladaría a su lugar de trabajo en el centro de la ciudad. Dos detonaciones perturbaron el silencio del lugar. A unos 15 minutos de su partida llegó el fatídico anuncio de muerte a la vivienda con el número 64-48. “Mi abuela y yo le decíamos que esperara a que escampara y se tomara un café”, contaba Luis Colina, cuñado de la víctima, al tiempo que lamentaba que Julio César hiciera caso omiso a su propuesta.

Mirla Duque, abuela del occiso, fue quien lo consiguió, ya que salió de la vivienda poco después a hacer diligencias personales, estaba tendido en el piso con un tiro que salía por la parte superior de su cráneo. De inmediato dos amigos lo trasladaron al CDI del sector Panamericano en un último intento por salvar su vida, sin embargo, ingresó sin signos vitales; sus familiares dicen desconocer si Castillo había tenido problemas recientemente con alguien y les extrañaba que no le hayan quitado ninguna de sus pertenencias.

“Era un hombre tranquilo y trabajador”, destacaba su cuñado al explicar que la víctima llevaba tres años como encargado del establecimiento La Casa del Sam en el centro comercial La Redoma del centro de Maracaibo. Julio César Castillo deja a dos hijos en la orfandad, el mayor de 13 años de edad acompañaba a su mamá a hacer los trámites correspondientes ante la Policía científica para poder dar cristiana sepultura a su progenitor; su cara, aunque serena, reflejaba desconcierto por lo ocurrido.

Las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver en el centro de salud popular a fin de trasladarlo a la medicatura forense, donde se determinaría con certeza las causas de su muerte y se daría inicio a las investigaciones que den con el paradero de los homicidas.
La Verdad, Maracaibo, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.laverdad.com

Con un machete fue descuartizada

c8SVMujerDescuartizada

Otra joven que muere y la familia que llora

 

Sergio Villasmil
Santa Bárbara de Zulia.-”No me lloren que nada es eterno”, con esta melodía de Darío Gómez, que sonaba en las afueras del cementerio municipal en medio de llanto y dolor, fueron sepultados ayer en horas de la tarde los restos mortales de Lina Isabel Gutiérrez Báez, de 24 años, cuyo cuerpo apareció luego de cuatro días de estar desaparecida en el sector El Boquerón de la parroquia Santa Cruz de Zulia, perteneciente a Colón, el pasado martes en horas de la tarde.

Familiares y amigos acudieron a su hogar ubicado en el sector Las Rurales de Santa Cruz de Zulia para darle el último adiós a quien en vida fuera su amiga Lina Gutiérrez. El cuerpo fue velado sellado debido al estado de putrefacción que presentaba en la que hasta el pasado viernes fue su casa. Su madre Zenaida Gutiérrez no paraba de llorar al tiempo que pedía justicia para el asesino de su hija, quien está debidamente identificado por las autoridades policiales.

Al cementerio llegó ayer su pequeña hija de 10 años de nombre Belci Diveana Gutiérrez, procedente de Caracas. Según una adolescente que acompañaba esa noche a Lina Gutiérrez, ellos estaban tomando en la Plaza Bolívar de Santa Cruz, “nos vinimos en dos motos con dos muchachos, entre ellos Adrián Payares, con quien Lina se fue en la moto”. Ayer el CICPC buscaba por todos lados a Payares, quien no aparece ni vivo ni muerto, y a quien señalan los familiares de la occisa como el presunto responsable de la muerte de la joven. Lina Isabel fue vista por su madre horas antes de su desaparición cuando fue a llevar a su hogar a una amiga para que amaneciera allá puesto que ya era tarde, sin embargo ella continúa la rumba.

“Yo pensé que regresaría, mi hija no tenía problemas con nadie, todo me lo contaba, por eso cuando no regresó me preocupé”, dijo su madre Zenaida. El asesino de la mujer actuó con saña, puesto que luego de saciar sus instintos carnales, la descuartizó y la lanzó al río en una bolsa plástica. Algunas prendas íntimas pertenecientes a la víctima y el homicida fueron colectadas en el sitio del crimen, el CICPC adelanta las investigaciones, en los próximos días se procederá a una rueda de prensa para dar información detallada de lo ocurrido.

c8SVMujerDescuartizada

Lina Isabel Gutiérrez Báez, de 24 años, apareció ayer totalmente descuartizado

A machetazos

A pesar del hermetismo por parte de los investigadores de homicidios de la Policía Científica en Colón trascendió que el asesino de Lina Gutièrrez usó para descuartizarla un machete y un cuchillo. Varias comisiones andan tras la pista del motorizado a quien se le sindica como autor material del espantoso crimen contra la dama.Tal parece que el homicida actuó en solitario con espantosa frialdad y crueldad. La joven Lina Gutiérrez presumen estaba bajo los efectos del licor cuando fue atacada por el despiado criminal.

La Verdad, Maracaibo, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.laverdad.com

 

Asesinan a tiros a un hombre en Las Margaritas

24714

El cadáver fue localizado en un botadero de basura, en Barrancas. Foto: Omar Hernández

Miriam Bustos
Táriba.-El ayudante de un camión distribuidor de refrescos, fue asesinado de doce balazos, por varios sicarios motorizados en Barrancas, poco después de que varios motorizados se lo llevaran por la fuerza de su lugar de trabajo, en La Concordia. Diego Fernando Delgado Ramírez, de 23 años de edad, residía en la carrera 7, parte alta de El Junco, municipio Cárdenas, y tenía varios años trabajando como ayudante de un camión distribuidor de refrescos de la firma “Prosol Servicios C.A.”, subcontratada de la empresa Coca-Cola. El cadáver fue localizado en la mañana de este miércoles en un vertedero de basura, en el sector “La Colina”, a unos 30 metros de la vía que comunica Barrancas con Las Margaritas de Táriba.

Los asesinos taparon el cuerpo con cartones y trozos de madera, con la intención de demorar el hallazgo. No portaba documento alguno, sin embargo se le halló el carnet de la empresa para la cual trabajaba, que lo identificaba como el joven que horas antes había sido secuestrado por un grupo de motorizados. La data de muerte estimada, de acuerdo a la rigidez cadavérica, señaló a las autoridades que el hecho ocurrió en horas de la noche del martes. La escena del crimen estuvo custodiada por efectivos de Politáchira y de Policárdenas, que se encargaron de mantener alejada a la gran cantidad de curiosos que plenaron el sitio.

Piden rescate
Fuentes policiales indicaron que Delgado Ramírez fue denunciado por sus familiares como secuestrado, este martes, luego de que a las 7:30 de la mañana fuera interceptado en las inmediaciones de la empresa, por varios motorizados armados que de manera violenta lo bajaron del camión donde trabajaba, y tras encañonarlo, lo obligaron a conducir una de las motos y huir con rumbo desconocido. El conductor del camión con quien la víctima saldría a trabajar, no fue agredido.

Cerca del mediodía, los motorizados obligaron al muchacho a ir a su casa, en El Junco, y allí lo despojaron de una motocicleta de su propiedad, marca Sumo, color azul y rojo, que aún no aparece. Más tarde habrían efectuado una llamada telefónica a los compañeros de trabajo de la víctima, y exigieron la entrega de 3 mil bolívares fuertes a cambio de dejarlo en libertad. La entrega del rescate se efectuaría en la pasarela de Táriba.

El hecho fue notificado tanto a su familia como a las autoridades, de tal forma que sus familiares intentaron reunir el dinero para pagar por su rescate; sin embargo, los criminales no volvieron a comunicarse.

Otro crimen similar
Comisiones de la Brigada Contra Homicidios y del laboratorio de Microanálisis de la Policía Científica, se encargaron de colectar evidencia de interés criminalístico dejada por los asesinos en el lugar, como las conchas de bala que dejaron esparcidas en el área, a fin de determinar qué tipo de arma utilizaron en el hecho. Una franela con el logo de la Coca-Cola, hallada cerca del cadáver, también será sometida a experticia. Intentan además, los detectives, establecer si existe algún tipo de relación entre éste y otro asesinato ocurrido hace apenas unos días, en el cual utilizaron el mismo modus operandi. Un grupo de motorizados secuestró a un mecánico de motos el pasado viernes, a las 8 de la noche, en Cordero, y lo acribillaron en la vía a Las Margaritas. A Luis Álvaro Jaramillo Pérez, de 18 años de edad, cuatro motorizados armados lo sacaron de su casa y lo obligaron a acompañarlos bajo amenaza de muerte. Dos horas después, localizaron su cadáver en la desolada vía.
Diario La Nación, San Cristóbal, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

Asesinado a balazos un hombre en Ureña

Ureña.-Un hombre fue asesinado de varios balazos por desconocidos, en Ureña, municipio Pedro María Ureña. A la víctima sólo se le identificó como Jhonathan Albeiro Mendoza Díaz, colombiano, de 18 años de edad, residenciado en la invasión “Nuevo Amanecer”, casa Nº 19, y de quien se ignoran más datos personales.

El cadáver, que fue trasladado por funcionarios de la subdelegación de la Policía Científica de Ureña, hasta la morgue del Hospital Central, fue localizado en el centro de la población, específicamente en la calle 2 carrera 4, este miércoles, en horas de la tarde, con varios balazos. Hasta el momento no existe mayor información sobre la víctima, por cuanto hasta la tarde de este jueves no se había hecho presente algún familiar que lo reconociera y reclamara su cadáver. Sin embargo, y de manera extraoficial, se especuló que Mendoza Díaz fue asesinado por dos sicarios que se movilizaban en moto y que les dispararon sin contemplación, para luego huir.

En función de iniciar las respectivas averiguaciones, los detectives iniciaron una serie de entrevistas a posibles testigos del hecho, a fin de encaminar la investigación. Igualmente se hace vital la presencia de los familiares, con cuya información lograrán atar cabos y establecer un móvil y los posibles autores del crimen. (MB)
Diario La Nación, San Cristóbal, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

 

Asesinan a adolescente de un tiro en la cabeza para quitarle su bicicleta en Chivacoa

20090206-38167-13

El cadáver fue trasladado por el CICPC Chivacoa a la morgue de la misma entidad / Foto: Carlos Zerpa

Ángela Lucía Angulo

Chivacoa.-Los niveles de inseguridad siguen enlutando hogares del estado Yaracuy. La noche de este jueves un adolescente fue asesinado de un tiro en la cabeza y otro resultó con heridas en pecho y abdomen, en un hecho ocurrido al final de la calle 7 del sector Pueblo Nuevo, en Chivacoa, municipio Bruzual.La víctima fatal quedó identificada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Chivacoa, como Ronaldo Corobo, de 17 años de edad y con lugar de residencia en el sector Peguaima; mientras que sobre su amigo (herido), sólo se pudo conocer que también tiene 17 años y es de apellido Villalobos.

Todo parece indicar que unos delincuentes, que iban pasando por la calle 7, avistaron a Corobo y a Villalobos los cuales se desplazaban en una bicicleta propiedad del primero de los mencionados. Los infortunados se disponían a visitar a una amiga. Los delincuentes interceptaron a los adolescentes y los conminaron a entregar la bicicleta, ambos se opusieron a tal acción y en respuesta a ello fueron heridos de bala.

Se supo que Corobo quedó tendido en el pavimento, en plena vía pública, por la gravedad de la herida en el cráneo, por lo que debió ser levantado por sabuesos del cuerpo detectivesco y trasladado a la morgue del Hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa, para luego pasar a la de San Felipe. Los familiares de Corobo se mostraron consternados con la tragedia. Aseguraron que se trataba de un joven sano sin problemas con nadie. “Era el menor de siete hermanos, aún su progenitora no sabe nada del hecho, porque hace poco perdió a una hija”, dijo minutos después del suceso.

Yaracuy al día, San Felipe, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.yaracuyaldia.com

Familiares exigen celeridad para esclarecer el triple homicidio a familia evangélica

 

La señora Cándida Requena, madre del extinto pastor evangélico, acompañada de otros parientes, se encontraba ayer en la sede del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas, donde distribuyó volantes pidiendo justicia.

247363

Familiares del extinto pastor evangélico Jean Carlos Salazar Requena, piden celeridad a los organismos policiales, para esclarecer el triple homicidio ocurrido en El Tigrito.

 

Angel Camauta

San Jose De Guanipa.- Familiares del extinto pastor evangélico Jean Carlos Salazar Requena, asesinado hace aproximadamente dos meses junto a su esposa e hija de 4 años de edad en su residencia ubicada en la calle El Carmen de El Tigrito, exigen al CICPC y Ministerio Público, celeridad en las investigaciones que permitan identificar, apresar y castigar al autor o autores de tan horrendo crimen.

La señora Cándida Requena, madre del extinto pastor evangélico, acompañada de otros parientes, se encontraba ayer en la sede del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas, donde distribuyó volantes pidiendo justicia, y que los asesinos no sólo saciaron satánicamente su sed vanpirezca de sangre , sino que incendiaron los cuerpos para borrar evidencias y confundir a los investigadores.

Diario Antorcha, El Tigre, sábado 7 de febrero de 2009

http://www.diarioantorcha.com

 

Por venganza y robo asesinaron a reo y taxista

Argenis Rivas
Barcelona.- De acuerdo a las averiguaciones realizadas por los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en cuanto a los casos de los dos cuerpos encontrados cerca del peaje Los Potocos de Barcelona, ambos hombres fueron ultimados en distintas circunstancias.

El primero de ellos, hallado el pasado miércoles en el sector de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del Puente Gómez, a las afueras de Barcelona, fue localizado amordazado y amarrado con alambres en pies y manos, además de presentar impactos de bala en el intercostal izquierdo, respondía al nombre de Edward Rodrigo González, de 23 años de edad. Amigos del occiso, se presentaron en la morgue del Hospital Universitario Luis Razetti en la mañana de ayer e informaron que González tenía un amplio prontuario policial por varios delitos, y que hacía mes y medio que había salido del internado judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala), por cuanto no les pareció raro que haya sido muerto por venganza.

Asimismo manifestaron que éste era oriundo de Carúpano, Estado Sucre, y que desde que salió de la cárcel, vivía con ellos en la calle 7 del sector El Viñedo de Barcelona y laboraba como vigilante en una empresa ubicada en la zona Industrial Los Montones. “El muchacho salió el pasado martes a las 8 de la noche y que a dar una vuelta pero nunca llegó a dormir a la casa, él no era sano pero tampoco era para que lo mataran de esa forma, la delincuencia está desbordada en nuestro país y de verdad de nada sirve pedir justicia cuando sabemos que no la habrá”, manifestó Rosiris Hernández, conocida del joven.

Por otra parte, una hermana del ciudadano encontrado en el sector Vía Caigua adyacente a la empresa granzonera La Fortaleza, en la mañana del pasado jueves, indicó que éste se llamaba José Manuel López Castillejo, de 43 años edad, había salido de su casa el mismo día que fue encontrado y se dedicaba a la profesión de taxista. Asimismo informó que su pariente residía en el sector de Las Villas Olímpicas, era un hombre de su casa y trabajador, por cuanto tenía 7 hijos con su esposa y desde hace tres años había dejado de trabajar como concesionario de la Coca-Cola a bordo de un camión.

“No es posible que la vida de mi hermano costaba el Fiat Palio que tenía, de verdad que no es justo que sigan matando a las personas de esta manera, por qué no matan a los malandros que esos si andan haciendo mal a diestra y siniestra, le hago un llamado al presidente Chávez a ver si por fin dejan de ocurrir estas desgracias, que actúe más y no hable tanto”, sostuvo la inconsolable hermana de la víctima, Dinora López.

Diario Antorcha, El Tigre, sábado 7 de febrero de 2009

http://www.diarioantorcha.com


Asesinado joven de dos balazos en CC Central Plaza

César Villamizar Trejo
Barinas.- Roberth Alejandro Devia Valero le dijo a su madre que iría a comer una hamburguesa y que pronto regresaría a casa, pero siete horas después alguien le dio muerte de dos balazos en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza, en la avenida 23 de Enero. Quedó tendido y cerca de su motocicleta.
Durante la madrugada de ayer, el joven de 22 años, residenciado en la casa número ocho de la calle ocho del barrio Santo Domingo, departía con otros jóvenes en la licorería ubicada en el referido estacionamiento.
Todo trascurría con aparente calma, pero algo sucedió aproximadamente a las cinco de la mañana cuando algunas personas que laboran a esa hora cerca del lugar escucharon dos detonaciones.
“Recibió un tiro en la región intercostal derecha y otra en la fosa de la nuca, con orificio de salida por el pómulo derecho, lo que le produjo el deceso en el acto”, explica el jefe de la Policía Científica, región Barinas, comisario Luis Roberto Karabín.
Precisó que el asesino del joven Devia Valero detonó una pistola 3.80 a quemarropa, pues el cadáver presentaba sendos tatuajes.
Los mismos testigos que escucharon los tiros salieron a averiguar lo que acababa de suceder, pero sólo se encontraron, a lo lejos, con el cadáver de un hombre sobre el pavimento del estacionamiento. A escasos metros, se hallaba la motocicleta de Devia Valero, una Jaguar 350, color azul. Se encontraba bocabajo, ensangrentado y sobre un charco de espesa sangre que lentamente se fue formando. “No mamá, mejor voy a comer una hamburguesa”
Ruperto Devia relató que su hijo era un joven aparentemente sin enemigos y ocasionalmente trabajaba como avance en un taxi y conductor de un volteo, con cuyos ingresos se ganaba la vida. Era soltero y el menor de diez hermanos.
“Yo lo vi como a las diez de la noche cuando su mamá le preguntó si iba a comer, pero él le respondió que no se preocupara, ya que iba a comer una hamburguesa. Le dijo que regresaría pronto, pero eso nunca sucedió”, refirió el señor Devia.
Refirió que se enteró a las ocho de la mañana del asesinado de su hijo a través de una radioemisora local, a través de la cual se informó sobre este lamentable homicidio.
“Fue entonces cuando nos preocupamos y varios de sus familiares nos vinimos a la “petejota” (Cicpc) a ver lo que sucedía y aquí, pues, nos dimos cuenta de todo”, agregó el señor Devia.
Una comisión contra homicidios de la Policía Científica investiga en torno a este nuevo homicidio, para lo cual practica pesquisas e interroga a algunas personas claves.
En la gráfica de Rep. Eduardo Roselis, el joven era soltero y el menor de diez hermanos.

La Prensa, Barinas, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

 

Matan de tiro a panadero por resistirse a robo de moto

César Villamizar Trejo
Barinas.- Tras resistirse a que lo despojaran de su motocicleta, un panadero de 54 años de edad resultó asesinado de un balazo en el pecho, en el instante en que transitaba con su máquina acompañado de su esposa, que viajaba de “parrillera”.
La nueva víctima de la violencia desatada en la entidad fue identificada por las autoridades como Mario José Calderón Hernández, oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, quien expiró a las cinco de la mañana de ayer luego de permanecer cerca de 48 horas grave.
Según refirió la cónyuge del ahora occiso, ellos transitaban con toda normalidad por la referida avenida cuando de repente su marido detuvo lentamente la marcha en el momento en que un sujeto caminaba frente a ellos.
“De pronto, este tipo le gritó a papá (Mario José Calderón) que le entregara rápido la moto y sacó una pistola. Mi papá se estremeció y trató de escapar, pero este tipo apretó el gatillo y lo dejó mal herido”, explicó entristecido César Calderón, uno de los cuatro hijos del infortunado hombre.
Mario José Calderón permaneció convaleciente durante dos días en el hospital “Luis Razetti”, hasta que a las cinco de la mañana de ayer expiró debido a los daños causados por el proyectil.
El hombre laboraba como panadero para una conocida panadería de la ciudad y tenía fijada su residencia en la tercera etapa del barrio Primero de Diciembre, a donde se trasladaba la tarde del miércoles cuando fue blanco de este atracador que no tuvo escrúpulos para propinarle el balazo. El caso está en manos de la Policía Científica, cuyos sabuesos contra homicidios practican diligencias de interés criminalístico.
La Prensa, Barinas, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

 

Investigan si sujetos abatidos pertenecen a una megabanda

Ambos residían en la “Dominga Ortiz

César Villamizar Trejo

Barinas.- Los dos jóvenes que resultaron abatidos la tarde del pasado martes en lugares diferentes durante un enfrentamiento con la Policía Científica, eran ampliamente conocidos en la Urbanización Dominga Ortiz de Páez, donde ambos se criaron desde niños.
A Miguel Alfredo Viera Camargo, de 18 años, y Yossan Daniel Mejías Urbaneja, de 21 años, los agarraron con las manos en la masa el pasado martes, cuando se batieron a tiros con funcionarios del Grupo Elite de la Policía Científica.
Ahora, las investigaciones del Cicpc-Barinas apuntan hacia varias hipótesis, una de las cuales revela que probablemente los dos mozos antisociales eran integrantes de una megabanda dedicada al secuestro y a la extorsión, pues hasta ayer los sabuesos tenían en su poder una serie de evidencias y otras que despiertan suspicacia y que son indagadas con profundidad.
Los movimientos que Viera Camargo y Mejías Urbaneja tenían en los últimos meses y algunos bienes adquiridos están entre los elementos que son investigados con sagacidad por los expertos.
Los ahora occisos fueron objetos de investigación luego que extorsionaban a un comerciante, situación que los llevó a la tumba tras ser abatidos por las balas de los representantes de la ley.
Ambos acababan de cobrar una “vacuna” de 70 mil bolívares fuertes (70 millones de bolívares) a un comerciante cuando recibieron la voz de alto por parte de los sabuesos policiales.
El suceso, registrado en la calle seis, sector tres de la referida urbanización, generó un intenso intercambio de balazos entre el par de antisociales y los funcionarios policiales, quienes finalmente dieron muerte a ambos.
El primero en resultar ultimado fue Miguel Alfredo Viera Camargo, quien nunca descendió del auto Ford Fiesta Power, 2008, color azul oscuro, placas AGH-91S, para el momento de hacer efectiva la extorsión.
Hizo armas contra los expertos sabuesos, quienes no tardaron en liquidarlo.
Yossan Daniel Mejías Urbaneja, por su parte, pretendió escapar con el dinero, pero fue alcanzado y ultimado de dos balazos en el momento en que trataba de esconderse en una residencia situada en las inmediaciones del Liceo “Herminia León Colmenares”.
Allí cayó abatido, con el botín en una de sus manos y una potente pistola recién disparada en la otra.
El comisario Sergio González precisó que Yossan Daniel Mejías Urbaneja estaba bajo presentación en un tribunal de la región por una falta cometida al margen de la ley.

La Prensa, Barinas, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

 

Autoridades buscan a “La Gata”

La fallecida fue identificada como Ginet Josefina Santil, de 32 años de edad

d4hermana

Santil no sabe las circunstancias del crimen de su hermana. Foto Tomás González

Ciudad Bolívar.- La mujer que fue asesinada la noche del pasado martes en la calle Tucupita de Castillito, finalmente fue identificada por sus familiares como Ginet Josefina Santil, de 32 años de edad. Tenía 4 hijos menores y, aunque vivía en la calle desde hace 5 años aproximadamente, a veces iba a casa de sus allegados en el barrio Puerto Libre, de este mismo sector. Una de sus hermanas indicó que tenía pocos detalles del crimen, pues asegura que las versiones que le ofrecieron, indican que fue asesinada en medio de una pelea con otra mujer. “No sabemos qué pasó realmente, porque una gente dice una cosa y otra gente dice otra”, dijo Isglenis Santil, hermana de la fallecida.

Según las personas que supuestamente presenciaron el crimen, a Santil, a quien conocían como “La Chilindrina”, la asesinó otra mujer que es apodada como “La Gata”.

Efectivos de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana aseguran que la pelea entre ambas mujeres se debió a una disputa que desde hace varios meses sostenían por un hombre que también vive en las calles. En los próximos días la homicida podría ser apresada, indicaron los detectives del cuerpo detectivesco. (AAB)

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.correodelcaroni.com

           

“La Gata” mató a “la Chilindrina” en Castillito

En el Cicpc creen que se trata de un crimen pasional

d4calle

"La Chilindrina", fue asesinada el martes

Cachamay.- Una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, y que según comerciantes y residentes de Castillito era conocida como “la Chilindrina”, fue asesinada la noche del pasado martes en la calle Tucupita de esta zona. Los efectivos de la Policía del estado Bolívar, adscritos a la Comisaría de Cachamay, indicaron que la mujer recibió una cortada en el cuello y otra en el pecho, ocasionadas con un pico de botella.

Las primeras investigaciones del caso aseguran que poco después de las 9:00 de la noche del martes, la fallecida y su agresora, a quien apodan “la Gata”, sostuvieron una fuerte discusión por un hombre y la asesina, en medio de la trifulca, tomó una botella, la rompió e hirió de muerte a quien fuera su rival. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana indicaron que la fallecida y la agresora eran indigentes y consumidoras de droga, por lo que no descartan que ambas estuviesen bajo los efectos de algún narcótico.

Los detectives sólo conocen el apodo de la supuesta homicida, pero estiman que en pocos días podrían dar con ella, tomando en cuenta que muchas personas la vieron y aseguraron que vive en las calles. Familiares de “la Chilindrina” se enteraron del crimen durante la madrugada del miércoles y, aunque asistieron a la sede del Cicpc, no ofrecieron mayores detalles de lo que pudo ocurrir. (AAB)

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.correodelcaroni.com

           

Delincuentes matan a camionero para robarle su vehículo

Carolina Maffia

Ciudad Bolívar.-Un hombre identificado como Carlos Jiménez, de 54 años de edad, fue asesinado de un disparo a la cabeza por varios sujetos que lo despojaron de un vehículo de carga pesada.

El hecho se registró este miércoles, a eso de las 11:30 de la mañana, en la avenida Perimetral, a la altura del sector Parques del Sur, en la capital bolivarense.

Se cree que la víctima de este nuevo hecho de sangre producto de la inseguridad en la capital bolivarense, opuso resistencia al robo de su camión, tipo “tristón”, color azul.

El asesinato causó conmoción en el sector, donde la víctima era conocida. Vecinos exigieron mayor presencia policial a las autoridades regionales y municipales.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.correodelcaroni.com

Iban por el nieto y le dieron un tiro

JARJ

Ciudad Bolívar.-Como Rafael Ramón Rodríguez (60), fue identificado el anciano que recibió un tiro en la rodilla de la pierna izquierda, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo le dispararon, el hecho se suscitó en el callejón Las Flores en La Sabanita.

Unos familiares del abuelo, comentaron a las autoridades que el señor se encontraba viendo televisión, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo, llegaron preguntando por el nieto y al no estar en la residencia, le dispararon al anciano. Los familiares como pudieron trasladaron a Rodríguez hasta la emergencia del hospital Seguro Social de Ciudad Bolívar, donde fue atendido por los médicos de guardia.

El Progreso, Ciudad Bolivar, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.diarioelprogreso.com

          

Asesinan a estudiante universitario de varios disparos en El Tigre

Estaba residenciado en Puerto La Cruz y se encontraba de paso en El Tigre, donde visitaba a unos familiares

371

El joven universitario fue acribillado de varios disparos dentro del vehículo que manejaba. Foto: Nehomar Guerra

Jesús Rincón / El Norte

El Tigre.-Un estudiante universitario fue asesinado de múltiples disparos, luego de que se suscitara una persecución en caliente en el sector Pueblo Nuevo Sur en El Tigre, cuando se desplazaba en un ve-hículo el mediodía de ayer. Fue identificado por sus familiares como Gabriel de Jesús Marcano González, de 19 años, quien vivía en Puerto La Cruz, donde estudiaba la carrera de ingeniería, pero su familia habita en la urbanización La Esmeralda en El Tigre.

Los hechos

Según testigos, pasadas las 12:00 p.m. se suscitó una persecución de parte de dos sujetos armados junto a otro que conducía un vehículo Toyota Corolla, color dorado, quienes descargaron sus armas de fuego contra el joven universitario, quien conducía un Chevrolet Optra, color gris, placas PAK-98R, desde la quinta carrera, con calle 24 del sector Pueblo Nuevo Sur.

Al parecer, los homicidas dispararon de manera incesante contra el vehículo en marcha. Se escucharon más de veinte impactos de bala en el trayecto de las dos cuadras donde se generó la balacera.

Compras

Emilia González de Marcano, madre del occiso, relató a los funcionarios policiales que le había dicho del joven -el menor de sus hijos- que fuera al supermercado a comprar unas zanahorias para preparar un almuerzo a su familia, y no se explica por qué ocurrieron los hechos. En el sitio del hecho los criminalistas del Cicpc realizaron las experticias al vehículo y practicaron el levantamiento del cadáver. En el automóvil se observaron unas quince perforaciones y había una bolsa contentiva de verduras en el interior de éste

Marcano perdió el control del automóvil y se llevó un cartel de señalización que se encontraba en la acera de la calle 24 Sur, y los dos neumáticos del lado derecho del automóvil explotaron, lo que ocasionó que el vehículo quedara en medio del corredor vial.

Rematado

Instantes después descendió del automóvil uno de los homicidas, quien les dijo a los otros dos compinches “nos equivocamos”, y abrieron fuego nuevamente contra el muchacho, quien agonizaba dentro del carro. Posterior a ello llegó una hermana del occiso, quien reconoció el cadáver dentro del vehículo y lamentó lo ocurrido a su pariente.

El Norte, Barcelona, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.elnorte.com.ve

 

Identifican cadáver hallado en El Viñedo

Mercedes Ávila / El Norte

Barcelona.-A la morgue del hospital Luis Razetti se acercó un grupo familiar para verificar si el hombre encontrado muerto en la calle principal del sector Maisanta en El Viñedo, en Barcelona, era uno de los miembros de esta familia que estaba desaparecido desde del martes en la noche.

Adriana Piñate entró al depósito de cadáveres para corrobar lo leído en los diarios locales, y ahí encontró el cuerpo inerte de su esposo Jorge José Yánez Acosta, quien tenía 23 años de edad. La joven relató que su pareja salió de su casa ubicada en la avenida principal de Pozuelos a las 11:30 de la noche del martes, con destino desconocido por ésta.

Angustia

Al notar que se hacía tarde, Adriana intentó comunicarse con su esposo, pero éste tenía su teléfono celular apagado. Familiares del joven, quien era comerciante de ropa al mayor, acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de Puerto La Cruz, a poner la denuncia sobre su desaparición. Pero fue la mañana de ayer que los parientes supieron dónde se encontraba Jorge José, al ver reflejado en los periódicos que habían hallado un hombre con las mismas características físicas de Yánez acribillado en El Viñedo. Adriana Piñate señaló que su pareja no tenía enemigos y que no tenía una conducta que les hiciera sospechar que estuviera en problemas.

El Norte, Barcelona, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.elnorte.com.ve

Muere vigilante de un tiro en el abdomen

 

Los expertos del Cicpc investigan el caso con el fin de determinar cómo se produjo la muerte del celador

1

El joven vigilante que murió tras recibir un impacto de bala en el abdomen

Punta de Mata.-Como Deivis Ramón Febres Ricardo, de 23 años de edad, fue identificado el joven vigilante que murió tras recibir un impacto de bala en el abdomen.

El asesinato de Febres ocurrió en su lugar de trabajo. El muchacho montaba guardia en el interior de una construcción ubicada en el sector La Orchila, en la población de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

En dicho lugar se construye la red de aguas negras para el mencionado sector.

La versión que maneja hasta el momento el Cicpc con respecto al crimen, es que en horas del mediodía del pasado miércoles, Febres y varios de sus compañeros se reunieron para almorzar y mientras disfrutaban de la comida, presuntamente a otro celador se le escapó un tiro mientras manipulaba su arma.

Posterior al hecho, los trabajadores del lugar llevaron al joven herido al hospital de Punta de Mata, de donde fue remitido al hospital central de Maturín.

A pesar de que el vigilante ingresó con vida a este centro asistencial, murió a escasos minutos de ser atendido.

Siguen la Pista

Tras haberse registrado la muerte del vigilante Deivis Ramón Febres Ricardo, de 23 años de edad, los investigadores del Cicpc iniciaron las experticias del caso. Hasta los momentos, los expertos no descartan ninguna hipótesis, por lo que serán las averiguaciones las que determinen el móvil del crimen. Por lo pronto, el cuerpo criminalístico trabaja en el esclarecimiento del hecho.

La Prensa de Monagas, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.laprensademonagas.com.ve/

Asesinan a taxista en la Libertador

47-familiares-de-el-muerto

Edis Armando González, de 54 años de edad, fue muerto ayer

Haidee C. Guzmán

Maturín.-Nuevamente un hecho de sangre enluta a una familia monaguense, esta vez se trata de un taxista asesinado por sujetos desconocidos presuntamente para robarlo.

El cuerpo sin vida fue hallado en un terreno baldío ubicado en la avenida Libertador adyacente a Malariología, donde unos trabajadores que se encontraban laborando en una construcción cerca del lugar del suceso, hallaron el cadáver de quien en vida se llamara Edis Armando González, de 54 años de edad.

Rápidamente dieron parte a la Policía Municipal, quienes se dirigieron hasta el lugar, para verificar la información. Según se conoció, el hoy occiso era padre de un funcionario perteneciente a la Policía del Estado, de nombre Armando González y suegro de uno perteneciente a Polimaturín.

Armando González informó que el día de ayer colocó la denuncia sobre la desaparición de su progenitor, debido a que se encontraba ausente desde el día martes, enfatizó “mi padre salio a taxiar el martes como a las 7 de la noche y hasta ahora no sabíamos nada de él, eso nos parecía extraño porque él, lo más tarde que llegaba a la casa era a las 10 de la noche”.

Por otro lado se supo que el vehículo, un fiat Palio en el que el fallecido trabajaba, era propiedad de su yerno, el funcionario de Polimaturín, además no tenía los rines y fue quemado por los delincuentes y encontrado el día miércoles en la calle La Chicharronera, en la vía hacia el sur del estado Monagas, por lo que se presume que los implicados puedan residir en los ranchos ubicado cerca del lugar.

Según se pudo conocer, para la hora del crimen, Edis González llevaba consigo dos teléfonos celulares, según comentan los familiares, uno de los teléfonos lo tenía un frutero quien relató habérselo conseguido en el centro comercial Los Guaritos, es por esto que actualmente se encuentran investigando a este ciudadano.

Al lugar del suceso se dirigieron gran parte de los familiares, quienes entre llantos gritaban “nosotros teníamos fe de que tú estuvieras vivo, quién te mató”. Un grupo de funcionarios pertenecientes al cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, se apersonó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y buscar pistas que pudieran resolver el caso.

La víctima fue asesinada en el lugar, y recibió un impacto de bala en la región occipital, además sus manos estaban atadas y fue ultimado el mismo martes, debido al mal estado en el que se encontraba el cuerpo. Los familiares señalan que González no tenía enemigos, además era una persona muy querida y conocida. El CICPC se encuentra abocado al caso, para dar con el paradero de los implicados en este crimen, además resaltan tener varios detalles que pueden esclarecer el caso lo más pronto posible.

El Oriental, Maturín, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.elorientalonline.com

 

Lo interceptan para darle muerte de varios disparos

Maybi González

Araure.-Un individuo a quien apodaban “el Gochito” y quien registraba antecedentes por homicidio, fue acribillado por hombres que se desplazaban en un vehículo blanco, hecho ocurrido a primeras horas de la tarde de ayer en la avenida 26 con callejón 12 de Araure.

Se informó que el presunto antisocial respondía en vida al nombre de Juan Ramón Valera Colmenárez, de 30 años de edad, albañil y quien residía en la calle 9, casa número 16 en Villa Araure 1. De acuerdo con la revisión practicada al cadáver, al mismo le apreciaron múltiples heridas de proyectil en la espalda y otras partes del cuerpo.

Según se pudo conocer, Valera Colmenárez se desplazaba en una moto marca Jog, de colores gris y negro, sin placas. Presuntamente se dirigía hacia la zona de Villa Araure, cuando sujetos que se desplazaban en un vehículo blanco y que le seguían, lo interceptan y le disparan repetidas veces, para seguidamente huir.

Comisiones de la policía uniformada y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Acarigua, se hicieron presente el lugar, procediendo los segundos a recolectar algunas evidencias y a trasladar el cadáver a la morgue del hospital “Dr. J.M. Casal Ramos” de Acarigua-Araure. Aunque las investigaciones se encuentran en su fase preliminar, se presume que se trate de un ajuste de cuentas.

Ultima Hora, Acarigua, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.ultimahoradigital.com

Mataron a hijo de ex-alcalde de Bermúdez

Extraoficialmente se supo que tenía implicación con el asesinato de Monasterio y que precisamente  lo había arrollado, en su intento desesperado por salir ileso del lugar

Carúpano.-De cinco balazos fue asesinado un hombre, cuando fue emboscado por unos sujetos que le dispararon dentro de su propio vehículo. Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, Carlos Javier Monasterio, de 33 años, se encontraba en el sector Villa Rosa, calle número 7 de San Martín, cuando de repente fue interceptado por unos sujetos que lo emboscan y efectúan varios disparos, quedando mortalmente herido dentro de su carro, un Yaris Toyota color azul, placa MBP-96-F, cuyo auto se desvió muy cerca de una zanja.

Una comisión del Cicpc de Carúpano, al mando del Supervisor del área de Investigaciones, comisario Reinado Andrades, se dio cita al lugar de los hechos, donde constató que un par de hombres habían huido del lugar por unos matorrales, tras cometer el ajusticiamiento.

El cuerpo inerte fue llevado hasta la morgue del hospital de esta ciudad, cuyo patólogo de turno determinó que Monasterio presentó cinco detonaciones, una en la mandíbula del lado derecho y salida por el occipital, otra en la región abdominal, nariz y hemitórax del lado izquierdo.

Presunto tercer involucrado

Trascendió que al nosocomio de Carúpano llegó en un carro particular, una persona con síntomas de haber sido arrollado, aproximadamente a las 2:10 de la tarde, presentando excoriaciones.

No obstante, el sujeto que dijo haber sido golpeado por un vehículo en la avenida circunvalación sur, en las inmediaciones de Altamira, luego de ser atendido por los galenos de turno, huyó del hospital.

Extraoficialmente se supo que este hombre tenía implicación con el asesinato de Monasterio y que precisamente el hoy occiso lo había arrollado, en su intento desesperado por salir ileso del lugar.

Era hijo de ex-alcalde y tenía antecedentes

El joven asesinado era hijo de Carlos Monasterio, dirigente político y ex-alcalde de Carúpano, quien además presentaba varios antecedentes penales.

Informó el comisario Andrades, que Carlos Javier Monasterio tenía prontuario por los delitos de droga en febrero y mayo del 93, robo en junio del 94, hurto en mayo y octubre del 95, lesiones y hurto en abril del 98, estafa en el 2006, delito informático en 2007 y homicidio en marzo de 2008, causa por la cual estaba bajo régimen de presentación por el juzgado tercero. Funcionarios del Cicpc comenzaron las investigaciones, no descartando hipótesis alguna, aunque se presume el ajusticiamiento.

Región, Cumaná, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.diarioregion.com.ve

Adolescente muere tras enfrentarse a la policía

Un adolescente de 16 años fue abatido por una comisión de la policía comunal, tras un enfrentamiento que se produjo la noche de este martes

Cumaná.-Un adolescente de 16 años fue abatido por una comisión de la policía comunal, tras un enfrentamiento que se produjo la noche de este martes. A su ingreso a la morgue del SAD fue identificado como Alexander José Martínez Martínez, estudiante, conocido como «Fufa», quien era residente de la calle tres del sector Andrés Bello, quien presentó herida por arma de fuego en el tórax con orificio de entrada sin salida.

El hecho se registró en el sector San Ramón de Tacoa, cuando el ahora occiso junto a otros tres menores robaron a un taxista, al éste dar parte a una comisión de la poli-comunal, enfrentaron a los asaltantes, con el saldo antes mencionado. 

Trascendió en predios familiares y allegados, que Martínez era miembro de un club de boxeo en el gimnasio «Chelo Cabrera» y el fin de semana estaba incluido en una cartelera boxística.

Región, Cumaná, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.diarioregion.com.ve

Lo mataron de dieciocho balazos

Evi Méndez fue tiroteado de forma inmisericorde la noche de este miércoles por sujetos desconocidos que se desplazaban en un auto, desconociéndose las causas que generaron esta acción violenta

Cumaná.-De 18 balazos fue acribillado un ciudadano cuando se encontraba parado muy cerca de su residencia, por sujetos desconocidos que pasaban en un carro en marcha. Funcionarios del Cicpc ingresaron a la morgue el cadáver de Evi José Méndez, de 39 años, con domicilio en calle Perú, quien presentó múltiples heridas causadas con una pistola, con 4 perforaciones en el abdomen, 3 en la espalda, una en el brazo derecho, tórax izquierdo y derecho, pierna izquierda, frente, ojo y hombro del lado izquierdo, mano derecha, en ambos pies y en muslo interior del lado izquierdo.

Se conoció que Méndez, fue tiroteado por sujetos que pasaron en un vehículo y lo balearon sin ningún tipo de compasión, desconociéndose, hasta ahora, las causas de este hecho de sangre. Méndez era muy conocido en el ámbito deportivo, por cuanto estuvo vinculado a la disciplina del baloncesto y últimamente se desempeñaba como árbitro en los torneos locales. El Cicpc inició las investigaciones para dar solución a este nuevo caso cargado de violencia.

Región, Cumaná, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.diarioregion.com.ve

Hallan cadáver de hombre con un balazo en la vía a Caigua

 

La Policía Científica ya inició las investigaciones del caso manejando el móvil del ajuste de cuentas. Esta es la tercera persona que se localiza sin identificación

Barcelona.-El reloj marcaba las ocho de la mañana cuando un obrero de la engransadora La Fortaleza, ubicada en el cerro El Maral y Diego Felipe, vía Caigua, se llevó un gran susto al tropezarse con el cadáver de un hombre. El trabajador contó que se dirigía a comprar hielo, cuando vio al sujeto tirado en medio del matorral, por lo que le dio aviso a los uniformados de Polianzoátegui, quienes a su vez le informaron a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Barcelona.

Descripción

Se trata de un hombre piel morena, cabello negro, aproximadamente 1,70 de estatura, unos 50 años de edad, con facciones indiadas. Para el momento del hallazgo vestía un pantalón azul, camisa azul celeste, zapatos casuales negros con una correa marrón.

Investigaciones

Una vez que los sabuesos del Cicpc llegaron al lugar de los hechos, inspeccionaron el sitio con el fin de encontrar algún elemento de interés criminalístico que les permita esclarecer el caso; sin embargo, no hallaron nada, por lo que presumen que este sea el sitio de liberación, ya que en la escena se observaba claramente que el cadáver fue arrastrado hasta cierto punto y lo dejaron caer hacia una pequeña quebrada que hay en el lugar. Los detectives de la Policía Científica iniciaron las averiguaciones del hecho manejando el ajuste de cuentas. Por su parte, los habitantes del sector aseguraron no haber escuchado ninguna detonación durante la madrugada, además informaron que es la primera vez que ocurre algo parecido en la comunidad.

Región, Cumaná, viernes 6 de febrero de 2009

http://www.diarioregion.com.ve

 

Localizan dos cadáveres sin identificar en Barcelona

 

Detectives de la policía científica iniciaron las investigaciones de ambos casos, manejando el móvil del ajuste de cuenta.

Barcelona.-Hampones aprovecharon la oscuridad de la noche para cometer sus actos vandálicos. Y es que en la madrugada de este miércoles fueron encontrados dos cuerpos de hombres sin signos vitales; en diferentes hechos.

El primer hallazgo ocurrió a las seis de la mañana de ayer, cuando los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Barcelona, se trasladaron a la calle principal del sector Maisanta del barrio El Viñedo, donde se encontraba el cadáver de un hombre blanco, contextura gruesa, de 1,80 metros de estatura, aproximadamente 25 años de edad.

Los sabuesos trasladaron el cuerpo al depósito de cadáveres del Hospital Razetti de Barcelona, donde la médico patólogo le practicó la autopsia correspondiente observándole más de 15 orificios por proyectil, distribuidos entre el flanco derecho, rostro y muslo de la pierna izquierda.

Cómo reconocerlo

El hombre tenía en el muslo de la pierna derecha un tatuaje de un castillo y el nombre de Jorge. Mientras que en el muslo de la pierna izquierda tenía pintado un sol. Para el momento del hallazgo el infortunado vestía un pantalón azul, camisa negra y unos deportivos marrones con franjas beige.

Caso aislado

A las nueve y media de la mañana un transeúnte encontró un cuerpo de un hombre amordazado con unas tiras de color azul, las manos y pies con alambres, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en sentido Puerto Píritu – Barcelona adyacente a la construcción de la Ciudad Universitaria.

El hombre vestía una bermuda blanca con rayas de color verde oscuro, sin camisa. En la escena del crimen se presentó una comisión de la policía del estado Anzoátegui, Polibolívar y funcionarios del Cicpc, los cuales lograron incautar dos cartuchos. Los sabuesos del Cicpc ordenaron el trasladado del cadáver a la morgue del Razetti. Allí la médico patólogo le practicó la necropsia de ley.

Según el informe  presentó cuatro balazos distribuidos en la axila, clavícula, cuello derecho y otro en la cabeza.

Investigaciones

Con relación a este caso se presume que fueron dos sujetos a bordo de un vehículo, cuyas características se desconocen, bajaron al muchacho ya amordazado y le efectuaron al menos dos impactos de bala. La policía científica inició las averiguaciones de ambos casos manejando el ajuste de cuenta como principal móvil, sin embargo no descartan otras hipótesis. Tratan de identificar los cadáveres y ubicar a los parientes.

Región, Cumaná, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.diarioregion.com.ve

Menor fue baleado en Las Delicias

Extraoficialmente se conoció que el infortunado era integrante de las bandas del “Albito el hijo del Diablo” y “El Pecher”, quienes al parecer están presos por homicidio en el Internado de Cumana.

Puerto La Cruz.-Eran las ocho de la noche del pasado martes, cuando el joven Petter Eduardo Marcano Figuera de 17años de edad, se encontraba sentado en el frente de su casa, ubicada en la calle Bolívar del cerro las Nieves de las Delicias en Puerto la Cruz, conversando con su novia y dos sujetos, presuntamente integrantes de la banda de “El Focar” y “Chuchi” le efectuaron unas detonaciones.

Una vez que el jovencito recibió el primer tiro, salió corriendo para ocultarse, pero otra bala terminó con su vida.

Logrado el objetivo el dúo hamponil se retiró del lugar, mientras que los parientes de Petter trataban de trasladarlo a un centro asistencial, pero ya era tarde.

El cadáver fue trasladado a la morgue del nosocomio barcelonés donde le practicaron las autopsia correspondiente, lográndole observar dos heridas por proyectil, una en el cuello y otra en el rostro.

Se conoció que el infortunado era el segundo de seis hijos que tuvo Pedro Marcano y que el próximo viernes cumpliría su mayoría de edad.

Marcano se ganaba la vida trabajando como obrero en una construcción ubicada en Lechería, específicamente el Club de Velas. Deja una mujer con tres meses de gestación. Extraoficialmente se conoció que ra integrante de las bandas del “Albito el hijo del Diablo” y “El Pecher”, quienes al parecer están presos por homicidio en el Internado de Cumana.

Despliegue Policial

Durante el día de ayer funcionarios de la policía municipal de sotillo realizaron un despliegue policial por toda la zona alta de la ciudad porteña, donde lograron la captura de los dos presuntos homicidas.

Según las declaraciones del director de Polisotillo, comisario José Luis Surga, los detenidos fueron identificados como Cristian Alfonso Romero Salazar y Jesús Rafael González Romero.

Región, Cumaná, jueves 5 de febrero de 2009

http://www.diarioregion.com.ve

 

“El hampa me arrebató a mis únicos hijos varones”

Banda de Caricuao siembra pánico en los distintos sectores de la parroquia

5548251_copia2100thumb

Familiares del joven ultimado sólo piden justicia a los cuerpos de seguridad. Fotografía: Eduardo Fuentes

dramirez@eluniversal.com

Deivis Ramírez Miranda

Caricuao.-Justicia era el clamor de una madre desesperada, a quien bandas armadas le han arrebatado a sus dos únicos hijos varones. Sumida en el llanto y temblorosa de la impotencia, la mujer, que prefirió no identificarse para evitar represalias en su contra, dijo que su hijo mayor fue asesinado, la mañana del lunes, en el barrio El Onoto de la UD2 de Caricuao.

A Eduardo José Figueroa, de 28 años, le asestaron once impactos de bala, cuando se desplazaba en su moto Honda de color rojo, por la localidad referida.

Se conoció que el joven iba hacia un taller mecánico de la zona, donde estaban pintando su vehículo. Eran como las 9:00 de la mañana cuando fue detenido por una dama, quien se atravesó en la vía con las manos en alto. Seguidamente, se le acercaron varios sujetos armados que le dispararon de frente. “No le robaron nada, sólo querían matarlo”, dijeron los deudos.

Los padres del fallecido revivieron el trágico momento de una partida inesperada, pues el pasado 6 de mayo de 2000, los mismos sujetos ultimaron a su menor hijo cuando salía de una celebración en el barrio.

Recordaron que a José Daniel Figueroa, de 18 años, lo mataron por no tener un cigarrillo para ofrecer. “Que dolor tan grande sentimos. Dios es grande y hará justicia”, dijeron.

Fuentes policiales indicaron que el responsable de ambas muertes es un sujeto apodado “el Momo”, quien había tenido problemas con los jóvenes.

Lo mataron en una fiesta La madrugada del domingo, pistoleros irrumpieron en una celebración que se efectuaba, en el barrio El Cafetal del kilómetro 12 de El Junquito, y asesinaron a Jhon Jairo Sanmartín, de 22 años.

Seis impactos le segaron la vida, mientras disfrutaba de la fiesta. Testigos del crimen, detallaron que Sanmartín estaba conversando con varios amigos cuando, repentinamente, un grupo armado lo sorprendió disparándole sin piedad.

El joven cayó mal herido y falleció cuando intentaban sacarlo de la zona para trasladarlo a un hospital. Las heridas mortales fueron en el cuello y cabeza.

Su comadre, Yajaira Zapata indicó que vivía alquilado en su vivienda, en compañía de su esposa y dos hijos menores. Trabajaba como cauchero en San Bernardino y era oriundo de Colombia. Tenía 3 años y medio en el país. Explicó, además, que el joven que le dio muerte había tenido rencillas con él hacía cinco meses. En esa oportunidad, le propinó varias heridas cortantes con un arma blanca en la espalda y brazos. “Ya se habían contentado de nuevo porque eran amigos, pero nos sorprendió lo ocurrido”, manifestó.

Sanmartín no tenía familia en el país y tampoco documentos, lo que generó retraso en el traslado del cadáver a Colombia.

El Universal, Caracas, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

Delincuentes ultimaron a un joven en Centro Comercial de Quebrada de Cúa

Los choros buscaban a otro

Marco Antonio Pérez Arpiza de 28 años de edad, expiró después de tres horas de agonía en el hospital Dr. Osío

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net

Cúa.-La acción indiscriminada de un grupo de delincuentes, que pretendió cobrarle venganza a un sujeto, lo costó la vida a un joven en el estacionamiento del Centro Comercial Araguaney en Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta, al final de la tarde del pasado lunes. En el ataque armado el hombre, buscado por sus “culebras”, resultó herido y está fuera de peligro.

En la mañana de ayer fuentes de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy, indicaron que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Marco Antonio Pérez Arpiza de 28 años de edad, quien tenía fijada su domicilio fijado en el piso 9, de la torre “C” de las residencias Araguaney de Quebrada de Cúa. El herido fue identificado como Henry José García Moreno de 22 años de edad, quien ingresó al hospital de Cúa y de allí referido al Miguel Pérez Carreño de Caracas. Este joven presentó cinco impactos de bala rasantes en pectoral derecho, brazo, muñeca y muslo izquierdo.

Todos corrieron

Las primeras informaciones que están manejando los detectives del Cicpc del Tuy revelan que cerca de las cuatro de la tarde del pasado lunes, un grupo de jóvenes conversaba amenamente en el referido lugar. A la plática se sumó García Moreno, quien dialogó con el resto de las personas sobre las últimas actuaciones de los diferentes equipos de béisbol.

Explicó la fuente del Cicpc que la tertulia de los muchachos fue interrumpida por varios sujetos que descendieron de un vehículo, del cual se desconocen mayores detalles, y accionaron sus armas en contra de García Moreno. En medio de la balacera todos los presentes corrieron, recibiendo Pérez Arpiza una balazo en la espalda con salida en el tórax, mientras que García Moreno fue alcanzado levemente.

Los heridos fueron llevados al hospital Dr., Osío de Cúa, donde dejó de existir Pérez Arpiza, mientras que la otra persona fue llevada al centro de salud de Caracas. Al nosocomio local acudió una comisión del Cicpc del Tuy, que retiró el cadáver del muchacho e inició las investigaciones del caso. Se supo que el ataque, que era dirigido a García Moreno, provino de varios delincuentes que pretendieron ajustarle algunas cuentas.

“Nunca pensé que esto me iba a pasar”

Alberto Pérez, padre del joven ultimado, señaló que su descendiente laboraba desde hacía tres meses como operador de máquinas en el área de relaciones industriales de la empresa Multiprens C.A. y con el deceso de su vástago, su nieto de cinco años queda huérfano.

El declarante señaló que él y su muchacho estaban en su apartamento a la espera de que se iniciara la transmisión del juego de pelota. En ese momento su hijo le manifestó que iría a la planta baja del edificio a dar una vuelta con un vecino.

-Él me dijo ya vengo, voy a dar una vuelta. Al rato me dijeron que me lo habían matado. Nunca pensé que esto me iba a pasar. Mi hijo era un muchacho sano y trabajador, aseguró el hombre, a quien en su rostro se le evidenciaba el dolor que le embargaba.

Entretanto los detectives del Cicpc del Tuy señalaron que en las próximas horas serán citados a declarar los presentes, entre ellos el herido, para determinar la identidad de las criminales.

Diario La Voz, Miranda, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Matan santero de tiro en la cabeza

La víctima iba de regreso a su vivienda en el kilómetro cero, cuando fue interceptado por un delincuente que le efectuó un disparo en la cabeza y luego se dio a la fuga

Caracas, (Especial/AA). El cuerpo sin vida de un hombre identificado como Duman Dikduar Noriega Ribas (33), quedó tendido en la vía pública, en la vía pública del kilómetro cero de la carretera Panamericana, a las 7:30 de la mañana de este martes. La víctima iba de regreso a su vivienda, cuando fue interceptado por un delincuente que le efectuó un disparo en la cabeza y luego se dio a la fuga.

El homicida corrió a través de una escalera que conducen a la avenida Intercomunal de El Valle y allí abordó una motocicleta conducida por otro delincuente que lo esperaba. El fallecido era santero, por los collares y la ropa que vestía. Los familiares del fallecido llegaron al sitio pero no quisieron emitir declaraciones. Según se conoció, Noriega regresaba de dejar a sus dos hijas en el colegio ubicado en Fuerte Tiuna. No fue despojado de ninguna pertenencias por lo que se presume que se trato de una venganza personal.

Diario La Voz, Miranda, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Tiroteo en “matiné” dejo un fallecido

Caracas, (Especial/AA).Un joven de nacionalidad colombiana, identificado como Jhon Jairo San Martín (22), fue asesinado de seis disparos la madrugada del pasado domingo, cuando sostuvo una discusión con un sujeto en la sala de una vivienda donde se realizaba una fiesta Matiné, en el barrio El Cafetal, kilómetro 12 de la vía al Junquito.

La víctima trabajaba en una cauchera en San Bernardino y vivía en el sector donde ocurrió el hecho. El homicida y la víctima habían tenido rencillas hace cinco meses atrás y el mismo delincuente le efectuó una puñalada. Al encontrarse en la fiesta, el sujeto decidió saldar las cuentas pendientes.

San Martín estaba en la sala de la casa, compartiendo con otras personas que había pagado su entrada, cuando el sujeto le disparó sin cruzar palabras.

La víctima era natural de Cartagena, Colombia y tenía tres años y medio viviendo en el país. Estaba alquilado en la casa de una comadre de nombre Yajaira Zapata, quien relató los detalles del hecho. Contó que el cauchero dejó dos hijos de 6 y 1 año, respectivamente de dos parejas distintas.

En vista a que la Onidex cerró sus puertas este lunes, atendiendo como el resto de los organismos públicos al llamado del Presidente, no fue posible tramitar los documentos de identidad de la víctima para llevar los restos a Colombia. Este martes, sus parientes agilizaban las diligencias para trasladar el cuerpo a Cartagena.

Diario La Voz, Miranda, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Localizado el cadáver de un taxista desaparecido

La víctima del homicidio fue identificada como Rafael Hernández Piñero, de 37 años, quien presentó un tiro en la cabeza; residía en el sector La Veguita del barrio Piedra Azul, parroquia Maiquetía. Asesinos lo habían enterrado en playa de Anare

La Guaira, (Especial/JP). El cadáver de un taxista, quien se encontraba desparecido desde el pasado jueves, fue localizado enterrado en las playas de Anare, parroquia Naiquatá, en horas de la noche del pasado lunes por efectivos de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido rutinario por la costa.

La víctima fue identificada como Rafael Hernández Piñero, de 37 años, quien residía en el sector La Veguita del barrio Piedra Azul, parroquia Maiquetía.

Se conoció que el hombre salió de su residencia el día jueves para trabajar con su taxi y no regresó al hogar. Su esposa formuló la denuncia ante el Cicpc y fue el martes cuando los militares lo encontraron.

El cadáver, con un tiro en la cabeza estaba enterrado en la arena, entre Punta de Care y Anare, pero una de las manos sobresalía y por ello fue que lo localizaron.

La data de muerte fue estima en cinco días. El auto del infortunado fue localizado en un taller mecánico del barrio El Rincón. Los efectivos del Cicp del estado Vargas iniciaron las investigaciones del caso y presumen que se trate de una venganza personal.

Diario La Voz, Miranda, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

Robo en el Tuy deja 3 personas muertas

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net

Charallave.-El funcionario, Johan Vilera, acababa de retirar Bs.F. 10 mil de una agencia bancaria en Charallave, cuando fue interceptado por los hampones, a quienes hizo frente recibiendo un balazo mortal; en la búsqueda policial 2, de los antisociales cayeron abatidos

Un funcionario de la Disip fue asesinado en horas del mediodía de ayer por dos motobanquistas que lo interceptaron en el sector Pueblo Nuevo de San Antonio de Cúa, para despojarlo de diez mil bolívares fuertes que minutos antes había retirado de una agencia bancaria del Provincial en Charallave.

Horas más tarde, distintos cuerpos policiales desplegaron un amplio operativo para ubicar a los homicidas, registrándose un enfrentamiento entre sujetos armados y funcionarios que dejó saldo de dos elementos abatidos y dos agentes heridos en Las Mercedes de Cúa.

El integrante de la policía política fue identificado como Johan Neptalí Vilera Rondón de 29 años de edad, quien murió de manera inmediata. Este joven tenía fijada su residencia, junto a su esposa y su hijo de 4 años de edad, en la urbanización Ciudad Miranda en Charallave.

Lo siguieron

La información recabada en predios del Cicpc del Tuy señala que Vilera Rondón, realizó el retiro de la fuerte suma en la agencia del banco Provincial de Charallave, de donde partió a la casa de un compadre en San Antonio de Cúa.

El funcionario se desplazaba a bordo de un camión marca Ford, color rojo y gris, placas 670-NAH, modelo Cargo-815 perteneciente a la empresa Multiservicios Terrestres “Agua Blanca”.

Vilera Rondón llegó a su destino en la calle Ricauter del sector Pueblo Nuevo de San Antonio de Cúa, sin imaginarse que sería interceptado por los dos elementos que lo estaban siguiendo.

Los pillos le captaron el quieto al uniformado y éste desenfundó su arma de reglamento y los enfrentó, iniciándose un intercambio donde resultó ultimado Vilera Rondón.

Los delincuentes se apoderaron de la suma de dinero y del arma del funcionario para luego huir del lugar del suceso. El cuerpo sin vida de Vilera Rondón, quedó a un lado del camión que conducía y fue levantado por efectivos del Cicpc.

Incautaron una pistola

En conocimiento del hecho, efectivos de los distintos cuerpos policiales de la región iniciaron un amplio operativo en el sector El Café de Las Mercedes de Cúa, para dar con la detención de los responsables del crimen. Señaló un gendarme que cuando las comisiones arribaron al lugar, fueron recibidas a tiros por un grupo de sujetos, registrándose un enfrentamiento que dejó saldo de dos hombres abatidos y dos agentes heridos. Al hospital Dr. Osío de Cúa ingresaron los dos sujetos heridos por la policía, que fallecieron a los pocos minutos, mientras que los agentes fueron llevados a una clínica de la región. En el lugar del suceso la policía recolectó un arma de fuego.

Abatidos sin identificar

Efectivos del Cicpc del Tuy acudieron al centro de salud de Cúa donde retiraron los cadáveres de los hombres, que para el cierre de esta edición estaba sin identificar.

Entretanto fuentes policiales revelaron que los agentes heridos responden a los nombres de Johan Cisneros, quien recibió un tiro en el hombro y Jorman Morales, a quien le diagnosticaron heridas de bala en la pierna y brazo derecho. El primero de los uniformados está adscrito a la municipal de Charallave, mientras que el segundo pertenece a la nómina de Poli-Cúa. Ambos están fuera de peligro.

Diario La Voz, Miranda, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

 

Motorizados asesinan de balazo a joven en Guatire

Funcionarios del Cicpc, investigan este nuevo crimen en el municipio Zamora, con la finalidad de establecer el móvil del homicidio así como si la víctima se encontraba involucrada en algún hecho delictivo. Una vez más las adyacencias de la Plaza Bolívar fueron escenario de violencia

Karina Cahuao / karinacmi@yahoo.com

Guatire.-Durante la noche del pasado lunes 2 de febrero un joven de 20 años de edad resultó mortalmente herido luego de recibir un balazo, cuando fuera sorprendido por unos sujetos armados que viajaban en una motocicleta, cuando transitaba por las adyacencias de la Plaza 24 de Julio, en la ciudad de Guatire, estado Miranda.

De acuerdo a la versión del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda, Junior Jesús Yánez Pacheco, de 20 años de edad, fue interceptado por unos pistoleros, quienes sin mediar palabras le dispararon en varias ocasiones, provocando que el mismo cayera mortalmente herido en el pavimento.

Con la urgencia del caso, Yánez Pacheco fue auxiliado y llevado hasta el Centro Diagnostico Integral de El Ingenio, en Guatire, a donde llegó sin signos vitales, tras haber recibido un impacto de bala a la altura de la clavícula derecha, con orificio de salida. El cuerpo sin vida de Yánez fue llevado hasta la morgue de Los Teques, donde se le realizaría la necropsia de ley.

Cicpc investiga

Por su parte, los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc adscritos a la subdelegación de Guarenas-Guatire, despacho a cargo de la comisaria Marisol Hevia, se encuentran realizando las investigaciones en torno a este nuevo crimen, ocurrido en el municipio Zamora, con la finalidad de determinar el móvil del hecho de sangre y al mismo tiempo establecer si la víctima se encontraba involucrada con algún hecho delictivo.

Diario La Voz, Miranda, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

 

6 muertos durante fin de semana registrados en barrios de Petare

Sujetos que perseguían a Juan Manuel Iborra Pernia, de 18 años, para robarle una moto, le dispararon a mansalva dejándolo mortalmente herido

Magda Gibelli / mgibelli@diariolavoz.net

Petare.-Pese a que el plan Caracas Segura 2009 continúa en las calles, entre viernes y domingo ocurrieron seis homicidios en Petare, sucesos de los cueles sólo dos de los victimarios fueron detenidos.

El primero de los hechos de sangre ocurrió en la Zona Colonial de Petare, adyacente al hospital Pérez de León, el día viernes, cuando presuntamente Yancy Antonio Venegas y un sujeto conocido como Luís comenzaron a discutir, mientras ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

De acuerdo a la versión oficial, Venegas perdió la vida, a las 10 pm, cuando recibió una puñalada en el corazón. De inmediato el ciudadano, identificado por testigos oculares como el agresor, fue detenido por PoliMiranda.

Otro suceso lamentable se presentó en el barrio San Pascual de Petare, en una unidad de transporte público, donde se trasladaba Edgar Medina Godoy, de 26 años de edad, quien era perseguido por unos sujetos a bordo de una moto que le quitaron la vida de un disparo en el pecho para ajustar una cuenta pendiente.

El día sábado, 31 de enero, Juan Manuel Iborra Pernia, de 18 años, fue asesinado de múltiples heridas en el cuerpo, cuando iba de parrillero en una moto marca Suzuki, modelo AX100, color azul, propiedad de un joven de 17 años, que resultó herido en ambas piernas y en el abdomen, luego de que presuntamente fueran interceptados por unos sujetos desconocidos que portaban armas de fuego e intentaron despojarlos del vehículo de dos ruedas.

A las cuatro de la madrugada del mismo día, en la redoma “A” del sector 23 de Julio, parroquia Caucagüita, le quitaron la vida a Denis Rafael Tabata, de 30 años de edad, cuando al parecer estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de personas que luego comenzaron a discutir, entre las que se encontraba un sujeto apodado.

“El Magallanes”, quien efectuó 3 disparos contra la humanidad de Tabata. Al día siguiente, a las 12 p.m., Jhoan David Osorio, de 28 años de edad, se encontraba caminando por la calle principal de La Fila, en el barrio Maca de Petare, cuando fue sorprendido por dos sujetos. Uno de los criminales sacó un arma y sin mediar palabras le efectuó cuatro disparos a la víctima.

En este suceso, los cuerpos de seguridad no descartan el ajuste de cuentas como móvil del hecho. El fallecido tenía un registro policial del 10 de enero de 2008, por el delito de lesiones, según el expediente H-684872, emitido por la Subdelegación de El Llanito.

Horas después, Lincona Julio Leonardo Favio, de 24 años, pereció en la Calle Páez, del barrio Juventud Bolivariana, cuando supuestamente tuvo una riña callejera con un ciudadano identificado como Miguel Ciolo, quien le quitó la vida de una puñalada en el pecho y otra en el cuello, según lo informado por el forense.

Diario La Voz, Miranda, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

En callejón Lander de Ocumare mataron de varios tiros a muchacho

MIP-TUY

Ocumare del Tuy.-A las once y treinta minutos de la mañana de ayer, un joven de 26 años de edad fue asesinado de varios impactos de bala en el callejón Lander de Ocumare del Tuy.

La víctima fue identificada como Luis Merquiades Guevara Parr, quien murió de manera inmediata al recibir las heridas de bala. El joven tenía fijada su residencia en el sector El Barrio El Carmen de El Rodeo, municipio Tomás Lander.

En el lugar del suceso se supo que el muchacho se desplazaba a bordo de una moto de su propiedad marca Único, modelo New Jaguar 150, color verde, sin placas. Al parecer, según la policía Guevara Parra descendió de la maquina para conversar con varios conocidos. En medio de la conversación, un elemento se acercó al grupo y desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra del motorizado para luego escapar de la escena del crimen.

Al lugar acudieron efectivos de Poli-Miranda y Poli-Lander así como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy que practicaron el levantamiento del cuerpo sin vida del hombre, el cual llevaron a la morgue de Ocumare. Los detectives iniciaron las indagatorias de rigor a fin de determinar los motivos del crimen y la identidad de los autores.

Diario La Voz, Miranda, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

 

Pistolero solitario mató de varios tiros a motorizado en puente de La Cruz Verde

La policía no descarta ninguna hipótesis en el crimen de Jovanni Yaguarin Morales Córdova de 21 años de edad. El Cicpc del Tuy acudió al lugar en Cúa y levantó el cadáver del joven

MIP-TUY

Cúa.-Un motorizado, que laboraba como mensajero, fue asesinado al recibir una ráfaga de disparos que le propinó pistolero solitario en horas del mediodía de ayer, en el puente del sector La Cruz Verde del casco central de Cúa.

La información dada a conocer a este medio revela que el fallecido respondía en vida al nombre de Jovanni Yaguarin Morales Córdova de 21 años de edad, quien tenía fijada su residencia en la casa número uno del sector Quebrada de Cúa, municipio Rafael Urdaneta.

Fue a buscar a su mujer

Los primeros datos aportados a la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy, revelan que Morales Córdova fue a este lugar a buscar a su mujer, como lo hacía todo los días, para irse juntos a su residencia. La fémina alquilaba teléfonos celulares en un puesto.

Cuando Morales Córdova esperaba que su concubina recogiera los implementos de trabajo, a la pareja se le acercó un sujeto desconocido que sin mediar palabra alguna le efectuó múltiples heridas por arma de fuego al joven y huyó del lugar. El cuerpo sin vida de Morales Córdova quedó en plena vía pública y fue levantado por comisiones del Cicpc del Tuy que acudieron al lugar.

“Era hombre sano y gran trabajador”

Familiares del ahora occiso señalaron que el muchacho laboraba como mensajero para la empresa Iveco en el sector Quebrada de Cúa, agregando que el mismo deja una mujer viuda.

-No sabemos que pasó. Él no se metía en problemas, de su casa a su trabajo y viceversa. Jovanni era sano y trabajador, -señaló un allegado al difunto.

Entretanto los detectives del Cicpc del Tuy investigan el caso sin descartar ninguna hipótesis. Una fuente del ente judicial señaló que en las próximas horas citarán a los testigos del hecho para que rindan declaraciones y desde allí partirán las indagatorias que darán con el esclarecimiento del crimen.

Diario La Voz, Miranda, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.diariolavoz.net/

 

Mataron a hombre en Trapichito

María Gabriela Valero P.

Valencia.- En horas de la mañana de este martes fue encontrado en el sector Parcelas del Socorro, municipio Libertador, el cuerpo de un hombre identificado como Oswaldo Arenales Navas (23), el cual se encontraba parcialmente calcinado y con dos heridas de bala en la cabeza.

Se conoció que el hallazgo se produjo por parte de un grupo de habitantes del Parcelamiento Bolivariano “La Sabana”, quienes avistaron el cuerpo en un terreno baldío.

Los mismos vecinos del sector, dijeron que en horas de la madrugada habrían escuchado varios disparos, pero no fue sino hasta después de varias horas que el cuerpo fue visto. El cadáver, se encontraba envuelto en un material aparentemente de plástico y presentó quemaduras en brazos y piernas también.

Al lugar del hecho acudieron funcionarios del Cicpc de la Subdelegación Valencia y la Policía de Carabobo, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo.

Estaba en un vehículo cuerpo hallado en La Mariposa

La Policía Científica confirmó este martes que el cuerpo encontrado el lunes en la mañana en la calle Los Morochos cruce con calle La Sabana del Asentamiento Campesino La Mariposa, también quemado, estaba en el interior de la maleta de un vehículo Chevrolet Monza, de color azul, placas SCI-555, año 85; el cual no presentó solicitud ante los cuerpos policiales.

Se conoció que el cuerpo se calcinó en un 90%, mientras que el vehículo aún tenía partes que no fueron consumidas por las llamas, lo que permitió obtener sus características.

Para los próximos días, luego de efectuar los estudios de autopsia, se determinará la identidad del cuerpo.

“Asesinato de pareja fue un ajuste”: Cicpc

Coro.-Como un ajuste de cuentas maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el asesinato de Luciano Antonio Torres Paz, de 37 años, y Noralba Dayaneth Rojas Riera, de 28 años.

Así lo confirmó, ayer, el jefe de la policía científica de Coro, comisario Jesús Ríos Mora, quien explicó que el doble homicidio fue perpetrado cuando los acompañantes de la pareja se bajaban de su camioneta para ir al baño del centro familiar La Garrocha, de Mene Mauroa, Falcón.

“En ese momento, dos sujetos efectuaron más de 20 disparos a la humanidad de quienes estaban en el interior de la camioneta Chevrolet, Tahoe, plata”, indicó.

Al salir del restaurante, los acompañantes de Torres y Rojas los trasladaron hasta un centro asistencial de Cabimas, donde los dejaron abandonados y desaparecieron con el vehículo.

El comisario Ríos Mora indicó que no hay testigos presenciales de este hecho. Precisó que las víctimas de este doble homicidio, ocurrido a la 1:20 minutos de la madrugada del domingo 1 de febrero, recibieron 10 impactos de bala, calibre 9 mm.

Reiteró que una comisión del Cicpc, subdelegación Coro, que tiene a su cargo las investigaciones del caso de la pareja zuliana asesinada se encuentra, entre Mene Mauroa y Cabimas, recabando información para dar con el paradero de la camioneta Tahoe, donde se desplazaban las víctimas para realizarle las experticias.

NotiTarde, Valencia, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.notitarde.com/

Abatidos por el Cicpc dos extorsionadores tras cobrar “vacuna”

César Villamizar Trejo

Barinas.- Pensaron que se salían con las suyas tras apoderarse de 70 mil bolívares fuertes, pero una comisión especial de la Policía Científica los tenía medidos. A la final, Miguel Alfredo Viera Camargo (18) y su compinche cayeron abatidos por las balas de la ley una vez que se apoderaron del dinero tras extorsionar a un comerciante.

Cerca de las 5 y 20 de la tarde de ayer martes, los dos mozos extorsionadores arribaron en un paraje de la calle seis de la urbanización “Dominga Ortiz de Páez”. Viera Camargo, al frente del volante del auto Ford Fiesta Power, azul oscuro, placas AGH-91S aparentemente impartía las órdenes. El compinche que viajaba de co piloto se encargaría de recibir el dinero acordado con la víctima.

Los minutos parecían horas para el par de maleantes, pero también para el conocido comerciante víctima de la extorsión. El dinero estaba en la escena, al igual que sendas pistolas en poder de cada antisocial.

¡Me imagino que está completo!, gritó el joven que viajaba de co piloto, una vez vio cara a cara a quien desde hace semanas tenían sobornado. Ahora estaba de pie, a pocos metros del Ford Fiesta, donde, impaciente pero firme, esperaba Viera Camargo.

No tardó en separarse del extorsionado y pensó que, en cuestión de minutos, se harían de 70 mil bolívares fuertes en un “abrir y cerrar de ojos”.

Pero los planes se vinieron al suelo cuando los expertos en acciones anti extorsión y secuestros entraron en acción. La voz de alto, a todo pulmón, hizo eco en aquel candente instante.

Lo que vino después fue una balacera entre extorsionadores y funcionarios. El resultado estuvo a favor de los sabuesos.

“El ciudadano que estaba dentro del auto comienza a disparar desde el vehículo contra los funcionarios, quienes repelaron el ataque y lo abatieron. Luego le dan la voz de alto al otro joven, quien decide no entregarse y, por el contrario, emprende veloz huida hacia varias calles de la urbanización, entra a una residencia, dispara contra funcionarios que lo persiguen y éstos disparan”, explica el jefe de la Sub Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Sub Delegación Barinas, comisario Serio González.

El sujeto que no ha sido identificado, que aparentaba unos 18 años igual que su compañero de faenas delictivas, cayó con la bolsa contentiva del dinero y con su potente pistola entre sus manos. Apenas las soltó cuando se desplomó ante los balazos recibidos.

Hasta allí quedó la última fechoría que ambos cometerían. En lugar de los 70 mil bolívares fuertes se quedaron sin vida. Al sitio se trasladaron también los comisarios Luis Roberto Karabín y José Gregorio Zerpa, jefe del Cicpc-región Barinas y supervisor de investigaciones de la sub delegación capital, quienes coincidieron en afirmar que probablemente ambos abatidos pertenecen a una banda.

Karabín refirió que las investigaciones se volcarán también a saber si ambos extorsionadores están implicados en otros casos. Este segundo bandolero resulta herido de dos balazos, uno en la zona debajo de la tetilla del lado izquierdo y el otro en el abdomen. Es trasladado urgentemente al área de cirugía menor del hospital “Dr. Luis Razetti”, donde fallece al momento de su ingreso.

Los voceros de la Policía Científica no tenían hasta anoche datos filiatorios de los dos abatidos, mucho menos del que no ha sido identificado.

Grupo Elite anti extorsión y secuestro

No es la primera vez que este grupo Élite anti extorsión y secuestro entra en acción y con éxito. Tampoco será la última. Son expertos policiales venidos de Caracas y con deseos de hacerle trabajo encomendado.

La Prensa, Barinas, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

 

Era colombiano y residía en el barrio Unión joven ajusticiado

César Villamizar Trejo

Barinas.- Era oriundo de Colombia y estaba residenciado en el barrio Unión de esta ciudad, el joven cuyo cadáver tiroteado cuatro veces en la cabeza fue localizado la mañana del pasado lunes en la plaza La Biblia, en la avenida La Ribereña de esta ciudad.

Así se conoció en la Sede de la Policía Científica de la sub delegación capital, donde en la mañana de ayer se hizo presente una presunta pariente del infortunado joven, a quien reconoció en una de las cavas de la morgue de ese cuerpo detectivesco.

La dama en mención habría informado a las autoridades que el joven ajusticiado era colombiano y tenía tiempo domiciliado en el barrio Unión, mejor conocido como El Infiernito.

“Lo que sucedió fue que esa mujer prometió regresar en poco tiempo con la identidad completa del occiso, pero pasaron las horas, llegó la tarde y nada que se apareció”, comentó uno de los funcionarios del Cicpc de la sub delegación capital. El cadáver del joven permanece en la morgue de la policía científica.

La Prensa, Barinas, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

Raptado y asesinado comerciante

La víctima recibió seis tiros y una puñalada, por lo que las autoridades presumen que se trate de una venganza personal

allegadosdemoreno

Allegados de Moreno indicaron que no se trata de un secuestro. Foto Pablo Ruiz

Germán Dam V.

San Félix.-Durante la noche del lunes los habitantes de la invasión Villa Macagua del barrio Francisca Duarte, en San Félix, escucharon varios gritos de clemencia, una ráfaga de disparos y luego la veloz huída de un vehículo, por lo que decidieron salir de sus casas a ver qué había pasado.

Fue con esta acción que localizaron el cadáver de un ciudadano, por lo que decidieron alertar al Servicio de Emergencia 1-7-1 sobre lo ocurrido. En pocos minutos varias patrullas de la Policía del estado Bolívar (PEB) y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el sitio e identificaron a la víctima como César José Moreno, de 54 años de edad, quien presentaba una puñalada y seis tiros, en diferentes partes del cuerpo.

Sobre el ultimado era poca la información que manejaban las autoridades policiales, hasta que en horas del mediodía varias personas se acercaron a la Medicatura Forense de la Policía científica y lograron reconocer el cuerpo como el de su familiar, quien vivía en la urbanización Los Mangos, junto a su pareja, Damaris Díaz, de 42 años de edad, y sus hijos.

Familiares de Moreno indicaron que éste era propietario de la Licorería Los Pinos, ubicada en la zona industrial que lleva el mismo nombre y que la última vez que supieron de él fue cuando “salió a las 6:00 de la tarde con su esposa a llevar a la hija de ella para que estudiara. De ahí no sabemos más nada”.

Atestiguaron que la preocupación comenzó cuando en horas de la mañana de este martes todavía no sabían nada de la pareja y que tampoco habían abierto la licorería. “Entonces fue que empezamos a llamar al celular de él, pero nada que atendía. Tratamos con el de Damaris y nos atendieron unos tipos que nos dijeron ‘búsquenlo en la morgue’. Vinimos para acá (Cicpc) y era verdad lo que dijeron”, indicó Tania González, hermana de la víctima. Cabe resaltar que hasta el cierre de esta edición no se sabía nada sobre el paradero de la esposa de Moreno, quien al parecer aún permanece en manos de los delincuentes, ni de la camioneta Ford F-150, color rojo, placas 27E-GAC, propiedad del fallecido.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, miércoles 4 de febrero de 2009 http://www.correodelcaroni.com

Muere joven tras intensa agonía

 

d3fuentes

Fuentes agonizó por dos días en el Hospital Uyapar. Foto: Tomás González

Armando Arévalo Bravo

Puerto Ordaz.-José Fuentes, de 21 años de edad, murió la noche del lunes en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, luego de dos días de intensa agonía.

Sus familiares relataron a las autoridades que durante la noche del pasado sábado fue baleado en el sector Alta Vista Sur de Puerto Ordaz y suponen que se trató de un robo. Malherida la víctima fue trasladada hasta el centro asistencial, donde lo operaron, pero no pudieron controlar los graves daños internos que causaron las heridas.

Según las autoridades, Fuentes residía en el barrio Guayana de Puerto Ordaz e investigan la posibilidad de que la muerte haya ocurrido por otras causas, como una venganza.

Los efectivos de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana entrevistaron a allegados de la víctima, pero no tienen mayores detalles de los asesinos, pues al parecer, el joven andaba solo.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.correodelcaroni.com

 

Asesinato y robo frustrado en hospital de Guaiparo

La situación de inseguridad que azota a Ciudad Guayana volvió a marcar un precedente este martes en la mañana, cuando varios criminales irrumpieron en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo y tirotearon a un representante de un sindicato de la construcción. Como si esto no hubiese sido suficiente, a los pocos minutos ingresaron otros bandidos, con el fin de perpetrar un atraco en el área administrativa del centro de salud. La víctima del asesinato fue identificada como Néstor Ramón Montilla Sandoval, de 32 años de edad, quien fue abaleado en las áreas que se están remodelando y falleció minutos después en la Emergencia del centro asistencial.

*Ocho miembros de diversos sindicatos de la construcción fueron asesinados en Bolívar el año pasado.

*Los atracadores que llegaron luego de la balacera contra el sindicalista, lograron fugarse en un Fiat- Siena, color gris.

ciudad-guayana-1

Minutos antes ya habían asesinado a un hombre en este hospital. Foto Tomás González

Ciudad Guayana.- Momentos de pánico y tensión se vivieron la mañana de este martes en el edificio principal del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, cuando cinco sujetos ingresaron armados al área administrativa, con la firme intención de robarse una remesa que, suponían, contenía una fuerte cantidad de dinero.

Según una de las víctimas directas del robo, dos hombres ingresaron al área administrativa y tres más le cantaban la zona afuera. Exigieron a algunos de los empleados que les dieran las bolsas que minutos antes había llevado un camión de transporte de valores.

Los ladrones no contaron con que en las bolsas sólo estaban los bonos de alimentación de los cientos de empleados del centro de salud y, con ello, no podían hacer mucho.

Sin pensarlo dos veces y, antes que irse con las manos vacías, los delincuentes se llevaron varios teléfonos celulares y le dijeron a una de las empleadas que les consiguieran dos batas para poder escapar sin ser vistos por las autoridades.

Con pistolas en mano, los hombres se llevaron a la mujer y como escudo, pretendían que los acompañara hasta la puerta principal para escapar, pero en el trayecto, presa del pánico, la mujer les dijo que como habían matado a un hombre minutos antes, el hospital estaba rodeado de policías por todas partes.

Temerosos ante la posible acción de los uniformados, los delincuentes corrieron con pistola en mano por varios pasillos del hospital, hasta embarcarse en un Fiat- Siena, color gris, donde huyeron.

Efectivos de la Guardia Nacional que por causalidad llegaban en ese momento, se percataron de la corredera y dispararon al aire para asustar a los ladrones quienes arrancaron a toda velocidad en medio de los pacientes y trabajadores del centro asistencial. (AAB)

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.correodelcaroni.com

 

Lo mataron de varios tiros

RAGAM

San Félix.-El cadáver de un hombre, presentando varios tiros y una herida cortante en el abdomen, fue localizado en plena vía pública, poco antes de la medianoche de este lunes. La policía de San Félix no descarta un ajuste de cuenta como móvil del crimen.

La víctima fue identificada como César José Moreno (50), domiciliado en una casa sin número, calle Bolívar, barrio Luis Hurtado Higuera, San Félix, y quien fue localizado en el sector El Malecón, Villa Macagua, presentando varias perforaciones de bala en diferentes partes del cuerpo, y una herida cortante a nivel del abdomen.

Hasta los momentos las autoridades no han establecido las causas del asesinato, pero no descartan un ajuste de cuenta, debido a la forma como fue liquidado este hombre.

El cuerpo del infortunado vecino del barrio Luis Hurtado Higuera, fue trasladado a la morgue de San Félix, para los efectos forenses de rigor.

El Progreso, Ciudad Bolivar, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.diarioelprogreso.com

 

Encontraron cadáver en estado de descomposición en Anaco

Personas allegadas al hombre habían emprendido una fuerte búsqueda desde hace tres días

elnorte

Familiares tenían días buscando al occiso. Foto: Manuel Arias

Vanessa Cermeño / El Norte

Anaco.-Tras varios días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y amigos fue encontrado ayer, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, el cuerpo sin vida de Ramón Gregorio Hernández, de 40 años.

Según familiares, “el negro” como lo llamaban cariñosamente había salido a trabajar desde el pasado martes, pero no había regresado, lo que les hizo presumir que algo le había sucedido. El cuerpo del occiso fue encontrado por los vecinos, quienes emprendieron una fuerte búsqueda, y desafortunadamente lo encontraron sin vida en medio de unos matorrales en el sector El Mallar. El cadáver tenía varios golpes en la cabeza y en diferentes lugares del cuerpo y se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Se pudo conocer que el occiso había salido a trabajar con un amigo a la finca “Las Tres D” y la última vez que lo vieron -según señalaron los familiares- vestía camisa roja y pantalón negro, pero el cadáver al ser encontrado tenía una camisa verde y un pantalón blanco.

Dolorosa pérdida

Familiares desconsolados piden justicia a las autoridades para encontrar a los culpables del hecho. Funcionarios policiales aseguraron realizar las averiguaciones necesarias para dar con el paradero de los o el autor del crimen

Buen hombre

Rosalba Hernández, hermana de la víctima, comentó que el hombre no tenía problemas con nadie. “Mi hermano era tranquilo, no tenía maldad, era muy servicial con toda la comunidad; su defecto era el alcohol”.

El fallecido era el segundo de sus tres hermanos, residía en la avenida Portuguesa cruce con Francisco Fajardo en la ciudad de Anaco y trabajaba de manera independiente.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Anaco (Cicpc) se apersonó al sitio, donde recolectó las evidencias necesarias para esclarecer el caso.

Se pudo conocer que tenían en proceso de interrogación a las personas que trabajaban con el occiso en la finca. El cadáver fue enviado a la morgue del hospital Luis Razetti de la ciudad de Barcelona, donde se le practicaría la necropsia de ley.

El Norte, Barcelona, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.elnorte.com.ve

 

Dos fallecidos en enfrentamiento policial tenían antecedentes penales

lasnoticiasde1

Dos fallecidos

Rosanger Bello

San Carlos.- El pasado lunes en la Zona Industrial de Tinaquillo, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la policía estadal-municipal y presuntos malhechores, arrojando como saldo tres personas fallecidas, dos de ellos tenían antecedentes penales en Cojedes. Así lo informó el jefe de división del Cicpc, Henry Matos.

En el hecho resultaron muertos Julio César López Véliz de 26 años de edad, quien presentaba registro desde el 2004 por la delegación del Cicpc por el delito de robo, por su parte, Oscar Eliezer Pérez Villanueva de 21, presentaba historial policial por esta institución por el delito de homicidio calificado desde el 22 de septiembre del 2007, el hecho sangriento ocurrió en el municipio Tinaco.

Se conoció que Pérez estaba vinculado con el hecho sangriento que se suscitó el pasado lunes 20 de enero en el municipio Tinaco, cuando supuestamente el mismo arremetió a tiros contra una vivienda, arrojando cuatro personas heridas y una niña de tres años.

El incidente tuvo lugar en la vereda 7, casa Nº 21 del sector Corozal II, casa donde estaban reunidas las personas que resultaron baleadas por el sujeto, el cual llegó en un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color gris y placas sin identificar.

Cabe reseñar, que la pequeña lesionada fue trasladada a la emergencia del hospital de niños en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de la ciudad de Valencia- actualmente se encuentra con cuadro clínico de salud estable. Mientras que Libardo Silva, de 21 años de edad, le diagnosticaron una herida de bala en la región toráxica con entrada y salida, una adolescente de (17), un disparo en el codo derecho, Gerardo Velásquez (30), una lesión en la región pectoral izquierda y Norma Ochoa, de 42 años, un disparo en la zona mamaria. Por su parte, Eduardo Rafael Torres Benaventa de 24 años de edad, no presentaba historial policial por esta delegación.

Las Noticias de Cojedes, San Carlos, miércoles 4 de febrero de 2009

 www.lasnoticiasdecojedes.com

 

Lo interceptan para darle muerte de varios disparos

Maybi González

Araure.-Un individuo a quien apodaban “el Gochito” y quien registraba antecedentes por homicidio, fue acribillado por hombres que se desplazaban en un vehículo blanco, hecho ocurrido a primeras horas de la tarde de ayer en la avenida 26 con callejón 12 de Araure.

Se informó que el presunto antisocial respondía en vida al nombre de Juan Ramón Valera Colmenárez, de 30 años de edad, albañil y quien residía en la calle 9, casa número 16 en Villa Araure 1.

De acuerdo con la revisión practicada al cadáver, al mismo le apreciaron múltiples heridas de proyectil en la espalda y otras partes del cuerpo.

Según se pudo conocer, Valera Colmenárez se desplazaba en una moto marca Jog, de colores gris y negro, sin placas. Presuntamente se dirigía hacia la zona de Villa Araure, cuando sujetos que se desplazaban en un vehículo blanco y que le seguían, lo interceptan y le disparan repetidas veces, para seguidamente huir.

Comisiones de la policía uniformada y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Acarigua, se hicieron presente el lugar, procediendo los segundos a recolectar algunas evidencias y a trasladar el cadáver a la morgue del hospital “Dr. J.M. Casal Ramos” de Acarigua-Araure. Aunque las investigaciones se encuentran en su fase preliminar, se presume que se trate de un ajuste de cuentas.

Ultima Hora, Acarigua, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.ultimahoradigital.com

Hampones asesinaron a un ingeniero para robarle el carro

La Policía Científica inició las averiguaciones del caso manejando el móvil del robo. En la escena del crimen colectaron dos cartuchos de una pistola .40

Barcelona.-El hampa vuelve a cobrar otra vida inocente; poco a poco el mapa de Venezuela se cubre de rojo y no precisamente por aspectos políticos, sino por los homicidios que ocurren día a día.

Y es que en horas de la noche del pasado lunes, el ingeniero Francisco José García Otero de 29 años de edad trataba de entrar a su residencia, ubicada en la calle 10 del sector Colinas del Neverí en Barcelona, cuando dos sujetos que iban abordo de un Blazer de color vinotinto -cuyas placas se desconocen- lo interceptaron con el fin de despojarlo del vehículo Picanto de color azul, matriculado bajo el número de placas BCA-190, donde el infortunado se desplazaba.

Al parecer el hoy occiso discutió con el dúo hamponil, quienes en respuesta a la defensa de Francisco le efectuaron dos impactos de bala.

Los antisociales emprendieron su huida sin lograr el objetivo que se propusieron, que era robarle el carro a Francisco; sin embargo, le quitaron la vida.

Según las declaraciones de los familiares, García aprovechó el decreto presidencial para compartir con sus compañeros de trabajo.

Alberto París, compañero de trabajo del infortunado, contó que eran las ocho de la noche cuando Francisco empezó a dejar a cada uno de sus amigos en sus casas, por lo que se presume que este hecho ocurrió a las nueve de la noche.

Investigaciones

Al lugar de los hechos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Barcelona, quienes colocaron el perímetro de seguridad con el fin de evitar que las personas pasaran y movieran alguna evidencia que se encontrara en el sitio.

Los sabuesos inspeccionaron la escena del crimen, logrando incautar dos cartuchos de una pistola .40. La Policía Científica inició las averiguaciones del caso manejando el móvil del robo.

Dolor

Los familiares de Francisco, en medio del dolor que los embargaba por su pérdida, dieron a conocer que él era mayor de los dos hijos del señor Francisco García y el ama de casa Mercedes de García. No deja hijos ni estaba casado.

Se conoció que el infortunado se había graduado de ingeniero químico y que tenía cinco años trabajando en la empresa de Coca- Cola. A pesar de que los sabuesos del Cicpc iniciaron las investigaciones, los parientes de García no creen que los funcionarios esclarezcan el caso.

Identifican cadáver de hombre apuñalado

Precisamente, en la entrada del referido cerro fue donde se produjo el hallazgo del cuerpo inerte de Oliveros, con heridas punzo-penetrantes en el cuello y hombro del lado derecho

Carúpano.-Ayer en horas de la mañana fue identificado el cadáver del hombre que el pasado lunes fue encontrado muerto al final de la calle Versalles, con dos puñaladas en su humanidad.

El infortunado fue reconocido como Oswaldo José Oliveros, de 44 años de edad, natural y residente en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, quien había venido a la ciudad de Carúpano a visitar una hija que tiene domicilio en el cerro La Gata.

Precisamente, en la entrada del referido cerro fue donde se produjo el hallazgo del cuerpo inerte de Oliveros, con heridas punzo-penetrantes en el cuello y hombro del lado derecho.

Se presume que el móvil del hecho haya sido el robo, por cuanto al malogrado ciudadano no se le encontró ningún tipo de identificación u objetos en su poder.

Se conoció que el cuerpo fue identificado por la hija del extinto, a través de las gráficas aparecidas en nuestra edición de ayer.

La Policía Científica continúa realizando las averiguaciones para tratar de dar con el paradero de los responsables del hecho.

Región, Cumaná, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.diarioregion.com.ve

Estrangulado vigilante en liceo de Cumaná

Carlos José Mejías Brito, de 60 años, fue localizado en el interior del liceo donde trabajaba como vigilante, ubicado cerca de la Gobernación del estado.

Lourdes Hernández

Cumaná.-El cuerpo de Carlos José Mejías Brito, de 60 años, fue localizado en el interior del liceo donde trabajaba como vigilante, ubicado cerca de la Gobernación del Estado, con signos de asfixia mecánica por estrangulamiento y excoriaciones en el temporal derecho. El hallazgo ocurrió en la mañana del pasado lunes.

Una ambulancia del cuerpo de bomberos lo ingresó a la medicatura forense del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) a las 11:10 de la mañana de ese día, pero no fue sino hasta casi 24 después que fue investigada la verdadera causa de muerte. Esto se debió a que para el momento de su traslado no estaba clara la forma en la que había fallecido.

El comisario Carlos González, jefe de la subdelegación cumanesa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó que “primeramente al ciudadano no se le apreciaron las heridas y posteriormente cuando se le hace la autopsia de ley se determina que había sido estrangulado”.

El vocero del ente detectivesco precisó que actualmente funcionarios de la Policía Científica realizan las inspecciones oculares correspondientes, entrevistas a los familiares y la búsqueda de indicios y de testigos que puedan ayudar al esclarecimiento del hecho.

González señaló que por ahora no puede descartarse ningún móvil, mientras mencionó que Carlos no tenía registros policiales. La víctima residía en la calle Bolívar, cerca de la plaza que lleva el mismo nombre.

Región, Cumaná, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.diarioregion.com.ve

Matan a obrero de un tiro en fiestas de La Candelaria

El Cicpc de Güiria trasladó el cadáver del infortunado hasta la morgue del SAD y comenzó las investigaciones

Güiria.-Un hombre fue ultimado de un tiro, cuando se encontraba disfrutando de unas festividades patronales, en Pueblo Nuevo de Güiria, municipio Valdez.

A su ingreso al hospital de Carúpano fue identificado como Tomás Antonio Marín, de 35 años, de oficio obrero natural de Yoco, en la región valdeciana, quien recibió un disparo a la altura del rostro, que le originó la muerte.

El hoy occiso se encontraba departiendo con familiares y amigos en las fiestas de la Virgen de la Candelaria, cuando de repente un sujeto del cual se desconocen mayores datos, desenfundó un arma y disparó contra Marín, huyendo posteriormente del sitio.

El Cicpc de Güiria trasladó el cadáver del infortunado hasta la morgue del SAD y comenzó las investigaciones de este hecho de sangre.

Región, Cumaná, miércoles 4 de febrero de 2009

http://www.diarioregion.com.ve

1 Comentario

  1. como nos estan matando vale ya matan a uno como si fueramos perros esto esta llegando a su limites mi gente. va a llegar un momento que vamos a tener que tomar justicia por nuestra propias manos……ya que las autoridades no hacen justicia hagamosla nosotros…..Si a la vida No a la muerte….j.v


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.