ASESINATOS DEL DIA 24/ 02

Asaltan y matan a estudiante de Ingeniería en vereda de Coche

Delincuentes lo despojaron del celular y luego pidieron rescate a familiares

zcoche_1jpg1660thumb

Familiares esperan porque las autoridades logren capturar a los responsables de la muerte (Venancio Alcázares)

Deivis Ramírez Miranda

El joven Alberto Revete, de 20 años, perdió la vida al recibir varios impactos de bala, la tarde de este sábado, en la vereda 6 de la urbanización Delgado Chalbaut de Coche. Lo atacaron unos delincuentes cuando caminaba por el sector, hacia la avenida Principal para comprar unas películas de DVD que pretendía disfrutar ese mismo día, en compañía de sus seres queridos. Revete murió en el sitio, pues uno de los disparos que le propinaron los maleantes le perforó el corazón.

Su madre, Juana Reyes, visiblemente afectada, contó que el joven había desayunado con ella muy temprano y, pasadas las 12:00 del mediodía le comentó que saldría un momento a comprar unas películas. “Le dije: Que Dios te bendiga hijo y me quedé esperándolo”, comentó la progenitora. No pasaron dos horas, cuando una amiga del joven y vecina de la familia llegó a la residencia para decirle que la policía había detenido a Revete. La mujer salió desesperada a ver qué había pasado con su hijo, pero lo peor fue cuando lo consiguió sin vida tirado en el piso de la vereda 6.

“Me mintieron para que no me preocupara, pero cuando vi a mi hijo muerto sentí mucho dolor. Él era un muchacho sano, tranquilo, que no le gustaba salir de noche por miedo a la inseguridad, y ahora me lo mataron”, dijo muy sentida la madre. Revete era estudiante de Ingeniería Eléctrica en la UCV, además, era miembro del equipo de fútbol de la universidad.

Sus hermanos, bastante afectados, comentaron que cursaba el segundo semestre de la carrera y que también ayudaba a su padre en un puesto de ventas que tiene en el mercado de mayoristas, en Coche. “Era un joven sano, sin vicios, dedicado a sus estudios y responsable . Estamos a merced del hampa”, dijeron.

Contaron, además, que luego de que los delincuentes le segaron la vida, lo despojaron del celular y el dinero en efectivo que llevaba. Posteriormente, los criminales utilizaron el teléfono para comunicarse con la familia y pedir dinero en modo de rescate. “Se burlan del dolor ajeno. No es justo que haya tanta delincuencia sin control”, manifestaron los deudos.

Grecia Marcano, madrina del fallecido indicó, con fervor, que la comunidad pide a gritos el desarme de la población civil, pues en la medida en que eso se logre, llegaría la paz a los barrios. “Alguien debe hacer algo y reaccionar para que no nos maten. Están acabando con los jóvenes talentosos de este país”, dijo llorosa la mujer.

Por el momento, la familia pide justicia. Esperan que los cuerpos policiales actúen y logren la detención de los tres sujetos que atacaron al joven universitario. “Nadie nos da detalles de los asesinos”, dijeron.

El Universal, Caracas, miércoles 25 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

 

Familia y su perro abandonan residencia tras doble crimen

Pistoleros desvalijaron la vivienda de las víctimas

5656717_copiajpg2100thumb

Los deudos temen ser atacados por los delincuentes (Venancio Alcázares)

Deivis Ramírez Miranda
Tras el asesinato de Alexis Riverol Andrade, de 32 años, y de su cuñada Zulay Carta, de 47, ocurrido la mañana del sábado en el sector Alcabala Vieja de la carretera Caracas-La Guaira, familiares de las víctimas abandonaron la residencia, pues los delincuentes que cometieron el doble crimen amenazaron de muerte a los demás familiares.

“No podemos quedarnos en ese lugar porque corremos peligro. Esa es una banda de malandros que no les importa seguir matando”, dijeron los deudos llenos de miedo.

Comentaron que salieron de la vivienda con el perro que fue detonante para que los sujetos llegaran a cometer el hecho, pues el mismo día del ataque, un sujeto apodado “el Ojo”, hermano del autor material, vociferó por el sector que si se topaba con algún miembro de la familia Riverol o Carta, arremetería a tiros en su contra. “Nosotros garantizamos nuestra seguridad y nos fuimos, porque no sabemos en qué momento llegan a matarnos”, manifestaron.

El día del doble crimen, dijeron los deudos, Jonathan Enrique Matues, alias “el Taca” (señalado de cometer las muertes) llegó a la vivienda para defender a su hermana, que discutía con Morella Carta, la esposa de Riverol.

Señalaron que la pugna había comenzado por la pelea de dos perros y que, constantemente, los dueños discutían por cualquier diferencia. Cuando las mujeres discutían acaloradamente se sumó la hermana de Morella, Zulay Carta, para terminar el enfrentamiento. Sin embargo, la situación se tornó muy tensa, pues “el Taca” se acercó al lugar con otro sujeto, apodado “el Keké”, y dispararon. En el hospital Periférico de Coche fallecieron Riverol y Carta, mientras que Morella está fuertemente resguardada.

El Universal, Caracas, miércoles 25 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

Hampones con máscaras de Carnaval matan a buhonero

 

Desde el viernes hasta la mañana de ayer se reportaron en Caracas 56 asesinatos

5659990_copiajpg2100thumb

Familiares de González indicaron que han sido víctimas del hampa en tres oportunidades (Venancio Alcázares)

Un grupo de delincuentes que transitaba por las escaleras del sector El Cardón de Antímano, en Carapita, le dio muerte a Pedro José González, de 52 años, cuando cerraba la puerta de su vivienda, la tarde del domingo.

Residentes observaron a los pistoleros que iban con máscaras alusivas al Carnaval y, repentinamente, desenfundaron armas de fuego y comenzaron a disparar al aire. Cuando González escuchó las detonaciones, se levantó de la silla donde permanecía descansando y corrió a cerrar la puerta de su vivienda, pero uno de los sujetos le disparó en cuatro oportunidades, dejándolo mal herido en el piso.

Agonizante, el hombre fue trasladado hasta la emergencia del hospital Pérez Carreño, donde falleció. María Antonia González, hermana de la víctima, indicó que se dedicaba a la venta de verduras en la avenida Principal de Carapita y era el sustento de la familia, pues vivía con su mamá y dos hermanos. Explicó, además, que es el tercer familiar asesinado en la zona en menos de seis meses.

El año pasado, en el mes de septiembre, ultimaron a su sobrino José Rafael González, minusválido de 25 años, y luego, el 15 de noviembre, mataron a otro sobrino de 14 años. Los deudos exigieron seguridad, y prisión para uno de los pistoleros que actuó en el crimen, a quien identificaron como Edwin Laverde.

Asesinado el motorizado N° 36
Para despojarlo de una moto tipo Jaguar, pistoleros asesinaron, a las 6:00 de la mañana de este lunes, a Randy Quintero, de 21 años, en el sector El Cuartel de Catia, vía hacia El Junquito. Los sujetos lo interceptaron cuando esperaba por clientes en una estación local, pues laboraba como mototaxista. Yamileth Quintero, tía del fallecido, indicó que el joven recibió dos disparos por la espalda cuando intentó huir de los maleantes. Lo llevaron al hospital de los Magallanes de Catia, donde falleció.

Quintero es el conductor motorizado N° 36 asesinado en la ciudad capital para ser despojado de su moto.
El Universal, Caracas, miércoles 25 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

 

Ultiman a taxista delante de su esposa

La víctima fue atacada a tiros en el barrio La Guairita de Guarenas

Aproximadamente a las 9:00 de la noche del lunes, Pedro Abraham Delgado, de 20 años, se dirigía hacia la residencia de su abuela, ubicada en el sector La Guairita de Guarenas, cuando fue ultimado por pistoleros que lo seguían de cerca. La víctima presentó un impacto de bala en la cabeza, que lograron asestarle los delincuentes, luego de haber disparado en reiteradas ocasiones cuando conducía.

El vehículo Fiat Uno, que utilizaba el fallecido para trabajar como taxista, presentó cinco impactos de bala, según detalló la fuente policial.

Explicaron, además, que el joven estaba llegando a la residencia para luego irse a su vivienda, ubicada en el sector El Mirador de Guarenas, en compañía de su esposa embarazada de siete meses. Blanco intentó escapar de los pistoleros, estacionando el vehículo en las afueras de la vivienda y cuando ingresó al inmueble, el proyectil le alcanzó la cabeza. Falleció en lugar y los criminales huyeron. La esposa de Blanco sufrió una crisis de nervios y la trasladaron a la emergencia del Seguro Social, pues se descompensó de inmediato.

Familiares desconocen las causas del homicidio. Sin embargo, la fuente policial indicó que el joven presuntamente estaba implicado en venta de sustancias ilícitas. DRM

El Universal, Caracas, miércoles 25 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

 

Hallan cadáver de extraviado hace 24 días

Sujetos lo secuestraron y lo mataron en el sector La Mariposa

Familiares de Mario Efraín de La Cruz Key, de 22 años, tardaron 24 días para encontrar su cadáver, luego de que el pasado 30 de enero saliera de su vivienda, presuntamente con unos amigos, y no regresara. Presumen que lo secuestraron y luego le dieron muerte en el sector La Mariposa, pues a los dos días siguientes de haber salido de su residencia, cerca de la zona hicieron llamadas de su teléfono celular y un hombre les atendió, diciéndoles que “si querían ver a Mario nuevamente, que lo fueran a buscar a La Mariposa”.

Los deudos manifestaron, afligidos, que el fallecido era albañil y con frecuencia hacía labores de latonería y pintura. Vivía con su mamá y esposa, además de su pequeño hijo de un año y medio. Una vez que el hombre sale de su residencia, el pasado viernes 30 de enero a las 9:00 p.m. abordó un vehículo blanco, según detallaron los familiares. Como no supieron nada de él, al siguiente día intentaron comunicarse por vía telefónica pero sin resultados. Cuando lo lograron, un hombre les indicó que estaba cerca del embalse y solicitaron colaboración de la Guardia Nacional local para encontrarlo.

No fue sino hasta este lunes cuando un pescador observó el cadáver en avanzado estado de descomposición. Familiares supieron que se trataba de Key, pues lo reconocieron por la vestimenta.

dramirez@eluniversal.com

El Universal, Caracas, miércoles 25 de febrero de 2009

http://www.eluniversal.com/

 

Azotes matan a carpintero tras elección de la reina

muertocarpintero

Fotografía: Diario Ultimas Noticias

María Alejandra Monagas M.

A Filiberto Rafael Roa, de 38 años de edad, lo mataron delante de su familia, luego de la elección de una niña como reina de carnaval en el sector San Blas de Colinas de Vista Hermosa, Petare. Los vecinos de la localidad organizaron para el sábado en la noche una fiestecita en el patio de la casa de la víctima, donde los niños lucieron disfraces y escogieron a su reina.

Aproximadamente a las 2 am, cuando los vecinos se marcharon, Filiberto Roa comenzó a limpiar el patio y a recoger las cosas que se encontraban regadas. De pronto, se escuchó un disparo. El señor, quien laboraba como carpintero, salió y se encontró con cinco sujetos, presuntamente miembros de una banda del sector, y les reclamó.

Casi de inmediato, uno de los delincuentes disparó en tres oportunidades contra la víctima, que se desplomó en el patio de su casa. Los proyectiles lo impactaron en el pecho y la sien. Sus familiares lo auxiliaron y trasladaron a un centro asistencial. Aseguran que los médicos que se encontraban de guardia hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero falleció horas después.

El señor, natural de la localidad colombiana de Luvarco, llegó a Venezuela hace 28 años. Era padre de una joven de 18 años. Su hermano, Rubén Roa, estaba desconsolado, pues hace un año y siete meses mataron también a su progenitor, Filiberto Roa (64).

El sexagenario vivía en una casa al lado de su hijo, en Colinas de Vista Hermosa. A la vivienda ingresaron varios sujetos con la finalidad de cometer un robo y lo mataron de un impacto de bala.

Vecinos denunciaron que existe mucha inseguridad en la zona.
Igualmente los moradores manifestaron sentirse indefensos ante hechos como el ocurrido, pues aseguraran que allí opera la banda de un antisocial conocido como “Alexander”, quien es hermano de un funcionario policial, por lo que goza de protección.

43 Muertes violentas
A 43 ascendió el número de muertes violentas en Caracas durante las fiestas carnestolendas.
Se conoció en fuentes policiales que entre la noche del domingo y la mañana de ayer ingresaron 12 cuerpos a la Medicatura Forense de Bello Monte.

Entre el viernes y la madrugada del domingo otros 31 cadáveres fueron autopsiados. Trascendió que en lo que va de mes han ingresado 351 cuerpos a la morgue. Allí se cuentan víctimas de accidentes, homicidios y las llamadas “averiguaciones muertes”.

Ultiman Noticias, martes 24 de febrero de 2009

http://www.cadenaglobal.com/

 

 

Matan a dos hombres dentro de un vehículo

 

Cicpc investiga doble homicidio en Carora

matanados

Víctimas fueron localizadas por una comisión de tránsito. Foto: El Informador

 

 

Sheyla Palacios
José Querale
s
Dos cadáveres fueron localizados dentro de un vehículo que estaba esta-cionado en la carretera Centroccidental El Rodeo-Carora, sector Los Gavilanes del municipio Torres. Las víctimas presentaban heridas de bala en la cabeza y las autoridades lograron identificar sólo a uno que aparentemente es minusválido.
Una comisión de Tránsito Terrestre que efectuaba patrullajes de prevención en marco del Operativo Carnaval 2009, desde San Pablo hasta Sabaneta, avistaron una unidad lujosa en calidad de abandono en la carretera Centroccidental El Rodeo-Carora.
Cuando los funcionarios se bajaron a inspeccionar el ve- hículo Chevrolet Optra color dorado, placas LAV-24T, el cual tenía la puerta trasera del lado del conductor medianamente abierta, se sorprendieron al ver dos hombres asesinados a tiros cuyos cuerpos yacían en los asientos delanteros de la unidad.
La comisión de Tránsito dio parte a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como al Cuerpo de Bomberos quienes de inmediato se hicieron presentes en el lugar para colaborar en el levantamiento de los cadáveres.
En un principio las víctimas no habían sido identificadas, pues no contaban con documentos personales. Se conoció que los cadáveres eran dos hombres de aproximadamente 30 a 35 años de edad. Uno es de piel morena, contextura delgada, cabello corto color negro, vestía pantalón Jean negro pero un poco descolorido, chemise color blanca con rayas azul celeste y tenía zapatos tipo sebago color marrón.
El otro occiso es de tez blanca, contextura gruesa, cabello corto color castaño. Vestía bermuda color blanco con rayas verde, chemise color naranja y zapatos deportivos color blanco.
Aparentemente este último era el conductor del vehículo y se presume que era minus-válido. Las autoridades lograron identificarlo como Juan Francisco Torín Bello, de 34 años de edad, aparentemente, con residencia en la urbanización Rafael Caldera al Oeste de Barquisimeto.
De manera extraoficial se conoció que su acompañante, quien aún no han identificado oficialmente, le dicen ‘El Cabeza de Puerco’. Sin embargo, serán las autoridades que precisen estas identidades para esclarecer el hecho cuyo móvil aparente es la venganza.
Según las experticias efec-tuadas en el lugar de los he-chos, presuntamente, los dos hombres pudieron ser asesinados en la madruga- da de ayer con un arma de alta potencia. Los cuerpos estaban rígidos y la sangre no estaba fresca.
Al sitio se presentó el médico forense, Carlos Miguel Álvarez, quien se encargó de levantar los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
[*] En destaque
El jefe del CICPC subdelegación Carora, comisario Gerardo Pérez, se presentó en el sitio de los acontecimientos y manifestó que procederán de inmediato a investigar el caso para determinar el móvil del hecho, por lo que no descartan ninguna hipótesis.
El Informador, Barquisimeto, martes 24 de febrero de 2009

http://elinformador.com.ve/

 

Era estudiante joven asesinado en Crespo

Cicpc investiga el móvil del hecho

eraestudiantejoven

La víctima tenía antecedentes por robo de vehículo. Foto: El Informador

Sheyla Palacios

Fue identificado el cadáver del joven localizado el pasado sábado en la carretera Las Playitas-La Rinconada, sector La Pica, municipio Crespo. El muchacho resultó ser estudiante universitario pero además tenía antecedente por robo de vehículo.
De varias puñaladas asesinaron a un joven estudiante del instituto universitario Antonio José de Sucre que cursaba segundo semestre de Higiene y Seguridad Industrial.
Su cadáver fue localizado el pasado sábado en unos matorrales ubicados en la carretera Las Playitas-La Rinconada del municipio Crespo.
El cuerpo presentaba múltiples heridas por arma blanca a nivel de pecho y espalda. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) levantaron el cuerpo inerte del estudiante el cual presentaba cierta rigidez lo que hace presumir que haya sido asesinado en la madrugada del sábado.
Los técnicos no visualizaron gran cantidad de sangre en el sitio del hallazgo, sólo una pequeña mancha cerca del cadáver lo que podría indicar que el joven fue ultimado en otro lugar y luego lanzado en esa zona boscosa.
Keyla Mosquera se presentó en el Hospital Central Antonio María Pineda buscando información sobre el paradero de su hermano quien estaba desaparecido desde las 3:00 p.m. del pasado viernes, cuando presuntamente salió a hacer un trabajo con unos compañeros de clase.
Mosquera dijo que su hermano se fue en su vehículo Toyota Corolla, color blanco, el cual tenía desde hace tres meses.
Ella se comunicó con su hermano por teléfono a las 3:00 p.m. y le dijo que iba para la casa luego de terminar un trabajo de la universidad. Pasaron las horas y la familia del joven comenzó a preocuparse ya que el joven no llegaba a su residencia en el barrio Ajuro, detrás del Colegio de Médicos.
Mosquera lo llamaba a su teléfono celular pero éste no respondía. Le parecía extraño y salió a buscarlo. Llegó a la Comandancia de la Policía y al CICPC y allá le informaron que debía esperar 72 horas para reportarlo como desaparecido.
De esa manera se trasladó esta mañana al Hospital Central porque se enteró del hallazgo de un cadáver que no presentaba identificación. Entró a la morgue a reconocer el cuerpo y resultó ser su hermano. Ella manifestó que el joven no acostumbraba a perderse tanto tiempo, ni salía de ‘bonche’ todos los fines de semana. Cree que a su hermano lo mataron para robarle su vehículo el cual no aparece al igual que su cartera con documentos personales y su teléfono celular.
La familia pidió justicia por este caso el cual aspiran se resuelva lo más pronto posible para así dar con los responsables del asesinato que “deben estar detenidos”.
CICPC investiga el móvil del hecho, el cual no descartan ninguna hipótesis. Se iniciarán las declaraciones y se evaluarán las pruebas criminalísticas para determinar las causas de la muerte.
[*] ¡Antecedentes!
La víctima respondía al nombre de Asdrúbal José Pire Mosquera, de 20 años de edad, quien vivía en el barrio Ajuro. Deja una bebé de seis meses de nacida. Era estudiante universitario pero en el año 2007 se le abrió un expediente por el Juzgado Noveno de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara por el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, tal como lo señala el expediente KP01-P-2007-011216.
El Informador, Barquisimeto, martes 24 de febrero de 2009

http://elinformador.com.ve/

 

Asesinado gandolero en El Tocuyo

La víctima regresaba de los carnavales

SP
Un gandolero perdió la vida al recibir múltiples heridas de bala en su humanidad cuando regresaba a su casa, después de haber disfrutado del desfile de Carnaval de El Tocuyo, municipio Morán.
La víctima respondía al nombre de Francisco Javier Jiménez Martínez, de 28 años de edad, quien vivía en El Tocuyo y se desempeñaba desde hace cuatro años como chofer del sindicato Espalsa, empresa que distribuye productos para bebidas achocolatadas.
Narcio Jiménez, padre del occiso, dijo que él vive en Sanare y su hijo en El Tocuyo. Una prima le avisó que lo habían matado. Enseguida se fue a la avenida Fraternidad con calles 16 y 17 de El Tocuyo donde llegó a las 10:30 y observó a su hijo muerto en plena calle frente a la agencia bancaria Banfoandes.
El padre desconoce mayores detalles del hecho ya que no vivía con él. Destacó que el muchacho era una persona trabajadora y deja a dos niñas. Espera que se aclare este caso para conocer los responsables del asesinato. Funcionarios del CICPC levantaron el cadáver y colectaron evidencias que serán analizadas en el laboratorio de criminalística para adelantar las investigaciones y así determinar el móvil del crimen, en el cual no descartan una venganza.

El Informador, Barquisimeto, martes 24 de febrero de 2009

http://elinformador.com.ve/

 

Sujetos matan a obrero agrícola en Torres

El Cicpc presume que el móvil sea la venganza

correlasangre

Corre la sangre en Los Arengues. Foto: Diario El Informador

Diferencias entre dos familias terminan en tragedia. A las 8:00 pm del pasado domingo se formó un altercado en la casa de un obrero agrícola, en el caserío Los Arengues del municipio Torres, donde dos sujetos entraron y discutieron con el dueño de la vivienda a quien le dispararon causándole la muerte de dos tiros en la región del tórax. Gerardo Ramón Gordillo, de 32 años de edad, estaba celebrando en su casa ubicada en el caserío Los Arengues, sector Las Rurales del municipio Torres.
Allí estaba con la madre de sus hijas disfrutando de una reunión familiar cuando de repente se presentaron dos sujetos, presuntamente, buscando problemas.
Los individuos entraron como “Pedro por su casa” y comenzaron a discutir con Gordillo. Al parecer, tenían diferencias desde hace tiempo.
La celebración se vio afectada por la visita inesperada. La alegre música fue sustituida por gritos y detonaciones, ya que “los coleados” sacaron armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones. Se formó una balacera en la que resultó mortalmente herido Gordillo y otra persona que fue recluida en el Hospital Pastor Oropeza de Carora.
El cadáver de Gordillo ingresó a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, donde algunos familiares de otras víctimas denunciaron irregularidades en la entrega de cadáveres. Serán las autoridades que investiguen el caso y comprueben o no esta denuncia.
Yubina Gordillo, prima de la víctima, manifestó que le avisaron en la madrugada de ayer lo ocurrido ya que ella vive en Barquisimeto y tenía tiempo que no veía a su familiar.
Destacó que su primo tenía viejas rencillas con una familia de la zona pero desconoce los detalles del hecho. Dijo que su primo trabajaba como obrero agrícola en diferentes haciendas, ya sea en ordeño o en la cría de animales vacunos.
[*] ¡Justicia!
Familiares de Gerardo Gordillo pidieron justicia a las autoridades competentes para que se investigue el caso y no se quede impune ya que ahora la gente acostumbra a arreglar los problemas a fuerza de pistola acabando con la vida de personas trabajadoras y sostén de familia.

El Informador, Barquisimeto, martes 24 de febrero de 2009

http://elinformador.com.ve/

 

Taxista muere en Ruiz Pineda II

 

Se opuso al robo de su vehículo y lo asesinaron

SP
Leonel Gregorio Baldallo Peroza, de 26 años de edad, salió de su casa en la vereda 11 con calles 5 y 6 de Ruiz Pineda II, a las 7:00 p.m. a buscar a su esposa al trabajo. Se detuvo en un puesto de alquiler de teléfonos para llamarla y avisarle que iba en camino pero primero llamó a su suegra para cuadrar un asunto familiar.
En el momento que le iba a marcar el teléfono de su esposa, Yolmira Vargas, tres sujetos lo sorprendieron. Le pedían las llaves del vehículo Chevrolet, Capice, color azul, con el cual trabajaba de taxista en la línea San Carlos que presta el servicio Barquisimeto-Churuguara-Coro desde hace cuatro años.
Pero el muchacho se negó a entregar las llaves de la unidad y salió corriendo con el teléfono alquilado en la mano. Cuando iba a montarse en su vehículo los individuos les dispararon en la espalda y aún así siguió.
Baldallo logró conducir el carro a pesar de estar mal herido pero en la calle 4 entre veredas 7 y 8 de Ruiz Pineda II, chocó contra un camión cisterna que estaba detenido en ese lugar y murió.
Familiares llegaron al sitio del hecho y ya no podían hacer nada. El joven taxista había fallecido luego de recibir los balazos.
La esposa del taxista pidió justicia por esta muerte, ya que aseguró era un muchacho trabajador entregado a su familia. Tenían casi tres años de casados y sus planes eran tener hijos y arreglar bien el carro con el cual se ganaba el pan de cada día.
“Cómo es posible que en este país maten a la gente por un simple carro que no sirve para nada. Las autoridades deben poner mano dura contra el hampa que está acabando con las personas inocentes”, acotó.

El Informador, Barquisimeto, martes 24 de febrero de 2009

http://elinformador.com.ve/

 

Por una vejiga de agua asesinaron a una mujer

 

José Manuel Luengo
Una adolescente de 14 años peleó con Yesenia Urdaneta tras recibir un vejigazo. El papá de la menor se enojó por lo ocurrido y mató a la vecina. Yesenia Margarita Urdaneta Andrade, de 26 años, fue asesinada ayer de un disparo en la frente por el progenitor de una muchacha a la que le lanzaron una vejiga de agua, en el barrio La Milagrosa, de San Francisco. El hecho ocurrió a las 6:20 de la tarde, en la calle 193 con avenida 49G, del referido barrio, ubicado en la parroquia Domitila Flores.
Los familiares relataron que Yesenia estaba sentada en el frente de su vivienda, con su mamá, su hija de cinco años y dos primos, desde el mediodía.
Todos disfrutaban el asueto de Carnaval tomando licor y observaban cómo los niños y jóvenes jugaban con agua. Al caer la tarde, una adolescente de 14 años pasó por el frente de Yesenia y otro joven le lanzó una vejiga de agua en el cuerpo. La bañó.
“No sabemos si Yesenia se habría reído por lo que pasó, porque la chama se puso brava y empezó a pelear con ella delante de la familia y de todos en el barrio. Le dijo muchas groserías y le ofreció hasta golpes”, recordó una prima de la mujer.

Un familiar de Urdaneta le dijo a la joven que se calmara y que se fuera, porque ella era menor de edad y no debía insultar a los mayores. La muchacha caminó tres cuadras hasta llegar a su casa y le contó a su progenitor la discusión. Al parecer, la adolescente contó a su progenitor que el hombre que la bañó con la vejiga estaba sentado con Yesenia en la calle. Molesto por lo ocurrido, el padre llegó acompañado por su hija hasta la casa y discutió con los familiares de la mujer, pero éstos se defendieron de las agresiones.
“No tenemos miedo porque ninguno de nosotros la mojó. Ese fue otro muchacho que le dio el vejigazo”, dijo un familiar de Yesenia al padre de la joven.
Sin embargo, el hombre estaba furioso y de su vestimenta sacó un arma casera, efectuó varios disparos al aire para amedrentar a los presentes y luego le propinó un balazo a Urdaneta en la frente. La mujer cayó mal herida delante de su hija y de su progenitora, Luzmarina Andrade.
“¡Paráte, Yesenia, te está hablando tu madre!”, gritaba desconsolada la familiar mientras el asesino escapó con su hija hacia su vivienda. Andrade aseguró que el homicida recogió algunas cosas y la propia familia lo tiene oculto de las autoridades.
Rápidamente, los familiares trasladaron a Yesenia al ambulatorio El Silencio para que recibiera atención médica, pero falleció durante el recorrido. “Recibió un disparo de entrada en la región frontal, sin salida”, explicaron oficiales de la Policía Regional. Una comisión de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió al centro asistencial para inspeccionar el cadáver y entrevistar a los testigos del hecho.
Trascendió que los parientes del asesino fueron retenidos preventivamente en la sede de la policía científica de San Francisco para que revelaran el sitio donde se oculta.
“No es justo que por una vejiga, que ellos ni siquiera lanzaron contra esa desgraciada, hayan matado a mi hija. Nosotros queremos que busquen a ese matón y que atrapen también esa muchacha, porque es la responsable de todo lo que pasó”, dijo, anoche, entre lamentos, la madre de la infortunada en las adyacencias del ambulatorio. Urdaneta dejó una niña huérfana de cinco años, residía con sus padres y estaba desempleada desde hace meses. Era hija única.
Panorama, Maracaibo, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

Asesinaron a un hombre por “bucear” a una mujer

Una balacera se registró en un conocido restaurante de la carretera Cagua-La Villa

Varios sujetos arremetieron a tiros contra un grupo de hombres que se encontraba reunido en un local de comida y cuya única culpa fue admirar la belleza de dos mujeres que ingresaron al lugar

sucesos-1-21

Familiares de la víctima rechazaron los marcados niveles de intolerancia que hoy prevalecen en la sociedad venezolana. Foto: El Aragüeño

Rhena Barrios

Lo que en otros tiempos era evaluado como un cumplido, hoy es motivo de muerte. Y es que sujetos invadidos por los celos arremetieron a tiros contra un grupo de hombres que se encontraba comiendo en el restaurante Braserón, ubicado en la Carretera Nacional Cagua-La Villa, originando la muerte de uno de ellos. Al parecer, el grupo masculino fue tiroteado “por bucear” a dos mujeres que acompañaban a los pistoleros y habían ingresado al lugar portando una indumentaria bastante llamativa y atractiva para el ojo varonil.

La víctima fatal de la balacera registrada la noche del pasado domingo en el conocido restaurante del eje Sur de la región fue identificada como Manuel Jesús Goncalves Villarreal (35), quien jamás pensó que una simple “miradita” le causaría la muerte. En el mismo hecho, otras dos personas que acompañaban al hoy fallecido recibieron heridas por arma de fuego, pero por fortuna se mantienen estables.

“De acuerdo a lo que cuentan los mismos protagonistas del hecho, estas dos mujeres se bajaron de un carro Ford Fiesta de color gris, con ropa muy llamativa. Todos los hombres presentes en el restaurante voltearon a verlas y sus acompañantes enfurecidos arremetieron a tiros contra los presentes, asesinando a mi hermano, hiriendo a un mesonero y a otra persona que se encontraban en el comercio”, manifestó Masiel Pérez, hermana del fallecido.

Familiares del hoy occiso lamentaron profundamente la causa de la muerte de Manuel, pues según señalaron, era un mecánico muy trabajador que gracias a su constancia y esfuerzo había logrado independizarse económicamente. La víctima, quien mantenía fijada su residencia en el sector Manuelita Sáenz de Cagua, era propietario de una cauchera, negocio a través del cual mantenía a sus dos hijos menores de edad quienes hoy lamentan la pérdida de un excelente padre, que fue injustamente asesinado por los marcados niveles de intolerancia que hoy prevalecen en la sociedad venezolana.

 

Asesinaron a albañil en sector Las Guacharacas

sucesos-2-1

Jackeline Pérez: "No sé por qué asesinaron de esa forma a mi hermano. Él era un hombre bueno y muy trabajador". Foto: El Aragüeño

R.B.

Dugleys Ramón Pérez Pereira (27), quien se desempeñaba como albañil fue ultimado de dos disparos la noche del pasado domingo en el sector Las Guacharacas de San Francisco de Asís, por causas que aún están por determinarse. Según versiones de Jackelin Pérez, hermana de la víctima, Ramón salió a la calle para montarse en su carro cuando fue abordado por dos sujetos quienes comenzaron a discutir con él y sin pensarlo le propinaron las heridas que posteriormente originaron su muerte.

Aunque familiares de la víctima realizaron esfuerzos para mantener al hombre con vida, éste falleció en el traslado hacia el Ambulatorio de San Francisco de Asís. Tras su partida Dugleys, quien mantenía fijada su residencia en la populosa barriada de Ciudad Bendita, dejó a una niña de 9 años en orfandad. De los victimarios aún se desconocen mayores detalles; testigos presenciales del hecho informaron que los sujetos huyeron del lugar luego de cometer el crimen sin dejar ningún rastro.

 

Ultimaron a joven para robarle la moto

sucesos-3-2

Joana Colorado Tovar, hermana de la víctima: "En El Consejo no hay presencia policial. La delincuencia nos está arropando". Foto. El Aragüeño

R.B.

Un joven de 19 años de edad, identificado como Jhonathan Yorman Tovar Mosquera, fue ultimado de siete disparos la noche del pasado domingo mientras se dirigía a bordo de una motocicleta a buscar a su esposa quien se encontraba disfrutando de las celebraciones carnestolendas. Según versiones de los familiares de la víctima, el muchacho resultó ultimado por hampones que supuestamente intentaron despojarlo de su moto.

El hecho transcurrió en la avenida Principal cruce con calle Sucre del sector El Consejo, a pocos metros del dispensario de la zona. Informaron los dolientes del occiso en la morgue de Caña de Azúcar, que Jhonathan le había pedido prestada la moto a su mejor amigo para ir a buscar a su pareja, sin pensar que encontraría la muerte. “Él era un excelente muchacho, no tenía problemas con nadie; iba a buscar a su mujer y a su hija y posiblemente se resistió al robo de la moto, para que lo mataran de esa forma”, dijo Joana Colorado Tovar, hermana de la víctima.

De acuerdo a versiones de los familiares, Jhonathan, quien mantenía fijada su residencia en el segundo callejón del sector La Iglesia, se desempeñaba como obrero de maquinaria en la empresa Inveca y gozaba del aprecio de todos sus compañeros. Igualmente exigieron a las autoridades regionales mayor presencia policial en El Consejo para combatir la delincuencia, que según dijeron, se ha apoderado de esa localidad.

El Aragüeño, Maracay, lunes 23 de febrero de 2009

http://www.el-aragueno.com.ve

 

Pistoleros mataron a un soldado y a un civil

aunsoldadoy-un-civil

Foto: Alí Zavala

Neiro Palmar Atencio

Los muertos son Jean Carlos Urdaneta y Esteban Salcedo, alias “El Catire”. Trascendió que éste era un azote.

Un supuesto ajuste de cuentas entre bandas rivales, según versión del Cicpc-Maracaibo, dejó como saldo dos muertos y un herido durante un sangriento ataque a tiros, ocurrido ayer, en el sector Corito de Los Haticos por Arriba.
Al parecer, varios pistoleros que se desplazaban en un vehículo viejo, de color negro, dispararon unas 25 veces contra tres “amigos” que se encontraba conversando frente al local comercial Variedades Arelis, ubicado en la calle 19A del barrio Las Banderas, del mencionado sector.
Según los testigos del hecho, los homicidas se bajaron del carro y sin mediar palabras dispararon a mansalva contra los presentes. Supuestamente, utilizaron pistolas 9 mm, a las que cambiaron sus cargadores en más de una oportunidad. En el lugar del tiroteo quedó el cadáver de Estaban Salcedo, de 22 años, alias “El Catire”, con más de ocho impactos de bala en su cuerpo. A decir de los testigos, Salcedo residía en las inmediaciones del lugar y, supuestamente, “era consumidor de drogas y azote de barrios”.

El segundo muerto es un soldado del Ejército venezolano, de nombre Jean Carlos Urdaneta Laguado, de 26 años. Al parecer, el infortunado conocía a “El Catire” y llegó al lugar para saludarlo, cuando repentinamente llegaron los pistoleros e iniciaron el ataque.
Urdaneta Laguado recibió un tiro en el intercostal izquierdo y fue levado por algunos moradores de la zona hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Corito, donde falleció horas después.
Una tercera persona, identificada por los funcionarios de la Policía Regional (PR), como Alfredo Alejandro Landaez, de 17 años, y apodado “El Guajiro”, resultó herido en la balacera al recibir dos tiros: uno en el tórax y otro en el brazo. El adolescente fue llevado hasta la emergencia del Hospital General del Sur, donde se recuperaba satisfactoriamente. El Cicpc acudió al sitio del suceso e inició las investigaciones. Manejan como móvil ajuste de cuentas.

Panorama, Maracaibo, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve
Asesinaron a dos hombres en Carora

Dos cadáveres fueron localizados dentro de un vehículo, que estaba estacionado, en la carretera Centroccidental El Rodeo-Carora, sector Los Gavilanes, del municipio Torres, en el estado Lara.
Las víctimas presentaban heridas de bala en la cabeza. Las autoridades lograron identificar a uno de los dos infortunados, que aparentemente es discapacitado, de nombre Juan Francisco Torín Bello, de 34 años de edad.Una comisión de Tránsito Terrestre, que efectuaba patrullajes de prevención en marco del Operativo Carnaval 2009, desde San Pablo hasta Sabaneta, avistaron una unidad lujosa en calidad de abandono, en la mencionada vía. El vehículo es un Chevrolet Optra dorado, placas LAV-24T.
Panorama, Maracaibo, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

“Lina estaba orgullosa de sus senos”

 

Habla la madre de la joven descuartizada en Santa Cruz

Para Zenaida Gutiérrez, su razón de vida es hallar al asesino de Lina. A la joven, el criminal le quitó las prótesis de senos que le pagó su pareja.”Mi hija estaba muy ilusionada con la cirugía que se había realizado en sus senos. Se sentía muy orgullosa desde que logró ponerse los implantes, desde hace varios meses. A todas sus amigas se los enseñaba y hablaba de los bonitos que le habían quedado”, recuerda Zenaida Gutiérrez.
Su hija, Lina Isabel, fue localizada descuartizada, el 3 de febrero, a orillas del río Escalante, en Colón. Su belleza provocó la envidia de su más cercana rival. Ésa es una de las hipótesis que manejan los integrantes de la Brigada contra Homicidios del Cicpc. Tras conocerse del crimen, fuentes policiales relevaron que Lina Isabel estaba bajo amenaza, pues la cirugía estética habría sido cancelada por un hombre casado.
Tal fue la saña contra Lina que su asesino le quitó las prótesis que recién le habían colocado.
Todas las mañanas, desde muy temprano, Zenaida Gutiérrez, se levanta y lo primero que hace es arrodillarse y rezar el Santo Rosario, ante el altar levantado en memoria de la joven.
Aún sin saber que pudo haber sucedido, Zenaida pide a Dios que le de fuerzas para soportar el dolor que la embarga y para que haga justicia con los asesinos de su hija, de 24 años.
“Es un dolor muy grande -susurra-. Nunca pensé que a mi hija le pudiera pasar algo así. Ella era una muchacha muy alegre y éso nos mantiene vivo su recuerdo, sé que Dios la tiene en el cielo y le pido que me la quiera tanto como yo. Que le dé el mismo amor que yo todavía le doy donde quiera que esté”.
Asegura que la mantiene la fuerza “de mi divino Dios, porque lo único que quiero saber es por qué le hicieron ésto a mi hermosa hija”.
Luego de elevar sus peglarias, Zenaida visita todas las mañanas la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que la ayuden a resolver y localizar al responsable del delito.
Los amigos de Lina aseguran que fue Andrés Payares quien compartió con ella sus ultimas horas viva. Desde que se localizó el cadáver de Lina, cuyas piernas, brazos y cabeza estaban en una bolsa, Payares desapareció del poblado de Santa Cruz, lugar donde reside junto con sus padres.
“¡Cómo me hace falta mi hija! Por éso le pido que me dé valor para soportar su muerte. Yo sé que ella era una persona muy valiente y nunca se dejaría hacer algo así por una sola persona. A ella la tuvieron que matar entre varios y estoy casi segura que le dieron algo para matarla, después así cómo lo hicieron”, confesó.
Zenaida creyó que habían secuestrado a Lina, cuando no sabían nada de ella desde la noche del viernes 30 de enero. Pero recibió la única noticia que se negaba a escuchar: “Mi esperanza se desvaneció cuando nos dijeron que habían localizado el cadáver de una mujer cerca del poblado y con las características de Lina”.
Pero pese a las constantes súplicas a Dios y la Virgen del Carmen, aún Zenaida no ha podido soportar la desaparición de la alegre muchacha, quien tenía una hija de 10 años, quien había perdido a su padre, hace cuatro, cuando se resistió a un atraco en Maracaibo.
Tras hallar el cadáver, la familia Gutiérrez decidió que Versis Viviana Arnal ignorara las circunstancias en las que había muerto su madre.
Sin embargo, la pequeña -a través de la prensa- logró conocer las causas de esa muerte. Desde ese momento cayó en depresión y tuvo que ser enviada, nuevamente, con sus abuelos paternos a Caracas.
“Nuestro Padre celestial está con nosotros -dice con fe y resignación Zenaida-. Sé que nos va a permitir conocer por qué mataron a mi hija. Por eso pido a la justicia que investigue y que todas las personas que estén involucradas paguen por este crimen tan horrendo que nos dejó un profundo dolor”.

Panorama, Maracaibo, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

“Mis tíos y abuelo no son asesinos”

Neiro Palmar Atencio
Daniela Carruyo, familiar de los cuatro hombres detenidos por el Cicpc-San Francisco tras participar, presuntamente, en el asesinato de Naxido Borrego, ocurrido en La Ensenada, acudió a PANORAMA para aclarar que sus familiares ” no mataron a nadie. Ellos son inocentes”.
La mujer precisó que “mi abuelo (Norberto), mi primo (Reggixón) y mis tíos (Jhonny y Sonny) no son los asesinos de ese señor”.
“Todo se inició por un problema familiar. Un tío nuestro quiso mediar en un pleito marital y fue atacado a tiros por uno de los Borrego. Mis familiares acudieron a solventar el problema y los recibieron a tiros también. En el hecho Aarón Borrego le pegó un tiro, accidental, a su propio familiar (Naxido), quien luego murió. Ellos creyeron que fuimos nosotros y mandaron a matar a mi esposo Eudo Quevedo”, dijo, consternada, Carruyo.

Panorama, Maracaibo, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

Ultimaron a un azote en El Vigía

Jorge Luís Mejías, de 27 años, sólo tenía 15 días en libertad, luego de haber purgado condena, en la cárcel de Lagunillas, por delitos contra la moral y las buenas costumbres.
El hombre, apodado “El Faro”, se hallaba frente a su casa cuando un sujeto se le acercó, y sin mediar palabras, le propinó dos disparos. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer. Según algunos vecinos, quienes escucharon las detonaciones, el matón, luego de haber perpetrado los disparos, abordó la moto en la que llegó, junto con un amigo y huyó del sitio.
Jorge Luis fue auxiliado por algunos vecinos, quienes lo trasladaron hasta el Hospital II de El Vigía, donde murió, cuando los médicos intentaban salvarle la vida.
El comisario Rigoberto Moreno, director del Cicpc, subdelegación El Vigía, informó que “El Faro” (a quien también le decían “El Pecas” residía en el barrio San Isidro, calle 17 con avenida 16, cerca del sector pasaje, del mismo nombre. El hombre recibió un disparo en la región pectoral izquierda y otro en la rodilla izquierda

Asesinaron a un hombre en Ejido
Leonardo Miguel Márquez Mercado, obrero, de 26 años, fue asesinado a balazos, el pasado domingo, cuando se encontraba en el Pasaje Colón, sector Los Rosales, en la población de Ejido.
Al parecer, el joven fue sorprendido por su asesino, quien al observarlo solo le mostró el arma de fuego que cargaba y lo persiguió hasta darle muerte. Leonardo Márquez, corrió y trató de ocultarse debajo de un vehículo , pero sus esfuerzos fueron en vano. Recibió varios tiros.
Asesinados tres hombres en Táchira
Tres sujetos fueron baleados y abandonados, en dos hechos aislados, en diferentes zonas urbanas, y fueron localizados, en la madrugada de ayer, por transeúntes, que rápidamente avisaron a las autoridades sobre los hallazgos. En un primer caso, fueron encontrados Nelson Enrique Salazar, de 36 años, y Roberto José Nieres, de 19, quienes fueron hallados en el sector El Sipudo en la Autopista San Cristóbal – La Fría.
En el segundo de los casos, un hombre de quien sólo se conoce poseía un tatuaje en el pectoral izquierdo, con las iniciales EPR, también fue encontrado baleado en la vía Norte Sur del municipio Panamericano.
Se supo que el occiso aparenta, aproximadamente, 32 años, era de contextura delgada y presentó múltiples disparos en la cabeza.

Panorama, Maracaibo, martes 24 de febrero de 2009
http://www.panorama.com.ve

 

Perece obrero herido de bala

Rosalba Prato/DLA Trujillo
Nelson Enrique Carreño, de 46 años, y quien resultara severamente herido de bala en la cabeza la mañana del pasado domingo en la Av. 3 con calle 5 de Valera, falleció este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de Valera. El cuerpo de la víctima tuvo que ser trasladado a la morgue de ese centro de salud para ser sometido al examen post mortem exigido por la ley.

Un portavoz del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub delegación Valera, explicó a la prensa local que las investigaciones del caso iniciado por lesiones, ahora serían llevadas por el homicidio. En ese sentido aportó que los detectives adelantan las averiguaciones mediante la declaración de familiares de la víctima que residía en el cerro La Concepción de Valera. RP
Los Andes, Valera, martes 24 de febrero de 2009
http://www.diariodelosandes.com

Asesinan a obrero de finca al dispararle con escopeta

Rosalba Prato/DLA Trujillo
La víctima fue identificada como Marco Tulio Peña, de 63 años. Detectives de la Policía Científica colectaron varias evidencias en la escena del crimen. La tarde de ayer el propietario de la finca “Mi propio esfuerzo”, ubicada en el sector La Carpa del municipio La Ceiba, localizó sin vida al encargado de sus terrenos. El hombre de 63 años, yacía con heridas por arma de fuego tipo escopeta frente a una humilde casa y en una hamaca, pues descansaba cuando presuntos ladrones le dieron muerte.

Al sitio del crimen se trasladaron funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), quienes identificaron a la víctima como Marco Tulio Peña, para posteriormente resguardar la escena del crimen hasta la llegada de funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub delegación Valera.

Los detectives de la Policía Científica aportaron a Diario de los Andes que el homicidio se registró a la 1:20 de la tarde de ayer. Presumen que sujetos hasta los momentos no identificados se introdujeron en la finca con intenciones de robar y al percatarse de que Peña se encontraba descansando en una hamaca le dispararon, produciéndole heridas en la región pectoral derecha, brazo derecho y rostro.

Analizan evidencias
Un uniformado de las Fapet comentó que los expertos del Cicpc – Valera lograron colectar algunas evidencias en el sitio, por lo que luego conversaron con algunos allegados a la víctima y residentes de la zona, esto en aras de recabar la mayor cantidad de datos posible sobre este nuevo homicidio. El análisis de las evidencias podría conducir a la plena identificación de él o los asesinos.
El cuerpo de la víctima tuvo que ser llevado hasta la morgue del Hospital Central de Valera (HCV), donde la noche de ayer sería sometida al examen post mortem exigido por la ley.

El robo como móvil
Tras el análisis de las circunstancias en las que fue interceptado Marco Tulio Peña, de 63 años, los funcionarios de la Policía Científica manejan que él o sus victimarios podrían haber pretendido robar en la finca “Mi propio esfuerzo”. En ese sentido presumen que al hallarse con el administrador del lugar y darle muerte huyeron del sitio sin llevarse ningún objeto de valor.

Los Andes, Valera, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.diariodelosandes.com

 

Asesinaron de un tiro a un soldado

Miriam Bustos
Un soldado de Ejército fue asesinado de un balazo en la cabeza en el sector Cuesta del Trapiche, en La Concordia. Leider Ovelio Toro Granados, de 21 años de edad, pertenecía al Batallón 203 con sede en el Fuerte Murachí, en Vega de Aza, municipio Torbes. Residía en Gallardín, sector Santa Teresa, y el sábado 21 de febrero fue localizado agonizante en la vía pública, con un balazo, con orificio de entrada en el occipital y con salida por el frontal.

Según sus familiares, su muerte ocurrió a las 3:50 de la madrugada de este lunes, debido a la gravedad de la herida, que además le ocasionó pérdida de masa encefálica. Para el momento del hecho, aproximadamente a las 2:30 de la tarde del sábado, Toro Granados disfrutaba ante sus superiores de un permiso especial domiciliario debido a que se recuperaba de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido hace unos tres meses.

Investigan Policía Científica y la DIM
El cuerpo agonizante del soldado fue localizado por moradores de la Cuesta del Trapiche, que dieron aviso a las autoridades, llamado el cual atendieron efectivos de los Comandos Rurales de Politáchira, quienes se encargaron de tramitar el traslado del joven hasta Emergencia del Hospital Central.

Con la muerte de Toro Granados, comisiones de la Brigada Contra Homicidios de la Policía Científica, al mando del inspector Luis Anteliz, y de la Dirección de Inteligencia Militar, DIM, se activaron para dar apertura a las investigaciones que establezcan el móvil del hecho, la identificación del responsable y su posterior captura, aseguró el comisario Ramón Maldonado Quintero, jefe de región del Cicpc. Acompañado del nuevo supervisor de subdelegaciones de la Policía Científica, comisario Humberto Ramírez, el jefe policial manifestó que las indagaciones efectuadas hasta el momento son muy recientes, razón por la cual prefirió no ahondar en detalles sobre las mismas; sin embargo, señaló que manejan varios móviles, que consideró prudente no hacerlos públicos por ahora.

“No sabemos qué pasó”
Jhon Peter Martínez, padrastro del soldado asesinado, aseguró desconocer qué fue lo que motivó la muerte del muchacho. -Algunas veces trabajaba con un señor que vende lentes en los alrededores del Terminal de Pasajeros. Otra posibilidad es que haya ido allí a despedir a su novia, que viajaría a La Grita, pero no sabemos realmente qué hacía en esa zona. En la mañana salió de la casa. Un poco antes de las 2 de la tarde llamó por teléfono a su novia y la despidió. Luego, se supone que ocurrió el hecho. A él lo encontraron como a las 2:30 de la tarde, pero yo me enteré en la noche, porque estaba trabajando y no supe nada hasta horas después.

Martínez confesó sospechar de un posible móvil, que optó por sólo hacerlo saber a las autoridades; sin embargo, son sólo tesis que más adelante serán debidamente investigadas.

-Lo mataron de manera cobarde, un balazo a traición, por la espalda, agregó Martínez, quien se encontraba acompañado de efectivos del Ejército que apoyaban a la familia del soldado con los trámites para el retiro del cadáver de la morgue del Hospital Central.

Diario La Nación, San Cristóbal, martes 24 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

 

Era un “recogelatas” el hombre ultimado a golpes

eraunrecogelatas

Cerca de las 6 de la tarde, funcionarios de Protección Civil y de la Policía de Torbes localizaron el cadáver del desconocido. (Foto: Protección Civil Torbes)

Miriam Bustos

La Policía Científica presume que era un reciclador de botellas el desconocido asesinado a orillas de la quebrada La Blanca, en los límites entre los municipios San Cristóbal y Torbes. La presunción se desprende de varios elementos localizados por funcionarios de la Brigada Contra Homicidios en el lugar del hallazgo del cadáver y por la apariencia de la víctima; sin embargo, se practicó la necrodactilia a fin de lograr su plena identificación y el resultado se conocerá en los próximos días.

Además se halló muy cerca del cadáver una especie de cambucho o rancho improvisado, que se cree era habitado por la víctima. Este sábado, en la tarde, funcionarios de Protección Civil de Torbes, encabezados por el sargento Humberto Chacón, desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, ante la insistencia de algunas personas que aseguraron haber escuchado a un hombre gritar y pedir ayuda cerca de la quebrada.

Los rescatistas fueron acompañados en la búsqueda por efectivos policiales de Torbes, que hacia las seis de la tarde hicieron el hallazgo. El desconocido tenía sobre el rostro una camisa, y se presume que lo golpearon en la cabeza con una roca, hasta matarlo; además tenía las manos atadas a la espalda.

Abundante evidencia
Los investigadores que se hicieron presentes en el lugar del hecho lograron colectar suficientes evidencias que están siendo sometidas a análisis y que, según confían, canalizarán el trabajo policial, entre ellas las rocas utilizadas para golpear a la víctima y algunas botellas de licor, entre otras. Para el momento del hecho, el desconocido, de unos 40 a 50 años de edad, vestía camisa de manga larga, color azul; chaqueta beige; pantalón jean color azul claro, y estaba desprovisto de calzado. De contextura delgada, piel blanca, cabello corto y cano; barba poblada y de un metro con 70 centímetros de estatura, aproximadamente.
Diario La Nación, San Cristóbal, martes 24 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

 

Asesinados a tiros 3 hombres en La Fría

treshombreenlafria

Los cuerpos de los tres hombres asesinados en La Fría fueron trasladados a la morgue del Hospital Central en urnas selladas de aluminio debido al estado de putrefacción en el que encuentran. Foto: Gustavo Delgado

Pablo Eduardo Rodríguez

Los cadáveres de tres hombres con numerosos impactos de bala y en avanzado estado de descomposición, fueron localizados por autoridades policiales en el sector de Las Pipas, vía a la autopista en el municipio García de Hevia.

El macabro hallazgo se produjo en horas de la tarde del sábado por miembros de la Policía regional, quienes hallaron los cuerpos a un lado de un camellón, por lo que participaron del hecho a miembros de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Durante las experticias y levantamiento de los cuerpos, los efectivos de la policía científica, lograron colectar numerosas evidencias, entre ellas casquillos de balas de diferentes calibres, lo que hace presumir que las tres víctimas fueron ultimadas en el mismo sitio. Los cuerpos que tenían una data de muerte superior a las 48 horas, igualmente presentaban aparentes signos de tortura.

Dos de las víctimas, de quienes se especula de manera extraoficial que estaban de visita en al localidad de La Fría, estaban residenciados en San Fernando en el estado Apure, fueron identificadas como Nelson Enrique Salazar de 35 años y Roberto de Jesús Nieves Torres de 19 años de edad. El tercero, cuya identidad no fue establecida ya que carecía de documentación alguna, tiene unos 50 años de edad. También se especula, que los cadáveres de las víctimas presentaban signos de tortura y que estos tenían atadas sus manos a la espalda, versión que no pudo ser corroborada por el hermetismo de las autoridades.

Debido al estado de putrefacción de los cuerpos, éstos fueron trasladados en urnas de aluminio selladas a la morgue del Hospital Central para la necropsia de ley. En el caso de la persona que aún no ha sido identificada, las autoridades procederán a practicarle pruebas de necrodactilia para tratar de conocer su identidad y nacionalidad.

Diario La Nación, San Cristóbal, lunes 23 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

 

Acribillaron a un mecánico

aunmecanico

Lida María Palencia, tía de la víctima, manifestó que su sobrino desapareció misteriosamente y después fue localizado muerto. Foto: Gustavo Delgado

Pablo Eduardo Rodríguez

Un joven mecánico automotriz de 18 años que estaba desaparecido desde el día viernes fue asesinado a balazos y su cadáver abandonado en un paraje del sector de Llano Jorge, en la vía que conduce de San Antonio al municipio Pedro María Ureña.
Pedro Luis Cuevas Palencia estaba residenciado en la localidad de Villa del Rosario en Norte de Santander – Cúcuta.. A la Unidad de Anapatología Forense del Hospital Central donde fue trasladado el cuerpo de la víctima, acudieron numerosos familiares de este, entre ellos Lida María Palencia, tía del occiso, quien señaló que el joven desapareció misteriosamente desde el pasado viernes en horas de la mañana.

— Mi sobrino — relató — se vino a trabajar como lo hacía de costumbre, él trabajaba mecánica en San Antonio y Cúcuta. Desde el viernes se desapareció misteriosamente y eso nos causó preocupación y empezamos a buscarlo, el sábado encontramos el cuerpo tirado a un lado de la vía de Llano Jorge, presentaba numerosas heridas de bala, la verdad, no sabemos que pudo haber pasado, pues era prácticamente un niño y no se metía con nadie, vamos a esperar que dicen las autoridades y que su muerte sea investigada a fondo pues no puede quedar impune.

Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Antonio, tienen a su cargo las averiguaciones de rigor, por lo que en las próximas horas familiares del ahora occiso serán llamados a declarar sobre las actividades que desarrollaba la víctima y el entorno de amistades que frecuentaba.
Diario La Nación, San Cristóbal, lunes 23 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

Le destrozaron la cabeza con una roca

 

Con la cabeza destrozada aparentemente con una roca y con las manos atadas a la espalda, fue localizado el cadáver de un desconocido en los predios de la quebrada La Blanca entre los límites de San Cristóbal y el municipio Torbes

Pablo Eduardo Rodríguez
El hallazgo del cuerpo, se produjo tras una denuncia formulada por varias personas que se encontraban lavando sus automotores en la quebrada La Blanca en horas de la mañana del sábado quienes escucharon algunos gritos en medio de la frondosa vegetación cercana al afluente y alertaron a efectivos de Protección Civil del municipio Torbes sobre la irregularidad, quienes conjuntamente con miembros de la Policía Municipal emprendieron la búsqueda.

Al menos una decena de integrantes del cuerpo de salvamento de Torbes, desplegaron desde el mediodía del sábado las labores de búsqueda en los alrededores y hacia las seis de la tarde, hallaron el cadáver que estaba cubierto en su rostro con una camisa. El sargento Iero de Protección Civil del municipio Torbes encargado del operativo de búsqueda del cuerpo, corroboró a los medios de comunicación, que al parecer la víctima había sufrido lesiones con una roca, pues a pocos metros del cadáver se encontraron algunas piedras con abundantes rastros de sangre, no obstante las autoridades competentes serían quienes dictaminarían las verdaderas causas de la muerte.

Al momento del levantamiento del cadáver, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas encontraron que éste se hallaba atado con las manos a la espalda y tenía una data de muerte no superior a las 8 horas. En los alrededores donde se encontró a la víctima, los investigadores localizaron una especie de cambuche que había sido construido con plásticos y desechos pero parte de él se encontraba quemado, también se encontraron abundantes botellas de licor y otras evidencias que fueron colectadas para ser sometidas a los respectivos análisis de laboratorio.

La identificación del occiso, en principio, no ha sido establecida por cuanto estaba desprovisto de documentación, lo que obliga a los investigadores a efectuar pruebas de necrodactilia para conocer su verdadera identidad y nacionalidad. El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Central para ser sometido a la necropsia de ley.

Igualmente las autoridades llamarán a declarar a algunas personas que lograron apreciar la presencia de unos individuos en las horas en que aparentemente se produjo el crimen del desconocido, pues estas podrían aportar valiosa información que permita la captura de los autores de este suceso.

Diario La Nación, San Cristóbal, lunes 23 de febrero de 2009

http://www.lanacion.com.ve/

 

Abatidos dos guerrilleros extorsionistas en Venezuela

“Diomer” y el “Franco” estaban en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

dosguerrilleros

Los dos rebeldes abatidos por el ejército colombiano extorsionaban a ganaderos venezolanos / Foto: EFE/archivo

Bogotá, Colombia.- El Ejército colombiano abatió en un enfrentamiento a dos presuntos guerrilleros de las FARC, entre ellos un cabecilla acusado de extorsionar ganaderos en la zona petrolera de Arauca, fronteriza con Venezuela, y en algunas localidades de este último país, informaron ayer fuentes castrenses. 

Uno de los rebeldes, identificado como Daniel Vásquez Mendoza, alias “Diomer”, murió el domingo en un tiroteo con soldados en la zona rural del municipio de Fortul (Arauca, 600 kilómetros al nordeste de Bogotá), seńaló el general Rafael Alberto Neira, jefe de la Decimoctava Brigada del Ejército.
“Diomer” era considerado el jefe de finanzas del frente número 45 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y autor de extorsiones a hacendados de Arauca y Boyacá, y de la zona venezolana que limita con esa región colombiana.
El oficial declaró que “al sentirse acorralados por las unidades militares, los terroristas abrieron fuego, produciéndose en el combate la muerte de Diomer y de alias Franco, encargado de la seguridad personal del terrorista”.
Agregó que la muerte de este guerrillero, de 37 ańos, que llevaba 14 en las FARC, “representa un duro revés para el grupo narcoterrorista, ya que él era responsable de nutrir las arcas de dos frentes, y dará tranquilidad a los habitantes de la región”.
Neira precisó que otros dos insurgentes se entregaron a las tropas, que decomisaron 6 fusiles, 2.569 balas, 35 granadas, provisiones y documentos. /EFE
Diario Frontera, Mérida, martes 24 de febrero de 2009

http://www.diariofrontera.com/

 

Asesinado de seis tiros en Los Rosales

seistirosenlorosales

El Cicpc levantó el cadáver y lo llevó a la morgue del Iahula donde le realizarían la autopsia/ Foto: Dayana Sandoval

Dayana Sandoval 

Frontera
El pasaje Colón del sector Los Rosales de Ejido, fue el escenario donde cayó abatido un joven de 26 ańos, quien tras ser perseguido por un individuo, corrió hacia una calle ciega y sería al intentar saltar una pared de bloques que seis balas acabaron con su vida.
La novena muerte violenta de este fin de semana se registró a las 6:00 de la mańana de ayer, luego de que el occiso, identificado como Leonardo Miguel Márquez Mercado, salió de su casa de la calle Lourdes con avenida Centenario, a 50 metros de la venta de repuestos El Terminal.
Fuentes policiales seńalaron que la víctima estaba caminando por Los Rosales, cuando, al parecer, fue interceptado por un hombre que vestía jeans azules, suéter negro y un pasamontańas, y que se desplazaba en una moto Jaguar blanco con rines pintados de negro.
Se presume que fue en ese momento cuando Márquez comenzó a correr por su vida, pero después de dejar su vehículo de dos ruedas estacionado, el malhechor se fue detrás de él.
La corta persecución terminó en una vereda del pasaje Colón, donde el obrero se topó con una pared que intentó subir, montándose en un Fiat Tucán gris, placas PAW-877, pero antes de poder saltar, el encapuchado le disparó y lo mató.
Comisiones de la Policía Municipal y del GRIM se acercaron al sitio y resguardaron las evidencias, entre ellas las conchas de calibre 9 que se observaban alrededor del cadáver y entre el capó y techo del automóvil que estaba allí estacionado.
Los detectives del Cicpc de Mérida llegaron a la escena, retuvieron el Tucán y llevaron el cuerpo sin vida a la morgue.
Diario Frontera, Mérida, martes 24 de febrero de 2009

http://www.diariofrontera.com/

 

Hallaron a vigilante maniatado y ahorcado en un sótano

El Cicpc de Mérida, dio apertura al expediente de investigación para determinar la causa de los hechos y el paradero de los involucrados que acabaron con la vida de este hombre que tenía una data de dos días de muerto

vigilantemaniatadoy

Detectives del Cicpc realizando las experticias, entrevistando a la hermana del occiso y al abogado del establecimiento. Foto: Diario Frontera

Dayana Sandoval 

Frontera
En un sótano de lo que era la fábrica de mermeladas Catalina, situado a escasos metros del parque temático Los Aleros, municipio Santos Marquina, fue encontrado el cuerpo sin vida del vigilante de 31 ańos, quien presentó signos de tortura y estaba atado a una reja que conectaba a un bańo donde, aparentemente, lo halaron para matarlo.
Quinti Contreras, padre del occiso, dijo que su hijo respondía al nombre de Domingo Contreras Molina, oriundo de Chacantá de los pueblos del sur y con quien vivió en la Pedregosa alta de la ciudad de Mérida.
Relató que hace dos ańos, cuando la fábrica cerró sus puertas, su hijo que para entonces tenía 29 ańos, se trasladó a la sede donde comenzó a trabajar como vigilante y en vista del abandono, se quedó allí viviendo, para cuidar completamente el lugar.
Domingo, quien estaba soltero y nunca tuvo hijos, se comunicaba constantemente con el resto de su familia, acción que se repitió hasta el pasado miércoles 18, cuando sus padres lo llamaron vía telefónica y él no contestó.
Así pasaron tres días y del joven trabajador no se sabía nada. Ante la preocupación, el progenitor decidió trasladarse a las 3:00 de la tarde de ayer para la vía trasandina a saber lo que pasaba.
Según explicó, cuando llegó las puertas del establecimiento estaban cerradas, “lo llamé, pero no contestó”, pasaron los minutos y al sitio se apersonó una hermana, después el abogado de Mermeladas Catalina y no sería hasta que funcionarios de la Policía de Tabay llegaron que los familiares pudieron entrar.
Revisaron el interior y no vieron nada, pasaron al cuarto donde debería estar el joven, pero todo estaba destrozado con la ausencia del televisor, un equipo de sonido y DVD; se desconoce si faltaba otra cosa.
Al no encontrarlo, decidieron bajar por uno de los sótanos donde yacen mermeladas vencidas, y con las manos atadas en la espalda fue encontrado en una pared con rejas.
Domingo presentó signos de tortura. Extraoficialmente se conoció que tenía golpes en la cabeza y que alrededor de su cuello había una soga que amarraron a las rejas que, al parecer, conectan a un bańo de donde se presume él fue halado. Vecinos del sector se extrańaron por la noticia, porque Domingo era una persona no sólo buena sino muy carińosa y atenta en el lugar.
Sin ninguna explicación, el cuerpo que tenía una data aproximada a dos días de muerto, permaneció allí hasta que llegó la furgoneta de la policía científica para trasladarlo a la morgue del Iahula. Con el resultado de la autopsia los expertos iniciaránlas averiguaciones, de lo que se presume se trató de un robo.

Diario Frontera, Mérida, martes 24 de febrero de 2009

http://www.diariofrontera.com/

 

Estudiante zuliana fue asesinada en intento de robo en Quibayo

laestudiantefuevictima

La estudiante fue víctima de antisociales que operan en una banda en Sorte- Quibayo / Foto: Rodolfo Cárdenas

Ángela Lucía Angulo

Una estudiante procedente del estado Zulia, específicamente del municipio San Francisco murió ayer a las 5 de la tarde a consecuencia de haber recibido un disparo en la región parietal por sujetos que intentaron atracarla junto a sus familiares, en el sector Quibayo, específicamente en la zona conocida como Los Medios, en la montaña del Monumento Natural María Lionza, en Bruzual. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); subdelegación Chivacoa identificaron a la víctima como Deyanira Celina Bueno Vásquez, de 20 años, residenciada en la entidad occidental y cursante de estudios superiores.

La joven ingresó moribunda a bordo de una ambulancia hasta la sala de emergencia del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, en San Felipe y a los pocos minutos los médicos le informaron a sus parientes que había fallecido por el disparo que le dejó con daños irreversibles en el cerebro.

El hecho
Según la información que se puso recabar, la estudiante habría llegado a tierras yaracuyanas un día antes, es decir, el sábado con varios familiares a pasar los carnavales de forma amena y en un sitio de esparcimiento. Se supo que todos escogieron visitar el Monumento Natural María Lionza, por ser un sitio de contacto con la naturaleza y en el que podrían disfrutar al máximo. Pero el destino les jugó una mala pasada. Justamente cuando iban saliendo del sitio turístico en caravana conformada por varios vehículos, llegaron varios individuos portando armas de fuego y trataron de someter a los presentes y le propinaron un tiro en la cabeza a la dama, que para ese momento estaba con su papá y tres personas más.

Rastreo en la zona
Informaciones extraoficiales indicaron ayer que motivado al hecho de sangre, efectivos de la Guardia Nacional de varias compañías fueron enviados a la zona de Quibayo para hacer un rastreo de los delincuentes. Al parecer estaban cerca de aprehenderlos, de hecho lograron herir a dos, pero no es mucho lo que se sabe sobre ello. Es de señalar que no es el primer caso que sucede en la zona de Sorte- Quibayo- El Loro, pues hace varios meses atrás delincuentes de una banda que se dedica a robar a turistas, mató a un militar que venía de Valencia con su familia a pasar el día. En ese caso la víctima antes de ser ultimada alcanzó a abatir a uno de los antisociales.

Yaracuy al día, San Felipe, lunes 23 de febrero de 2009

http://www.yaracuyaldia.com

 

De 15 tiros segaron la vida de un hombre en Puerto La Cruz

 

Argenis Rivas
Puerto La Cruz.- Una noche de celebración con motivos carnavalescos, sirvió para que un facineroso descargara su pistola y acabara con la vida de un hombre en la calle Las Delicias del populoso sector porteño Juan Bimba de “El Pensil”. Cuando eran aproximadamente las 11:30 de la noche del pasado domingo, un sujeto se bajó de un vehículo frente a la casa del infortunado y le propinó 15 disparos en todo el cuerpo, distribuidos de la siguiente manera; cuatro en el tórax, uno en la clavícula derecha, cuatro en la espalda, uno en el cuello y dos en el intercostal izquierdo.

El occiso identificado como Alexander José Marval Coa, de 24 años de edad, trabajaba como obrero de mantenimiento y “mataba tigritos” en Mitsubishi de vez en cuando. Según la información suministrada por el director de Polisotillo, el comisario José Luis Surga, el fallecido se encontraba en el exterior de su casa, cuando inesperadamente un sujeto al que identificaron como Jonathan, alias “el colombianito”, llegó en un automóvil gris y sin mediar palabras le propinó 15 disparos.

Asimismo el jefe de la policía municipal de Puerto La Cruz informó, que este individuo al que apodan el colombianito, junto a “el chachi”, “el víctor”, “el abogado” y José Luis Sandoval, alias “el culebra”, siendo este último señalado como el jefe de la banda “los culebras”, sostienen una mafia encargada de ejecutar sicariatos en la zona norte del estado Anzoátegui.

Explicación familiar
De acuerdo a la versión de los hechos ofrecida por los familiares y parientes de Marval, éste se hallaba afuera de su casa esperando a que le entregaran un pollo asado cundo un sujeto que venía corriendo le disparó varias veces por la espalda y después huyó.

“No sabemos a ciencia cierta cómo fue la cosa pero, lo más lamentable es que mataron a alguien que no le hacía daño a nadie, él era un buen muchacho, trabajador y vino a morir malamente a manos del hampa, esto es injusto y debería haber un castigo para quien hizo esta atrocidad”, manifestó un primo, quien no quiso revelar su identidad por temor a represalias. Conforme a las averiguaciones realizadas por El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), hasta los momentos, el móvil del crimen que cobra mayor fuerza es el ajuste de cuentas, ya que no fue despojado de ninguna pertenencia y la cantidad de disparos que fueron observados en el cuerpo de Marval.

Diario Antorcha, El Tigre, martes 24 de febrero de 2009

http://www.diarioantorcha.com

 

Virgilio alarcón se enfrentó a sus homicidas

 

Briceida Morales Alburjas
Arguida Josefina Safadi, esposa del hoy occiso Virgilio Alarcón Díaz de 47 años, le dijo en varias ocasiones que dejara la moto, ella nunca pensó que sus palabras marcarían como cierto lo que tantas veces le advirtió.
El señor salió en su moto, como todos los días, a hacer el respectivo mercado para llevarlo a su hogar. Generalmente, compraba las cosas en el establecimiento de Proal ubicado en la zona donde habitaban, Banco Alto, Curbatí, municipio Pedraza.
Justo en el momento en que se trasladaba en su medio de transporte hasta su hogar, fue interceptado por dos sujetos encapuchados quienes le exigieron que les diera la moto. Virgilio se resistió cuando los sujetos sacaron un arma y lo obligaron a entregarles lo que pedían. Fue allí cuando uno de ellos, sin piedad alguna, le dio un disparo a quemarropa.
“Eso fue a las tres de la tarde, yo pensé que sólo atracaban de noche. Yo le decía: “Virgilio deja la moto, pero él me respondía que muchas de las pistolas que usaban los ladrones eran de mentira”, dice Arguida, antes de entrar a la sede del Cicpc, acompañada por sus familiares. “Me mataron a mi viejito, qué broma”, expresó en medio de su dolor. Lamentablemente, Virgilio no falleció en el acto, sino al buscar atención médica.
“Lo llevamos al Hospital de Pedraza, pero allí no había oxígeno. Él estaba caminando. No logró llegar a Barinas.
La Prensa, Barinas, lunes 23 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

 

Homicidas lo dejaron dentro de una tanquilla

dentrodeunatanquilla

El joven vestía una chemise amarilla y pantalón jean. Foto: La Prensa de Barinas

Briceida Morales Alburjas

Barinitas.- Una llamada anónima dio con el paradero del cuerpo de un sujeto al que sus asesinos habían dejado dentro de una tanquilla. Sólo así, los cuerpos de seguridad del estado pudieron conocer y dar con el paradero del hombre que fue abandonado a la altura de Barragán, curva Los Leones, saliendo de Barinitas, más adelante de La Cochinilla.
El joven del cual no se tienen datos, hasta ahora, vestía una chemise amarilla y pantalón de jean. No se pudo dar datos acerca de la edad del sujeto, dada la posición en la que se encontraba el cadáver, con la cabeza oculta entre sus manos.
Se presume que quienes hicieron la llamada anónima fueron los mismos sujetos que le dieron muerte. Otra de las presunciones es que el joven tenía pocas horas de haber sido asesinado ya que no se notaban muestras de descomposición alrededor de su cuerpo. El hallazgo del mismo se realizó antes de las horas del mediodía. No obstante, los organismos de seguridad del estado, estaban a la espera del Cicpc para que efectuaran el levantamiento del hombre asesinado.

Obrero murió por defender a su patrón

Briceida Morales Alburjas
Un altercado entre su patrón y un individuo apodado “El Frijol”, acabaron con la vida de Luis Reyes Vivas Peña de 31 años de edad.
Vivas Peña quien llevaba varios años trabajando en la finca de la familia Zambrano, nunca pensó que por salir en defensa de su patrón, todo terminaría en una trágica muerte, hecho ocurrido en San Rafael de Canaguá.
Tampoco pensó que “El Frijol” estaba armado, ni que en medio de la acalorada discusión que se formó, éste arremetería con dos puñaladas sobre su pecho cuando salió a defender a su jefe.
Hasta los momentos, los cuerpos de seguridad se mantienen en la búsqueda del homicida. Su joven esposa Yesenia Arteaga, hoy lamenta lo ocurrido. Al ser consultada por los medios de comunicación que se acercaron hasta el Cicpc, se encontraba desconsolada y todavía sin poder creer lo ocurrido.

La Prensa, Barinas, lunes 23 de febrero de 2009

http://www.laprensadebarinas.com.ve

Asesinan a un muchacho en Buen Retiro

Armando Arévalo Bravo

Carlos Alejandro Bermúdez Persaud, de 18 años de edad, fue asesinado la madrugada del domingo en la calle José Gregorio Hernández, del Barrio Buen Retiro en San Félix. El cuerpo del muchacho quedó tendido frente a la puerta de unas residencias de alquiler, pero sus inquilinos aseguran que se enteraron de la presencia del cadáver después del amanecer, cuando les tocaron la puerta. “Como están las cosas aquí uno no sale, pero como a las 12:40 de la noche se escuchó un solo tiro”, dijo un residente.

A Bermúdez le decían “Pepo” y residía en la calle Los Pinos de Brisas del Sur. Recibió un balazo en la cabeza y cuando levantaron el cuerpo tenía empuñada una botella de cerveza en la mano derecha. Sus familiares dicen que a las 9:00 de la noche salió a una fiesta. Creen que los asesinos sean residentes de Buen Retiro.
Investigan venganza en crimen de Luis Hurtado Higuera
Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana indagan en torno al asesinato de Miroslava Rondón, la mujer de 34 años de edad que fue asesinada la noche del pasado viernes en el Barrio Luis Hurtado Higuera. Los detectives no han descartado ninguna hipótesis, pero la venganza contra ella o contra el hombre que la acompañaba es una de la que cobra más fuerza. Allegados a la víctima, que dejó cuatro menores huérfanos, explicaron que pudo haberse tratado de un robo frustrado, mientras que otros aseguran que tenía problemas en su matrimonio y que su marido posiblemente contrató sicarios para que acabaran con ella. Explicaron que estaba en proceso de divorcio y se disputaba mucho dinero.


Correo del Caroni
, Ciudad Guayana, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

Fallece mujer baleada en atraco

Las investigaciones no ha sido concluyentes. De los asesinos no hay pistas, aunque desde el Cicpc aseguran que ya manejan apodos

escalonafueheridaal

Escalona fue herida al tratar de defenderse de unos asaltantes. Foto: Diario del Caroní

Armando Arévalo Bravo 

aarevalo@correodelcaroni.com
 Luego de una intensa agonía y de complicaciones que surgieron una vez que fuera herida el pasado 29 de enero, Claribel Escalona Martínez, de 30 años de edad, falleció la madrugada de este domingo en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, donde estuvo recluida 24 días.
A pesar que la dama fue sometida a varias cirugías en el centro médico, el balazo que le propinaron en el atraco -donde también fue asesinado su marido- terminó segándole la vida a las 5:00 de la madrugada de este domingo. Según dolientes, Claribel fue víctima de una infección general que no pudo ser controlada por los galenos. Aseguran que el disparo que recibió en el abdomen destrozó parte de sus intestinos y que debió ser sometida a una “colostomía” y otras cirugías que no produjeron resultados. Escalona residía junto a su marido y sus dos pequeños hijos -de 2 y 4 años de edad- en el sector 4 de Francisca Duarte. Sus allegados no quisieron ofrecer mayores declaraciones y, en medio del dolor, solamente explicaron que de los criminales no se sabe absolutamente nada.

El atraco
Escalona y su marido, Vidal Ramírez, de 44 años de edad, fueron sorprendidos por dos atracadores que llegaron hasta una peluquería ubicada en la calle Miranda de Francisco de Miranda, durante la tarde del pasado 29 de enero. Según testigos de este caso, que se convirtió ahora en un doble homicidio, la pareja y sus dos hijos terminaban de salir de una entidad bancaria ubicada en San Félix y estiman que los malhechores los siguieron desde ahí, suponiendo que llevaban una fuerte suma de dinero.

Ramírez era el dueño de una pequeña empresa de seguridad y, ese día, debía pagar la quincena de algunos de sus empleados. Las investigaciones no han sido concluyentes, pero los sabuesos del Cicpc de Ciudad Guayana estiman que alguien cercano a la pareja o un empleado del banco “dateó” a los ladrones para que lo atracaran.
Una mujer que fue testigo del crimen, ocurrido en la casa 75 de la calle Miranda, aseguró que no habían pasado ni 5 minutos de la llegada de la familia Ramírez Escalona, cuando fueron sorprendidos por los malandros que armados y utilizando extrema violencia, les exigieron que entregaran el dinero.

Aparentemente, Ramírez fue revisado por los delincuentes y como no encontraron nada se abalanzaron sobre su esposa y mientras registraban su cartera, la occisa reaccionó violentamente e intentó impedir que esto sucediera. En ese preciso instante, uno de los sujetos le disparó en el abdomen. Ramírez intervino y terminó herido de tres balazos para quedar muerto en el lugar.

Sin pistas
Las averiguaciones que fueron emprendidas por efectivos de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc de Ciudad Guayana hace casi un mes no han sido concluyentes. Fuentes ligadas al cuerpo de investigación explicaron que hasta ahora se manejan varios apodos de los asesinos y es posible que la detención de algunos se concrete en un futuro cercano.

En medio de su convalecencia, la fallecida arrojó datos importantes, al igual que otros testigos. En el carro de las víctimas también quedaron evidencias que fueron analizadas criminalísticamente, pues una vez que acabaron con Ramírez, los pistoleros se embarcaron en su camioneta y huyeron. La dejaron abandonada a varias cuadras. Los cinco casquillos que quedaron en la peluquería donde estaban los afectados, también fueron recolectados por los detectives. La Fiscalía Segunda de Puerto Ordaz comanda las pesquisas y también ordenó varias diligencias.

33 víctimas
Tres personas fueron asesinadas en Ciudad Guayana durante las últimas 48 horas. Dos de ellas murieron en medio de venganzas, mientras que Claribel Escalona fue otra de las tantas víctimas que han dejado atracadores en la ciudad.

Ya son 33 los fallecidos en este mes y como dictan las estadísticas, 26 de estos crímenes han ocurrido en San Félix, mientras que el resto ha tenido a Puerto Ordaz como escenario.

Correo del Caroni, Ciudad Guayana, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.correodelcaroni.com

 

De tres tiros en la cabeza ultiman a adolescente en La Aduana

Menor de edad se encontraba sentado en una acera de la calle El Silencio junto a un amigo, cuando unos desconocidos pasaron a bordo de un carro de color oscuro, con vidrios ahumados realizando disparos

elcuerpodeljovenquedo

El cuerpo del joven quedó en plena calle El Silencio del barrio La Aduana en Barcelona. Foto: Diario El Norte

Mercedes Ávila / El Norte

Una ráfaga de disparos alertó a los habitantes de la calle El Silencio del barrio La Aduana en Barcelona, que algo malo estaba ocurriendo fuera de sus hogares. Sujetos desconocidos a bordo de un vehículo habían asesinado a un adolescente que se encontraba por el sector. La víctima fue identificada por sus familiares, como José Gabriel Yacua Jiménez, de 17 años de edad. Alis Alcalá, tía del muchacho asesinado, relató que aproximadamente a las 8:00 p.m., del sábado, José Gabriel salió de su casa, en la calle Ruíz Pineda de La Aduana, con destino a casa de un amigo en la calle El Silencio.

Desde carro en marcha
Los dos jóvenes se encontraban sentados en la acerca, frente a la casa del amigo de José Gabriel, cuando a bordo de un vehículo pasaron unos sujetos efectuando disparos por la zona.
Tres de la balas percutadas por los desconocidos perforaron la cabeza del adolescente, quien quedó muerto frente la mirada de su compañero. Testigos del hecho relataron que no precisaron las características del carro en el que iban los homicidas, porque la calle El Silencio se encontraba a oscuras. Sin embargo, señalaron que se trata de un vehículo de color oscuro, con vidrios ahumados.

Estudiante
José Gabriel Yacua Jiménez residía en la calle Ruíz Pineda del barrio La Aduana. Éste era el mayor de los dos hijos del ama de casa Mildred Yacua. Estudiaba cuarto año de bachillerato en el liceo Juan Bautista Bideaux, en la avenida Pedro María Freites, en Barcelona. José Gabriel deja en la orfandad a un pequeño de apenas dos días de nacido

Traslado
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación de Barcelona, se apersonó hasta el lugar del homicidio de José Yacua.

Estos efectivos fueron los encargados de realizar el levantamiento del cadáver y colectar evidencias que les sirvan para las averiguaciones del caso. Los policías científicos llevaron el cuerpo de José Gabriel hasta la morgue del hospital Luis Razetti, donde los forenses le practicaron la autopsia de rigor.

Sin problemas
Familiares del adolescente manifestaron que éste no tenía problemas con nadie, por lo que desconocen quién pudo haber atentado de esa forma contra la humanidad de su pariente. Agregaron que era un joven tranquilo y que no había sido amenzado de muerte. Exigieron a las autoridades competentes que investigen la muerte de José Gabriel y que caiga todo el peso de la Ley sobre los homicidias de éste.

El Norte, Barcelona, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.elnorte.com.ve

 

Desconocidos lo acribillaron cuando caminaba en Las Garcitas

locosieronaplomo

Alexis Rafael Martínez Zerpa de 20 años de edad 

Cristina D. Colmenares
Valle de La Pascua.- Aproximadamente a las 3:00 p.m. del día de ayer, un joven identificado como Alexis Rafael Martínez Zerpa de 20 años de edad, residenciado en el sector “Luis Torres” de la urbanización Las Garcitas, resultó acribillado a balazos cuando se desplazaba por un estacionamiento del sector Estadio de la misma urbanización.

Según se pudo conocer extraoficialmente, el hoy occiso recibió en su humanidad un alrededor de 20 balazos en diferentes partes del cuerpo, la mayoría fueron a parar en la cabeza, además se supo que el crimen se produjo momentos cuando el joven asesinado se desplazaba por la zona caminando, y fue interceptado por sujetos que sin mediar ningún tipo de palabra le propinaron la ráfaga de balas que lo dejaron tendido en el pavimento instantáneamente.

Hasta el sitio del horrendo crimen, se trasladó una comisión de detectives de la Policía Científica local, con la finalidad de realizar el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del nosocomio local para practicar la respectiva autopsia requerida por la ley, al tiempo que iniciaron las pesquisas y recolección de evidencias para adelantar las averiguaciones del móvil que originó el repudiable hecho.
La Antena, San Juan de los Morros, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.diariolaantena.com.ve

 

Acribillan a hombre en coronación de reinita en El Espinal

 

Tres heridos por arma de fuego durante sábado de carnaval
El occiso era natural de Porlamar, según versiones extraoficiales se encontraba a pocos metros del evento social

elcuerposinvida

El cuerpo sin vida de Orlan Fernández fue llevado a la morgue del hospital Luis Ortega. Foto: Gustavo Granado

Ninoska Figueredo Rengel

Un trabajador del área de mantenimiento del aeropuerto Santiago Mariño de Nueva Esparta, fue acribillado cuando se encontraba en la coronación de la reina de los carnavales del sector La Lagunita de El Espinal. La víctima fatal fue identificada como Orlan José Díaz Fernández de 29 años de edad.

El natural de Porlamar según versiones extraoficiales se encontraba a pocos metros del evento social, cuando una ráfaga de tiros dispersó a los presentes, quienes corrieron para preservar sus vidas, entre ellos numerosos menores que se encontraban en la calle Miranda de La Lagunita.

Al parecer luego de derrumbar de un disparo al hoy occiso, cuando éste agonizaba en el suelo, le fueron propinados numerosos balazos que terminaron con su vida de manera inmediata. El trágico suceso ocurrió aproximadamente a las 11:15 p.m. del sábado. Al lugar de los hechos se apersonaron los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de recolectar las evidencias y del levantamiento del cadáver, el cual ingresó a la morgue del hospital Luis Ortega de Porlamar a las 2:00 a.m. del domingo, para practicarle la autopsia de rigor.

Díaz Fernández, era el mayor de dos hermanos y el sustento de su familia según contaron allegados al finado, quienes prefirieron el anonimato. Estos afirmaron desconocer las razones de los presuntos asesinos para terminar con la vida del trabajador.

Lesionados
Durante el sábado de Carnaval ingresaron tres heridos por arma de fuego a la emergencia del Luis Ortega. A las 10:36 p.m el zuliano Luis Baldiris de 38 años, fue atendido por los médicos de guardia quienes les diagnosticaron una herida en el intercostal derecho, con entrada sin salida. Baldiris fue tiroteado en Achíparo II. Cuando el reloj marcaba las 11:11 p.m. llegó al nosocomio de Porlamar Davio Martínez (20) a quien le propinaron varios disparos cuando se encontraba en el sector La Isleta II. A 10 minutos para las 12:00 a.m. del domingo los galenos recibieron a un adolescente de 16 años el cual fue baleado en el brazo derecho, en el sector Pedro González.

Sol de Margarita, Porlamar, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.elsoldemargarita.com.ve

 

Ultimado liceísta de siete balazos en Barcelona

ultimaloliceistafotonotinorca

Alis Alcalá dijo que su sobrino al parecer no tenía problemas con nadie. Foto: Notinorca

Barcelona (Notinorca).- José Gabriel Jiménez Yacua, liceísta, de 17 años de edad, fue asesinado de siete balazos, cuando conversaba con unos amigos y fue atacado por varios individuos que detuvieron un vehículo frente a su casa, en la calle El Silencio de Barrio Colombia, al oeste de Barcelona.

Según versiones policiales Jiménez Yacua estaba sentada en la acera, frente a su vivienda, cuando al parecer varios sujetos a bordo de un vehículo color oscuro con vidrios ahumados, le dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga. Al sitio se hizo presente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Barcelona, la cual realizó experticias en la escena del crimen y procedió al traslado del cadáver hasta la morgue del hospital Luis Razetti.

Alis Alcalá, tía del occiso, manifestó que el muchacho deja un bebé de apenas dos días de nacido, estudiaba cuarto año de bachillerato en la Unidad Educativa “Juan Bautista Bideaux” y era el mayor de dos hermanos.
Manifestó desconocer las razones del suceso, acotando que el joven al parecer no tenía problemas ni había recibido amenaza alguna. Por su parte, la policía baraja el ajuste de cuentas como posible móvil de este nuevo crimen.

Sol de Margarita, Porlamar, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.elsoldemargarita.com.ve

Acribillado joven taxista por tres enmascarados

Familiares y vecinos de Alan Rodríguez Guillén, llevaron el cadáver a la morgue, luego de apedrear a una patrulla y obligar a sus integrantes a desaparecerse del lugar cuando intentaban resguardar la escena del crimen

acribilladojoventaxistaporenmascarados

Funcionarios del Cicpc practicaron las experticias, a pesar de que los familiares se llevaron el cadáver a su casa. Foto: Diario El Norte

Barcelona.- Tres pistoleros que portaban máscaras similares a las que utilizan las comparsas del Carnaval, acribillaron de 35 balazos al joven taxista Alan Rodríguez Guillén (21) en la calle Nueva del barrio El Pensil en Puerto La Cruz, aproximadamente a las 11 y 30 minutos de la noche del sábado.

El comisario José Luís Surga, jefe de la policía municipal de Puerto La Cruz, no descarta que la acción tenga su origen en un ajuste de cuentas presuntamente por drogas, de acuerdo con la investigación preliminar que realiza el Cicpc. Al parecer familiares y vecinos de Rodríguez Guillén, recogieron el cadáver y lo llevaron a la morgue del hospital Luís Razetti, luego de apedrear y lanzar botellas contra una patrulla y obligar a desaparecerse del lugar a los funcionarios de Poli Sotillo cuando estos intentaban resguardar la escena del crimen, para facilitar las experticias criminalísticas del Cicpc Puerto La Cruz.

El jefe policial dijo que aparentemente Rodríguez Guillén está familiarmente vinculado con Rodolfo Arcángel Barreto Peraza (27), “El Guasa”, quien se encuentra sometido a juicio en la cárcel de Puente Ayala, Barcelona, por presunta conexión con el narcotráfico.

Ráfaga mortal
Alan Rodríguez Guillén, al parecer llegaba a su casa cuando fue interceptado por tres individuos, que se bajaron de una camioneta, con los rostros enmascarados y le dispararon con pistolas de alta potencia. Según la versión policial, los familiares recogieron el cadáver, lo bañaron y lo llevaron a la morgue, después de la medianoche, en un auto Ford Fairlane 500, rojo, placas BBB-456.

Sol de Margarita, Porlamar, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.elsoldemargarita.com.ve

 

Matan a temporadista de disparo en riña

 

Redacción.-
Un joven obrero fue asesinado de un disparo de escopeta, propinado por un sujeto con el que minutos antes había sostenido una riña, hecho registrado la noche de este sábado en la Cantina 5 Estrellas, ubicada en el caserío Cartepe del municipio Páez. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el hoy occiso respondía en vida al nombre de Amado Rafael Oviedo Álvarez, de 25 años de edad, con domicilio en la calle 2 del barrio Manuelita Sáenz de la ciudad de Maracay.

Según el informe médico forense, Oviedo Álvarez, quien se encontraba disfrutando del asueto de carnaval en casa de familiares en el referido caserío, presentó una herida de perdigones en la región intercostal izquierda, que le causó la muerte cuando era trasladado por familiares a la emergencia del JM Casal Ramos de las gemelas.

Defendió a un primo
Familiares del joven obrero relataron, que el hecho se registró alrededor de las 9 de la noche del sábado, cuando la víctima se encontraba tomándose unas cervezas en compañía de un tío y un primo. Acotaron que, en el lugar se encontraba un sujeto que por motivos que desconocen, se acercó armado con un cuchillo a insultar a Oviedo Álvarez y a sus familiares.

Durante la discusión, Oviedo Álvarez intervino para que su primo y el sujeto no se fueran a las manos, y logró “convencer” al individuo de que se marchara del lugar. Minutos después de la partida del hombre, Oviedo Álvarez y sus familiares también deciden retirarse de la cantina, sin imaginarse que el sujeto había regresado armado con una escopeta calibre 12, y a las puertas del negocio la cual acciona contra el joven obrero, causándole la mortal herida, para inmediatamente huir desconociéndose su paradero. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua, se hizo presente en el lugar, para interrogar a testigos y familiares, y proceder al traslado del cuerpo hasta la morgue del hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de las ciudades gemelas.
Los pesquisas indicaron que, pese a que las investigaciones se encuentran en su fase preliminar, dadas las características del hecho, el móvil que cobra mayor fuerza es la riña bajo influencia alcohólica.

Ultima Hora, Acarigua, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.ultimahoradigital.com

 

Asesinado obrero de un disparo de escopeta

 

Miguel Enrique Villavicencio/.-
Como Néstor José Gutiérrez, de 31 años de edad, natural de Barinas y residenciado en Guanarito, fue identificado un obrero agrícola asesinado de un certero disparo de escopeta en el abdomen, hecho ocurrido en la finca Las Cocuizas a las 9 y 30 la noche del pasado sábado.

Según lo relatado por Vicenta Emilia Peña, esposa de Gutiérrez, ambos se encontraban en el interior de la casa de la mencionada finca, ubicada en jurisdicción del vecino municipio Arismendi del estado Barinas, cuando un sujeto de nombre Julio Mujica llegó al sitio. Dijo que el individuo, quien viajaba a caballo, pidió un vaso de agua y cuando su marido salió, Mujica inmediatamente desenfundó la escopeta y le disparó, para en seguida huir en veloz carrera, dejando a Gutiérrez herido de muerte.

La mujer asegura haber visto todo lo ocurrido a través de un hueco en la pared de la vivienda. Relató que una vez que el asesino se marchó, ella salió para auxiliar a su marido, pero éste agonizaba y a los pocos minutos murió. La esposa del hoy occiso asegura, que el homicidio tiene que ver con una disputa que victima y victimario sostuvieron por asuntos relacionados con un consejo comunal. Al sitio del suceso se presentó una comisión de la subdelegación del Cicpc en Guanare, que procedió al levantamiento del cadáver y a su traslado a la morgue del hospital Dr. Miguel Oráa. Trascendió que el presunto homicida se encuentra prófugo, por lo que las autoridades han activado un operativo para dar con su captura.

Ultima Hora, Acarigua, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.ultimahoradigital.com

 

Joven fue asesinado de 20 tiros

 

Una vez que el grupo hamponil realiza las detonaciones se van del lugar, pero al darse cuenta que Rodríguez seguía vivo, se regresan y le siguen efectuando otras detonaciones

El joven Alan Rodríguez Guillen de 21 años de edad, falleció en horas de la madrugada de ayer, tras recibir más de 20 detonaciones. Este hecho ocurrió en la calle Nueva de El Pensil. Al parecer el joven iba caminando por la calle mencionada, cuando fue interceptado por unos sujetos que tenían sus rostros tapados con máscaras carnestolendas. Una vez que el grupo hamponil realiza las detonaciones se van del lugar, pero al darse cuenta que Rodríguez seguía vivo, se regresan y le siguen efectuando otras detonaciones.
A la escena del crimen se presentaron comisiones del Cicpc y funcionarios de la policía municipal de Sotillo, quienes fueron agredidos por los mismos familiares del infortunado.
Se conoció que el cuerpo de Rodríguez fue trasladado a la morgue del nosocomio barcelonés en un carro Failán color rojo. De igual forma se conoció que residía en la calle Monte del barrio El Pensil.

Región, Cumaná, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Acribillado estudiante en el barrio La Aduana en Barcelona

Policía científica inició las averiguaciones del caso manejando el móvil del ajuste de cuenta, por la manera en que fue ajusticiado

Un estudiante fue acribillado la noche del pasado sábado, en la calle El Silencio del barrio la Aduana de Barcelona. La víctima fatal fue identificada como José Gabriel Yacua Jiménez de 17 años de edad, quien residía en la calle Ruiz Pineda de la barriada antes mencionada.

Versión
Según las declaraciones de los parientes el infortunado estaba sentado en la acera en la calle El Silencio en compañía de un amigo, cuando a las ocho y media de la noche unos sujetos a bordo de un carro pequeño con vidrios ahumados, se aprovecharon de la oscuridad en la que se encuentra la mencionada calle y efectuaron una ráfaga de detonaciones. El acompañante de Yacua se refugió en una de las casa del sector, pero José fue alcanzado por las numerosas balas. Una vez logrado el objetivo del grupo hamponil se dieron a la fuga. El cuerpo de José quedó tendido bajo un pozo de sangre.

Investigaciones
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Barcelona, inspeccionaron la escena del crimen, con el fin de encontrar elementos de interés criminalísticos que le permita esclarecer el caso.
La comisión policial inició las averiguaciones del caso manejando el móvil del ajuste de cuenta, por la manera en que fue ajusticiado el estudiante. Sin embargo los familiares del infortunado aseguraron que no tenía problemas con nadie, que era un muchacho sano y que nunca recibió amenazas de muerte.
Pidieron que las autoridades policiales esclarezcan por completo este caso y que coloquen tras las rejas a los responsables de que hoy un niño de tres días de nacido se quede sin conocer a su padre.
Región, Cumaná, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

 

Últimado “El Pupilo” al recibir un certero disparo

 

José Luis Montaño Goitte de 30 años alías “El Pupilo”, residía en la calle El Tigre, cerro La Estación

Nancy Salazar
El hecho ocurrió la noche del pasado sábado, en la calle El Tigre, cerro La Estación de la ciudad Carupanera, donde cayó abatido de un certero disparo “El Pupilo”.
Como José Luis Montaño Goitte de 30 años, fue identificado “El Pupilo”, luego de resultar tiroteado con una herida en la región lumbar con orificio de entrada y sin orificio de salida.
El hecho de sangre se suscitó, alrededor de las 9:40 de la noche, a pocos metros de su residencia, ubicada en el referido sector.
Extraoficialmente, se conoció que “El pupilo, una vez que fue interceptado por su agresor, quien iba armado abordo de un vehículo, le proporcionó el certero disparo, dando en el blanco perfecto, ya que “El Pupilo cayó al pavimento aún herido. Sin embargo, se presume que éste falleciera desangrado.
Según la información preliminar aportada por los especialistas en homicidio el Cuerpo de Investigación Científica Penal y Criminalística (Cicpc), al parecer el homicida iba en compañía de varios sujetos, cuando cometió el crimen en la calle El Tigre, cerro La Estación. De modo que practicaron las primeras experticias al cadáver, realizando el levantamiento del mismo, para trasladarlo en una furgoneta a la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, con la finalidad de practicarle la autopsia de ley.
Asimismo, los sabuesos se encuentran en la fase de averiguaciones del homicidio, los sujetos una vez que cometieron el hecho, huyeron de forma veloz del lugar.
Los agentes manejan varias hipótesis. Sin embargo, consideran prematuro el asesinato, para ofrecer detalles específicos que alerten a su homicida. Profundizarán la investigación para dar con el paradero de los asesinos, para develar el móvil de este nuevo crimen suscitado.

Región, Cumaná, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Hallado hombre con cuatro balazos en Cumanacoa

 

Presentó varias heridas por arma de fuego, una localizada en la región orbital izquierda, en el
mentón, en la región bucal y en la región occipital, heridas que le segaron la vida. El Cicpc presume ajuste de cuentas

Rocío Sandez
Aproximadamente a las 3 de la madrugada de este domingo, transeúntes del sector La Pomalaca en la vía Cumanacoa – Cocollar, municipio Montes, avistaron a un sujeto tirado en el suelo sin signos vitales, procediendo a dar parte a las autoridades, quienes hicieron acto de presencia al lugar del hecho.
Los efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cumaná, realizaron la experticia del cadáver identificándolo como Víctor Daniel Granado Marcano, titular de la cédula de identidad Nº 15. 298.372 y siendo trasladado hasta la morgue del Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) donde ingresa a las 7:56 de la noche.
Este sujeto presentó varias heridas por arma de fuego, una localizada en la región orbital izquierda, en el mentón, en la región bucal y en la región occipital, heridas que le segaron la vida. El Cicpc presume ajuste de cuentas.

Región, Cumaná, lunes 23 de febrero de 2009
http://www.diarioregion.com.ve

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.